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Finales y principios

[Capítulo 3.2] Sugar Hill

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01/07/2019, 13:07
Narradora
- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno 3:

—Morgana no actúa (no le queda reserva para atacar este turno).
—Tipa 1 ataca a Morgana con toda su reserva (3 dados) -> 2 éxitos.

Ahora tú decides si quieres usar algún dado de tu reserva del turno siguiente para defenderte. Si es que sí, lanza, y si es que no dímelo para seguir ^^.

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02/07/2019, 20:20
Morgana Whiterocks

Morgana apretó los dientes, saltó hacia un lado a una posición más ventajosa cubriendo los tres frentes que tenía delante, sin perder de vista a la jovenzuela que se había colado tras la barra. Una máscara desagradable a caballo entre la ira y el conocimiento de algo secreto y nada bueno que solo ella pudiera conocer distorsionó sus rasgos y dio a luz su peor cara de mala leche. 

Con un movimiento veloz de su mano empuñó el cuchillo en un visto y no visto. Morgana no se andaba con tonterías. Si jugaba, si luchaba, siempre quería, y tenía, que ganar. No importaba el cómo. 

Notas de juego

*Ya que estamos probando el sistema, quiero estirarlo a sus límites. Por un lado entiendo que es una acción gratis desenvainar su arma. Y me gustaría tirar por Presencia, Intimidar, de manera que si obtengo éxitos, tal vez alguno de sus rivales se raje, o sufra alguna penalización. Pero sin perder de momento su posible movimiento de defensa. Es decir, intimidación como pasiva . ¿Es posible?

Luego, usar Fortuna para activar su don, ¿se debe anunciar antes o es obligado después de acabar el turno? Si lo haces antes, te puedes encontrar que no le hagan ningún daño, o poco, y sea un punto tirado (es un riesgo, me dirás...). No digo que lo vaya a utilizar, no quiero gastar como dije para este combate, pero me lo estoy pensando. 

Más. Si les lanzo una silla de una patada, por ejemplo(¿combate o atletismo?), imagino que gasto la acción del turno, ¿de defensa? ¿y después podría atacar?

Son varias preguntas, creo que nos pueden despejar dudas para los combates venideros ;)

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02/07/2019, 20:42
Narradora

Notas de juego

Por un lado entiendo que es una acción gratis desenvainar su arma.

Sip. Acciones pequeñas que no consumen casi tiempo son gratis, como dar unos pasos, hablar, etc. 

Y me gustaría tirar por Presencia, Intimidar, de manera que si obtengo éxitos, tal vez alguno de sus rivales se raje, o sufra alguna penalización. Pero sin perder de momento su posible movimiento de defensa. Es decir, intimidación como pasiva . ¿Es posible?

Es posible. No es que sea pasiva, es que al no ser una tirada de Combate iría a mayores. Haz la tirada, que irá enfrentada a sus Voluntades.

usar Fortuna para activar su don, ¿se debe anunciar antes o es obligado después de acabar el turno? 

Hay que anunciarlo antes, en tu turno. Y la protección durará hasta que te vuelva a tocar a ti. Si no te ataca nadie en ese turno o te atacan pero no recibes daño estarías tirando el punto de Fortuna a la basura, sí. Es un riesgo, sí. Así que conviene que lo declares cuando no tengas intención de defenderte ese turno o creas que te van a dar fuerte. 

Si les lanzo una silla de una patada, por ejemplo(¿combate o atletismo?), imagino que gasto la acción del turno, ¿de defensa? ¿y después podría atacar?

Sí, eso te gastaría la acción. Podrías hacerlo como defensa cuando te atacan o como ataque en tu turno. Si lo haces como defensa, tirarías los dados de Combate que quieras, que se restarán de tu siguiente ataque. Y sí que podrías usar la especialidad de Atletismo (en Plenilunio se pueden usar las especialidades de otras Características si tiene sentido con la acción).

Pregunta y plantea todo lo que se te ocurra, que este combate es justamente para ver cómo funciona y resolver dudas :3.

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02/07/2019, 20:53
Morgana Whiterocks
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues vaya tirada esta vez, sí es que...XD  Quiero repetir, ¿se te puede sobornar o hacerte regalos? Por fi, por fi  :D

Además, supongo que este recurso no me vale cada turno, muahahahahaha!

