Partida Rol por web

Sith Minions

El cuartel general

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19/01/2010, 00:10
Director

Bien, esta es la escena para rematar los pjs de la trama 2, que calculo que dure sobre un mesecillo antes de juntaros con lo que quede de la trama 1...

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19/01/2010, 00:12
Director

 

Os voy a ir poniendo como hacer el pj, la historia ya la tenéis y kasty también me ha mandado las estadísticas, pero mejor seguir este procedimiento

Proceso de crear PJs (vamos, lo que tenéis que editar en vuestro personaje)

 

Descripción: aquí tiene que ir lo siguiente:

                                   * Nombre

                                   * Raza

                                   * Descripción física

                                   * Ropa que lleva puesta (lo que tengáis puesto aquí es lo que llevais en el momento temporal de la escena, el resto al equipo).

                                   * Armas visibles

 

Historia: Lo que me habéis puesto en los MP

Notas: Aquí van a ir las hojas de pj que os digo como hacerlas en el siguiente apartado.

 

Notas de juego

Estadísticas del PJ (las podéis copiar y pegar en notas):

1) Atributos/habilidades:

Destreza: (Blásters, Blaster de Vehículos, Artillería Bláster, Granada, Esquivar(R), Correr, Vaciar Bolsillos, Atacar con armas, Parar con armas(R), Defensa sin armas(R), Armas Arrojadizas, Sable de luz(R), 

Percepción: (Persuadir, Negociar, Mando, Timar, Jugar, Esconderse/Furtivo (sigilo), Buscar, Investigar, Ocultar (cosas, disimular), Falsificar)

Fortaleza: (Atacar sin armas, Escalar/saltar, Levantar, Vigor, Nadar)

Conocimientos: (Razas alienígenas, Burocracia, Culturas, Lenguas, Sistemas Planetarios, Bajos Fondos, Supervivencia, Tecnología, Intimidación, Fuerza de Voluntad, Tácticas)

Mecánica: (Astrogración, Comunicaciones, Sensores, Cabalgar, Manejar Jet-Pack, Manejar Andadores, M. Repulsores, M. aceleradores/vainas, Pilotar caza espacial, Pilotar trasporte espacial, Pilotar Nave Nodriza, Escudos de cazas y transportes,  Escudos de nave nodriza, Armas de cazas y transportes, Armas de nave nodriza).

Técnica: ( Demoliciones, Seguridad, Primeros auxilios, Medicina(A), Reparar Bláster, Programar y reparar Computadores, P y R droides, Reparar vehículos, Reparar Caza espacial, R. Transporte espacial, R. Nave nodriza.

Hay seis atributos, cada uno con diversas habilidades que dependen de él, lo que tenéis en el atributo es también lo mínimo que tendréis en todas esas habilidades. (arriba en negrita están los atributos y entre paréntesis las habilidades separadas por comas), las que tienen una R detrás son habilidades de Reacción y las que tienen una A son avanzadas.

 

2) Estado del Pj (esto va a ser más fácil).

Estado de salud (Ileso, Herido, Doblemente Herido, Incapacitado, Mortalmente Herido y Muerto).

Puntos de Habilidadaquí empezaréis con unos cuantos que os daré dependiendo de la historia, estos puntos valen para tirar más dados a veces o subir habilidades, sí, son la experiencia

Sensible a la Fuerza: Sí

Puntos de Fuerzaempezáis con 0, podéis conseguir más invocando el lado oscuro (os da punto de fuerza para gastar inmediatamente) o siendo increíblemente malvado en el momento dramáticamente apropiado que ganaréis uno

Puntos del Lado Oscuro: empezáis con los que yo os diga también dependiendo de la historia... no tienen una utilidad práctica pero si tendrán un uso en la partida, ya os diré cual, os daré más cuando hagáis actos perversos

 

3) Habilidades y poderes de la fuerza

Controlar (poder, poder, poder... dependiendo del nivel y el entrenamiento os daré unos poderes u otros)

Sentir (idem que Controlar)

Alterar (dem que Controlar)

 

4) Armas y equipo

A elegir de unas opciones que os daré a continuación

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19/01/2010, 00:16
Director

Bien, el primer paso es repartir 18 dados entre los atributos, los humanos (y semihumanos) tienen un mínimo de dos y un máximo de 4 en los atributos, así que doce ya están repartidos, luego tenéis que repartis los otros seis dados entre ellas. (los aliens tienen máximos y mínimos diferentes).

