Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

Reglas

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12/08/2011, 14:01
Dread Morthos

Adhiero a figrim. un claro ejemplo de esto es lo dan entre las Wizard rules of the game (http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/arch/rg) en Making magic items. Un anillo de impacto verdadero costaría unos 8000 po si se hace simplemente por tabla (conjuro de nivel 1*2000 po por ser un efecto continuo*4 porque el conjuro original tiene una duración medida en asaltos), lo cual para un objeto que proporciona +20 introspectivo y niega la posibilidad de fallo a los ataques, es una ganga.

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12/08/2011, 14:35
Director

yo ya lo sabia, jejeje, y ahora lo saben todos los participantes.

De todas maneras eso es lo que menos me preocupa, este torneo, al menos bajo mi punto de vista, tambien sirve para aprender, y aunque el nivel que he pedido en conocimiento de reglas sea alto, siempre aprendes algo y cuando te encuentras frente a un tipo que sabe más siempre piensas "Que cabrón..." pero no nos estamos jugando nada, tomas nota de ello y lo usas en el futuro, que la tabla esa del DM está muy bien.

Un anillo de impacto verdadero costaría unos 8000 po si se hace simplemente por tabla (conjuro de nivel 1*2000 po por ser un efecto continuo*4 porque el conjuro original tiene una duración medida en asaltos), lo cual para un objeto que proporciona +20 introspectivo y niega la posibilidad de fallo a los ataques, es una ganga.

Si, el objeto es una ganga, pero ya has gastado 8000po. Ahora ponte que tu rival es un mago, que te gana la iniciativa y usa Invisibilidad mejorada, o un pícaro/explorador que se mete en el bosque y sale de tu vista, o cualquiera con una poción de invisibilidad / Vuelo... ¿de que te sirve el +20(si vuela y vas con armas a distancia te serviría jejeje)? Si quieres gastar el dinero en objetos así, te servirian contra guerreros, por ejemplo, pero si su arma es más mágica, su fuerza está incrementada y su armadura absorve daño porque prefirió comprarse más objetos aun perdiendo ese +20. Puede ser que ese +20 no sea suficiente para matarle, o un brujo arcano con su explosión sobrenatural, o un convocador que te llena el escenario de animalicos y te funde a conjuros. Por muy baratos que sean, siempre tienes una contrapartida para ello, ya digo, el que sepa buscar las vueltas y, aplicando las reglas evidentemente, consiga un equipo muy bueno es otro punto para su personaje, es como si se limitaran algunas clases de prestigio porque te dan más que otras en menos niveles, al participar has de crearte un personaje ganador, exprimios el seso (mal pensados) y creaos un campeon con las reglas que he propuesto.

Con ello no quiero decir que lo que veais que os choque, como era este caso, no debais decirmelo, que habrá cosas que se me pasen a mí, o que sea mejor dejarlas claras

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12/08/2011, 16:07
Dread Morthos

Al final no entendí si se permitía el anillo o no xD .


No, obviamente que no esta mal encontrar ciertas cosas que "rindan" más que otras. Lo que tratamos de decir (por lo menos yo), es que hay que tener particular cuidado con las cosas "customizadas". Precisamente por eso, en la Guia del Dungeon Master y en otros manuales que dan cosas para crearlas a partir de la nada (por ejemplo, el especies salvajes da formas de crear razas a partir de razas básicas. Entre las opciones que da, tenes la de dar RC por +1 de ajuste. ¿Cual es el problema? Que dice que la RC que te da es +1 sin importar cuan alta sea, ya que a niveles más altos, siendo fija la RC va perdiendo efectividad. Pero si yo digo "tengo RC 200" desvirtúo un poco lo que se intenta lograr), siempre dicen de consultarlo con el DM.

