Partida Rol por web

Olimpo [Spin Off]

0. Tras la Conjura... Reclusión

Cargando editor
08/08/2018, 22:34
Eris
Sólo para el director

Notas de juego

Justo estaba leyéndolo. Está perfecto :)

Lo de domesticar arpías era una broma, intimidar es justo lo que podía hacer en forma genio y, al fin y al cabo, se han cagado de miedo aunque haya usado la intimidación que genera otro como base xD

Cargando editor
08/08/2018, 22:37
Eris
Sólo para el director

Eris observó la reacción de las arpías con placer, sus palabras habían causado el efecto deseado y pronto la persecución llamaría la atención de quienes no debía, así que ahora era cuestión de cambiar el método a un discreto vuelo rasante y utilizar las emociones que comenzaban a aflorar de envidia, competición y miedo para asegurarse que las arpías terminaban de actuar disgregadas.

Todas juntas eran un peligro para sus mediohermanos, pero disjuntas eran poco más que un pequeño grano. Y Eris era especialista en los diversos usos de la cizaña.

Viró en vuelo desligándose del grupo y ajustó la trayectoria para seguir la persecución a ras de suelo. No se quedaría atrás para no perderse nada, pero tampoco intervendría más de no ser necesario.

Buena suerte, pequeñas. La vais a necesitar - fueron los pensamientos que firmaron una muda despedida. Aunque otra idea le rondaba la cabeza ¿Cuánto tardaría en llegar el tercer hermano a poner orden?

Cargando editor
09/08/2018, 21:39
Apolo

Notas de juego

Master, seria bueno que nos indicaras como es el tártaro y si estamos cerca de cruzar el umbral y llegar a los campos de asfódelos. Te relato mis intenciones y ya me indicas que tiradas deberia hacer. 

Entiendo por el post, que de las dos arpías que bloqueaban el paso hacia la salida, una se ha quedado ciega por el ataque de Atenea y la otra se ha puesto a intentar cazarla sin éxito, por lo que no hay nada que me impida avanzar hacia la salida, ¿cierto? Por otro lado, las otras arpias estan empezando a acercarse a nuestra posición por lo que si queremos evitar el combate hay que salir y esconderse.

Preguntas

 ¿Puedo tirar "vuelo" para seguir ascendiendo y salir del tártaro, y otra tiarada a percepción para encontrar un lugar donde esconderme nada más salir? 

¿Puedo lanzar una bola de fuego hacia atrás una vez cruce y me transforme en dios para dificultarles salir y así tener más chance de esconderme con éxito? ¿Habría wue lanzar sigilo posteriormente?

Ya nos dices algo :)

 

Cargando editor
12/08/2018, 00:16
Apolo

El grito de aquella oscura criatura alertó a Apolo y se dió cuenta de que estaban perdiendo demasiado tiempo con las arpías. Por suerte, Atenea había dejado ciega a una de las dos restantes y la otra trataba de darle caza sin éxito. Había llegado el momento y el dios de la luz no dudó, realizó un potente gritó para amedrentar a la arpía restante y alzó el vuelo hasta cruzar la entrada al tártaro. Necesitaban esconderse de algun modo, pero nada parecía indicarle que lograrían esconderse a tiempo... 

Joder, se nos van a echar encima...y las arpías serán el menor de nuestros problemas si nos alcanzan, aquella criatura parece ser condenadamente fuerte...¿Dónde vamos? 

Viendo que iban a darles alcance, y aprovechando que la salida del tártaro era más estrecha, Apolo se transformó nuevamente en Dios y lanzó una potente hola de fuego a sus inmediatas perseguidores, después se giró y volvió a otear los alrededores, saldrían de allí sin pelear, algun lugar debía de haber al que pudiesen acudir y perderlas.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Básicamente lo que hago es intimidar la arpía y escapar volando, tratando de encontrar un lugar donde esconderme, pero al ser tantas las arpias que nos siguen, no hay éxito al esconderse. Entonces decido volver a mí forma humana antes de que nos alcancen y lanzo un proyectil de fuego a mis inmediatas perseguidoras,... y tras lanzarlo, oteo en horizonte para lograr saber qué opciones de escape tenemos.

He lanzado un crítico y una pifia en percepción, entiendo que se queda todo igual. 