Tenéis que tener en cuenta que un dado se puede repartir en tres puntos ( tres +1 a tres habilidades, o un +1 y un +2)

Los atributos NO SUBEN NUNCA lo que os pongáis es para toda la partida.

Heeger, si quieres una plantilla ok, pero no hace falta que te bajes dados para tener habilidades de la fuerza, eso lo explico en el siguiente mensaje:

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19/01/2010, 00:19
Director

Luego asignáis 14 dados entre habilidades, el máximo que se puede asignar a una son dos dados y estos no se pueden repartir como los de los atributos.

Controlar, Sentir y Alterar también pueden tener asignados dados, pero estos "cuestan" un dado el primero, dos el segundo, etc

Controlar es controlar tu cuerpo y sus procesos, la concentración, la memoria, lo físico. (y hacer más daño con el sable de luz aunque para eso también necesitas un pelín de sentir)

Sentir es sentir el universo, la vida, la fuerza, los planetas, los sentidos (y devolver los rayos con el sable de luz)

Alterar es cambiar las cosas, telekinesis, herir a otros

Notas de juego

pues eso, kasty ya me mandó una ficha válida (después de un retoque) y le queda el equipo, quedas tú C.Heeger por mandar ficha y coger equipo y os introduzco en el preludio

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19/01/2010, 00:50
Indala
Sólo para el director

Tengo una semiduda.
Voy a subirme 2D a la habilidad de Pilotar correspondiente a la nave, así que ya me dirás si es un caza, transporte o ... "unacosamuygrande" XD
Tambien tenía pensado subirme 1D a la de Reparar correspondiente.

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19/01/2010, 01:02
Director

La nave que vas a usar se controla con "Pilotar transporte espacial", que vale para cualquier cosa mayor que un caza y menor que un destructor: lanzaderas, yates, cargueros ligeros, carguerso medios, naves intrasistémicas...

La habilidad de "Armas de cazas y transportes" vale para disparar con cualquier arma montada en una nave que no sea tamaño destructor...

La habilidad de repararla es "Reparar transporte espacial"

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19/01/2010, 01:14
Indala

Vale, creo que tengo el personaje a falta de un par de cosillas (como completar la descripción).

Aún es posible que me decida por algo más de equipo en plan "Computador personal" o "Medpacs", pero no creo que tarde mucho.

Pd.: ¿Te gustaron las fotos? XD

Pd2: Mira a ver si he puesto bien el daño del rifle (sobretodo este, si te parece desmesurado me avisas y lo cambio) y el vibrofilo.

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19/01/2010, 01:31
Director

Iba a poner opciones de equipo en un post siguiente cuando tuvieseis el pj hecho pero te me has adelantado, a todos los pjs les estoy dando alguna ventaja, en tu caso podría ser tu rifle bláster, un arma grande y experimental pero que hace una barbaridad de daño... eso sí, un disparo como mucho por asalto, que 6d6 ya es de rifle de repetición...

Las imágenes muy buenas :)

Te falta un dado por poner, cuento 13,

2 blasters

1 esquivar

1 buscar

1 astrogración

2 pilotar

2 prog/rep comp

1 rep transporte

3 para tener 2d en controlar

----

13

 

Notas de juego

Y ya has debido jugar a esto bastante que te has pillado prog/rep computadores, la habilidad más infravalorada... y que luego vale para casi todo (quiero programar la nave para, quiero programar el datapad para, quiero reparar... quiero acceder a...)

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19/01/2010, 01:43
Indala
Sólo para el director

Sip, lo de dispararlo una vez por asalto lo veo más que justo... y está el hecho de que sea ilegal en el 95% de los sistemas (minucias XD).

Bueno, pondré el dado que me falta a Sensonres, quién sabe si vendrá bien...

EDITED:

Si, hace tiempo jugué unas cuantas partidas con una forajida que disfrutaba con las granadas (siempre llevaba una en el equipo) y que en la partida introductoria pateo el detonador térmico para devolverselo al que nos lo habia dejado caer XD

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19/01/2010, 01:48
Kraver Diss
Sólo para el director

Quizás haga algún cambio en el personaje pero no a modo global de historia, sino que la reescribiré por un tema narrativo exclusivamente. Si te parece bien claro.

