Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

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31/10/2018, 10:02
Ignatius Brightnight

¡¡Bieeeen, hemos acabado!! xD

Bueno, no es para tanto, ya hacía un tiempo que se veía luz al final del camino.

Mi interpretación era que Dimensional me serviría para convocar objetos de otra dimensión, con todo lo que ello pudiera suponer. Sí, ya me había dado cuenta de lo limitado del beneficio de Dimensional para mi PJ *en estos momentos*, pero más adelante, si mi PJ hubiera tendido hacia lo arcano, quién sabe, que luego los malos tienen vulnerabilidades de lo más curiosas... En cualquier caso, queda descartado (al menos de momento).

Me encantan tus ejemplos sin ningún tipo de pensamiento detrás, son muy clarificadores xD

Ala, ahora a postear :-)

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31/10/2018, 14:53
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Sí, es un poder que ya tenía anteriormente. Uno que me aconsejaste hace algún tiempo jeje. En su momento pensé en mejorarlo, pero como no sabía bien cómo hacerlo, lo dejé así. De todas formas es algo que tengo en mente mejorar, pero con el tiempo. ^^

Una pregunta, más o menos cuanto tendrá ahora el personaje en medicina? En su día me gasté todos los puntos ahí, pq conociéndome, seguro que luego se iba la pinza y los gastaba en otra cosa XD. Es más que nada para saber cómo actuar si se da el caso.

Un saludo!

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02/11/2018, 16:33
Director

Una pregunta, más o menos cuanto tendrá ahora el personaje en medicina? En su día me gasté todos los puntos ahí, pq conociéndome, seguro que luego se iba la pinza y los gastaba en otra cosa XD. Es más que nada para saber cómo actuar si se da el caso.

Con un +10 en Medicina puedes diagnosticar de manera fiable, e incluso tratar a tus compañeros de forma relativamente trivial (según las dificultades que marca el libro). Sería el nivel de un profesional (según veo yo). Es un nivel bastante elevado!

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03/11/2018, 23:10
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Culpa mía por no explicarme bien. En el anterior reparto de PX, gasté la gran parte de los puntos en el aparato de curación y en subir la habilidad de medicina. Pero como era una subida muy bruta de una habilidad en la que no tenía asignado anteriormente ni un solo punto, quedamos en que aunque los puntos estaban gastados en esas dos cosas, realmente aún no tenía ni el aparato de curación ni tantos puntos en medicina. Más que nada para que fuese un crecimiento más real del personaje.

Mi pregunta era sobre qué nivel tendría ahora mismo el personaje más o menos en medicina y ya de paso, si dispone también ya del aparato de curación.

Un saludo!

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09/11/2018, 18:37
Director

Vaaale! 

En ese caso, Moussa tendría ahora el equivalente a +6 en Tratamiento (que no está nada mal) y tendrías el dispositivo de sanación, por supuesto. De hecho, si querías añadir alguna modificación o aumentar su rango, estaría justificado que el Club de Inventores se encargase de mejorártelo. 

Disculpa la tardanza :P

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14/11/2018, 02:43
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Cuando sería el rango máximo que podría ponerle al aparato?

Por cierto, el poder usa una acción estandar a la hora de ser usado, no?

No sé pq creía que se necesita una acción de asalto completo para usarlo y por eso le metí lo de reducir acción como extra. Creo que fue al mirarlo en alguna ficha que había por ahí hecha y ya no sé si es error de la ficha o errata del libro.

Un saludo!

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17/11/2018, 15:59
Director

Cuando sería el rango máximo que podría ponerle al aparato?

Normalmente para Healing permito como máximo el nivel de poder de la campaña (Actualmente 6). 

 Por cierto, el poder usa una acción estandar a la hora de ser usado, no?

Así es, acción estándar. De hecho creo que no hay ningún poder que requiera como base una acción de turno completo. Y tampoco se puede aumentar el "coste de acción" hasta ese punto. Lo que sí que se puede hacer, por ejempo, es poner el modificador de "Activación" y que tengas que gastar una acción de movimiento y luego la propia acción del poder para usarlo.

Si quieres quitarle ese modificador al poder ganaras unos pocos puntos para invertir en otra cosa.

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18/11/2018, 02:21
Daniel D´aeth

Atención, pregunta sobre Summon 2:

- ¿Cuánto duran las invocaciones?
- ¿Cuánto puedo alejarme de las invocaciones?
- ¿Se pueden fusionar varias para hacer una más poderosa?

