Reseñas de series de televisión

The 100Hace noventa y siete años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.Postapocalíptico
Deutschland 83

1983. Martin es un joven alemán que trabaja como guardia fronterizo para la República Democrática Alemana. Su tía es miembro de la temible STASI (los servicios secretos de la RDA) y recluta a Martin en contra de su voluntad para convertirlo en espía, suplantando la identidad del soldado Moritz Stamm.

Infiltrado en el país vecino, la República Federal, el enemigo capitalista, su objetivo será espiar al general Edel, un alto mando de la OTAN, e informar sobre los planes del ejército aliado que pretende desplegar misiles nucleares Pershing en territorio alemán.

El shock emocional que supondrá para Martin dejar a su madre enferma y su novia atrás, y empezar a vivir en una RFA que nada en la abundancia en contraste con el paraíso socialista en el que vivía, lo pondrán al límite en cuanto a sus lealtades.

Saiki Kusuo no Psi-nan (Disastrous life of Saiki K.)

Saiki es un estudiante de secundaria que nació con todo tipo de habilidades psíquicas, incluyendo la telepatía, telequinesis, teletransportación y muchas más. A pesar de tener todos estos poderes, Saiki odia ser el centro de atención, por lo que tratará a toda costa de ocultar suu poderes al resto de la gente para poder vivir una vida apacible y discreta. La historia sigue a Saiki en su intento de utilizar sus poderes en secreto para vivir una vida normal de escuela secundaria repleta de todo tipo de personajes estrafalarios en la Academia P. K.

Manga
Paradise PD

Serie de animación con claras reminiscencias a los productos de Seth MacFarlane tanto en lo gráfico como en el tipo de humor, si bien parece que al ser plénamente consciente de este hecho, se ha intentado llevar eso un paso más allá.

La serie narra las desventuras de los integrantes de un pequeño cuerpo de Policía de una ciudad americana llamada Paradise.

Los integrantes del departamento de Policía de Paradise se enfrentarán a un caso de narcotráfico que está asolando su pequeña ciudad y que servirá de hilo conductor para todos los capítulos de la primera temporada.

Humor
(Des) Encanto

Esta serie de animación de Matt Groening narra las desventuras de una princesa aficionada a la bebida, su enérgico acompañante elfo y su demonio particular.

La joven es Bean, una princesa bastante fuerte de voluntad que es forzada a casarse para conseguir paz entre reinos.

Elfo es perteneciente de una raza que vive oculta fabricando caramelos y sin tener preocupaciones, un día decide escapar de su mundo para buscar nuevas experiencias, aunque estas sean malas.

Y Lucy...es...un demonio...que...en fin...citemos..."¿Sabes esa voz en tu cabeza que dices que hagas cosas buenas?...pues soy quien le parte los dientes".

Britannia

Durante el primer siglo después del nacimiento de Jesus de Nazaret, Roma fija sus ojos en la conquista de Britannia, una tierra que se le resistió al mismisimo Julio César, tras años de fracasos se encomienda a Aulo Plaucio la conquista de la isla, pero la tierra es virgen y oscura, los druidas tienen bajo control a las tribus y las maldiciones cobran vida en el miedo que los soldados, los conquistadores de Roma tienen a no poder salir de allí jamás.

Los romanos haciendo honor a sus formas inician la conquista a golpe de espada destruyendo a las poblaciones pequeñas e indefensas que encuentran en su camino hasta asentarse, después hacen gala de su habilidad política.

Dos tribus se hallan enfrentadas, durante un matrimonio entre los descendientes de ambos, la futura esposa (Cantii) cortó los genitales del único heredero de la tribu contraria (Regni), e inician una cruel disputa.

Roma sabe perfectamente como actuar y por eso ha enviado a un veterano, un demonio del inframundo para los britanos, que sabe que puede destruir a ambas tribus saliendo indemne...pero los druidas mostraran a Plaucio algo que le aterroriza...que el destino que le espera es el de una criatura joven que destruirá el paso de Roma en Britannia.