No sé si he hecho bien las tiradas de la bola de fuego

 

Cargando editor
12/08/2018, 14:41
Atenea

La situación era realmente apurada. La capacidad de ocultación y evasión del hipogrifo en que se había transformado el dios de la luz era inferior a la de la divina lechuza y su superioridad en el combate no compensaba este hecho, no en la situación actual. Su amigo y compañero de infortunio se debatía como un auténtico león, cambiando de forma, esquivando, contratacando, vendiendo cara su piel. Por desgracia, eso no impedía que las arpías se cerniesen sobre él... y luego estaban el hecatonquiro y aquella misteriosa criatura que volaba a toda velocidad hacia ellos.

No le agradaba pero no le quedaba otra elección, la decisión estaba tomada.

-Apolo, escóndete dónde mejor puedas. Yo me reuniré contigo después, lo importante es que tu escapes primero... para mí no será difícil esquivarlas una vez tú estés a salvo.- Le grita mientras se lanza directamente contra las arpías más cercanas. Esperaba que le hiciera caso, Apolo era tan obstinado como ella misma, pero esperaba que comprendiese la justicia de sus observaciones.

La de los ojos glaucos empieza entonces un arriesgado juego con sus perseguidores: planea, finta, esquiva, va y viene, intentando atraer su atención y concentrar a todas sus perseguidoras tras ella, tratando de darle a Apolo un tiempo precioso para escapar y encontrar un lugar seguro que luego puedan usar ambos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé qué tiradas requerirá mi estrategia. De momento he hecho una de volar ya que me parecía la más lógica, pero supongo que el hecho de intentar centrar la atención de las arpías en mí requerirá una segunda tirada para evaluar el éxito de esta "añagaza", sin embargo no encuentro ninguna habilidad en mi forma de lechuza que represente adecuadamente este plan...

¡Sorry por el retraso al postear!

Cargando editor
12/08/2018, 23:48

Notas de juego

Apolo, lo siento, pero como ya te dije, parte de la gracia es que no sabéis exactamente cómo es el Inframundo, entiendo que puedas sentirte confuso, pero es el reino de los muertos, donde rara vez ha habido nadie vivo y cuyo lugar conocéis más de oídas que por conocimiento, tendrás que fiarte de la palabra de Atenea.

Lo que sí puedo deciros es que sabéis que hay una laguna, la Laguna Estígia, donde Caronte ejerce su trabajo como barquero, y de la que salen los 4 ríos del Inframundo: Cocito (lamentos), Lete (olvido), Estígio (río sagrado) y Flegetonte (río de fuego).  

También sabes que hay varias partes en el Inframundo, pero no su ubicación ni cómo llegar a estas:

Sabes que al Inframundo se accede a través de unas puertas protegidas por Cancerbero, un perro enorme de 3 cabezas.

Y a parte de eso conoces que el Inframundo se divide en tres partes: 

  • Los Prados Asfóleos, donde van a parar los que no son ni buenos ni malos y donde se emiten los juicios, donde se encuentra el hogar de Hades y una misteriosa isla de la que se dicen demasiadas cosas, todas ellas contradictorias.
  • Los Campos Elíseos donde van los bendecidos y los héroes, donde se dice que pierden la memoria.
  • Y el Tártaro donde acaban las almas impías o malvadas y donde por lo que sabes os encontráis.
Cargando editor
12/08/2018, 23:57

Notas de juego

Y respondiendo a tus preguntas Apolo:

Entiendo por el post, que de las dos arpías que bloqueaban el paso hacia la salida, una se ha quedado ciega por el ataque de Atenea y la otra se ha puesto a intentar cazarla sin éxito, por lo que no hay nada que me impida avanzar hacia la salida, ¿cierto? Por otro lado, las otras arpias estan empezando a acercarse a nuestra posición por lo que si queremos evitar el combate hay que salir y esconderse.

Hay una que se interpone aún en tu camino, la ciega está que no ve pero la otra no la ha ayudado, sino que os atacó, pensé que lo había explicado mejor ¿preferís que os haga mapas de posición (no del Iframundo) con el paint aunque sea? y sí las arpías están llegando, teneís que iros ya si queréis evitar el combate.

