Partida Rol por web

Reign: El Fuego Interior

5 - El Medallón

Cargando editor
28/11/2013, 14:31
Director

Henry se encoge finalmente de hombros y levantáis el campamento rápidamente. Sin mirar atrás, os alejáis de la cueva de Joseph.

Durante horas camináis en silencio, con la tensión entre vosotros aún fácilmente perceptible, lo que hace que los hombres de Fender se sientan lo suficientemente incómodos como para que podáis daros cuenta. Avanzáis en dirección al sol, alejándoos de las montañas de la Espina en dirección a Uldnacht. Pero al cabo de un rato, la intensidad de la luz del astro empieza a disminuir, anunciando el inicio de la noche.

Estáis lo suficientemente cansados después de varias horas de viaje como para decidir parar en vuestro camino. Los hombres de Fender se alejan en busca de leña y algo de caza, mientras vosotros tenéis un rato para charlar tranquilamente, mientras Henry se separa del grupo, pensativo.

Cargando editor
28/11/2013, 18:59
Areth Dhalbach
Sólo para el director

Amigo mío, -digo a Fawkes- es cierto que echo de menos a mi espada, pero daría todas las espadas del mundo por encontrar a mi hermana y saber que está bien. En cuanto al medallón.. si no me equivoco, cuando lo llevemos a Asceltis, o bien lo perdemos, o será destruido. Así que si queremos recuperar tu forma humana, ha de ser antes de que esto termine.

Luego está el asunto de Alder. Me siento como un ciego, y parece que cualquier opción es mala. No tengo ninguna forma de saber que Asceltis cumplirá su palabra, pero de Alder me fío aún menos. De todas formas, mi contrato original es con Asceltis. Le di mi palabra de que cumpliría mi parte de la misión, y yo cumplo mi palabra. Alder me amenazó, y eso apenas cuenta como contrato. Debí avisar a Asceltis de la traición de Alder cuando la vi por última vez. Ahora ya es tarde para eso. Mi única forma de conseguir mi objetivo es avisar a Asceltis antes de que Alder se dé cuenta.

Necesitaría enviar a alguien por delante de nosotros. Alguien que no levante sospechas, y que Alder no conozca. -giro mi cabeza lentamente hacia Fawkes- Alguien, humano... en quien pueda confiar totalmente.

Guardo unos instantes de silencio pensativo. -sé que no tengo derecho a pedírtelo, pero si consiguiéramos devolverte tu forma, y fueras a ver a Asceltis... Eres mi esperanza en estos momentos, mi peludo amigo...

Cargando editor
28/11/2013, 19:12
Areth Dhalbach

Yi Fan, necesito hablar contigo.

Me siento manteniendo mi vista sobre Henry, procurando mantenerlo a la vista. -Tengo la sensación de que ese cabrón pintado hasta podría leer los labios, aunque no fuera capaz de escucharnos. -hago gesto de taparme la boca con disimulo al intentar hablar-

Sé que el viejo de la montaña te ha confiado a ti los secretos, y no tengo derecho a preguntarte por ellos. ¡Mierda, sé que para toda esta gente no soy más que músculo que se puede echar a los perros! Ese bastardo de Henry lo ha dejado muy claro: Soy prescindible.

Puede que pienses que soy un hombre sin honor. -Hago un gesto con la cabeza- Y que me parta un rayo si entiendo por qué haces las cosas que haces a veces. Pero a mi manera, siempre he sido fiel a los míos. Y me debo a ellos. Esto que te voy a contar no se lo he contado a nadie, pero creo que puedo confiar en ti.

Hay alguien, muy querido y cercano a mí... Esta persona se encuentra desde hace tiempo bajo una maldición. ¡Pero ahora tú tienes el poder y el conocimiento para romperla! No te pido que me entregues tus secretos, te pido que lo ayudes. Y si lo haces, estaré en deuda contigo.

Cargando editor
29/11/2013, 12:36
Fawkes

Fawkes te contesta telepáticamente.

