Partida Rol por web

claymore(2)

DISCIPLINAS

Cargando editor
15/03/2009, 16:26
Director

Velocidad Yoma

* Gastando cinco puntos de yoki adicional se obtendrá una acción extra, como puede ser
un ataque, o desenfundar.

** Lo mismo que a nivel uno solo que solo será necesario el gasto de 4 de yoki

*** Lo mismo que a nivel uno solo que solo será necesario el gasto de 3 de yoki.

**** Lo mismo que el nivel 1 pero solo seran necesarios 2 puntos de yoki.

***** Especialización: Podrás elegir una parte de tu cuerpo sobre la cual liberar
todo tu poder para poderla mover a una velocidad practicamente imperceptible para el ojo
humano. Puede ser el brazo derecho, en cuyo caso podrás realizar 2 ataques extra.
La especialización puede tener como objetivo tambien tus piernas, en cuyo caso podras
desplazarte 4 veces mas rapido de lo normal
(el desplazamiento maximo por turno son 10 metros, en este caso serian 40) sin embargo
se necesitara una tirada de fuerza+atletismo para detenerte en el lugar deseado (dif 6)

Cada vez que se utilice este poder seran necesarios el gasto de 4 puntos de yoki

******Ilusión: Tu velocidad supera durante unas decimas de segundo la de la luz
pudiendo asi moverte un maximo de 40 metros de forma casi instantanea, esta acción
se puede utilizar en respuesta a la acción del adversario. Sus aplicaciones son tanto
ofensivas como defensivas. Para el ataque podrá se muy efectivo para crear ataques imposibles de esquivar
siempre que el objetivo no sea capaz de determinar tu posición en ese preciso momento
con una tirada de percepción + alerta(dif= a tu nivel de velocidad yoma).

En el aspecto defensivo, la dificultad para esquivar
un ataque cuando intentas esquivarlo con una ilusión se reduce en 3.
Requiere especialización en tus piernas y seran necesarios 4 puntos de yoki y una tirada
de Inteligencia + autocontrol (dificultad 6 o determinada por el narrador segun la situación)
para resistir transformacion.

****** Espada de luz: Consiste en el despertar de tu brazo, requiere la
especialización en tu brazo habil, gastando dos puntos de yoki, haras una tirada de fuerza + nivel de velocidad yoma + Daño de arma, contra una tirada del objetivo de Resistencia + Velocidad yoma. Cada exito de diferencia conseguido será una herida. Sin embargo requiere una enorme fuerza mental y al final de cada turno se debe superar una tirada de
Inteligencia + Autocontrol para resistir la transformación del resto del cuerpo,
(La dificultad será 7 o determinada por el narrador segun la situación.)
La dificultad de las tiradas para bloquear con el claymore se reduce en 2 mientras
se utilice esta espada, por lo que podrá ser utilizada solo con este fin ante un ataque del contrario.

Cortavientos

Esta tecnica tiene cierpo parecido a la espada de luz, pero con la gran diferencia de que el brazo no despierta y usa el claymore envainado, tomando como acción gratuita el desenvainar. Se deberan gastar dos puntos de yoki y realizar una tirada de Destreza  + Armas cuerpo a cuerpo + daño del arma, contra una tirada de Resistencia + Velocidad yoma del objetivo. Cada exito de diferencia sera una herida. No requiere tirada de autocontrol y será una tecnica mucho mas sigilosa en cuanto a la percepción de yoki se refiere. La dificultad de las tiradas para bloquear con el claymore se reduce en 2 mientras
se utilice esta espada, por lo que podrá ser utilizada solo con este fin ante un ataque del contrario.

Recordar que solo se podrá escoger una de estas dos especializaciones, y dado que solo en la espada de luz interviene la fuerza, solo esta se podrá combinar con fuerza yoma.

