Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E7.- Del signo de Géminis

Cargando editor
26/04/2018, 20:14
Niké [Combate]

El combate empezaba a dejar de ser una hazaña imposible para convertirse en un acto heroico. Y esto se debía a que, con todos los héroes de nuevo reunidos, su poder podía compararse al de Carakginius, o al menos eso esperaban. Lo cierto era que con más guerreros unidos en el combate, era más facil dañar y debilitar a la bestia. Aunque, si no lograban debilitarlo pronto, seguramente habría graves consecuencias; y ya de momento el gigantesco ateniense parecia estarlas pagando.

Notas de juego

Iniciamos el décimo asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cda bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.

Orden de Iniciativa

Bloque A
Carakginius: 20
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5


Mapa al inicio del asalto


 


Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros = Cegar (2 asaltos)
Talios =
Akintos = Posición de Hoplita (1 asalto)
Lykaios =
Theron = Posición de Hoplita (1 asalto)

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Llama olimpica R1 (1 hora), Electrificar Arma (1 asalto).
Ischyros =
Dareios =
Lykaios =
Atreo = Maldecir flechas (2 asaltos)
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (0 asaltos).
Spyridon =

Uso de objetos especiales (usado por):
Treblol de 4 hojas = Talios (6 horas), Akintos (6 horas)
Fruta de Hera = Talios (0)
Polen del Jardín del Olimpo = Talios (3 asaltos)


Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envía para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Atreo: Pagas 1PD al final de cada asalto durante este y el próximo asalto.
Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron.
Todos (Carakginius): El Boss de la partida lanza rápidos ataques con sus pinzas contra Talios e Ischyros. A su vez intenta apresar de nuevo a Theron pero no lo consigue (los dados son los dados).
Ishyros (Carakginius): El monstruo marino te ataca con sus pinzas, ninguna logra impactarte. Los dioses les están dando su suerte. Por ahora.
Talios (Carakginius): Carakginius te ataca con sus pinzas e impacta ambas veces. Sufres 25 y 17 de daño por lo que pierdes un total de 20 de vitalidad. Nota la diferencia si no te hacen críticos, que claro, sigue siendo mucho y depende de la suerte.
Theron (Carakginius): Gracias a que has puesto Posición de Hoplita, logras desviar con tu escudo las pinzas que intentan apresarte.
Todos: Carakginius no sufre daño por el fuego, tu coraza es muy dura y es demasiado grande (alto). La barrera por tanto les afecta ahora más a ustedes que a su agresor.
Todos: Noten que de momento solo Talios esta sufriendo, y aunque en parte ha sido por mala suerte y poco DI, lo cierto es que Carakginius no es una bestia sin inteligencia.
Todos: Les recuerdo. El polen de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo consume 1PA en batalla y requiere concentración si están trabados en combate.
El trébol tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder. Usarlo es una acción gratuita en batalla y requiere concentración si están trabados en combate, pudiendo implicar el gasto de PA en caso de fallar.
La granada de Hera les recupera 1d10 de vitalidad (al usarse), y temporalmente les dá vigor sexual y fertilidad (tiempo prolongado).
Bloque A: Es su turno de postear.

Cargando editor
26/04/2018, 23:37
Ischyros

Nuestro combate se desarrolla de forma mucho más optimista que al inicio. Incluso Ebalo ha vuelto al combate y eso es bueno, prometedor para todos pues el Espartano tiene dones muy benéficos para el grupo y los heridos necesitan del poder curativo de su canto.

Pero Carakginius no ha tenido piedad y el daño que causa con cada golpe a Talios y a mi tío no tardará demasiado en acabarlos. Grito para ambos pues no necesitan sacrificarse para conseguir la victoria:

 - "¡Tío y Talios! ¡Retrocedan y sanen sus heridas! ¡Yo aguantaré contra la criatura!"

Sé que puedo, sé que soy lo suficientemente rápido como para no ser alcanzado por sus poderosas tenazas, así como de aguantar sus golpes si llega a darme. No soy tan débil como piensan y no permitiré a la bestia avanzar. Sin pensarlo, lanzo dos golpes con mis armas antes de permanecer con mi defensa alta, listo para esquivar sus golpes cuanto tiempo sea necesario.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataco a Carakginius con mi espada larga (2 PA): Impacto a una DI 15 para 20 Puntos de Daño.

Ataco a Carakginius con mi espada corta (2 PA): Impacto a una DI 11 para 10 Puntos de Daño.

Utilizo Esquivar (1 PA): Agrego +3 a mi DI a un ataque.