Areth, si consigues devolverme a mi forma humana te deberé mucho más que eso que me pides. ¡Maldita sea, te estaré invitando a borracheras durante tres años seguidos si vuelvo a ser yo mismo! -  No lo dice, pero en sus pensamientos puedes leer igualmente "una vez consiga el dinero, claro".

De todas formas, incluso con esta forma podría ir a ver a Asceltis. No será la primera vez que le hablo a un humano que no seas tú. ¿Recuerdas cuando estábais secuestrado a la hechicera? Me mandaste a distraer a la gente que se acercaba.

Hace a penas un par de semanas de eso, pero casi te parece otra vida. O, al menos, es como si hubieran pasado años desde aquel encuentro.

Cargando editor
01/12/2013, 21:37
Yi Fan

Sentado sobre una piedra al lado del camino, escuchando las palabras de Areth, el Dindavara contempla como el sol desaparece lentamente en el horizonte.

Cuando el último rayo desaparece, se vuelve hacia el mercenario.

¿Honor? Mi concepto del honor ha cambiado desde que salí de mi patria. Entrecierra los ojos, y por su mente cruzan amargos recuerdos. Parece que hace años de eso…

Allí, ahora me doy cuenta, el honor es para muchos un concepto vacío. Es seguir las normas establecidas, es comportarse según un código de conducta, es encajar en la sociedad y lo que ésta te ha preparado para ser… Y por eso, cuando fui exiliado y me despojaron de todo lo que yo era, me encontré totalmente perdido, intentando seguir las normas que un Dindavara debía obedecer en un territorio extranjero como Uldholm, lo cual no tenía sentido.

Llámalo honor si quieres. Para mí ahora es simplemente la razón por la que te levantas cada día, lo que te mueve hacia el futuro. En mi caso es ser fiel a mí mismo, a mi palabra, ya que no poseo nada más… En tu caso es ser fiel a tu gente, por lo que, Areth, yo te considero un hombre de honor…

Un amago de sonrisa triste se dibuja en los labios de Yi Fan.

… aunque sigas siendo un maldito salvaje sin civilizar…

Su semblante vuelve a ponerse mortalmente serio después de este aparente espejismo.

Estás hablando de tu hermana, ¿me equivoco?

 

Notas de juego

Areth mencionó a su hermana una vez, hace mil años, en la posada del Cerro del Oro, aunque creo que Yi nunca sacó el tema con él...

Cargando editor
02/12/2013, 21:37
Areth Dhalbach

-"..un maldito salvaje sin civilizar..." mi pecho se mueve con espasmos de risa mal contenida y amarga. -Sí, ese soy yo. Pero que Yi-Fan me considere un hombre de honor es como si el papa me concediera bula de buen religioso.

Mi risa muere antes de llegar a mis labios. -Mi hermana, sí... Ella es la razón de que yo esté aquí. No la he visto desde hace tanto... Tengo miedo de no reconocerla si la vuelvo a ver. -Cojo una piedra del suelo, y empiezo a darle vueltas entre las manos, como si la estudiara.- Asceltis me dijo que mi colaboración en este asunto es el pago porque ella me diga dónde está. De todas maneras, eso no es lo peor de todo. -mi expresión se torna sombría- ¿Te acuerdas de ese gigantón, ese tal Alder? Pues la última vez que le vi, me dijo que él quería conocer este maldito secreto de la antimagia antes que Asceltis, al menos un día antes. Alder tiene su propia agenda. Y que, si no lo hacía... haría daño a mi hermana. -pronuncio estas últimas palabras con tono fúnebre.

Así que esta es mi historia. -tiro la piedra con desgana, lejos de mí- Este, mi gran secreto. Sí, encontrar a mi hermana es mi objetivo. Desde luego, eres afilado como tu Dinda, amigo Yi. Pero en este caso, te equivocas. Para mi fortuna, tengo otros amigos a los que me debo, y a los que ayudaré siempre que pueda. Esta otra persona, a la que me refiero, ya es conocida tuya. Y está más cerca de lo que crees...

Cargando editor
02/12/2013, 21:53
Areth Dhalbach
Sólo para el director

Notas de juego

Amigo Director: Ahora sería un momento estupendo para que Fawkes haga una entrada dramática en escena, si te parece bien. 