Versailles

La serie trata la historia de como Luis XIV lleva a cabo la construcción de la bella "ciudad" de Versalles, con ese palacio como colofón, muestra de su poder y grandeza mientras lleva su política de expansión por todo el mundo.

Una conspiración cortesana para asesinarlo, los heridos hugonotes y el mismisimo Guillermo de Orange serán los rivales que amenazarán con hacer que el Imperio del Rey Sol entre en penumbra.

Histórica
Timeless

En el presente, una organización del gobierno americano ha creado una máquina del tiempo que permite viajar a través del espacio y el tiempo, sin embargo un criminal buscado por la ley García Flynn, ha robado la capsula...el gobierno requiere entonces de recuperarla, y solo le queda un prototipo de reserva con menores capacidades para perseguir a Flynn y detener sus planes (los cuales son desconocidos de inicio, pero pueden seguir el rastro de la máquina cuando se mueve por el tiempo).

Para ello el gobierno buscará a una joven profesora de Historia, un militar y un ingeniero. Juntos deberán perseguir a García Flynn y detenerlo, pero el enemigo acechará allí donde menos esperan.

13 Reasons Why

13 Razones por las cuales, estilizada en la pantalla como TH1RTEEN R3ASONS WHY por su nombre en inglés, es una serie web estadounidense de misterio y drama adolescente basado en la novela de 2007 Por Jayneth y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.2 La trama gira en torno a una estudiante de secundaria que suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casos guardadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las razones por las que han terminado con su vida.

Dirk Gently's Holistic Detective Agency

Dirk Gently's Holistic Detective Agency es una serie de televisión detective de ciencia ficción cómica de BBC America creada y escrita principalmente por Max Landis. Las dos estaciones están adaptadas de la nueva serie del mismo nombre de Douglas Adams. La serie es coproducida y distribuida por BBC America y Netflix, junto con AMC Studios, Ideate Media e IDW Entertainment. La filmación se llevó a cabo principalmente en Vancouver, Columbia Británica. El programa se basa en el excéntrico Dirk Gently (Samuel Barnett), quien afirma ser un "detective holístico", investigando casos oscuros basados en la interconexión de todas las cosas.

Black Mirror

Serie británica creada por Charlie Brooker. Esta serie gira en torno a la tecnología y como esta cambia al ser humano. Tiene varios capitulos donde se desarrollan historias individuales con finales diversos. Actualmente cuenta con cuatro temporadas.

The End of the F***cking World

James tiene 17 años y está bastante seguro de que es un psicópata. Alyssa, también de 17 años, es la chica nueva y temperamental en la escuela. La pareja establece una conexión y ella lo persuade para que se embarque en un viaje por carretera en busca de su verdadero padre. La serie se basa en el comic del mismo nombre.

Humor
El Cuento de la Criada (TheHandmaid's Tale)

Ambientada en un futuro no muy lejano, el cuento de la criada sigue los pasos de una mujer, con marido e hijo, que vive en carne propia la transformación de una sociedad desde sus mismos cimientos. La sociedad norteamericana, se ha visto afectada por cambios, de la noche a la mañana, que modifican su estructura por completo,  ponen en jaque el papel de la mujer, cuyos derechos logrados hasta la fecha se ven desterrados casi por completo.

En un predominio de los valores católicos, cientos de mujeres por distrito son "reclutadas" (seria mas preciso decir "secuestradas") para formar parte de un batallón de criadas, cuyo fin es dar hijos. Si, así nomas. Dar hijos a familias poderosas que no pueden tenerlos por la propagación de una enfermedad de transmisión sexual que deja sin posibilidades de tener hijos a quienes la contraen. Por eso el papel de las criadas se vuelve vital.

Las condiciones en las que deben vivir las criadas, y el régimen de control al que son sometidas es bestial, invasivo y despiadado, y son obligadas a seguir rituales de lo mas anacrónicos, si se toma como parámetro el lugar relegado que tenía la Iglesia, hasta esta ocupación repentina de la escena diaria. Las mujeres reclutadas son seguidas de cerca por lo que se denominan los "Ojos" que son personas infiltradas en la sociedad que se encargan de denunciar posibles subversivas, o rebeldes.