*******Ilusiones mejoradas.
Basicamente es lo mismo que las ilusiones normales, solo que con un añadido, al utilizar
las ilusiones mejoradas tu imagen se dividirá a lo largo de la distancia recorrida.
Para determinar cual es la verdadera el objetivo deberá superar una tirada de percepción +
alerta (dif8) siempre que almenos te iguale en destreza, para evitar un ataque imposible de esquivar.
En lo demas será igual salvo que seran necesarios 2 puntos de yoki en vez de 4.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuerza Yoma

*El valor de Fuerza Yoma del personaje le proporciona un éxito automático
en casi cualquier tirada de fuerza. Así, puede tener éxito automáticamente
en la mayoría de las tiradas de fuerza sin tener que hacer ninguna tirada. Todos los
turnos en los que se desee beneficiarse de esta fuerza requeriran el gasto de dos puntos
de yoki.

** Lo mismo que a nivel 1 solo que el gasto de yoki se reduce a 1

*** Lo mismo que a nivel uno solo que proporcionará 2 exitos automaticos y requerirá
de 4 puntos de yoki por turno utilizado.

**** Igual ke el nivel 3 solo que el gasto de yoki se reduce a 2

***** Especialización: Con este nivel de fuerza yoma podrás especializarte en el combate
con doble espada sin ningun tipo de penalización en las tiradas de fuerza con ambos brazos
Solo se aplicaría una penalizacion de -2 dados con el brazo no habil (sin penalización con
el mérito de ambidiestro) podrás utilizar tu fuerza yoma al igual que a nivel 4 en ambos
brazos. Por otro lado puedes especializarte en el combate con un solo mandoble en cuyo caso
con el gasto de 5 puntos de yoki tu siguiente ataque ignorará la resistencia del objetivo
mientras se aplica el nivel 4 de fuerza.

****** Corpulencia: Independientemente de la especialización podras mantener tu yoki
liberado en cierta medida sin ningun gasto, dando una apariencia corpulenta y musculada
y sumando automaticamente 2 puntos de fuerza mientras se estes en este estado. Este poder
no gastara tu yoki, pero si impedirá que se recupere mientras esté activo, por lo que es
recomendable volver a tu estado normal mientras descansas o comes.

****** Ataque frenado
Para realizar este ataque será necesario un turno previo en el cual algo que ofrezca la
suficiente resistencia detenga tu espada. Serán necesarios 4 puntos de yoki (8 si teniendo
la especialización con dos espadas quieres realizar este movimiento con ambas). Este ataque
ignorará la resistencia del objetivo. Todos los dados de tu tirada de daño serán exitos automaticos.
 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Percepción Yoma

* Recuento
Mitad humanas mitad Yoma una claymore con esta disciplina es capaz de sentir tanto a sus
compañeras como a los propios yomas. A este nivel la claymore podrá determinar el número
de yomas o compañeras en una zona determinada, como una ciudad pequeña, su precisión en cuanto
al numero de individuos será determinada por una tirada de percepción + alerta (dif 6), no
requiere el gasto de yoki, pero si cierta concentración, en ausencia de esta, la
dificultad aumentará.

** Rastrear
Una cosa es determinar el numero y otra su ubicación exacta. A este nivel la claymore
no solo podrá determinar el numero sino tambien la ubicación, por ejemplo,
determinar la calle o el edificio exacto donde se encuentra el individuo con aura de yoma.
Será necesaria una tirada de percepción + alerta (dif 6) No se requiere gasto de yoki.

*** Evaluación
A mayores del nivel 2, la claymore podrá determinar con bastante precisión la fuerza y el
poder yoma que se encuentra ante ella, una habilidad especialmente util para saber
cuando evitar un enfrentamiento o saber a que atenerse. Se necesitará una tirada de
Percepción + empatía (dif 7). No requiere gasto de yoki.

