Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

Camarote del Comandante (Escena Paralela)

Cargando editor
31/05/2015, 18:40
Dra. Roslin

Roslin observa con incredulidad al comandante Adama, pero resulta obvio que el hombre que tiene delante está siendo sincero, así que por muy imposible que parezca…

- Bueno, va contra toda la lógica… pero si alguien ingiriese aminoácidos dextrógiros su tracto digestivo no podría absorberlos, menos aún integrarlos de forma funcional en su metabolismo, así que lo más probable es que actuasen como un tóxico, provocando nauseas y vómitos… siempre que estuviesen en pequeñas cantidades, como el contenido de una de esas cápsulas -explica intentando aclarar conceptos- Quiero decir, nadie humano puede aprovecharlas, serían propias… no sé, de una forma de vida completamente extraterrestre.

Salta a la vista que ni ella misma da la menor verosimilitud a esa posibilidad, aunque tras un instante de reflexión una arruga que indica suspicacia se forma en su ceño…

- A menos… que se tratase de un producto de sofisticadísima ingeniería genética, una disparatadamente exótica -empieza a teorizar dejando volar la imaginación- Puede parecer un sinsentido, pues toda la vida tal como la conocemos, la que deriva de una evolución natural en la Tierra, supongo que condicionada por las condiciones de nuestro Sistema Solar, se basa en las proteínas formadas por aminoácidos levógiros… eso está en la base de su estructura terciaria y cuaternaria… diablos, creo que incluso en la secundaria -empieza a perderse en matices demasiado técnicos, pero enseguida se da cuenta y lo corrige- Pero ahora vamos a plantearnos que todo sea sintético, creado en una probeta… estaría dando lugar a una forma de vida que parecería corriente pero estaría completamente apartada del resto, a un nivel de biología molecular -alza las manos con la mirada perdida y haciendo gestos raros con los dedos, como si rotase algo intangible- Eso resultaría absurdamente complejo, pero podría tener efectos asombrosos, pues no podrían interactuar biológicamente con ninguna otra forma de vida conocida, serían inmunes a todos los microorganismos patógenos, a buena parte de los venenos conocidos… ¡serían algo propio de otra galaxia!.

Se queda callada un instante y dirige una mirada directamente a los ojos de Adama:

- Will… ¿Me estás diciendo que algo así sería posible?

Notas de juego

EDITADO: Sólo como divertimento, y se puede buscar más por la wikipedia:

http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2012/08/resuelto-el-enigma-de-los-aminoacidos.html

Cargando editor
01/06/2015, 15:52
Comandante Adama

Analizo la información que me da la doctora Roslin sin variar un ápice la expresión de mi rostro. Las razones que me llevan a ello son una curiosa mezcla pues, por un lado, no deseo desvelar más información de la cuenta y, por otro, no entiendo completamente todo lo que me dice. Me quedan tantas cosas por aprender.

- Es decir, Laura, que si alguien quisiera crear a alguien inmune a enfermedades y patógenos y, encima, incapaz de tener hijos, podría aspirar a crear artificialmente a un ser con esta condición tan anómala -respondo a Roslin pasando por alto, al menos por ahora, su última pregunta- Vivimos en un mundo harto complejo, Laura, y yo no soy un hombre de ciencia. Sólo se que las corporaciones han sido capaces de crear cosas inconcebibles y experimentos atroces, que pocos podrían imaginar. Le aseguro que si obtengo más información del uso de esa cápsula, se lo comentaré de inmediato -prometo, tratando de dejar un poco apartado el tema- Pasando a temas más mundanos pero a la par importantes ¿qué le ocurrió a Young? ¿qué tal fueron las revisiones médicas? ¿se ha presentado más gente, o debo recordarles de nuevo dicha obligación? -pregunto mientras le acerco un plato de queso- Pruebe este queso, hice que lo subieran a bordo de la nave para mi consumo personal. Es un pequeño lujo que me he permitido en este viaje. Su sabor me trae muy gratos recuerdos y, además, está delicioso.