En este terreno, en el que debe someterse a sucesivas y reiteradas violaciones, ante la presión constante de la mujer de su dueño que ansía que la criada quede embarazada par librarse de ella, ante la persecución de Ojos, y entes controladores que persiguen rebeliones, y la esperanza o desesperanza de encontrar a su hija con vida, es que seguimos los pasos de June Osborne: La criada.

Carbono Alterado

En el futuro la humanidad ha desarrollado un artefacto capaz de almacenar los recuerdos y la personalidad humanas, conocido como "pila cortical". Este descubrimiento permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte de sus cuerpos y descargarse en otros, que ahora pasan a ser llamados "fundas". Solo si la pila cortical es destruida se produce la muerte definitiva.

Takeshi Kovacs, un ex miembro de unidades militares especiales, es asesinado por sus crímenes al principio de la historia y revivido por Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 500 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi para investigar lo que él considera un asesinato.

Dark

Dark es un a serie original de netflix, a grandes rasgos es un thriller de suspenso, misterio y un gran toque sobrenatural mezclado con cierta ciencia ficción ambientado en un pueblo Alemán llamado Widen. Dirigida por Baran bo Odar y escrita por Jantje Friese la serie tiene 10 episodios de 1 hora cada uno.

Esta serie nos muestra la historia de un joven que se ve envuelto en un suceso que a simple vista podría parecer un secuestro común y corriente del hermano pequeño de su mejor amigo, pero a medida que el personaje principal empieza a investigar y una serie de eventos ocurren ante él se da cuenta de que es más que una desaparición o un secuestro, “la pregunta no es ¿donde esta?, si no ¿cuando esta?”

La gente al rededor de esta desaparición también se ve inmiscuida en sucesos de índole extraordinaria y se va conociendo de una manera bastante peculiar su pasado, “no sólo el pasado afecta el futuro… también el futuro puede afectar el pasado”

Todo esto abre una trama muy interesante en la que los personajes se van desarrollando de manera gradual en varios aspectos.

Intriga
Anne

Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de avanzada edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a un malentendido, la que termina en Tejas Verdes es una muchacha pelirroja llamada Anne Shirley, parlanchina, alegre y muy imaginativa.

La serie nos relata su día a día, sus amistades, sus aventuras y sus problemas para integrarse en el pueblo por los prejuicios de la época, a lo largo de 7 capítulos.

Histórica
Future Man

Josh Futterman (Josh Hutcherson) trabaja como portero en Kronish, un centro de investigación de enfermedades sexuales. Aún vive en casa de sus padres y es socialmente muy torpe ya que tiene problemas personales de autoestima y no se puede acercar a una mujer. En su vida, Josh destaca únicamente en una cosa: Las Guerras Bióticas, un videojuego que transcurre en un futuro distópico. Cuando supera el último nivel, recibe la visita de dos personajes del juego que aparecen para explicarle que era un entrenamiento y que ha sido escogido para viajar en el tiempo y salvar al mundo.

Westworld

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.

Trollhunters

Trollhunters es una serie de animación por ordenador para televisión creada por Guillermo del Toro para Netflix y producida por Dreamworks Animation y Double Dare You. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Daniel Krauss y Guillermo del Toro.

En Arcadia, una pequeña ciudad estadounidense, un adolescente de quince años encuentra un amuleto místico que lo convierte en Trollhunter. Pasará de una vida monótona a ser parte de una larga estirpe de elegidos cuyo propósito es defender el mundo subterráneo de los trols de otros trols malvados que intentan imponer su orden y conquistar el mundo. Al mismo tiempo se enfrentará a los típicos problemas de un adolescente, desde teatro a problemas familiares, ayudado por su mejor amigo.

