Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E7.- Del signo de Géminis

Cargando editor
02/12/2017, 20:37
Talios

El ateniense sonrió satisfecho al ver que los dioses seguían con ellos, sobretodo tras comprobar que los nuevos regalos estaban con ellos. El gigante se ató el trébol al cuello con alguna cuerda fina o hilo que encontrase, como si eran las de la cama, no le importaba deshilachar un catre ajeno.

Así pues, tras levantarse y a la vez que desayunaba copiosamente escuchó a sus compañeros, y respondiendo a Lykaios diciendo:

-Tienes razón compañero, quizás la ira del dios del mar sea merecida, es un tema que habrá que investigar sin duda -expuso mostrándose interesado en averiguar la verdad- aunque he de admitir que las palabras de Iris sobre la hija correcta del rey me mantienen inquieto, parece que no es ninguna de las que vimos ayer, ¿quizás se refiera a alguna bastarda? -dijo a la vez que pensaba si ambos temas no estarían relacionados, pero desistiendo rápidamente de aquel pensamiento, pues las intrigas e investigaciones no eran su fuerte.

Así pues, cuando Akintos pidió ayuda para cargar las herramientas se ofreció al instante, tragando de un bocado todo lo que le quedaba de desayuno y diciendo con la boca llena:

-Yammm mmvoy -masculló intentando no atragantarse y equipándose con sus exiguas pertenencias.

Acto seguido, y comprobando que el sueño no había sido tan reparador como había esperado, se dirigió al espartano diciéndole en tono animoso:

-Saludos buen Ébalo, perdonad que os asalte tan pronto, pero mi cuerpo aún padece las dolencias de nuestro difícil viaje, y aunque esta noche he descansado como ninguna, si pudierais aplicar el don de Apolo en mi lo agradecería en demasía de cara al encuentro que tenemos por delante -concluyó a modo de humilde petición esperando que el guerrero aceptase.

Notas de juego

Dire, si no me equivoco sólo tengo en mi equipo el casco corintio, que es lo único que llevo. Si mi ficha está desactualizada en ese aspecto indícamelo.

EDITO: para añadir lo de mi post anterior oculto.

Cargando editor
03/12/2017, 15:40
Theron

Sino nos quedaba claro que habíamos sido escogidos por los dioses la visita de Iris tenía que terminar con nuestras dudas, sus palabras de aliento y sus consejos de como terminar con los problemas que nos habían llevado a esta situación podrían servir de revulsivo para vencer. En cuanto a lo de que el rey o sus hijas cumpliesen con sus promesas, ya nos avisaba de que tendríamos que andar con cuidado, claro que antes debíamos de resolver el problema del centollo.

Atreo se que se lo has preguntado a Spyridon, pero de entre todas las hijas del rey .... la única que no exigía nuestra cabeza en una pica era la princesa Ava. Me encojo de hombros. - Aunque eso ahora no es nuestra mayor preocupación, lo primero será entablar combate con el centollo y quizás con suerte si solo lo mutilamos consigamos que no vuelva a estas tierra y que Poseidón no nos maldiga.

Se añadían mas variables a nuestra batalla, pero incluso en eso habían pensado en los dioses otorgándonos su gracia en forma de presentes, era mas incluso  había sentido la mano de Ares sobre mi hombro cuando el sueño se había difuminado. Me coloco la armadura y preparo los regalos de los dioses para usarlos en el momento necesario. - Recordad todos que al final, será la mayor voluntad de prevalecer la que obtenga la victoria en este combate.  

Cargando editor
04/12/2017, 22:29
Capitán de navío Ebalo

Como en las otras ocasiones en las que Ébalo se encuentra frente a un dios, no acierta a decir las palabras adecuadas, bueno, ni adecuadas ni no adecuadas, se mantiene callado sin preguntar nada. Cuando se pone en el método guerrero, deja que otros más inteligentes hagan las preguntas, aunque los poderosos dioses rara vez dan respuestas directas, más bien los contrario. El espartano al igual que otros, se ha dado cuenta que Hera les encomendó traer a la princesa, y ahora se han dado cuenta que ¡son tres! Maldita sea, se queja pero en su cara una sonrisa se ensancha, pues los juegos y las dobles tramas siempre le han hecho mucha gracia y las aplaude. En el tema que parece que vamos a ofender a Poseidón, aporta, que quizás sea un mal menor, el devolver la criatura una vez muerta al mar, evitemos que sea descuartizada o exhibida como trofeo de los mortales vanidosos. No dice nada de las tres plumas de grifo que se guardó en secreto.

