Partida Rol por web

The House of YES: Amenazas

Portada

Datos de la partida

The House of YES: Amenazas

 

Director: SRG310
Reglamento: Mago, la Ascension
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 07/10/2019
Estado: Finalizada

Introducción

Partida de supervivencia urbana para Mago - La Ascensión (M20)

Los personajes de esta historia, vosotros, seréis Huérfanos, magos que despertaron solos, sin ayuda, sin Tradición, sin guía…

Al caer la venda que os cegaba, y abrirse el mundo a infinitas posibilidades, la realidad en la que habíais vivido hasta entonces estalló en pedazos, en algunos casos literalmente, dados los efectos de un poder incipiente que no podíais controlar… Aunque cada uno tiene su propia historia compartís un destino similar; todos acabasteis en la calle, perdidos, incapaces o reacios a volver al mundo que habíais dejado atrás, transitando vuestro propio camino, buscando vuestra propia Realidad. 

Las insondables fuerzas del destino os condujeron al mismo lugar, la cuidad de Nueva York, crisol de gentes y culturas de la que se dice que todo es posible, un buen lugar para empezar de nuevo, lejos de todo. Fue allí, en el barrio de Williamsburg (en Brooklyn) donde, tras superar innumerables fatigas, pudisteis al fin encontrar cierta estabilidad.

Atraídos como polillas a la luz de una farola, vuestros pasos finalmente os condujeron a un desvencijado Loft de 2500 metros cuadrados, antigua casa ocupada por hippies y punkys, llena de basura, pintadas, malos olores, y humedad, situado en una de las arterias principales de aquel barrio residencial, obrero y de inmigrantes, algo peligroso y un poco olvidado por la administración de la ciudad...

Allí nació The House of YES, un proyecto impulsado por la pasión, no por los dólares, ideado como un verdadero espacio creativo en el que artistas (y Artistas) pudieran vivir y trabajar, y que pudiera acoger actividades culturales y alguna fiesta de baile ocasional. Las habitaciones se alquilaban a artistas, bailarines, músicos y creativos (vuestros personajes). Como colectivo alojabais exposiciones, pases de moda, proyecciones de cine, mañanas de yoga, conciertos, fiestas de música de baile mensuales…

Allí encontrasteis refugio, allí os convertisteis en familia, allí aprendisteis a controlar las Artes… a dar forma a la realidad. 

Sinopsis

Vuestras actividades atrajeron al barrio a otros artistas y bohemios de mentalidad similar quienes, incapaces de pagar los desorbitantes alquileres de Manhattan, buscaban un lugar asequible donde desarrollar su creatividad. Los artistas engalanaron las calles, esto atrajo a los jóvenes modernos, a los que siguieron los bares, tiendas y restaurantes que los recién llegados apreciaban. El lugar se convirtió en un barrio “cool”, desapareció la inseguridad, lo que llamó a los turistas, a los que siguieron más bares, tiendas y restaurantes… (y algunas incómodas criaturas de la noche).

Aunque ajenos a la guerra de la Ascensión, habíais cambiado el barrio, dando forma a vuestro mundo, definiendo vuestra propia realidad.

The House of YES también prosperó. Tras la destrucción por un fuego fortuito del local inicial (en el que afortunadamente no hubo víctimas), y animados por el apoyo de la comunidad artística underground de NY, The House of YES decidió buscar una nueva casa y continuar… La nueva House of YES, situada en unos antiguos almacenes en el extremo norte del barrio, cerca del río, dobla en tamaño a la original, lo que ha aumentado exponencialmente su potencial de creatividad...  Hoy es un centro cultural y club que ha obtenido por derecho propio cierta fama a nivel mundial. Por el día se llevan a cabo gran variedad de actividades, y al caer el sol decenas de jóvenes acuden para dejarse llevar al son de la música. Los fines de semana son especiales, pues cada sábado noche hay una fiesta temática. Todo el que quiere asistir es bienvenido, la única norma, llevar algún tipo de disfraz acorde con la atmósfera que tenga esa noche el local. La magia fluye, la realidad se pliega a los caprichos de la organización, y cualquier cosa puede pasar…

