Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

Cargando editor
19/10/2018, 15:13
Sara Carrión
Sólo para el director

Tengo la duda del poder de insustancial. Se trata de añadirlo al array pero resulta que es más caro que los otros que ya hay.

Notas de juego

Cargando editor
20/10/2018, 00:56
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

En primer lugar felicitarte por lo genial que es la partida y por todo lo que te lo curras, impresionante!

En segundo lugar, tan solo decir que puesto que ya estáis todos hasta el moño de moussa y que lo estabais pasando tan mal, voy a darle un enfoque diferente. Seguirá siendo él, pero más sociable, menos busca-problemas y más jugador de equipo.

Lamento todo el mal rato que os haya podido hacer pasar. Tan solo intentaba ser fiel al personaje con todas las de la ley, pero la verdad sea dicha, hasta yo ya estaba saturado de su comportamiento y cambiarlo sin más, me parecía ir contra toda lógica. Así que la idea era cambiar de personaje, pero después tras toda una noche de trabajo en la que había poco que hacer, se me ocurrió lo de su trastorno lo cual pegaba bastante con todo lo que había hecho.

Bueno, con todo esto tan solo quiero decir que vais a ver ahora un gran cambio en el personaje y que si hacía lo que hacía antes, no era por causaros ningún malestar, ni pq sea un jugador conflictivo. Espero que el cambio que ahora voy a realizar all personaje sea de vuestro agrado.

Ahora, dicho todo esto, me gustaría preguntar una cosa. En su momento me hablaste de este poder:

Dimensional Grab: Enhanced Advantage (Equipment;
dimensional), Variable Descriptor 2 (equipment) • 2 points +
1 point per rank.

Pero también de poder desarrollar e invocar armas de mayor calibre, mediante el poder variable. ¿Cuanto costaría por rango ese poder? Es para hacerme una idea más o menos.

Un saludo!

 

Cargando editor
20/10/2018, 18:53
Director

Fuera bromas, ¿podrías echarme un cable? Quiero subir los mínimos del Nivel de Poder que antes no podía y poner la inmunidad psíquica que hablamos hace tiempo.

¡Comencemos el proceso iterativo! Yo voy haciendo y te voy mostrando los progresos, y lo vamos hablando. 

De momento he subido lo básico:

Atributos base:
- Fighting +1 (2 PP)

Poderes:
Fisiología Ennead 
- Enhanced Strength +1 (2 PP)
- Enhanced Stamina +1 (2 PP)
- Enhanced Agility +1 (2 PP)
- Enhanced Dexterity +1 (2 PP)

Señor de las Arenas
- Blast +1  (2 PP)
-- No escaparás +1 (es dependiente del coste del anterior, no tiene coste esta subida)

Defensas
- Fortitude +1 (1 PP)

Total: 13PP 

Con esto los límites de ataque y defensa están maximizados en la ficha, que queda tal que así.

 

PL 6 - 140 (+45)

STR 5 (0)

STA 5 (0)

AGL 3 (0)

DEX 3 (0)

FGT 5

INT 1

AWE 2

PRE 2

Skills

Athletics 1 (+6), Close Combat: Unarmed 1 (+6), Insight 2 (+4), Perception 1 (+3), Persuasion 1 (+3), Ranged Combat: Comandar la arena 2 (+5)

Advantages

Improved Initiative 2, Fearless, Languages 1 (Castellano)

Powers

Fisiología Ennead
Enhanced Strength 6
Enhanced Strength 2 (Limited to Lift)
Enhanced Stamina 6
Enhanced Agility 3
Enhanced Dexterity 3
Enhanced Advantage 2 (Improved Initiative)
Immunity 11 (aging, Life Support)

Señor de las Arenas

-- Soy el Desierto: Blast 6 (Arena, DC 21, Crit 20)
-- No Escaparás: Snare: Ranged Cumulative Affliction 4 (Arena, DC Fort/Will 14, Crit 20)

Cabalgar la tormenta: Flight 5 (64m/s o 125km/h; Distracting)

Legado maldito: Morph 1 (Metamorph - Seth Form, Uncontrolable)

Offense

Initiative +11

Unarmed +6 (DC 21)
Throwing +3 (DC 21)
Blast: Damage 6 +5 (DC 21) (Crit 20)
Grab: +6 (DC Spec 16) (Bludgeon, Crit 20)
Snare: Cumulative Affliction 4, +5 (DC Fort/Will 14) (Crit 20)
Peso Levantado: 6 Tm

Defense

Dodge 6 Fortitude 7 Parry 6 Toughness 6 Will 5

Power Points

Abilities 20 Skills 4

Powers 74 Defenses 8

Advantages 2 Total 108/140

 

Ahora nos quedan unos cuantos puntos (32) con los que podemos jugar con varias cosas, como mejorar poderes, añadir nuevos o incluso añadir ventajas y habilidades. ¿Me puedes recordar exactamente cómo hablamos lo de la inmunidad de voluntad? Era específica de poderes de lectura/control mental? ¿O era más genérica? Según lo poderosa que sea nos quedarán más o menos puntos para lo demás.

Un saludo!

Cargando editor
20/10/2018, 19:03
Director

¡Vayamos por partes!

