Partida Rol por web

Qu´ellar ul-llindith ragar (Revelando el destino de una Casa

Off-topic

Cargando editor
30/12/2020, 00:56
Director

Disculpad el retraso, la época de navidad suele ser complicada para mi para mantener el ritmo.

Me pondré al día en breve

Cargando editor
30/12/2020, 01:41
Elyndra Ply'uss fuer'yon Serisen

Disculpad, me ha pasado lo mismo, me he puesto varias veces a escribir algo y lo he dejado a medias por que hay que remirar las normas y lo que hemos hecho turnos anteriores...

En principio mi idea es Intimidar a la casa a la que atacó Leithan para que se dejen de tonterías. Me ha parecido leer que contraespionaje hace lo mismo, pero no estoy muy seguro ya que no tendría mucho sentido.

Además, la casa Derahel... no es la que nos está dando negativos.

Cargando editor
31/12/2020, 01:38
Director

Mejorar relaciones permite eliminar el penalizador permanente (Contraespionaje no), por su parte Contraespionaje no tiene consecuencias adversas (sobre todo si se usa Intimidar y se falla) y permite usar habilidades más simples (una intriga a éste nivel es complicada de ganar, frente a una tirada a CD fija de 16 con Percepción o Sigilo, que se asume que quien lo intente tendrá altas)

Cargando editor
31/12/2020, 02:02
Director

¿Entiendo que pretendéis eliminar el personaje de Leithan?

Lo pregunto por saber qué ofrecer al posible sustituto

 

Notas de juego

@Yasidl, lo entiendo por tejemanejes entre las sacerdotisas.

Cargando editor
31/12/2020, 02:45
Elyndra Ply'uss fuer'yon Serisen

Es tan solo roleo, de momento, y según lo que elija el posible sustituto ya veremos que pasa.

Lo que voy a necesitar es que me expliques como a un niño de 5 años lo que está pasando, al menos en mi acción.

Según tenía entendido, las narraciones tan sólo le daban "trasfondo" y no afectaban a la tirada, por que podía perfectamente intimidar por carta o por otros metodos sin tener que ponerme negativos así a lo tonto.

En caso de que sí que se puedan... Que significan y como se consiguen las ventajas/desventajas. Para jugar y disfrutar tengo que entender como funcionan las cosas y tomar "decisiones informadas", y creo que eso es lo que puede que le haya pasado a Ozick. También una cosa... si hay algo que nosotros hacemos pero sería realmente estúpido, dificil o nuestro pj en teoría debería saber que va a acabar en desastre, dinoslo en vez de tirar para adelante. Ahora mismo vamos muy a ciegas por que no sabemos las dificultades de lo que estamos intentando hacer, pero los pj que viven en el mundo deberían tener una idea bastante clara de lo dificil que es hacer algo y de las posibilidades que tienen de lograrlo.

Yo conté que más o menos tendría una defensa de intrigas parecida a las nuestras o tal vez algo más alto, pero si un 24 es un aprobado raspado las cosas están francamente dificiles y tal vez deberíamos haber munchkineado más los pj xD.

Cargando editor
31/12/2020, 03:09
Director

Grado 1 es que has ganado por entre 1 y 4 la tirada.

Normalmente conseguir una ventaja o desventaja sólo con narración no es fácil, pero ir a intimidar a alguien a su templo sí supone un 1B para el otro; si hubieras usado cautivar u otra especialidad de persuasión, no, pero intimidar a alguien en su casa rodeado de su propia gente es muy extremo.

Obviamente no es algo absurdo ni ridículo, si lo fuera, efectivamente lo habría dicho y no habría seguido hasta que confirmases que es lo que quieres hacer.

La dificultad, que es lo mismo que le pasó a Ozick en la suya, viene de que son tiradas opuestas y otra sacerdotisa de una Casa similar a vuestra, tiene habilidades parecidas. Tu ventaja en intimidar frente a una sacerdotisa Rilynduis es mínima porque también es su habilidad principal.

Lo mismo le pasó a Ozick, que atacó con magia a otra Casa que también tiene la propiedad Mago de la Casa y, por tanto, tiraba con una buena cantidad de dados al defenderse de un ataque mágico, por lo que su victoria fue de grado 1.