NdM. ¡Soy insobornable! Muajaja XD. (Luego te paso la dirección para enviar el jamón o.o). La tirada te dura un rato (piensa que cada turno son unos segundos, na más). 

¿Vas a defenderte con la silla al final o sigo adelante?

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02/07/2019, 21:24
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Quiero ver el efecto del cuchillo y de la ridícula tirada primero... Ejem.

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04/07/2019, 17:31
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Me pregunto qué pasará si me quedo sin resistencia para el día siguiente...:O

Bueno, sigamos probando el sistema. He pensado que la tirada de presencia no va a cambiar demasiado las circunstancias a mi favor. Así que usaré un punto de fortuna para activar mi don. Son ocho puntos de daño de protección.

Y después en mi turno todo al rojo XD Es decir cuatro dados de ataque contra el Tipo 2.

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04/07/2019, 21:12
Narradora

Notas de juego

Me pregunto qué pasará si me quedo sin resistencia para el día siguiente...:O

Hay dos parámetros, la Resistencia y el Aguante. Si pierdes la Resistencia no pasa mucho, se recupera descansando un rato y al día siguiente la tendrías de nuevo a tope. Si sufres heridas (cuando un ataque de un enemigo supera tu puntuación de Aguante) entonces la recuperación lleva un tiempo y tendrías menos Resistencia máxima (hay unas tiradas para ver cuánto tardas en curarte y así). De momento ninguno de los ataques ha superado tu Aguante, así que no has recibido ninguna herida, sólo pérdida de Resistencia. No sé si me he explicado bien, está más desarrollado en la escena de Sistemas, en el apartado de Salud.

 Así que usaré un punto de fortuna para activar mi don. Son ocho puntos de daño de protección.

Esto lo haces cuando sea tu turno, así que lo normal es que empiece a contar cuando te toque. Y durará hasta la siguiente vez que te toque. Como te tocaba antes de la Tipa 1 pero no te pregunté en ese momento si querías hacer algo (porque no tenías dados para atacar y di por hecho que no harías otra cosa, fallo mío), te dejo hacerlo ahora y tendrá efecto este turno. 

Son ocho puntos de protección en cada ataque que recibas este turno, así que la Tipa 1 no te hace nada. 

 

Ahora sigo con los que faltan :3.

 

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04/07/2019, 21:55
Morgana Whiterocks

Notas de juego

¿Ocho puntos en cada ataque? Pensaba que era el turno completo XD

Me he mirado y remirado el sistema. Era una pregunta más bien en...coña ;) En plan broma quiero decir si acabo sin points de resistencia o casi y herida grave...Y por la mañana estoy de paseo. Superheroína XD

Va, deja que me eche unas risas :D

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04/07/2019, 22:33
Narradora

Morgana subió las apuestas y desenfundó el cuchillo, pero su cara de mala hostia no pareció tener demasiado resultado entre sus oponentes. La única respuesta que obtuvo a ella fue una sonrisa afilada, de medio lado, por parte de la mujer más corpulenta. 

Una sensación cálida se extendió entonces por todo su cuerpo. Era como si un picor insidioso hubiera estado tanto tiempo cosquilleando sobre su piel que se hubiese llegado a olvidar de su existencia y, de repente, desapareciese, llenándola de un alivio que ni siquiera era consciente de necesitar. No era la primera vez que sentía algo así. Había pasado antes. En otros combates desiguales, cuando parecía que su determinación era suficiente para salir airosa de situaciones en las que otros la palmaban. Más de una vez en su vida había sido la única superviviente. En todas ellas esa sensación había estado presente. 

La exmilitar decidió no defenderse, reservaba sus fuerzas para cuando encontrase el hueco que buscaba. Pero ni siquiera sintió el golpe de la mujer. Como si su cuerpo lo hubiese absorbido antes de que llegase a ella. El otro tipo desenfundó el machete y le enseñó unos dientes torcidos y sucios antes de lanzarle un tajo. La hoja impactó en su abdomen sin que ella hiciera nada por bloquearla, pero no cortó la ropa ni sintió dolor alguno. Tan sólo el impacto, como si en lugar de un machete el tipo tuviera un palo romo en la mano.

