Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

Portada

Datos de la partida

Peligro en Desembarco del Rey

 

Director: thorom
Reglamento: Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 21/01/2013
Estado: Finalizada

Introducción

El Rey Robert I Baratheon, victorioso conquistador de los Siete Reinos, ha organizado un torneo en Desembarco del Rey. Ilustres vástagos de las casas nobles, vasallos y espadas juramentadas procedentes de todos los confines de Poniente han respondido a su llamamiento.

Sinopsis

El viento sopla antinaturalmente frío. Se acerca el invierno, en palabras de la casa Stark. Pero cuando el Trono de Hierro llama, Poniente responde y un torneo en Desembarco del Rey no es algo que uno pueda perderse. Frío o no, los banderizos de un centenar de casas dirigen sus corceles hacía Desembarco del Rey, para una semana de bebida, deporte y política.

 

La oportunidad de cruzar espadas y romper lanzas atrae a algunos, mientras que otros vienen para susurrar en una esquina entre las sombras, y urdir la caída de sus rivales. El favor del rey es el escudo más recio, y un sorbo de veneno puede derrotar al millar de espadas de tu enemigo. Desembarco del Rey es el lugar donde se forjan fortunas y donde puede alcanzarse el poder sin medida. Pero incluso las más hábiles arañas tienen dificultades para moverse entre las traicioneras telarañas de intrigas, y los hombres de honor caen como hojas de otoño en un lugar tan impregnado de corrupción.

 

El evento brinda numerosas oportunidades para librar justas, asistir a banquetes, cubrirse de gloria y regocijarse; mas para aquellos que participan en el juego de tronos supone también una oportunidad única para intrigar, forjar alianzas, conspirar y traicionar...

Notas sobre la partida

-Prohibido hacer spoiler de las novelas o la serie.

 

-Esta aventura tiene lugar al menos un año antes de los sucesos de la novela Juego de Tronos. A pesar de que los jugadores no se relacionarán con la mayoría de los personajes de las novelas, puede que se disfrute más de la partida si se está familiarizado con los sucesos de la saga de Poniente de George R.R. Martin.

 

-La partida está inspirada en el módulo original de Edge titulado Peligro en Desembarco del Rey, se recomienda que los jugadores que vayan a participar no hayan leído ni jugado dicho módulo.

 

-Los personajes pertenecerán a la misma casa menor y dicha casa se creará por los jugadores una vez dentro de la partida.

 

-Los interesados en jugar esta partida deberán mandarme por mensaje privado una muestra de su estilo de escritura. Puede ser un post de alguna otra partida o un fragmento inventado en el momento. Elegiré a los jugadores en función de la calidad narrativa y espero que lo que me manden se corresponda con lo que luego se verá en la partida.

 

-No quiero que me envíen historias. Las historias se desarrollarán una vez dentro de la partida. Pero sí que pido un pequeño boceto del personaje. Es decir, que me digáis que idea de personaje lleváis, un maestre anciano que lleva sirviendo a la casa toda la vida, un aspirante a caballero que quiere ganarse el favor del señor de la casa para ganarse las espuelas. Al propio señor de la casa... lo que sea. Pero solo como idea, una vez dentro de la partida estos roles pueden cambiar para que no haya cinco señores de la misma casa o un grupo entero de caballeros, o maestres.

 

[Hilo en el foro]

Sistema 1: Sobre la partida

"En Desembarco del Rey hay dos tipos de personas, los jugadores y las piezas. Todo hombre y doncella empiezan siendo piezas, aunque algunos se crean jugadores".
-Petyr Baelish-

Sistema 2: Reglas del juego

"El poder reside donde los hombres creen que reside. Ni más ni menos."
-Varys-

Sistema 3: Creación del personaje

"Algunas batallas se ganan con espadas y flechas; otras, con plumas y cuervos"
-Tywin Lannister-

Sistema 4: Intriga

"Las palabras son como flechas, una vez lanzadas, no hay manera de hacerlas volver."
-Doran Martell-

Sistema 5: Combate

"De los lugares duros nacen hombres duros, y los hombres duros dominan el mundo."
-Balon Greyjoy-

Sistema 6: Creacion de la casa

"Familia, Deber, Honor."
-Casa Tully-

Casas nobiliarias

"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir.
No hay puntos intermedios."

- Cersei Lannister-

Dudas

"¿Cuánto vale una corona si un cuervo puede cenar carne de rey?"
-Jaime Lannister-

Off-topic

"Valar morghulis. Valar Dohaeris"
-Dichos tradicionales-

Alas negras...

"No se trata de qué hacemos, sino de porqué lo hacemos." -Tyrion Lannister-

En el camino real

"Dos caballeros vagabundos por el camino real, con las espadas al costado y sólo
los dioses saben qué por delante..."
-Robert Baratheon-

Rumores en el camino

"Un informador valeroso sería tan inútil como un guerrero
cobarde."
-Varys-

Bienvenidos a Desembarco del Rey

 

"Desembarco del Rey apestaba como una puta sucia" -Davos Seaworth

La posada Árbolverde

"En la posada me darán cama. Y por unas cuantas monedas seguro que también encuentran a alguna ramera amable que me caliente las sábanas." -Tyrion Lannister