De todos modos, si esperabais que en tiradas enfrentadas con rivales equivalentes fuerais a ganarles las tiradas siempre por 8 o 12 puntos, es obvio que algo expliqué mal. Vuestros personajes son excepcionales, sí; pero también lo son los nobles del resto de Casas e, incluso, algunos plebeyos puntuales.

Cargando editor
31/12/2020, 03:26
Director

He estado pensando un poco y tampoco veo del todo lógico que tomar ese riesgo en una acción molona no tenga recompensa si sale bien.

Normalmente, en mesa, lo compensaría con un punto de Gloria, que en éste entorno no tiene mucho sentido. Pero podríamos llamarlo Favor de Lolth y que sirva para cosas como ésta, cuando haces algo "a lo grande para los drow" sin un sentido práctico claro pero que va con el espíritu de "lo drow"

¿que os parece?

Cargando editor
31/12/2020, 03:33
Elyndra Ply'uss fuer'yon Serisen

Creo que no has entendido lo que quería decir. Yo tenía entendido que la narración que nosotros le dabamos, no afectaba a las tiradas. Podría perfectamente haber enviado a un sirviente envuelto en papel de regalo o pensar otra cosa como intimidación. Lo tendré en cuenta para otro momento.

Otra cosa que entendí mal es que creía que la tirada era contra la defensa de intrigas, algo no debo haber entendido. Yo tiro contra su defensa ¿y ella contra la mía y comparamos?, tan solo quiero entender el sistema para actuar en consecuencia.

Entiendo que intimidar sea más dificil(puesto que no hay que pagar), pero me gustaría tener una idea general de las dificultades para poder tener algo de estrategia y no depender de la suerte(por que he sacado una tirada de la hostia, que la medía es bastante más baja), no se si me explico.

Notas de juego

Ya que sale el tema, ¿los puntos de destino cada cuanto se recuperan?

Cargando editor
31/12/2020, 11:54
Yasidl Ply'uss fuer'yon Serisen

Ya sé que yo llevo poco tiempo en la partida, pero comparto esa sensación de impotencia, cada vez que me he intentado llevar la iniciativa en alguna acción me he encontrado de primeras con el mensaje del máster diciéndome lo improbable y difícil que era conseguirlo y eso que he apuntado a casas bastante más bajas que las nuestras. Casualmente ocupan un papel fundamental en la sociedad y están abajo voluntariamente (algo que me parece un tanto absurdo en la sociedad drow) y por ahora me ha parecido frustrante, pero adelante con los faroles y que sea lo que el máster quiera. Y no solo otras casas, la banda de mercenarios tenia aproximadamente el mismo nivel/bonificadores que nuestra tirada.

En fin, que la superioridad que se supone que tenemos siendo una casa intermedia es inexistente, porque todo el mundo es genial en lo que hace.

También veo el sistema muy encorsetado. Cómo alguien que crea sus propios sistemas desde hace tiempo, creo que te has hecho tú solo la trampa, has querido detallarlo todo y no te queda margen de maniobra para una partida que pide ser narrativa y no un juego de mesa.

Que problema hay con que dos de los personajes establezcan relaciones diplomáticas a la vez con otras casas? Porque se limita a anular ese penalizados específicamente si una relación así puede traer prosperidad a ambas partes? Pues eso, que todo está tan detallado que los árboles no dejan ver el bosque.

Y el sistema de atributos de la casa, ganando 1 o 2 puntos por estación, aunque se jueguen treintaitantos turnos, y viendo la diferencia de poder que hay con el resto de pnjs y poderes de las casas, podríamos jugar una partida completamente costumbrista, porque no va a resultar en ningún cambio.

 

La sensación general que me da, es que le tienes tanto miedo como máster a dirigir un sandbox, que quieres controlar cada pequeño acto de tus jugadores, y el resultado es el inmovilismo de la partida y la frustración del jugador. Porque si no entiendo las normas, pero lo que se supone que mi pj lo hace bien tiene resultados significativos ,pues me quedo satisfecho. Si veo que mi tirada es de tres 1 pues por bien que se me de la he cargado y lo acepto, no pasa nada, shit happens.

Pero si saco un tiradon, y resulta que vivimos en una sociedad en la que todo el mundo puede sacarlos, resulta que mis puntos fuertes solo son mediocres. Y si además no entiendo las normas, la sensación pasa a ser de "mhe, no sé que está pasando, Guess ill die." 