El que la había atacado por detrás se movía, sus ojillos astutos analizaban la situación. Buscaba una posición más ventajosa. En su mano había ahora un cuchillo corto que había sacado de algún bolsillo. Se deslizó con un paso lateral y Morgana notó cómo el cuchillo impactaba en sus riñones. El tipo no tenía mucha fuerza, pero sí muy buena puntería. Sin embargo, tampoco ese golpe llegó a tocar su piel. 

Desde la barra se oyó el sonido de una botella al romperse. La otra mujer, esa que no era más que una chiquilla, la esgrimía, apuntando con el cristal roto hacia Morgana. Se subió a la barra y parecía dispuesta a saltarle encima desde allí en cuanto tuviera oportunidad.

- Tiradas (7)

Notas de juego

¿Ocho puntos en cada ataque? Pensaba que era el turno completo XD

No, no, son ocho en cada ataque. Cuando lo activas es muy difícil que algún ataque te haga daño, hay que sacar una tirada muy buena y estar usando armas. Es más molón de lo que pensabas :3.

Y por la mañana estoy de paseo. Superheroína XD

A lo mejor tienes todas las costillas rotas y estás disimulando haciéndote la marine dura. Veremos XD.

 

Turno 3:

—Morgana no actúa (no le queda reserva para atacar este turno). Activa su don Manto de protección (resta 8 éxitos directamente de cualquier ataque hasta que vuelva a ser su turno).
—Tipa 1 ataca a Morgana con toda su reserva (3 dados) -> 2 éxitos = 2 puntos de daño == 0.
—Tipo 2 ataca a Morgana con toda su reserva (3 dados + 1 dado del machete) -> 3 éxitos y 1 triunfo = 7+1 puntos de daño == 0.
—Tipo 3 ataca a Morgana con toda su reserva (1 dado) -> 1 triunfo = 2 puntos de daño == 0.
—Tipa 4 rompe una botella y se sube a la barra (no ataca).

 

Resistencia de Morgana: 16/18.

 

Empieza el Turno 4, te toca. Tienes especialidad con el cuchillo, si sacas un triunfo harás el doble de daño (tu Fortaleza+1, dos veces).

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05/07/2019, 13:11
Morgana Whiterocks

Morgana se había visto envuelta en peleas de este tipo una docena de veces. Visualizaba los posibles movimientos futuros de sus contrincantes, y se adelantaba a ellos. Así, no le costó esquivar, moverse a un lado, y evitar todo los golpes que se le venían encima. Pero había algo que de nuevo hizo su aparición, algo sutil, extraño, una sensación que envolvía en una crisálida de calor su cuerpo. La desconcertó, hacía tiempo que no le sucedía. Miró a los ojos al tipejo pequeño, tan perplejo como ella misma: su puñal debería haber atravesada su carne. No fue así. Tampoco el machete. Morga solo se inquietó ese medio segundo. Seguramente lo había evitado gracias a su adiestramiento en defensa personal. Podía hacerlo con los ojos cerrados.

No se detuvo a darles un respiro. Saltó, maestra con el cuchillo, rugiendo, dispuesta a rajar al tipo del machete.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de combate con cinco dados. El quinto es de la reserva de dados. Que no quería usar, pero esta pelea se está poniendo seria.

Quisiera saber si ante lo que ha sucedido (en parte Morga ha podido evitarlo con sus habilidades de combate, y en parte por el Don, tal y como describes, que tiene pinta de que ni siquiera se preocupa de los ataques, de manera inconsciente lo imagino) sus rivales pueden haberse quedado algo aturdidos debido a la sorpresa de lo que han visto. ¿Es factible?  ¿Una tirada de intimidación?

* XD  Dos éxitos. Ains... Aunque el 6 es un triunfo con el dado de la reserva! Eso hace que se recargue mi Fortuna y aumente el destino. ¿Entonces tengo ahora 4 en Fortuna y destino?

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05/07/2019, 13:25
Narradora

Los pocos parroquianos del garito lo abandonaban a toda velocidad. De fondo, Morgana alcanzó a oír la voz de Sam llamando a la calma, pero no parecía que nadie le estuviese prestando atención alguna. 