Vitalidad: 86/88
Puntos Divinos: 16/18
Puntos de Acción: 5
DI Base/Total: 14/19

Cargando editor
27/04/2018, 01:27
Hypatia

Sigue invocando a los lobos de Hestia para que continúen ayudando en combate. No puede quedar mucho para que aparezcan en la arena de la playa pues nota el poder de la diosa del Hogar canalizándose y tomando forma. Es la única forma que tiene de ayudar efectivamente a ganar esa batalla. Es en ese momento cuando Ebalo parece recuperarse y corre de nuevo hacia donde se encuentra la batalla. 

Quizá los otros estén demasiado centrados en el combate pues sus vidas dependen de ello, pero ella si escucha el comentario del espartano y si no fuese por la situación, le dejaría claras las cosas. Bueno, en realidad puede.

-Pues que nuestro titán deje de alardear y se ponga a curar - señala a Talios -. El gigante ateniense necesita de tu don. ¡Y mi tío también!

Continúa invocando a los lobos. Cuando aparecen a su alrededor, se mueve hacia el frente para quedarse a una distancia en la que los lobos puedan atacar, pero ella esté fuera de peligro.

Notas de juego

Acción: Continúo Guardianes de Hestia (1PA), muevo lo más cerca de los "mini centollos" en R23 y S23 para que los lobos ataquen, pero sin quedar yo muy expuesta.

Vitalidad: 52/52
Puntos Divinos: 23/35 --> 22/35 al acabar el turno (por mantenimiento).
Puntos de Acción: 3
DI Base/Total: 6/6
Objetos especiales: Trébol (sin usar), Polen (sin usar) y 2 frutos de Hera (sin usar)

Cargando editor
27/04/2018, 09:23
Talios

El jonio notó los efectos sanadores de los regalos divinos, mas supo que no eran suficientes, eso sólo le daría un pequeño respiro, pero al ritmo que aquel enorme centollo arremetía contra él, tenía muy claro que no aguantaría mucho así.

No obstante, antes de que pudiera si quiera pensar en cómo evitar ser alcanzado, otro enorme golpe cayó sobre él, levantando la arena de la playa junto a su caída, y provocando un polvorín tremendo que sólo la pinza del tamaño de su cuerpo que tenía sobre él le impedía que la tierra entrara en sus ojos.

Así pues, Talios tomó una de las decisiones más arriesgadas de lo que llevaba de existencia, en pleno combate, miró al cielo y gritó alzando su poderosa lanza:

-¡Zeus! ¡señor de los dioses! ¡ayuda a tu devoto seguidor y haz que la fuerza de tus rayos me amparen en esta titánica tarea! -exclamó esperando de todo corazón que el padre de todos tuviera a bien electrificar su arma.

Sabía que era bastante arriesgado, pues había dejado completamente desprotegida su defensa, pero a la vista estaba que si permanecía defendiéndose sólo retrasaría su final, mientras que si conseguía realizar un golpe poderoso, con su arma electrificada podría marcar una diferencia notable en el combate, quizás él no viviera para ver el final del mismo, pero sí lo harían su hermano y sus compañeros, algo que lo cubriría de gloria para la eternidad...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Contando la sanación, he perdido un total de 44 de vitalidad si no me equivoco, de 146 que es mi total.

Por otro aldo, uso la vitrud "el poder del trueno" para electrificar mi arma, ahora que tengo 4 PA por turno. Y por último, me gustaría gastar el trébol para evitar el siguiente ataque de Carganikus, ahora que estoy vendido no quiero que vuelva a crujirme XD (no sé si tengo que tirar por concentración para ello, si es así indícamelo).

Cargando editor
30/04/2018, 23:58
Niké [Combate]
- Tiradas (6)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Mapa a mitad del asalto


 

Atreo: Retrasas tu turno.
Ischyros: Atacas a Carakginius. Ambos ataques impactan y aunque causas gran daño, sientes que mucha de la fuerza de tus golpes rebota contra la coraza de la bestia. Te preparas para esquivar el próximo ataque de la bestia.
Ischyros: Sufres 1 de daño por fuego.
Hypatia: Terminas de convocar Guardianes de Hera con éxito. Te descuento 3PD, y como siempre, se paga mantenimiento al final de cada asalto transcurrido. Según mis cuentas, te quedan 23PD ya considerando el presente gasto.
Si no estás de acuerdo y consideras que tienes menos, tienes todo derecho a demostrarme que es así, xD.
Hypatia: Mueves a V24. Tus lobos atacan al centollo en S23 Y R23. Solo dos de ellos impactan produciendo 11 y 12 de daño sobre distintas crías de centollo.
Talios: Recuperas 7 de vitalidad por la granada de Hera y 6 por el polen (el actual y pasado turno). Según mis cuentas, te quedan solo 100 de vitalidad, que es casi lo mismo que tus cuentas.
Talios: Activas las técnica el poder del trueno.
Talios: Para anular un ataque usando el trébol, primero tiene que ocurrir el ataque, de lo contrario sería injusto para ti. No obstante, te aviso, si empleas el trébol para anular una ataque contra ti, el trébol habrá de agotar su poder y marchitará, y por tanto pierdes el efecto de +1 al ataque que te da el trébol.
Todos: La zona con aceite sigue encendida con una flama de cerca de un metro de alto.
Akintos: Retrasas tu turno.
Akintos: Insisto, entiendo que activas el Trébol, pero no queda claro si empleas el polen. Confirmalo por favor.
Todos (Dareios): Ataca con ambas dagas usando ataque total y ataque. Impacta ambas veces produciendo 7 y 8 de daño sobre la cría de centollo.
Todos: Es el turno de los jugadores en el bloque B; esto es, Anatolius, Ebalo, Theron, Spyridon y Lykaios.

