Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

5. Dread Mortos Vs Assa (Concluido)

Cargando editor
13/04/2012, 04:04
Assa
- Tiradas (3)

Motivo: Ao con una garra

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+9)=14

Motivo: Ao con una garra

Tirada: 1d3

Resultado: 1(+2)=3

Motivo: 6 posibles defensas de Presa

Tirada: 6d20

Resultado: 1(+4)=5, 14(+4)=18, 13(+4)=17, 9(+4)=13, 9(+4)=13, 7(+4)=11

Notas de juego

Cita:

y dread se convierte en una horrible de varias cabezas.

Supongo que es hidra, no?

Fallo o pifia ¿porque? no lo vi en reglas caseras y en el MJ, hasta donde yo se, la pifia no existe, solo el fallo

Sobre lo de la oscuridad no estoy tan seguro. Si de alguna manera averiguas en que celda estoy entonces si va el tema de la ocultación (20%), pero si no me ves no sabes donde intentar pegar.

Master... la hidra ve en la oscuridad... perfecto, pero... en la oscuridad mágica también? sino volvemos al tema de que antes de intentar apresarme debe saber donde estoy... realmente no estoy tan seguro. Tu dirás

Por las dudas tiro como si si pudiera verme (ya definirá el Master si lo haces)

No tuviste tiradas, no? las tres primeras 20-19-19, así cualquiera! En fin, ya con el primer ataque de toque me puedes intentar apresar (20 natural acierta siempre)... salvo que te de con mi Ao. Tengo garras así que no necesito empuñar ningún arma... con 14 supongo fallo y la segunda tirada quiso ser el daño si por algún motivo no era así. Si me ves, puedes hacer tu intento de presa (sea por el primero o el segundo intento si con 14 di, que no creo). Yo, por las dudas hago las tiradas de presa (considerando el -4 por pequeño) y el primer tiro es 1 natural... no hay nada que hacer, cuando los dados no te quieren,no te quieren

En fin, si me ves supongo me apresas. Queda la duda si la hidra ve en oscuridad mágica y si, no viendo en que celda estoy puede intentar apresarme o no. Pero eso lo definirá el Master

Cargando editor
13/04/2012, 05:50
Dread Morthos
- Tiradas (1)

Motivo: Presa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+20)=40

Notas de juego

La pifia no es una regla de D&D sino del DM, por eso no la encuentras :P
Puedo ubicarte (no verte) por otra aptitud. Por eso digo que se donde te encuentras.
De cualquier forma, en oscuridad dice que proporciona "ocultación", lo mismo que da la niebla y otros efectos que dificultan normalmente pero no impiden visibilizar a un oponente.

Tema aparte... no fuiste apresado... fuiste tragado y digerido automaticamente xD (lo digo por el 20 natural con un +20 a la tirada :P)

Cargando editor
13/04/2012, 11:23
Director

Notas de juego

Dread, no ganas el sentido de la vibración de la hidra, te lo pone en el conjuro polimorfar en el tercer parrafo que paso a transcribirte abajo. Por lo tanto, tendrias que elegir a que casilla atacarias antes de cada ataque y luego, a mayores, tirar el 20% de fallo por ocultación de su conjuro.

el receptor obtiene las puntuaciones de fuerza, destreza y constitución de su nueva forma, pero conserva sus propios valores de inteligencia, sabiduria y carisma. tambien obtiene todos los ataques especiales extraordinarios de la nueva forma (como constreñir, agarrón mejorado y veneno), pero no obtiene sus cualidades extraordinarias (como sentido ciego, curación rápida, regeneración y olfato) ninguna aptitud sobrenatural o sortilega

Cargando editor
13/04/2012, 18:53
Dread Morthos

Notas de juego

La hidra no tiene sentido de la vibración. YO lo tengo xD
Por el conjuro Sentido de la vibración :P
De cualquier forma insisto que a diferencia de "oscuridad profunda" este conjuro sólo proporciona ocultación (no ocultación total), el mismo tipo que proporciona un área de sombras.

Cargando editor
14/04/2012, 04:29
Assa

Notas de juego

Supuse que era regla de lacasa, pero no lo encontré en la parte de reglas :-(

Ok a lo de sentido de la vibración, pero no coincido con lo de la oscuridad... aunque es anécdotico. Si yo saco dos "1" seguidos y tu dos "20". Está claro quien es el ganador del combate.

