Mundo Friki

Reseñas de series de televisión

PortadaTítulo Argumento Temática Acciones
Dorohedoro


Hole es un agujero infecto poblado por pandillas callejeras y supervivientes tratando de sobrevivir a sus encuentros con magos procdentes de otra dimensión que los emplean como conejillos de indias en sus experimentos, donde la modificación corporal, las cadenas, los ganchos, las setas o los insectos suelen ser elementos fundamentales.

En sus callejones depsierta Caiman, un tipo amnésico con cuerpo humano pero cabeza de reptil. En el interior de su boca habita un humano muerto que le obliga a buscar hechiceros para tratar de averiguar quién le ha asesinado. La única amiga del esta máquina de matar descerebrada es Nikaido, una cocinera callejera especializada en preparar gyozas, su plato favorito.

Distintos hechiceros han tenido sus encontronazos con Caimán, unos han vivido para contarlo, otros están esperando su turno en la rueda de la reencarnación y unos pocos claman venganza para sus compañeros caídos. En, un poderoso mago que emplea setas para todos sus conjuros, se obsesiona con este asesino desconocido mientras trata de terminar con una panda de hechiceros que tiene sus ojos marcados con cruces. Tratando de alcanzar este objetivo llega a la conclusión de que lo que necesita es un compañero hechicero capaz de manipular el tiempo.

Así arranca Dorohedoro, adaptación del manga homónimo de Q Hayashida, una mangaka que consiguió dar rienda suelta a su imaginario más psicodélico y punk a lo largo de 23 tomos, publicados entre los años 2002 y 2018, muy célebre entre los amantes del terror y una estética más underground que la que suele ser menester en el manga. Producida por Netflix, su primera temporada conta de 12 episodios, ya hay apalabrada una segunda temporada y supuestamente se van a publicar una serie de 6 cortos acompañando su publicación en DVD.

Su trama es de lo más rocambolesca y oscura, poblada por demonios, hechiceros torpes, hombres cucaracha, perros con atuendo sadomaso, y festivales de hechiceros salidos de una pesadilla de Miyazaki. Al ser tan impredecible en us fondo (La idea principal es bastante manida, pero qué más dará) la serie engancha, manteniendo al espectador entre la carcajada, la repugnancia de algunas escenas y una cierta poesía esparcida entre bolsas de basura.

Su animación es especiamente elaborada en los fondos 2D que recuerdan a al Akira de Otomo o una versión más nocturna de Tekkon Kinkreet. por contraste, sus personajes están realizados partiendo de animación 3D, una mala costumbre que prolifera mucho en las producciones anime de Netflix, pero parecen haber sido rotoshopizadas (calcadas y retocadas por ecima) dándoles un acabado más sucio, manual y tramado, con lo que no cantan tanto e incluso suponen un cierto soplo de aire fresco frente a la estética de otras series de anime actuales.

Hay una alcantarilla mágica de donde salen las ideas más peculiares: cuatro homínidos con rasgos de tortuga que hacen artes marciales y responden por nombres de pintors renacentistas que se aiemntan a base de pizza, un cacho de esponja con pantalones cuadrados que vive en una piña en el fondo del mar, Superjail, Tank Girl u otras rarezas pop, y lo último que ha surgido de esa poza sépitica es Dorohedoro. Esperemos que su futuro, aún sin estar escrito, sea duradero.


 

Manga
Mythic Quest: Raven

De la mano de Charlie Day, Rob McElhenney (Protagonsitas y creadores de la histriónica It's Always Sunny in Philadelphia) y Megan Ganz (Guionista de Community, Modern Family y Last Man on Earth) nos llega Mythic Quest: Raven's Banquet (MQ desde ahora) una comedia de situación centrada en el día a día de los trabajadores de una empresa dedicada a la elaboración de videojuegos y otros personajes que orbitan entorno a  ese mundillo, producida por Apple y Ubisoft (Inspiradores del universo en el que transcurre la serie y responsables de crear las animaciones 3D empleadas a modo de cortinillas y sketchs visuales durante su minutaje).


Mythic Quest Studios es una empresa desarrolladora de software videojueguil centrada en elaborar contenidos para el MMORPG que le da nombre, hecho a imagen y semejanza de World of Warcraft y juegos similares. Su creador, Ian Grimm (Rob McElhenney) es un ególatra vigoréxico fácilmente acomplejable  que considera su imagen el mayor logro aportado por MQ al mundo de los videojuegos. En su día a día ha de subirse a las barbas de todo su equipo para convencerlos de la viabilidad de sus ideas más descabelladas (desde convertir una nueva herramienta para las mecánicas del juego, la pala, en un arma asesina definitiva, hasta crear una epidemia conocida como el Océano de Sangre, por su literal efecto en pantalla).

Popy Li (Charlotte Nicdao) es la programadora jefe de la compañía, la única con dos dedos de frente para tratar de frenar las locuras de Grimm, pero suele terminar adaptando estas a para conseguir algún bien común en un permanente juego de rascadura de espaldas.