Cargando editor
01/05/2018, 07:44
Spyridon

Por fin Spyridon podía unirse a la lucha. Llegaba tarde y sin conocimiento exacto del daño que estaban sufriendo sus compañeros. A su lado habían centollos pequeños pero los lobos de Hera ya se estaban ocupando de ellos.

Se centró y pidió la ayuda de Ares para que lanzase su cólera contra la bestia, lo que además con suerte provocaría que ésta diversificara sus ataques contra sus enemigos, esperando quitarle presión a Talios.

Empezaba, por fin, a sentir correr de nuevo la sangre de la batalla por sus venas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque (dispongo de 3PA):  EN LAS TIRADAS NO HE APLICADO NINGUN BENEFICIO, CREO QUE TENGO AL MENOS EL +1

2PA Martillo de Ares (1d10 +2 para impactar, daño de 2d10 de fuego)
1PA Movimiento de aproximación al monstruo


Armadura: Coraza de bronce
Brazo derecho: Espada larga de Ifícrates
Brazo Izquierdo: Escudo Pelta
 

Spyridon: 
Vitalidad: 85/92
Puntos divinos: 25/25


Especial (SIN USAR):

El polen (tengo UNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

Frutos de Hera (tengo DOS) hacen referencia a las granadas de Hera (una bendición de Hera), cada una cura 1d10 de vitalidad. También potencia un poco la fertilidad, el vigor y el deseo sexual.

Cargando editor
02/05/2018, 00:57
Atreo

Con asombro vio como las flechas concedidas por Artemisa atravesaban a aquel monstruoso ser como un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla. Su alma y su corazón se elevaron rápidamente. Con el ánimo por las nubes, apuntó de nuevo hacia el enorme centollo, invocando de nuevo el poder sagrado de la Diosa, aunque ésta vez de una forma más humilde. 

Las flechas espirituales se formaron de nuevo en su arco, saliendo directas hacia aquel ser. Con dos impactos rápidos y certeros, las flechas atravesaron de nuevo al Centollo gigantesco. 

- ¡Ánimo hermanos, éste Centollo va a saber muy bien cuando lo cocinemos! - gritó, animando de nuevo a sus familiares y amigos. 

Dio un rápido vistazo hacia el árbol donde había visto anteriormente a la pequeña princesa, si ella seguía ahí, estaría observando absorta la hazaña que estaban consiguiendo. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. Gasto 1 PD

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. Gasto 1 PD

Apuntando a la casilla Q21 (+2 al ataque): 

Ataque 1 y Ataque 2: éxito (pasadas ambas tiradas de canalizar). 

Daño 1: 8 (dado) + 6 (arco) + 6 (maldición) + 1 (Flechas de Artemisa) =  21 (Espiritual, Divino).

Daño 2: 7 (dado) + 6 (arco) + 6 (maldición) + 1 (Flechas de Artemisa) =  20 (Espiritual, Divino).

Flechas normales gastadas: 3

Flechas de hierro gastadas: 0 (no gasto la flecha que tenía preparada).

Vitalidad: 61/70
PD: 17/28 --> 15/28 (bendición flechas artemisa x2) --> 14/28 (mantenimiento maldecir flechas)
DI: 8
PA: 4 

 

Hador, dejo el post escrito, creo que permites actuar a final del asalto (ya que posteo fuera de mi turno). 

Cargando editor
02/05/2018, 12:22
Lykaios

El golpe que se llevó Talios hizo estremecerse a Lykaios, lo que provocó que se despistara y se llevara también un golpe. Tenía que hacer todo lo posible por acabar con todos esos pequeños crustáceos, por lo que volvió a implorar su ayuda a Hera para que siguiera mandando esas piedras de fuego contra sus enemigos. No podía ayudarles demasiado contra el Gran Monstruo, pero sí que podía intentar hacer algo contra los pequeños.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciónes:

Lanzar LLuvia de Meteoritos Rango 2 (3PA): Lanza tantos meteoritos como rango usado y cada meteorito hace 1d10+Rango de daño físico.

