Entiendo que la quieras, pero primero me gustaría que la examinaran mis padres, por si supieran a quién perteneció...
Más allá de eso yo sólo aspiro a que tengamos suficiente dinero por cabeza para poder comprarme un arco largo compuesto (Fue +2).
Efectivamente la espada corta otorga +1 al ataque pero no al daño. Me parece muy bien que Bregolin quiera mostrársela a sus padres, por cuestiones de trasfondo, pero confirmo ya mismo que la espada parece excepcional, aunque no única.
El martillo, por otro lado, parece hecho a medida y muy especial.
Glimm tiene Detect Magic, pero averiguar las propiedades mágicas de un objeto requiere una tirada de Spellcraft (Conocimiento de Conjuros), y no sólo no tiene rangos, sino que Conocimiento Bárdico aplica únicamente a Saberes. Sí podría identificar el aura de los objetos con una tirada de Saber (arcano) DC 17.
Cada objeto lleva 3 turnos de análisis. Dejo en manos de ustedes decidir si quieren dedicarse a eso o hacerlo después. En total sería unos 5 minutos (menos, pero redondeo para arriba por cuestiones narrativas).
Hola!, llevamos unos días de silencio. ¿Están ahí? ;)
Buenas.
Si. Estoy aqui. Esperaba que alguien dijera algo mas del botin. Por mi parte estoy de acuerdo que Bregolin la estudie primero, pero si pudiera ser me la quedaria de momento para aprovechar el +1 y despues se la cederia para estudio.
Bregolin te mirará raro pero accederá, en beneficio del grupo.
Bueno, pues a veeers:
¡Pues todo tuyo! Yo solo aplicaba el +1 de INT
El martillo enano algo hará, sería cuestión de que lo usase alguien que entre en cuerpo a cuerpo...
- 1 cofre con monedas de oro (500 mo).
- 125 por cabeza. Porque Davor no necesita dinero, el tiene la fé en su dios (Es coña, joer, no me mateis)
100 m.o. por cabeza, entendido :-P
Tasar tengo un +0, así que mejor que tase el pícaro... un momento, eso a lo mejor no es muy buena idea... xD
Ahí vi la tirada de Glimm, por ahora el arcón de cosas robadas son chucherías de puro valor sentimental para sus dueños (que probablemente ya estén todos muertos).
Ya actualicé 100 monedas a cada uno, y la espada para Traek.
Tirada de vida
Subida hecha. He escogido como dote "Weapon focus". He añadido el +1 a la espada corta
En total las armas tienen
+4 por DES +1 por proficiency +1 por base
La espada ademas tiene +1 por calidad +1 por weapon focus
¿me equivoco?
Motivo: Vida por nivel
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Me temo que el proficiency (o competencia) no da ningún beneficio.
Es +4 por Destreza (gracias a weapon finesse), +1 por ataque base (ladrón nivel 2), +1 por weapon focus (porque supongo que elegiste el Talento de Ladrón que te da un feat de combate) y +1 por arma de calidad.
Te queda +7 con la espada corta, +5 con la daga (no aplica Weapon focus ni arma de calidad), y +5/+3 peleando con las dos armas.
Como estrategia, podrías usar dos espadas cortas para tener +5/+4 con dos armas (o +5/+5 si la segunda es de gran calidad), y las dos hacen 1d6 (en vez del d4 de la daga). Cuando empiece la próxima escena podrán actualizar el equipo.
Otro detalle: a nivel 1 y nivel dos ganás +1 hp o +1 skill por subir nivel en clase favorecida (en tu caso, ladrón). No recuerdo si eso lo contamos o no. En skills tenés actualmente gastados 18 rangos, es decir que usaste 8+1 de Inteligencia por nivel. Y empezaste con 10 hp, que es 8 + mod de constitución (2).
Eso me hace pensar que no usaste esos puntos, por lo que tenés que elegir si querés ganar 2 hp o 2 rangos de habilidad (o 1 y 1)
Actualmente tu HP es 10 + 8 (6 en el dado+2 mod de Constitución) = 18
Los rangos de habilidad no podian superar el nivel verdad?
Los rangos de habilidad no podian superar el nivel verdad?
Sólo si le compras un ferrari al GM.
No pueden superar los dados de golpe del personaje; es decir, 1 rango de habilidad por dado de golpe. A ver si tengo algo de tiempo para dar unas respuestas a las preguntas de director en notas de juego, que esto de escribir en un mini teclado táctil de móvil es lento.
Me quedare con 1 punto de cada: 1HP + 1 rango
1.- Sobre el campamento: derribar la empalizada (o arruinarla lo más posible) y usar los leños resultantes para bloquear a la entrada de la cueva.
2.- Pruebas de que cumplieron la misión: La cabeza del osgo y llevarnos un cajón con los objetos robados por los trasgos.
3.- Los dos prisioneros: Davor es partidario de hacer "proselitismo" de Gurmash entre los dos trasgos para convencerlos de que no es dios para ellos y que estarían mejor con su deidad nativa (si es que los trasgos de este mundo tienen su Maglubiyet propia). Después, devolverlos a sus tribus para alertar a sus caudillos y chamanes de la blasfemia que algunos intentarán para apartarles de su deidad y que deberían matarles y alertar a otras tribus.
Aviso: me voy de viaje el viernes durante una semana. Durante esa semana supongo que podré leer los mensajes pero no creo que pueda contestar en condiciones.
La subida de nivel, si te parece, máster, la haría al volver, que ahora voy bastante de cráneo con la maleta.
Me parece bien. Buen viaje!
Yo también entro en vacaciones. No me voy a ninguna parte, pero voy a estar abocado a compromisos familiares y puede que me retrase también. ¿Les parece hacer una pausa hasta digamos... no sé, el 25 de julio?
O si no hacemos pausa, bajamos el ritmo. Como sea, nos lo tomamos con calma estos días.
Lo que os vaya mejor, no tengo ningun problema
@Bregolin. Te cedere la espada para que la estudies con tu familia, pero me firmas un recibo de entrega que la quiero de vuelta XD