Las acciones de Sebastián me indicaron sin ningún género de dudas que la tal Adelaida era sin duda una bruja y que las palabras que murmuraba no eran para maldecir a toda la plaza sino solamente a mi compañero.
¡MEDID VUESTRAS PALABRAS, BATLE!- Grité para que toda la plaza pudiera oírme mientras me acercaba a lentamente a la hoguera aunque sin intención de rescatar a Adelaida que cada vez me parecía más peligrosa.- ¡Esté hombre es un caballero de Dios y nunca ha mostrado signo de herejía alguno!
¡Si actúa de este modo es sin duda por estar hechizado por la bruja! ¡Así que cuidado con lo que afirmáis no debáis confirmar ese ataque a su honor en justa liza!
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 42 (Fracaso) [42]
Tiro elocuencia que creo que es lo más adecuado.
Bajas pues al sótano oculto, no sin antes colocar la alfombra que la tapaba por encima con destreza. La trampilla se clausuró, y una vez que bajaste allí encendiste el candil y la estancia se iluminó.
El habitáculo estaba decorado sobriamente con telas de satén negro. Era, a todas luces, un despacho o un laboratorio propios de un alquimista... ¡o una bruja! (¿tendrían razón el Baile y las gentes del pueblo acerca de Adelaida?) Aquella mesa de trabajo estaba llena de trastos y papeles, unos anaqueles con frascos de cristal, alambiques, cachivaches de metal, madera y herramientas como tenazas, morteros, vasos, pinzas y toda serie de juguetes en los que bien podrías trabajar a gusto si tuvieras tiempo y tranquilidad. Tan sólo una velita apagada, sobre un candelabro, debía iluminar la estancia si se encendiera. Eso sí, había algo que olía extrañamente y venía del fondo del sótano: en una esquina un recipiente colocado sobre una balda de madera en la pared parecía despedir un hedor insoportable... ahora que estabas más cerca lo habías percibido.
El caballero Sebastián, una vez subió al pequeño estrado, espoleó a su caballo, tratando de no aplastar a un crio, y con ello hizo que su caballo pisara su pezuña en un tablón débil. Por ende, ambos cayeron a un lado. Dios quiso que el de la Torre Quebrada no se hiciera daño alguno, pues su bestia no impactó sobre él. Pero todos en la aldea vieron tamaña acción, de buenas intenciones, pero de nula resolución. Justo después, la bestia de Sebastián se levantó, y entre el ruido de la muchedumbre, las lenguas de fuego a su lado, y la incipiente batalla que se presentaba, trotó fuera de lo alto de la loma, calle abajo, perdiéndose en la oscuridad... Las gentes, que se habían apartado un poco, se asombraron de la caída del caballero, mientras el otro, Dalmau, trataba de hablar al Baile desde su caballo (y el receptor en el balcón). Don Llorenç lo miró, pero luego desatendió sus intenciones para así seguir firme en su disposición de prender a Sebastián.
¡Que no escape! -gritó desde el balcón, y una piara de soldados, los mismos que habían estado con Sebastián dentro del palacio, apareció por la puerta del mismo, tratando de cargar contra el salvador-. ¡Ese hombre es su cómplice! ¡Soldados! ¡Matad a esos dos, y a la concubina del demonio!
Entonces los siete soldados comenzaron a hacerse entre la gente, lanzas en mano. Algunos pretendían cargar contra el caballero Dalmau, y otros contra Sebastián. Mientras tanto, las llamas del fuego que ya había comenzado seguían ardiendo para Adelaida, la cual seguía nerviosa y apresada en la pira.
Motivo: S1,S2,S3,S4 (vs Sebastián)
Tirada: 4d10
Resultado: 3(+14)=17, 6(+14)=20, 5(+14)=19, 3(+14)=17 (Suma: 73)
Motivo: S5, S6, S7 (vs Dalmau)
Tirada: 3d10
Resultado: 2(+14)=16, 6(+14)=20, 8(+14)=22 (Suma: 58)
Motivo: Ini Sebastián
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+15)=23 [8]
Motivo: Ini Dalmau
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+15)=19 [4]
Es un combate.
Los soldados salen de la vivienda y os rodean (la vivienda estaba junto a la pira, en medio de la plaza). Asi que, cuatro irán para Sebastián (S1, S2, S3 y S4) y tres para Dalmau (S5, S6, S7). La verdad es que la proporción no es muy buena.
Iniciativas (Modificadas):
S7: 22 --> Ataque con lanza y esquiva.
