Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 32: Hermanstad (Sibiu. - Cibinum).

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02/03/2008, 14:36
Henric Valeriu el Autócrata.

Durante éste mes, los viajes de Henric a Sibiu se hacen mas habituales; cada pocos dias, el autócrata visita frecuentemente la mansión del Boyardo, hablando frecuentemente sobre el posible pacto de vasallaje entre los dos: a pesar de que le cuesta, durante las entrevistas se muestra decidido, pero sumiso, intentando no parecer excesivamente ambicioso.

Además, en algún momento, visitará a los buhoneros, intentando conseguir plumas, pergaminos, puñales, jubones y algunos objetos de uso diario ( jarras, tarros para conservas ) a buen precio.

Notas de juego

Resumiendp: Como accion estratégica, intenta seguir aumentando su vasallaje, entrevistándose con el boyardo. También intenta tratar con los buhoneros, a ver a qué precio puede conseguir los articulos que le interesan.

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02/03/2008, 15:16
Maestro Marcus el Poderoso.

Según lo convenido con sus aprendices y el autócrata, Marcus comienza con el proyecto de dotar a Circulus Ruber de fuentes de vis. Emprende el proyecto con ansia y persevera a lo largo de las semanas, que se convertirán en meses. Toda esta estación la dedicará a la búsqueda del preciado vis, aprovechando el algo más agradable clima imperante durante estos meses.

Notas de juego

En el fondo con las actividades de campo es con las que Marcus verdaderamente disfruta, de manera que tras unos cuantos días de descanso, vuelve a enfundarse en sus raídas ropas de viaje y comienza con su búsqueda, siempre con cuidado de esquivar miradas curiosas e interactuando lo mínimo imprescindible con la población, pues conoce sus limitaciones sociales como mago entre mundanos. Según lo que me han contado, por prudencia y convenciéndose a si mismo de que sería mala idea hacer lo contrario, esquiva tanto las ruinas como la ciudad.

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02/03/2008, 16:00
Zabor Quiebratibias.

Zabor recibe las palabras de su líder con alegría mmmm si, al final me voy a divertir y se prepara para seguirle a la reunión el terreno escogido favorecerá una solución contundente a cualquier problema sin tener que preocuparse por miradas indiscretas su mente empieza a trazar planes de contingencia para acabar con los posibles adversarios que se encuentren en la reunión.

Notas de juego

Hombre a mi me parece que deberías aparecer solo nosotros podríamos estar escondidos en los alrededores pero deberías aparecer solo, que en teoria vamos por las buenas, que la cosa se complica? pues salimos les damos matarile y arreglau (riau riau)

pero es mi opinión :)

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03/03/2008, 16:49
Maestro Marcus el Poderoso.

Notas de juego

Ups, con lo liado que he estado estos últimos días no me fijé en que mi buen Maserrak no puso el resumen que se estaba
aficionando a hacer. Bueno, más vale tarde que nunca:

- Gorax sigue con su entrenamiento
- Henric ntenta seguir aumentando su vasallaje, entrevistándose con el boyardo. También intenta tratar con los
buhoneros, a ver a qué precio puede conseguir los articulos que le interesan.
- Maserrak sigue con el contraespionaje
- Marcus busca fuentes de vis

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04/03/2008, 07:57
Director

CLAN DE LA CRIPTA ENSANGRENTADA: RESULTADOS DE MAYO:

- Príncipe Ivan Garra de Luna: No has puesto el preceptivo resumen de acciones de facción. Tu acción es: Reclutar Lugarteniente: Murga Sorbetuétano.

- Murga Sorbetuétano: Acción Estratégica de Primavera: Ser Reclutada.

- Zabor Quiebratibias: Vigila el cementerio.

Notas de juego

- La reunión con el noble Henric Valeriu es INMINENTE.

- Murga y Zabor: Podéis ir haciendo vuestra tirada de Destreza + Sigilo, vais en forma Humana los tres, tenedlo en cuenta para las tiradas.

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04/03/2008, 08:04
Director

CIRCULUS RUBER: RESULTADOS DE MAYO:

- Aprendiz Gorax Suylas de Tytalus: Entrenamiento (necesito aclaración para saber exactamente qué entrena).

- Henric Valeriu: Vuelve a entrevistarse varias veces con el Boyardo de Hermanstadt: Tirada definitiva de Carisma + Subterfugio, dificultad 6, para ser aceptado como vasallo (y ganar Vasallaje a 1).

- Aprendiz Maserrak: Contraespionaje.

- Maestro Marcus el Poderoso: Comienza a prepararse para buscar fuentes de vis, aunque se da cuenta de que haría bien en primero establecer su Sanctum y Laboratorio Hermético (coste inicial 10 Florines por un Laboratorio de nivel 1, requiere una Estación de trabajo).

