Partida Rol por web

Qu´ellar ul-llindith ragar (Revelando el destino de una Casa

Ejemplo de Casa-1ª Casa, Barrirahel

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06/08/2020, 11:37
Director

Os detallo el esquema de la Casa 1ª como ejemplo, con todos sus secretos porque al ser mucho más fuerte que la vuestra no es probable que os veáis envueltos en intrigas contra ella.

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06/08/2020, 11:38
Director

Casa 1ª Casa dirigente

Nombre: Barrirahel. Estirpe Divina.

Creación: Antigua.

Posesiones: Centrales.

Actividad: Artesanal.

Fuente de ingresos/Actividad principal: Pociones y pergaminos clericales, objetos religiosos.

En Breve: Una Casa de gran devoción a Lolth, todos sus Nobles son clérigos y siervos divinos. Están firmemente anclados en el ideal de su religión, dedicando todo su esfuerzo a su progreso personal y el de su Casa.

Personajes especiales: 9

 

Características:

Población: 42 (Libre 2).

Barrio en Caverna principal, 35

Maravilla, 5

Ley: 41 (Libre 24, Disponible 9).

Caballeros en barrio, 15 con vigilancia, 2

Cuevas de drañas en bosque de hongos, 10

Inquisición de Lolth en Barrio, 5

Tierras: 40 (Libre 4).

Estalactita Central, 12

Cuevas Central con bosque hongos gigantes denso y tierra fértil, 16

Caverna principal Central, 8

Defensa: 44 (Libre 4).

Fortaleza con defensas especiales en Estalactita, 40

Poder: 47 (3). Máximo unidades 11.

Doblegamentes mago de la Casa, 1

Tiradores drow elite, 11-1

Caballeros veteranos, 11-1

Minotauros, 13

Incursores elite, 10

Influencia: 62 (4).

Madre Matrona-administradora, 19

Heredera-consejera, 7

Respetada, 3

Alianza con [Secreto],5

Patrón-financiero, 4

Hijo estratega, 4

Hijas x3, 9

Hija inquisidora, 3-1

Campo de tiro, 3

Mago de la Casa, 2

Fortuna: 42 (Libre 2).            

Catedral de Lolth, 15

Criadero de lagartos, 5

Gran Bazar, 15

Mago de la Casa, 5

 

Vicisitud: -1

Despoblación y alimento (-3+1) = -2

Población libre -5

Religión (+1+3)=  +4        inquisición+catedral

Defensa activa de la ley -2

Personal (+5+2)= +7        administradora+mago

Liquidez económica -2        

Gasto militar -4

Generación de riqueza +3        bazar

Ganancia/Pérdida Influencia:      +1d6+4/-1

Ganancia/Pérdida Ley:                +1/0

Ganancia/Pérdida Fortuna:          +3/0

Distribución:

Estalactita Central:    

            Características (Libre 2): Ninguna

            Estructuras (Libre 1): Fortaleza con defensas especiales.

            Guarnición: No

            Acantonamiento (5 por Fortaleza):  Tiradores, Caballeros, Minotauros, Incursores.

Cuevas Centrales:

            Características (Libre 0): Bosques de hongos denso, Tierra fértil.

            Estructuras (Libre 0): Cuevas de drañas, Criadero de lagartos.

            Guarnición: No

            Acantonamiento (0): No

Caverna principal Central:

            Características :  Ninguna

            Estructuras (Libre 1): Barrio (+4), Inquisición, Catedral, Maravilla (Asociada Catedral), Gran Bazar, Campo tiro.

            Guarnición: Caballeros.

            Acantonamiento (0): No

Descripción: La Casa Barrirahel tiene todas sus posesiones en un rincón de la plataforma central, fácil de defender y amplio, incluye una gran estalactita, donde se sitúa la casa familiar, consiste en una formidable fortaleza accesible sólo vía vuelo o levitación, capaz de lanzar oleadas de disipación mágica en torno suyo y que incluye en sus pisos inferiores los barracones que albergan las cuatro unidades militares que componen el ejército de la Casa, entre las que se incluye una unidad de terribles minotauros; los pisos superiores albergan la residencia familiar y un laboratorio y biblioteca arcanos, que no tienen mucho que envidiar a ningún otro de la ciudad, dotados de más recursos de los que un solo mago puede necesitar en una vida. Bajo la estalactita hay un campo de tiro envidiable equipado con todas las características propias de éstas instalaciones, origen de los soberbios arqueros que defienden la casa señorial proporcionando un problema adicional a quienes piensen en volar discretamente hasta la fortaleza.