Completan el elenco principal David Brittlesbee, un productor ejecutivo conciliador pero de escasa fortuna, Brad Bakshi, el responsable de contabilidad convencido de que puede poseer a todo el mundo, CW Longbottom, un anciano escritor de ciencia ficción y fantasía cuyo mayor logro fue ganar un premio Nebula en 1973, Rachel y Dana, las dos betatesters de la compañía, Jo, la asietente de Brittesblee, una amante del poder bastante pasada de rosca, y  Pootie Shoe un crío youtuber que promociona al mejor postor poniendo a caldo al resto de juegos.

Al contrario que en It's Always Sunny in Philadelphia y otros productos de Day y McElhenney, el universo de MQ se asienta en un mundo realista en el que el tono del humor suele ser comedido, dejando espacio a temáticas más personales o sociales relacionadas con sus protagonistas. Es especialmente destacable su capítulo 5, A Dark Quiet Death, que  gira en torno a Doc y Bean, una pareja que funda su propia empresa de videojuegos con un producto similar al Resident evil con el que llegan a comerse el mercado antes de sucumbir a las exigencias del mismo. Esta historia tiene lugar a lo largo de casi 20 años y tiene un tono distinto al resto de la serie, más próximo a las películas más costumbristas de Kevin Smith.   

La primera temporada de MQ e ha compuesto de 9 episodios  de media hora y un especial realizado durante la cuarentena debida al covid-19, con sus personajes interactuando en videoconferencias.

La serie es un entretenimiento recomendable, sin grandes aspavientos ni genialidades, pero singular por tener lugar en un entorno laboral y vital que no suele aparecer en primer plano en el mundo audiovisual.

Humor
PRIMAL


Tras la triste cancelación de su magna opus, SYM-BIONIC TITAN (En la que se entrecruzaban los géneros de robots gigantes, space opera y vida de instituto de forma magistral), Genndy Tartakovsky (ceador de Dexter's Laboratory, la primera serie de animación de STAR WARS: CLONE WARS y Samurai Jack) entró a trabajar para la división de animación de SONY, donde tomó las riendas en el último momento de HOTEL TRANSILVANIA, viéndose abocado a dirigir dos secuelas del mismo título mientras preparaba una película de animación protagonizada por POPEYE que parece haberse perdido en el limbo por siempre jamás, de la que solo se llegó a ver una divertida escena de pura comedia física como solo se puede ver en los dibujos animados más pasados de rosca.

La cosa no pintaba bien para este gran maestro de la animación, pero el poder finalizar su postergada saga de Samurai Jack con una quinta temporada estrenada 13 años después de su cancelación parece haberle devuelto al terreno donde mejor se desenvuelve su talento.

Su inesperada nueva obra como autor completo se estrenó octubre del 2019 en Cartoon Network: PRIMAL, con una temporada inicial de diez episodios de la que, por ahora, solo se han estrenado seis.

Primal arranca cuando Spear, un troglodita que toma el nombre de su arma predilecta, presencia la muerte de su esposa e hijos entre las fauces de unos despiadados dinosaurios. Tras el fragor de una batalla que no le reporta ningún tipo de consuelo, se sume en una depresión que le empujará al suicidio. Al encontrarse con otra tragedia similar a la suya, en la que una madre tiranosaurio lucha por salvar la vida de sus retoños inútilmente, Spear se une al combate, que una vez más solo le reportará un vacío aún mayor al ser finalizado, pero se encontrará con la compañía de Fang, la dinosaurio, quien le empujará a tratar de seguir sobreviviendo en el cruel mundo en que les ha tocado vivir.

Tras este encuentro, los 22 minutos de cada capítulo de Primal nos depararán viajes, maravillas, enigmas y enfrentamientos letales con nuevos adversarios: un mar de serpientes, humanoides con características de murciélagos, mamuts, tribus de hombres-mono y diversos tipos de dinosaurios, explosiones de acción unidas por la historia de dos almas rotas tratando de sobrevivir y volver a encontrar una razón para seguir adelante.

Primal es una serie sin palabras. Tanto Fang como Spear se comunican mediante rugidos y miradas furiosas, cuando no echan mano de colmillos o improvisadas armas incluso para jalearse entre si, pero su prehistoria está llena de sonidos: los tambores de tribus perdidas, los aleteos de pterodáctilos recortados contra el sol, el siseo de serpientes infinitas y los estallidos de violencia puntuados por la rotura de huesos y los regueros de sangre. Es una serie en la que la belleza del paisaje, la naturaleza y sus animales, terminan siendo desgarradas por el fervor de la batalla, en la que los dilemas morales y las elecciones desesperadas acaban curtiendo a sus protagonistas hasta convertirlos en compañeros inseparables.