Más allá de la discusión sobre la oscuridad (que debe definirla el Master, porque yo sigo opinando que más allá del % de fallo que da la ocultación - que podrá ser 20% ó 50% - , cuando está oscuro no ves y no puedes pegarle a alguien que no ves) si el Master opina que esos dos "20" alcanzan para dejarme fuera de combate lo acepto. Siendo tu Grande y yo Pequeño liberarme de esa presa será muy complicado

Espero la definición del master para saber si estoy engullido o no y en ese caso, que daño sufriría por asalto por el hecho de estar dentro del cuerpo del bicho ese y que posibilidades de ataque (o liberación) tendría allí dentro.

Cargando editor
14/04/2012, 04:52
Dread Morthos

Notas de juego

Aca es cuando debería decir... "momento... lo dije para todos? se suponia que era sólo para el DM" xD
Lo de los "20" lo decía en broma de cualquier forma. No pretendía robar una victoria así :P
 

Cargando editor
14/04/2012, 05:10
Assa

Notas de juego

Pues yo no lo vería ilógico... como dije, tu sacaste dos "20" seguidos y yo dos "1"... aceptaría la decisión

Supongo que apresado me haces daño todos los asaltos... y con un ataque por cabeza por lo que serán varias tiradas. Hay que ver cuanto daño hace cada cabeza y cuanto recibo

Yo debería intentar soltarme... y lo tengo difícil. Soy pequeño (-4) y tu grande (+4) además de que tu (como hidra y probablemente en forma normal también) tienes más FUE que yo. Para liberarme necesitaré sacar por lo menos una diferencia de 10 en los dados y si lo consigo tienes mayor velocidad, por lo que probablemente me puedas apresar nuevamente antes de que pase un asalto.

Solo queda ver si estando apresado consigues matarme o llegamos a un empate.

Cargando editor
15/04/2012, 22:44
Director

podeis continuar, no veo por ningún lado lo de que le engullas, y, aunque sea complicado, podeis seguir luchando hasta acabar el combate.

Cargando editor
15/04/2012, 23:31
Dread Morthos
- Tiradas (1)

Motivo: Mordisco

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Nono... por eso dije que lo había dicho en broma xD
Tu turno

Cargando editor
16/04/2012, 04:53
Assa

Notas de juego

OK, entiendo que estoy apresado, pero... ¿mi turno? Creo que aún tienes ataques disponibles

Con la primer cabeza me apresaste (32 en el ataque de toque y 40 en la prueba de apresar), eso significa, creo que puedes hacerme daño "como impacto sin arma" (no idea que sería con un intento de apresa hecho con una boca llena de dientes :-( Supongo que al ser un bicho "grande" el impacto sin armas es 1d4+FUE no letal

Pero más allá del daño que me hagas con esa cabeza... no tienes 5 cabezas más que pueden actuar este asalto?

MASTER: Otra pregunta, "desenfundar una varita" lo considero equivalente a desenfundar un arma ligera? O sea, que debo pasar una prueba de presa para hacerlo como acción de movimiento?

Cargando editor
16/04/2012, 05:19
Dread Morthos

Notas de juego

En realidad es enorme. Pero el master determino que siendo que apreso con el mordisco el daño correspondería a este. En cuanto a los ataques avise que iba el primero sólo

Cargando editor
16/04/2012, 05:24
Assa

Pese a sentir como los dientes de la enorme bestia mágica ce cerraban sobre su torso, los cierto es que Assa no sufrió daño, más que un su amor propio. Forcejeando para liberarse de la cabeza que no l odejaba moverse, su piel resistió lo suficiente como para que la bestia no pudiera atravesarla

Notas de juego

OK, mientras espero la respuesta del Master respecto a la varita...

Ah! Ya veo... tu tirada no fue ataque, sino daño. Lo siento, un 8 no alcanza... no superas mi RD.

Respecto a los ataques avisaste que iba el primero, pero mientras no termine tu turno puedes hacer el resto. Claro que si no quieres no hay problema ;-)

No recibo daño y supongo que intentaré desenfundar una varita... si el master lo considera equivalente a desenfundar un arma ligera. Usarla será más difícil, pero liberarme aún más!

Cargando editor
16/04/2012, 07:17
Director

Puedes desenvai ar la varita como si fuera un arma ligera, no tengo el libro delante asi que luego lo miro si hace falta

Notas de juego

Cargando editor
17/04/2012, 02:49
Assa

El pequeño Assa se retorció hacia uno y otro lado, buscando que su mano pudiera aferrar el mango de la varita que llevaba colgada de su cinturón - GrrrUUUUrrr - los gruñidos escaparon de su boca mientras trataba de llevar a cabo su cometido una y otra vez

Sin embargo no resultaba sencillo. Los dientes de la hidra le impedían mover sus brazos como hubiera querido y la punta de sus dedos no alcanzaba el mango de la varita. Pese a todos sus movimientos, su intención se quedo en eso... en intención!