Cargando editor
02/06/2015, 21:23
Dra. Roslin

Laura no parece demasiado convencida con el desarrollo de esta conversación, es como si le hubiesen puesto la miel en los labios con una revelación asombrosa... pero luego pretendiesen quitársela sin confirmar nada. Sin embargo sabe que no puede exigir respuestas, deberá conformarse con lo que Will quiera revelarle. Así que opta por coger un triángulo del queso que le ofrecen y probar un pequeño bocadito...

- Mmmmm... esto es una verdadera delicia -comenta mientras lo paladea con deleite, para luego entornar los ojos y responder a las últimas preguntas- No se preocupe por Young, como le dije está sometido a mucho stress y le faltan horas de sueño, pero no había mucho más... salvo algunas trazas de un laxante osmótico en sus deposiciones -arruga la nariz al verse obligada a mencionar algo tan inadecuado para una cena- Juraría que ha sido víctima de algún tipo de broma pesada, aunque la verdad, me parece bastante inadecuado y poco profesional en una nave militar como esta...

Toma con delicadeza un sorbo de vino y luego añade, antes de volver al queso:

- Y en cuanto a las revisiones, por ahora nada fuera de lo normal -hace un gesto con la mano, restándole importancia- Pero igual debería insistir un poco sobre el tema, pues aparte de usted, Young y Quaritch, sólo se ha sometido a las pruebas el personal de mantenimiento, es decir los dos Joe´s, y la gente de ingeniería, Miles O´Brien y Tyrol Henderson.

Cargando editor
03/06/2015, 13:57
Comandante Adama

Asiento ante la nueva información, consciente de que la decepción se refleja en mi rostro- Trataré de resolver ambos asuntos, Laura. Pero ahora podemos centrarnos en una charla más informal... ¿què le llevó a abandonar su trabajo y tomar su actual puesto en el AURORA? La he visto bastante entusiasmada con respecto al tema de los aminoácidos dextrógiros, creo que se llamaban así, y no creo que un trabajo como éste pueda saciar la curiosidad que he visto en sus ojos. Por cierto, ese brillo de interés da gran vitalidad y atractivo a su rostro -termino con una especie de piropo.

A decir verdad estoy bastante oxidado en el tema de cortejar a una mujer pero la doctora me hace sentir cómodo...

Cargando editor
03/06/2015, 17:05
Dra. Roslin

Roslin se sonríe ante el cumplido, aunque en sus ojos hay un brillo calculador al responder:

- Bueno, no infravalores el atractivo de la aventura espacial, William, salir de la vieja Tierra para convertirse en el jefe médico de un Crucero Estelar siempre estará revestido de un irresistible aire romántico... -bromea, pero luego desvía la mirada hacia su plato- Supongo que ya llevaba demasiado tiempo trabajando como adjunta en la UCI del Boston Memorial y estaba claro que no iba a ascender mucho más, tal como estaban allí las cosas... verás, tuve una relación sentimental un tanto compleja con el jefe del servicio y la cosa no acabó del todo bien -salta a la vista que le resulta molesto el tema- Así que llegué a la conclusión de que me convenía cambiar de aires. Y entonces surgió este proyecto... la consejera Wray contactó conmigo y acepté. Así de simple.

Cargando editor
05/06/2015, 16:49
Comandante Adama

Así que una relación sentimental con su jefe del servicio. Viejo Adama, ten cuidado con lo que haces.

Sonrío a la doctora sin dejarle entrever mis sospechas, creadas por el ambiente tóxico de mentiras que impregnaba la nave -Bueno, no crea que viajar por el espacio tiene ese aire tan romántico, más bien se asemeja a la soledad y a la rutina. Es difícil buscar emociones con largos trayectos y viendo siempre las mismas caras. Aunque, en este caso, he de decir que estoy compartiendo momentos bastante interesantes con gente como usted, Laura -digo tratando de ser amable y cortés- Respecto a la consejera Wray, es una mujer bastante cerrada y calculadora, no sé qué le pudo llevar a ofrecerle un puesto, pese a su más que demostrada competencia profesional. Espero no estar metiendo la pata y que ahora me diga usted que es su hermana mayor... -bromeo tratando de quitar hierro al asunto.

Cargando editor
05/06/2015, 19:10
Dra. Roslin

Laura sonríe ante la ocurrencia, negando con la cabeza...