Tartakovsky ha reconocido en entrevistas que su principal inspiración para esta obra han sido tanto los relatos de Robert E. Howard y Edgard Rice Burroughs como el arte de Frank Frazetta y Artur Suydam, algo que queda muy patente en el destilado pulp que emana de sus imágenes. Al carecer de diálogos hablados la serie se hace fuerte en dos de los recursos que su creador mejor domina; la creación de tensión entre los personajes y una acción dinámica orquestada con una narración sobresaliente. Parece ser una obra hecha con unos medios muy ajustados, pero en manos de Genddy, esto más que ser un defecto es un plus en el que se puede vislumbrar un amor artesanal por el medio de la animación y sus posibilidades narrativas.

Esperemos que esos cuatro capítulos pendientes sean la antesala del anuncio de una segunda temporada, o de no ser así, que le den un digno final a una de las mejores series de animación occidentales de los últimos años.

Aventuras
The Haunting

En medio de la noche, Hugh Crain, padre de cinco hijos, los saca de la mansión que estaba reformando, dejando atras a su mujer. Cuando vuelve por ella, la encuentra muerta. Al parecer, se ha suicidado. Años más tarde, cada uno de los hijos de la familia Crane busca su sitio en la vida, sintiendo ese hueco de la tragedia en su interior, del que cada uno intenta ocuparse a su manera. Pero aun quedan muchas preguntas sin responder sobre lo que ocurrió aquella noche.

 

Terror
Cantina de Medianoche – historias de Tokio

Esta cantina abre sus puertas en horario nocturno, desde las 00h hasta las 07h de la mañana. En cada episodio hay un plato de comida sobre el que transcurre la historia. Son varios clientes los que nos descubren que les ocurre, y nos hacen ver como dicha historia avanza. Al cocinero, le llaman “maestro” y tiene una breve carta de platos. Pero prepara cualquier cosa siempre que tenga los ingredientes necesarios. Y aunque la serie trata sobre la cocina asiática, en realidad es solo una excusa para contar historias interesantes sobre los distintos clientes que acuden a la cantina.

Drama
The Witcher

Geralt de Rivia es un brujo, mutado durante su infancia para ser más efectivo en su labor, matar monstruos por dinero. El continente se encuentra en un estado de caos debido a las ansias del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio. Entre los refugiados de esta lucha se encuentra la princesa Cirilla de Cintra, conocida como Ciri, que es constantemente perseguida por Nilfgaard debido al secreto poder que posee. Debido al destino, Geralt y Ciri están unidos para siempre desde antes del nacimiento de esta. Durante sus viajes Geralt conoce a Jaskier, un trovador demasiado hablador, y a Yennefer, una hechicera.

Fantasía
Kingdom (2ª temporada)

Continuación directa de los sucesos de la primera temporada ya reseñada por Rhasiel. La epidemia zombie sigue extendiéndose sin control al mismo tiempo que se descubre la trama para usar la trama en beneficio de uno de los clanes de la nobleza que aspira a gobernar el país. El príncipe heredero se las verá y se las deseará para salvar a tanta gente como le sea posible y al mismo tiempo evitar que su país se desintegre en una sangrienta guerra civil.

Terror
Locke & Key (1ª Temporada)

Después de la muerte de su padre, los hijos de Rendell Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que la casa familiar es el escondite secreto de un conjunto de llaves mágicas con maravillosos e insólitos poderes. Sin embargo los jóvenes Locke no son los únicos que saben de la existencia de esas llaves y pronto se verán arrastrados a una cruenta batalla por su posesión en la que descubrirán cosas que jamás hubieran sospechado sobre su familia y sobre ellos mismos.

Fantasía
Avenue 5

La serie nos cuenta las disparatadas aventuras a bordo del Avenue 5, un gigantesco crucero espacial tripulado por incompetentes que deben cuidar de unos pasajeros a cada cual más pintoresco. Todo empieza cuando la nave se desvía unos cuantos grados de su rumbo y lo que debía ser una vueltecita de 3 meses alrededor de Júpiter y vuelta se convierte en una maratón de 3 años ¿Conseguirá el capitán Ryan Clark (Hugh Laurie) llevar a todos los pasajeros a salvo a la Tierra a pesar de no tener ni idea de pilotar una nave espacial? ¿Le serán de mucha ayuda los del centro de control de la Tierra, más preocupados por la opinión pública que por salvar vidas?

Humor
Puella Magi (Madoka magica)

Serie de fantasía (muy) oscura en la que un grupo de chicas que hacen un pacto con una extraña criatura alienígena para convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres invisibles que se alimentan del dolor y el sufrimiento que provocan. Poco a poco irán dándose cuenta del terrible precio que han pagado por sus poderes y que ni ellas ni sus enemigos son lo que ellas pensaban que serían.

