Partida Rol por web

Las Sombras de la Mente

Notas de Irene Adler

Cargando editor
08/02/2017, 20:08
Daraexus

Esta escena es para que anotes todas las pistas, descubrimientos y elementos que capturen tu atención durante el misterio.

Cargando editor
15/02/2017, 21:55
Morgian

misivas cerradas con el sello en cera roja, como una gota de sangre, de su alteza, la reina Victoria.

ubicación del club Diógenes, sobre el boulevard del Pall Mall

Cargando editor
15/02/2017, 22:00
Morgian

 

El aspecto del hombre tenía algo de impactante. En realidad su apariencia era una amalgama de contrastes sutiles difíciles de señalar. Adivinar su edad se probaba una tarea ardua, pues si bien parecía haber envejecido con cierta gracia, al mismo tiempo ostentaba los signos una madurez prematura. Sus ojos, pequeños y de un extraño tono oscuro, eran lo más vivo en lo que más se aproximaba a un cuero vencido por la fatiga. Y sin embargo, la expresión que enmarcaban sus facciones eran más próximas a la tranquilidad que al cansancio, a la más extraña y profunda meditación que los filósofos sólo achacaban a los ejercicios intelectuales más puros. El extraño, pues ninguno de vosotros reconoce sus facciones, ni su gesto erudito, ni la propiedad con que habla, parece ser quien os ha citado esta noche en nombre de su majestad. 

El rostro de aquel hombre te recuerda al de otro, más esbelto, más joven, pero con la misma mirada llena de convicción e inteligencia. No te cabía duda de que M.H. no podía ser otro más que Mycroft Holmes, el hermano del difunto Sherlock Holmes, el detective más famoso de Inglaterra.

Mycroft Holmes, según recuerdas, trabaja para el gobierno y su influencia parece ser tan grande, que tus contactos suelen bromear implicando "Holmes es prácticamente el gobierno británico". Pero más allá de los rumores, la cita de esta noche parecía dar cierta veracidad a la influencia del mayor de los Holmes.

Cargando editor
23/02/2017, 18:26
Morgian

mujer de largos cabellos y rostro pálido que no parecía estar en uno de sus mejores momentos.

 Al final optó por un vestido que ocultaba sus curvas de una tonalidad azul oscuro con un sombrero a juego.  La premura de la invitación hizo que no perdiera demasiado tiempo en arreglar sus cabellos, que fueron peinados en un sencillo moño para evitar que el viento hiciera de las suyas.  Entregó su fino rostro al maquillaje para ocultar la palidez casi antinatural de la misma.

Los ojos, de un color azul profundo, se encontraban apagados desde que le robaron lo que más apreciaba y ahora miraban el interior del lugar de una forma crítica. En su rostro de rasgos suaves se apreciaba una expresión de total indiferencia ante lo que la rodeaba; si bien había sido una persona risueña y soñadora, ahora se encontraba en una eterna lucha contra las sombras de lo que se había instalado en ella.  Tras adentrarse entregando su invitación, colocó una sonrisa en su rostro que no indicaba alegría, sino más bien saber estar.

habló con una voz suave y femenina, de aquellas que no estaban acostumbradas a gritar, sino a decirlo todo siempre con el mismo tono pausado.

soy Wilhelmina Harker, aunque agradecería que me llamasen Mina

Aquella mujer, Wilhelmina Harker, tenía un aspecto muy particular, difícil de ignorar. Su piel era extraordinariamente pálida, y al pasar cerca de ti, habías podido constatar que no se trataba de una muy homogénea base, no. Ese níveo era el el verdadero tono de su piel, ese blanco profundo como el marfil, casi transparente, en el que podías detallar las pequeñas venas subcutáneas azuladas que parecían grietas que surcaban su rostro.

El ritmo de su respiración es bastante esporádico, básicamente no la notas, pero es ciertamente inaudito una persona que esté viva y al mismo tiempo no necesite respirar. Su presencia es inquietante, majestuosa a su manera, rodeada de una belleza atípica, preternatural. Casi se podría decir, un fantasma inusualmente sólido.

Cargando editor
23/02/2017, 19:26
Morgian

En ese momento de su vida el doctor era menos que una sombra de sí mismo. Su jovialidad habitual, esa que en tiempos anteriores le había hecho ganar buenos amigos, se había tornado en preocupación y pesimismo. Su rostro se había vuelto más pálido y sus ojeras eran tan marcadas que uno podría pensar que estaba enfermo. Y no habría estado desencaminado.