Creo un array nuevo para la magia:

Teleportar personas a otro plano (Movimiento Dimensional. Coste base 2 PP por rango. Area circular (Burst). Selectivo +1 PP por rango. Attack. +0 PP por rango. Coste final: 4PP por rango x 2 para ir a cualquier dimensión mágica = 8pp )

Lo de "attack" no lo entiendo bien, ¿significa que tengo que hacer tirada de ataque? en ese caso le pondría precise 2 para tener más puntuación. Lo cuento por tanto como un poder de 10pp.

Crear luz en área circular = 1pp.

Me gusta. Te explico lo de Attack:

Haces que un efecto personal (teleport, o aumentar o disminuir tamaño, por ejemplo) pueda afectar a un tercero si lo aciertas con un ataque. (La gente aliada se puede dejar dar sin problemas). Esto hace que el efecto deje de funcionar en ti . Quizá lo que quieres es un Movimiento Dimensional con Affect Others en Área para poder dar a todos la habilidad de "moverse contigo". 

O quizá te va mejor un efecto de portal:

Dimensional Portal

You can open a portal or gateway between the dimension
you currently occupy and another. Anyone can step
through the portal so long as you concentrate to keep it
open.
Dimensional Portal: Movement (Dimensional Travel), Portal
• 4 points per rank up to 3 ranks (12 points).

En tu caso, con dos rangos, saldría a 8 puntos el poder. Podrías abrir portales entre dimensiones mágicas, y mientras te concentres en el portal este se mantendría abierto y podría pasar cualquiera. 

Si prefieres quedarte con la primera idea de "teleportar de golpe" tendrías que sumarle al poder la versión en la que te teleporta a ti. Es decir, sumar los dos efectos tal cual: el ataque que teleporta en área + el efecto que te teleporta a ti.

El coste del poder sería un poco más alto. 8 por el poder que has propuesto tú y 4 más por teleportarte a ti mismo, para un total de 12. 

Piénsatelo.

FUERA DE ARRAYS:

Sentir muerte lo convierto en ranged, acute y accurate, de 1 pp pasa a 5pp, así que gasto, 4pp.

Añado sentir lo sobrenatural con lo mismo, ranged, acute y accurate, 5pp.

Awareness de 5 a 6, +2pp
Stamina de 5 a 6, +2pp

Intellect de 1 a 2, +2pp

Habilidad ataque con manos a +1 y habilidad Persuasion a +1 = +1pp.

Habilidad conocimiento místico de 4 a 6 = +1pp

Habilidad percepción de 5 a 7 = +1pp

Habilidad deception de 0 a 2 = +1pp

Defensas Parry y dodge +1 cada una = +2pp

Con la Stamina a 6 nos estamos acercando ya a territorios bastante desarrollados para los humanos. Piensa que Rudy y Daniel son los más "súpers" en el sentido físico y tienen entorno a esa puntuación. ¿No tendría más sentido para una humana corriente como Sara (a nivel físico) aumentar la dureza mediante ventajas como Defensive Roll? Es decir, representado más por su habilidad que por su fortaleza física. 

Lo otro está bien, me gusta mucho que vayas subiendo las distintas habilidades representando el entrenamiento de Sara :)

ARRAY DE PODERES FANTASMALES

Quiero cambiar el poder principal del ataque de toque con weakness y daño a insubstancial 4 (convertir en figura fantasmal). Actualmente me costaba 12pp el poder principal e insubstancial son 20pp, así que entiendo que me cuesta 9pp contando un pp para recuperar el poder anterior.

*Tengo la duda del poder de insustancial. Se trata de añadirlo al array pero resulta que es más caro que los otros que ya hay.

Te permito cambiarlo. Es decir, comprarte Insubstancial y meter los otros dentro para crear el array. Cuando haces un PJ de 0 esto es más fácil calcularlo, pero vosotros que váis sumando cosas a lo largo del tiempo es normal darte cuenta de que con todos los poderes que quieres al final la configuración más eficiente es dándole la vuelta. 

Así que ningún problema. Compra Insubstancial y mete el poder anterior como un Alternate Power. 

Añado el poder "poltergeist", que consistiría en mover objetos en area circular. Todos los objetos del área se moverían aleatoriamente pero objetos, no personas (¿cómo lo definirías exactamente? sería un poder de hasta 20pp). +1pp

Yo diría Area Move Object pero Limitado a solo objetos y... ¿Limitado a de forma aleatoria? Saldría un poder bastante barato xD

Añado el poder "crear sonidos ilusorios en área" (¿cómo lo definirías?) +1pp. 

Hay un efecto que es eso mismo. Illusion. Permite crear sensaciones falsas (visuales, táctiles, olfactivas o de otros sentidos). Usa ese mismo en área y de sonidos. Pueden ser tanto falsas pero "reales" (una ilusión visual de este tipo podría ser un holograma que todos pueden ver, por ejemplo) o "mentales" (como una ilusión visual que solo ve la persona afectada por el poder).

Añado el poder "aparentar muerte", que me daría "soporte vital" incluso en espacio, el de 10 pp, y pasar por muerta (¿cómo se definiría lo de pasar por muerta?) +1pp.

Si es simplemente hacerte pasar por muerta (detener tu pulso, que tu cuerpo no emita calor) tendría que mirarlo pero imagino que se puede hacer una especie de poder personalizado. Pero no me ha quedado claro si es hacerte pasar por muerta o añadirte soporte vital real para no tener que respirar, por ejemplo. 

Cargando editor
22/10/2018, 00:09
Director

Vale, ahora que he tenido el finde para mirármelo con calma te hago los últimos comentarios de la ficha.