Manga
Ares [Netflix]

Rosa (apodada Roos) es una adolescente holandesa que estudia primero de medicina en la universidad de Amsterdam en la actualidad. Vive con su madre, quien tiene graves problemas psiquiátricos, y su padre quien siempre está ausente trabajando para mantenerlas. A pesar de sus origines humildes Rosa tiene grandes ambiciones y se esfuerza duro en lograrlas aunque en su situación de desventaja socioeconómica eso es dificil.

La situación cambia cuando a través de un amigo de la infancia entra en contacto con Ares, una elitista sociedad secreta que selecciona jovenes de gran potencial de entre las mejores familias de Holanda. Viendo un gran potencial en ella es invitada a unirse como novicia a la sociedad que promete abrirle las puertas de la alta sociedad a cambio de ciertos sacrificios...

Pues Ares y sus miembros esconden oscuros secretos en el interior de un pozo oscuro en lo más recondito de su cavernosa mansión...

Terror
Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! [abreviando: KonoSuba]

De primeras, KonoSuba no parece aportar nada nuevo: joven del Japón actual que, de un modo u otro, aparece en mun mundo de fantasía donde los personajes serían los pnj de un RPG, con fichas y todo: tiene que subir niveles para ir progresando en la vida. Rutinario, no? ... pues no. Tiene ciertos guiños eróticos graciosos, aunque no loe catalogaría como Echii. Veamos en profundidad:

[OJO, Spoilers leves]

El prota es Kazuma... un japonés de estos tipo "nini", o sea, que no sale de casa salvo para ir al insti, y su mundo son los videojuegos. El caso es que tiene una muerte heroica (ejeeeem.... conviene ver el cap. 1 para los detalles de su muerte), y una Diosa le ofrece ir a luchar a un mundo de fantasía para salvarlo de un REy Demonio. Una vez allí, montará un grupo de Aventureros, expertos en sus ramas, aun siendo él del nivel más bajo. Entre las habilidades que adquiere... un conjuro para robar, con el que alcanza cierta maestría en la sustracción de bragas.

Aqua es la Diosa antes citada; pasará a ser parte del equipo de Aventureros de Kazuma... pero obligada. Es un desastre... poderosa, pero a la par puede resultar un tanto inutil. Y eso que es una Diosa. Tendría categiría de Arcipreste o algo así, con dominio sobre el agua [el nombre es una buena pista], y curativos.

Megumin: Otra miembro del equipo: una demonio carmesí, hechicera de rango Archimago o algo por el estilo, especialista en magia explosiva... SOLO en magia explosiva, de un nivel ke te kagas, pero.... solo puede lanzar un conjuro al día, y luego se queda despatarrada e indefensa, pues se queda a cero de energía y tienen que llevarla a cuestas.

Darkness... La tercera chica del grupo de Kazuma... Una Paladín, con unos niveles super altos, poderosa, maziza, etc... todo guay, no? ... pues no. Es incapaz de acertar a nadie con sus poderosos ataques, así que es especialista en defensa... o sea, en llevarse los golpes... Además, es que le gusta... es masoquista. Como suena, no es coña.

... Y así, este grupo, en que Kazuma solo destaca por su inteligencia, y el alto valor de su atributo "suerte" [lo cual es muy discutible], Aqua por ser una Diosa poderosa pero de poca utilidad, una Archimago de un solo hechizo al día, y una Paladín que parece desear lujuriosamente cualquier suplicio, tormento o vergüenza pública.... tiene que ir tirando, en esta temporada 1; en la 2, que ya está liberada, ya veremos, que aún no me la he comido.

Quizá sea recomendable para un público un tanto... adulto, aunque no pase nada realmente, sino escenas graciosas picantes. Tiene buenos puntos, sobre todo con Darkness.

 

Fantasía medieval
Vinland Saga

La historia principal sigue a Thorfin, un joven que termina uniéndose a un grupo de piratas vikingos con el motivo de vengar la muerte de su padre. El grupo de vikingos y su líder, Askeladd, terminan trabajando como mercenarios en la invasión de Rey Danés Svein a Inglaterra.

 

La tumultosa guerra que se desata se convierte en un terreno fértil para las batallas, conspiraciones, saqueos, fantasías de riqueza, fervor religioso mientras el cristianismo y la fe nórdica anuncian el próximo Apocalipisis o Ragnarok, gente pacífica que intenta llevar sus vidas de manera honrada mientras por otro lado los piratas planean cómo repartirse las cosechas, tesoros y esclavos saqueados, el hermoso y desolado paraje del norte implacable, que somete a los hombres llevándoles  simplemente imaginar una tierra distante donde los prados son siempre verdes, no hay señores ni esclavos y el viento sopla en paz para todos.

No, no es el el Valhala, sino las tierras de más allá del mar, Vinland.

Sin asignar
Kingdom

La serie esta ambientada en la época de la dinastía Joseon(1392-1897), el príncipe heredero se embarca en una misión suicida a investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. La verdad amenaza al reino, cuando descubre que es una epidemia zombi. La serie mezcla elementos históricos con elementos de acción y zombi.