Pero nada dura eternamente, y lo que está ocurriendo en Williamsburg ya ha pasado en otros barrios de la cuidad. El Soho, Tribeca o Greenwich Village, fueron en su momento vibrantes centros de la cultura bohemia y artística, y no sobrevivieron al punto en el que se encuentra Williamsburg en la actualidad.  La popularidad está atrayendo a la gente acaudalada y sus familias, los alquileres están subiendo, las inmobiliarias han comenzado a comprar parcelas olvidadas y han empezado a aparecer algunas torres de apartamentos de lujo a orillas del East River. Las grandes cadenas y firmas de lujo han puesto el ojo en los locales que, al vencer los contratos, los actuales inquilinos serán incapaces de pagar…

Uno de los más flagrantes símbolos de esta amenaza es el Williams Vale. Se trata de un hotel de cinco estrellas que, proyectando su sombra sobre The House of YES, destaca como una torre solitaria en una parte del barrio en la que sobreviven antiguas fábricas remodeladas, con sus fachadas de ladrillo y grandes ventanales adornadas por maravillosas obras de arte urbano, y creativos espacios únicos en su interior (como una tienda de discos diseñada a base de contenedores de barco, un taller de motos custom que aloja increíbles obras de arte fabricadas con metal, sierra y soldador, o un gimnasio con desafiantes paredes de escalada, una pista de skate alucinante, o circuitos de parkour indoor).

¿Serán capaces nuestros personajes de hacer frente a esta amenaza?, ¿Dejaran que su barrio se convierta en terreno para las mismas cadenas que infectan cualquier ciudad, boutiques de lujo, locales exclusivos con lista de invitados, y sangrantes apartamentos de alto standing? ¿Descubrirán lo que se oculta tras los brillantes cristales de espejo?, ¿Entrarán en la guerra de la Ascensión al ver en peligro su propia realidad? ¿o simplemente continuarán ajenos a ella, empacarán los bártulos y empezarán de nuevo en otro lugar?

Notas sobre la partida

  • Reglamento: Mago la Ascensión 20 aniversario (M20).
  • Ritmo: Medio.
  • Partida +18: para no limitar posibilidades.
  • Experiencia: No hace falta ser expertos, pero sí un conocimiento mínimo de la ambientación. Que seáis capaces de hacerlos la ficha, comprensión del sistema de magia y acceso al manual.
  • Partida Espectro Friki firendly: Se aceptan espectros frikis.
  • VIPs: Se aceptan.
  • Plazo para el reclutamiento: Hasta el 30 de Septiembre.
  • Hilo de reclutamiento: Link
  • Comienzo: principios de Octubre.
  • Sobre la metatrama: metaqueeeé?

La Mirada de los Durmientes (escena VIP)

Bienvenidos Durmientes! Estáis dispuestos a ser testigos de cómo la Voluntad de nuestros Magos cambia su Realidad?

Me gustaría tener VIPs activos que se presenten y comenten la partida. Se admite cualquier tipo de debate, sugerencia, etc.. Este es el lugar para hacerlo. La escena es vuestra.

1.0 Una noche cualquiera...

No es una de las fiestas temáticas de los sábados, en las que la realidad se pliega a los caprichos de la organización, y cualquier cosa podría ocurrir...

Se trata de una noche cualquiera pero, como todas las noches en The House of YES, la gente baila, bebe, ríe y sueña, y las inhibiciones se quedan en la puerta...

Espejito, espejito

Una escena que Queen y Carlos interpretaron con sus PJs en otra partida. Es buen momento para meterla, ocurre antes de qye los artistas del HoY visiten la Cuidad Olvidada.

Flashbacks: Broken

Escena de preludio donde se narran los eventos que hieron que Eve sea quién es hoy.

Consenso

Voy a usar esta escena para recopilar información sobre temas variados; comentarios sobre la ambientación, detalles de la partida, aclaración de reglas...

El objetivo es sentar unas bases para que todos tengamos claro dónde nos hemos metido.