Por cierto escribiendo la descripción, intuyo que tengo un sable, no lo utilizo en exceso a no ser que lo requiera como ya dije en mi historia pero el haber realizado uno no hace sino aumentar mis conocimientos. (Aparte de que no sabes cuando te puede servir para cosas que ni siquiera es combate como abrir puertas, intimidar etc etc. Una herramienta más) De momento no pongo nada en el apartado a esperas de que me lo confirmes.

Por cierto ¿la ficha de personaje la cuelgo en el apartado Notas debajo de Historia o en el apartado independiente notas del jugador para que no lo vean el resto de jugadores?

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19/01/2010, 02:14
Indala

Finish ;)

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19/01/2010, 23:25
Director

 dinero y equipo,

Dinero: La moneda galáctica es el crédito, los hay de la Nueva República (que está tomando valor cada vez en más sistemas), del Imperio (cuyo valor está disminuyendo cada vez más) y algunas otras monedas menores, todas las monedas están respaldadas en metales valiosos por algún banco o planeta bancario como Raltiir o Muunilinst , bajan o sube el valor del crédito. No se como cojones se esto, debe ser deformación profesional.

Empezáis con 1d6x500 créditos, tirarlo, (si sacais 6 repetir y añadir y seguir hasta que no lo saquéis) elegid cuantos son del imperio y cuantos son de la república.

El equipo:

Podéis poneros el equipo que os apetezca (sin necesidad de comprarlo), pero hasta 4 opciones de equipo de la tabla siguiente y hasta 4 armas, pero no os sintáis limitados por la tabla de más abajo, si se os ocurre otra cosa ponerla. También podéis cambiar un arma por otro objeto de equipo.

 

Notas de juego

Elementos frecuentes de equipo:

* Máscara respiradora  (purificadora de aire o extractora de oxígeno de agua elegid uno).

* Comunicador (móvil por radio, alcance 50-200km, dependiendo del tamaño)

* Datapad (miniordenador para leer tarjetas y cristales de datos, ver vídeos, programar, enchufar a droides)

* Vara luminosa/linterna

* 2 Med-packs

* Paquete sensor (de armas/explosivos/scanner de vida, elegid uno)

* Mono de vuelo y casco (con mini soporte vital en vacío), estilos rebelde, imperial, otro...

* Sinteticuerda: no abulta nada, resiste 500 kg

* Droide

* 2xGranadas aturdidoras: hacen 5D de daño aturdidor

* 2xGranadas de humo

Armas

Sable de luz, daño 5D dificultad de dar 20, habilidad de ataque sable de luz, habilidad de parada parar con armas; es un arma muy difícil de manejar, si sacas menos de 10 en la tirada de ataque y un uno en el dado locoa la vez, te das a ti mismo.

Armas de cuerpo a cuerpo: (atacar con armas/parar con armas): cuchillo, espada, hacha, vibrofilo, vibroespada, vibrohacha, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, cuando las tengáis os las digo.

Armas de disparo: (blasters): Blaster de bolsillo, Blaster deportivo, Pistola Bláster, Carabina báster, Rifle Blaster

Todas las armas tienen un daño (las de cuerpo a cuerpo añaden la fortaleza del atacante), una dificultad (fija para las de cuerpo a cuerpo y dependiendo del alcance para las de distancia) , una ocultación, pueden estar prohibidas en lugares o no, no pongo más porque antes estuve una hora trasncribiendo y me echó, así que coger las mas os molen y ponerlas en la hoja, entonces os pongo lo que hacen.

Notas de juego

 

Poneros el equipo (lo que os falte)

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19/01/2010, 23:30
Director

Tu ya te has puesto, rifle láser, vibrofilo y sable de luz a medias (no se si contarlo como 2 o como 3 xd) vamos a dejarlo en 2 armas, puedes pillar otras dos y 3 elementos de equipo (ya tienes uno que es la computadora de bolsillo) o un arma y 4 elementos de equipo más (si quieres).

Ponte dos puntos del lado oscuro, y creo que estás lista. Kasty también tiene a su pj a punto así que vuestra trama empieza mañana, de todas maneras seguire poniendo tutoriales en "el cuartel general" para que veáis un poco como va el combate, el daño, las habilidades...

Los puntos de personaje y los poderes de la fuerza (en la segunda edición cada personaje tiene unos pocos y va aprendiendo mientras sube habilidades de la fuerza) os los doy al cabo de unos pocos posts.

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19/01/2010, 23:37
Director

Te falta más equipo de la lista y la pasta pero aparte de eso estás listo.