Jonathan Strange & Mr. Norrell

Mr. Norrell es un recluído erudito que afirma ser el único mago practicante que queda en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Tras realizar un espectacular hechizo en la catedral de Yorkshire para demostrarlo, se traslada a Londres para ofrecer sus servicios como mago a la Corona y devolver a la magia inglesa su antiguo buen nombre. Para ello, liberará fuerzas que escaparán a su control, y su camino se cruzará con el de Jonathan Strange, un aprendiz de mago dotado de un inusual talento.

NeverwhereRichard Mayhew es un hombre que lleva una vida ordinaria en Londres. Un día, una extraña chica herida llamada Door se cruza en su camino, y él decide ayudarla. Desde ese momento, se ve envuelto en una extraña trama de asesinatos y traiciones que tienen lugar en un mundo hasta entonces totalmente desconocido para él: el Londres de Abajo, hogar de vagabundos, locos y desposeídos. Viendo como toda su vida desaparece ante él y perseguido por los siniestros señores Croup y Vandemar, Richard tendrá que contar con la ayuda de Door, el Marqués de Carabás y la Cazadora para encontrar la verdad tras el asesinato de la familia de Door, y quizás un modo de recuperar su vida.Fantasía
Cleverman

Una raza milenaria convive con los seres humanos desde tiempos inmemoriales, bajo absoluto anonimato, hasta ahora. La historia transcurre en Australia y sigue dos historias: la de una familia de "Hairies", término con el que llaman a los nacidos de dicha raza de origen desconocido, y la de dos hermanos de ascendencia aborigen. Sus vidas se irán entrelazando hasta el final apocalíptico que les aguarda al final de la temporada.

Braindead

La historia, ambientada en Washington D.C., gira en torno al conflicto entre republicanos y demócratas que han bloqueado la acción gubernamental. Laurel Healy, la hermana de uno de esos políticos, descubre la invasión de unas hormigas aliens que devoran cerebros, mientras lidia con las trampas políticas que se lanzan unos políticos a otros, para ver quien se lleva el gato al agua.

Stranger Things

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece del mapa sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como la policía local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara

Banshee

Un ladrón ex-convicto asume la identidad del sheriff de Banshee (Pennsylvania) para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado.

Policíaca
The Expanse

Doscientos años en el futuro, en un sistema solar totalmente colonizado, el detective Josephus Miller (Thomas Jane), nacido en el cinturón de asteroides, es asignado con la misión de encontrar a una joven desaparecida: Juliette Andromeda Mao (Florence Faivre).

El Canterbury, un carguero recolector de hielo, recibe una llamada de auxilio de una nave varada en el espacio. Su primer oficial, James Holden (Steven Strait) y su equipo se encargaran del abordaje de recate.

Lejos de estas dificultades en el espacio, Chrisjen Avasarala (Shohreh Afhdashloo), una ejecutiva de Naciones Unidas, trabaja para desentrañar un caso de contrabando de tecnología. Conforme sige las pistas más se da cuenta de que esto no es un vulgar delito, sino que es parte de una gran conspiración.

Pronto, los tres descubrirán que la mujer desaparecida y lo que ocurre durante la misión de rescate son parte de una vasta conspiración que amenaza a toda la humanidad. A su alrededor, las relaciones entre las tres potencias del sistema solar (la Tierra, Marte y el Cinturón) se comienzan a caldear en un clima de preguerra.

El Caso: Crónica de sucesos

La serie de centra en los redactores del semanario 'El Caso', que se caracterizó por relatar en sus páginas los crímenes y casos más escabrosos y escandalosos de la España de los años 60.

Los periodistas de El Caso siguen el rastro de los casos que investigaba la Brigada de Investigación Criminal, y aparecen en todos los que puedan llamar la atención de dicho semanario. En la serie los redactores se involucran mucho en la investigación, haciendo el trabajo de la policía.

The X-Files

The X-Files (1993-2002)

David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, cuya tarea es la de investigar casos inexplicables, los llamados "Expedientes X". Fox Mulder estudió Psicología en la Universidad de Oxford y su motivación principal es la resolución del caso de secuestro de su hermana Samantha que fue abducida por los extraterrestres cuando él era un niño. Su obsesión por estos casos le ha hecho merecedor del apodo de Siniestro entre sus compañeros del FBI. Interpreta el rol del "creyente" en la serie. Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; asignada en principio por sus superiores para refutar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas, aunque más tarde acabaría confirmando la validez del trabajo de Mulder.

