Partida Rol por web

Los Cinco Soles

1.3 - Los secretos del Puño de Hierro

Cargando editor
29/10/2010, 13:21
Rhaztamel Rapidfinger

Rhaz empezó a comer cuando de nuevo Habib que parecia no poder estar en ningun sitio tranquilo, llamo a un niño que rondaba por allí y le ofreció comida y agua, un gesto muy honorable por su parte, pero la verdad bastante estupido, ya que, tanto derroche de comida y invitación lo unico que hacia es que la gentes de la posada cada vez no tuvieran mas en el ojo. Depues el grandullón habló. - En verdad Sutu creo que deberiamos ir a por la hechicera esa de una vez por toda para acabar con los lazos de Milaztor, que opinais - dijo el picaro al resto del grupo mientras se servia una cucharada de comida a la boca.

Cargando editor
29/10/2010, 21:29
Willem Rottemberg

Claro que una posada no es lugar para dejar solo a un crio. ¿Acaso no veis lo que significa? El padre o no puede mantenerlo o está harto del crio. No cabe duda de que lo ha abandonado, y después de lo que ha hecho Habib fijo que lo tenemos pegado al culo todo el tiempo. Como si no tuviéramos ya bastantes problemas…

Ninguna de las dos tareas tiene pinta de ser un paseo. Pero creo que es mejor ir primero a por las joyas. Seguro que es más fácil mantener las joyas calladas mientras hablamos con la mujer que mantener a la mujer callada mientras recuperamos las joyas digo al grupo haciendo una pausa entre cucharada y cucharada, para volver de nuevo a centrarme en el plato una vez terminado de hablar.

Cargando editor
30/10/2010, 12:25
Habib

Me temo, compañeros que cuando terminemos con la misión principal, deberemos salir por piernas de este agujero e internarnos otra vez en el desierto. Pues las joyas no las debe tener Vadrian, sino la Reina Hechicera y ella es mucho más poderosa que esta mujer. Muchos preparativos deberemos hacer y si esta señora es peligrosa y nos conoce, mejor que no la dejemos deambular por ahí. Retenerla será complicado, pero recordad que hay muchas ruinas por la zona. Fácilmente podremos esconderla en algún sótano abandonado y vigilarla por turnos. De todas maneras, podríamos hacerlo de otra manera si queréis, pero lo veo más conveniente así.

Sutu habla con el niño. Su situación es lastimosa. Me pregunto si no habrá sido abandonado.

Tu padre ya ha hecho esto alguna vez más?

Cargando editor
30/10/2010, 20:48
Marl

Vivimos en una casa* cerca de la mansión de Vanor, el duérgar  - Sutu aún queda unos momentos pensativos y cuando nombrais repetidamente a la bruja a la que quereis capturar el niño lanza inevitablemente indiscretas miradas hacia donde ella está, pero no hace ningún otro comentario pues no parece ser de su interés.

Mi papá es cazador - Responde a Habib con ingenua humildad, el plato se ha terminado y queda de pie junto a la barra aún mirandoos, como si esperara él mismo una resolución a vuestros conflictos

Marl se acerca a la barra inclinándose frente a vosotros susurrando muy discretamente

Ha sido imposible no escucharos, no es que sea directamente de mi incumbencia pero, ¿Porqué querríais capturar a Haki?

Notas de juego

*Ni que decir tiene que con casa se refiere a unas ruinas, pues es lo único que hay en Zalas

Cargando editor
31/10/2010, 19:11
Rhaztamel Rapidfinger

Rhaz, escucha la conversación de sus compañeros cuando Marl irrumpe preguntando por nuestro motivos para capturar a la bruja y para colmo de males sabe el nombre, lo cual quiere decir que la conoce - Bien hecho amigos, teniais que hablar de la capturar a una persona del bar, en el bar, esta claro que no podemos pasar desapercibidos por ningun lugar - pensaba el picaro. Rhaz metio la mano por debajo de la mesa y le pegó un tirón a la tunica del mago, para que se diera cuenta de que no hablara mas de la cuenta.

