15 15 12 12 12 12
FUE +1 DES CON +2 INT +2 SAB +1 CAR
Motivo: ptos extra de caracteristicas(Yolanda)
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 3, 5, 4, 4, 1
No, no pueden, fallo mío. Habría que crear la clase desde 0 o, como me han hecho en otras partidas, no subir de nivel hasta que no tenga experiencia para llegar al nivel 5 o 6.
La idea básica era crear un licántropo nacido e intentar crear con él un culto a Malar en la ciudad de tormentos cristalinos... En ese caso, su ajuste de nivel sería +5 en total (con los 2 DG de lobo). Lo que podemos hacer, si te parece es crear la clase en 5 niveles más o menos así:
Nivel | DG | A. Base | S. Reflejos | S. Fortaleza | S. Voluntad | p.Habilidad | Especial |
1 | 1d8 | +1 | +2 | +1 | +0 | 2+int x4 | rd 10/plata, +2 Sab, Visión en penumbra. |
2 | -- | +1 | +2 | +1 | +0 | Cambiaformas (lobo), olfato.A natural +1, Mordisco 1d4 | |
3 | 1d8 | +2 | +3 | +2 | +1 | 2+int | Maldición de la licantropía. Empatía con lobos. |
4 | 1d8 | +3 | +3 | +2 | +1 | Voluntad de hierro. Arm. Natural+1 | |
5 | 1d8 | +3 | +4 | +3 | +2 | 2+int | Cambiaformas (Hibrido), Garra 1d4, Mordisco 1d6. |
La idea es ir adquiriendo los beneficios de la raza lentamente, no todo de golpe. De ese modo creo que puede dar bastante juego.
Si no te llama, me hago un tumulario o alguna otra cosa y arreando. XD
Te has repartido bien los puntos:
Fue 15 Des 15 Con 12 Int 12 Sab 12 Car 12
pero luego has repartido mal los puntos de azar
Fue 16, Des 15, Con 14, Int 14, Sab 13, Car 12
Y luego con el cambio racial te quedaría
Fue 14, Des 17, Con 14, Int 14, Sab 13, Car 12
En la tabla de tu PJ no están puestas así.
Bueno como la subida de nivel tardará mucho lo que me importa es el nivel 1 y me parece bien. Ahora que la RD pasa de 10 a 5 y puede subir a los siguientes niveles, la visión en la penumbra, pasa a visión en la oscuridad 60', y el TS de Fort pasa a +2, pero no subirá hasta más adelante. ¿Te parece?
Me parece bien. La pongo a 5 y lo acabo de subir en el niv 3. Ok?
Una cosilla. Competencias con armas y armaduras le pongo armas sencillas y armaduras ligeras. Te acomoda??
Competencia con armas sencillas vale, pero con armaduras no. Te veo como una criatura salvaje y usar armaduras no me parece salvaje, además de que tienes la RD que ya hace bastante por ti como armadura.
Yo te pondría los siguientes características: por raza, +2 SAB, +2 DES, -2 CAR,
No me parece mal el temaa de competencias. Respecto a las caracteristicas, el manual de monstruos dice que +2 Sab en todas las formas y luego cambian en forma hibrida o animal... Con lo que pense que el +2 Sab bastaba, así no se sobrecarga demasiado de bonos a caracteristicas. De todos modos yo preferiria +2Sab, +2 Con, -2 Car en lugar de+2 Des.... lo que más te guste.
Yo no suelo ponerle nada mas que el +2 Sab porque tanbien le pongo los bonos raciales de la criatura base (ya sea elfo, semiorco, gnomo...) porque tiene parte de ello ademas de su parte de licantropo. (En la plantilla del mdm mantiene esos bonos tanto si es nacido como si no.) Que opinas?
Edit: otra duda. ¿clase predilecta? ¿usamos la de la raza base o le ponemos bárbaro, druida o algo asi?
¿Qué tipo de raza sería? Porque lo que podemos hacer es ver que raza eliges y ver con que modificadores nos quedamos.
La clase predilecta es algo que no tengo nunca en cuenta, no penalizo por multiclase, así que nada.
En principio se trataría de un humano. Había pensado que podría pertenecer a un entorno medianamente civilizado un aldea o algo asi. Unos años atrás la aldea habria sufrido un brote de licantropía, y el padre de mi personaje habria contraído la enfermedad.
Su nacimiento , rodeado de sospechas y suspicacias por parte de todos, así como su infancia, marcada por el temor y en el odio de sus vecinos, habría tenido como resultado un joven solitario, irascible, astuto y despiadado.
Las argucias habrian sido para el el mejor metodo de defensa, ocultandose bajo un disfraz de aparente normalidad, sin embargo, su adolescencia lo habria llevado a moverse de su aldea en busca de un lugar al que llamar suyo.
Disfrazado como un guerrero errante, habria partido hacia la ciudad de Tormentos cristalinos en busca de aventura y gloria.
Por mi parte, preferiria los rasgos base del humano y un +2 a Sab. Como dice el manual... Me parece lo mas sencillo.
Por último, tema habilidades.
Se me ocurren:
-Avistar, escuchar, esconderse, moverse sigilosamente, supervivencia y Trato con animales.
Si te parece bien, en cuanto me digas lo de los bonos raciales y me des el visto bueno a las habilidades, me pongo con la ficha.
Ok, pues tienes el visto bueno para todo ;)
ok, pues vamos con los 3 post distintos.
Fue 14
Des 14
Con 14
Int 14
Sab 14
Car 10
Este sería el reparto base de puntos.
Así quedaría la cosa:
Fue 14+1=15
Des 14-2=16
Con 14+1=15
Int 14+1=15
Sab 14+0=14
Car 10+1=11
Motivo: Tiradas
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 4, 2, 6, 2, 1
Sumo ahora el bono racial +2 Sab
Fue 15
Des 16
Con 15
Int 15
Sab 14+2=16
Car 11
Mañana por la mañana tienes el resto de la ficha.
ficha completada.
Una única cosa. En el manual se explica que se puede llevar una armadura y/o escudo sin ser competente con ella aplicando un penalizador a las habilidades dependientes de Fue y Des, así como a las tiradas de ataque y daño. ¿Puedo coger una armadura/escudo para mi pj? La idea es que sea parte de su "disfraz de guerrero errante", no me importa sufrir penalizadores y desde luego hago promesa solemne de no intentar venderlos.
PD. Perdón por la pesadez^^
Todo listo a falta de lo de la armadura^^
Puedes coger cualquier armadura que pudiera llevar un druida.