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12/08/2011, 16:15
Dread Morthos
Sólo para el director

Un par de dudas personales. Las pongo sólo para el director, pero pueden ponerse públicas las que sean dudas muy generales o que expongan un bache no permitido :P

1) Con respecto a la regla " Si alguno de los luchadores sale del tatami o se eleva más de 30' del suelo, a menos que el escenario concreto cambie esto, se considerará perdedor del combate. Un luchador que volando, salga de la superficie del tatami, por ejemplo 15' más allá de lo que es la superficie para evitar cargas del rival... tambien habrá perdido.", lo de 15' más alla de la superficie se refiere a 45' del suelo no?

2) ¿Las reglas dicen que el nivel de lanzador máximo es 10.. entonces yo podría comprar rollos de pergamino de nivel 9 hechos por un protosacerdote ya que son de nivel de lanzador 10?
3) ¿Si uso el conjuro "Heroicidad" (Compendio de conjuros p. 126) más de una vez sobre mi mismo, obtengo una dote de guerrero por cada uso?
4) Si decido hacerme Necropolita (Libris mortis p. 115), podría "morir" al alcanzar nivel 3 (quedando en nivel 2), con lo cual hubiera perdido un total de 2000 PX.
5) ¿Se tienen en cuenta las erratas http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/er/200401... ?
6) a)Puedo contratar a un lanzador de conjuros (Guia del dungeon master p.107; Manual del Jugador 129) para que lance un conjuro prerrequisito de un objeto? Por ejemplo, siendo brujo arcano nivel 7 no llego a la aptitud para emular conjuros, pero si alguien lo lanza durante la creación, podría crearlo si yo tuviera la dote y pagara el coste en PX. Si se puede estimo que el NL máximo sigue siendo 10
b) ¿Puedo usar estos lanzadores de conjuros contratados para "buffearme" antes del encuentro? En ese caso, estimo que el nivel de lanzador máximo es el mismo que para la anterior respuesta no?
7) No encontre un manual que lo especifique, pero consideras que las pruebas de disipación son consideradas pruebas de nivel de lanzador? Lo que si tengo para argumentar esto es que en la dote "conocimiento arcano elfico" (Manual del jugador 2 p. 77) dice "... Cuando lances disipar magia o disipar magia mayor, obtendrás un bonificador +2 a tu prueba de nivel de lanzador..." . Además estuve buscando en internet y encontre en un foro (http://www.giantitp.com/forums/showthread.php?t=63...), uno de los debatientes envio la pregunta al custom service y le respondieron que efectivamente, son pruebas de nivel de lanzador. Mi duda es más que nada para saber que bonificadores se aplican y si puedo usar "Maestría arcana" (Arcano completo 81) para dichas pruebas
8) ¿Cuando dices "teneis toda la semana para disputar el combate" significa que el combate debe finalizar en ese tiempo? ¿Qué pasa si ninguno murió?
9) ¿Si yo unto un veneno a un arma, y esta queda envainada, el veneno permanece en el arma cuando la desenvaine? ¿En caso negativo, hay alguna forma de guardar el arma y que permanezca el veneno?
10) Quiero usar la Planar Touchstone (del manual planario, pero lo tengo en ingles): The Catalogues of Enlightenment (Manual planario, esta entre los encuentros de nivel 8). Quería saber si podría usar la habilidad de orden mayor (High-order ability, no se cual será la traducción) como si la tuviera renovada todos los días, o como sería el asunto con esta.

Notas de juego

Parece que te dejé tarea para el fin de semana xD
Igualmente no tengo apuro, así que puedes ir contestándolas a medida que tengas tiempo

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12/08/2011, 16:38
Yermo Baldío

Puestos a opinar, yo no dejaría ningún objeto mágico que no aparezca en la GdDM (nada de crear aberraciones), ni siquiera los del COM. Pero, claro, ahí se me ve la vena inquisidora, je, je, je. En cualquier caso, me adaptaré sin problemas  a lo que se acuerde.