Cargando editor
31/10/2010, 21:37
Willem Rottemberg

Perfecto, seguimos llamando la atención. Parecemos una atracción de feria. Ni un gigante en mitad de la plaza con un cartel que ponga “regalo agua” llamaría más la atención. Aunque la hechicera también parece ser conocida. Veamos como sale el hechicero de esta y si ya de paso podemos sacar algo de información del tabernero… Sigo concentrado en mi comida, haciendo como que la conversación no va conmigo, en parte porque no quería centrar la atención sobre mi más de la cuenta y en parte porque realmente tenía un hambre atroz.

Cargando editor
02/11/2010, 23:28
Sutu el Desolado

Sutu iba a asentir a lo que había dicho Willem, dándole la razón respecto al silencio de las joyas pese al peligro de estar en la ciudad más de la cuenta si conseguían obtenerlas, pero Marl lo interrumpió al acercarse a ellos y formular su pregunta.

El bárbaro lanzó una mirada fulminante al posadero ante la pregunta de este. Pese a haber hablado a sus compañeros en el tono más bajo del que fue capaz, intentando evitar que oidos ajenos escucharan su conversación, aquello no pareció ser suficiente para lograrlo. Sin elevar la voz, y en el mismo tono, respondió a su pregunta.

-No se trata de lo que nosotros querramos, si no de lo que quiere el que nos paga. Le dijo al orco. Se nos ha contratado para algunas cosas, y una de ellas es llevar a esa bruja ante la presencia de cierta persona. Cómo lo haga es otra cuestión, lo único que importa es que llegue. Y ya que te he respondido, creo que es de recibo que tu respondas en pago por cual es el motivo de tu curiosidad... pese a no ser de tu incumbencia.

A Sutu no le había sentado muy bien la intromisión del orco en una conversación en la que no había sido invitado, pero mantuvo la compostura pese a su seriedad al responder a Marl, ya que su intromisión lo había puesto en alerta ante el resto del local, y lanzó una rápida mirada al resto de parroquianos mientras esperaba a una respuesta por parte de Marl.

Quizás este orco pueda darme información útil respecto a esa bruja de ciudad, despues de todo. Pensó el bárbaro.

Notas de juego

Bueno, ya declaré en mi anterior posteo que Sutu hablaba en susurros, en voz baja vaya, pero viendo que aún así hay quién se ha enterado de al menos parte de nuestros planes, el bárbaro observa el resto del local mientras espera una respuesta de Marl para averiguar si hay más oidos prestándoles atención.

¿Tiro por algo?

Cargando editor
02/11/2010, 23:34
Marl

Marl mantiene la mirada, sus músculos pueden competir con los de Sutu, posa ambas manos frente a Sutu y agacha la mirada desafiando al bárbaro y su valiente postura. - Solo preguntaba, no es de mi interés, tan solo, que ella ya tiene dueño, y probablemente Vanor se enfade si le desproveeis de una de sus esclavas.

Marl desaparece dandoos la espalda y pasando el dedo por el grifo húmedo lo lame buscando alguna satisfacción

El iempo es caluroso, vuestra situación incierta, dudais, no sabeis qué hacer, cual puede ser vuestra prioridad

Sutu debe ir en busca de esa bruja, Habib debe visitar a la mismísima ReinaHechicera de Zalas, Willem mira con crítica actitud cada movimiento de los compañeros con los que ha podido ver la muerte tan cercana, y Rhaztamel mantiene una extraña actitud con la que no quita los ojos de encima a Willem ni al chiquillo orco que ahora tan solo os mira con cierto aire estúpido y dirigiendo curiosas miradas a vuestras armas

Cargando editor
03/11/2010, 01:04
Habib

Bien, compañeros, aquí no podemos hablar tranquilamente. Subamos a la habitación! Dijo el hechicero en voz baja.