Primero de todo, un comentario de base. Según tenía entendido, decidiste dejar de jugar con Aitor por el efecto "mago" de que podía solucionar casi cualquier situación con sus poderes variables de tecnología. Tu nuevo personaje sigue siendo bastante versátil a la hora de resolver problemas, aunque habrá que ser algo más creativo al respecto. ¿Estás a gusto con eso? 

Luego, comentarios más de ficha:

Respecto al array de crear.

El poder principal, aunque tiene el modificador de Precise para crear objetos más complejos, no sería suficiente para crear cosas como móviles o cualquier aparato que implique electrónica. Eso está fuera de la intención original del poder, que es crear objetos para usos relativamente sencillos como los que pone de ejemplo el manual, con partes móviles si hace falta pero nada más complejo. Creo que la creación de objetos más complejos debería tratarse con efectos de Variable.

Lo que nos lleva a lo siguiente:

Los dos poderes alternativos, ¿tienen aplicado el modificador de removible? Creo que querías representar que los objetos que creabas te podían ser arrebatados. El modificador, sin embargo, se aplicaría si la fuente del poder fuese removible. Es decir, si creases objetos gracias a una varita o un amuleto, por ejemplo. Además, aunque te quitasen el objeto, seguramente podrías crear otro con una acción gratuita en tu próximo turno, por lo que no tiene demasiadas consecuencias. En todo caso, el modificador de removible debería estar aplicado al efecto final que compres con la reserva de puntos de Variable.

De hecho, por la naturaleza de Variable, los objetos serían únicamente utilizables por ti a no ser que añadieses el modificador de Affect Others para "otorgar el efecto variable" a otra persona. Es decir, Variable da una reserva de puntos de poder para crear efectos de poder para ti (es lo mismo que usan los mímicos o personajes con poderes metamórficos, por ejemplo).

Respecto a los modificadores de poder. Yo no aplicaría Limitado a Equipo, porque el poder de Variable ya tiene que ser limitado por sí mismo por los descriptores una vez lo compras. Es decir, cuando compras Variable ya tienes que definir si es un poder que te permite aprender habilidades instantaneamente, conseguir objetos, o que te permite mimetizar poderes ajenos, por ejemplo.

De igual forma, el modificador de Subtle no va aquí sino en el efecto que crees con la reserva de puntos. La invocación del poder es un poder perfectamente perceptible como tal, porque está apareciendo un objeto de la nada. A no ser que quieras que la invocación del objeto no se pueda percibir como un poder, aunque seguiría sin ser discreto por la propia naturaleza del poder de invocar objetos. En todo caso, el efecto final tendría que ser sutil para que no pareciese un poder en sí mismo, al ser un objeto corriente. (Que no se percibiese un poder de Blast al usar una pistola, por ejemplo).

El modificador de Permanent tampoco lo aplicaría, porque normalmente se aplica como un modificador negativo, ya que impide la desactivación del poder y el uso de power stunts. En el caso de Variable, no tiene sentido porque se supone que podrías crear los objetos que quisieses por la propia naturaleza del poder. Osea, en este caso no es desventaja, en todo caso es ventaja.

Y recuerda que aunque la acción de uso del poder sea gratuita, sólo puedes cambiar el poder del array activo una vez por turno. 

La verdad es que recrear este poder de manera razonable da un poco de dolor de cabeza xD

Aprovecho para preguntar, ¿qué implica la ventaja Feature: Diseño? Sé que seguramente valdrá únicamente 1 PP, pero me gustaría saber por qué la has añadido.

Cargando editor
22/10/2018, 12:43
Aitor Zumalacárregui

Hola de nuevo.

El "efecto mago" del que hablaba es el de los magos de D&D de alto nivel, que con sus hechizos pueden suplantar (y aún mejorar) a sus compañeros de equipo. En el caso de Aitor ya había frenado conscientemente su poder de Convocar para que no fuera más poderoso que lo que el resto del Grupo 4. Cierto era que había algunas limitaciones, pero aún así... Con Crazy Crow pretendo una versión más intuitiva, ágil y de "andar por casa" de lo mismo, sin grandes despliegues tecnológicos que puedan eclipsar a los demás. El equipo debe ser manejado por una persona, es versátil pero no abrumador. Además con la ventaja de que los objetos tipo equipo no tengo que crearlos de la nada, o bien están en las listas o sabemos qué son exactamente y es fácil crearlos o imaginarlos. Si se vende en una tienda, Crazy Crow lo puede crear. Aitor daba una vuelta de tuerca a todo ello.

Hablando de la versatilidad, es algo que me resulta cada vez más interesante. Antes siempre tendía a la especialización, pero le estoy cogiendo el gusto a esto de la versatilidad. Puede que antes consiguiera hacer en lo que estuviera especializado de manera óptima, pero siempre había algún "hueco". Con Crazy Crow los huecos serán mínimos o al menos más entretenidos de cubrir, jejeje.

Respecto del poder principal, Crear Objeto, soy consciente de que no podría crear con él ningún aparato electrónico por mucho que tenga Preciso, y que para ello tendría que utilizar los efectos de Variable, pero sólo estaba haciendo "poder-base", por así decirlo.

Removible, ahora que lo dices, no lo he aplicado correctamente. No tendría que aplicarse al poder, sino a los objetos creados por el poder. Eliminaré uno de los poderes de Variable y ajustaré el otro.