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12/08/2011, 17:00
toñas tengo
Sólo para el director

Notas de juego

la ficha me esta desesperando  se mueve  , no sale  encuadrado , aghhhhhhhhhhhhhh

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12/08/2011, 21:00
Director

Un par de dudas personales. Las pongo sólo para el director, pero pueden ponerse públicas las que sean dudas muy generales o que expongan un bache no permitido :P

1) Con respecto a la regla " Si alguno de los luchadores sale del tatami o se eleva más de 30' del suelo, a menos que el escenario concreto cambie esto, se considerará perdedor del combate. Un luchador que volando, salga de la superficie del tatami, por ejemplo 15' más allá de lo que es la superficie para evitar cargas del rival... tambien habrá perdido.", lo de 15' más alla de la superficie se refiere a 45' del suelo no?

Respuesta: A lo mejor me explique mal, a ver si puedo explicarlo bien.
supon que el tatami es una superficie de 20'x20' y que entre el borde del tatami y el principio de las gradas, hay un pasillo de 20' tambien. Lo que quiero decir es que no es necesario pisar ese pasillo entre las gradas y el tatami para perder, que si volando, dás un paso de 5', un simple paso quedandote encima de lo que sería el pasillo, tambien perderias. No se si queda mejor explicado asi o te lio más. Otro ejemplo, si el sol queda exactamente encima tuyo y tu sombra se proyecta fuera del tatami, perderias, o, hablando en tableros, como son bidimensionales no se representa el vuelo, si tu figura está en una casilla fuera del tatami perderias, creo que así ya queda bien explicado.

2) ¿Las reglas dicen que el nivel de lanzador máximo es 10.. entonces yo podría comprar rollos de pergamino de nivel 9 hechos por un protosacerdote ya que son de nivel de lanzador 10?

Respuesta: No tengo los libros delante porque estoy en casa de mi suegra, creo que te entiendo la pregunta pero prefiero revisar el protosacerdote y contestartela con ello leido para no liarte, vuelve a ponerme la pregunta si haces el favor, asi me sale en novedades y cuando lo abra en casa me acuerdo de ello

3) ¿Si uso el conjuro "Heroicidad" (Compendio de conjuros p. 126) más de una vez sobre mi mismo, obtengo una dote de guerrero por cada uso?

Respuesta: Si.

4) Si decido hacerme Necropolita (Libris mortis p. 115), podría "morir" al alcanzar nivel 3 (quedando en nivel 2), con lo cual hubiera perdido un total de 2000 PX.

Respuesta: No me he leido nunca esa clase, o al menos no la recuerdo, te digo lo mismo que la anterior.

5) ¿Se tienen en cuenta las erratas http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/er/200401... ?

Respuesta: Ummm, en principio si, pero si tienes alguna duda más concreta dimela porque hay algunas que me parecen un poco absurdas

6) a)Puedo contratar a un lanzador de conjuros (Guia del dungeon master p.107; Manual del Jugador 129) para que lance un conjuro prerrequisito de un objeto? Por ejemplo, siendo brujo arcano nivel 7 no llego a la aptitud para emular conjuros, pero si alguien lo lanza durante la creación, podría crearlo si yo tuviera la dote y pagara el coste en PX. Si se puede estimo que el NL máximo sigue siendo 10
b) ¿Puedo usar estos lanzadores de conjuros contratados para "buffearme" antes del encuentro? En ese caso, estimo que el nivel de lanzador máximo es el mismo que para la anterior respuesta no?

Respuesta: Pregunta dificil y ambigua, te tendré que cobrar el doble que al resto de los participantes porque me haces pensar, jejeje.
A ver, de primeras un no rotundo a contratar a un lanzador de conjuros para que te buffe antes de los combates, ya lo respondí anteriormente pero no sé si en privado o en público, pero vamos, la respuesta es la misma, una vez esteis en el torneo estarás sólo.
En cuanto a la primera parte... en principio diria que no, por la razón antes dada, pero evidentemente, cuando compras una armadura mágica, alguien ha tenido que lanzar el conjuro sobre esa armadura asi que tu estarias haciendo lo mismo pero pagando costes y px de tu propio cuerpo, asi que, aun a riesgo de que me lapiden, si que podrias contratarlo pero sólo en ese caso, y con un NL máximo de 10. A mayores, recuerda que empiezas con la experiencia justa de nivel 7, si pagas px, serias de nivel 6 y pico.