La 1º Temporada dispone de 6 capítulos de 50 minutos cada uno. 

Terror
The King’s Avatar (2019)

 En el juego en línea Glory, Ye Xiu, es conocido como el experto en el nivel de libros de texto y un jugador de alto nivel. Debido a una serie de circunstancias, fue expulsado por la fuerza de su equipo profesional. Después de abandonar la escena pro gaming, reside en un Cyber Café, empleado como uno de los gerentes. Cuando Glory lanza el décimo servidor, se lanza al juego una vez más, equipado con diez años de experiencia en juegos, recuerdos del pasado y un arma incompleta hecha a sí misma. Su viaje de regreso a la cima comienza.

Aventuras
Castlevania

Castlevania

La serie toma base del Castlevania III: Dracula's Curse para dar inicio a una guerra contra la humanidad, formada por un vengativo Dracula a razón de la muerte de su mujer, acusada de brujería y llevara a la hoguera por la cruel iglesia de entonces. Por lo tanto el conde Vlad Dracula Tepes jura que toda la gente de Valaquia lo pagará con sus vidas, siendo el resultado de su juramento el inicio de una ola de destrucción y muerte que acaba por unir a tan dispares personajes en contra del conde y sus tenebrosos ejércitos.

Para combatir esto, el desgraciado (y venido a menos) cazador de demonios Trevor Belmont, se alza en armas contra las fuerzas de Dracula, ayudado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Dracula, Adrian Alucard Tepes.

Sin asignar
One Punch Man

Es un mundo normal... pero con un problema, aparecen monstruos de vez en cuando, que suponen un nivel de amenaza cuantificado. Hay una Organización de Héroes que se dedica a detectar estas amenazas, asignarles un grado de peligrosidad, y gestiona una serie de Héroes afiliados, con un esquema de rangos. De este modo, pueden asignar a las amenazas más peligrosas, a los mejores héroes.

Los héroes... en principio, gente normal, que se pone un traje, se afilia a la Organización (previas pruebas de admisión), se le da un nombre, y empieza en el rango más básico, a cumplir misiones y hacerse conocido por la gente, para ir subiendo en el escalafón, o bajando, si se es inactivo... Los hay que son gente con algún tipo de poder, algunos robots o similares, y gente normal pero bien entrenada...

... y está Saitama... nombre clave: "el calvo con capa" ... un tipo que con un duro entrenamiento (... ejem... no destripo en que consistía), llegó a un nivel tal, que de un solo golpe (ese títuloooo!) se carga a lo que sea, y aguanta ... bueno, tenéis que verlo.

Empieza desde lo más bajo, y no tiene afán por ir subiendo, solo ansía combates verdaderos, intensos, pues está aburrido de ganar siempre... como suena.

Superhéroes
Bonding

Bonding sigue la relación entre Tiff y Pete, dos antiguos compañeros de instituto y mejores amigos que se vuelven a encontrar, años después, en Nueva York, retomando el vínculo. 

La vida de ambos ha cambiado mucho desde entonces, pues Pete acaba de salir del armario mientras que Tiff es una estudiante de posgrado. Sin embargo, ella guarda en secreto su identidad de dominatrix, siendo una de las mejores de la ciudad de Nueva York, hasta que se lo cuenta a Pete y trata de introducirlo en este nuevo mundo sexual.

Humor
Star Trek: Discovery

Star Trek: Discovery es la sexta serie de acción en vivo ambientada en el universo de Star Trek y la séptima en total. Creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, Discovery se ubica aproximadamente una década antes de Star Trek: The Original Series, que se desarrolla principalmente a bordo de la nave estelar USS Discovery, la cual es envuelta en medio del conflicto que involucró al Imperio Klingon y a la Federación.

 

Ciencia Ficción
Sabrina (Las escalofriantes aventuras)

Sabrina está a punto de cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el mundo real de sus amigos. 

Es una serie que está basada en unos comic de 2014, ambientada en la época de los 60 y que toma la base de la misma serie de Sabrina cosas de bruja ya que la familia es Spelman y los protagonistas principales son idénticos en nombres y en fondo. 

Es una serie de 2 temporadas por ahora, apta para un público adolescente. 

Sin asignar
The Umbrella Academy

The Umbrella Academy es una serie de televisión de superhéroes estadounidense de 2019, desarrollada por Steve Blackman para Netflix. Es una adaptación de la serie de cómics homónima escrita por Gerard Way desde 2007 y publicada por Dark Horse Comics. Su primera temporada, que adapta las series limitadas Apocalypse suite y Dallas, se estrenó el 15 de febrero de 2019.

