Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

15. Mystburn vs Dread

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23/01/2013, 10:53
Dread Morthos
Sólo para el director

Notas de juego

No entendi master, como 21 de menos?
Y ni intuicion divina ni esplendor de aguila me estan afectando en este momento. Son 2 magias que tiro al principio para poder tirar bien el resto de los rollos de pergamino

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23/01/2013, 19:45
Director

Notas de juego

tienes que hacer una tirada por cada conjuro que lleves activo en el momento en que recibes su conjuro, si la pasas, recibes la mitad del daño

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24/01/2013, 02:25
Dread Morthos
- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad

Tirada: 20d20

Dificultad: 17+

Resultado: 10(+15)=25, 9(+15)=24, 1(+15)=16, 15(+15)=30, 1(+15)=16, 1(+15)=16, 6(+15)=21, 4(+15)=19, 18(+15)=33, 14(+15)=29, 5(+15)=20, 15(+15)=30, 10(+15)=25, 2(+15)=17, 17(+15)=32, 6(+15)=21, 5(+15)=20, 11(+15)=26, 4(+15)=19, 4(+15)=19

Exitos: 17

Motivo: Fortaleza 4,6,7

Tirada: 3d20

Dificultad: 17+

Resultado: 18(+14)=32, 8(+14)=22, 4(+14)=18

Exitos: 3

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24/01/2013, 11:10
Mystburn

Notas de juego

A ver a ver, que nos liamos. ^^

No tienes que hacer mas tiradas de salvación, solo eran 2, 1 si pasabas la primera.

Entonces, si pasabas la salvación de voluntad era 1/2 por cada conjuros/aptitud sortílega que  te están afectando. Si no la hubieras pasado te comerías todo el daño y tendrías que hacer la salvación de fortaleza para no quedar atontado.

Según entiendo hay 20 conjuros/aptitudes afectándote, por lo que te llevarías la mitad del daño de 20d12, es correcto?

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24/01/2013, 14:39
Dread Morthos

Notas de juego

Ah... el master me habia dicho que me faltaban 20 xD.
Si, aparentemente son 20d12 / 2

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24/01/2013, 19:21
Director

Ok, lo lei en el movil y en no muy buena calidad y entendi que era una tirada para cada conjuro.

todo ok, entonces, recibirias la mitad de 20D12 y ya está

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24/01/2013, 20:29
Dread Morthos
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Conocimiento de conjuros

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+14)=34

Notas de juego

Puedo tirar Conocimiento de conjuros para saber que me esta afectando? (Dejo hecha la tirada para ahorrar tiempo)

De paso destaco un par de dudas.
Estimo que esta usando la magia "Giro reciproco" del compendiod de conjuros.
Estando engullido se le considera apresado (MM5 pag. 209), por lo que debería tirar Concentración CD 20, y siendo que tiene componente somático debería tener Conjurar sin moverse espontaneo o similar, y gastarse un turno en sacar el componente por la presa (estimo que es lo que hizo el turno anterior).
Por ultimo, recibió daño daño este turno (49 en total, menos alguna resistencia que tenga), por lo que deberia tirar concentración también por eso.

 

(Aclaro que no me estoy quejando, simplemente quería ver que estuviera todo en orden)

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24/01/2013, 23:30
Director

Notas de juego

no está apresado, lo lei creo que en el manual de monstruos, puede usar armas cortantes o penetrantes, con lo que estimo que si puede mover aunque sea una daga o una espada para cortar las paredes y salir, tiene tambien la movilidad para lanzar un conjuro.

Por otro lado, el daño recibido, lo hizo en tu turno, no cuando él está lanzando el conjuro, con lo que no tendria que hacer tirada de concentración, no obstante, lo miraré de nuevo.

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25/01/2013, 00:12
Dread Morthos
Sólo para el director

Notas de juego

Del manual de monstruos 5 (en el monstruos 1 dice directamente que esta inmobilizado, pero es un estado que no esta ni definido en d&d) dice, en la pag. 209, en enguillir:
"La victima tragada se considerara apresada, mientras que su devorador no".

Y del jugador pag. 70, en Concentracion:
"Sufrir daño continuo durante la accion*"
"*Como el de flecha acida de melf", CD 10 + (el ultimo daño continuo sufrido)/2
El daño de la flecha acida de Melf tambien es por asalto, al igual que el del estomago del remorhaz.

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26/01/2013, 17:21
Director

Engullir(Ex): la remorhaz puede intentar engullir a un oponente, al que tenga agarrado en su boca al comienzo de su turno, con una prueba con exito de presa. una vez esté en el interior del onstruo, el oponente sufrirá 2D8+12 puntos de daño contundente y 8D6 puntos de daño por fuego cada asalto, infligidos por el estómago de la remorhaz. la criatura engullida puede abrirse camino hasta el exterior utilizando un arma ligera o perforante para infligir 25 puntos de daño al estomago de la remorhaz (CA15). una vez la criatura se encuentre en el exterior, la acción muscular cierra el agujero.....