Y en el caso particular de elyndra, entiendo que el tema es que ella usa una acción de casa para intimidar a otra casa y narrativamente se ha materializado en esa sacerdotisa, pero la intervención es contra la casa, no contra el pnj y sin embargo lo has resuelto como una acción de uno vs uno, que se corresponden con las acciones de nuestras escenas personales y por tanto no debería contar con esa defensa si no el valor de "contraespionaje" de la casa atacada (o algo así, pero creo que por ahí van los tiros)

Notas de juego

PD: ¿Porqué sigilo si estoy patrullando? Tenías la tirada de Persuasión/Percepción hecha con 4 dados y un 20, que sería un +3 a Vicisitud.

Cargando editor
03/01/2021, 22:37
Director

Disculpad, la ola de frío ha vuelto a hacer de las suyas con mi espalda y ahora mismo no puedo estar mucho tiempo al teclado. En cuanto pueda volver a postear trataré de resolver las dudas y posibles errores

Cargando editor
14/01/2021, 13:32
Yasidl Ply'uss fuer'yon Serisen

se sabe algo del master?

Cargando editor
19/01/2021, 22:48
Director

Perdonad, aunque la espalda mejoró algo hace cuatro o cinco días, la situación en Madrid hizo que mis hermanas prolongaran la visita de Navidad y hube de dedicar a atender mis sobris el tiempo que suelo usar para umbría.

Respecto a lo que me decía Anium y Lierpooka, os cuento mi opinión:

Creo que no has entendido lo que quería decir. Yo tenía entendido que la narración que nosotros le dabamos, no afectaba a las tiradas. Podría perfectamente haber enviado a un sirviente envuelto en papel de regalo o pensar otra cosa como intimidación. Lo tendré en cuenta para otro momento.

Otra cosa que entendí mal es que creía que la tirada era contra la defensa de intrigas, algo no debo haber entendido. Yo tiro contra su defensa ¿y ella contra la mía y comparamos?, tan solo quiero entender el sistema para actuar en consecuencia.

 Lo que va a dificultad fija es la acción de Contraespionaje, que es mucho menos potente que la de Mejorar relaciones porque no sirve para quitar las penalizaciones permanentes:

- Contraespionaje.

....

Efecto: Reduce temporalmente la penalización a vicisitud por saquear, asaltar o sabotear a un rival.

Procedimiento: El personaje hace una tirada de Percepción o Persuadir/Engañar a CD 16 (si el territorio principal de la Casa tiene un puesto de vigilancia suma +1D).

Frente a:

- Intriga: Mejorar relaciones.

....

Procedimiento: Se desarrolla una intriga convencional de cautivar en la que el rival está en actitud hostil.... [hace referencia a la posibilidad de usar Intimidar]

En una intriga convencional no sólo importa tu puntuación y la defensa en intrigas de la otra persona, también importa tu propia defensa y la puntuación de la otra persona, así como los beneficios que tenga cada uno que puedan aplicar a las intrigas. 


 Yo tenía entendido que la narración que nosotros le dabamos, no afectaba a las tiradas. Podría perfectamente haber enviado a un sirviente envuelto en papel de regalo o pensar otra cosa como intimidación. Lo tendré en cuenta para otro momento.

La narración en sí, no - mientras se ajuste a los resultados - la idea que se tenga, no debo haberme explicado bien. En general, es la base de todo. ¿Podrías haber enviado un sirviente envuelto para Intimidarla? No. Eso sería Cautivar, y requeriría 1 de Fortuna - mucho más que un esclavo -. Otra forma de Intimidar, seguramente, pero tampoco habría sido trivial, lo que narraste funciona (para hacer la tirada) porque es indiscutible. Cualquier otra opción para plantear una intriga de Intimidación habría requerido más tiradas, a buen seguro, para conseguir esa reunión.

Respecto a que tenga una desventaja hacer la intriga en su templo, tienes ejemplos de ello en el manual. Creo que cita intentar seducir a alguien en un velatorio, ésto no es tanto, pero sigue siendo una mala situación intimidar a una sacerdotisa en su propio templo.