Tirada: 6(dado)+5(Int)= 11 Éxito

Coordenadas: Q,23 y R,15

Daño: 5 y 3

DI: 12/16 (Posición de hoplita)

PV: 62/75 

P.Divinos: 28/34

P.Acción: 3

Especial:

+1 al Valor por Theron de forma permanente.

Cargando editor
02/05/2018, 13:07
Theron

Empezábamos a defendernos de la criatura, energía divina transformada en bolas ígneas caían sobre nuestros enemigos, flechas, lanzas, y espadas golpeaban tanto la armadura como la carne del crustáceo, pero aun así la criatura resistía. Sino habíamos creído en las palabras del oráculo, de que era una criatura "divina", ahora ya podíamos creerlo. Una vez mas, la criatura se fija solo en los combatientes mas cercanos, Ischyros y Talios reciben golpes de sus tremendas pinzas, mientras que a mi vuelve a intentar atraparme, interpongo el escudo y evito nuevamente ese cruel destino que me tenía reservado, aunque sentía que era solo cuestión de tiempo.

¡No sobrino, no retrocederemos hasta que llegue el resto, ese era el plan en principio y así lo mantendremos!.

Mientras escondo el cuerpo tras el escudo, impulso la lanza contra el cuerpo de la bestia. No había dificultad en acertarle, pero la coraza era casi impenetrable, haciendo que los golpes perdieran fuerza antes de llegar a su objetivo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vitalidad: (68/103)

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Acciones 1: Posición de hoplita -1PA

Acción 2:Ataque -2PA

Acción 3: Esquivar -1PA pinza apresadora (no se si es hilar mucho con el uso de esa habilidad).

Trébol Activo

El polen (tengo UNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

Cargando editor
02/05/2018, 14:18
Capitán de navío Ebalo

El guerrero espartano por fin estaba junto a sus compañeros para el combate. Había tenido dudas, su cuerpo de forma casi involuntaria lo había instado a correr de allí para salvaguardar la vida. Pero luchando contra todos sus sentidos que lo advertían que enfrentarse a semejante criatura era la muerte, pudo convencerse que no estaba solo, que eran muchos y valientes, hasta las mujeres peleaban e incluso el gigante llamado Talios no podría aguantar muchísimo frente a los ataques de la bestia y la sangre del Jonio ya regaba la arena de la playa.

Dio un paso para ponerse a la altura de la mujer que llamaba a los lobos, para protegerla y para demostrar que no es menos que ella. Con la lanza apoyada en el suelo y el escudo bien agarrado Ébalo empezó a cantar, a contarle a Apolo las proezas de fuerza de Talios, como había sido testigo de su impertérrita resolución y que le cerrara las heridas para que continuara peleando más allá de sus límites.

Apolo le escuchó y con el apoyo de Ébalo, el enorme mercenario se había convertido en una fuerza imparable, ya que lo sanaría más rápido de lo que el cangrejo pudiera herirlo o por lo menos mantenerlo a la par. Desde que empezó esta aventura el joven impetuoso de pelo rubio ha constatado como su poder curativo crece y crece, y aunque es un experto marcial, como apoyo, ahora mismo, no tiene precio.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Muevo gratis a casilla V25 por la Ventaja Pies ligeros.

1PA. Canalizar. EXITO.

3PA Bendición de Apolo nivel 3. +1 canalizar -1 obsesión guerreras DIF 8. EXITO: TALIOS +22
 

-------------

Vitalidad: 71/78
Puntos Divinos: 25/29
Puntos de Acción: 4 (10º Asalto, turno par)
DI Base: 5
+1 Aura,+1Lanza,+3 Escudo,+1 Maestría escudo y lanza,+1 Coraza de cuero:
DI Actual 11.

------------

Objetos especiales: Trébol (sin usar), Polen (sin usar) y fruto de Hera (sin usar)

Cargando editor
03/05/2018, 11:01
Anatolius

Sigo centrado sobre el cangrejo que combate Theron pero en este caso saco dos flechas del carcaj y las coloco en el arco, tenso el mismo y noto como el poder de Atenea vuelve a imbuir las dos flechas. 

Las suelto e impactan en el cangrejo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Flechas de madera: 15/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Purificar arma activo: +2 a daño. 

Apuntar: 1PA. +1 a ataque.

Disparo doble: 3PA. +1 a daño en cada ataque.

Daño 1:  5 + 4 (daño base) + 2 Purificar arma +1 (disparo doble): 5+7 = 12 de daño. 