Miró al niño y le dijo acercándose a su oido:

Muchacho, sabes de qué bruja hablamos? Esperó su respuesta. Si la ves o te enteras de dónde está, nos lo dirás? Gracias. Si sabemos algo de tu padre, también te avisaremos, de acuerdo?

El niño del daba mucha lástima a Habib, pues sopechaba del abandono por parte de su padre. Eso en el mejor de los casos, porque podía ser que hubiera caido, presa de las alimañas del desierto.

Cargando editor
03/11/2010, 20:46
Willem Rottemberg

¡Di que si, bien hecho bárbaro, haciendo amigos allá por donde vas! Se ve que tu cerebro es aun más corto que tu pelo. Muevo la cabeza negativamente a la espera de acontecimientos, y no puedo reprimir un suspiro de alivio cuando el posadero se va sin más.

Si, será lo mejor. Al parecer en esta ciudad hasta las paredes tienen orejas respondo a las palabras de Habib mientras me pongo en pie dispuesto a volver arriba. Bueno, la primera buena idea desde que nos despertamos. Solo esperemos que no sea la última…

Cargando editor
03/11/2010, 21:18
Habib

Cuando subimos, les dije a mis compañeros:

Bien, qué hacemos pues? Una de las dos cosas o nos dividimos y las dos a la vez? Sutu, creo que tu bruja se va a enterar de que la quieres atrapar en pocos minutos. Quizá debamos atender a lo más urgente y hablar con ella para tranquilizarla o raptarla sin más. Pero, Sutu, para qué quiere Milaszor a la bruja?

Cargando editor
03/11/2010, 22:50
Rhaztamel Rapidfinger

Rhaz sube las escalera tras su compañeros alerta y sin perder un detalle de todo y todos los de la taberna. Tras la pregunta de Habib el picaro responde - Separarnos Habib? lo dices en serio? una idea brillante si señor, aquí no se va a separar nadie, casi perecemos en aquella cueva y estabamos cinco que crees que haran dos de nosotros solo?. - hizo una breve pausa - Pero si tienes razón en que la bruja esa se va a enterar en breve y por lo tanto Sutu si hay que atraparla atrapemosla ya y no perdamos mas el tiempo, puesto que así lo unico que vamos a conseguir es que esta nos esté esperando cuando lleguemos - finaliza este mientras saca su espada y con la parte baja de su camisote frota la hoja para sacarle brillo.

Cargando editor
03/11/2010, 22:48
Sutu el Desolado

El bárbaro asintió ante la propuesta de Habib, y subió en silencio a la habitación con sus compañeros. La imágen del niño orco había sido completamente sustituida por la de Marl al entrometerse en su conversación, y la situación podía complicarse todavía más tras aquel suceso.

Cuando por fín pareció que encontraban la privacidad que necesitaban pars hablar sobre sus planes, Habib preguntó por el interés del Señor de Raivah en aquella bruja.

-Cosas de hechiceros. Le respondió. Yo no entiendo de esas cosas. Pero esa bruja quiso que me presentará para el trabajo con Vadrian y así poder llegar a Milaszor. Quería que le trajera un objeto personal del brujo y a cambio, ella encontraría a mi familia. Ella no me dió ninguna confianza desde el principio, y Milaszor, aún con toda su vileza, parece respetar más la palabra. Milaszor se mostró interesado por la bruja y quiere verla ante él, es todo lo que te puedo decir. Supongo que esa bruja no tendría buenos propositos para el Señor de Raivah con aquello que me pidio.

Cargando editor
03/11/2010, 23:02
Habib

Rhaz, no me mires así, sólo quería saber vuestra opinión. En efecto, prefiero que actuemos juntos.

Contestó el hechicero al pícaro, que daba signos de impacientarse, lo cual comprendía, pues a él mismo le costaba mantener su genio controlado.