El extra de Affect Others lo voy a tener que poner sí o sí, tienes razón. Si creo algo que es permanente e innato (como es el caso), que no se puede desconvocar, nada me impide pasárselo al compañero de grupo que lo necesite (y que él haga con el objeto lo que estime pertinente).

La limitación de Limitado a Equipo es, en efecto, inaplicable. Lo pone en la descripción del propio poder. Perdón, eso me pasa por no leer en profundidad... Lo extirparé.

Subtle: es verdad, el poder en sí no es muy disimulado... a menos que cree algo pequeño en un bolsillo o algo así. De todas maneras me gusta la idea de que la gente tenga la duda de si lo que lleva en la mano mi PJ ya lo tenía, lo ha creado o estaba por ahí y lo ha cogido. Me quedo con el Sutil 1.

Objetos corrientes: con los objetos creados ¿tendría que acordarme de añadirles los modificadores de Preciso y Sutil? ¿Preciso para el poder y Sutil para el objeto? ¿?

Permanente: no al poder, sí al objeto, que además sería Innato (no desconvocable). ¿Mejor así?

Acción Gratuita: sé que sólo puedo activar el Variable una vez por turno, te lo dije yo mismo. No hay problema :-)

Recrear este poder de forma razonable sí que está siendo un tanto complicado, sí, pero también muy gratificante. Disfruto de estas discusiones tan bien avenidas. Ánimo, que ya estamos acabando, veo luz al final del camino xD

Feature: Diseño lo he añadido para poder crear no sólo cosas útiles, sino también bonitas, intrincadas, con diseño anatómico, lo que se llamarían "extras" en un coche. A lo mejor no sirven para nada, pero descriptivamente me permitirá recrearme en caso de que me apetezca y/o tenga tiempo.

Por cierto, dado que me he quedado sin limitaciones y el coste en PP es tan elevado para el poder de Variable, he pensado en añadir un nuevo defecto, Unreliable (5 usos) (de nuevo). Dado que el origen de los poderes de Crazy Crow es mutante (biológico), ésto supondría que necesita una gran aportación de energía para convocar los objetos. Así, sería alguien que siempre verían comiendo algo, ya fueran patatillas, galletas, barritas energéticas, ... De paso así no estaría todo el rato creando cosas, sólo sería para momentos puntuales y el resto del tiempo tendría que confiar en sus capacidades más mundanas (de las que va bien servido, tiene una bueeeena lista de Dotes y habilidades).

Esta noche recalcularé la ficha, a ver cómo queda.

Gracias de nuevo por tu atención, un saludo.

Cargando editor
22/10/2018, 13:18
Daniel D´aeth

Me gusta cómo piensas. La Inmunidad que te comentaba era la completa, de 30 puntos, a cualquier salvación de Wil. Podríamos mirarlo como que Isis dice "ostia, que este chico está rodeado de telépatas, vamos a poner una protección ahí dentro". ¿Cómo lo ves? ¿Demasiado exagerado?

Cargando editor
22/10/2018, 21:35
Director

En primer lugar felicitarte por lo genial que es la partida y por todo lo que te lo curras, impresionante!

Muchas gracias, Keldan. A uno lo tranquiliza que a los jugadores les guste la partida ^^

En segundo lugar, tan solo decir que puesto que ya estáis todos hasta el moño de moussa y que lo estabais pasando tan mal, voy a darle un enfoque diferente. Seguirá siendo él, pero más sociable, menos busca-problemas y más jugador de equipo.

Lamento todo el mal rato que os haya podido hacer pasar. Tan solo intentaba ser fiel al personaje con todas las de la ley, pero la verdad sea dicha, hasta yo ya estaba saturado de su comportamiento y cambiarlo sin más, me parecía ir contra toda lógica. Así que la idea era cambiar de personaje, pero después tras toda una noche de trabajo en la que había poco que hacer, se me ocurrió lo de su trastorno lo cual pegaba bastante con todo lo que había hecho. 

No te preocupes, Keldan. A veces nos metemos tan de lleno en el personaje que podemos obviar cosas como el cómo se sentirá la gente al leer lo que escribimos. Víctor me comentó la conversación que tuvisteis, y la verdad es que yo también estaba comenzando a ver cierta disrupción en el grupo. Sobretodo en esta escena final del capítulo donde alcanzó un clímax bastante intenso.

En todo caso, me alegro de que hayas podido encontrar una solución que te permita reconducir un poco a Moussa hacia una convivencia mejor con el resto del grupo. Aún hay cosas interesantes que tengo reservadas para él :)

Bueno, con todo esto tan solo quiero decir que vais a ver ahora un gran cambio en el personaje y que si hacía lo que hacía antes, no era por causaros ningún malestar, ni pq sea un jugador conflictivo. Espero que el cambio que ahora voy a realizar all personaje sea de vuestro agrado.

No creo que seas un jugador conflictivo, para nada. Como he dicho, a veces nos podemos meter tan de lleno en el personaje que obviemos lo demás. Pero al final esto es un juego en el que colaboramos todos para contar una historia, y es importante que estemos todos a gusto.

Respecto al cambio, lo que espero yo es que sigas tú también a gusto con el personaje. Si tienes cualquier inquietud o problema no dudes en comentármelo. 

Ahora, dicho todo esto, me gustaría preguntar una cosa. En su momento me hablaste de este poder:

Dimensional Grab: Enhanced Advantage (Equipment;
dimensional), Variable Descriptor 2 (equipment) • 2 points +
1 point per rank.