La exmilitar se movió rápida, certera, letal, haciendo suya la primera sangre de aquella pelea. De pronto se sentía como si algo en su mente se hubiese abierto, como si todos sus engranajes se hubieran puesto a funcionar al mismo tiempo en un movimiento perfectamente engrasado. De algún modo, la invadió la certeza de que ella estaba haciendo algo. Apenas duró un instante, pero fue suficiente para que la llenase la sensación de ser una pieza más dentro de un mecanismo más grande y complejo1

El cuchillo cortó tela y carne y la ropa del hombre empezó a teñirse de rojo. Él había movido el brazo del machete, intentando bloquear el golpe, pero había sido muy lento y sólo había servido para abrir espacio a Morgana. 

La mujer corpulenta gruñó y le lanzó un puñetazo directo hacia su cara, pero no calculó bien. Cuando su puño llegó al lugar que antes había ocupado la cabeza de Morgana, ella ya no estaba ahí. La fuerza del impulso la hizo caer al suelo, cerca de los pies de la exmilitar y su compañero. 

Éste no se lo pensó más y volvió a mover el brazo, con toda la intención de devolverle a Morgana el corte.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Turno 4:

—Morgana ataca con toda su reserva y especialidad (4 dados +1 dado de Destino) -> 1 éxito y 1 triunfo = 9 puntos de daño (1 del éxito + [(3Fortaleza+1cuchillo)x2]).

—Tipo 2 se defiende (1 dado) -> 0 éxitos. Recibe una herida leve. Estado: Magullado.

—Tipa 1 ataca con toda su reserva (3 dados) -> Revés. Trastabilla y se cae al suelo.
—Tipo 2 ataca con el resto de su reserva (2 dados + 1 del machete) -> 3 éxitos = 3 puntos de daño.

Qué pena, has estado a poco de meterle una herida grave al tipo XD. ¿Te quieres defender del ataque del Tipo 2 o sigo (si sí, haz tu tirada)?

 

¿Es factible?  ¿Una tirada de intimidación?

De momento no, aún dura la anterior. 

Como has sacado un triunfo en la tirada del dado de Destino, tu puntuación de Destino se incrementa en uno y se recupera toda tu Fortuna. Además, ganas un punto para dones, pero esto lo hablamos mejor en tu privada para tenerlo bien localizado.

1Morga tiene un pequeño chispazo de comprensión. Esto va aumentando a medida que la puntuación de Destino aumenta, de momento es algo muy leve, apenas un instante. 

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05/07/2019, 16:18
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Tipo 2 y Tipa 3, quedan por actuar, he de contar con eso. Por otra parte, he comprendido que una herida se produce en un ataque, no es acumulativo el daño. Vale. ¿Pero la pérdida de resistencia te penaliza en la cantidad de dados? En combate no indica nada al respecto, solo acerca de la herida grave. 

Está claro que hay que reventar a ¡Machete! , sin embargo, en el siguiente turno, Tipa 1 está en el suelo. Su acción es ponerse en pie, o a cubierto, no atacará ¿? Y si le ataco, ¿tiene penalizador a su defensa?

 

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05/07/2019, 19:22
Narradora

Notas de juego

Por otra parte, he comprendido que una herida se produce en un ataque, no es acumulativo el daño.

Exacto. Para que haya herida tiene que haber tanto daño como el Aguante en el mismo ataque (o el doble, triple, etc). Si no se hace herida se va perdiendo Resistencia poco a poco, que te va debilitando también. 

¿Pero la pérdida de resistencia te penaliza en la cantidad de dados?

No. Las heridas te penalizan, pero la pérdida de Resistencia sólo te hace ir agotándote. Si te quedas en 0 te quedas inconsciente. 

Tipa 1 está en el suelo. Su acción es ponerse en pie, o a cubierto, no atacará ¿? Y si le ataco, ¿tiene penalizador a su defensa?

Exacto, ella perderá su siguiente acción en levantarse sin atacar. Tú actuarás antes, si le atacas ella tendría penalizador tipo el de las armaduras (que consiste en que los triunfos se convierten en éxitos normales). Pero eso ya es del siguiente turno, antes tenemos que terminar este. 

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06/07/2019, 07:51
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Me comeré el daño del Tipo 2. Sigue azotándome, que me está gustando XD (En realidad no me mola nada :P)

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07/07/2019, 16:26
Narradora

Morgana notó el filo del machete cortando la piel de su brazo y el escozor se extendió desde ahí. No era un dolor insoportable, pero sí lo sentía presente. 

El otro tipo volvió a mover su cuchillo, pero con torpeza y esta vez ni siquiera llegó a rozarla. 