**** Alerta permanente
A este nivel la claymore va mas alla que la determinación de la fuerza y el poder, sino
que podrá tener una vaga idea de las intenciónes, es decir,puedes anticipar una acción
hotil antes de que ocurra mediante variaciones drasticas en el yoki objetivo, incluso aunque
este no haya sido percibido con anterioridad con una tirada de percepción + alerta.
Esto hace realmente dificil "pillar" por sorpresa a la claymore aunque no quiere decir
que a pesar de estar alertada por una esa variación de yoki pueda saber que tipo de ataque
o acción será llevada a cabo, es un aviso instintivo, no una premonición.
Aparte, será posible detectar a un individuo que haya suprimido sus poderes yoma por
completo, ya sea con pildoras u otro modo, para ello será necesario que el objetivo se
encuentre muy cerca y a la vista. Será necesaria una tirada de percepción + subterfugio
(dif 7)

***** Especialización: Consiste en adaptar esta percepción al
combate, leyendo con claridad el flujo de yoki en el objetivo, entre mas intenso
mas claro sera para la claymore (especialmente util para enemigos poderosos)
será necesaria una tirada de percepción + empatía (dif 7 o narrador decide) los exitos
determinaran en cuanto se reduce la dificultad para esquivar cualquier ataque fisico
del objetivo. Sin embargo, por cada nivel de liberación de poder en el que te encuentres esta dificultad aumentará

(Con la disciplina mimetización tambien puede reducirse esta dificultad)

Adicionalmente, con este nivel, la claymore podrá gastar un turno concentrandose en su objetivo para descubrir su punto debil o sus puntos debiles, zonas donde simplemente es mas vulnerable o peculiaridades que escaparían a la percepción de otras claymores.

******Lectura de poder
La percepcion Yoma a este nivel te permitirá utilizar cualquier otro nivel de percepcion
a mas distancia que cualquier otro ser sensible al yoki. Ademas seras capaz de interpretar
cambios en el yoki que indiquen sentimientos, reacciones, formas de actuar o incluso
de pensar. Una claymore con esta percepción será valorada especialmente y sus
tareas a menudo seran de observación, no de combate, lo cual no quiere decir que no
suponga una gran ventaja en este.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mimetización

*Conocimiento
A este nivel la claymore es conocedora de la receta de las pildoras que suprimen en yoki
será necesaria una tirada de inteligencia + herbologia para crearlas (dif 6) los exitos
determinan la cantidad. Tambien poseerá ciertas habilidades como alargar o acortar
las cuerdas vocales para variar la voz, o hacer crecer su pelo a una gran velocidad para
dar una apariencia distinta. Estas habilidades puedes ser llevadas a cabo por todas las
claymore, pero con este conocimiento no será necesaria una tirada, siendo exito automatico.

** Supresión natural
Eres capaz de ocultar tu yoki mucho mejor que cualquier otra claymore, aumentando en 2
la dificultad para detectar tu yoki. Esta habilidad será inutil si quien pretende
encontrarte ya te ha visto, si su atención esta posada en ti por completo, tu aura de yoma
quedará descubierta igualmente.

***Supresion mejorada
Similar a la supresión natural, pero la dificultad para detectarte aumentará en 3 y será
efectiva incluso cuando estes a la vista de quien te busca.

**** Yoki insignificante
Tu control sobre tu propio yoki te permite mostrarlo a los que te vean como mucho mas
pequeño de lo que es, podrás suavizar los cambios drasticos en tu poder, aumentando
la dificultad para leer tu aura en 4.

***** Yoki cambiante: A este nivel podras optar al "Combate inperceptible" podrás liberar
tus poderes yoma hasta el 50% y ni siquiera cambiará el color de tus ojos, ninguno de
tus poderes yoma sera detectado y no se podrá determinar el tamaño de tu yoki
(salvo alguien con la suficiente percepción). Este poder es ideal para misiones encubiertas o para cuestiones de sigilo. Esta especialización tambien puede ser
al contrario, tus poderes yoma seran percibidos como
mucho mas potentes de lo que son, automaticamente la dificultad en todas las tiradas de
intimidación en las que utilices el poder yoma se reduce en 2, y todos percivirán tu yoki
mucho mas grande de lo que es (salvo alguien con la suficiente percepción).

******Supresión total
Tu yoki quedará suprimido por completo, tus ojos pasarán al color normal sin necesidad
de pildoras, y no seras localizable mediante la percepción yoma, solo exite la posibilidad
de ser reconocida a simple vista, lo cual es muy facil de evitar. Este efecto quedará
anulado si utilizas cualquier poder yoma.