Era un hombre delgado y que aunque no llegaba a caminar encorvado se encogía a sí mismo. Ahora que estaba dentro su sombrero se mantenía en sus manos, y sus dedos lo agarraban como si fuera una especie de salvavidas en medio de un mar incierto.

Mi nombre es Jekyll. Doctor Henry Jekyll. —Las palabras salían llevadas por una mezcla de costumbre y de compromiso

Cargando editor
23/02/2017, 19:27
Morgian

 

El caso

 

 

 

 

-Los periódicos no saben nada, pues hemos hallado el cuerpo de su más reciente víctima hace cerca de dos horas en Surrey Docks.

-El público debe permanecer ignorante al regreso de este criminal.- y hay un énfasis en ello. No es una orden, pero a todas luces se siente como una.

-Dar con su paradero y detener una segunda ola de asesinatos, Miss Adler. Tengo confianza en que vuestras diversas capacidades deberían ser más que suficientes para daros una apropiada ventaja contra un enemigo de gran intelecto y exagerada malicia

-El Dr. Thomas Neil Cream es la verdadera identidad del Destripador.

-Hace 6 años, después de asesinar su última víctima, logró evadir su captura por parte de nuestros efectivos y escapó rumbo a América. Hemos colaborado con los americanos para seguirle muy de cerca y de nuevo estábamos a punto de capturarle. Pero su paradero volvió a ser un misterio hace un par de semanas... hasta hace unas horas. No me cabe la menor duda de que está en Londres y sin embargo, su modus operandi ha sido diferente en esta ocasión. Lo que me hace sospechar algún siniestro propósito.

-En tres días su majestad estará presente para la apertura del Tower Bridge. El regreso de Cream y la presencia de su su majestad en un evento público están relacionados- añade misteriosamente. El Tower Bridge ha sido uno de los proyectos insignias de Londres en los últimos años, una hazaña arquitectónica sobre el Támesis, con una elegancia y pompa, que exigía la presencia de la mismísima Victoria para su apertura.

-Sobre la mesa hay una copia transcrita de los archivos de Scotland Yard sobre Cream y la investigación hasta antes de que dejara Londres.- añade señalando un grupo de papeles sobre la mesa catalogados en un folder con la letra "J". -Los demás reportes luego de que Cream abandonara Inglaterra son información diplomática sensible que es imposible facilitaros- puntualiza.

-Sus crímenes nunca tuvieron un componente político, Mr. Jekyll. Sin embargo, las razones que me llevan a sospechar de una motivación más oscura que la que tenía tras su última visita a Londres son algo difusas. Necesito más información, pero la manera como ha procedido esta vez... me hace pensar que intenta enviar un mensaje. O mejor expresado. Una advertencia- su tono parece transmitir un relato de terror. Sus inflexiones correctas y medidas, chocan con la severidad con que va revelando sus propias conjeturas de manera superficial.

-Aún no conocemos la identidad de la víctima, pero las heridas que le causaron la muerte tienen su firma única. Dos cortes de izquierda a derecha en la garganta, un corte irregular en el abdomen y extracción parcial de sus vísceras. Es el estilo inconfundible de Cream. Sin embargo esta vez...- dice y hace una pausa. Sus ojos se mueven para observaros lateralmente, mientras que su cabeza permanece en la misma posición. -... la víctima ha sido un hombre.- hace una pausa que arroja otra capa de silencio incómodo. -Todos los crímenes asociados a Cream, en tierras británicas o en tierras extranjeras han tenido como víctimas mujeres, como podréis leer en los archivos. Es la primera vez, desde que comenzase su ola de asesinatos, que su blanco es un hombre- de nuevo vuelve a fijarse hacia la chimenea.

-El cuerpo aún está en la escena. He pedido al inspector Lestrade de la Scotland Yard, quien está a cargo de la investigación, que preserve todo para que podáis comenzar vuestra investigación desde allí- dice volviendo a recuperar el tono inicial, más explicativo y menos... siniestro.