Daño 2: 1 + 4 (daño base) + 2 Purificar arma +1 (disparo doble): 1+7 =8 de daño

Puntos divinos:3/31

Cargando editor
03/05/2018, 20:15
Niké [Combate]
- Tiradas (8)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: Apuntas y usas Disparo Doble vs el centollo en R23 (cuidado con el fuego amigo). Considera que tu daño base es 1 y no 4, solo sería 4 si usaras una de tus flechas con punta de hierro. Dado que no me aclaras este detalle, consideraré que así es, y que estás usando flechas con punta de hierro. Por tanto impactas y produces 12 y 8 de daño sobre la cría de centollo.
Ebalo: Mueves a V25. Canalizas con éxito y convocas la bendición de Apolo sobre Talios. Gastas 3PD. Si has de mantener el canto, habrás de pagar 1PA cada asalto y 1PD cada 2 asaltos.
Talios (Ebalo): Ebalo tu cura 22 de vitalidad mediante el poder de Apolo.
Ifianasa: Lanza lluvia de meteoritos con éxito. Los meteoros impactan sobre distintos objetivos produciendo 9 y 7 de daño.
Theron: Usas Posición de Hoplita. Atacas a Carakginius e impactas produciendo 17 de daño, mucho del cual se pierde en la coraza del centollo.
Lykaios: Lanzas lluvia de Meteoros con éxito. Los dos meteoros impactan sobre los enemigos en la zona produciendo solo 5 y 3 de daño.
Spyridon: Convocas Martillo de Ares con éxito sobre Carakginius. El martillo en llamas impacta sobre la bestia la cual sufre ante el fuego que quema su cuerpo. Notas que tu ataque es muy dañino. Gastas 2PD en la bendición. Mueves 1 casilla hacia el enemigo.
Todos: Las crías de centollo gigante avanzan y atacan.
Akintos (Centollos): Dos crías de centollo gigante te atacan y fallan (no han estado lejos).
Dareios (Centollos): Una cría de centollo gigante le ataca. Impacta y produce 7 de daño por lo que Dareios pierde 5 de vitalidad.
Lykaios (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Theron (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Atreo: Actúas con iniciativa 0. NO entiendo lo de que apuntas a la casilla Q21 y obtienes +2 al ataque.
Atreo: Disparas flechas usando Flechas de Artemisa dos veces, impactas y produces un daño de 21 y 20 sobre Carakginius. De nuevo las flechas atraviesan a la bestia provocándole graves daños.
Akintos: No actúas.

Cargando editor
15/05/2018, 22:52
Niké [Combate]

Inesperadamente, Carakginius, tras atacar y herir a Theron, empezo a alejarse hacia un costado, para pronto dejar en claro que intentaba llegar a aquellos que le atacaban desde la distancia. Pero, al encontrarse en el camino con Spyridon quien no esperaba contrarse allí a solas contra la bestia, le atacó ferozmente impactandolo dos veces. El general Miceno nisiquiera había blandido sus armas contra la bestia cuando ya se encontraba a si mismo, gravemente herido.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Iniciamos el onceavo asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cda bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.


Orden de Iniciativa

Bloque A
Carakginius: 20
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5

 


Mapa al inicio del asalto


Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros = Cegar (1 asaltos)
Talios = El poder del trueno (3 asaltos)
Akintos =
Lykaios =
Theron = Posición de Hoplita (1 asalto)

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Llama olimpica R1 (1 hora),
Talios = Bendición de Apolo (Cántico)
Ischyros =
Lykaios =
Atreo = Maldecir flechas (1 asaltos)
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (3 asaltos).

Uso de objetos especiales (usado por):
Treblol de 4 hojas = Talios (6 horas), Akintos (6 horas)
Fruta de Hera = Talios (0)
Polen del Jardín del Olimpo = Talios (2 asaltos)

Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envía para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Hypatia: Has de pagar 1PD al final de los próximos 3 asaltos.
Ebalo: Has de pagar 1PD al final de cada asalto impar, contando a partir del próximo asalto.
Atreo: Pagas 1PD al final de este asalto.
Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron.
Todos (Carakginius): El Boss de la partida lanza rápidos ataques con sus pinzas contra Theron y enseguida se mueve a la izquierda intentando flanquear a los combatientes. Allí, encontrandose con Spyridon, le ataca con brutalidad.
Theron (Carakginius): El monstruo marino te ataca con sus pinzas, te impacta una vez, sufres 24 de daño por lo que pierdes 21 de vitalidad. Casi te meten un crítico en ataque, aunque dificilmente llegaba a crítico de daño.
Spyridon (Carakginius): El monstruo marino te ataca con sus pinzas, te impacta dos veces, sufres 25 y 23 de daño por lo que pierdes un total de 44 de vitalidad.
Talios e Ischyros: Tienen derecho a un ataque de oportunidad contra Carakginius.
Todos: Carakginius no sufre daño por el fuego, tu coraza es muy dura y es demasiado grande (alto). La barrera por tanto les afecta ahora más a ustedes que a su agresor.
Todos: Todas las crías de centollo están ya muy tocadas, algunas muy cerca de caer.
Todos: Les recuerdo. El polen de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo consume 1PA en batalla y requiere concentración si están trabados en combate.
El trébol tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder. Usarlo es una acción gratuita en batalla y requiere concentración si están trabados en combate, pudiendo implicar el gasto de PA en caso de fallar.
La granada de Hera les recupera 1d10 de vitalidad (al usarse), y temporalmente les dá vigor sexual y fertilidad (tiempo prolongado).
Bloque A: Es su turno de postear.

