Partida Rol por web

Finales y principios

Privada KissMeLater

Cargando editor
16/03/2018, 17:19
Narradora

Me la pego también aquí que me viene bien para tenerla localizada :3. ¡En un ratito me la leo y te digo!

Axel nació en 1999, en el seno de una familia portorriqueña establecidos en el Bronx hacía menos de una década. Se habían ido de su país natal por falta de oportunidades y trabajo, y llegaron a los Estados Unidos con esperanza de algo distinto, aunque se encontraron encerrados en un tipo distinto de infierno. Si bien ya no tenían dificultades para conseguir trabajo, pues en Norteamérica había suficientes puestos disponibles, su origen y costumbres los dejaban encerrados en una clasificación arbitraria de ciudadanos de segunda clase. Más aún, siendo una familia numerosa de 5 hijos y ancestros vivos hasta los bisabuelos, no era una gran vida la que podían darse de igual manera.

Fue precisamente su necesidad de destacar como hijo menor, y de buscárselas como pudiera al no tener demasiados recursos, lo que lo llevó a desarrollar su encanto natural y el don de la palabra. Incluso de pequeño lograba conseguir lo que quisiera con una sonrisa o dos, y de alguna manera, siempre se metía donde no lo llamaban. Sus padres siempre consideraron un acto de buena fortuna el que no hubiese interrumpido a la persona equivocada en sus excursiones, pues la delincuencia en el Bronx no era cosa menor, pero el destino querría que se buscara problemas mayores a un gánster adolescente y para eso tendría que llegar a edad adulta sin rasguños.

Su suerte y su habilidad de persuasión le crearon una falsa sensación de invencibilidad, y entre eso y su profundo resentimiento por la injusta realidad socioeconómica que le tocaba vivir solo por nacer donde lo había hecho y de quienes lo había hecho, algo que le dolía profundamente pues adoraba a su familia, decidió que tomaría lo que le correspondía por derecho. No creía justo que la mayor pieza de valor en la vida de sus padres y hermanos fuera un violín viejo heredado de uno de los patrones de su madre, y por eso, decidió que de otros más adinerados él tomaría lo suficiente. Suficiente para una buena vida, una vida digna. Suficiente para dar de comer y al menos dos días de descanso a su familia. Suficiente para que sus sobrinos pudiesen jugar sin miedo a tiroteos. Solo… suficiente. Y en principio su idea fue libre de pecado, pero para cuando le agarró el gusto a lo fácil que era robar identidad de gente adinerada y lo absurdamente sencillo que era hacerse con cantidades ridículas de dinero sin trabajar un día en su vida, su idea inicial se fue a la mierda. La avaricia no tardó en llegar, así como la gula y la lujuria, y aunque ya tenía de todo, más quería. Sus necesidades pasaron de eso a caprichos, gustos, todo tipo de lujos que transformaron su pequeña habitación compartida con sus 4 hermanos en pisos enormes en el centro de la ciudad, la sopa de todas las noches en buffet que ni un ejército podría acabar y así con todo lo que tocara. Sus necesidades, que habían pasado a caprichos, acabaron en cárcel.

En un principio, cargos como robo de identidad, fraude, estafa y hurto lo habían aterrizado en una prisión de mínima seguridad por su nula amenaza a la seguridad de otros, pero considerando Axel que aquel no era lugar para él y viendo oportunidades lloverle como un diluvio bíblico, escapó. Y cuando lo atraparon, lo hizo otra vez. Lo llevaron a una cárcel de mediana seguridad y no volvió durante meses, otra vez haciendo de las suyas y dándose la vida de millonario gracias a la fortuna ajena hasta que fue capturado y trasladado a Rikers, de donde no podría escapar. Su vida ahí, como era de esperar, empeoró drásticamente. No solo no tenía ninguna de las libertades que en los otros centros, sino que era una presa atípica en un corral de depredadores. Cercano a los veinte cuando ingresó a Rikers, era un chico bonito y de aspecto delicado y bien cuidado, con más boca que prudencia, y ni rastro de afiliación que lo protegiera, crímenes violentos de trasfondo que atemorizaran al resto, o músculos que intimidaran. Era un pez en un mar de tiburones.

