Partida Rol por web

Crónicas de la Guerra Eterna - Prólogo

Off-topic

Cargando editor
01/06/2022, 12:47
Davor Ulkrunnar

A ver, un ejército avanza sobre su estómago. Pero esto no es un ejército. Es una banda de saqueadores.
Si les quitas la comida, simplemente irán a una granja a robar el grano ¡y comerse al granjero, como buenos goblins!

Que es exactamente lo mismo que hacen los ejércitos cuando se quedan sin víveres, saquear la zona circundante. Pero el objetivo de esto no es debilitar la capacidad operativa de este campamento a largo plazo, es crear una distracción lo suficientemente preocupante como para entretenerlos... y obligar al hobotrasgo a ladrar ordenes y organizar a los trasgos en un esfuerzo por minimizar las pérdidas o salvar sus abastos. En el caos siguiente, y mientras el hobotrasgo esté ocupado, el osgo es la única amenaza real porque su carácter bruto le hará más propenso a ignorar esta contingencia y querer venir a darnos abracitos.

De todos modos, como ya he dicho, mi plan estribaría en desorientarlos, causar el mayor daño posible y retirarse en cuanto empiecen a dar signos de reorganización. Si nos persiguen, utilizaríamos el vado para dispararles mientras lo cruzan o se quedan en la otra orilla (con Davor y Zenuri listos para recibir a cualquiera que logre vadearlo).

Cargando editor
01/06/2022, 13:25
Glimm Kuiper

Ok, supongo que la cosa está clara:

 

Votos por ir a la carga, hacer ruido anunciando que estamos aqui, y luego salir corriendo. Repetir hasta que se acaben los goblins:

Davor

Votos por al derribar a los vigías de la puerta, y luego causar estragos sin que sepan quien les golpeó.

Bregolín, Traek

Votos por entrar sigilosamente, provocar que la mayoría de los goblins tengan que huir, y entrar en la gruta

Glimm.

Cargando editor
01/06/2022, 13:38
Traek

Yo con Bregolin

Cargando editor
01/06/2022, 14:35
Director

Mi granito de arena:

¡Me gustan las tres opciones! Tal vez se podría hacer todo eso. Derribar a los vigías con sigilo, causar caos para desorganizarlos y asaltar la puerta. Si logran pelear con 3 o 4 goblins a la vez podrían tener ventaja. En medio del caos Glimm se mete solo en la cueva y rescata a los prisioneros humanos y a los cachorros.

Sobre el Hobbo y el Buggy... tendrán que improvisar ;)

A ver qué dice Zenuri.

Cargando editor
02/06/2022, 19:22
Zenuri Vanedar

Forzarlos en un cuello de botella es la forma más efectiva de lidiar con un grupo mayor al tuyo, pues sin importar el numero del enemigo, solo unos pocos pueden ser efectivos en combate. La puerta parece ser el lugar ideal para el cuello de botella, pero con las dos tarimas vigiladas sería complicado. Glimm podría poner a dormir una de ellas mientras Traek y Bregolin se cargan a los de la otra, pero en el momento en el que uno salga con vida todo se complica porque dan la voz de alarma y nos obligan a correr.

De las estrategias planteadas, me gusta más la de Davor. Quemar sus provisiones para que tengan que dedicar fuerzas a protegerlas de las llamas, llevarse a alguno por delante para dañar a sus fuerzas y ponerles una carnaza que se lleve al reducido grupo de trasgos hacia una segunda localización en la que no están fortificados y se les puede abatir si huyen, y si se viene uno de los jefes Glimm puede derribar inmediatamente a 4 minions con Dormir para que podamos centrarnos en la amenaza real (probablemente el osgo). Luego ya podremos volver a matar a los supervivientes (o con un poco de suerte incluso volver a atraerlos, pero si el hobgoblin no es idiota probablemente no permitirá que vuelvan a caer en una trampa tan clara.

Por si acaso también para poder tenerlo en cuenta, ¿qué conjuros tiene Glimm a parte de Dormir (y cuantas slots)? ¿Y qué conjuros tiene Davor preparados?

Cargando editor
02/06/2022, 20:06
Davor Ulkrunnar

Por aquí andan Favor Divino, Perdición y Arma Mágica. Los orisons son Estabilizar, Luz y Virtud.

Cargando editor
02/06/2022, 22:42
Glimm Kuiper

Notas de juego

Aparte de Dormir, tengo Ear-Piercing Scream.
Como Cantrips, Detect Magic, Ghost Sound, Read Magic, Mending
Y como poderes de Gnomo, tengo
Lo bueno del Sleep, es que lo mismo duermo a los cuatro :D dancing lights, ghost sound, prestidigitation, and speak with animals.

 

 

Cargando editor
03/06/2022, 08:43
Traek

Pues parece que lo tenemos todo. Glimm que duerma a los mas alejados de los suministros. Bregolin y yo a los que estan cerca de los suministros y quemamos los suminisitros (¿He mencionado que hay suministros?)

Despues Davor y Zenuri esperan con nosotros fuera a ver si sale alguno y los vamos pelando.

¿Es asi mas o menos?

Cargando editor
03/06/2022, 09:41
Glimm Kuiper

...y quemamos los suminisitros

Hombre, yo antes registraría los suministros, así a lo rápido.  Si hay un Fez del Derviche o una Capa del poeta, los quiero. Y si hay 150.000 Pó, tambien las quiero.

Cargando editor
03/06/2022, 10:06
Traek

jajaja, Les podemos pedir el inventario :p

Cargando editor
03/06/2022, 10:08
Davor Ulkrunnar

Secundo la idea XD Mandemos a Glimm y a su Carisma a pedírselo :P

Cargando editor
03/06/2022, 10:10
Glimm Kuiper
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+13)=28 [15]

Cargando editor
03/06/2022, 10:11
Glimm Kuiper
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+13)=27 [14]

Cargando editor
03/06/2022, 10:11
Glimm Kuiper
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+13)=27 [14]

Notas de juego

Es por los loles, mas que nada :p

Cargando editor
03/06/2022, 10:11
Glimm Kuiper
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+13)=25 [12]

Cargando editor
03/06/2022, 10:12
Glimm Kuiper
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+13)=15 [2]

Cargando editor
03/06/2022, 10:12
Glimm Kuiper
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+13)=18 [5]

Cargando editor
03/06/2022, 10:12
Glimm Kuiper
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+13)=20 [7]

Notas de juego

Joe, ahora me quedaba con una de las primeras

Cargando editor
03/06/2022, 10:13
Glimm Kuiper
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+13)=23 [10]

Cargando editor
03/06/2022, 10:44
Bregolin Tulcapengrion

Lo de quemar cosas, creo que mejor para cuando dispongamos de algún frasco de fuego de alquimista. Tener que perder el tiempo encendiendo cosas es muy poco eficiente. Prefiero ir disparando...