Considero que el daño se realiza en tu turno, ya que es tu estomago, con lo cual se trataria como si fuera un ataque tuyo, por otro lado, si dentro de tu estomago se puede manejar una Hoz, una cachiporra, un hacha de mano, un pico ligero... creo que si que habria espacio suficiente para poder realizar los movimientos propios de un conjuro

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26/01/2013, 19:36
Dread Morthos
Sólo para el director

Notas de juego

Esa es la descripción del engullir del remorhaz en particular, pone las cosas que son singulares del remorhaz. Si te fijas en la descripción del troll, en regeneración solamente dice que "el fuego y el acido hacen daño normal al troll". No dice nada de que se recupere el daño atenuado, ni de que los demás tipos de daño inflijan atenuado, ni nada. Eso esta en el glosario bajo la descripción de regeneración (en este caso de "engullir"). Como dije antes, en los primeros 4 manuales de monstruos dice simplemente que esta inmobilizado. Como "inmobilizado" no es un estado definido en D&D, en el 5º manual de monstruos ya aparece como "apresado" directamente.
 En una presa también se pueden usar armas ligeras, sin embargo no se pueden tirar conjuros con componente somático, y aun pudiendo tirar un conjuro debe hacer una prueba de concentración. Y en cuanto al daño... sea en mi turno o en el suyo, se supone que esta constantemente siendo dañado constantemente (por eso el daño continuo solo suma mitad de daño en la tirada de concentración). Esta nadando en ácido estomacal (fuego técnicamente) y siendo aplastado por el estomago, no sale del fluido durante su turno. Se hace una tirada porque no tendría mucho sentido hacer una por cada "segundo" que pasa. El juego se mide en asaltos y por eso se hace todo el daño sufrido a lo largo de un asalto en una tirada. 

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27/01/2013, 13:56
Director

he estado revisando un par de páginas y tienes que hacer al menos una tirada de Concentración CD 10+mitad del daño recibido por estar en el estomago, eran 49 puntos entre fuego y contundente, pero bajando la página no llego a ver cuanta cantidad de cada, asi que resta lo que absorban tus RE o RD si las tuvieras y haz la tirada para poder activar el conjuro.

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27/01/2013, 18:01
Mystburn
Sólo para el director

Notas de juego

Eso por que? Si el conjuro lo he lanzado después del ataque.

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28/01/2013, 20:22
Director

Notas de juego

Si, pero se supone que estás sumergido en los jugos gastricos, y es eso y el continuo movimiento del estomago lo que te produce daño, un daño continuo, por eso la dificultad es la mitad del daño recibido

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28/01/2013, 20:26
Mystburn
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, en principio después de aplicar resistencias y tal me queda 9 de contundente y 10 de fuego, el total sería 19, la CD es 10 + la mitad de eso? Se redondea hacia arriba o hacia abajo? Puedo aplicar el +4 que me da a concentración mi Estuche de rollos de pergamino infinitos [Com 171] en este caso?

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28/01/2013, 20:48
Director

Notas de juego

vale, serian 19 puntos de daño despues de tus RD y RE, la mitad serían 10, segun las reglas siempre se redondea hacia arriba.
Si que puedes aplicar el bono de tu rollo de pergaminos con lo que con un 2 en el dado te serviria, no obstante, en cuanto tenga un ratillo lo comprobaré, asi que haznos un favor a los dos y saca un 6 en el dado asi no será necesaria la comprobación, :P.

Te aviso que tu contrincante te preguntará como te has librado de todo el daño, o de la mayoria, es un buen jugador, no tengas problema en decirselo cuando acabe el combate.

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29/01/2013, 12:43
Mystburn
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Concentración

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 11(+24)=35 (Exito)

Notas de juego

Hombre de Base tengo un 20 ahora que voy dopado a resistencia, pero yo tiro, no tengo problema en responder cualquier duda que le surja que yo también tengo las mías. ^^

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29/01/2013, 19:41
Director

Notas de juego

vale, hechas las tiradas de concentración por el daño del estomago, ahora tienes que tirar el daño del conjuro que recibe Dread, 20D12 y le afecta la mitad.

luego le toca a Dread

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30/01/2013, 02:29
Dread Morthos

Notas de juego

Se suave por favor xD

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30/01/2013, 20:34
Mystburn
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 20d12

Resultado: 107

Notas de juego

Ale 54 puntitos en total. ^^