Conforme la serie avanza, Mulder y Scully se ven rodeados por una intrincada conspiración que involucra las más altas esferas. A pesar de sus diferencias, los dos agentes forman un gran equipo que pone en problemas a una organización secreta dentro del Gobierno de Estados Unidos, el Sindicato, que oculta una terrible verdad. El principal miembro de este Sindicato es el Fumador, que consigue en más de una ocasión cerrar los Expedientes X.

Fuente.

The X-Files (2016)

Vamos a decirles que X-Files va a ser de la forma en que siempre les hemos dicho; por supuesto que vamos a ponerlos en el momento y lugar que ellos existen. Estamos contando historias contemporáneas sobre situaciones contemporáneas, fiel a Mulder, Scully y los personajes de su relación y el paso del tiempo.

—Chris Carter, sobre la naturaleza de la miniserie The X-Files.

Mulder abre el primer capítulo de la nueva temporada sintetizándonos su historia, la de Scully y la de los infames Expedientes X. Rememorando también a su hermana y su sed de creer, de recuperar su fe. Luego las cosas parece que se empiezan a centrar en un tema: la aparente conspiración extraterrestre.

Sin embargo, tan solo el primer y último episodio toca el clásico hilo de conspiraciones que mantuvieron en vilo a la audiencia durante las otras temporadas. Los capítulos se encuentran en medio llaman la atención por desplazarse por varios temas, entre la nostalgia, el reencuentro de Mulder y Scully, el destino final de los X-Files, las conspiraciones del gobierno, el regreso de viejos personajes, la presentación de otros nuevos y, por supuesto la cultura pop: se habla de Internet, de Google, de Obama, del 11 de septiembre, Snowden, Wikileaks, Uber…

El sexto y último capítulo de la miniserie que comprende la decima temporada cierra, en parte, todo el engranaje que comenzó en el primer capítulo, solo que a cambio promete una catástrofe de nivel mundial y un final por demás abierto y dramático.

Y con esto se abre la posibilidad de una nueva temporada.

Humans Ciencia Ficción
Heroes Reborn

Una serie que continua la de Heroes ( ya reseñada en umbría http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/series-de-television/heroes?__Pg=1&__pg=0 ).

La trama comienza unos cuatro años después del último episodio de Heroes. Aunque antes hay una miniserie que se hace como prologo de esta.

Superhéroes
Dark Matter

Dark Matter es una serie de los creadores de Star Gate en la cual los seis únicos tripulantes de una nave espacial despiertan sin saber quienes son ni recordar nada de su pasado. Uno de ellos, recuerda retazos de la vida de los demás, en forma de sueños que experimenta en primera persona.

Poco a poco van descubriendo retazos de su pasado, que a puntan a que todos son criminales peligrosos que trabajan haciendo todo tipo de trabajos ilegales.

ForeverForever narra la historia del doctor forense Henry Morgan, interpretado por Ioan Gruffudd, que posee el don de la inmortalidad. Ha vivido más de 200 años, desde que le dispararon en un barco cargado de esclavos al querer proteger uno de ellos. Desde ese momento, al morir su cuerpo desaparece y resurge otra vez en el agua, con la particularidad de no envejecer nunca. En la actualidad, trabaja como médico forense para la policía de Nueva York. Es un hombre refinado, con buenos modales y amplios conocimientos adquiridos a lo largo de los años, lo que le ayuda a resolver los casos en los que se participa como forense. Primeramente era médico, pero se decanto por ser forense porque busca la manera de poder morir, o al menos envejecer y morir y tener una vida normal. Vive con Abraham Morgan, que fue su hijo adoptiva después de la II Guerra Mundial, aunque ahora es más viejo que Henry. Estuvo casado dos veces. La primera le creyó un loco cuando le explicó lo que le pasó, y con la segunda adoptaron a Abraham, aunque ella sabia de su secreto y lo aceptaba. Tambien influye en su vida la detective Jo Martínez, con la que se establece una relación un tanto complicada a medida que ella va viendo cosas curiosas en Henry. Cabe destacar también la aparición de otro personaje de nombre Adam, que ha vivido más de 2.000 años y se dedica a incordiar a Henry Morgan.Ciencia Ficción
Marvel's Daredevil