Cargando editor
16/05/2018, 19:25
Talios

El valeroso guerrero, en sus horas más bajas, escuchó un hermoso canto, no de mujer, sino de hombre, un canto de los que elevan la moral de las tropas y les hacen acometer todo tipo de empresas, una melodía que por increíble que pareciera, empezaba a sanarle por completo, algo que el ateniense agradecía desde lo más profundo de su corazón; sin duda, el espartano, pese a su extraña huida, estaba haciendo gala de sus inestimables dotes.

Así pues, restablecido por su compañero, agilizado por el polen divino, y con las chispas eléctricas brotando de su propia lanza, todo parecía favorecer al jonio, no obstante, incluso el poderoso Carakginius se dio cuenta de ello, por lo que huyó de su intimidante presencia, algo que Talios no pensaba perdonar, por lo que exclamó para que todos lo oyeran:

-¡No huyas cobarde! ¿Acaso temes al poderoso Talios? ¡Vuelve aquí que vas a conocer lo que es el dolor! -gritaba con cierto odio, pues aún sentía las heridas de las letales pinzas de su enemigo.

Acto seguido, antes de que la criatura pudiera salir de su alcance, le asestó un tremendo lanzazo, cargado con el poder de Zeus, así como con toda la fuerza de su ser.

Finalmente procedió a seguirlo, pues por mucho que corriera, aquel ser iba a pagar caro haberse enfrentado a él...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Bueno, 25 de daño, no está mal XD, a ver quien de los dos mete las hostias más gordas jajaja.

Una duda máster, al ser un ataque de oportunidad, no puedo realizar dos ataques en mi turno aunque tenga PA para ello, ¿no?; si no es así indícamelo y hago otra tirada de ataque, que se le quiten las ganas de meterme más garrotazos XD.

Contando la sanación de Ébalo (alabado sea XD) y el polen de este turno , he perdido sólo 21 PVs. Del poder del trueno, ya he perdido un asalto de los tres.

Es una putada que se pire el maldito bicho, ahora que podía atizarle de lo lindo XD.

En caso de que no pueda hacer mi segundo ataque, me muevo a N 24 (sin pasar por las llamas si es posible), de lo contrario me coloco en S 28, y dado que me sobran 2 PA supongo que no hay problema.

Pd: el polen ya lo he agotado, y el correspondiente +1 a los PA.

Cargando editor
18/05/2018, 01:21
Hypatia

Los guerreros cuerpo a cuerpo del grupo parecen estar comenzando a hacer mella en la dura coraza del Carakginius. Quizá no es un daño que se pueda ver físicamente o a simple vista, pero con cada golpe dado por los poderosos guerreros, el centollo se resiente. Tanto es así que se ve amenazado, o eso es lo que parece, y decide desplazarse hacia uno de los lados que están más desprotegidos, con solo el General Spyridon al frente. 

El problema de eso es que vuelve a estar en una posición de peligro y bastante desprotegida. Lo bueno, es que sus lobos pueden sentir el peligro y seguramente la protegerán a toda costa. De todas formas, decide moverse para evitar quedarse en la linea de ataque o cercana a ella.

-¡Ebalo! ¡El General Spyridon! - le indica al espartano como el Carakginius se ceba con el general miceno.

Sin duda, ha quedado muy tocado tras ese ataque.

Notas de juego

Acción: Muevo hacia la izquierda, quedándome lo más lejos posibles del Carackginius, pero cerca para que los lobos continúen su acción.

Vitalidad: 52/52
Puntos Divinos: 23/35 --> 22/35 (mantenimiento) (lo pago ya y así me olvido, sino se me irá)
Puntos de Acción: 3
DI Base/Total: 6/6
Objetos especiales: Trébol (sin usar), Polen (sin usar) y 2 frutos de Hera (sin usar)

Cargando editor
18/05/2018, 17:32
Ischyros

Mis cortes han hecho un efecto variable contra la terrible amenaza que representa Carakginius. Su dura coraza amortigua gran parte del daño que le producen mis filos, pero conservo la esperanza de que, en todo esta lucha, he conseguido causarle un daño que no puede ignorar.