- Bueno, creo que su evidente ascendencia asiática descarta esa posibilidad... -continúa con el tono jocoso- Puede estar tranquilo, no había tenído ningún contacto previo con ella hasta que me llegó la oferta de la Weltherrschaft Korporatsiya para sumarme a este proyecto... y la verdad, tanto mis excelentes honorarios como las prometedoras expectativas de progreso profesional eran muy difíciles de rechazar -dedica una larga mirada a William Adama, directa a los ojos, y añade- Y si de he de serle sincera, yo también estoy satisfecha con los gratos momentos que aquella decisión, tal vez algo precipitada, me ha acabado reportando -alza la copa y propone un brindis- Por esta deliciosa cena y la magnífica compañía... espero que lo repitamos en breve.

Cargando editor
11/06/2015, 21:29
Comandante Adama

Alzo la copa junto a la de Laura, sonriendo con sinceridad- Por esta cena. La verdad es que me gustaría volver a tener una reunión como esta, de trabajo, para analizar los avances de las evaluaciones e informes médicos que realiza, doctora Roslin -comento con cierta picardía, dejándole claras mis intenciones de organizar nuevamente una cena como esta con la excusa del trabajo- Por cierto, tenga cuidado cuando vuelva a sus dependencias, creo que las jóvenes rubias de la nave no verán con buenos ojos a la competencia. ¿Le he dicho ya que está usted excelente? Parece sacada de una película -continúo con los halagos, dejando atrás la etapa investigadora e inquisitiva de la cena.

Cargando editor
11/06/2015, 23:15
Dra. Roslin

Roslin sonríe y baja la mirada...

- Comandante, va a lograr que me ruborice -comenta con coquetería- Supongo que esas mujeres a las que se refiere tienen un perfil muy diferente al mio... aunque ahora que lo comenta, no sé si es consciente de que una de ellas jóvenes, en concreto la secretaria del hombre de la Weyland-Yutani, la tal Monnipenny, no es exatamente lo que aparenta -hace una pausa para crear mayor expectativa y añade con tono confidencial- Se trata del modelo más sofisticado de humanoide sintético que he visto nunca, pero cuando toda la tripulación se sometió a la crioestasis quedó en evidencia... aunque Smith me rogó personalmente que no lo revelase a nadie -mira directamente a Adama a los ojos y concluye- Pero un comandante debe saber todo lo que ocurre en su nave ¿no crees Will?

Cargando editor
14/06/2015, 13:24
Comandante Adama

Sigo sonriendo a Laura pese a que el tema que ha tocado no me merece ningún tipo de aprecio -Si, se me comunicó dicha información antes de partir. No le mentiré, no me siento capaz de aceptar y comprender la creación de sintéticos. A mi parecer es otro de los grandes fallos de las corporaciones, una forma de esclavizar la vida misma desde su esencia mínima, creando una especie de seres humanos sin voluntad ni libertad. La verdad es que es un tema que me encoleriza, doctora, aunque entiendo que usted no piense así dada su visión científica -informo mostrándole mi malestar ante los humanos sintéticos -Pero bueno, charlemos de otros asuntos de poca relevancia -digo cambiando de tema y comenzando con la narración de algunas batallitas, el intercambio de cotilleos sobre el personal de la nave y otras charlas sobre hobbys y ciudades de la Tierra.

Notas de juego

Con este mensaje doy por acabada la conversación con Roslin, a no ser que fuera a añadir otra cosa de relevancia.

Quiero zanjar los otros temas antes de que sea demasiado tarde.

EDITADO: La cena concluye pues de una forma cordial... y prometedora como primera cita.

Cargando editor
14/06/2015, 13:30
Comandante Adama

Por fin, a la hora de la comida, recibo la visita acordada con Young. Observo su aspecto buscando señales aún visibles de su estado indispuesto el día anterior.

- Buenas tardes Young -saludo mostrándole con una mano una de las sillas frente a un par de platos de comida sobrios y sencillos acompañadas por una copa de vino tinto- Le he llamado para abordar el asunto de los fallos en el sistema. He reflexionado mucho sobre el tema y la conclusión a la que llego es clara. Si los sabotajes, pues no pueden ser otra cosa, no provienen de fuera, dada la ausencia de señal alguna, deben proceder de alguno de los tripulantes. Y solo usted y el señor Baltar tienen ese tipo de habilidad y conocimiento.