 ¿Puedo tirar "vuelo" para seguir ascendiendo y salir del tártaro, y otra tiarada a percepción para encontrar un lugar donde esconderme nada más salir? 

Puedes volver a tirar percepción sin problema, pero no se sale del tártaro volando me temo, es como si fuese una cueva inmensa, un reino subterráneo.

¿Puedo lanzar una bola de fuego hacia atrás una vez cruce y me transforme en dios para dificultarles salir y así tener más chance de esconderme con éxito? ¿Habría que lanzar sigilo posteriormente?

Puedes lanzar la bola y ver qué pasa, seguramente acabes con alguna arpía, y dependiendo de la tirada de sigilo las demás podrían verte o no, desde luego será un buen distractor.

Cargando editor
13/08/2018, 00:03

Notas de juego

Por cierto, a menos que tengáis alas o un carro o criatura para surcar los cielos, no voláis.  Dadme un rato y os actualizo, pero quería responderos las dudas.

Cargando editor
13/08/2018, 00:10
Apolo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Mis dudas, más que saber cómo era el inframundo en general, era ver que veíamos cerca de nosotros...que posibilidades barajamos para escondernos... ¿Hay alguna gruta secreta? ¿Algunas cuevas? ¿Quizá algün bosque de árboles resecos? ¿Rocas o montañas? ¿Se ve alguna salida cercana, algún sitio donde la luz sea distinto? La verdad es que me siento un poco desubicado :p

Pero reconozco que me estoy divirtiendo, jaja. Atenea está haciendo buen equipo conmigo :)

Entonces... ¿Hago una tirada de sigilo para ver si tras lanzar la bola de fuego logro esconderme? La dejo hecha, si no debía hacerla ignórala :p

Gracias por todo máster

Cargando editor
13/08/2018, 01:43

La arpía ciega no para de gritar mientras la otra sigue concentrada en Atenea, aunque no es tan sencillo alcanzarla como ella querría, y se mantiene de manera constante a punto de alcanzarla imitando su vuelo y tomando todos sus giros y gorgoritos pertinentes. 

Apolo, que ve el acoso al que la criatura está sometiendo a Atenea, crea una pequeña réplica del sol con sus garras que le lanza sin mayor dilación, sin embargo y aunque esta claramente impacta de un modo bastante visual, parece que esto no ha sido suficiente, pues la arpía sale ilesa enviándote una mirada de suficiencia que no te hace ninguna gracia.

Entonces Atenea lanza un grito dando instrucciones al Dios, es evidente que es una gran estratega acostumbrada a dirigir -Apolo, escóndete dónde mejor puedas. Yo me reuniré contigo después, lo importante es que tu escapes primero... para mí no será difícil esquivarlas una vez tú estés a salvo - acto seguido incrementa la velocidad y haciendo un sin fím de acrobacias y movimientos confusos se abalanza sobre el ejército de arpías, ya de por sí confusas y muchas de ellas enzarzadas en discusiones y empujones con sus compañeras.

El Dios Sol decide ascender en la medida de sus posibilidades para echar un vistazo antes de ver dónde o cómo ocultarse, y contempla la inmensidad del Tártaro, pues es evidente que os encontráis en la parte destinada a los impios.  Todo es roca y montaña, erosión y calor, mucho calor así como zonas abrasadas por el fuego.  No alcanza a ver mucho más, pero distingue perfectamente el río Flageonte, el río de fuego, y otro de los cuatro ríos que existen en el Inframundo aunque está demasiado lejos y no sabrías decir de cuál se trata.  Es evidente que todo está lleno de algunas edificaciones que parecen estar hechas de hueso, de fuego, o mejor no saber de qué...  ¿será en ellas donde permanecen las almas que están siendo sometidas a tormento? La verdad es que no crees querer saberlo...

A parte de eso, no ves donde podrías esconderte...  ningún lugar seguro, lo que sí ves, es a la criatura oscura del fondo descender, descender mucho, casi a nivel de suelo y volar a un ritmo constante,  por debajo vuestro.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me alegro de que te diviertas Apolo, espero que todos lo estéis haciendo ;)

Simplemente todos estamos tratando de divertirnos y quiero daros el material o información que necesitéis, pero a mi me gusta mucho dar la información a trozos (un poco a cada uno), para que tengáis que colaborar por fuerza o que podáis traicionaros xD Al final cada uno sabe lo que sabe y comparte lo que quiere compartir ¡como la vida misma!