-Los detalles médicos recopilados en los archivos que Miss Adler tiene en sus manos no fueron revelados a la prensa. Sólo los inspectores a cargo del caso y el experto médico que realizó el examen de las diferentes víctimas conocen las particularidades del modus operandi de Cream. Pensar que alguien externo conozca dichos detalles con tanta especificidad implicaría una cadena de indiscreciones o posibles traiciones que reducen las probabilidades de que se trate de un imitador.- En este momento se gira y los observa a los tres. -Salvo que encontréis evidencia que respalde dicha teoría y elimine la posibilidad de que Cream sea el autor esta vez.- comenta, y podéis jurar que su voz tiene una chispa de desafío o emoción en medio del atullimiento emocional que podéis achacarle.

-Nuestros agentes en el extranjero han enviado en los últimos meses informes que apuntan a la existencia de planes para atentar contra la familia real en público para debilitar la posición del imperio frente a nuestros aliados y rivales. Sin embargo, los detalles específicos nos han eludido, dejádonos efectivamente a oscuras. La presencia de Cream en estos momentos no puede ser vista como accidental dadas las circunstancias, y si él hace parte de la conspiración o es sólo está actuando en respuesta a los impulsos oscuros de su naturaleza, es vuestro deber esclarecerlo  y mantenernos informados de vuestros descubrimientos.- explica lenta y enfáticamente. -De cualquier manera, la captura de Cream será vista como un gran logro.- vuelve a encararse al fuego.

Niega ante la pregunta del doctor. -Vosotros operáis independientemente. Lestrade os colaborará en la medida que sus funciones lo permitan- dice y extrae de su abrigo un documento doblado y manuscrito, en un papel fino y con aire importante. Lo extiende frente a él y explica su naturaleza -Pensad en este documento como vuestra Patente de Corso. Sólo altos oficiales del gobierno y de la policía; y otros agentes de la corona reconocerán su oficialidad. Pero debería bastaros, siempre que permanezcáis los cuatro.- dice y la ofrece a Irene Adler, pero dejará que cualquiera la tome. -El cuarto miembro os encontrará en la escena. Debéis ponerle al tanto de todos estos detalles-

-Afuera os espera vuestro transporte. Hace un minuto exacto le he escuchado detenerse en la entrada. La escena del crimen está en el Norway Yard, allí estará Lestrade- dice serio y recupera su posición, como un maniquí robótico, incapaz de pararse de aquel sillón, ni de alejarse de aquella chimenea. -Manejad vuestras comunicaciones a través del club. Aseguraos de dirigir vuestros mensajes a sir Roger Smith. Yo recibiré dichas comunicaciones y actuaré en consecuencia- añade como única despedida.

Cargando editor
02/03/2017, 00:37
Morgian

 

Archivos

 

Los archivos son algo numerosos y probablemente te tome algún tiempo leerlos. Contienen la ficha del caso, con la descripción de Thomas Neil Cream, un registro de sus rasgos físicos y un dibujo en lugar de una fotografía.

 

 

El documento contiene un descriptivo detallado de al menos 10 víctimas del llamado "Jack el Destripador" y un rápido vistazo te permite corroborar que todas eran mujeres prostitutas en Londres. La información está transcrita a mano con diversos estilos y aunque faltan fotos, tiene abundantes dibujos y esquemas que ilustran los desagradables detalles de los diferentes crímenes.

Cargando editor
16/03/2017, 14:00
Morgian

 

Patente

La carta, o mejor, la patente es una colección de términos que menciona a la reina Victoria, la corona, y que posee un sello de legalidad. No te detienes a observar los detalles de la libertad que os han sido otorgadas, pero tus ojos sí encuentran los nombres de los cuatro autorizados, en letras grandes y oscuras, escritas claramente sobre una plantilla.

Irene Adler

Henry Jekyll

Wilhelmina Harker

Marian Halcombe

Cargando editor
23/03/2017, 01:48
Morgian

Una mujer está sentada allí adentro, una mujer de rasgos fuertes, el contorno de su rostro es poco favorecedor y algunos de sus rasgos tienen aires masculinos poco agraciados para los cánones de belleza. Su boca es grande, y su expresión serena delata que esperaba que abriéseis la puerta en algún momento.

voz calma y profunda. Sin duda otro rasgo más que, sumado a sus facciones algo masculinas, no la convertían en una mujer particularmente atractiva. Su aguamarina mirada