S2: 20--> Dos ataques con lanza
S6: 20--> Ataque con lanza y esquiva.
Sebastián: 19 --> Declara dos acciones (normales) o una extendida.
S3: 10--> Ataque con lanza y esquiva.
S1: 17--> Ataque con lanza y esquiva.
S4: 17--> Ataque con lanza y esquiva.
S5: 16--> Dos ataques con lanza
Dalmau: 14 --> Declara dos acciones (normales) o una extendida.
Notas:
-No hace falta que gastéis acciones en tomar las armas, ni Sebastián en levantarse, ya que los soldados lanceros, entre que se hacen entre la gente, os conceden tiempo para prepararos.
-Dalmau, tú luchas sobre caballo, lo cual tiene ventaja y desventaja. La ventaja es que tienes un +25% en tu tirada de Ataque, pero la desventaja es que los ataques se hacen con el mismo % que el de Cabalgar. Eso sí: descabalgar o cabalgar requiere invertir una acción normal.
¿Qué estaba pasando ahora? ¿Habrían comenzado a quemar a la bruja? El pirata se decidió finalmente a adentrarse en la casa para comprobar si Eguzki necesitaba ayuda, y así, acercase a la plaza lo antes posible. Eguzki, soy yo, voy a entrar. Dijo en voz baja antes de entrara, para no causarle un susto al fraile.
Por querer ayudar a Sebastián me había metido en una lucha que no deseaba mantener. Desmonté de mi montura y me encaré con los soldados que se me echaban encima.
- ¡No oséis levantar armas contra dos hombres de Dios y ayudadme a reducir sin dañarlo al caballero santiagués! - Les pedí por última vez mientras intentaba parar sus golpes.
Motivo: Parada 3 oponentes (suerte)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 99 (Fracaso) [99]
Adiós a la reserva de suerte y supongo que también a mi vida.
Creo que Dalmau es el último en atacar pues el arnés le resta 5 a la iniciativa.
Sebastián andaba pendiente de las sensaciones que recibía en su dedo, entonces Tormenta estuvo a punto de aplastar a un zagal y comenzó a complicarse la tragedia. Oyó como Dalmau trataba de hablar en su defensa y lamentó que se viese envuelto en todo aquel asunto.
En su mente no dejaba de palpitar la idea de que si Adelaida era una bruja, entonces, ¿acaso toda la misión en la que se habían visto inmersos había sido un engaño? Es decir, habían visto al diablo, los muertos alzarse y otros sucesos increíbles que reafirmaban la existencia del bien y el mal con un gran poder sobrenatural. Pero si Adelaida era una bruja, ¿debían fiarse de su brebaje? ¿Quién les había enviado a por él debía ser otra bruja? ¿Les habían utilizado y estaban ayudando a vencer al oscuro pese a querer luchar contra él? Había demasiadas preguntas sin respuesta y Sebastián se sentía perdido y desorientado, abrumado.
Tormenta pisó mal y cayó de costado, la suerte quiso que no rodase pasando por encima del caballero, y que al alzarse él no quedase atrapado en el estribo. Pudo ponerse en pie y saber que no había sufrido herida grave alguna, pero las espadas y las lanzas se acercaban por orden del Baile.
-¡BIEN SABEIS QUE NO TENÉIS LA POTESTAD DE DECIDIR NUESTRO DESTINO! ¡NOSOTROS SOMOS HOMBRES DE LA IGLESIA Y EL PAPA ES QUIEN DEBE JUZGARNOS! ¡¿ACASO NO VAIS A RESPETAR ESO?- Gritó al Baile mientras desenvainaba su espada presto a enfrentarse a los guardias. -¡ELLA DEBE RESPONDER POR MÁS TEMAS DE LOS QUE ALCANZAIS A COMPRENDER!-
Motivo: elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 6 (Exito) [6]
Sebastián, el Baile no cambiará de opinión dadas las circunstancias (una bruja, una aldea que quiere morbo y ahora la irrupción de un caballero militar para salvar a la bruja). No puedo, por tanto, conceder ese éxito en tu tirada. Por contra, debes actuar en el combate, pues estás con él. Como siempre, tenéis la escena de Acciones de Combate para echarles un ojo y elegir qué hacer.
Me paso el candil a la mano torpe, lo bueno de estos artilugios es que se pueden sostener con una mano, alumbran y no queman ni tienen la molestia de humo y baile de luces de las antorchas.
Luego lo siguiente que hago es encender la vela del candelabro para iluminar más la sala.