Respecto a Morph:

- ¿Se alteran los valores al subir de nivel?

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19/11/2018, 18:32
Director

- ¿Cuánto duran las invocaciones?

La duración del poder es Sustained. Esto significa que el poder sigue activo mientras tu puedas usar Free Actions/Acciones Gratuitas para mantenerlo. Mientras estés consciente puede seguir activo, pero si te aturden o te dejan inconsciente no serás capaz de tomar acciones gratuitas, y entonces terminará el poder.

También duran hasta que las derrotan, tras lo cual deben recuperarse a ritmo normal (unas horas) hasta que puedan ser invocadas de nuevo.

- ¿Cuánto puedo alejarme de las invocaciones?

Todo lo que quieras. Como tienes además Mental Link, te puedes comunicar telepáticamente con ellas sin importar la distancia siempre que estéis en la misma dimensión.
 

- ¿Se pueden fusionar varias para hacer una más poderosa?

Esto sería un Poder Alternativo. Una vez compras Summon, el poder se queda ya fijado con sus modificadores. Pero nada te impide gastar 1 punto de poder para añadir un poder alternativo. Por ejemplo en tu caso:

Siervos de Arena: Summon 2 (Controlled, Horde, Multiple Minions 2: 4 minions, Mental Link)

- Alternativo: Guardián de Arena: Summon 4 (Active, Controlled, Mental Link) · 1pp

Esto te daría, en lugar de 4 Minions de Nivel 2, uno de nivel 4. Los minions básicos tienen la desventaja de que están siempre Dazed, esto es que solo tienen una acción por turno (en lugar de las típicas Acción de Movimiento y Acción Estándar). El súbdito grande contaría con el modificador Active, que le permitiría tomar 2 acciones como un personaje normal.

Igualmente ten en cuenta que los súbditos vale la pena tenerlos en grandes cantidades dado que mueren de un solo ataque de un personaje no súbdito.

Si quieres una invocación única pero más poderosa valdría la pena aplicar el modificador Heroico (la invocación se considera personaje, no súbdito), que no te lo he puesto en este ejemplo porque no daba para un nivel de súbdito mucho mayor al que te ofrecía el poder base. (Es decir, daba algo como 1 minion heroico de nivel 3, que también es una opción).

Si no ha quedado claro esto dímelo y te lo intento explicar más paso a paso.

Respecto a Morph:

- ¿Se alteran los valores al subir de nivel?

¡Sí! Son deberes que tengo pendientes todavía :P Técnicamente Morph te da "otra ficha" que tiene los mismos puntos de poder y límites que tu ficha original. Tengo que actualizarla (hacerlo más fuerte y quizá ponerle más opciones de ataque y utilidad). 

Voy a intentar ponerme con ello estos días. 

Te juro que desde que he comenzado el doctorado siento que ando siempre disculpandome en umbria por ir tarde con las cosas xD

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19/11/2018, 19:59
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Lo primero de todo es que conmigo no debes disculparte. Esto es un hobby y con cosas como un doctorado bastante tienes encima.

Lo segundo es darte las gracias por la respuesta. Encaja con la idea que tenía en mente de esos Minions. Si visualizas a Daniel como un futuro Black Adam (salvando ciertas distancias), todo Emperador necesita súbditos. Sólo imagina a este personaje de adulto en un cómic a doble página, con un ejército de soldados de Arena al estilo de los soldados de terracota. Es decir prefiero muchos pero débiles que pocos y duros.

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05/03/2019, 23:16
Director

¡Experiencia!

¡Al fin! Deliciosos puntos de poder para vosotros!

Al finalizar el Capítulo 8 todos ganáis +10PP.

Tenéis en total 60PP iniciales +90PP por experiencia. Osea unos 150PP finales (tanto como un Personaje Inicial de Nivel 10 :P). Seguimos a Nivel de Poder 6.

Para cualquier duda o lo que sea referido a la ficha aquí estoy!

Os recuerdo los límites máximos del Nivel de Poder 6:

Bonificador de Ataque + Rango de Ataque = 12
Puntuación de Defensa + Rango de Dureza = 12
Fortaleza + Voluntad = 12
Rango de Habilidad = 16

 

Comienza una dura semana de subir fichas de nivel, aprovechad que ahora en la narración hacemos un salto temporal para justificar todos los cambios que queráis añadir a vuestra ficha que no sean simple progresión de poder!