Come en abundancia al desayuno para sorpresa de aquellos con el estómago más débil, pero Ébalo engulle como si fuera su última comida, que podría serla. Después canta unos versos a Apolo para que cure un poco las heridas del gigante mercenario que algunas no tienen buena pinta. Intento subirme a la fuente, para desde allí, usar los reflejos del sol bañando mi piel desde muchas direcciones dándome más poder, pero me resbalo y caigo en medio mojando a todos. Disculpándome mientras me rio, y sin más preparaciones, curo a Talios con el poder, algo pobre, de Apolo.

Al salir toma el falso liderazgo del grupo e incluso, cuando están los soldados Micenos por buscarles y obersvando, les pasa revista a las armas y armaduras, murmuran cosas de aceptación con los generales, que tampoco había que pasarse, y con las mujeres que las dos son de armas tomar, aunque mira las frutas de Hera que tiene Hypatía y le mira a los ojos, ¿con ternura? Naaahh... Pero echando la bronca a algunos que compartan las bromas como con Ischyros o Akintos, ajustando las armaduras un poco, incluso le da en el culo a Talios con una tela a modo de látigo- ¡Mete ese culo soldado!- y prosigue la revista con cara falsa de pocos amigos- ¡Vamos a darle lo suyo a ese invertebrado!- termina con una arenga y se pone a la cabeza de la comitiva que comparte con Ifanasa por respeto.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Estilo Orando: Fallo.

Bendición: Exito Cura: 14 (vaya mierda xD)

Puntos Divinos. 29/32

Cargando editor
04/12/2017, 23:39
Hypatia

El sueño se difumina dejando paso a un nuevo día que, quizá, sea el último. Espera que no sea así, que todos consigan pasar por esa prueba que se presenta ante ellos, pero un ser del mar con una fuerza que excede a los límites humanos... ¿y si no consiguen sobrevivir todos? ¿Que haría si perdiese también a uno de sus hermanos? Pero deja de pensar en eso y se intenta despejar de pensamientos funestos que no harán más que enturbiar su capacidad para afrontar los problemas que se presentan. Toma aire unas cuantas veces antes de levantarse y encontrar los regalos del Olimpo. 

Agradece a Atreo con una sonrisa su gesto de buscar una forma de sujetar el trébol a las ropas. Se acerca a la comida para tomar unas frutas para aliviar el estómago, aunque a penar puede comer por los nervios de anticipar lo que les espera en la playa. ¿Será el plan adecuado para enfrentarse al centollo? ¿Merece la pena enfadar al señor de los mares por ganarse el respeto de esa gente? Al fin y al cabo, matar al centollo no les hará ganarse a la familia real de Asine. Ganar significa que han sobrepasado a los propios Dorios de Asine.

-Dejemos el tema de la princesa para más tarde. Debemos centrarnos en aquello que se avecina.

Ayuda a cargar con lo que puede. Comprueba que lleva con ella el polen del Olimpo y se prepara mentalmente. Cruzar la puerta les adentrará en otra batalla... batalla a la que quizá, o seguramente, no sobreviva. Al fin y al cabo, es la más débil y ha estado muy malherida todas las veces que han entrado en batalla. No, aquello no puede acabar bien para ella. Reza a los dioses para que al menos le den la fuerza necesaria para proteger a los suyos antes de que las Moiras se la lleven.

Entrecierra los ojos al mirar como Ebalo se divierte con todo eso.

-Suficiente de bromas, Ebalo. Tómate algo en serio por una vez.

Notas de juego

No sé si es que no he leído bien, pero no tenemos ningún fruto de Hera... creo. Y menos Hypatia. Los frutos que se queden al cargo de Ifianasa XD

Cargando editor
05/12/2017, 14:38
Akintos
Sólo para el director

Notas de juego

Me interesa lanzar Descenso de Zeus y Electrificar Arma en el turno 0

El primero sería lanzado spbre la zona dónde vayan a colocarse quienes combaten a distancia, intentando cubrir a dos de ellos (depende de cuan separados estén). Ifianasa y Atreo si es posible.

El segundo sería sobre mi lanza.

Cargando editor
05/12/2017, 23:46
Atreo

Lo que decían el resto tenía cierto sentido, quizás el animal marino era una representación del enfado de Poseidón. El porqué era otra historia. Las cuerdas le golpearon el pecho y cayeron a sus pies, pero rápidamente las cogió, guardándolas pensando en qué tipo de trampa podría realizar. Mientras tanto, captó la mirada de Spyridon y asintió cuando el General, de forma disimulada, les indicó que debían hacer teatro y simular que seguían al gigante poeta, que parecía más preocupado por las "frutas de Hera" de mi hermana que por la batalla. No podía culparle, mi hermana era muy hermosa, pero no era lo adecuado en esos momentos, y no de una forma tan libertina. 

Acogió con buen talante la sonrisa de agradecimiento de Hypatia, y siguió pensando en la trampa mientras recogía sus cosas* y se preparaba para partir. - ¿Nos dieron alguna pista de cómo distinguir a la princesa que buscamos? ¿Rasgo, descripción, algo? - preguntó al resto, antes de salir.