Pero también de poder desarrollar e invocar armas de mayor calibre, mediante el poder variable. ¿Cuanto costaría por rango ese poder? Es para hacerme una idea más o menos.

Un saludo!

Para conseguir armas de mayor calibre crearíamos un efecto tal cual con Variable. Algo tal que así:

Arsenal Dimensional: Variable X (Armamento; dimensional) · 7 puntos por rango.

Cada rango te da una reserva de 5 PP para aplicar al efecto. Por ejemplo:

Arsenal Dimensional: Variable 2 (Armamento; dimensional) · 14 PP (Reserva de 10PP a repartir)

 Posibles efectos:

- Vibro-espada: Damage 6, (Accurate 2, Penetrating 2) · 10PP

- Pistola: Ranged Damage 4 (Accurate 1) · 10PP

Por este coste, invocar un arma sería una acción estándar. Aumentando el coste del poder base a 8 por rango (+1 respecto al original) podría pasar a ser una acción de movimiento, osea que podrías invocar el arma y atacar en el mismo turno. El mantenimiento por defecto del poder es Sustained, osea mientras estés consciente (y puedas tomar acciones pasivas) el poder se mantiene. Si te aturden o caes inconsciente el arma vuelve a su sitio.

Cargando editor
22/10/2018, 21:52
Director

Me gusta cómo piensas. La Inmunidad que te comentaba era la completa, de 30 puntos, a cualquier salvación de Wil. Podríamos mirarlo como que Isis dice "ostia, que este chico está rodeado de telépatas, vamos a poner una protección ahí dentro". ¿Cómo lo ves? ¿Demasiado exagerado?

Inmunidad completa es algo poderoso, pues te permite superar automáticamente cualquier tirada de Voluntad, venga del descriptor que sea. Por ejemplo, los efectos típicos de telepatía, una ilusión, el canto de Marina que le permite controlar vuestra voluntad. 

Lo único que no me gusta de las inmunidades absolutas es que ya puede venir cualquier enemigo, por poderoso que sea, con un efecto que se salve con voluntad (por ejemplo) y no tendrás problema alguno en resistirlo. Si bien es cierto que es una inversión importante de puntos (30 en total). Por sí mismo no es que sea un poder increíblemente poderoso, pero es verdad que cubriría uno de los pocos puntos débiles de Daniel (considerando que es bastante equilibrado en el aspecto físico).

Que esto no te desanime. Si es lo que realmente quieres y estás dispuesto a hacer la inversión de puntos podemos tirar adelante con esto. 

Como te dije en su momento, una alternativa barata es aplicar el efecto de Limitado a Mitad de Efecto, que básicamente te reduce a la mitad el coste del poder (15), y la inmunidad pasa a ser "resistencia". El rango de todos los efectos que te obligasen a salvar con voluntad se reducirían a la mitad. Por ejemplo, Control Mental 10 pasaría a ser Control Mental 5 al ser usado contra ti.

Si quieres tirar por esta ruta (inmunidad total o parcial), lo podemos justificar como un hechizo de Isis. Antes de que Daniel volviese de Heliópolis le deseó suerte y le dio un beso en la frente (sería una escena bastante bonita, creo). Lo único que ahora serás incapaz de participar en conversaciones telepáticas (justo a tiempo porque Aitor se va ahora del grupo xD). 

¿Qué piensas?

Cargando editor
22/10/2018, 22:02
Director

¡Hola glinaur! Hablamos mucho tú y yo, el otro día estuve un buen rato escribiendo xD

El "efecto mago" del que hablaba es el de los magos de D&D de alto nivel, que con sus hechizos pueden suplantar (y aún mejorar) a sus compañeros de equipo. En el caso de Aitor ya había frenado conscientemente su poder de Convocar para que no fuera más poderoso que lo que el resto del Grupo 4. Cierto era que había algunas limitaciones, pero aún así... Con Crazy Crow pretendo una versión más intuitiva, ágil y de "andar por casa" de lo mismo, sin grandes despliegues tecnológicos que puedan eclipsar a los demás. El equipo debe ser manejado por una persona, es versátil pero no abrumador. Además con la ventaja de que los objetos tipo equipo no tengo que crearlos de la nada, o bien están en las listas o sabemos qué son exactamente y es fácil crearlos o imaginarlos. Si se vende en una tienda, Crazy Crow lo puede crear. Aitor daba una vuelta de tuerca a todo ello.

Entiendo que es una versión menos potente que lo que era Aitor. Estoy de acuerdo.

Hablando de la versatilidad, es algo que me resulta cada vez más interesante. Antes siempre tendía a la especialización, pero le estoy cogiendo el gusto a esto de la versatilidad. Puede que antes consiguiera hacer en lo que estuviera especializado de manera óptima, pero siempre había algún "hueco". Con Crazy Crow los huecos serán mínimos o al menos más entretenidos de cubrir, jejeje. 

Cierto es que los personajes así versátiles resultan interesantes, y más si te tienes que buscar la vida con cosas como invocar objetos corrientes.

Respecto del poder principal, Crear Objeto, soy consciente de que no podría crear con él ningún aparato electrónico por mucho que tenga Preciso, y que para ello tendría que utilizar los efectos de Variable, pero sólo estaba haciendo "poder-base", por así decirlo. 

Entendido. Ningún problema. Solo lo comentaba por el Descriptor: tecnológico.