Atentamente,

Tu esclarecedor favorito.

Cargando editor
03/12/2013, 11:03
Fawkes

- Bastante más cerca, sí...

La voz del gato de Areth es ligeramente ronca, casi ronroneante.

- Gracias por tu preocupación, Areth - dice frontando la cabeza contra su dueño. - Yi Fan, entenderás que no haya hablado antes contigo. No es un secreto que me guste airear. De hecho, el propio Areth se ha enterado hace sólo unos días del por qué de mis capacidades especiales. Sin embargo, sé que eres una persona a la que se le puede confiar un secreto.

El dindavara no sale de su asombro, aunque asiente casi de forma automática a las últimas palabras de Fawkes.

- Yo no he sido siempre un gato... En mi tierra era un hechicero, pero algo salió mal con uno de mis conjuros y acabé con esta forma. -  Se acerca a Yi Fan y frota su lomo contra la rodilla del guerrero. - Es posible que ese medallón pueda devolverme a mi forma humana y tal vez así pueda ayudaros en los problemas de Areth con Asceltis y Alder.

Notas de juego

Sí, sí, hasta los gatos tienen una agenda oculta en esta partida...

Cargando editor
03/12/2013, 13:29
Yi Fan

Notas de juego

¡Coño! ¡El gato éste habla! Si a mí me ha dejado ojiplático, esperad la reacción de Yi Fan...

;)

Cargando editor
03/12/2013, 13:41
Director

Notas de juego

esperad la reacción de Yi Fan...

¡Golpe!

Cargando editor
04/12/2013, 02:34
Yi Fan

La imagen del guerrero Dindavara persiguiendo a espadazos a un gato a lo largo del camino no es la que nadie quisiera recordar, pero ciertamente será algo difícil de olvidar.

Areth tarda en lograr que Yi Fan ceje en su empeño, incluso cuando el Dindavara se dedica a tirar piedras para tratar de hacer caer al felino del árbol al que se ha encaramado.

Incluso la corta explicación que dedica al boquiabierto grupo de Fender, “Yo es que soy más de perros…” no sirve para que estos lo dejen de mirar con los ojos como platos.

Las siguientes horas de viaje, Yi Fan se mantiene apartado del resto. Si alguien se acerca un poco, lo oiría mascullar una letanía que dice algo así como malditosmagosmalditosmagos. Sin embargo, otro largo rato después se acerca lo suficiente al guerrero mercenario como para decirle con mala cara que sí, que intentará usar el Medallón para revertir el hechizo que afecta a Hawkes.

Pero que no le promete nada.

 

Notas de juego

Lo siento, no he podido evitarlo.  ;)

Habrá que esperar a que acampemos para intentarlo ¿no?

Cargando editor
10/12/2013, 22:30
Areth Dhalbach

¿Pero qué le pasa a este tipo raro? -se pregunta Areth por lo bajini, después de la exhibición de Yi Fan. - Por poco me descalabra a Fawkes. Ya sé que los magos son seres extraños. A mí, por lo general tampoco me caen bien. Hay muchas cosas que desconozco todavía del Dinda. Supongo que entiendo las fobias. Además, no puedo cabrearme con él. Ha aceptado ayudarnos, aunque le fastidie. Eso hace su gesto más valioso.

En fin, a mi me disgustan las arañas. Supongo que es algo parecido...

Cargando editor
11/12/2013, 08:38
Director

Ciertamente, el espectáculo dado por el dindavara no será olvidado fácilmente por vuestros compañeros. En cuanto Yi Fan sale persiguiendo a Fawkes, tanto Henry como Fender y sus hombres cogen sus armas automáticamente, preparándose para una emboscada. Al ver que sencillamente se trataba del gato observan anonadados al guerrero.

Dejáis que la situación se calme y se vaya olvidando con la rutina del camino. Durante un par de días, seguís avanzando hacia Uldnacht. Al cabo de ese tiempo, en una parada en el camino, Fender os informa de que su gente volverá a su campamento. Sólo él tiene asuntos pendientes en la capital, así que continuará su viaje con vosotros.