Entiendo que intimidar sea más dificil(puesto que no hay que pagar), pero me gustaría tener una idea general de las dificultades para poder tener algo de estrategia y no depender de la suerte(por que he sacado una tirada de la hostia, que la medía es bastante más baja), no se si me explico.

Lo cierto es que pensé dejar la contra tirada en abierto, pero no creo que sea positivo. Eso revela los valores exactos de puntuaciones de vuestros enemigos, lo que es casi inevitable que luego influya en vuestras decisiones futuras. Sí te diré que el resultado final de la otra sacerdotisa, ya que tanta tensión ha creado no hacerlo, fue un 20. 

No se por qué te parecen tan raras las tiradas - las tuyas y las de los rivales -, quizás no tengas en cuenta lo que realmente hacen los dados Bs con las probabilidades, si no has echo cuentas. Cuando yo las hice me sorprendió, pues su efecto es más del que parece por la cuenta de la vieja. En cuanto sumas 2 o 3, mueven el pico de la curva de Gauss mucho. Con tu puntuación un 24 se obtiene más de 1 de cada 4 veces. Un 20, con una puntuación igual - no estoy diciendo que la rival la tenga, es por poner un ejemplo -, más de 2 cada 3.

Casualmente ocupan un papel fundamental en la sociedad y están abajo voluntariamente (algo que me parece un tanto absurdo en la sociedad drow)

La Casa Derahel estaba descrita así en la información. Te parecerá absurdo, pero hay precedentes oficiales, no es nada que me esté inventando. En Ched Nassad en varios momentos de la historia y en la ciudad drow de Greyhawk dónde surgieron en primera edición, para dar trasfondo a Eclavdra. Una Casa puesta por Lolth que no participaba de las intrigas comunes pues su función era buscar herejías en la ciudad (sirvientes de otros cultos que pudieran atentar contra la teocracia de Lolth, pues por mucho que le guste el caos, si miras todas las historias de trasfondo lo que se ve es que le gusta *su* caos). Y las Características de esa Casa la hacían perfecta para un trasfondo de ese tipo.

Y no solo otras casas, la banda de mercenarios tenia aproximadamente el mismo nivel/bonificadores que nuestra tirada

La ventaja que teníais era principalmente por tu personaje que, efectivamente, ganó su tirada personal contra el capitán mercenario con holgura. La tirada de guerra os iba más justa, sí. 4D+2B es buena puntuación, pero no excepcional para quien comande tropas. Elegir la infantería para asaltar el almacén era la opción más acertada tácticamente, cierto, pero vuestra infantería es la más básica que hay, Infantería drow competente se diferencia de coger 100 drows tenderos, panaderos y pastores y llevarles a batalla únicamente en que están acostumbrados a pelear juntos. Son drows normales a los que habéis empezado a entrenar. Los suyos, aunque insuficientes, eran soldados profesionales mercenarios entrenados en luchar batallas contra las tropas regulares de Casas de la ciudad. El resto de las explicaciones ya las dí en la resolución. Sólo diré que sacasteis 3 más en la tirada, a pesar de tener menos suerte que ellos.

También veo el sistema muy encorsetado. Cómo alguien que crea sus propios sistemas desde hace tiempo, creo que te has hecho tú solo la trampa, has querido detallarlo todo y no te queda margen de maniobra para una partida que pide ser narrativa y no un juego de mesa.

Cuestión de gustos. Respeto el tuyo, yo tengo otro. El sistema me permite generar situaciones sin tener que decidir yo en todo momento cuándo hacer que pase algo bueno o malo y cómo de bueno o malo. 

Que problema hay con que dos de los personajes establezcan relaciones diplomáticas a la vez con otras casas? Porque se limita a anular ese penalizados específicamente si una relación así puede traer prosperidad a ambas partes? 

Esa parte es una evolución del vademecum sobre las reglas normales - que sólo permitían una acción a toda la Casa, ni siquiera una por cada personaje - Y se refiere a lo que son Acciones de la Casa, que tienen una afección directa a la mecánica. Las escenas libres se podría intentar usar para hacer otras cosas más abiertas.