7) No encontre un manual que lo especifique, pero consideras que las pruebas de disipación son consideradas pruebas de nivel de lanzador? Lo que si tengo para argumentar esto es que en la dote "conocimiento arcano elfico" (Manual del jugador 2 p. 77) dice "... Cuando lances disipar magia o disipar magia mayor, obtendrás un bonificador +2 a tu prueba de nivel de lanzador..." . Además estuve buscando en internet y encontre en un foro (http://www.giantitp.com/forums/showthread.php?t=63...), uno de los debatientes envio la pregunta al custom service y le respondieron que efectivamente, son pruebas de nivel de lanzador. Mi duda es más que nada para saber que bonificadores se aplican y si puedo usar "Maestría arcana" (Arcano completo 81) para dichas pruebas.

Respuesta: Creo que en la dote pone es para las pruebas para superar RC, me leere exactamente que pone y te lo confirmo.

8) ¿Cuando dices "teneis toda la semana para disputar el combate" significa que el combate debe finalizar en ese tiempo? ¿Qué pasa si ninguno murió?

Respuesta: No hombre, jeje, es para que nadie se muera en los laureles, si estás todavía combatiendo activamente, pero no os ha dado tiempo a acabar, podeis mantener los dos combates simultaneos, no pasa nada.

9) ¿Si yo unto un veneno a un arma, y esta queda envainada, el veneno permanece en el arma cuando la desenvaine? ¿En caso negativo, hay alguna forma de guardar el arma y que permanezca el veneno?

Respuesta: Creo que habia un objeto para hacer eso, si no lo hay, el veneno no permaneceria en el arma sino que se quedaría en la vaina. No obstante lo confirmaré en el Aventurero completo e incluso en el libro de la Oscuridad vil, que viene muchas cosas sobre venenos, aunque el libro de la oscuridad vil no está permitido, jeje, recuerdalo.

10) Quiero usar la Planar Touchstone (del manual planario, pero lo tengo en ingles): The Catalogues of Enlightenment (Manual planario, esta entre los encuentros de nivel 8). Quería saber si podría usar la habilidad de orden mayor (High-order ability, no se cual será la traducción) como si la tuviera renovada todos los días, o como sería el asunto con esta.

Respuesta: Yo lo tengo en español, lo miro y te lo digo


No está mal, sin los libros delante he respondido a la mayoría de las preguntas XD

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13/08/2011, 02:34
Dread Morthos
Sólo para el director

Jajaja... y bastante rápido también :P
Entonces quedarían sin responder las siguientes preguntas:

2) ¿Las reglas dicen que el nivel de lanzador máximo es 10.. entonces yo podría comprar rollos de pergamino de nivel 9 hechos por un protosacerdote ya que son de nivel de lanzador 10?

4) Si decido hacerme Necropolita (Libris mortis p. 115), podría "morir" al alcanzar nivel 3 (quedando en nivel 2), con lo cual hubiera perdido un total de 2000 PX. Aclaración: No es una clase, es una plantilla del libris mortis que no tiene ajuste pero requiere morir y revivir como parte del ritual (según el manual del jugador, si pierdes un nivel quedas en el nivel anterior con la mitad de la experiencia faltante para subir de nivel. Ej: soy nivel 3 con 3000 PX, pierdo un nivel quedando en nivel 2 con 2000 PX ya que son 1000 PX para llegar a nivel 2 y 2000 PX más para subir a nivel 3)