Y dicho esto...

Apolo - No he tirado para ver si la arpía resiste o no tu intimidación porque es matemáticamente imposible que lo haga, así que la intimidas y la haces huír, qué menos con un 38.  En cuanto a las tiradas de percepción, no encuentras donde ocultarte pero si le echas un vistazo a lo que hay en el Inframundo y al alcance de tu vista (tienes la info on-rol). 

Apolo - Creo que no estas aplicando el -1 a todas las tiradas físicas al estar herido, recuérdalo a partir de ahora porfi, que este es el último turno donde yo también lo olvido ;)

Apolo - Ya me dirás cuál es tu destino ;)

Apolo -  En cuanto al daño con la bola de fuego (sin tener en cuenta la penalización por última vez) le haces 4 de daño + 2 por la esfera / 2, hacen un total de 3 de daño, pero ella se defiende con 6 me temo, por lo que no le haces nada.  No he tirado esquivar porque está centrada en Atenea.  Tienes ya contabilizado el agotamiento.

Atenea - Entiendo que vas al encuentro de las primeras arpías a punto de llegar y que ignoras a la ciega y a la que va a por ti, como no la esquivas he tirado a ver si volando te consigue acertar pero está claro que no era la más lista de la clase de vuelo.

Habéis ganado un turno, ya que las arpías están un poco agresivas entre ellas.

Cargando editor
13/08/2018, 03:10
Eris
Sólo para el director

Permanezco en mi seguimiento intentando observar los movimientos de los dioses ajena a que Apolo me haya localizado.

Mi intención es acercarme a ellos con una entrada teatral cuando estén fuera de peligro, pero si presiento que las complicaciones no han acabado, seguiré en un discreto segundo plano.

Cuando todas esas arpías hayan desaparecido, decido si darles sus objetos sin mostrarme o si unirme a ellos. - Pienso para mi.

Entre tanto, permanezco alerta y con todos los sentidos enfocados en anticipar los peligros a los que se verán sometidos el par.

Notas de juego

Quiero volver a ser un poco reactiva a lo que suceda, lo cual significa que por forma de proceder del personaje, volveré a "desaparecer" de escena. Para evitar el roleo plano intentaré darle un poco de jugo, pero si veo que se vuelve demasiado reactivo/plano, cambiaré de táctica para darle vida.

Cargando editor
13/08/2018, 06:53

Notas de juego

OK no hay problema, lo que tengo miedo es que te aburras, no contaba con tenerte tanto tiempo sola, pero si prefieres que sea así por mí no hay inconveniente ;)

Cargando editor
13/08/2018, 10:39
Apolo

Aunque tuviese que tragar detratar de orgullo, era evidente que Atenea era más ágil en su forma lechuza que Apolo en su forma grifo. El Dios de la luz, una vez lanzó la bola de fuego, asintió a las palabras de la diosa de la sabiduría e inmediatamente se transformó en grifo, buscando un lugar alejado de las arpías y aquella criatura que nada bueno hacía entrever.

- Está bien, seguiré tu plan. Voy a adelantarme en la dirección que me has indicado, rumbo a los campos asfóleos y esconderme. Solo retenidos unos segundos, no más, recuerda que son muchas y un mal movimiento te dejaría en expuesta. Desde aquí veo dos ríos, el flageronte, que queda mas cerca de nuestra posición y otro más alejado ¿Sabes cuál es? Te espero.

Apolo reprendió el vuelo y azuzó con fuerza sus alas, siempre tras el cambio de forma le costaba iniciar el vuelo. Pero al menos Atenea le había ganado algo de tiempo, después ya logró alcanzar una buena velocidad y empezar a alejarse del lugar. Casimcon total probabilidad, sin la ayuda de Atenea estaría en esos instantes enfrentándose a la docena de arpías. ¿Le iría bien a la diosa de ojos glaucos?