 

Notas de juego

*Llevo todo mi equipo (no es casi nada) y las cuerdas que me han dado. 

Las bendiciones que quiero usar antes de empezar el combate son: 

1 - Maldecir Flechas

2 - Flechas de Artemisa

Cargando editor
06/12/2017, 12:03
Anatolius

La noche habia sido movida, la diosa Iris nos habia visitado y habia vislumbrado nuestro destino respondiendo a nuestras preguntas, algunas mas esclarecedoras que otras. Pero todos sabiamos que habia que hacer, el sueño llego a su fin, con la diosa Iris deseandonos suerte y despertandonos. Aun era de noche pero los primeros rayos de sol se veian en el horizonte.

Algunos comimos, yo entre ellos, para recuperar energias y prepararnos parado la batalla. Expuse una idea y impondre la bendicion de la Diosa Atenea a aquellos que combatiran mas cerca de la mitica criatura y gracias al nuevl don potenciare su armamento para infligir mas daño a la criatura.

Por lo pronto me ajuste la nueva armadura de cuero y entre mi hermano y yo revisamos que estuvieran bien colocadas, cogí mi arco y lo colgué a la espalda, junto al carcaj. A contincuacion cogí un trapo y limpie la espada que habia adquirido y la parazonio y las envaine. Ya estaba preparado y listo para enfrentarnos a nuestro destino.

Notas de juego

Yo usare la bendicio de Atenea y purificar arma sobre aquellos que combaten cuerpo a cuerpo contra el centollo. La bendicion de atenea va destinada a añadir un +1 a la resistencia, aunque no aumente la vitalidad, y a la agilidad de los combatientes. Lo digo ahora pero lo narrare en el siguiente post, estrechare las manos de ellos.

Cargando editor
08/12/2017, 01:13
Morfeo [Narrador]

 El grupo de Heroes micenos se levanto con animo tomando los regalos de las diosas Hera e Iris para luego desayunar y prepararse para la batalla como mejor pudieron. Los guardias Dorios de la acropolis de Asine ya estaban allí y aun que de momento no decian nada, fue claro que ya tenían que partir. Con Ebalo al mando, el grupo se encamino fuera de su amplia habitación, aunque no sin que se llevasen una amplia cantidad de cosas para sorpresa de los guardias; la mayoría de ellas cargadas por Talios, sobre todo la madera.

No era claro para que querian todo aquello, pero los guardias tenían ordenes de dejarles hacer pues a fin de cuentas iban a sacrificarse voluntariamente, por lo que no dijeron nada y dejaron que marcharan con toda aquella pesada carga por fuera de la acropolis a traves de la puerta de los Mares, que es como se llamaba a la puerta que empleaban los reyes y nobles de Asine para descender desde la acropolis hasta la bahia y puerto de Asine.

Afuera, para sorpresa de los heroes, había ya mas de una veintena de personas esperando, sin contar a una docena de guardias que les vigilaban y mantenian a raya. Arriba, por sobre los acantilados en la Acropolis, se asentaba el palco del rey que miraba a la bahia y desde el cual, este y varios nobles, incluidas sus dos hijas gemelas admiraban la marea y lo que habría de estar por llegar.

Apenas descender escoltados por media docena de guardias bien armados, el grupo llegó a la darsena, donde los pescadores se reunian al amanecer para salir a pescar. Y allí, en una pequeña chosa junto a la darsena, se encontraban todas sus armas, a la par de todo el pescado que había solicitado Atreo. Los pescadores se encontraban ya en la mar y tardarían algunas horas en regresar por lo que no habrían de estorbarles en su batalla.

Uno de los guardias, les dijo que ya era hora, que se preparesen pues Carakginius no había faltado a su cita en la bahía al amanecer, justo cuando los pescadores iban retornando. Por lo que si iban a preparar algo con todas aquellas cosas que llevaban consigo, era mejor estar preparados.

Notas de juego

Todos: Hora de los preparativos.
Todos: Antes que nada, necesito que llenen el siguiente formulario para que quede constancia de lo que portan en el combate. En teoria, esto mismo deberían tener ya en sus fichas,

Casco: Tipo de casco
Armadura: Tipo de Armadura
Hombreras: Tipo de Hombreras
Grebas: Tipo de Grebas
Sandalias: Tipo de sandalias (no comunes)
Brazo derecho: Arma
Brazo Izquierdo: Arma/escudo
Daga: Tipo de daga (va en la pierna diestra)
Espalda: Carcaj, 4 jabalinas, escudo, o arma.
Flechas: hasta 20

Notese que no pueden portar nada mas, salvo que quieran portar su saco de viaje en la batalla. Cualquier otra cosa que necesiten, deberán dejarla cerca de usted y narrar muy bien como la usan durante la batalla.
Todos: Sin van a preparar una trampa este es el momento, tienen al menos una hora antes del amanecer, luego de eso el centollo habría de aparecer al azar en cualquier momento y en cualquier parte. Si quieren que aparesca donde ustedes quieran, habrán de llevar a cabo el plan que antes plantearon, esperando que funcione.