"¡Tarde o temprano caerás, maldita bestia!"

Pero probablemente el centollo lo sabe también y decide que debe huir de nosotros. Veo como se aleja pero no hacia la playa, sino que hacia nuestros amigos que se mantienen en segunda línea.

No es algo que vaya a permitir y lanzo un corte nada más el enemigo se aleja pero, no conforme con eso, cargo a través de las llamas que me abren paso quemando, como una cortina que resiente mi abandono. Aparezco entre la abrasadora flama para caer con un corte descendente de mi espada larga y, con un giro rápido, una puñalada usando mi espada corta.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Ataco a Carakginius con mi espada larga como ataque de oportunidad: Impacto a una DI 13 para 17 Puntos de Daño.

Cargo Carakginius con mi espada larga (3 PA) paso a través de llamas y me como un AdO de la cría incluso: Impacto a una DI 12 para 13 Puntos de Daño.

Ataco a Carakginius usando mi espada corta (2 PA): Impacto a una DI 8 para 6 Puntos de Daño.

Vitalidad: 85/88
Puntos Divinos: 16/18
Puntos de Acción: 5
DI Base/Total: 14/16

Cargando editor
19/05/2018, 10:28
Atreo

Los ataques combinados de todos estaban empezando a hacer mella en aquella enorme bestia, pero de algún modo, Atreo intuyó que sus ataques estaban siendo especialmente devastadores, ya que los gritos inhumanos de la bestia se acrecentaban cada vez que las flechas otorgadas por la Diosa atravesaban su duro caparazón como si no existiera. 

- ¡Los poderes de los Dioses le hacen mucho daño! ¡Atacad con todo lo que tengáis! - gritó, exultante de alegría y preocupado a la vez. Aquella bestia estaba atacando con furia incrementada y tanto Theron como Spyridon habían sido brutalmente heridos.

Ébalo invocaba a Apolo para sanarlos, pero no era lo suficientemente rápido como para que estuvieran tranquilos, de hecho, Hypatia había mantenido el tipo y la sangre fría mucho mejor que él, algo que el cazador no olvidaría nunca...al igual que también tardaría mucho tiempo en olvidar como la enorme mole se movía con la clara intención de llegar a él. 

Los ojos rojos de la bestia le miraban fíjamente, prometiéndole unos instantes agónicos de un dolor supremo antes de enviarlo directo al Hades. 

Intuyó que era momento de darlo todo, así que cogió los regalos de la Diosa y los usó, vertiéndose rápidamente los polvos por encima de la cabeza y rozando el trébol con los dedos. Invocó de nuevo con un rezo interior la ayuda de su deidad patrona y apuntó con el arco, soltando dos flechas de furia divina hacia aquel monstruo. 

Ellos debían prevalecer. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Gasto un PA para verterme el polen del olimpo = 1D6+1 Vitalidad y +1 PA durante 3 turnos

 Acción gratuita y uso el trébol. = +1 Ataque durante 6 horas.  

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. Gasto 1 PD

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. Gasto 1 PD

Apunto a Carakgnius

Ataque 1 y Ataque 2: éxito (pasadas ambas tiradas de canalizar). 

Daño 1: 8 (dado) + 6 (arco) + 6 (maldición) + 1 (Flechas de Artemisa) =  21 (Espiritual, Divino).

Daño 1: 8 (dado) + 6 (arco) + 6 (maldición) + 1 (Flechas de Artemisa) =  21 (Espiritual, Divino).

Flechas normales gastadas: 3

Flechas de hierro gastadas: 0 (no gasto la flecha que tenía preparada).

Vitalidad: 61/70
PD: 14/28 --> 13/28 (bendición flechas artemisa x2) --> 12/28 (mantenimiento maldecir flechas)
DI: 8
PA: 4 

Cargando editor
22/05/2018, 02:09
Niké [Combate]
- Tiradas (8)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Mapa a mitad del asalto