5) No es por una duda en particular sino por varias cosas que cambian si se tiene errata o no. Por ej: Cambiar de forma sin errata se puede transformar en una criatura de hasta el doble de nivel de lanzador (max. 50) y con errata hasta tu nivel de lanzador (max 25). Otro ejemplo importante: sin errata, la habilidad del druida de forma salvaje funciona como el conjuro polimorfar (con lo que tendría un máximo de 15 DG) mientras que con errata funciona como forma alternativa. La explosión sobrenatural del brujo arcano es equivalente a un conjuro de la mitad del nivel del brujo arcano (sin errata) o a uno de nivel 1 (con errata, ambos siempre y cuando no se les aplique una invocación de escencia o modelado)

7) Maestría arcana está en el Arcano completo (Pág. 81). En la dote no especifica nada. Mis argumentos son los que puse en la pregunta, pero no habiendo un libro que lo respalde queda a tu criterio.

9) No he encontrado aún ningún manual que especifique sobre el tema. Pero me parece que por ejemplo, los drow ya van con sus armas envenenadas, no creo que en medio de un combate se queden un asalto huntando una flecha para atacar 1 vez cada 2 asaltos :P

 

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13/08/2011, 12:03
Director

2) ¿Las reglas dicen que el nivel de lanzador máximo es 10.. entonces yo podría comprar rollos de pergamino de nivel 9 hechos por un protosacerdote ya que son de nivel de lanzador 10?

Respuesta: Ya lo he leido, y realmente si que podrias, pero prefiero no tener conjuros de más de nivel 5 para este torneo, con lo que, aunque ya te digo que, ciñendonos a las reglas que he puesto, sería legal la opción que planteas, tengo que decirte que no. Sin embargo, dado que has encontrado una clase con la que soslayar esa regla, te permito (a modo de premio) que cojas pergaminos con conjuros de hasta nivel 6, es sólo un nivel más de lo que van a tener permitido el resto de jugadores, pero ya te digo que prefiero no meter conjuros de nivel muy elevado.

4) Si decido hacerme Necropolita (Libris mortis p. 115), podría "morir" al alcanzar nivel 3 (quedando en nivel 2), con lo cual hubiera perdido un total de 2000 PX. Aclaración: No es una clase, es una plantilla del libris mortis que no tiene ajuste pero requiere morir y revivir como parte del ritual (según el manual del jugador, si pierdes un nivel quedas en el nivel anterior con la mitad de la experiencia faltante para subir de nivel. Ej: soy nivel 3 con 3000 PX, pierdo un nivel quedando en nivel 2 con 2000 PX ya que son 1000 PX para llegar a nivel 2 y 2000 PX más para subir a nivel 3)

Respuesta: Si, puedes hacerte un necropolita si asi lo decides. Si, como tu dices, lo haces al alcanzar el nivel 3 (3000px) te quedarias con 2000px (a mitad de camino entre los 1000, que necesitabas para ser de nivel 2 y los 3000 que necesitas para nivel 3). Una vez hecho esto, en el ritual, pone que pierdes otros 1000px adicionales, que si te obligaran a perder otro nivel lo harias, que no sería el caso, ya que te quedarias con 1000px, suficientes para tener nivel 2. Con lo que, contando con los 2000px que habrías perdido en total, tu personaje para esta partida sería de nivel 6, con un total de 19000px y a falta de 2000 para subir a nivel 7

5) No es por una duda en particular sino por varias cosas que cambian si se tiene errata o no. Por ej: Cambiar de forma sin errata se puede transformar en una criatura de hasta el doble de nivel de lanzador (max. 50) y con errata hasta tu nivel de lanzador (max 25). Otro ejemplo importante: sin errata, la habilidad del druida de forma salvaje funciona como el conjuro polimorfar (con lo que tendría un máximo de 15 DG) mientras que con errata funciona como forma alternativa. La explosión sobrenatural del brujo arcano es equivalente a un conjuro de la mitad del nivel del brujo arcano (sin errata) o a uno de nivel 1 (con errata, ambos siempre y cuando no se les aplique una invocación de escencia o modelado)

Respuesta: En los ejemplos que me has puesto, no aplicaría las erratas en ningún caso.