Mientras el bandido ayuda a sus hombres a empaquetar y se despide de ellos, Henry parece impaciente y se aleja a investigar el camino. Eso os da una nueva ocasión para hablar de cómo vais a organizar vuestro regreso a la ciudad y si planeais hacer algo por Fawkes o no. Si el viaje continúa siendo sólo cuatro personas, es más improbable que encontréis otro momento de tranquilidad para ultimar estos detalles de forma discreta.

Cargando editor
11/12/2013, 21:43
Areth Dhalbach

He estado preparándome para este momento de tranquilidad. Durante los últimos días he escamoteado una camisa y unos pantalones para el caso de que mi amigo Fawkes consiga recuperar su forma humana. -Sé que como gato te he visto un montón de veces desnudo, pero ¡por Dios!, no esperarás ir por ahí enseñándome la cola...-

-Yi-Fan, es el momento. Ese payaso travestido no está a la vista. Ayúdame, por favor. No sé qué necesitas, y sinceramente, no sé si quiero saberlo. Lo mejor, si lo vas a hacer, es que estés oculto de miradas intrigantes. Aunque Henry se haya alejado, puede estar espiándonos para recuperar su ventaja.

Cargando editor
17/12/2013, 09:06
Director

Notas de juego

¿Yi Fan?

Cargando editor
18/12/2013, 23:52
Yi Fan

El Dindavara asiente. Areth tiene razón, puede que ésta sea la última oportunidad de la que dispongan para ayudar a Fawkes antes de llegar a Uldnacht, por lo que deben aprovecharla.

Sigue al mercenario y a su mascota parlante hasta una zona apartada del camino, a resguardo de miradas ajenas. En cuanto llegan allí, Yi Fan saca el medallón que lleva envuelto en un pañuelo y se arrodilla al lado del gato silvestre. Calcula que no disponen de mucho tiempo para realizar la prueba antes que Fender y sobre todo Henry les echen en falta, pero por lo que sabe de este artefacto, si funciona, sus efectos deberían tener lugar inmediatamente.

Aún incomodo por el hecho de hablar a un animal como si se tratase de una persona, Yi Fan advierte, mirando alternativamente a Areth y a Fawkes:

En primer lugar: no hay garantías de que lo que estamos a punto de intentar vaya a funcionar. En segundo lugar: Si lo consiguiéramos, si tu estado se revirtiera, lo más probable es que se tratase de un efecto temporal. En tercer lugar, no soy yo quién tiene que activar el poder del medallón, sino tú.

Y dicho esto, coloca el artefacto en el suelo, frente al animal.

En teoría, el medallón es capaz de disipar hechizos activos, pero sólo si el que lo sostiene se opone, opone su voluntad, férreamente contra ellos. Por tanto, te sugiero que lo intentes con todas tus fuerzas, y veamos cuán fuerte es tu voluntad y cuán fuerte es el poder de este artefacto…

Cargando editor
19/12/2013, 00:00
Fawkes

El maullido lastimero de Fawkes resuena por toda la zona.

- ¡Ay! Me temo que eso no va a ser posible, Yi Fan... - dice agachando sus orejas. - Para empezar no puedo lanzar mis hechizos en esta forma. Además, aunque pudiera escogerte como mi delak-ta... el destinatario de mi hechizo, necesitaría sacrificar un animal para transferirte sus propiedades.

Yi Fan mira al gato con renovado desagrado. No sólo es un gato que habla, sino que, por sus palabras, también es un hechicero del Imperio, que está en constante guerra en la frontera de Dindavara.

- Sin embargo, aún hay esperanza... Por lo que contó Alex, el efecto del medallón afecta a toda una zona, así que si encontramos a otro sacerdote de Setekesh y le convenciésemos para utilizar su magia sobre Yi Fan... - Levanta el rabo y se frota con la pierna de Areth. - Tal vez si recuperase mi forma humana, aunque fuese de manera teporal, podría revertir el conjuro que me dejó así.

De repente se eriza ligeramente.