Atreo: Te Aplicas el polen y usas el trebol. No olvides las tiradas para sumar vitalidad al final de cada asalto.
Atreo: Atacas a Carakginius con las flechas de Artemisa. Canalizas con éxito impactando con letalidad sobre la bestia. Al igual que antes, las flechas le atraviesan con suma facilidad. Produces un total de 42 de daño sobre la bestia. Obviamente lo de apuntar lo dices por el objetivo solamente.
Ischyros: Impactas con el golpe de oportunidad produciendo 17 de daño sobre el enemigo.
Ischyros: Cargas vs Carakginius moviendo hasta Q24. Impactas de nuevo consiguiendo 13 de daño, enseguida atacas de nuevo con tu espada corta impactando de nuevo para producir 6 de daño (tu golpe literalmente rebota).
Ischyros: Sufres 4 de daño por fuego. Recibes un golpe de oportunidad fallido de una de las crías.
Hypatia: Lo correcto es siempre darme coordenada, salvo que aceptes no reclamar por mis errores.
Hypatia: Mueves a T20. Tus lobos atacan a los centollos junto a ellos. Los dados han salido trucados, todos han sacado 2 y por tanto, fallado.
Talios: Recuperas 1 de vitalidad por el polen.
Talios: Realizas un golpe de oportunidad sobre el enemigo. Impactas y le produces 18 de daño por electricidad, el cual se magnifica ligeramente por el agua que aun baña a la bestia.
Talios: Corres usando tus 4PA para posicionarte en S28 e impedir el avance de Carakginius.
Todos: La zona con aceite sigue encendida con una flama de cerca de un metro de alto. Ya empieza a menguar.
Akintos: Pjtanizado. Usa ataque total para luego empezar a canalizar la bendición “electrificar arma”. El ataque impacta y produce 13 de daño sobre la bestia frente a él. La cría ha muerto.
Todos (Dareios): Ataca con ambas dagas usando ataque total y ataque. Impacta ambas veces produciendo 5 y 9 de daño sobre la cría de centollo. La cría ha muerto.
Todos: Aunque la bestia es fuere y aun es facil intimidarse con su poder, ya logran ver claras señales de debilidad y mortalidad en ella; se podría decir que ya está muy golpeada, aunque lejos de caer.
Todos: Es el turno de los jugadores en el bloque B; esto es, Anatolius, Ebalo, Theron, Spyridon y Lykaios.

Cargando editor
22/05/2018, 18:35
Atreo
- Tiradas (1)

Notas de juego

No olvides las tiradas para sumar vitalidad al final de cada asalto

Recupero 4 de Vitalidad. 

Obviamente lo de apuntar lo dices por el objetivo solamente.

Correcto. Sólo designaba mi objetivo. Disculpas por la mala explicación. 

Cargando editor
23/05/2018, 07:05
Spyridon

Spyridon fue sorprendido por la rapidez con la que el monstruo cambió de blanco, centrándose en él. Le pillo desprevenido y recibió dos impactos muy fuertes que no se esperaba.

El Martillo de Ares había sido muy efectivo, bueno era saberlo, pero ninguna batalla se gana atacando sin preocuparse de la defensa y la supervivencia personal. El ataque le había dejado tocado y el general dudaba que pudiera aguantar otro ataque similar. Se imponía actuar con cautela y centrarse en la defensa. Esta iba a ser una batalla de resistencia.

Usó el polen, lo que potenciaba sus ataques y le permitía recuperar parte de su vitalidad a la vez que se metía sin dudarlo uno de los frutos de Hera en la boca. Recuperar la vitalidad perdida era muy importante.

Decidió no atacar al monstruo, centrándose en rechazar el próximo ataque y activar el poder de Ares que cegaría a la bestia haciendo más complicado que pudiera volver a impactarle.

Por último se preparó para su siguiente golpe.

- ¡ Estamos haciendo mella en su coraza, la victoria es nuestra si aguantamos lo suficiente ! - intentó animar a sus hombres, la verdad es que lo estaban haciendo muy bien.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque (dispongo de 3PA +1PA (polen turno 1/3)):  EN LAS TIRADAS NO HE APLICADO NINGUN BENEFICIO, CREO QUE TENGO AL MENOS EL +1

2PA (Cegar para sumar 2 a la DI por 3 turnos, la DI queda en 10)
1PA Rechazar (sumas 2 la DI para dejarla en 12 contra el próximo ataque)
1PA Estocada de Aquiles (mueves 1 casilla extra y sumas 1d10 al daño)

Tengo dudad de la Estocada de Aquiles ¿El daño lo puedo usar el siguiente turno o debe ser en éste? Al tener 1PA de más no quería desaprovecharlo... admito sugerencias si la acción de la estocada no es válida.

El movimiento extra no pensaba usarlo más que si fuera necesario para mantenerme al costado de la bestia.


Armadura: Coraza de bronce
Brazo derecho: Espada larga de Ifícrates
Brazo Izquierdo: Escudo Pelta
 

Spyridon: 
Vitalidad: 41/92 + 9 (fruto de Hera) + 3 (polen turno 1/3) = 53/92
Puntos divinos: 23/25

DI: 8 (+4) = 12

PA: 3+1(polen, turno 1/3)


Especial (SIN USAR):

El polen (USADO EN ESTE TURNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

Frutos de Hera (tengo DOS - CONSUMO UNO ESTE TURNO) hacen referencia a las granadas de Hera (una bendición de Hera), cada una cura 1d10 de vitalidad. También potencia un poco la fertilidad, el vigor y el deseo sexual.