Y el sistema de atributos de la casa, ganando 1 o 2 puntos por estación, aunque se jueguen treintaitantos turnos, y viendo la diferencia de poder que hay con el resto de pnjs y poderes de las casas, podríamos jugar una partida completamente costumbrista, porque no va a resultar en ningún cambio

Es obvio que, en ésto uno puede tener una idea y otros otra. En ningún momento me planteé ésta partida - que ya dije que era completamente experimental - como el intento de una Casa (que pudimos poner en la 11ª por las tiradas iniciales pero podría haber sido la 20) por llegar a ser la primera de la ciudad. Mi visión era mucho más moderada y, de lo que se estuvo hablando inicialmente era de conseguir un segundo territorio en los túneles exteriores y dotarle de asentamiento para tener más opciones de crecimiento para tal vez desbancar a una Casa rival. Con cierto riesgo a la vicisitud si se hiciera, en el tercer turno tenéis ya los puntos para ello, porque más bien son 6 puntos en 3 turnos los que habéis crecido, o más exactamente +10-4. No me parece un ritmo lento, pero de nuevo es cuestión de expectativas, obviamente no teníamos las mismas.

La sensación general que me da, es que le tienes tanto miedo como máster a dirigir un sandbox, que quieres controlar cada pequeño acto de tus jugadores, y el resultado es el inmovilismo de la partida y la frustración del jugador. 

Creo que la única parte que ofrecí como un sandbox al uso es las escenas libres. Nunca dije que las de acciones de la Casa fueran sandbox (lo que dije es que idealmente había que narrar lo que representaban las tiradas de dados) y semi sandbox las escenas de vicisitud, en el sentido de que la acción que emprendáis y cómo quedan a vuestro criterio sobre lo que se me ocurra narrar para expresar lo que indica la tirada de vicisitud. Si di la impresión en algún sitio de que todo era un sandbox puro, mis disculpas, no era la intención; pero no me suena nada haber dicho algo como eso.

Pero si saco un tiradon, y resulta que vivimos en una sociedad en la que todo el mundo puede sacarlos, resulta que mis puntos fuertes solo son mediocres. Y si además no entiendo las normas, la sensación pasa a ser de "mhe, no sé que está pasando, Guess ill die." 

No se cual es el caso al que te refieres en el que perdiste una tirada haciendo un tiradón con tus puntos fuertes. Tu principal punto fuerte es combate, dónde sí tienes una puntuación fantástica. En la tirada que hiciste de ello Ganaste con 3 rangos de margen a un capitán mercenario. 

Si te refieres a la tirada de Guerra, dónde tu puntuación es buena (4d+2B) también ganaste la tirada base a un capitán mercenario (por 3 puntos, de hecho, aunque tenías una gran ventaja por el número), pero acabó más justo porque sus tropas eran mejores que las vuestras.

Si te refieres a la intriga contra una sacerdotisa de una Casa de mediadoras, 4D y un beneficio social está bastante bien, con una defensa en intrigas muy buena, aunque tu compostura es mediocre. En conjunto no es un punto fuerte a ese nivel, Elyndra o Triel te dan varias vueltas. Y ese es el nivel de una sacerdotisa. Y, te aseguro, en combate tú les das a ambas (probablemente también a la sacerdotisa Derahel) muchas más vueltas.

Si entendísteis que vuestros personajes estaban por encima de absolutamente todos los demás de la ciudad en cualquier cosa que se les bien o muy bien, me disculpo. Creí que quedaba claro que erais nobles de la ciudad y, por tanto, la mayoría de las Matronas os aventajan en sus principales puntos y otros nobles tendrán puntuaciones no muy diferentes de las vuestras (tendrán los mismos puntos, más o menos, en función de su rango de edad). Por supuesto estáis por encima de la gente normal, incluso, como pasó, de un capitán mercenario; pero estamos usando un sistema que no es D&D, en parte por eso, tampoco podéis arrasar ejércitos solos.

Y en el caso particular de elyndra, entiendo que el tema es que ella usa una acción de casa para intimidar a otra casa y narrativamente se ha materializado en esa sacerdotisa, pero la intervención es contra la casa, no contra el pnj y sin embargo lo has resuelto como una acción de uno vs uno, que se corresponden con las acciones de nuestras escenas personales y por tanto no debería contar con esa defensa si no el valor de "contraespionaje" de la casa atacada (o algo así, pero creo que por ahí van los tiros)

Bueno, Elyndra lo narró así, me pareció correcto y aceptable y lo resolví así, contra una Hija de la Casa. La resolución del Contraespionaje es con una intriga y, sí, probablemente lo más lógico es que tuviera que ser contra la líder de la Casa, la Matrona, que, obviamente tiene una dificultad mucho mayor. Pero la narración de Anium me pareció muy buena, su acción osada y la situación lógica, así que lo resolví contra una de las hijas.