Un abrazo!

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06/03/2019, 15:02
Sara Carrión
Sólo para el director

Subiría 2 en intellect, 1 en conocimiento místico y 1 en percepción. Sería un gasto de 5pp, los otros 5 los ahorraría.

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07/03/2019, 13:48
Aitor Zumalacárregui

Finalmente he gastado los puntos en:

a) Subir 2 rangos (de 4 a 6) el "Tocar lo tangible: Move Object" de la Forma espiritual (ahora puedo mover 3200lb) y el Vuelo: Flight también 2 rangos (igualmente de 4 a 6, con lo que ahora puedo volar a 120 millas por hora).

b) Añadirme las siguientes Dotes:
-Assessment (he aprendido a juzgar a los oponentes)
-Close Attack (+1 a ataque en meleé por el entrenamiento de combate en el Liceo)
-Fearless (un temerario)
-Ranged Attack (+1 a ataque a distancia también por el entrenamiento de combate en el Liceo)
-Takedown 2 (2 rangos, mientras me quede movimiento, puedo seguir dejando ko a los minions)

c) Aumentar Insight en 4 rangos, de 0 a 4 (pasando de un bono de +5 a un +9, con lo que Assessment cobra importancia, a ver si ahora iremos un poco menos a ciegas...).

Creo que por una vez no se me ha ido demasiado la pelota :-P

Tú dirás qué te parece.

Te añado aquí el resultado final:

https://postimg.cc/LgpFgwwH

https://postimg.cc/FfdMWhQr

https://postimg.cc/hh1tb1rC

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08/03/2019, 06:40
Daniel D´aeth
Sólo para el director

No te voy a mentir, no sé qué subir considerando que estoy en el máximo de las habilidades normales xD Y como imagino que este es el ultimo episodio, hay que gastarlo sí o sí.

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08/03/2019, 22:35
Director

Aviso a jugadores. Recomiendo gastar todos los puntos que tengáis en vuestras mejoras, porque este capítulo es la recta final de la partida (al menos en lo que respecta al futuro más inmediato).

A lo largo del fin de semana os iré respondiendo uno a uno!

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08/03/2019, 23:11
Sara Carrión
Sólo para el director

Subiría 2 en intellect, 2 en conocimiento místico, 2 en percepción, immortality 1, improved initiative 1, persuasion 2. 10pp en total.

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10/03/2019, 12:51
Moussa Dakar
Sólo para el director

Aquí te dejo la ficha, a ver que te parece. Le he subido un poco las habilidades, las características y le he añadido al poder de Detectar teleportaciones: Acurrate y acute.

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11/03/2019, 22:05
Director

Subiría 2 en intellect, 2 en conocimiento místico, 2 en percepción, immortality 1, improved initiative 1, persuasion 2. 10pp en total.

Todo OK. Muy intrigante el poder de resurrección de Sara! Cómo funciona? 

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11/03/2019, 22:08
Sara Carrión
Sólo para el director

A qué te refieres xD. Pensaba que resurgía de Estigia al mes de morir o algo así.

Notas de juego

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11/03/2019, 22:09
Director

a) Subir 2 rangos (de 4 a 6) el "Tocar lo tangible: Move Object" de la Forma espiritual (ahora puedo mover 3200lb) y el Vuelo: Flight también 2 rangos (igualmente de 4 a 6, con lo que ahora puedo volar a 120 millas por hora).

b) Añadirme las siguientes Dotes:
-Assessment (he aprendido a juzgar a los oponentes)
-Close Attack (+1 a ataque en meleé por el entrenamiento de combate en el Liceo)
-Fearless (un temerario)
-Ranged Attack (+1 a ataque a distancia también por el entrenamiento de combate en el Liceo)
-Takedown 2 (2 rangos, mientras me quede movimiento, puedo seguir dejando ko a los minions)

c) Aumentar Insight en 4 rangos, de 0 a 4 (pasando de un bono de +5 a un +9, con lo que Assessment cobra importancia, a ver si ahora iremos un poco menos a ciegas...).

Todos los cambios OK. 

Por fin una subida de ficha en la que no tenemos que barajar poderes ni nada, ¡qué bien! xD