Más temprano que tarde acabó por convertirse en la compañía perpetua de uno de los hombres más peligrosos de la cárcel, por supuesto, no por voluntad propia. En circunstancias que no vale la pena especificar había tenido que ceder su dignidad, derechos y casi nula libertad, transformándose en dos agujeros que rellenar cada noche y cada mañana, en un perro cuando convenía o divertía, en mensajero cuando nadie quería correr el riesgo y en saco de boxeo cuando el gimnasio estaba ocupado o la furia le ganaba el juicio a su nuevo amo. Los guardias hacían oídos sordos y vista ciega, pues ellos también tomaban parte de los abusos en más de una ocasión. Por otra parte, sabía que no era el único. Los guardias tenían fama de corruptos, y era un hecho que ahí dentro tomaban lo que querían y como querían, por lo que tampoco le hubiese quedado mucha opción incluso de no estar bajo el mando de alguien más.

Mientras la peste neonatal ocurría, su vida era una pesadilla por razones muy distintas. En una cárcel llena de bestias que habían cometido actos innombrables, maldijo cada segundo de su estadía su estupidez al escapar de las otras dos en que había estado antes. No lloró ni gritó, porque no hubo segundo en soledad para ello, pero no hubo segundo en aquel infierno en que su mente guardara silencio, ocupada desgarrando imaginariamente su garganta a gritos por cada segundo en que su voz acallada no podía expresar su dolor.

Cuando la fuga se llevó a cabo,  y como buena mascota, Axel salió junto a su amo. Sabía que esa sería su única oportunidad, el único momento en que un escape hubiese valido tanto, y en cuanto llegaron a la orilla aprovechó el caos desatado en esta por la libertad repentina de miles de prisioneros para huir sin mirar atrás. Pudo escuchar las maldiciones, amenazas y promesas de quien de seguro ocuparía sus pesadillas de por vida, pero prefería morir en el intento a quedarse un minuto más de lo necesario junto a ese hijo de puta. Y para su suerte, por una vez en su vida, escapó con éxito. Quizás no lo persiguiese, o quizás le diera ventaja, al chico aquello le dio igual. El asunto era que era libre por fin, libre de verdad, y aunque sabía que el mundo se caía a pedazos de pronto se sentía seguro por primera vez en mucho tiempo.

Buscando un lugar donde alojar, fue a dar a su antiguo hogar en el Bronx, que para su desgracia había sido ocupado por la mafia irlandesa. No quiso siquiera preguntar qué había pasado con su familia, pero al ver el violín entre las cosas de los nuevos habitantes de la casa, no pudo resistirse. Abrió la ventana con cuidado y se coló a la casa, tomando el instrumento para luego salir con cuidado, pero la entrada se cerró con fuerza y golpeó tan estruendosamente el marco que los dos irlandeses en el salón se asomaron a mirar viéndolo a través del cristal. Dispararon un par de veces, pero en lo que se acercaban a seguirlo Axel alcanzó a huir una vez más. Aun así, no contaba con ello como una bendición. Le habían visto la cara y en la mano el violín, y aquello lo obligaba a esconderse prontamente. Lo hizo en la Catedral de Saint Patrick, pensando en que sería tan mala idea alojarse en una catedral con el patrón de los irlandeses que aquel sería el último lugar donde lo buscarían, y allí se quedó haciendo de violinista, mandado y procurador de objetos para quien supiera cerrar la boca por un par de meses, durante los cuales conoció a Alexia.

Luego de Rikers, de la tensión de volver a la calle sin nada, Alexia fue la primera que logró hacerlo reír. Y una vez comenzó, ya no paró más. Junto a ella todo eran sonrisas, bromas, idioteces para hacer parecer aquel mundo de mierda un poco menos gris. La desafiante chica era el brillo de sus ojos y la razón por la que ya no despertaba agitado por la noche, intoxicado con el aroma de su cabello mientras dormían. A su lado, pensó, ya no necesitaba un refugio, y mucho menos uno donde le hicieran obedecer a alguien más. La suerte esta vez estuvo de su lado y la chica accedió a marcharse con él entusiasmada, sin saber que no mucho tiempo transcurriría antes de que sus caminos volvieran a separarse.