- Tiradas (4)

Notas de juego

Creo que no estas aplicando el -1 a todas las tiradas físicas al estar herido, recuérdalo a partir de ahora porfi, que este es el último turno donde yo también lo olvido ;)

Espera! ¿No son dos barras distintas? Por un lado la barra de vida la cual la tengo completa (no me han golpeado ni herido en ningún momento, ergo debería tener 10 puntos) y otra barra de agotamiento (he usado habilidades). Entendía que puedo quedarme a 0 con el agotamiento y no poder usar habilidades pero no por ello estar herido, que eran cosas independientes :0 ¿No es así?

Ya me dirás cuál es tu destino ;)

Voy en la dirección que Atenea me indicó (que no se cual es exactamente, rumbo a los campos de asfóleos).  Intentaré esconderme entre las edificaciones que describes mientras voy para allá a ver si los pierdo de vista, pero siempre volando a gran velocidad en la dirección que me han indicado. 

En cuanto al daño con la bola de fuego (sin tener en cuenta la penalización por última vez) le haces 4 de daño + 2 por la esfera / 2, hacen un total de 3 de daño, pero ella se defiende con 6 me temo, por lo que no le haces nada.  No he tirado esquivar porque está centrada en Atenea.  Tienes ya contabilizado el agotamiento.

Al menos dos puntos de daño debería llevarse la arpía ¿No? Era un daño del que no te puedes defender, según lo que escribiste en la ficha... "hará 2 de daño extras que no podrá evitar la constitución". 

Aclárame si la vida y el agotamiento son dos cosas independientes o que van juntas. Yo me las daba muy feliz usando habilidades pensando que si se me agotaban hasta 0 me quedaría sin usarlas hasta recuperarme, no pensaba que estas me herían, afectando la barra de vida y por consiguiente debía aplicarme los penalizadores. Para que se me entienda, pensaba que había dos barras, una como si fuera el "maná" y otra la "vida" xD

Si no es el caso, lo tengo en cuenta a partir de ahora para no usar sin sentido habilidades y morir :p

Posdata: He realizado tiradas con y sin penalizadores, según fuese lo correcto. 

Cargando editor
16/08/2018, 14:32
Atenea

Atenea sabía perfectamente que ahora mismo su fuga estaba “al filo de la navaja”, o lograban despistar a una buena parte de aquella maldita tropa alada o iban a tener problemas de verdad. Ante las palabras de Apolo aún tiene tiempo de contestarle entrecortadamente.

-Leteo, río del olvido. Quizás nos sea útil.- No sabe si el dios de la luz habrá podido oírla a semejante distancia y con el salvaje aleteo que está teniendo lugar por todos lados… pero, ¡maldita sea! No le gustaba nada la situación y, sin embargo, estaba segura que de una forma u otra Apolo y ella lograrían salir de esta… Si tan sólo aquellas “cosas” se alejasen.

La divina lechuza aún pasa unos pocos segundos jugando al “escondite” con las arpías, dando un poco más de tiempo a Apolo para poner distancia con ellas. Pero pronto este “pilla-pilla” se hace demasiado peligroso y Atenea se da cuenta que sería un imperdonable error estratégico confundir valor con temeridad. Por ello, la diosa de la sabiduría eleva su vuelo tan alto como puede, intentando dejar atrás a las arpías y usar cualquier argucia para esconderse, para luego dar un nuevo quiebro en el aire y dirigirse hacia Leteo, en la misma dirección que ha tomado Apolo. Con un poco de suerte quizás se reencontrarán pronto, pero lo primero es lo primero.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La idea es dejar a las arpías atrás primero y luego buscar a Apolo, pero dejo en tus manos las tiradas de percepción dado que no sé hasta qué punto lograré zafarme de las arpías.

Una duda: ¿El “cielo” del inframundo está totalmente despejado o hay algún tipo de nubes de humo para intentar pasar desapercibida?

Cargando editor
16/08/2018, 21:23

Notas de juego

Chicos, vuestra actualización me va a llevar un rato y ahora mismo me temo que no podré hacerlo, tendréis que esperar a mañana, de veras que lo lamento, estoy teniendo una semana realmente horrible T.T espero poder seguir el ritmo normal después de esto.

Cargando editor
16/08/2018, 22:08
Apolo

Notas de juego

No te preocupes para nada :)

Cuando te venga bien, sin agobios!