Todos: Vayan enlistandome sus acciones preparadas para antes de iniciar la batalla, aquí les adjunto una lista de lo que ya me han dicho. El gasto del lanzamiento de las posibles bendiciones se los dejo gratis para estos dos asaltos de preparacion.
Les recuerdo por si lo han olvidado, les dos y dos turnos completos de preparación para la batalla lanzando cualquier poder o tecnica con el que cuenten (considerando su total de PA). Sus efectos empezarán a contar a partir del primer turno en la batalla.

Akintos: Electrificar arma R1, Descenso de Zeus R1 (Restan 2PA).
Anatolius: Pendiente (Restan 8PA).
Atreo: Maldecir Flechas R3 (Restan 5PA).

Atreo: Flechas de Artemisa es un ataque y no una acción preparada.

Cargando editor
08/12/2017, 01:14
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Logica (Lykaios): Consideras que tu supocisión es muy probable, pero no tienes ningun indicio claro de ello como para sustentarlos. Necesitas mas información como para estar seguro.
Conocimiento mítico Dioses (Lykaios): Sabes que existen muchos agravios cometidos a Poseidon, señor de los mares, cuyo acto a sido castigo por Poseidon. Pero entre ellos el mas importante fue cuando los habitantes de Atenas eligieron a la diosa Atena como su diosa primordial por arriba de este, aun a pesar de los regalos que Poseidon les presento. Por este motivo Poseidon, lleno de ira inundo toda Atica, causando calamidades y muerte. No conoces de ningun mito sobre Poseidon y Asine.

Cargando editor
08/12/2017, 18:13
Hypatia

El momento se acerca. Los guían hacia la playa y las dársenas pesqueras para ofrecerles como tributo al centollo gigante, seguros de que su muerte está cerca. Quizá sea así, pero no morirán si ofrecer una oposición justa al Carakginius. No solo los mortales estarán mirando a aquellos que no creen merecedores del honor de los dioses, sino que lo propios seres inmortales posarán sus ojos desde la lejana cumbre del Olimpo. 

No pueden hacer mucho, salvo coger sus armas y preparar las trampas que consideren necesarias. Recoge su arco y su carcaj con las flechas aun intactas. Al menos, han cumplido su palabra y las armas están tal cual las dejaron. Comprueba que su daga también está y la coloca en un lugar de fácil acceso. Teme que con eso no sea suficiente, pero no hará nada para preocupar a su familia y amigos. No hay sitio para la debilidad o el temor. Deben mantenerse firmes ante la adversidad.

Mira hacia lo alto del acantilado, hacia la tribuna de la familia real y los nobles. Cobardes, eso es lo que son. Guarecidos en la seguridad del acantilado, viendo como otros mueren por el bien del pueblo de Asine. Vuelve la vista a los demás.

-Atreo, debemos preparar la trampa. ¿Cómo lo hacemos?

Notas de juego

Yo quiero hacer uso de mi Virtud Toque de Templanza sobre Ischyros para darle puntos extras en autocontrol para cuando esté solo ante el peligro.

Así que mi lista de acciones (6PA) sería la siguiente.

Toque de Templanza (Ischyros) (1PA)

Orar (2PA)

Guardianes de Hestia (4PA)

Usaría un PA del primer turno que narremos.

Cargando editor
08/12/2017, 20:53
Talios

Talios salió de la ciudad con la cabeza bien alta y mirando con desdén a todas aquellos cobardes que no eran capaces ni de arreglar los problemas de su propia ciudad.

De esta forma, altivo y seguro llegó a la playa, en la que el joven Atreo empezó a preparar una trampa; él, como llevaba la madera le dijo:

-¿Necesitas mi ayuda para el montaje muchacho? -preguntó pues no tenía mucha idea del montaje de esas cosas- de lo contrario creo que empezaré a tomar posiciones, quiero situarme cerca de la orilla, escondido, para así poder llegar a la espalda de Cagarnikus lo antes posible -concluyó buscando alguna zona tupida de juncos cerca del cebo de pescado.

Así pues, en caso de que no se le requiera para la trampa, fue a tomar posición con la venia de Spyridon, y en caso de que no hubiese vegetación para su subterfugio, se enterraría en la misma arena, mirando hacia el mar para saber si la criatura venía por la izquierda o por la derecha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Casco: yelmo corintio
Armadura: ropas
Hombreras: de bronce
Brazo derecho e izquierdo: lanza
Daga: sencilla
Espalda: saco

En cuanto a mi preparación, quisiera tener listo "El Poder del Trueno" para cuando aparezca la criatura, el problema es que cuesta 4 PA y yo sólo tengo 3, ¿tendría que prepararlo en dos asaltos o cómo? También quisiera efectuar en el primer turno "Golpe poderoso" pero eso supongo que ya lo narraría cuando empiece el combate.