Ponte cuatro puntos del lado oscuro, y creo que estás listo. Heeger también tiene a su pj a punto así que vuestra trama empieza mañana, de todas maneras seguiré poniendo tutoriales en "el cuartel general" para que veáis un poco como va el combate, el daño, las habilidades...

Los puntos de personaje y los poderes de la fuerza (en la segunda edición cada personaje tiene unos pocos al principio y va aprendiendo mientras sube habilidades de la fuerza) os los doy al cabo de unos pocos posts (o me pides tu alguno).

 

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19/01/2010, 23:42
Director

24 horas para que hagáis los últimos retoques y mañana pongo vuestra primera escena... lo que falte, por el camino...

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19/01/2010, 23:53
Indala

En un principio de armas creo que voy servido y el sable de luz tu sabrás si contarlo como 1 o no :P (depende de lo dificil que me pongas encontrar mi primer cristal ^_^). Aunque bueno, eso es lo que menos me preocupa.

De otras piezas de equipo... el droide quizás vendría bien, pero no me apetece controlar un casco de chatarras (jeje), así que me quedaré con un traje de vuelo (ovbio) y un comunicador (estilo micro de esos de la tele que van al lado de la boca pero sin destacar tanto :P).

Y bueno, a lo importante: money

Y como es lo que importa dispongo de 500 creditos del Imperio.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Money
Resultado: 1

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20/01/2010, 02:41
Kraver Diss

Al final mejoré (o eso creo) narrativamente la historia aunque es practicamente igual. 

El equipo ya lo he escogido con un par de sugerencias esperando aprovación, la misma que con los poderes de la fuerza ya que he descrito al final de la ficha los poderes a aprender o al menos a intentarlo jeje.

Vamos a por el dinero:

Un 2 osea que 1000. Pues 500 imperiales y 500 de la república, ni pa tí ni pa mí.

Pd: estamos forrados Indala 

Pd2: te llamo Indala en el off o Heeger?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Dinero
Resultado: 2

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20/01/2010, 02:47
Indala

Bueno, seguro que encontramos unas amables y caritativas almas que contribuiran a nuestra causa... ya veremos si voluntariamente o no :P

EDITED: Igual me da, no creo que nadie me copie ninguno de los dos :P

EDITED2: Ummm, curioso, tu tampoco le pusiste nombre a tu maestro ¿no? Yo había pensado que el mío era un poco megalómano y que aspiraba al titulo de lord... aunque andaba aún muy lejos de esa meta ;)

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20/01/2010, 15:25
Director

Evidentemente os contrataron a precio de saldo...

Vuestro señor se llama Darth Quarum, sabéis que es mucho más hábil que vosotros en la Fuerza (y en el lado oscuro, que es todo lo que conocéis) y que no es mal maestro, aunque tiene poco tiempo para dedicaros.

Esta tarde noche tendréis vuestra escena, que estoy en descanso del curro y no tengo aquí las imágenes que quiero poner ni mi txt con la trama.

 

Cargando editor
20/01/2010, 15:32
Director

Sí, hace falta un poder (de controlar y sentir) para usar el sable añadiendo las disciplinas...  te lo puedo dar, pero aún así no te saldría siempre... (los otros aprendices están igual o peor que tu en ese aspecto, no creas que los puntos dan para mucho, esto es a propósito en la partida, de momento sois esbirros, no expertos duelistas).

Si te parece has conseguido construir un sable con ayuda de tu maestro y lo llevas encima, pero él ha considerado que tenías otros caminos que recorrer y estar todo el día practicando te distraía de ellos y aunque conoces el poder por sus enseñanzas no has practicado (de ahí no tener dados a sable de luz).

Los otros caminos te llevan al liderazgo y al mando (o por lo menos eso has puesto en tu ficha), y en eso te va a emplear.

 

Notas de juego

Con respecto al holocrón sith... ese sería uno de los artefactos más valiosos de la galaxia, aunque en los videojuegos de SW los holocrones se consiguien como caramelos en el juego de rol y en la historia no, ponte algún arma en su lugar o vas a ir muy pelao en el caso que haya combate (que no tiene por qué).

En vez de un med-pack, ponte dos, por una opción de equipo se consiguen dos medpacks.

Los poderes de telepatía (los tres)y telekinesis me parecen bien (el afectar mente es muy difícil que te salga de todas maneras), junto con sable de luz hacen 5, el de infundir miedo te lo busco luego en el manual para comprobar prerrequisitos pero si puedes ok.