Cargando editor
17/08/2018, 13:54

Atenea vuela alto mientras esquiva a las arpías con cierto estilo, pues estas han redirigido toda su atención en ella obviando por completo la presencia del grifo.  Asciende y asciende sin detenerse entremezclándose con las negras nubes, que curiosamente no oscurecen el Inframundo lo más mínimo.  Su esperanza es que las arpías, más estúpidas y condicionadas, se pierdan entre ellas lo justo para perderlas de vista.

Y esa fue la última vez que Apolo pudo divisarla, pues acto seguido agitó con fuerza sus alas para imitando en parte la táctica de Atenea, perderse entre las altas torres de las construcciones de había divisado, por si alguna arpía decidía seguirle a él.  Sin embargo, ese no fue el caso...  pues el arriesgado movimiento de Atenea abalanzándose sobre ellas, había eliminado de sus objetivos al Dios Sol.

Y así, fue como le vió Atenea por última vez...

Notas de juego

Apolo:

Espera! ¿No son dos barras distintas? Por un lado la barra de vida la cual la tengo completa (no me han golpeado ni herido en ningún momento, ergo debería tener 10 puntos) y otra barra de agotamiento (he usado habilidades). Entendía que puedo quedarme a 0 con el agotamiento y no poder usar habilidades pero no por ello estar herido, que eran cosas independientes :0 ¿No es así?

Es así, fallo mío que miré mal la barra,mil perdones, no tienes penalizaciones de ningún tipo (por el momento).

Voy en la dirección que Atenea me indicó (que no se cual es exactamente, rumbo a los campos de asfóleos).  Intentaré esconderme entre las edificaciones que describes mientras voy para allá a ver si los pierdo de vista, pero siempre volando a gran velocidad en la dirección que me han indicado. 

Entiendo entonces que no te detienes ni te metes por dentro sino que usas los edificios para despistar.

Al menos dos puntos de daño debería llevarse la arpía ¿No? Era un daño del que no te puedes defender, según lo que escribiste en la ficha... "hará 2 de daño extras que no podrá evitar la constitución". 

Cierto, madre mía que me había tomado cuando escribí el turno, vaya desastre, mil perdones.

Aclárame si la vida y el agotamiento son dos cosas independientes o que van juntas

Diferentes.

Atenea:

El cielo está lleno de nubarrones negros.

Cargando editor
17/08/2018, 14:19

Desconcertada observas cómo los dioses huyen en diferentes direcciones, claramente con el propósito de evitar al eército de arpías ¿y ahora?

Notas de juego

Eris ¿a quién sigues? ¿o qué haces?

Cargando editor
17/08/2018, 14:19

Sin percatarte de si te siguen o no, zidzagueas y das los giros más inverosímiles para despistar a las arpías, de hecho incluso podría decirse que disfrutas del vuelo y te dejas llevar...  demasiado.  Pues cuando te quieres dar cuenta no hay ni rastro de arpías, de Atenea, o de la torre de los gritos, de nada. 

¿Y las construcciones a las que habías ido a despistar a tus enemigos? Desde luego lo que tus ojos veían no tenía nada que ver con lo que habían visto desde el aire.  Ya no se trataba de edificios de hueso, sino de pilares de piedra como lanzas, donde se había tallado en la roca viva algo parecido a ¿viviendas? ¿edificios? 

Y todo conectado entre sí por pequeños senderos de piedra, tremendamente estrechos y rodeados por un acantilado tan profundo que no podías ver el fondo.

¿Pero qué? ¿dónde? ¿por qué todo estaba tan oscuro? 

- Tiradas (1)

Notas de juego

A partir de ahora respóndeme sólo a mi, que te has quedado solo ;)

Te he tirado concentración a ver si te perdías o no con tanto giro y revoloteo, y me temo que así ha sido.

Cargando editor
17/08/2018, 14:33

Vuelas y haces gorgoritos en el aire durante un buen rato, hasta que consideras que es imposible que ninguna siga detrás de ti, y entonces vuelves a descender poco a poco, asegurándote de estar sola, asegurándote de que te has librado de ellas.

En cuanto lo confirmas, podría decirse que vuelas más tranquila, ahora hay que averiguar dónde ha terminado Apolo, pues aunque parecía haber hecho caso de tus indicaciones, el Inframundo era un lugar demasiado...  demasiado.