Notas de juego

- La reunión con los hombres lobo es INMINENTE. - En principio sólo asisten Henric Valeriu y Marcus el Poderoso (en pose de caballero noble, pese a que su aspecto no sea muy caballeresco).

- Nota sobre las armaduras y la magia: Las armaduras penalizan todas las tiradas de lanzar magia, en el caso de magos que no estén expresamente entrenados para llevar armadura (y la hayan llevado durante años), la penalización se dobla.

- Nota sobre las compras: El encargado de las compras es finalmente Henric Valeriu (que no tiene la habilidad de Comercio). Recomiendo que hable conmigo por messenger para ver exactamente qué compra y cuánto gasta.

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04/03/2008, 08:22
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE JUNIO.

FINALES DE PRIMAVERA.

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04/03/2008, 08:29
Director

ENCUENTRO ANTE LAS PUERTAS DE LA CIUDAD (PRIMEROS DE JUNIO Y A PLENA LUZ DEL DIA).

Participantes:

- Príncipe Ivan Pietrovich (en forma humana).

- Noble Henric Valeriu y Caballero Marcus.

Los tres se encuentran según lo convenido ante las puertas de la ciudad.

Notas de juego

- Tiradas de Astucia + Consciencia, dificultad 8, para evaluar al contrario.

- Podéis rolear el encuentro como prefiráis.

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04/03/2008, 09:25
Maestro Marcus el Poderoso.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Astucia + Consciencia
Dificultad: 8+
Resultados: 1, 4, 4, 9, 7
Exitos: 1

Notas de juego

Como me suele pasar, no me entero de nada ¬ ¬ Bendita suerte la mía...

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04/03/2008, 11:05
Gorax Syulas de Tytalus.

Paso esta temporada reflexionando sobre lo aprendido.
Maserrak, espero poder echarte una mano con el contraespionaje. Ya que conozco algunas leyendas sobre los hombres lobo que pueden dar información útil, y que soy el único que los ha visto.

Notas de juego

Ya había hablado de esto en el post del mes anterior, pero aprovecho y añado:
Lo que más he usado, a nivel de tiradas y acciones estratégicas, es Sigilo, Astucia, Destreza, algo menos Alerta, Subterfugio y puntualmente Carisma (explorando toda la ciudad, infiltrándome entre los aldeanos, espiando...). Además, por lo no "tirado", por la interacción con Sveta, Ivan (sobre todo) y los buhoneros, Carisma, Empatía o Astucia. Además, de algún modo, debería reflejarse todo el tema de la búsqueda de rumores e infiltración entre los aldeanos (en la que se me conoce como mercader germánico) en Comercio (en lo que además tenemos un déficit en la facción) y Sabiduría popular.
No sé si tenemos la misma definición de las características, ni cuántas puedo elegir para aprender :-)
Supongo que de tener que elegir me quedaría Astucia, Sigilo y Comercio, y en ese orden.
¿Comentarios?

Por otro lado, también habíamos hablado de acción normal de soporte a Maserrak en el contraespionaje.

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04/03/2008, 12:34
Henric Valeriu el Autócrata.

Notas de juego

Antes de tirar dados, declaro que gasto un punto de fuerza de voluntad para conseguir un éxito automático en la tirada de carisma+subterfugio. Lo pongo así para que quede claro que lo gasto antes de hacer la tirada

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04/03/2008, 12:44
Henric Valeriu el Autócrata.
- Tiradas (2)

Tirada: 4d10
Motivo: Convencer al Boyardo
Dificultad: 6+
Resultados: 4, 1, 4, 6
Exitos: 1

Tirada: 2d10
Motivo: Encuentro con el Príncipe Ivan
Dificultad: 8+
Resultados: 8, 5
Exitos: 1

Notas de juego

Tiro por Carisma + Subterfugio. 4d10, dificultad 6, un éxito automático.

Ya que estoy en ello, tiro por Astucia + Consciencia, dificultad 8.

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04/03/2008, 13:44
Zabor Quiebratibias.

Zabor se acerca sigilosamente al lugar del encuentro procurando no hacer ruido, con gusto acabaría con esos blandenges, pero hay que esperar a ver que sale de la reunión, poco a poco se arrastra entre los arbustos sus harapos se enganchan de vez en cuando pero logra ponerse en posición para observar la reunión.

A esperar...

- Tiradas (3)

Tirada: 7d10
Motivo: destreza +sigilo
Dificultad: 8+
Resultados: 3, 10, 1, 9, 1, 10, 9
Exitos: 4

Tirada: 2d10
Motivo: Repetir dieces.
Dificultad: 8+
Resultados: 10, 5
Exitos: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Repetir diez.
Dificultad: 8+
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

ahí van las tiradas Dark

:)

RESULTADO: Total 3 éxitos.