Lograron instalarse en una casa abandonada, esperando encontrar ahí algo de estabilidad, al menos por una temporada. Mientras estuvieron ahí consiguieron algunos trabajos, pero sobrevivieron principalmente a base de trueques y algún poco frecuente contrabando, buscando lo que fuera útil procurando no causar daño innecesariamente a otros. No eran santos, pero aunque jamás la compartieron cada uno tenía su historia, y preferían mantener al menos parte de su consciencia tranquila. Por unos meses, el mundo pareció en calma y Axel albergó la mínima esperanza de normalidad, olvidando el principio básico de no escupir al cielo. Como una bofetada, la realidad volvió a devolverlo en su lugar.

Fue en medio de un intercambio en que los Mártires del Paraíso, en plena limpieza sectaria, los encontraron a ambos en el momento y lugar equivocados. Tanto Alexia como él lograron escapar con vida por los pelos, pero no fue gratuitamente, pues además de gravemente herido Axel acabó con una rodilla destrozada, que si bien logró sanar hasta cierto punto tras unos meses de cuidado intensivo, no sería capaz de estar en su punto máximo de rendimiento otra vez. Aunque la chica esperó hasta ese momento, la decisión de irse ya había sido tomada semanas atrás debido a la inseguridad y peligro constante al que se veían sometidos, y no hubo mucho que el hombre pudiera hacer para convencerla de lo contrario. No podía unirse a ella en Tres Cruces, pues se negaba a servir a alguien otra vez, pero no podía impedirle que fuera ella si era eso lo que quería. Así fue como, tras un beso y una última despedida, acabaron por separarse definitivamente.

A partir de ahí, Axel dejó la casa que hasta entonces mantenían como refugio y pidió asilo en La Comunidad, con los cuales había hecho trueques ya en un par de ocasiones. Sus orígenes latinos no le dificultaron la entrada, y aunque estuvo bien un tiempo, no quería abusar de la limitada hospitalidad de estos.

Pasó un buen tiempo vagando. Conoció a más de alguien en el camino, desde almas errantes como él a otros mucho más organizados. Compartió alguna cerveza con un italiano con orígenes y puesto en la mafia, de quien no se fiaría ni un poco pero que resultaba jugar excelentes manos de póker, así como también en algún momento de hambruna absoluta hizo algún intercambio con Kharla y Diane. No parecían malas chicas, y tras tanto tiempo solo no le pareció una terrible idea buscar cama y comida con ellas por una noche. Durante todo aquel tiempo vagabundo, lo que le mantenía alimentado la mayor parte del tiempo era su violín, y de eso dependió gran parte del tiempo hasta que su rodilla resentida a pesar de los múltiples descansos que se tomaba dijo “ya no más”.

La advertencia de su rodilla llegó en buena hora también, pues el hombre ya había notado el enorme defecto de andar por su cuenta. No era bueno peleando, no podía huir en condiciones si la rodilla tenía un mal día, y había quienes no le dejaban abrir la boca. No podía arriesgarse a acabar del mal lado de una pistola, o de tocarle los cojones a alguien y que no hubiese nadie junto a él para ayudarle a sortear aquella dificultad. Decidió que era hora de buscarse un grupo, como alguna vez lo había sido La Comunidad o la Catedral.

Así llegó a Madre Laura. Usó todo su conocimiento de religiones para vender la fachada de pobre pecador arrepentido, pensando que aquello le abriría las puertas a la casa de la mujer, y así lo hizo. Lo que no se esperaba era que dentro de todo, aquel grupo le agradara. Quizás no serían los más emocionantes del mundo, pero sin duda alguna lo que hacían le traía algún tipo de satisfacción vocacional al hombre.

Camino al lado de ellos durante años, de un refugio a otro, de una situación a otra, viendo gente llegar e irse. Se acostumbró al grupo y a su forma de actuar, pero a medida que pasaban años su pierna más se resentía por los cambios de lugar y decidió que era la hora de buscar un grupo más estable. Había visto algunos, incluso conocido a gente perteneciente a ellos gracias a Madre Laura, y se dijo a sí mismo que no sería difícil ser aceptado en uno. No todos tenían que ser Rikers o Tres Cruces.