Doy un momento a Young para que se percate de la amenaza que esconden mis palabras, acusandole a él o a Baltar de lo ocurrido -Pero usted es un como un hijo para mí, alguien de fiar. Se que usted jamás me traicionaría, Young, por lo que la identidad del traidor está clara.

Cargando editor
14/06/2015, 18:43
Alferez Young

Everett Young se ha presentado puntualmente a la hora indicada por su superior y su aspecto vuelve a ser el de siempre, impecable, elegante y con un sutil toque de arrogancia. Aunque ante el comandante Adama se comporte de forma absolutamente respetuosa, tal como corresponde hacerlo delante de un superior... que además le demuestra un aprecio personal.

- Señor, quiero que sepa cuánto agradezco su confianza -afirma con gran seriedad, despues de haber asegurado varias veces encontrarse ya completamente recuperado, con una salud perfecta, y minimizar lo sucedido los últimos días- Si me permite que le sea sincero, nunca he sentido la menor simpatía por ese fantoche engreído de Gaius Baltar, me parece el tipo de persona que no vale ni la mitad de lo que pretende hacer creer a cuantos le rodean... ¡Por favor, si toda su carrera se debe a haber sido un delincuente informático! -frunce el gesto con evidente desprecio- Pero en lugar de enviarlo a prisión, o a un reformatorio, la Weyland-Yutani le premia pagándole la universidad... ¡Así va el mundo!

La animadversión entre los dos hombres parece mutua...

- Sin embargo, lo que está insinuando me parece... no sé, tal vez excesivo -añade sorprendiendo al comandante- Quiero decir, que le está poniendo como poco menos que un conspirador infiltrado, una especie de agente encubierto... piénselo por un momento... ¿de verdad crée que ese tipejo tiene arrestos para algo así? -tuerce todavía más el gesto en una mueca burlona- Esa especie de niño mimado de las corporaciones es demasiado cobarde... no tiene lo que hay que tener...

Cargando editor
17/06/2015, 22:01
Comandante Adama

Escucho con atención las palabras de Young y controlo mis sentimientos ya que, si de verdad él es el traidor, está bordando su papel. Casi siento la necesidad de creerle, pues es una realidad que siento aprecio por el alferez Young.

- Alferez, como le he dicho me fío de usted así que le voy a ser franco. Tengo conocimiento de que algunos de los tripulantes trabajan para la WK y la W-Y pese a que no se me ha informado de ello. Estoy buscando al resto de infiltrados y, como ya le he dicho, creo que el que está haciendo estos sabotajes es uno de ellos. Y debe ser Baltar, puesto que le estaría devolviendo el favor a las corporaciones, aunque estoy seguro de que trabaja para la competencia de la W-Y, para los de la WK -explico a Young, encajando en el papel de mis sospechas hacia él a Baltar- Sólo es cuestión de tiempo que encuentre a los culpables, pero no quiero demorar ni un segundo su identificación. Por ello quiero que trabaje codo con codo con Baltar y lo espíe. Ambos se encargarán de buscar la fuente de los sabotajes y, mientras tanto, usted será mis ojos y oídos.

Cargando editor
17/06/2015, 22:28
Alferez Young

Everett Young dirige una mirada muy solemne a su superior:

- Pondré todo mi empeño en la tarea que me ha encomendado, señor.

Cargando editor
28/06/2015, 18:48
Cronoregistro

La cena y la conversación con Everett Young, antaño uno de los suboficiales que habían gozado de su máxima confianza, concluye de una forma absolutamente cordial y agradable. Al menos, en apariencia.
 

Cargando editor
28/06/2015, 18:51
Cronoregistro

En un determinado momento, el monótono pitido de su cónsola y agenda personal indica al comandante William Adama que acaba de llegarle un nuevo mensaje. Aunque cuando lo abre con un gesto rutinario, no podría ni imaginar su contenido...

De: Gaius Baltar al Comandante Adama

Comandante:

Aquí tiene todo lo que he encontrado en la terminal del señor Young:

  • Un mensaje con la replicante de Mr Smith en el que le hace entrega de una gran cantidad de datos confidenciales
  • Un archivo con gran información personal sobre los agentes reclutados por la W-Y.