Seguido de desenfundar con mi mano buena el bracamante. Armado así, que nunca se sabe, echo un ojo a los papeles. Si son pocos, tras el vistazo preliminar a la saca. Mientras examino, echo de vez en cuando una mirada cautelosa al estante, mientras trato de identificar el olor. He tenido por desgracia trato suficiente con moribundos y cadávares en descomposición para saber si estoy ante este caso.
Miniturno puesto, siendo médico curandero y alquimista, debería ser capaz de distinguir el hedor de un cuerpo en descomposición de una composición alquímica ¿no?
¿Tiro algo? De tirada, que aunque sea patoso Eguzki no quiero tirar ningún mueble.
Motivo: Alquimia
Tirada: 1d100
Dificultad: 91-
Resultado: 95 (Fracaso) [95]
Cuando no hay el día, no hay el día.
Ya les habían sentenciado a muerte así que ¿qué podía empeorar? Y al final Sebastián actuaba según lo que creía más conveniente para su misión, para vencer al maligno. Y en su interior se resistía a creer que Adelaida fuese una bruja, pues entendía que su abalorio le indicaba la importancia de salvarla de las llamas, pensaba que si ella fuese bruja toda la misión debía de ser una farsa, y si que ardiese convenía al demonio era porque a ellos les perjudicaba. ¿Por que si no no hacia acto de presencia? ¿Justo les dejaba en paz cuando estaban tan cerca de obtener el supuesto remedio?
El caballero alzó su espada y la descargó con fuerza, pero no contra ningún soldado, si no contra la soga que mantenía a Adelaida fija al poste. Al menos para que ella pudiese usar sus manos y librarse del fuego. Después Dios diría si acogía su alma, la del caballero, o si le enviaba de cabeza a los infiernos.
Después los hombres del baile ya se le echaban encima, trató de esquivar los ataques, pero la suerte no podía estar siempre del lado de uno.
Solo soy un siervo del señor, cometo errores, pero nos iría bien algo de ayuda, más si no soy digno de recibirla abrazare el destino que me tengais preparado.
Pensó, casi como un rezo, recordando al ser de luz que se le había aparecido.
Motivo: Espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 82-
Resultado: 33 (Exito) [33]
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 61 (Fracaso) [61]
Sebastián, Dalmau, he editado las iniciativas, ya que Dalmau tiene un -5 por su arnés y Sebastián un -4 (-2 por su armadura y -2 por su celada).
Al entrar en la vivienda viste la misma estampa que vio Eguzki al hacer lo mismo minutos antes: una docena de gatos habitaba allí, los cuáles ni se inmutaron al verte (tal vez sólo alguno, quien se levantó para estirar sus patas, pues el resto dormía plácidamente en la estancia).
Enseguida te percataste que había cuatro estancias: un salón-comedor (con una mesa de roble, dos sillas, y armarios de cocina); un dormitorio (camastro confortable y un baulcito); una despensa, con muebles a cada lado de la puerta y algunos alimentos secos por allí arrojados; y por último una pequeña biblioteca con algunos libros, donde descansaban en baldas. Advertiste a Eguzki, y los gatos, todos mansos ni se inmutaron... Miraste aquí y allá, y no se escuchaba ni se vea la presencia de tu compañero...
Tirada oculta
Motivo: Escuchar Eguzki (+50 por silencio)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 42 (Exito) [42]
Una vez iluminado aquel zulo, candil y filo en mano, supiste que el hedor desprendido venía simplemente del bote vidrioso que había en una balda, en la esquina de la vivienda. Ahora se veía mejor, y estaba tapado con telas (como tapadera) y amarrado con cuerda final para que no se derramase su... ¿ponzoñoso interior? Lo cierto es que no sabías qué componentes tenía aquella mezcla a simple vista, pues el ungüento verdoso no daba demasiadas pistas, aunque era bastante líquido y brillante. Eso sí: de tener Adelaida algún tipo de brebaje en casa debía ser ese, pues en la mesa central sólo había herramientas y frascos vacíos.
Mientras estabas allí escuchaste la voz de tu amigo Damiá. Debía haber entrado en la vivienda,pero seguramente no sabía que estabas ahí abajo:
Eguzki, soy yo, voy a entrar.
No puedes ni siquiera asegurar qué es el brebaje por la tirada, pero al menos puedes saber que es el único producto "raro" que hay en ese sótano.