7) Maestría arcana está en el Arcano completo (Pág. 81). En la dote no especifica nada. Mis argumentos son los que puse en la pregunta, pero no habiendo un libro que lo respalde queda a tu criterio.

Respuesta: Si, yo tambien creo que puedes aplicar la dote para las pruebas de disipación despues de leerme el propio conjuro de disipar.

9) No he encontrado aún ningún manual que especifique sobre el tema. Pero me parece que por ejemplo, los drow ya van con sus armas envenenadas, no creo que en medio de un combate se queden un asalto huntando una flecha para atacar 1 vez cada 2 asaltos :P

Respuesta: En reslidad, según las novelas, no los manuales, los carcaj de los drows llevan en el fondo una almohadilla impregnada de veneno donde las puntas de sus virotes se clavan, con lo que al sacarlos ya están impregnados. A mi parecer, al envainar un arma envenenada, perderia el veneno, pero si consigues convencerme de alguna forma de que no se quite el veneno podría dejartelo, por ejemplo, que en vez de una vaina, sea una simple tira de cuero que sujete una espada por el guardamanos quedando la hoja al aire, pero en este caso, sigues corriendo el riesgo de cortarte tu mismo con la hoja (si caes, te derriban...no en un combate normal y corriente)

10) Quiero usar la Planar Touchstone (del manual planario, pero lo tengo en ingles): The Catalogues of Enlightenment (Manual planario, esta entre los encuentros de nivel 8). Quería saber si podría usar la habilidad de orden mayor (High-order ability, no se cual será la traducción) como si la tuviera renovada todos los días, o como sería el asunto con esta.

Respuesta: Lo único que encuentro que se parece, es un encuentro llamado "los archivos de la iluminación" que para entrar tienes que debatir con un erudito sobre un tema tirado en una tabla de "encuentros". El poder que te da es el siguiente: Una vez al día puedes lanzar un conjuro del dominio de clérigo que hayas elegido, como si lo hubieras preparado. has de tener el nivel suficiente3 para poder lanzar el sortilegio y tener una sabiduria igual a 10+NC.
No se si era esto a lo que te referias, si es así, no hay problema ya que es una vez al día, si no te referias a eso, dame algún dato más, capitulo o página que aunque sea en ingles, en español estará al menos en el mismo capitulo. Y asegurate de que hablas del "Manual Planario"(3.5) y no el "Manual de los planos" (3.0 con portada azul)

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13/08/2011, 16:44
Dread Morthos
Sólo para el director

2) No hay drama, quería saber más que nada para evitar andar con rollos de pergamino nivel 5 (o prepararme para combatir contra ellos) y que me aparezca un loco con uno nivel 9 y me destroce :P

9) Ok, quería saber porque una de las opciones era pelear con veneno como opción alternativa

10) Si, es esa. En realidad lo que buscaba yo de la touchstone (si me decís el nombre en español como para que hablemos el mismo idioma te lo agradezco :P) era más que nada el poder básico que era el de otorgarte un poder de dominio de clérigo

Gracias por contestar tan rápidamente :P

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13/08/2011, 21:54
Director

aptitud de clase alta de "Los archivos de la iluminación", manual planario página 167, con eso será suficiente para enterarnos XD

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13/08/2011, 21:57
Dread Morthos
Sólo para el director

En realidad me refería a la traducción de Planar touchstone xD

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15/08/2011, 01:01
Mystburn

Escenario de campaña de Eberron (Sólo las razas y no los puntos de destino)

Se pueden coger dotes del libro? Por ejemplo si te haces un forjado, dotes para forjado.

 

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15/08/2011, 15:35
Sólo para el director

Una pregunta.