Por cierto, la tirada es para esconderme adecuadamente, aunque no sé si servirá de mucho.

Cargando editor
09/12/2017, 18:28
Lykaios

Lykaios había descansado bien dentro de lo que cabe y en cuanto se despertó estuvo pensando posibilidades, pero no había ninguna más que las que ya había expuesto. Siguió al grupo hacia el lugar donde se realizaría la batalla y, para su sorpresa, se encontró con algo que era más bien un espectáculo que otra cosa o un sacrificio a un dios en nombre del rey.

Cada vez estaba más seguro que hicieran lo que hicieran, iban a salir mal parados, ya fuera con el dios de los mares o con el reyde Asine.

Caminó hasta la choza y cogió sus armas y se preparó para el combate, tenía claro que iba a seguir las órdenes del general al pie de la letra; pero no le gustaba nada ese lugar.

-¿Alguien más se siente como un gusano en un anzuelo? -preguntó a sus compañeros mientras alzaba la vista hacia el Rey y sus princesas gemelas, intentando discernir qué querían todos los dioses de ellos en ese momento.

Notas de juego

Armadura: Coraza de Cuero
Grebas: Grebas (supongo que de cuero, en la ficha no especifica)
Brazo derecho: Dori
Brazo Izquierdo: Aspis
Vaina: Espada Corta

Cargando editor
10/12/2017, 10:38
Spyridon

- Es hora de organizarse. - comentó Spyridon, aprovechando un poco de tiempo que les quedaba.

Tal y como planificamos, Anatolius, Atreo, Hypatia e Ifianasa no pueden luchar cuerpo a cuerpo, por lo que deberían atacar desde la distancia, situándose dispersos para no volverse un blanco vulnerable.

- Akintos como Ischyros son los que daban ir al frente por sus altas capacidades defensivas en batalla.

Dareios y Lykaios lucharán cuerpo a cuerpo, pero en las líneas que cubran los flancos.

- Talios y yo mismo cubriremos la retaguardia del ser y desde allí intentaremos hacer el mayor daño posible

- Ebalo y por el general Theron  al ser los mas versátiles deberán servir de apoyo al grupo. Realmente serán los que tendrán más control sobre la batalla.

Tras repartir los puestos, tal y como los habían planificado, solo quedaba la posibilidad de preparar algún tipo de trampa, pero posiblemente no quedaba tiempo suficiente para nada complejo.

 

Notas de juego

Armadura: Coraza de bronce
Brazo derecho: Espada larga de Ifícrates
Brazo Izquierdo: Escudo Pelta
 

Spyridon: 
Vitalidad: 85/92 -  ¿Al final no recuperamos todos nuestros puntos de vida?
Puntos divinos: 25/25

Cargando editor
10/12/2017, 19:50
Theron

El tiempo corría inexorable y con el el amanecer donde tendríamos que enfrentarnos a nuestro destino. Seguimos a Ebalo como avanzadilla de nuestra comitiva, mientras los guardias flanquean a nuestra comitiva por si tenemos algún plan descabellado para escapar de la condena. Tanto nuestra marcha por las calles como nuestra llegada a la playa, no pasa inadvertida para los habitantes de la ciudad, y vemos como los mas insignes entre ellos ya esperan en puestos de honor para ser partícipes de nuestro escarmiento.

Mal rayo les parta. Recojo las armas que había solicitado y las auno a las que ya me pertenecían. - Espero que como yo mismo, estéis dispuestos ha hacer que no olviden este día.

Tras las palabras de Spyridon, poco mas hay que añadir ... el plan duraría tanto como el crustáceo nos dejase y con suerte consiguiésemos vencerlo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cabeza: casco pequeño

Armadura: Coraza de cuero.

Grebas: grebas

Sandalias: Sandalias de combate.
Brazo derecho: Dori
Brazo Izquierdo: Escudo Pelta

Daga: sencilla.

Solicitado del carro y puestas a la espalda: 2 doris de los asaltantes. Y cuerda

Tirada de lógica: 6. Saber si hay algún sitio mas factible donde puede salir el crustáceo. 

Estrategia y tácticas: 8. Saber si hay algún sitio en el campo de batalla donde pudiésemos encajonar al Carakginius.

Cargando editor
11/12/2017, 01:48
Akintos

Akintos caminó orgulloso por las calles de Asine, no pretendía ser humillado por ninguna persona, nobles incluidos. Al ver que una veintena de personaes ya estaban allí reunidas, no perdió la oportunidad.