En ese momento se escuchó un alarido y la chica que estaba sobre la barra saltó blandiendo su botella rota, con toda la intención de dañar a Morgana con ella. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Turno 4:

—Morgana ataca con toda su reserva y especialidad (4 dados +1 dado de Destino) -> 1 éxito y 1 triunfo = 9 puntos de daño (1 del éxito + [(3Fortaleza+1cuchillo)x2]).

—Tipo 2 se defiende (1 dado) -> 0 éxitos. Recibe una herida leve. Estado: Magullado.

—Tipa 1 ataca con toda su reserva (3 dados) -> Revés. Trastabilla y se cae al suelo.
—Tipo 2 ataca con el resto de su reserva (2 dados + 1 del machete) -> 3 éxitos = 3 puntos de daño.
—Tipo 3 ataca con toda su reserva (1 dado) -> 0 éxitos.
—Tipa 4 ataca con toda su reserva y especialidad (2 dados) -> 1 triunfo = 4 puntos de daño (2Fortaleza x2).

¿Te quieres defender del ataque de la Tipa 4 o seguimos hacia el siguiente turno (si sí, haz tu tirada)?

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07/07/2019, 20:50
Morgana Whiterocks

Notas de juego

No me defiendo. Seguimos hacia el próximo turno.

Cenaremos en el Infierno XD

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07/07/2019, 22:28
Narradora

El filo de la botella se clavó en la carne de Morgana a la altura del hombro. Notaba su piel latir en cada uno de los sitios en que habían llegado a dañarla. Ninguna de las heridas recibidas era profunda, tampoco los golpes habían impactado con demasiada potencia, pero la exmilitar empezaba a resentir la desigualdad numérica de la pelea. 

Notas de juego

Resistencia de Morgana: 9/18.

 

Pues empieza el Turno 5, te toca ^^. 

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08/07/2019, 09:20
Morgana Whiterocks

El color de la sangre, su olor ferruginoso, el dolor, la adrenalina recorriendo rugiente por el torrente de sus venas…Morgana disfrutaba. La excitación que sentía en este momento transformaba el mundo en tonalidades de carmesí y escarlata. Estaba sumergida en su elemento, la violencia y el combate.  Había nacido para esto. 

Podría ser momento de retirarse. Sin embargo Morga era la viva representación del soldado espartano de la antigua ciudad griega: vencer o morir.

-Buen golpe, puta zorra. Mejor que el de estos dos maricones de mierda y la torpetanque. A ver qué más sabes hacer aparte de arañar –paseó la mirada asesina de la jovencita a cada uno de sus colegas. Era buen momento para patear la cabeza de la grandota despatarrada en el suelo, pero la atención de Morgana y su objetivo era el tipo del machete. Debía deshacerse de él cuanto antes.

Se abalanzó una vez más describiendo movimientos entrenados durante años hasta el límite.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Cuatro dados contra el Tipo 2.

NO me lo puedo de creer... XD  Bueno, sí :P

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09/07/2019, 01:54
Narradora

Tal vez Morgana aún estaba algo aturdida por esas sensaciones extrañas que la habían recorrido un momento atrás. Tal vez el tipo era más ágil de lo que ella había previsto. O quizás, simplemente, calculó mal la distancia. Como fuese, el filo del cuchillo de la exmilitar tan sólo rozó la ropa del hombre, sin llegar a cortar su piel. 

Cerca de ella notó cómo la mujer se ponía en pie y se preparaba para volver a unirse a la pelea. 

El hombre del machete no se lo pensó mucho. En cuanto el brazo de Morgana pasó cerca de él, atacó.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno 5:

—Morgana ataca con toda su reserva y especialidad (4 dados) -> 0 éxitos.
—Tipa 1 se levanta.
—Tipo 2 ataca con toda su reserva (3 dados + 1 del machete) -> 2 éxitos = 2 puntos de daño.

Qué tirada XDDDD. Míralo por el lado bueno, al menos no has sacado ningún 1 y no es Revés xD. ¿Te defiendes del ataque del Tipo 2 o sigo?

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09/07/2019, 09:18
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Sigue. Creo que ya no gasto más recursos en este combate. Como si acabo inconsciente dentro de una cuba de cerveza de Sam. 

O saco la pistola para intimidar o cargarme a alguien, ¡qu estoy mu loca!