- ¡Claro! Esa es la razón por la que el medallón no pudo afectar a la centauro, la amiga de Alex. Su magia no se proyecta hacia fuera, así que los truil no pueden intentar resistirla de ninguna forma.

Notas de juego

Corrijo, que me he liado con la escuela. Creí que era una que tenía que usarse sobre uno mismo...

Cargando editor
19/12/2013, 00:26
Yi Fan

Yi Fan recoge de nuevo el medallón y comienza a guardárselo. Puede que sea su carácter fatalista, pero ya sospechaba que no sería tan fácil devolver al animal a su anterior forma humana. Una parte de él piensa que quizás haya sido lo mejor, no haber ayudado a este súbdito del Imperio, pero son los viejos prejuicios que inculcan a los niños de su patria desde pequeños. Yi Fan sabe que debe ver con ojos renovados incluso al que antes consideraba como enemigo, y si Areth confía en Fawkes, Yi confía en Areth. Además, la ayuda en un futuro próximo que el imperial pudiera proporcionarles es demasiado valiosa como para no contar con ella.

¿Un sacerdote de Setekesh? Inquiere el Dindavara. ¿Y dónde podemos encontrarlo? ¿En Uldnacht?

Cada vez que piensa en la capital, su ánimo se ensombrece. Si tal y como sospecha, los hechiceros son capaces de detectar el poder del medallón que lleva consigo, puede que se estén dirigiendo hacia la boca del lobo. Eso sin contar con la venganza de Fender o los planes de Asceltis…

Cargando editor
19/12/2013, 18:18
Fawkes

Fawkes se rasca la oreja con una de sus patas traseras.

- Será complicado, Yi Fan... Los sacerdotes de Pahar rara vez salen del Imperio, y menos aún desde que las relaciones con Uldholm se fueron a pique. - El eufemismo es evidente. El Imperio invadió la nación y acabó con toda su nobleza y la familia real. Sólo la aparición de los gremios y el liderazgo del ejército por Rolf Sogersaard consiguió expulsar las tropas imperiales. Desde entonces pocos imperiales viajan a la capital de Uldholm.

- De cualquier forma, no podremos hacer nada antes de volver a la capital - dice Fawkes dirigiéndose a Areth. - Me temo que vas a tener que pensar otro plan... Si necesitas un mensajero, yo podría ir, pero después de cómo reaccionó Yi Fan al escucharme... - añade erizando el pelo de la cola.

Cargando editor
20/12/2013, 01:03
Areth Dhalbach

La conversación entre Fawkes y Areth me suena a una jerga ininteligible. Lo único que saco en limpio es que por el momento, Fawkes seguirá siendo un gato. Mi corazón se me encoge. -¿Es que nada puede salir al derechas? ¿Es que estamos condenados a recoger sólo mala suerte de esta amarga cosecha?-

-¿Encontrar un hechicero? ¿Utilizar su magia sobre Yi-Fan? ¿De qué estáis hablando? Mientras tanto, el tiempo corre en nuestra contra. Cada día que pasa, estamos más cerca de Uldholm, y ese maldito Alder trama algo... Creo que poner sobre aviso a Asceltis es lo correcto. Pero ni Yi-Fan ni yo podemos llegar a Uldholm sin levantar sospechas, sin que Alder sepa que hemos llegado a la ciudad. -Cierro mis puños hasta que las uñas se me clavan en la palma de las manos- Ese maldito bastardo...¡Juro que si le hace algo a mi hermana, le ahorcaré con sus propias tripas!

Intento contener mi furia y mis lágrimas en los ojos. Inspiro profundo, tratando de sosegarme. -Un mensajero... sólo puedo confiar en vosotros.- Clavo una rodilla en el suelo, y miro a Fawkes a los ojos. -Asceltis es una mujer misteriosa. Creo que no se sorprendería de que un gato hablara. Hubiera preferido que fueras como humano. Aún así, odio ponerte en peligro. Si me dices que prefieres no ir, lo entenderé, y no te culpo. -me enderezo altivamente- En ese caso, el plan alternativo es simple: vamos a ver a Alder primero, y le arrancamos los pulmones. Asceltis no se cabreará si le traemos su juguete. ¿Qué me decís?