Marl nombró a su amo, un tal Vanor. Alguien le conoce? Creo que la cuestión no es sólo atrapar a la bruja es que Vanor se enterará igualmente. Propongo que hablemos con la bruja primero. Hay demasiados misterios sin resolver. Y luego decidiremos qué hacemos con ella, con Vanor y quien se ponga por delante. Cada vez veo esto más complicado y fatigoso. Así que no nos descuidemos más. Bastantes problemas tenemos como para delatarnos ante todos.

Bien, hablaré yo con Marl para averiguar dónde encontrarla o dónde encontrar al tal Vanor y saber quién es. Vosotros podéis esperarme afuera o interrogar a alguien más, pero ser cuidadosos. No llamemos demasiado la atención o nos asaltarán en un callejón de un momento a otro.

Por momentos sentía que esta misión les venía grande y que morirían de manera deshonrosa. Pero debía seguir, así que apartó temporalmente esos pensamientos de su cabeza.

 

Cargando editor
04/11/2010, 17:06
Sutu el Desolado

Sutu miró a Rhaztamel y asintió con la cabeza reafirmando las palabras de Habib, para luego mirar a este y hablarle a él:

-Yo no estoy muy seguro de que hablar con esa bruja vaya a ayudar en nada. Le dijo el bárbaro al hechicero. Algo me dice que esa mujer esconde algo, y que lo último que quiere es presentarse ante Milaszor por propia voluntad, aunque puedo estar equivocado. Desde luego que el que la mujer sea propiedad de alguien, no era algo con lo que había contado. Sin duda suponía que tendría aliados, o recursos suficientes para intentar no ser capturada, pero no algo como eso.

El bárbaro meditó un momento, pensando en lo que allí debatían.

-No se me ocurre otra forma que no sea la de atraparla directamente, solo habría que pensar en cómo. Pero claro, el problema que tenemos ahora es que pueda enterarse de ello, ella, o su amo, da lo mismo. Aún me asombra el fino oído que tuvo el posadero para llegar a escucharnos. Gruñó evidenciando que seguía molesto por aquello. Y eso nos traería problemas. Sigo pensando como Willem, primero deberiamos ir a por tu tarea Habib, y luego tratar con la bruja, pero habría que callar algunas bocas... tal vez con el vil metal si las palabras fallan.

Cargando editor
04/11/2010, 21:07
Willem Rottemberg

Yo tampoco creo que separarnos sea una buena idea. Entre nuestra vuelta de donde nadie lo ha hecho y nuestro interés por esa maga que parece ser bien conocida hemos llamado demasiado la atención. Y más de uno seguro que se piensa que si hemos vuelto no lo hemos hecho con las manos vacías. Si vamos en grupo se lo pensaran antes de atacarnos, pero si vamos separados seremos un blanco fácil para los rateros de tres al cuarto lo se más que nada porque es lo que haría yo. Y más si uno de ellos se puede permitir el lujo de gastarse 10 piezas de oro en agua y comida para un completo desconocido, por muy niño que sea. Es más, el sería mi primer objetivo.

Vaya, parece que el bárbaro piensa a veces. Solo espero que el esfuerzo no le pase facturan yo también creo que primero deberíamos de conseguir las joyas. Si mantener a una hechicera escondida ya iba a ser una tarea complicada, si encima tenemos a su dueño detrás la cosa se puede poner muy peliaguda. Y alguien capaz de tener a una hechicera como esclava tiene que tener mucho poder y recursos. Lo mejor es que se entere de que la tenemos cuando ya estemos lejos de la ciudad.

Cargando editor
05/11/2010, 00:57
Habib

Escuchó Habib los argumentos de sus compañeros y comprendió que al menos tenían razón en que lo más importante era la misión de las gemas.