- ¡Akintos de Cirra, escudero de Spyridon, será quién derrote al monstruo! - exclamó con el mentón en alto caminando hacia la playa bajo el acantilado.

- ¿Dónde estará la princesa más jovencita? - se preguntó mientras revisaba sus armas y las de su general. Estaba todo allí en el mismo estado en que las había dejado por última vez... sin embargo le hubiese gustado afilarlas esa misma mañana. Era curioso que no estuviese la joven Ava. Quizá no gustaba de fieros combates o tenía otros planes por su cuenta.

El mar se veia hermoso ante sus ojos, sin embargo sabía que la misma prsencia divina había despertado algo del don del rayo en él. El arma más poderosa de Zeus, le exitaba saber qué sentiría desplegando aquello en batalla.

- Gracias por el esfuerzo - le comentó a Talios mientras descargaban una enorme cantidad de cosas que habían traido.

Quería aprovechar el tiempo corto que tenían antes de que su enemigo se presentase.

- Creo que podemos preprar un lugar de la playa a dónde hacer que el centollo quede atrapado, al menos por un tiempo... dificultarle el movimiento y darnos ventaja - miró alrededor y comenzó a buscar en la playa - si podemos hacerlo caer, que su mismo peso lo trabe y quizá lo dañe...- siguió buscando alrededor mientras pensaba - también podemos empapar parte de la zona con aceite y dejar una o dos antorchas encendidas a mano, para prenderle fuego una vez que lo tengamos -

Se puso mano a la obra, necesitaría que sus compañeros le ayuden si querían lograrlo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Casco: Pequeño
Armadura: Coraza de cuero
Hombreras: -
Grebas: Cuero
Sandalias: -
Brazo derecho: Dori
Brazo Izquierdo: Aspis
Daga: Sencilla
Espalda: 2 javalinas
Flechas: -

Supervivencia: 14

Tiro supervivencia para idear una trampa en la cual podamos hacer encallar al centollo usando parte del terreno (como rocas) y los demás implementos que tenemos a mano (armas que sobraron de los asaltantes, troncos (de la leña) afilados). La idea es que el lugar dónde lo encallemos esté empapado en aceite y manteer cerca una antorcha encendida a mano para encenderlo en cuanto caiga.

Acciones de preparación: uso 1PA de los que me sobran para activar Toque de Lealtad sobre Spyridon.

Cargando editor
11/12/2017, 03:26
Ischyros

Ayudo a Akintos a cargar las cosas que me indicó, sin saber realmente qué es lo que tiene en mente. Después de un poco comienzo a entender que está pensando en poner alguna trampa que pueda darnos una ventaja contra el centollo. No sé si podamos hacer algo de esa manera, pero no está de más equiparnos para ver si podemos conseguirlo.

A medida que avanzamos, "liderados" por Ebalo y escoltado por los guardias Dorios, vemos como tenemos lo que parece ser un público para lo que será nuestro combate. No me gusta la idea deque mi muerte o la de cualquiera de nuestros seres queridos sirva como espectáculo para gente como esa, pero nos sirve para que nuestra victoria sea innegable. Pues será eso lo que sucederá: Venceremos y todos deberán aceptar que los dioses están de nuestra parte.

Escucho cuando Akintos les grita a los presentes y le hablo, risueño:

 - "No digas eso, hermano. ¿Como podrás justificarte cuando sean mis espadas las que le den muerte al centollo y no tu lanza?"

Doy un palmetazo en su espalda, amistoso y pidiéndole a los dioses que si se van a llevar a alguien de los presentes no sea a tan valiente guerrero y amigo, sino al bastardo que es quien menos vale de todo este grupo. 

Escucho lo que dice de la trampa y le respondo de inmediato:

 - "Entre las armas tienen que estar las que trajimos con la carreta: Lanzas, espadas y dagas de distinta calidad. Podríamos dejarlas en el fondo de la trampa, para que la bestia se dañe las patas o el vientre. El fuego también suena muy bien, sobre todo para guiar su avance o detener su retirada."

Escucho entonces lo que dice el general Spyridon y asiento, listo, mientras envaino mis dos espadas. Es el momento de hacer trampas y tengo todas mis energías y pensamientos en ello. Comienzo a hacer lo que se requiera de mí para darle forma al truco que usaremos, ya sea cavando o repartiendo aceite en la arena. Tenemos una hora y planeo usarla bien.

Notas de juego

Casco: Casco Pequeño
Armadura: Coraza de Cuero
Hombreras: Ninguna
Grebas: Ninguna
Sandalias: Ninguna (Solo comunes)
Brazo derecho: Espada Larga de Ificrates
Brazo Izquierdo: Espada Corta
Daga: Daga Sencilla
Espalda: Nada

Usaré la bendición El Don de Zeus para potenciar alguna tirada de habilidad que se requiera para montar la trampa.