Las acciones de Casa, dado que tenéis 4 son acciones de uno contra uno, con o sin apoyos. No va toda la Casa a intimidar o cautivar a toda la otra Casa. Un representante se reúne con otro representante si puede - o impone la reunión, como hizo Elyndra al entrar en el templo de la otra - y se produce la intriga. Si llevas todo tu ejército y todos tus nobles al hogar de otra Casa lo que provocas es una guerra.

Dicho lo cual, si Anium hubiera narrado algo con lógica en lo que implica a toda la Casa de una forma coherente en Intimidar o Cautivar a otra Casa, podríamos ver en qué otros términos plantear la resolución de la intriga. Pero Anium narró que Elyndra se plantaba en el templo Rilyn-duis y amenazaba a la sacerdotisa que allí encontrase. Eso es lo que he resuelto porque parece una forma coherente y lógica de que la otra Casa deje de hacer las cosas que os provocaban ese -1.

Dicho lo cual, Mejorar relaciones permite eliminar un -1 permanente a vicisitud y habéis hecho, no se qué más esperabas que consiguiera o que narrara yo.

PD: ¿Porqué sigilo si estoy patrullando? Tenías la tirada de Persuasión/Percepción hecha con 4 dados y un 20, que sería un +3 a Vicisitud.

He estado mirando lo que querías decir. La tirada la resolví, como dices con Percepción. A lo que me referería con Sigilo es que las normas permiten, tal como describiste, vigilar y tirar Percepción o acechar y descubrir sabotajes con Sigilo. Por eso hice una tirada con 4D por tí.

Ahora veo que había una tirada tuya, solo para el director, sin narración de 11 días antes, la verdad es que no la recordaba. Prefiero que hagáis las tiradas acompañando la narración y debidamente identificadas, la había olvidado porque la tomé por una de Persuasión para en caso de que Elyndra no te quitara la acción.


En cualquier caso, y dadas mis explicaciones, es obvio que cuando 4 de 5 jugadores tienen problemas con la partida y mi forma de llevarla, hay un problema serio con ella. Como os he explicado, no comparto vuestra visión; pero es obvio que no consigo funcionar como se espera, tampoco puedo satisfaceros lo que pedís porque yo no veo los mismos problemas.

Probablemente el problema es que el sistema es demasiado complejo para web, tal vez en mesa, con diálogo previo mucho más fácil y fluido funcione mejor. Y más tratar de usarlo aquí si haberlo probado antes en mesa. Era experimental y estaba sin probar, eso lo dije desde el primer momento. No puedo decir que me extrañe que os resulte confuso, dado que yo mismo acabo teniendo que consultar a menudo los posts con las reglas y repasar todo.

En ese sentido sí doy toda la razón a Lierpooka, el sistema es farragoso de aprender y difícil de dominar, más en un ritmo tan lento. Siento que haya resultado así, lo cierto es que advertí que no estaba probado desde un primer momento.

En éstas circunstancias no sé si realmente queréis seguir la partida o quizás sea mejor reconocer que ésto no funciona, al menos en web.

 

Cargando editor
20/01/2021, 00:34
Yasidl Ply'uss fuer'yon Serisen

Yo he dirigido partidas parecidas, pueden funcionar, pero sigo creyendo que no funciona el sistema de la gestión, el enfoque al detalle. El sistema de  d6 de CdFyH no es el problema.

Además que la interpretación que has hecho de las críticas buscando casos específicos es una muestra más de que vas al detalle en vez de contemplar el esquema general de las cosas, y que las deseches sencillamente diciendo que no lo ves así, aunque entiendes que hay un error, pues indica que no estás abierto a crítica. 

Hacer una partida para experimentar no está mal, hacer partidas y descubrir que te quedan grandes tampoco, esas cosas pasa, a veces las partidas no se llevan bien con la vida real. Hay mil motivos para que una partida no salga adelante. Es lo que hay, se cierra , se aprende y se sigue a otra idea. En ese sentido, no hay posible reproche.