******* Yoki implementado
No se conoce por el momento claymore que haya llegado a este nivel, pero se sospecha que
con el suficiente entrenamiento y tiempo, la claymore podrá continuar en una supresion total
incluso liberando todo su potencial, a su vez baja todo gasto de yoki en un punto. (Este
efecto no bajará el coste total a menos de 1)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Control

*Afinidad
El conocimiento de tu propio yoki reduce la dificultad de todas tus tiradas para resistir
la transformación en 1, tambien aumenta la dificultad para influir en tu yoki en 1.

**Sincronización
Mientras estes en contacto con el objetivo, puedes sincronizar tu yoki con el, si posees
 un yoki estable en ese momento, la dificultad del objetivo para resistir
la transformación se reduce en 2.Deberas superar una tirada de Percepcion + empatía
(dif 6 dependiendo del estado del individuo en peligro) Es necesario el gasto de dos
puntos de yoki.

***Influir
Almenos a una pequeña escala eres capaz de influir directamente en un yoki enemigo mientras
este sea igual o inferior al tuyo, mediante el gasto de un punto de yoki restaras dados
a su siguiente accíon en la cual utilice su poder yoma. Realiza una tirada de
manipulación + empatía (dif 7 o determinada por el narrador) el numero de exitos es el numero de dados que resta el objetivo.

****Bloqueo
Parecido al poder "Influir", en este caso se realizará una tirada de Astucia + empatía
(dif 7 dependiendo del poder del objetivo, 2 exitos si el objetivo te iguala o el menor en poder, mas, dependiendo del poder del objetivo) si se supera esta tirada el objetivo queda
totalmente inhabilitado en su siguiente turno. El objetivo podrá realizar una tirada de
fuerza de voluntad (dif 3 + tu nivel de Control, deberá almenos igualar tus exitos en al tirada de bloqueo) para resistir este efecto, o gastar un punto de fuerza de voluntad. Es necesario el gasto de dos puntos de yoki.

*****Marioneta

Tu control se centrará en el aspecto fisico del objetivo, siendo tu yoki mas poderoso que
el suyo propio en ciertas partes de su cuerpo, esto permite desviar ataques, o hacer
tropezar al objetivo o simplemente abrir su mano para que suelte la espada.
Se requerirá una tirada de manipulación + empatia (dif la voluntad del objetivo) y 1 punto
de yoki. Será imposible utilizar esta tecnica contra ataques o acción en las que el
objetivo haya usado fuerza de voluntad. Esta tecnica puede usarse en el turno contrario
a la hora de realizar una esquivo por ejemplo.

******Comunión
La claymore gasta un turno concentrandose y poniendo su yoki en comunion con el objetivo,
gastando un punto de yoki y realizando una tirada de inteligencia+ empatia (dif8).
Con 2 exitos, obtendras un exito automatico en todas las siguientes habilidades de control realizadas contra el objetivo.
Con 4, dos exitos automaticos, con 6, tres, y asi sucesivamente.

*******Simbiosis

Esta es un versión de Sincronización llevada a un extremo desconocido, consiste en poner en comunión tu yoki con el del objetivo hasta tal punto, que puedes llegar a ser capaz de mantener su conciencia humana aun cuando todo su cuerpo ha sido transformado, esto, como es de imaginar, puede ser infinitamente valorado por la organización pero no se ha dado caso capaz de llegar a este extremo.

La claymore deberá gastar un turno entero en ponerse en comunion con el objetivo (turno en el cual el objetivo puede perder el control sin retorno posible si su transformación es muy precipitada, o la claymore que va a llevar a cabo la simbiosis no está preparada, se requiere una tirada de manipulacion+empatia dif 7, con dos exitos y el gasto de un punto de fuerza de voluntad la conexión quedará establecida.) Una vez establecida la comunión, se deberá gastar 2 puntos de yoki para mantener ese vinculo y superar cada turno una tirada de manipulación + empatía dif7 (1 exito), si el vinculo se rompe accidentalmente el objetivo podría no ser capaz de revertir su estado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Modificacion

*Extensión
Mediante el gasto de 1 punto de yoki puedes alargar tus brazos un maximo de 15 metros
permitiendo atacar desde esa distancia. Se restará un dado si se intenta a mas de 10 metros

** Extensión mejorada
Mediante el gasto de 2 puntos de yoki puedes alargar tus brazos hasta un maximo de 25
metros, permitiendo atacar tambien a esta distancia. Tus piernas tambien podrán ser
alargadas un maximo de 2 metros pero esto puede traer problemas de equilibrio, aunque
tambien aumenta el tamaño de tus zancadas y hay realmente pocos obstaculos dificiles
de superar para ti. No hay penalización en tus ataques mientras tienes las extremidades
extendidas.