Turno 1:
Dalmau no podía permitir ninguna afrenta contra su compañero, y menos siendo un caballero leal a Dios, como él mismo. Por eso, no dudó en desmontar de su caballo y aguantar el embiste de los tres tipos que se le echaban encima, tratando de clavar sus lanzas en el cuerpo del caballero... (y dos de ellos golpearon las puntas de éstas en su armadura...):
Daño1: 4 (-8 por arnés) (/2 por brazo): sin daño.
Daño2: 6 (-8 por arnés): sin daño.
Daño3: 5 (-8 por arnés): sin daño.
El arnés de Dalmau se abolló en distintas partes, pero el caballero no recibió daño alguno.
Por su parte, el caballero Sebastián cortó las cuerdas que sujetaban las manos a Adelaida, pero enseguida cuatro lanceros se le echaron encima (al tiempo que lo hacían con su compañero). El de la Torre Quebrada trató de zafarse y protegerse, pero sin mucho éxito, pues dos de las lanzadas, agujas totalmente afiladas, le golpearon (uno en una pierna, y otro... ¡en mitad del rostro!):
Daño1: 4 (-6 por Cota) (/2 por pierna): sin daño.
Daño2: 5 (-6 por Celada) (*2 en cabeza): sin daño.
Sebastián tampoco hubo de ser herido, pueso que su celada y su cota de placas lo protegió, pero quedaron también abolladas como las de su compañero.
Motivo: Lanza S7 (vs Dalmau)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 63 (Fracaso) [63]
Motivo: Lanza S6 (vs Dalmau)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 39 (Exito) [39]
Motivo: Lanzas S5 (vs Dalmau)
Tirada: 2d100
Dificultad: 40-
Resultado: 28, 7 (Suma: 35)
Exitos: 2
Motivo: Localización de S6, y luego S5 (para Dalmau)
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 5, 6 (Suma: 13)
Motivo: Daños para Dalmau
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+1)=4, 5(+1)=6, 4(+1)=5 (Suma: 15)
Motivo: Lanza S1 (vs Sebastián)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Motivo: Lanza S3 (vs Sebastián)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: Lanza S4 (vs Sebastián)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 91 (Fracaso) [91]
Motivo: Lanza2 S2 (vs Sebastián)
Tirada: 2d100
Dificultad: 40-
Resultado: 93, 59 (Suma: 152)
Motivo: ¿Parada Sebastián? (4 enemigos, es decir, -75% a la tirada de Parada con el arma)
Tirada: 1d100
Dificultad: 7-
Resultado: 83 (Fracaso) [83]
Motivo: Localización de S1 y luego S3 (para Sebastián)
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 1 (Suma: 10)
Motivo: Daños para Sebastián
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+1)=4, 4(+1)=5 (Suma: 9)
Motivo: Iniciativas (S1,2,3,4,5,6,7)
Tirada: 7d10
Resultado: 43(+14)=57 [4, 8, 10, 1, 6, 6, 8]
Motivo: Iniciativas BUENA (S1,2,3,4,5,6,7)
Tirada: 7d10
Resultado: 9(+14)=23, 3(+14)=17, 5(+14)=19, 3(+14)=17, 3(+14)=17, 1(+14)=15, 9(+14)=23 (Suma: 131)
Motivo: Ini Dalmau
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+10)=13 [3]
Motivo: Ini Sebastián
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+11)=13 [2]
Sigue el combate.
Sebastián vs (S1, S2, S3 y S4) y Dalmau vs (S5, S6, S7).
Iniciativas :
: 23 --> Ataque con lanza y esquiva.
S1: 23--> Ataque con lanza y esquiva.
S3: 19--> Ataque con lanza y esquiva.
S2: 17--> Dos ataques con lanza
S4: 17--> Ataque con lanza y esquiva.
S5: 17--> Dos ataques con lanza
S6: 15--> Ataque con lanza y esquiva.
Sebastián: 13 --> Declara dos acciones (normales) o una extendida.
Dalmau: 13 --> Declara dos acciones (normales) o una extendida.
Notas varias:
Dalmau:
Con tu montante tienes un -10% al ataque, debido al pesado arnés. Hasta ahora no lo venía contando, pero lo voy a comenzar a hacer, puesto que deberíamos hace realista la situación de ese 100% de tu manejo de montante, con ese pesado arnés... Asique, cuando utilices tu montante con tu arma, has de restar el 10% + otro malus que pueda haber (como por ejemplo, las paradas múltiples).
Sebastián:
He tirado por tu arma para la Parada de los cuatro tipos. Parar cuatro enemigos equivale a un malus del -75%, por lo que tu tirada se ha quedado con un 7% de margen (cosa difícil).