Si no te comento algún apartado es que estoy de acuerdo con lo que dices o que no tengo ningún comentario al respecto, para agilizar! xD

Subtle: es verdad, el poder en sí no es muy disimulado... a menos que cree algo pequeño en un bolsillo o algo así. De todas maneras me gusta la idea de que la gente tenga la duda de si lo que lleva en la mano mi PJ ya lo tenía, lo ha creado o estaba por ahí y lo ha cogido. Me quedo con el Sutil 1.

Eso me parece correcto. Piensa en el descriptor general del poder. ¿Es únicamente mutante? ¿Tiene algún componente mágico? ¿Dimensional? Es importante para determinar el tipo de sentidos (místicos, detecta-mutantes) que pueden percibir la naturaleza de tu poder. 

 Objetos corrientes: con los objetos creados ¿tendría que acordarme de añadirles los modificadores de Preciso y Sutil? ¿Preciso para el poder y Sutil para el objeto? ¿?

Si el descriptor de Variable es crear objetos en sí mismo, creo que no son necesarios estos modificadores.

Permanente: no al poder, sí al objeto, que además sería Innato (no desconvocable). ¿Mejor así? 

Me he releído el poder porque Moussa va a usarlo también para "tomar prestadas" armas y cosas así, y me he encontrado con esta perla.

Points in a Continuous
Variable effect remain where you set
them without maintenance, unless the
Variable effect itself is countered or nullified.
Variable effects cannot be permanent
in duration by definition. 

Supongo que es por una cuestión de equilibrio. Que no puedas ir acumulando efectos de la reserva sin más (efectivamente "trampeando" el límite de puntos de poder). La solución más fácil sería que los objetos desapareciesen sin más una vez dejas de poder mantener el poder. Si seguimos con tu idea principal aplica el modificador de permanente a los objetos creados. Creo que en este caso lo que yo aplicaría es que puedes ir invocando objetos permanentes dentro de un límite razonable, lo cual me lleva a otro apartado tuyo (me salto otros en medio!)

Por cierto, dado que me he quedado sin limitaciones y el coste en PP es tan elevado para el poder de Variable, he pensado en añadir un nuevo defecto, Unreliable (5 usos) (de nuevo). Dado que el origen de los poderes de Crazy Crow es mutante (biológico), ésto supondría que necesita una gran aportación de energía para convocar los objetos. Así, sería alguien que siempre verían comiendo algo, ya fueran patatillas, galletas, barritas energéticas, ... De paso así no estaría todo el rato creando cosas, sólo sería para momentos puntuales y el resto del tiempo tendría que confiar en sus capacidades más mundanas (de las que va bien servido, tiene una bueeeena lista de Dotes y habilidades).

Me parece una excelente solución al asunto del Permanente y el equilibrio del poder. 5 Objetos entre "descansos" no está mal, sobretodo si es para la parte más variable de tu poder (cosas que no sueles invocar en todo momento, para solucionar problemas varios). 

Además, tal como tu dices, tu personaje es bastante competente en lo que respecta a pelea y demás :)

Feature: Diseño lo he añadido para poder crear no sólo cosas útiles, sino también bonitas, intrincadas, con diseño anatómico, lo que se llamarían "extras" en un coche. A lo mejor no sirven para nada, pero descriptivamente me permitirá recrearme en caso de que me apetezca y/o tenga tiempo. 

Me parece muy interesante, me gusta.

Recrear este poder de forma razonable sí que está siendo un tanto complicado, sí, pero también muy gratificante. Disfruto de estas discusiones tan bien avenidas. Ánimo, que ya estamos acabando, veo luz al final del camino xD 

Bueno, poco a poco lo vamos sacando adelante! xD 

Cargando editor
22/10/2018, 22:18
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

En realidad ya estaba un poco cansado de cómo era Moussa, pero gracias a la charla con Vic y toda una noche de trabajo sin gran cosa que hacer, se me ocurrió la forma de hacer que Moussa cambie y quede todo bien.

estaba pensando en mejorar las capacidades combativas de Moussa ¿Cuanto tiempo va a pasar de un capítulo a otro? más que nada para saber si puedo invertir más o menos puntos en ello, para que quede todo mas coherente.

Un saludo!

Cargando editor
22/10/2018, 22:38
Director

Van a pasar unas semanas, y acabáis de pasar por la competición de los Juegos Heroicos y el viaje a Heliópolis. Con un entrenamiento intensivo con Bosch (y todo por lo que habéis pasado) no me parecería incoherente que aumentases las capacidades combativas de Moussa. 

Cargando editor
23/10/2018, 07:47
Daniel D´aeth

¿Se podría "completar" la inmunidad más adelante? ¿O coger la Resistencia (en vez de la Inmunidad) me impide coger luego el upgrade? Porque tampoco es que necesite cogerlo, y quizás desbalancería mucho el personaje.

¿Tú qué me recomendarías para el PJ, si Daniel fuera tuyo? Estoy más interesado en "hacer más fuerte lo que tengo" más que en coger más variantes de poder y cosas así.

Cargando editor
23/10/2018, 11:54
Ignatius Brightnight

¡Hola glinaur! Hablamos mucho tú y yo, el otro día estuve un buen rato escribiendo xD

Sí, lo siento, creo que te doy demasiado trabajo :-P

Piensa en el descriptor general del poder. ¿Es únicamente mutante? ¿Tiene algún componente mágico? ¿Dimensional? Es importante para determinar el tipo de sentidos (místicos, detecta-mutantes) que pueden percibir la naturaleza de tu poder.