Marvel's Daredevil es una serie de acción que sigue las andanzas de Matt Murdock, quien de niño perdió la vista en un accidente pero a cambio el resto de sus sentidos se vieron super-aumentados. Murdock establece su estudio en su antiguo vecindario, Hell's Kitchen, para luchar contra el crimen y las injusticias como un abogado respetable durante el día y como un justiciero enmascarado durante la noche.

Fuente

Superhéroes
Sense8

Narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran mentalmente y emocionalmente conectados.

Sungkyunkwan Scandal

Basada en la novela "Las vidas de los eruditos confucianos de Sungkyunkwan", la historia ocurre hace unos 200 años, en la época de la dinastía Joseon, y gira alrededor de Kim Yoon-hee. Con su hermano enfermo y su padre muerto, Kim Yoon-Hee se ve obligada a disfrazarse de hombre y adoptar la identidad de su hermano, Kim Yoon-shik, primero para conseguir dinero con el que pagar las deudas de su familia y más tarde para entrar en la universidad de Sungkyunkwan, donde el acceso a las mujeres es ilegal.

La serie narra la vida Kim Yoon-hee en Sungkyunkwan junto a sus compañeros Lee Sun-joon, Moon Jae-shin y Gu Yong-ha, y muestra las luchas entre facciones y las luchas políticas entre los altos cargos que deseaban mantener el poder y posición de sus familias frente a los deseos del rey Jeongjo de establecer una sociedad más igualitaria.

La serie completa son 20 capítulos, de alrededor de 1 hora cada uno.

Histórica
The Wrong Mans

Sam Pinkett (Mathew Baynton) y Phil Bourne (James Corden) son dos compañeros de trabajo de la oficina del consejo de Berkshire que de pronto entran en un red de delincuencia, conspiración y corrupción después de que Sam conteste a un teléfono que suena en el lugar donde ha tenido lugar un accidente de coche.

Policíaca
Steven Universe

Steven Universe es un niño de doce años que vive en Beach City. Le gustan la comida basura, los videojuegos y la televisión. Su padre es un músico fracasado que trabaja en un lavadero de coche y vive en su furgoneta. La vida de Steven es bastante normal...

...salvo por el hecho de que su madre era una Crystal Gem (Gema de Cristal en la versión española) que perdió su forma física al darle a luz. Sus tres compañeras de armas, Pearl, Garnet y Amethyst, se encargan de criarlo y protegerlo mientras aprende a utilizar los poderes que ha heredado de su madre, Rose Quartz.

Steven va descubriendo poco a poco la naturaleza de las gemas, sus propias capacidades y a su propia madre sin perder ni un ápice de su inocencia y vitalidad.

Los capítulos son muy cortitos (10 minutos cada uno). La primera temporada (50 episodios) está a punto de finalizar. Lo que parece un non-sequitur simpático y con una estética muy bonita se ha ido convirtiendo en una historia intrigante y emotiva. Los últimos capítulos son muy, muy emocionantes.

El ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Helix

Un grupo de cientificos del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) investigan un brote viral en una estación de investigación biológica del Ártico, sólo para descubrir que tiene consecuencias desastrosas y más amplias para el mundo entero. Una serie  que mezcla terror, suspenso, drama y supervivencia.

Gotham

Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. El recién nombrado detective se asocia con Harvey Bullock, un renombrado miembro de la fuerza policiaca de la ciudad, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel en la historia de Gotham: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, Bruce; hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. Este es el comienzo de las investigaciones y acción policial de James Gordon, quien tratará de poner justicia en una ciudad distorcionada por el crimen.

Policíaca