Al pie de la estalactita se encuentra todo un barrio de la ciudad controlado por las Barrirahel, que alberga a los trabajadores y sirvientes de la Casa junto a innumerables comercios y tenderetes que conforman el mayor mercado de la ciudad hasta ocupar la mitad de su territorio en el suelo de la caverna; el conjunto se halla en una zona de altura reducida que permite a los caballeros que patrullan continuamente el lugar, circular por el techo y vigilar desde la ventaja de la altura.

La otra mitad de la caverna, situada en dirección al resto de la ciudad, contiene una gran explanada en la que el techo asciende rápidamente, hasta ser capaz de albergar la más impresionante obra arquitectónica de la ciudad: una autentica maravilla que atrae turistas a una ciudad tan terrible como ésta y visitantes drow de otras ciudades al ser reconocida como una de las principales catedrales de Lolth en todo el mundo; su forma es la de una araña con cuerpo de mujer drow de 90 metros de alto, sus patas son escalinatas impresionantes que dan acceso a un templo sin igual en tamaño y majestuosidad que ocupa todo el interior del abdomen, en una representación de la naturaleza de Lolth de madre de los drow; a su vez el cuerpo de mujer cuenta con varios pisos que albergan tanto un seminario de sacerdotisas como las instalaciones necesarias para cualquier ritual imaginable.

Ambas mitades del suelo de la caverna que conforma el segundo dominio de la Casa tienen como nexo de unión una refinada puerta, que contribuye a conformar la impresionante maravilla arquitectónica de la catedral, separando el barrio de la explanada. Toma la forma de una mujer drow postrada de rodillas adorando la mucho mayor estatua de Lolth, el acceso se hace por debajo del cuerpo tendido de la mujer usando brazos y piernas a modo de arcadas. La estatua está ahuecada y alberga en su interior el terrible tribunal inquisitorial que sirve a la Casa.

La última zona reclamada en exclusiva por las Barrirahel es el amplio complejo de cuevas que pueblan a varios niveles toda la pared del fondo de su rincón. Conectadas entre sí, muy amplias y sin salidas exteriores, es un terreno seguro y valioso, lleno de hongos donde se crían los mejores lagartos de la ciudad. Las cuevas más remotas aisladas y difíciles de acceder, sirven para desterrar a los infortunados habitantes que son convertidos en Drañas, que sobreviven gracias a la extraordinaria fertilidad que muestra el terreno en todo el complejo de cuevas, aunque no esté explotado agrícolamente.

Las tropas de la casa están pensadas, hoy en día, para optimizar la defensa de su territorio. Destacan los mejores tiradores de la ciudad, junto al producto de su criadero de lagartos: todos los miembros importantes y nobles menores de la Casa sirven como caballeros y los más jóvenes e inexpertos se curten en la guardia, también formada por caballeros. Una unidad de minotauros funciona como la principal unidad de aguante, usando unos versátiles soldados experimentados como incursores de excepcional entrenamiento para apoyar el tiro o el combate, en función de las necesidades.

La matrona de la Casa, Muthiel, goza de un gran respeto en la ciudad, no solo por sus poderes clericales sino por su astucia e ingenio superiores tanto en la intriga como en la gestión, que son compartidos por toda su Casa. Dicho respeto y fama le ha permitido forjar una sólida alianza con [SECRETO], en la que consiguió [SECRETO]. Cinco hijas, todas ellas sacerdotisas, tienen el favor de la matriarca y forman el núcleo de la nobleza Barrirahel entre ellas destaca la heredera, Cowiel, que es un calco físico y mental de su madre mientras la hija menor, Aswiel, ejerce como suma inquisidora por lo que suele residir en la sede de la orden, fuera de la fortaleza. Completan la Casa un hábil comerciante, que sirve a fecha de hoy como patrón, y los dos hijos de la matriarca que han cumplido las expectativas típicas para los machos de una Casa, uno como capaz general de las tropas y el otro como un mago excepcional especialista en el control mental, lo que resulta muy útil para mantener bajo control la temperamental tropa monstruosa que es la base de su ejército.

Vista desde fuera: Una Casa muy respetada con gran número de sacerdotisas, dotada de un fuerte favor de Lolth, como consecuencia controla una rama de la inquisición, el mayor templo de Lolth y parte de los rituales de drañas. Todos sus dominios están en la plataforma Central, donde controla una porción de la ciudad mucho mayor que cualquier otra Casa en el que está el mayor mercado y la defiende con tropas muy poderosas, sobre todo arqueros y minotauros desde su espectacular fortaleza en la estalactita. Tienen los mejores lagartos de toda la ciudad.