En 1989 un grupo aleatorio de mujeres alrededor del mundo, sin conexión aparente entre sí, da a luz a pesar de que horas antes no existían signos de embarazo en ellas, se cree por lo tanto que estos niños son especiales y un millonario excéntrico -Sir Reginald Hargreeves- logra adoptar a 7 de ellos dispuesto a entrenarlos para que sean superhéroes. Durante la niñez estos niños sufren un riguroso entrenamiento y en la adolescencia el grupo se fractura debido a la muerte de uno de sus integrantes y la desaparición de otro de ellos.

La serie cuenta cómo, ya en la adultez, y a raíz de la muerte de Hargreeves estos superhéroes disfuncionales vuelven a reunirse para resolver lo que parece ser el asesinato de su padre adoptivo mientras otros problemas, personales y globales, se cuecen de fondo entre ellos, un posible Apocalipsis.

Superhéroes
Ash VS Evil Dead

Ash vs Evil Dead es una serie de televisión estadounidense de comedia de terror, desarrollada por Sam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy para Starz Network. Está situada en el universo de Evil Dead.

El protagonista de la serie Bruce Campbell, retoma su papel como el anti-héroe Ash Williams.  La serie es producida principalmente por Campbell, Raimi, Craig DiGregorio y Rob Tapert, productor de la primera película. La serie se estrenó el 31 de octubre de 2015.

Tras 3 temporadas ha sido cancelada.

 

Sin asignar
The Terror

The Terror es una serie de televisión estadounidense de terror antológica que se estrenó en AMC el 25 de marzo de 2018.

La primera temporada se basa en la novela best-seller de 2007 del mismo nombre de Dan Simmons, basada a su vez en la denominada expedición perdida de Franklin.

Las tripulaciones a bordo de los barcos de exploración polar de la Royal Navy HMS Erebus y HMS Terror se aventuran en un territorio inexplorado en busca del Paso del Noroeste. Los barcos pronto quedan atrapados, congelados y aislados; y los que están a bordo deberán sobrevivir a las duras condiciones climáticas y a ellos mismos.

 

Sin asignar
La frecuencia Kirlian

La Frecuencia Kirlian es una serie web animada argentina estrenada en 2017? en las plataformas YouTube y Vimeo, y que desde el 15 de febrero de 2019 se encuentran exclusivamente en el catálogo de Netflix.

 La serie gira en torno a una radio que sólo transmite de noche, en un pequeño pueblo encontrado en el interior de la provincia de Buenos Aires donde ocurren toda clase de eventos macabros y sobrenaturales. 

La Frecuencia Kirlian combina dos tópicos clásicos del cine y la televisión de terror como lo son la radio de trasnoche y el pequeño extraño pueblo al estilo de Stephen King o Eerie Indiana.

 

Terror
The Dragon Prince

Hubo una gran guerra que dividió el típico continente de fantasía medieval en oriente y occidente. En occidente había humanos, y en oriente elfos y dragones, y seres mágicos en general. Los humanos se han ganado el resentimiento eterno de las otras razas porque mataron al rey de los dragones, y destruyeron el huevo del príncipe de los dragones. Además, han inventado la magia negra, práctica que las otras razas/especies consideran una aberración, porque se basa en sacrificar criaturas mágicas para conseguir poder. Las otras razas consiguen su poder mágico a partir de los principios básicos de este mundo: Sol, Luna, Cielo, Estrellas, Tierra, y Océano. La guerra no ha acabado.

Nuestros protas serán dos príncipes humanos, y una asesina elfa lunar (y una especie de sapo-camaleón muy feo y muy cute). Uno de los príncipes (Callum) es hijo adoptivo del rey y no es bueno en nada, el otro (Ezran) es su hijo biológico, y es adorable y travieso. Rayla, la elfa, tiene la misión de matar al rey, y a partir de aquí se dispara la trama.

Fantasía medieval
Grancrest Senki

El Caos causa todo tipo de desastres, pero los Señores del continente poseen el poder de su blasón que puede calmar el caos y proteger al pueblo. Sin embargo, un día los gobernantes deciden dejar de lado su juramento de proteger a las personas y comienzan a enfrentarse entre ellos usando sus poderes por el territorio.
Siluca Meletes es una maga que desprecia a los gobernantes que han dado de lado a su pueblo, y se encuentra con Theo, un caballero errante que viaja para entrenar y algún día poder liberar su pueblo natal, bajo el mando de un tirano. Siluca y Theo harán un juramento de amo y sirviente, y juntos intentarán reformar un continente dominado por la corrupción, la guerra y el Caos.

Fantasía medieval
Goblin Slayer

Dejo mi primera reseña, así que perdón si no está fina:  Goblin Slayer (2018 en anime; existe en novela ligera y en manga)

La serie empieza con una Sacerdotisa de nivel básico, que se une a un grupo de Aventureros en una misión del nivel más bajo, adecuado a su nivel: matar simples goblins, el tipo de monstruo más fácil de matar... uno a uno, porque en masa, son un peligro, como descubrirán estos aventureros muy a su pesar.