Para los dos:
A partir de ahora (no lo he hecho hasta el momento con ninguno de vosotros por razones de pesadez y lentitud en el juego) llevaré el conteo de los puntos de resistencia de vuestras protecciones (Dalmau su arnés y Sebastián su cota y Celada) . Tenéis los puntos añadidos y actualizados en la sección notas para tenerlos en cuenta de aquí en adelante.
Os recuerdo el tema de "Parada" y "Esquiva":
-La acción esquiva, una por cada enemigo, o MEJOR DICHO, una por cada acción de cada enemigo. Por ejemplo, si un tipo me ataca dos veces, podría tratar de evitarlo declarando dos Esquivas.
-La acción parar, una para todos los ataques de un enemigo. Si queremos para a varios enemigos a la vez, lo haremos a coste de estos malus:
----Parar dos ataques procedentes de dos enemigos diferentes: -25% a la competencia.
----Parar tres ataques procedentes de tres enemigos diferentes: -50% a la competencia.
----Parar cuatro ataques procedentes de cuatro enemigos diferentes: -75% a la competencia.
El pirata continuo moviéndose por la habitación con cautela mientras llamaba a susurros, cada vez más altos, a su compañero. Eguzki, soy yo. Maldijo para sus interiores y comenzó a revisar el mismo la casa, en busca de su compañero, de la pócima o lo que dios y esa bruja guardaran en ese cuchitril lleno de gatos. En un momento de frustración se giro a los gatos y les pregunto ¿Habéis visto a un cura? Diantres, que hago preguntando a unos gatos.
Motivo: Descubrir (PER)
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 92 (Fracaso) [92]
Os he dicho que depongáis las armas.- Pedí a los soldados del alcalde, aunque supuse que ahora que Sebastián había rescatado a la bruja de las llamas ya no había forma de salir de allí tratando de convencer a los soldados. Yo tampoco daría tregua a dos herejes, esto tenía muy mala pinta.
Motivo: Parada S6 y S7
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Motivo: Ataque S5
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Daño bonificador fue
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Localizacion
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Acciones:
Parada a los 2 oponentes que hacen 1 ataque. (-25)
Ataque al oponente que hace 2 ataques.-> 4 de daño en abdomen.
Con tu montante tienes un -10% al ataque, debido al pesado arnés. Hasta ahora no lo venía contando, pero lo voy a comenzar a hacer, puesto que deberíamos hace realista la situación de ese 100%
Me parece perfecto, de hecho este tipo de pj con 100% en una habilidad de combate no me los hago nunca, no me parecen realistas, pero vamos, es lo que tienen las herencias.
Totalmente de acuerdo con lo de que nos destrocen las armaduras, cuando solo llevas un capacete te que da 1 punto de armadura en la cabeza y el resto a pelo pues casi que no vale la pena, pero con estas armaduras que casi nos hacen invulnerables algo hay que hacer.
-La acción esquiva, una por cada enemigo, o MEJOR DICHO, una por cada acción de cada enemigo. Por ejemplo, si un tipo me ataca dos veces, podría tratar de evitarlo declarando dos Esquivas.
-La acción parar, una para todos los ataques de un enemigo. Si queremos para a varios enemigos a la vez, lo haremos a coste de estos malus:
Que conste que nada más lejos de tratar de polemizar, pero creo que es al revés.
La esquiva permite esquivar todos los ataques de un enemigo, si me atacan 2 enemigos necesito 2 esquivas.
La parada permite parar 1 ataque de 1 enemigo, si quiero parar 2 ataques de 1 enemigo necesito 2 paradas. Pero con modificadores te permite parar 1 ataque de varios enemigos.
Cierto Dalmau, es al revés, ¡Gracias! He liado los conceptos, perdonad. Es justo al revés, tal y como explica Dalmau :)
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Al escuchar la voz de Damiá, me extraña que pida permiso para entrar, me quedo pensando en su tono, por si acaso hubiera pasado algo raro arriba sin que me enterara.
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Tirada oculta
Motivo: Empatía.
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 46 (Exito) [46]
Tirada oculta
Motivo: Escuchar.
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 85 (Fracaso) [85]
Minimensaje antes del mensaje, tiro empatía y escuchar oculto, a ver si noto algo raro en la voz o si escucho algo raro. se le nota normal o su voz está tensa o asustada?
Superas la empatía. Su voz denota ganas de encontrarte, pero no de preocupación porque haya pasado algo. Además le está preguntando a los gatos por ti jejej. Al estar tu bajo la casa y el registrandola... No sabe dónde estas.