En fin, no voy a repetirme, me parece una discusión estéril después del mensaje que has escrito. Pero si clausuras esta partida, voy a usar la idea, porque si me parece viable e interesante. 

Obviamente los tres estaréis invitados a participar.

 

Cargando editor
03/02/2021, 14:53
Elyndra Ply'uss fuer'yon Serisen

A ver, tengo en mente esto desde hace unos días pero por A o por B no he llegado a poner nada(lo siento).

La partida en sí me gusta pero tiene bastantes problemas a mi ver.

Puede que como dices, sea que tenemos una visión diferente, pero noto cierta desconexión del sistema de acciones y habilidades. Cuando pregunté por las habilidades, me pusiste que 3 era competente, 4 bueno, y 5 realmente bueno. Puede que estemos intoxicados por el complejo de pj-pnj, pero como han comentado, un lugar donde todo el mundo es realmente bueno, nadie lo es.

Tampoco es cosa de que mi post sea: Hago contraespionaje. *tirada* o fallo. Siguiente turno. Así, sin descripción, por que meterme en problemas dependiendo de la descripción.

Sobre el avance de la casa en sí, lo veo muy lento para foro. En mesa lo vería mejor, pues es más dinamico y te puedes hacer los tres años en una sesión productiva. Yo aquí no tenía muchas espectativas(por eso puse que como mucho al final de los tres años entrar a top 10)

Entiendo que la partida es experimental, y por eso hemos entrado para criticarlo. No te lo tomes como un ataque personal, sino como algo que notamos nosotros.

Por poner algo constructivo y si quieres que sea un reto, añadiría una tirada abierta de modificador de dificultad. Por ejemplo 1d10: de 1(desastre, tu oponente es un duelista legendario) a 10(tienes suerte, tu oponente no ha cogido una espada en su vida). Lo pongo como ejemplo en un combate, pero puede ser para otras cosas. Puede que en el momento que tu haces la intriga la matrona está de viaje o lo que sea.

Cargando editor
03/02/2021, 15:56
Director

Bueno, creo que tengo que admitir que el sistema no está preparado para web.

Lo mejor es cerrar la partida y no haceros perder más tiempo. Siento mucho el tiempo que os he hecho gastar, sólo puedo decir que yo también invertí muchísimo en prepararlo todo, desde luego nunca fue la intención hacer perder el tiempo a nadie.

En unos días daré la partida por suspendida.

En cualquier caso, habéis sido grandes compañeros con los que jugar, con grandes ideas y mucho nivel en narración. Espero poder coincidir en otro proyecto que no esté tan cogido con pinzas.

 

Cargando editor
03/02/2021, 16:08
Elyndra Ply'uss fuer'yon Serisen

No ha sido una perdida de tiempo, hemos roleado y hemos probado un sistema. Solo espero que te lo tomes como una critica constructiva y no un "esto es una mierda", por que no es así. Puede que con otro grupo de jugadores lo cojan mejor. También esperaría a ver que tiene que decir Faifolk, pues el ha llevado partidas grandes con gestión de reino si no me equivoco y seguramente tenga también algo que decir.

Cargando editor
03/02/2021, 16:19
Director

No lo tomo como algo destructivo ni una crítica infundada. Sólo que, por un lado, no creo que viéramos las cosas igual y, que buena parte del motivo, es que mi idea es farragosa y difícil, tal vez imposible, de implementar en web.

Mi sentido es que entiendo lo que decís, y por qué; pero no lo comparto, eso lo hace más complicado de solucionar. En especial porque no soy capaz de ofrecer mejor mi idea porque el sistema no está pensado así.

En parte por eso doy unos días, por si Faifolk considera que hay algo que quiera decir también.

Cargando editor
03/02/2021, 18:02
Triel Ply'uss fuer'yon Serisen

Yo he disfrutado. También considero que tu labor para preparar la partida y tratar de implantar el sistema para la sociedad drow es meritoria.

Es cierto que se planteaban problemas en cuanto a la dificultad de las tareas en alguna circunstancia. Pero para mi no ha sido tiempo perdido. Gracias por tu esfuerzo y también gracias al resto de compañeros. En lo personal he pasado unas rachas difíciles (y sigo en ellas) y por eso no he intervenido en toda esta cuestión sobre el sistema y las reglas. Mis disculpas en ese sentido.