¿Se puede usar objetos mágicos del "Especies Salvajes" o me quedo sin mi Collar de Armas Naturales? :)

Y ya puestos (que va relacionado con ello) ¿se podría combinar Dimensionable con el Collar de Armas Naturales y hacer que incrementen 6 veces su tamaño sin penalizador? ¿No? Porque las armas naturales no son armas que necesiten empuñarse si no partes del cuerpo de la criatura, por lo tanto no requieren cosas como la dote "Agarre del mono" para poder empuñarlas... sería algo así como ir cogiendo la dote de "Ataque natural mejorado" hasta el extremo que va aumentando el daño como si aumentase el tamaño.

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15/08/2011, 16:13
Director

DS, si que puedes cojer dotes raciales, es decir, de forjado, cambiante... de eberron.

C.Heeger, no, lo siento, no es un libro permitido

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15/08/2011, 16:14

Ooooooooo bueno xD

Entonces dejo aquí la pregunta para ver que opina la gente al respecto (y sobretodo si ha sido una ida de olla mía muy gorda) ^_^

¿Se podría combinar Dimensionable (Compendio de conjuros, cualidad de arma que permite cambiar su categoría de tamaño) con el Collar de Armas Naturales (Especies salvajes, objeto mágico que permite encantar tus armas naturales con encantamientos para armas) y hacer que incrementen 6 veces su tamaño sin penalizador? ¿No? Porque las armas naturales no son armas que necesiten empuñarse si no partes del cuerpo de la criatura, por lo tanto no requieren cosas como la dote "Agarre del mono" para poder empuñarlas... sería algo así como ir cogiendo la dote de "Ataque natural mejorado" hasta el extremo que va aumentando el daño como si aumentase el tamaño.

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15/08/2011, 17:18
Dread Morthos

Hay 2 problemas con eso. El primero, que como dijo el master, el Especies Salvajes no esta entre los libros permitidos.
El 2º, aún si lo estuviera, iría totalmente a criterio del master. Porque la dote "arma natural mejorada" lo que hace es aumentar el daño del arma natural como si hubiese aumentado en una categoría, no la aumenta realmente. En el caso de aumentarla 1 categoría podría decirse que no habría problema (adjudicando que el luchador multiforme del combatiente completo las hace crecer una categoría y no habla de ningún penalizador), pero no es lo mismo que si la agrando 8 veces, ya que probablemente sería más pesada y grande que el propio cuerpo haciendo que sea muy difícil combatir con ella.

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15/08/2011, 21:13

Bueno, "si preguntan, lo hizo un mago" xD

ya que probablemente sería más pesada y grande que el propio cuerpo haciendo que sea muy difícil combatir con ella

Si, eso es lo que el sentido común dicta, pero la cuestión es si hay algo en las reglas que indique claramente que se tiene algún penalizador por ello, aparte del criterio del master obviamente.

Y si me preguntaran a mí no dejaría aumentarlo en más de 2 grados (dado que las armas naturales se consideran "ligeras"), lo que equivaldría a un arma "grande" que deba usarse a dos manos y entonces aplicaría el -4 a sus ataques por se un arma de una categoría superior "blandida" con una sola mano y no con las dos.

Pero repito, ¿hay algo en las reglas que indique dónde esta el máximo o el penalizador?

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15/08/2011, 21:31
Dread Morthos

Yo diría que precisamente eso que acabas de indicar xD
Pero de cualquier forma, hay veces que las reglas no abarcan situaciones. Por ejemplo nada le proporciona impedimentos a la hora de combatir a un PJ que porte demasiadas cosas mientras que estas no excedan su peso.
Pero si yo tengo un personaje mediano con fuerza 100, sería lógico que un master pusiera un penalizador en las tiradas de ataque si tiene una escalera enganchada del brazo, 2 mochilas (una en cada brazo), un cinturón con 20 sacos de baratijas atados a él y un muerto al hombro xD

 

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15/08/2011, 21:48
toñas tengo
Sólo para el director

Notas de juego

señor master, señor master donde viene  explicado lo de mercurial?Es que  quiero saber si puede   existir un alfanjon mercurial . Gracias  por su respuesta   señor master :)