 

Si esto no pone de manifiesto las motivaciones de Young, no sé qué otra cosa podría hacerlo. Me pasaré en un rato por su camarote. 

De: Everett Young a Monnipeny

Gracias. Tendré los ojos bien abiertos. 


De: Monnipeny a Everett Young

Alférez:

Le adjunto los ficheros con toda la información que necesita para el correcto desempeño de sus tareas a bordo. A partir de ahora no nos veremos si no es estrictamente necesario. Buena suerte. 

Notas de juego

Información concerniente al personal reclutado para embarcar en el AURORA:

Mando Táctico:

Comandante William Adama: 35 años de servicio en la Armada Estelar del ONUG. Hoja de servicio impecable. Viudo, dos hijos, el mayor Zak Adama muerto en combate, en una misión no reconocida, oficialmente declarado “accidente en unas maniobras rutinarias”. Su hijo menor, Lee Adama, abandonó la carrera militar para volver a la vida civil y hacerse abogado laboralista (considerado un liberal inofensivo).

El comandante Adama estuvo al mando del Crucero Estelar Spektor que investigó el escándalo de la base secreta de la Weyland Corp. en el planetoide Sedna, del Cinturón de Kuiper, en el año 2195 (bajo la sospecha de desarrollar una investigación sobre IA). La base fue abandonada y demolida antes de su llegada, pero demostró una diligencia excesiva en su investigación, por lo que movimos hilos para que fuera destinado a Plutón. Sin embargo eso nos demostró que es un hombre de principios, inaccesible a todo intento de influencia o disuasión.

NOTA ESPECIAL: Lee Adama y su esposa Anastasia Dualla han tramitado su petición para formar parte de los 1750 colonos que serán embarcados en el Gift od God dentro del Proyecto Tau-Ceti.

La aprobación va a ser concedida.

Mayor Saúl Tigh: Servicio en la Armada Espacial del ONUG durante 32 años, amonestaciones por exceso de celo en sus funciones, una denuncia por violencia física sobre otro oficial que finalmente fue sobreseída. Divorciado, sin hijos. Sirvió bajo el mando de William Adama en el Spektor durante casi tres décadas. Alcanzó cierto renombre mediático por su intervención en el Incidente de Ganímedes de 2211, cuando estando circunstancialmente al mando del Spektor por ausencia del Comandante Adama (reunido en esos momentos en una conferencia mediadora del ONUG en la luna Calisto) rindió por las armas el Crucero Estelar Kaiser Wilhelm de la Weltherrschaft Korporatsiya, que pretendía bombardear la base minera de Ganímedes, en poder de la Kompania Mondordo. Para ello recurrió a la amenaza de emplear armas nucleares. Es la última ocasión registrada en la que la Armada del ONUG ha impuesto su autoridad por la fuerza ante la voluntad de las Mega-Corporaciones. Actualmente retirado, pasó a la reserva al tiempo que lo solició William Adama. Residente en Elysium, aunque constan varias denuncias por desórdenes públicos. Envió a un joven oficial a Cuidados Intensivos, según una nota adjunta podría estar en relación con su divorcio de Ellen Tigh, nombre de soltera Ellen Vernon. Posteriormente ha sido detenido en estado de embriaguez y… luego hay datos que han sido recientemente retirados del acceso público.

Teniente Félix Gaeta (Oficial de Comunicaciones): Suboficial con más de una década de servicio en la Armada Estelar del ONUG, con una hoja de servicio brillante y todo un experto en radiofrecuencia y encriptación. Oriundo de Nueva Delhi, ambos padres enfermos de silicosis y en residencia sanitaria, una hermana cursando estudios universitarios becada por la Weyland-Yutani.

Directivos de las Mega-Corporaciones:

John Smith: Directivo de alto nivel de la Weyland-Yutani, relacionado directamente desde hace décadas con su presidente y propietario Marcus Weyland. No hay más datos de acceso público.

Camile Wray: Consejera de la WK, encargada de RRHH y del personal civil de a bordo.

Meredith Vickers: asistente personal de la Consejera Wray. No existen registros sobre ella. 

División Científica e Ingeniería:

Oficial Médico Laura Roslin: Médico intensivista con amplia experiencia, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo. Siempre ha trabajado en el sector civil y estuvo vinculada a actividades solidarias en la vieja Tierra.