A punto de morir, la Sacerdotisa es salvada por el Goblin Slayer, un Aventurero de uno de los niveles más avanzados, que sólo se interesa por misiones que impliquen luchar contra Goblins. Muchos le desprecian por ello, pero es que no saben lo difícil que es acabar con una horda de estos seres...

Harán equipo, se les unirá más gente, y lucharán contra estos monstruos. A fecha 18/11/2018, en el cap 7, aún no se ha revelado el rostro del protagonista, siempre protegido por su casco y su parquedad en la comunicación con el resto de la gente.

Recomendado +18 ; Escenas no recomendables para menores
 

Aventuras
The Magicians

 A Quentin Coldwater hay algo en la vida que le falta. No sabe el qué pero no puede evitar ser infeliz, pensando que la vida no puede ser solamente el mundo real. Este se refugia leyendo la saga Fillory, una serie de novelas infantiles sobre unos niños ingleses que viajan a un reino mágico cuando se les necesita, y visita el psiquiátrico de vez en cuando. Pero un día, persiguiendo una hoja de papel, Quentin acaba llegando a Brakebills, una institución destinada a educar a jóvenes hechiceros en el arte de la magia, donde artes malignas se ceñirán sobre él y sus nuevos conocidos.

 El grupo Protagonista Principal (Cuidado Spoilers)

Actor

Personaje

Descripción
Jason Ralph Quentin Coldwater Protagonista. Hace trucos con cartas y le fascina la Saga Fillory de novelas.
Stella Maeve Julia Wicker Mejor amiga de Quentin desde la infancia, le repite a éste a menudo que Fillory no es real y que ya es mayorcito para leer esas novelas. No es aceptada en Brakebills lo que la lleva a meterse en problemas
Olivia Taylor Dudley Alice Quinn La chica mas inteligente de la clase, además de tímida. Sus padres son magos pero ella no fue invitada a Brakebills de modo que tuvo que sortear los hechizos que ocultan la institución para llegar a realizar el examen.
Hale Appleman Eliot Waugh Miembro de la hermandad de físicos dentro de Brakebills, ayuda a Quentin a aclimatarse. Es buen mago aunque no se esfuerza demasiado y tiene problemas con la bebida. Es gay y bastante promiscuo.
Arjun Gupta William "Penny" Adiyodi Solitario y algo rebelde e intimidante. Es un "viajero" lo que le permite transportarse a otros mundos y leer los pensamientos de los demás, poderes que no controla demasiado bien.
Summer Bishil Margo Hanson Mejor amiga de Eliot y también miembro de los Físicos. Es muy fiestera y no suele demostrar sus sentimientos. (Nota: Para mi, el mejor personaje del grupo)
Jade Taylor Kady Orloff-Diaz Estudiante rebelde que capta la atención de Penny. Una maga que fue expulsada de Brakebills la chantajea para que robe libros y otros objetos mágicos y se los proporcione.

The Magicians es una serie estadounidense de ciencia ficción y fantasía, basada en el libro homónimo escrito por Lev Grossman.

Fantasía
The 100Hace noventa y siete años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.Postapocalíptico
Deutschland 83

1983. Martin es un joven alemán que trabaja como guardia fronterizo para la República Democrática Alemana. Su tía es miembro de la temible STASI (los servicios secretos de la RDA) y recluta a Martin en contra de su voluntad para convertirlo en espía, suplantando la identidad del soldado Moritz Stamm.

Infiltrado en el país vecino, la República Federal, el enemigo capitalista, su objetivo será espiar al general Edel, un alto mando de la OTAN, e informar sobre los planes del ejército aliado que pretende desplegar misiles nucleares Pershing en territorio alemán.

El shock emocional que supondrá para Martin dejar a su madre enferma y su novia atrás, y empezar a vivir en una RFA que nada en la abundancia en contraste con el paraíso socialista en el que vivía, lo pondrán al límite en cuanto a sus lealtades.

Drama
Saiki Kusuo no Psi-nan (Disastrous life of Saiki K.)

Saiki es un estudiante de secundaria que nació con todo tipo de habilidades psíquicas, incluyendo la telepatía, telequinesis, teletransportación y muchas más. A pesar de tener todos estos poderes, Saiki odia ser el centro de atención, por lo que tratará a toda costa de ocultar suu poderes al resto de la gente para poder vivir una vida apacible y discreta. La historia sigue a Saiki en su intento de utilizar sus poderes en secreto para vivir una vida normal de escuela secundaria repleta de todo tipo de personajes estrafalarios en la Academia P. K.

Manga
Paradise PD

Serie de animación con claras reminiscencias a los productos de Seth MacFarlane tanto en lo gráfico como en el tipo de humor, si bien parece que al ser plénamente consciente de este hecho, se ha intentado llevar eso un paso más allá.

La serie narra las desventuras de los integrantes de un pequeño cuerpo de Policía de una ciudad americana llamada Paradise.