- Tiradas (2)

Motivo: Prueba de Presa para desenfundar una varita...

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Motivo: 2º Prueba de Presa para desenfundar una varita... (2º move del asalto)

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Notas de juego

Entendido. Entonces lo intento. Entiendo que si paso una prueba de Presa, la desenfundaré como acción de Movimiento...

Soy pequeño, asi que tengo un -4 a la tirada de presa (y supongo que tu un +12, por lo menos así tiraste antes) Veamos... Ataque base + FUE - 4 = 0. Mal necesito sacar 13 ó más para tener alguna posibilidad... 4. No alcanza. Sigo apresado.

Lo intento con la otro move. 9 Tampoco. Está claro que sigo apresado y sin poder desenfundar la varita :-(

Tu turno

Cargando editor
17/04/2012, 03:08
Dread Morthos
- Tiradas (5)

Motivo: Infligir daño

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+16)=36

Motivo: Ataques 2-6

Tirada: 5d20

Resultado: 12(+8)=20, 3(+8)=11, 1(+8)=9, 16(+8)=24, 5(+8)=13

Motivo: Confirmacion Pifia (4)

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24

Motivo: Daño 1-4

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: Daño 2-4

Tirada: 3d10

Resultado: 3(+6)=9, 6(+6)=12, 1(+6)=7

Notas de juego

Si no me equivoco no había pifias en las pruebas de presa, por lo que supero sin tirar.
Ataco.
El primero es un intento de infligir daño letal con un intento de presa (con un -4) enfrentada a presa, el resto son ataques c/c con -4 contra tu CA.
Dejo todas las tiradas de daño hechas correspondientes cada una a una tirada de ataque
Aclaro que en la primera puse (1-4) y me olvide de poner que eran 4 dados, por eso hice la segunda del 2º al 4º ataques

Cargando editor
17/04/2012, 04:07
Assa

Notas de juego

De curioso, por que +20 (ó +16 si consideras el -4 por evitar el daño no-letal)?
Si es una hidra tipo Manual de Monstruos" no sería +17 ó +13 (eso dice en el bloque de estadísticas del MM). De cualquier manera con 20 natural me pegas seguro (ni hago mi tirada de contra-presa, es imposible que llegue a 36, ni a 33 si es va el otro modificador; no tirando con un +0) Como dije, aciertas seguro, así que mejor preguntar ahora que no hay que cambiarlas tiradas ;-)

Entonces... el daño letal del ataque de presa es... Ni idea, puede ser que te falte esa tirada?

Los otros ataques fallan todos. No es por mi RD, simplemente con 24 no alcanzas a mi CA normal

Cargando editor
17/04/2012, 04:27
Dread Morthos

Notas de juego

Ok.
Si no me equivoco es del mismo tipo que el ataque normal.
El +20 es porque tengo un efecto que me proporciona mas fuerza que a la hidra normal, por eso tengo mas bonificador.

Cargando editor
17/04/2012, 04:33
Assa

Notas de juego

Entendido al +20 en vez de +17. Fue solo curiosidad

Respecto al daño es 1d10+6? Ahora lo veo... el daño lo tiras con +6 en vez de +3, estaba claro que tienes un +3 al MOD FUE... Eso se llama preguntar de más!

Tiras el daño? Yo no intentaré la contrapresa, es imposible que llegue al 36

Cargando editor
17/04/2012, 04:55
Dread Morthos

Notas de juego

Ya lo tire, fue el del primer "ataque"

Cargando editor
17/04/2012, 04:58
Assa

El pequeño ser continuó debatiéndose entre los dientes de la enorme hidra sin poder liberarse de la misma - GrrrrUUUUrrrrr - se lo escuchaba murmurar furioso por la situación sin poder retorcerce lo mñinimo necesario como para conseguirlo

- Tiradas (1)

Motivo: Escapismo como standard

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

Entendido. De los 16 recibo solo 6 de daño (RD 10/algo)

Asalto... ¿vamos por el 5? por el tema de la posibilidad de que venga el cantinero. Creo que es el 5 pero ya me perdí. Si es así, deberías empezar a tirar 4d10 para ver ese tema (sacando el numero de asalto en 4d10 se acaba el combate

En mi turno... no tiene sentido que vuelva a intentar desenfundar la varita. No si yo tiro con +0 y tu con +20, así que intento liberarme (como standard) y, si lo hago, veré de empuñarla como equivalente a movimiento... a ver... escapismo +6, que es mejor que +0... 14... tirando con +20 ni hace falta que tires , sigo apresado :-(

Asalto 5

16 Dread
10 Assa -6 pg