Creo que tendría los tres. Es decir, yo pensaba en Crazy Crow como en un mutante con capacidades místicas (shamánicas) que invoca objetos de dimensiones alternativas. Algo parecido a la Bruja Escarlata, pero invocando objetos mundanos. Así, se le podría detectar a él como mutante, al uso de sus poderes como magia y a los objetos "creados" como de otra dimensión. Si es que este chico lo tiene todo xD ¿Qué te parece?

La cuestión de equilibrio de la que hablas suena muy coherente, me alegro tanto de que hayas sacado la cuestión como de que te muestres tan razonable. La afortunada combinación de Permanente con Usos limitados se queda en beneficio de recrear mi PJ como tenía pensado y de no alterar el equilibrio de poderes (nunca mejor dicho) :-)

Ayer por la noche estuve modificando los poderes para adaptarlos a todo lo que hemos comentado, pero me despisté (era tarde, tenía sueño) y repasando el resultado esta mañana me he dado cuenta que no puse el modificador de Afectar a Otros... Dado que ese modificador añade coste, creo que lo voy a compensar bajando la intangibilidad de la forma de Wakan a "sólo" acción gratuita. Espero que un gasto compense el otro.

Cargando editor
23/10/2018, 13:43
Sara Carrión
Sólo para el director

Pongo el poder de soporte vital como un hechizo.

Las defensas las sumo a fortitude y toughness. Mi idea era tener resistencia sobrehumana pero es un detalle menor. La consciencia sobrehumana sí parece más lógica.

 

ARRAY MÁGICO:

Proteger de peligros: Soporte vital de 10pp
Dimensional portal (dimensiones mágicas y la Tierra) (8pp) +1pp
Crear luz en área circular +1pp.

 
FUERA DE ARRAYS:

Sentir muerte lo convierto en ranged, acute y accurate, de 1 pp pasa a 5pp, así que gasto, 4pp.
Añado sentir lo sobrenatural con lo mismo, ranged, acute y accurate, 5pp.
Awareness de 5 a 6, +2pp
Intellect de 1 a 2, +2pp
Habilidad ataque con manos a +1 y habilidad Persuasion a +1 = +1pp.
Habilidad conocimiento místico de 4 a 6 = +1pp
Habilidad percepción de 5 a 7 = +1pp
Habilidad deception de 0 a 2 = +1pp
Defensas Fortitude, Toughness, parry y dodge +1 cada una = +4pp

 

ARRAY DE PODERES FANTASMALES:

"Phantom form", insubstancial (20pp), +9pp (incluyo 1pp para convertir en parte del array el poder de ataque sustituido).
"Poltergeist", Area circular Move Object 6, limitado a movimientos aleatorios, +1pp
"Ilusory sounds", Illusion 6 (sólo sonidos) +1pp.

 

Total 44pp.

Cargando editor
23/10/2018, 23:33
Director

¿Se podría "completar" la inmunidad más adelante? ¿O coger la Resistencia (en vez de la Inmunidad) me impide coger luego el upgrade? Porque tampoco es que necesite cogerlo, y quizás desbalancería mucho el personaje.

¿Tú qué me recomendarías para el PJ, si Daniel fuera tuyo? Estoy más interesado en "hacer más fuerte lo que tengo" más que en coger más variantes de poder y cosas así.

Podrías comprar primero el poder rebajado, la resistencia (Immunity, Limited to Half Effect) y luego comprar la otra mitad, aumentándolo hasta la Inmunidad completa. Eso sin problema.

Para el PJ. Creo que uno de los aspectos menos explotados de Daniel es el tema de Ventajas (Advantages) que son como las dotes del DnD de este juego. Permiten mejorar maniobras de combate, como el Power Attack para bajar precisión a cambio de aumentar daño o Accurate Attack, que es justo lo contrario. La lista de ventajas, para combate y otras habilidades es amplia y variada. ¿Tienes acceso al libro? Si no, está el SRD de forma gratuita en internet, donde puedes ver una lista de éstas:

http://www.d20herosrd.com/5-advantages/

Puedes mirártelas y ver si alguna te interesa. Van a coste de 1 PP por rango de ventaja (la mayoría son de 1 solo rango). 

Respecto a hacer más fuerte lo que ya tienes. Además de mejorar tu combate cuerpo a cuerpo con ventajas, podríamos mirar de aplicar modificadores al array de control de arena. 

Por ejemplo, hacer que la arena tenga "voluntad propia" y siga tratando de alcanzar a su objetivo si falla la primera vez. Esto sería aplicar el modificador Homing a tu poder principal de Blast.

HOMING FLAT • 1 POINT PER RANK
This modifier grants a ranged effect an additional opportunity
to hit. If an attack check with a Homing effect fails, it
attempts to hit again on the start of your next turn, requiring
only a free action to maintain and allowing you to take
other actions, including making another attack. Each rank
in Homing grants the effect one additional attack check,
but it still only gets one check per round.
The Homing effect uses the same accurate sense as the
original attack to “track” its target, so concealment effective
against that sense may confuse the effect and cause
it to miss. If a Homing attack misses due to concealment,
it has lost its “lock” on the target and does not get any
further chances to hit. You can take Senses Linked to
the Homing effect, if desired (to create things like radarguided
or heat-seeking missiles, for example). If a Homing
attack is countered before it hits, it loses any remaining
chances to hit. The same is true if it hits a different target.