Los integrantes del departamento de Policía de Paradise se enfrentarán a un caso de narcotráfico que está asolando su pequeña ciudad y que servirá de hilo conductor para todos los capítulos de la primera temporada.

 

 

Humor
(Des) Encanto

Esta serie de animación de Matt Groening narra las desventuras de una princesa aficionada a la bebida, su enérgico acompañante elfo y su demonio particular.

La joven es Bean, una princesa bastante fuerte de voluntad que es forzada a casarse para conseguir paz entre reinos.

Elfo es perteneciente de una raza que vive oculta fabricando caramelos y sin tener preocupaciones, un día decide escapar de su mundo para buscar nuevas experiencias, aunque estas sean malas.

Y Lucy...es...un demonio...que...en fin...citemos..."¿Sabes esa voz en tu cabeza que dices que hagas cosas buenas?...pues soy quien le parte los dientes".

Sin asignar
Britannia

Durante el primer siglo después del nacimiento de Jesus de Nazaret, Roma fija sus ojos en la conquista de Britannia, una tierra que se le resistió al mismisimo Julio César, tras años de fracasos se encomienda a Aulo Plaucio la conquista de la isla, pero la tierra es virgen y oscura, los druidas tienen bajo control a las tribus y las maldiciones cobran vida en el miedo que los soldados, los conquistadores de Roma tienen a no poder salir de allí jamás.

Los romanos haciendo honor a sus formas inician la conquista a golpe de espada destruyendo a las poblaciones pequeñas e indefensas que encuentran en su camino hasta asentarse, después hacen gala de su habilidad política.

Dos tribus se hallan enfrentadas, durante un matrimonio entre los descendientes de ambos, la futura esposa (Cantii) cortó los genitales del único heredero de la tribu contraria (Regni), e inician una cruel disputa.

Roma sabe perfectamente como actuar y por eso ha enviado a un veterano, un demonio del inframundo para los britanos, que sabe que puede destruir a ambas tribus saliendo indemne...pero los druidas mostraran a Plaucio algo que le aterroriza...que el destino que le espera es el de una criatura joven que destruirá el paso de Roma en Britannia.

Drama
Versailles

La serie trata la historia de como Luis XIV lleva a cabo la construcción de la bella "ciudad" de Versalles, con ese palacio como colofón, muestra de su poder y grandeza mientras lleva su política de expansión por todo el mundo.

Una conspiración cortesana para asesinarlo, los heridos hugonotes y el mismisimo Guillermo de Orange serán los rivales que amenazarán con hacer que el Imperio del Rey Sol entre en penumbra.

Histórica
Timeless

En el presente, una organización del gobierno americano ha creado una máquina del tiempo que permite viajar a través del espacio y el tiempo, sin embargo un criminal buscado por la ley García Flynn, ha robado la capsula...el gobierno requiere entonces de recuperarla, y solo le queda un prototipo de reserva con menores capacidades para perseguir a Flynn y detener sus planes (los cuales son desconocidos de inicio, pero pueden seguir el rastro de la máquina cuando se mueve por el tiempo).

Para ello el gobierno buscará a una joven profesora de Historia, un militar y un ingeniero. Juntos deberán perseguir a García Flynn y detenerlo, pero el enemigo acechará allí donde menos esperan.
 

Ciencia Ficción
13 Reasons Why

13 Razones por las cuales, estilizada en la pantalla como TH1RTEEN R3ASONS WHY por su nombre en inglés, es una serie web estadounidense de misterio y drama adolescente basado en la novela de 2007 Por Jayneth y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.2 La trama gira en torno a una estudiante de secundaria que suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casos guardadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las razones por las que han terminado con su vida.

Drama
Dirk Gently's Holistic Detective Agency

Dirk Gently's Holistic Detective Agency es una serie de televisión detective de ciencia ficción cómica de BBC America creada y escrita principalmente por Max Landis. Las dos estaciones están adaptadas de la nueva serie del mismo nombre de Douglas Adams. La serie es coproducida y distribuida por BBC America y Netflix, junto con AMC Studios, Ideate Media e IDW Entertainment. La filmación se llevó a cabo principalmente en Vancouver, Columbia Británica. El programa se basa en el excéntrico Dirk Gently (Samuel Barnett), quien afirma ser un "detective holístico", investigando casos oscuros basados en la interconexión de todas las cosas.

Investigación
Black Mirror

Serie británica creada por Charlie Brooker. Esta serie gira en torno a la tecnología y como esta cambia al ser humano. Tiene varios capitulos donde se desarrollan historias individuales con finales diversos. Actualmente cuenta con cuatro temporadas.

Ciencia Ficción
The End of the F***cking World

James tiene 17 años y está bastante seguro de que es un psicópata. Alyssa, también de 17 años, es la chica nueva y temperamental en la escuela. La pareja establece una conexión y ella lo persuade para que se embarque en un viaje por carretera en busca de su verdadero padre. La serie se basa en el comic del mismo nombre.

Humor