Asistente Médico Eli Wallace: Diplomado en Enfermería con experiencia de campo dentro de la Armada Estelar, todos los informes le otorgan las mejores calificaciones competenciales y de actitud.

Oficial Jefe Científico Dr. Rodney McKay: Uno de los científicos más brillantes de nuestra era, especializado en física de partículas, aunque tiene también experiencia en diseño de reactores de fusión (tesis doctoral). Muy mediático, se dice que sólo es cuestión de tiempo que acceda al prestigioso Premio Nobel.

Asistente Científico Peter Kavanagh: Doctor en ciencias astronómicas aplicadas, tiene un perfil bajo pero se le considera uno de los mejores en su campo, uno de los expertos más reconocidos en análisis de campos electromagnéticos y radiotelescopios. Posiblemente la persona más indicada para encontrar algo perdido en el espacio.

Asistente Científico Jonathan Kern: Experto en genética y en bioingeniería, aunque en su historial aparecen problemas psicológicos de carácter neurótico.

Tiene una mascota modificada genéticamente a la que llama cariñosamente Cerdi. 

Jefe de Ingeniería Miles Edward O´Brien: Ingeniero militar con décadas de experiencia en supervisión de los Reactores de Fusión de los Cruceros Estelares. Siempre ha trabajado en la ONUG y no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.

Oficial Técnico Tyrol Henderson: Técnico de mantenimiento de la ONUG que ha trabajado durante años con el Jefe O`Brien, hoja de servicios impecable, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.

Oficial Técnico Everett Young: Jefe de seguridad informática, especializado en Contramedidas Electrónicas, con más de veinte años de servicio en la Armada Estelar. Se dice que ha trabajado de forma paralela en el sector del ocio electrónico privado, en concreto para una de nuestras directivas: Shelly Godfrey.

Asistente Joe Parker: Trabajador no especializado, sin interés.

Asistente Joe Brett: Trabajador no especializado, sin interés.

Destacamento Militar:

Sargento Mayor Stacker Pentecost: Treinta años de servicio en el ONUG con una hoja de servicio impecable, sirvió bajo el mando del comandante Adama en el Spektor.

Cabo Mayor Miles Quaritch (exoesqueleto de combate Armaggedon): Sirvió durante diez años en la Armada Estelar del ONUG, tras lo que se licenció y ha trabajado como mercenario en el sector privado. Extensa experiencia de combate en múltiples entornos.

Soldado de Primera John Robert Crichton: Dos décadas de servicio en el ONUG, dos periodos de arresto por faltas leves. Se le han investigado deudas de juego por un valor de 300.000 créditos.

Soldado de Primera Aiden Ford: Dos décadas de servicio en el ONUG, cinco periodos de arresto por faltas leves (peleas) pero buenas calificaciones en combate.

Soldado de Primera Karl Agathon: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con buenas calificaciones en combate.

Soldado de Primera Ronald Greer: Dos décadas de servicio en el ONUG, nueve periodos de arresto por faltas leves (no especificadas) y una falta grave no demostrada (contrabando) pero tiene unas excelentes calificaciones en combate y una recomendación a medalla.

Soldado de Primera Scott Mathew: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con aceptables calificaciones en combate.

Soldado de Primera David Telford Ochoa: Tres décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado, miembro de la Iglesia Renacida, buenas calificaciones en todos los registros.

Técnico Especialista Benjamin Sisko (mantenimiento del Armaggedon): Diez años de servicio como asistente técnico del ONUC, tras lo que pasó al sector privado, asociado con Miles Quaritch, realiza el mantenimiento especializado de su exoesqueleto Armaggedon.

Capitán Steve Rogers: INFORMACIÓN CODIFICADA. (no pertenece a la dotación, rango asignado de Brigada).