Está bien, iremos a lo más importante primero, ya que si no logramos capturar a la bruja, Milaszor estará tan contento con las joyas, que no le importará tanto esta parte de nuestra misión. Eso sí, no creo que mañana sea posible capturar a la hechicera si no "tapamos unas bocas" como decís. Insisto, hablaré con el posadero y así podremos trabajar más tranquilos.

Otra cosa es: cómo adquirir las gemas. Milaszor me dijo que seguramente las tenía la Reina-Hechicera en su poder. Me dio unos pergaminos con conjuros para poder arrebatarle las gemas. Pero es posible que se equivoque y las tenga el hombre que nos contrató para transportarle las falsas. Yo le haría una visita de todas formas. Qué pensáis? Al fin y al cabo nos mandó a una muerte casi segura el muy hijo de serpiente. Qué opináis?

 

Cargando editor
05/11/2010, 20:30
Sutu el Desolado

-¿Cómo? Preguntó Sutu. Allí había algo en lo que no había reparado hasta que Habib no lo hubo mencionado. ¿Las gemas que debes conseguir para Milaszor son aquellas que se supone nosotros custodiamos en el viaje a Raivah con Eremy? ¿Por eso lo vimos convertido en alimento para el cienpies?

Sutu sintió que la sangre comenzaba a hervirle, no había reparado en ese hecho hasta ese momento, y la idea de haber sido utilizado de ese modo lo enfureció.

-Entonces... será toda una sorpresa para Vadrian el volver a vernos si nos presentamos ante él... Sutu pasó el pulgar por el filo de su enorme hacha hasta que apareció una perla de sangre de color rojo brillante*. Adelante hechicero, silencia las bocas necesarias, estoy seguro de que tu sutileza será mejor que mi sentido directo, en esta ocasión al menos.

Notas de juego

*Pequeño guiño a cierta saga de novelas :b

Cargando editor
05/11/2010, 23:59
Habib

Creí que ya lo había contado, pero te lo diré, Sutu. Las gemas que transportamos eran falsas. Por eso Milaszor mató a Eremy en represalia por el engaño. Él piensa que el comerciante se las entregó a la Reina-Hechicera y por eso quiere que entremos en su torre y las robemos. Y de paso que la matemos. Esa es nuestra misión. Milaszor quiere convertirse en el Rey-Hechicero de toda esta zona a ambos lados del desierto y lo puede lograr si cumplimos nuestra misión. En ese caso, nos ha prometido grandes riquezas para todos. Sólo os cuento o que sé.

Se quedó pensando un instante.

Sin embargo supongo muchas más cosas que intentan rellenar los huecos de lo que no sé. Por ejemplo, que la Reina-Hechicera sepa mucho más de lo que nos ha dicho Milaszor y podamos averiguar para qué sirve el guantelete. Por eso me gustaría investigar un poco antes de ponernos con las manos en la masa. Valdrian puede saber muchas cosas. Sugiero que vayamos a verle.

Cargando editor
06/11/2010, 00:36
Willem Rottemberg

Así que las gemas eran falsas… por fortuna tuve la oportunidad de “coger prestada” alguna de ellas. El último que intento timar a mi comerciante habitual acabo atado a un palo, completamente desnudo y embadurnado de miel, junto a un hormiguero. Al cabo de dos días no quedaban más que lo huesos…

Debemos andar con cuidado. Si uno nos ha engañado, el otro lo puede hacer de la misma manera. Los tratos con hechiceros de por medio siempre tienen alguna trampa. No te lo tomes mal Habib, no es nada personal. Pero en el pasado ya tuve tratos con algún otro hechicero que también trato de timarme.

A partir de ahora deberíamos de ir con mucho cuidado. Un paso en falso y seremos pasto de los perros callejeros. A mí tampoco me parece mal investigar un poco, pero tenemos que procurar no meter demasiado las narices o las cosas se pueden poner muy pero que muy mal. Eso sí, lo de dividirnos mejor lo olvidamos.