Yo usaré antes del combate la Técnica Cegar y la bendición El Don de Zeus para subir la primera tirada de habilidad antes de ver al monstruo, ya sea Valor o Autocontrol. 

Cargando editor
11/12/2017, 19:46
Morfeo [Narrador]

Los Héroes empezaron a moverse sin que se viera claro que Ebalo estaba al mando, mas aun, el espartano a ojos de todos los que presenciaban el evento desde la acropolis, se encontraba demasiado quieto, quizá el Dorio tenía miedo. Al menos, los espectadores si pudieron presenciar los preparativos y como los guerreros se iban armando, en lo que prometia ser, en la perspectiva de los habitantes de Asine, un gran espectaculo. De hecho, el publico que antes era de apenas unos pocos, ya rebasaba las tres decenas por lo que ya empezaban a llegar mas guardias para manternerlos fuera de la playa. Aunque, seguramente una vez llegase Carakginius, pocos se quedarían ante el peligro.

Ifianasa de momento no ayudaba en las tareas, no había cogido su baston pues nunca se lo habían quitado, y por ello la sacerdotisa procedio a orar desde el momento en que llegaron a la playa, preparandose para la batalla.

Notas de juego

Talios: Tienes dos turnos para preaparte previo al combate por lo que eso es equivalente a 6PA, el poder del trueno incluso te deja PA extra para gastar (ver mas abajo). En cuanto a golpe poderoso, eso ya es en combate pues es una acción activa e inmediata y no una preparación.
Talios: Tu arma es tu lanza a dos manos, o estás usando alguna otra lanza de las que obtuvieron del botin.
Lykaios: Mas bien tu espada corta va en la espalda según las reglas que aparecen en la escena “Equipo”.
Spyridon: Ese es el valor correcto.
Theron: Donde llevas las otras dos Doris y la cuerda?
Talios y todos: Ocultarse depende de su plan, ahora les cuelgo el mapa, y ya con eso hagan las tiradas que deseen según su plan, o bien las que yo mismo les solicite.
Akintos: La habilidad correcta para lo que quieres es “poner trampas” y me parece nadie la tiene. Solo queda usar su ingenio y otras habilidades pare rellenar, pero el tipo de trampa o ideas para ella no se las puedo dar yo sin alguna tirada de conocimiento o bien la habilidad de poner trampas.
Todos: De lo anterior, tienen pescado (grandes atunes) que deben poner en algún lugar en el mapa. Quieren cortar troncos de leña afilados, han de ir a buscarlos, cortarlos y afilarlos y luego hacer con ellos lo que quieran; para buscarlos y afilarlos solo tiradad supervivencia con DC 8 (notese que solo cortarlos y afilarlos implicara solo eso y nada mas). Quieren verter el aceite en la arena humeda, no hay problema, solo indiquenme las casillas tentativas. Indiquen quien porta la antorcha o donde la ponen. Hay mas cosas que no me quedan claras y necesitaria detalles para decirles que hacer o que tirar. No olviden que tienen solo menos de una hora.
Akintos: La tirada que has hecho te la valgo para cualquier acción valida de supervivencia relacionada con lo anterior.
No me han puesto equipamiento: Hypatia, Anatolius, Atreo y Ebalo.
Todos: Justo antes de iniciar los preparativos, Ifianasa les entrega frutos de Hera; son 16 en tota, 1 para cada uno de ustedes, y 1 extra para Akintos, Ischyros, Hypatia y el general Spyridon. Recuerden que no solo les curan (aunque tampoco son un verdadero riesgo).
Todos: Ultimo turno de preparativos. Preguntenme todo lo que gusten y si hace falta prolongamos el turno hasta que todo esté listo, pero ante inactividad, lo doy por concluido y pasamos al combate.

Mapa Despliegue

Akintos: Electrificar arma R1, Descenso de Zeus R1, Toque de Lealtad (Spyridon) (Restan 1PA).
Anatolius: Pendiente (Restan 8PA).
Atreo: Maldecir Flechas R3 (Restan 5PA).
Hypatia: Toque de Templanza (Ischyros), Orar, Guardianes de Hestia (-1PA del turno 1).
Ischyros: Cegar y Don de Zeus (Restan 7PA)

Cargando editor
11/12/2017, 19:56
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Estrategia y tácticas (Theron): Consideras que no hay forma de acorralar a la bestia con las tropas que tienen, salvo que sea pequeña.
Lógica: No estás seguro de nada.