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04/03/2008, 17:22
Maserrak de Flambeau.

Preocupado por las noticias recientes, Maserrak se pone manos a la obra con su misión de contraespionaje.

Con gusto acepto tu propuesta de ayuda Gorax, en el tiempo que saques libre a tu entrenamiento.

El joven Aprendiz, como tantas y tantas otras veces, se encierra en su humilde celda para meditar, ésta vez acerca de sus retos como responsable del contraespionaje.

Soy el primer anillo de defensa de la alianza contra un inminente ataque o intento de infiltración, no puedo fallar a mi gente. Vigilaré las fronteras, montaré vigilancias en caminos y cruces, y buscaré rastros y huellas procedentes del Este, así como del cementerio. Subiré a las colinas para vigilar el horizonte y examinaré de cerca a viajeros y habitantes hasta que todo lo que pase en la región me resulte familiar y pueda detectar visitas camufladas.

Desde los primeros rayos de sol hasta el crepúsculo, el incansable Aprendiz vigila los caminos durante semanas, atento, a veces camuflado entre la maleza, a veces haciéndose pasar por campesino, y examina concienzudamente los cruces en busca de huellas y rastros, que luego sigue para detectar posibles enemigos. Su fina astucia y su gran capacidad de percepción le llevan, no pocas veces, a alarmarse al encontrar algún rastro sospechoso, no dándose por vencido hasta descartar por completo la posible infiltración.

De vez en cuando su homólogo Gorax le acompaña, hecho que supone para Maserrak la única distracción y compañía durante todo el mes.

Mi querido Gorax, no sé si nuestros esfuerzos nos llevarán al éxito, pero no podría dormir tranquilo ni un sólo minuto si no supiera que estamos haciendo lo correcto.

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05/03/2008, 01:28
Murga Sorbetuétano.
Sólo para el director

Notas de juego

hemm, te puedo sonar algo tonta, pero aun no me ubico de como debo hacer las tiradas, podrías explicarme poravor

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08/03/2008, 01:05
Maestro Marcus el Poderoso.

Notas de juego

Bueno, chicos, a pesar de no tener noticias de nuestro mes pasado, supondremos que todo ha ido bien y no hemos sido masacrados ni nada. Ahora hay que pensar en términos de estaciones completas, en vez de mes a mes. ¿Qué queréis hacer?

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08/03/2008, 12:59
Príncipe Ivan Garra de Luna.
Sólo para el director

Notas de juego

¿Consciencia? En mi ficha no aparece nada de eso...

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08/03/2008, 15:00
Maestro Marcus el Poderoso.

- Dime, Henric, ¿en calidad de qué venimos exactamente? Quiero decir... ¿quién de los dos debe hablar y para decir qué?

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08/03/2008, 15:04
Henric Valeriu el Autócrata.

- Si os parece bien, diremos que venís en calidad de mi guardaespaldas, y su no os parece mal, hablaré yo, para que crean que soy yo el líder, y que no se fijen demasiado en vos... sobretodo, no habléis en ningún momento de la Alianza, ni de Gorax o Masserrak; evitad usar el latín, y si queréis decirme algo sin que lo oiga el Príncipe Iván, usad el franco, y sin alzar la voz. De hecho, si podéis evitar hablar, tanto mejor... intentad meteros en vuestro papel de guardaespaldas, y dejadme la entrevista a mi.

A pesar de que realmente le parece lo más práctico, Henric no puede evitar que sus ojos brillen mas de lo normal ante la posibilidad de actuar como el líder de la Alianza ante el Príncipe Iván.

- Mi plan, si os parece bien, será dejarles claro desde el pricipio que conocemos de su verdadera naturaleza, y que la revelaremos a todo Sibiu si nos pasara algo. Les ofreceremos mantener su naturaleza en secreto, y puede que hasta mantenerlos, a cambio de sus posibles... "servicios". No me gusta la idea de tener que ponerlos contra las cuerdas, especialmente si es cierto lo que Gorax cuenta sobre ellos, pero... no creo que debamos desaprovechar ésta oportunidad. No lo véis así, Marcus?

Notas de juego

De hecho, antes de partir hemos dejado instrucciones muy claras: Si por la noche no hemos vuelto, el Boyardo debe ser informado, de la manera mas dramática posible.

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10/03/2008, 08:22
Maestro Marcus el Poderoso.

- Por extraño que pueda parecer que lo diga yo, preferiría que fueras cuidadoso con las negociaciones y evitaras el comentar que les podemos delatar. Eso ya lo saben. Y se arriesgaron a ello dejando vivir a Gorax, cuando podrían haber acabado con él con facilidad. Ahora, comencemos cuanto antes, el tiempo pasa.

Notas de juego

Ve comenzando el diálogo con el príncipe, que a estas alturas ya hasta se habrá olvidado...