O que el chorro de arena pudiese dividirse para que el mismo ataque impactase a varios enemigos al mismo tiempo. Esto sería el modificador Split:

SPLIT FLAT • 1 POINT PER RANK
With this modifier, a resistible effect that works on one target
can split between two. The attacker chooses how many
ranks to apply to each target up to the effect’s total rank. So
a rank 10 effect could be split 5/5, 4/6, 2/8, or any other total
adding up to 10. If an attack check is required, the attacker
makes one, comparing the results against each target. The
effect works on each target at its reduced rank.
Each additional rank of this modifier allows the power
to split an additional time, so rank 2 allows an effect to
split among three targets, then four, and so forth. An effect
cannot split to less than 1 rank per target, and cannot
apply more than one split to the same target. Thus maximum
Split rank equals the effect’s rank.

Me imagino la arena tomando la forma de serpientes (o cualquier otro animal malrollero :P) que persiguen a sus enemigos antes de desmoronarse finalmente.

También podemos mejorar otros poderes existentes, como el vuelo. Podemos aumentar su velocidad (añadir rangos) o quitar la desventaja que tenía. Debido a lo difícil de volar con las corrientes de aire, tu poder de volar tiene el modificador "Distracting", que reduce a la mitad tus defensas mientras estás volando. Podríamos pagar lo que te ahorraste en su momento con esa desventaja de poder para pasar a tener un vuelo "normal". Esto representaría que Daniel ha aprendido a controlar mejor su vuelo.

 

Luego ya está lo que menos te atrae, creo, que es construir más poderes alternativos sobre el poder principal. Un ataque en área de arena no estaría mal. ¡O invocar súbditos de arena! Tal como hiciste en Heliópolis... :P

Cargando editor
24/10/2018, 00:19
Director

Me parece todo fantástico, Voreno. Está quedando un personaje muy chulo ^^

Solo tengo un único comentario:

Defensas Fortitude, Toughness, parry y dodge +1 cada una = +4pp

Toughness es la única defensa que no se puede comprar tal cual. Toughness aumenta si: Aumentas la Stamina, consigues rangos de Protection mediante un poder o equipamiento, o compras la ventaja Defensive Roll (que aumenta la Toughness mientras seas capaz de esquivar).

En el caso de Sara, si tenías pensado alcanzar una resistencia sobrenatural, quizá tendría más sentido comprarlo como un poder y que tenga que ver con su magia o con su naturaleza "de otro mundo" (Entre la vida y la muerte, o algo así). (El coste termina siendo el mismo, 1pp por rango).

Cargando editor
24/10/2018, 08:19
Sara Carrión
Sólo para el director

Ok, no recordaba que toughness no se podía subir.

Me aplico un superpoder "enhanced toughness" como creo que indicas. Como lo ves todo bien lo voy aplicando a la ficha.

Cargando editor
24/10/2018, 17:26
Daniel D´aeth

Luego ya está lo que menos te atrae, creo, que es construir más poderes alternativos sobre el poder principal. Un ataque en área de arena no estaría mal. ¡O invocar súbditos de arena! Tal como hiciste en Heliópolis... :P

Eso me gustaría, ya que era el plan que tenía para Daniel, que se hubiera despertado esa parte de su poder al llegar a Heliópolis pero... creo que choca con una de las directrices que me diste al crear el PJ cuando entré en la partida: nada de invocar aliados.

Si es plausible... sí que me gustaría, aunque prefiero el concepto de muchos pero débiles más que el de pocos pero poderosos, porque así da esa imagen de ser arena y el concepto de que no dejan de ser siervos. ¿Se les puede potenciar a los aliados?

Aunque todo es dependiendo de lo que me digas. Por lo pronto, creo que dejaremos la Resistencia a Voluntad como seguro, y en el futuro completarla, cuando Daniel sea mayor ^^

Por cierto, para concretar, según leia la conversación que tenía Daniel con Isis, daba la impresión de que lo llevabas como si fuese el hijo de Seth. Mi intención es que Daniel hubiera nacido del acto de violencia de Seth contra Osiris, lo que da un Ennead puro (narrativamente hablando, claro). Lo veo como más mitológico que simplemente algo tan sencillo como "hijo de" que es demasiado trillado. ¿Te parece? No desentonaría con lo jugado hasta ahora.

Cargando editor
25/10/2018, 00:30
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Te paso la ficha de Moussa para que le eches un ojo. En un principio pensé en ponerle armas de fuego, era una inversión menor de puntos y quedaba una ficha algo más potente.

Pero tras pensarlo y viendo la conexión que tiene el personaje con Bosch, creo que queda mejor que desarrolle una capacidad combativa más similar a la de él. Además, quiero también que se vea en ese sentido el cambio de Moussa. Antes era más un rollo matón, que prefería armas de fuego. Ahora prefiere la disciplina y el control de las artes que aprende de Bosch. Por lo que le he subido la capacidad combativa en combate cuerpo a cuerpo, le he añadido también la capacidad de invocar armas, puesto que me parece muy interesante para el personaje. Además que me mola muchísimo la idea de poder invocar una katana, una bomba de humo, un shuriken o lo que se le ocurra. Le da mucha versatilidad.

En fin, ya me dirás que te parece o si hay algo mal.

Un saludo!