*** Enredar
Extendiendo tus brazos, puedes, literlamente, hacer una presa a distancia con ellos, inmovilizando al objetivo. Para intentarlo la claymore deberá hacer una tirada de Destreza + nivel de modificación, y el objetivo podrá intentar esquivar o una vez aprisionado, hacer una tirada de fuerza enfrentada para liberarse en su turno. Mientras el objetivo esté enredado no podrá realizar ninguna otra acción.

****Zarza
Se trata de un movimiento solo efectuable mientras el objetivo esté enredado (nivel 3 de modificación) y almenos uno de los brazos que lo aprisionan porte un arma cortante. La claymore liberará repentinamente al objetivo "desenrollando" sus brazos produciendo una serie de heridas aleatorias en todo su cuerpo. La guerrera realizará una tirada de fuerza + nivel de modificación, al numero de exitos se le restaran los exitos de una tirada de resistencia del objetivo y el resultado será el numero de heridas recividas, si este numero es mas de 6 se producirá una mutilación aleatoria.

*****Especialización: Espada Taladro. La claymore utilizará un turno entero en
enroscar literalmente el brazo ke porta su espada, para ello seran necesarios
5 puntos de yoki, el daño causado por tu siguiente ataque se multiplicará por 3
(es muy probable que se cause amputación al objetivo, el narrador decide)
Espada ondulante
Requiere un minimo de fuerza 7 y destreza 7 para ser utilizada (contando el modificador por yoki liberado)
Mediante el gasto de 2 puntos de yoki creas una vibración en tu brazo que se tranmite a
tu espada, creando un efecto optico serpenteante dada la velocidad de la misma.
La dificultad para esquivar o resistir este ataque aumenta en 4.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Regeneración (para adquirir esta disciplina debes ser de tipo defensivo, a su vez
todas las claymore de este tipo deberan tener almenos 1 punto en esta disciplina)

*Regeneración de miembros
A este nivel la claymore se regenerará al mismo ritmo que las demas, sin embargo
podrá regenerar con el tiempo miembros perdidos, el coste de poder yoma dependerá
del tamaño del miembro perdido, por ejemplo, un brazo entero serían 8 puntos, una pierna 10
Sin embargo esta regeneración no es instantanea, el tiempo dependera tambien de la
cantidad de tejido a regenerar.

**Regeneración efectiva
Regeneras un nivel extra de salud por cada punto de yoki gastado, esto no se aplica
a la regeneración de miembros perdidos.

*** Regeneración mejorada
A este nivel podrás aplicar la regeneración efectiva a la regeneración de miembros,
ademas estos podras ser totalmente regenerados en un combate y de forma
extraordinariamente rapida mediante el gasto necesario de yoki.

****Regeneración constante
Mientras la claymore permanezca con almenos el 10% de su poder liberado regenerará
automaticamente un punto de salud cada turno.

***** Regeneración critica
Eres capaz de regenerar tejidos nerviosos hasta el punto de poder regenerar heridas
mortales para otras claymore, podras regenerar daños en el cerebro aunque eso no
impedira que caigas inconsciente o sufras un dolor sobrehumano y cualquier otra
consecuencia que pueda traer el daño en el sistema nervioso central.

****** Regeneración compartida
Mediante la mera imposición de manos proporcionas temporalmente el nivel tres de
a otra claymore. Tambien a este nivel permite la regeneración de miembros perdidos
hace mucho tiempo.

La claymore con regeneración compartida tambien podrá realizar el correspondiente gasto de yoki de la regeneración ella misma para que el objetivo se regenere.