Agentes Freelance recomendados:

Gaius Baltar: Antiguo niño prodigio de la informática, logró acceder a bases restringidas de nuestra corporación tan sólo para dejar constancia de su éxito. Como consecuencia, fue reclutado por el sector de seguridad informática y formado durante una década, vinculado a los proyectos IA (Inteligencia Artificial) pero posteriormente nos decepcionó pasando a trabajar para la ONUG en programas civiles y militares públicos, suponemos que buscando el reconocimiento mediático. Poco a poco ha ido cayendo en el olvido, pero nuestros expertos le consideran un genio desperdiciado…

Agente Asesor Alfred Bester: INFORMACIÓN CODIFICADA. Miembro del Cuerpo Psíquico de primera generación (manipulación genética y uso de drogas inductoras) es uno de los pocos veteranos que todavía permanecen en servicio. Capacidades telepáticas confirmadas, ha servido como asesor en negociaciones corporativas.

Operativo X8 (Lucy): INFORMACIÓN CODIFICADA. Nuevo modelo de Cyber-Psiónico en estudio, portadora de un prototipo de implante neural que potencia sus capacidades latentes a niveles insospechados. Según los informes presenta una capacidad telepática avanzada y atisbos de capacidades telekinéticas.

Riddick, el Chacal: INFORMACIÓN CODIFICADA. Interno en nuestra Prisión Orbital de Máxima Seguridad de Himalia, responsable confeso del atentado de la Estación Minera de Mercurio (ver dossier adjunto) y miembro reconocido del MNM y de la resistencia antisistema. Es considerado un elemento extremadamente peligroso.

Cargando editor
29/06/2015, 18:27
Comandante Adama

Mis ojos se abren de puro asombro ante la evidencia que Baltar me ha concedido. La traición de Young es clara pero no solo él es objeto de desconfianza, otros han ocultado información o me han mentido de forma descarada.

Mis manos aprietan con fuerza la mesa sobre la que estoy y mi mandíbula encajada es una clara muestra de la furia que siento. 

Debo tomar cartas en el asunto...

Cargando editor
29/06/2015, 18:29
Comandante Adama

Tras pedir un instrumento adecuado sitúo el aparato en una de las mesas y me preparo para mandar un mensaje a mi único hijo con vida. Tengo claro que no puedo darle información confidencial pues es obvio que el mensaje será visto por terceros indeseados.

Me cuadro frente al dispositivo, dándole al botón y dejando que pase un tiempo, pues no sé ni por dónde empezar.

Espero que te llegue este mensaje, hijo. He vuelto al trabajo una vez más y estoy metido de lleno en un asunto bastante peliagudo. Lee, tal vez no volvamos a vernos. Quería disculparme por nuestra última discusión. No puedo decir que tu decisión me guste, no encaja en mis valores e ideas de ver el mundo. Sin embargo he comenzado a comprender, al menos en parte, tu elección. Quiero que sepas que tu padre te apoya y morirá feliz sabiendo que una parte de mi familia seguirá con vida en, muy posiblemente, un lugar mejor. Espero que podamos despedirnos antes de que te vayas. Me gustaría informarte de que esta última misión en la que estoy metido está muy ligada a tu decisión y que todo lo que estoy haciendo es por ti y por el futuro de nuestra familia -un te quiero se me atraganta, pues no estoy acostumbrado a mostrar mis sentimientos. Debido a ello decido despedirme apresuradamente tras unos instantes de silencio- Espero que todo os vaya bien hijo. Tendrás noticias mías en cuanto pueda.

Cargando editor
30/06/2015, 21:48
Comandante Adama

La información que me ha aportado el mensaje de Gaius me ha dejado muy claro que las mentiras envuelven a más personas de las que pensaba. Con ese pensamiento en mente elijo una chaqueta holgada, en la que pueda esconder un arma, y espero a una hora tranquila para tomar posesión de una pistola, que llevaré en todo momento a partir de ahora.

Tener que llevar un arma en mi propia nave, a lo que hemos llegado...

Tras ello mi intención es recorrer los pasillos, buscando encontrarme con el agente Bester...

Notas de juego

Doy pie para abrir un mensaje en otra escena en la que me encuentre con Bester.

Cargando editor
02/07/2015, 12:32
Gaius Baltar

Suenan dos golpecillos nerviosos en la puerta del camarote, como si alguien tuviese prisa por entrar al otro lado. Tras el umbral de la puerta espera el doctor Baltar, con una expresión ligeramente ansiosa y unas pronunciadas ojeras. Se diría que el pobre hombre no ha dormido demasiado en las últimas horas… tal vez por el trabajo especial que ha estado desarrollando.