 

Cargando editor
11/12/2017, 22:32
Capitán de navío Ebalo

Ébalo se dedica a su papel, cuando tienen claro lo que van a hacer comentando en un tono normal los planes, lo que hace, es mover muchos los brazos, gesticular y usar su poderosa voz, acostumbrada a llegar a todos los rincones de la representación, para que sea oída por la audencia que observa todo desde una posición de seguridad en lo alto. Al ser una imitación de Spyridon y sus órdenes, no usa su característica forma de hablar, para respiro de algunos como hypatía, la cual sostiene, AHORA SI, dos frutos de Hera, y esta vez se refiere a ellos, no a sus pechos.

- ANATOLIUS, ATREO, HYPATIA, IFANASA, SITUARSE DISPERSOS POR EL CAMPO DE BATALLA, USAR ARMAS A DISTANCIA Y BUSCAR VULNERABILIDADES- Hace señas por todo el campo de batalla, antes de continuar repitiendo las órdenes de Sypiridon.

-AKINTOS EL ACANTILADO e ISCHYROS El ENSANGRENTADO, AL FRENTE- Bendigo el arma de akintos con luz sobrenatural y bella.

-TALIOS Y SPYRIDON, A POR ÉL DESDE DISTINTOS ÁNGULOS- hago gesto de pinzas.

-YO ME QUEDARÉ DE DANDO ORDENES Y THERON A MI LADO, EN RESERVA- cruzo los brazos de forma teatral y me apoyo en algún montón de algo, mientras los demás hacen los preparativos, yo sólo me preocupo que mi capa ondee con la brisa del mar, buscando la mejor posición.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Casco: Melena al viento.
Armadura: Coraza de Cuero (Reducción al daño -1) DI +1.
Hombreras:
Grebas:
Sandalias:
Brazo derecho: Lanza Dori (Daño 1D8+4) Alcance 2/FUE x3. DI +1. INICIATIVA +2.
Brazo Izquierdo: Escudo Hoplon (Daño 1D8+8) DI +3. Ataque -1. INICIATIVA -2.
Cinto: Daga sencilla (Daño 1D6 +4) Alcance Fx2. INICIATIVA +2.
Espalda: Xifos (Daño 1D10+4) INICIATIVA +2 / Capa Escarlata.

Objetos especiales. Treblol de 4 hojas. Fruta de Hera. Polen del Jardín del Olimpo.

----------------------------------------------------------------------------

Peso Armas : 4

Peso Armadura: Peto 1. Cinto 1. Espalda 2.

----------------------------------------------------------------------------

Bendicion de Apolo sobre Spyridon (3PA): Fallo.

Llama olímpica sobre Akintos (1PA): Su Dori Brilla con fuerza para intentar atraer la atención del Cangrejo (1hora)

 

Cargando editor
11/12/2017, 23:28
Anatolius

Mientras llegábamos a la playa, me acerqué uno a uno a Ischyros, Akintos, Dareios y Lykaios y estrechando sus manos y apoyando otra en sus hombro, les concedí la bendición de Atenea y les di poder a sus armas:-Es la primera vez que hago esto, así que no sé cuanto tiempo tendrán vuestras armas poder, así que usadlo sabiamente. Creo que hará bastante daño al centollo.-

A medida que nos íbamos acercando a la playa, mi entusiasmo se iba acrecentando y también notaba algo de nerviosismo. Pero consigo calmarme justo cuando llegamos a la playa, al respirar el aroma del mar y escuchar el oleaje golpeando el acantilado de la acrópolis. En lo alto se veían una veintena de personas, estaban reunidas para ver lo que ocurriría:-Todos esperan vernos morir, hermano.-le dije mientras les señalaba con la cabeza. En ese momento escuché al escudero de Spyridon bociferando que sería el que mataría a la criatura:-Ese muchacho no sabe mantener la boca cerrada nunca?. Empecemos con los preparativos, me voy con las chicas y Atreo. Grita si necesitas ayuda.-le terminé diciendo y mientras estrechabamos las manos:-Por el honor y la muerte.-

En cuanto me acerqué a las chicas, Ifianasa estaba orando por todos, así que decidí no molestarla e interrumpir la oración. Me acerqué a donde estaba Hypatia y Atreo para ayudarles a preparar la trampa y escoger posiciones después. 

Notas de juego

me quedo sin PA antes de empezar la batalla XD 

POR FAVOR LEED ESTE MENSAJE A LOS INTERESADOS!!!!!!

Bendición de Atenea : +1 a Resistencia, +1 a Agilidad: Akintos, Ischyros, Dareios, Lykaios (4PA)

Purificar Arma: +2 daño físico de arma, de momento dura un turno: Akintos, Ischiros, Dareios, Lykaios. (12 PA) [Master son 2PA por lanzamiento].

Casco: Casco de cuero
Armadura: Coraza de cuero
Hombreras: nada
Grebas: nada
Sandalias: nada
Brazo derecho: Espada corta
Brazo Izquierdo: Arco
Daga: Parazonio
Espalda: Carcaj 
Flechas: De madera 20,