Cargando editor
16/03/2018, 18:01
Narradora

Todo perfecto :3. Pobre Axel, qué vida más perra u.u.

Intento pasarte el cuestionario durante este finde ^^. Tendríamos que definir un poco el asunto del ruso que te llama alguna vez, pero lo meteré en el cuestionario. 

Aparte de los dos pnjs que pido, si te apetece inventarte alguno más, puedes. Rollo si quieres inventar alguno de los miembros del grupo de Madre Laura con quien tuvieras más relación, por ejemplo, o alguien que conocieras en la Comunidad... Lo que te apetezca, si te apetece ;).

Si necesitas ayuda con la ficha, ¡silba!

Cargando editor
25/03/2018, 22:46
Axel Montenegro

Nombre: "Pooch"

Edad: 39 años

Relación: La fuente de toda pesadilla de Axel. Durante un largo período de tiempo y por supervivencia propia, Axel se sometió a los designios y deseos de Pooch a cambio de seguridad en Rikers, pero si hubiese tenido cualquier otra opción, así esta involucrara la automutilación o el suicidio, hubiese sido esa la que hubiese tomado. En su momento, para Axel el prisionero más peligroso de Rikers fue el mal menor y un amo al que servir como obediente mascota, pero a pesar de que el hombre en privado tenía algún gesto de consideración menos brutal de lo normal con él (aunque no suficiente para llamarlo cariñoso), el terror que le provoca es difícil de explicar. No es solo que tuviese suficientes malas experiencias con él dentro de la cárcel para escribir una saga entera de libros y sus spin off, sino que la forma de ser y las historias que ha escuchado sobre el hombre apenas un año mayor le provocan escalofríos y harían a cualquier alma sensata correr en la dirección contraria. Justamente, eso fue lo que hizo en cuanto tuvo oportunidad de quitarse el collar. 

Personalidad: Sin duda, Axel lo clasificaría como un psicópata sádico de primera categoría. Siempre parecía que todo estaba bajo su total y absoluto control, como si el resto de prisioneros fueran meros títeres con hilos que llevaban a sus manos, con los que jamás se aburría de jugar. En el tiempo que vivió junto a él, aprendió a creerlo capaz de todo, desde destruir vidas por echarse unas risas a dirigir una prisión entera por contactos, y jamás lo vio asustado o intimidado por nada.

Nombre: Alexia Hawkins

Edad: 27 años

Relación: Su churri perdida. Pasaron algunos años juntos, suficiente para creer que podría pasar el resto de aquella apocalíptica vida junto a ella, pero el destino le demostró rápidamente que sus planes de estabilidad eran en vano. Mientras estuvieron juntos tenían una relación muy cómplice incluso desde que solo eran amigos, pues compartían un sentido del humor bastante similar y ambos preferían no tomarse nada muy a pecho. Estando a su lado era prácticamente imposible evadir las risas, y la química entre ambos era palpable a pesar de la diferencia de edad. En Alexia, Axel encontró la cura a sus pesadillas, la motivación para rehacer su vida de forma relativamente pacífica, y el más sincero deseo de ser alguien distinto. Alguien mejor. Junto a ella el pasado no existía y solo quedaba un futuro que construir, hasta que las circunstancias de un mal encuentro acabaron por hacerlos separar sus caminos. Aunque llevaba un tiempo considerable sin verla, unos cuantos años ya, el hombre sigue enamorado de la única mujer que logró traer de vuelta la música a su corazón apagado.

Personalidad: Con Alexia, todo es chispa. Es humor, alegría, sarcasmo, música, arte. Es una bocazas de primera, e incluso en estos tiempos es más difícil hacer que se calle que conseguir un carro entero de comida. No importa si la vida de ambos dependiera de ello, Alexia ama tener la palabra final y es terca como una mula. De todas maneras, eso es parte de su encanto. Esa irreverencia indomable y caprichosa, capaz de mandar al mundo a la mierda si se pone en su camino o de conquistarlo por completo si así se lo propone. Es curiosa, sociable y algo extravagante en su forma de ver el mundo. Casi pareciera que no ve el desastre de planeta que hoy queda sino que en sus ojos se refleja el optimismo de tiempos pasados, y esa sea quizás su mayor defecto y virtud a la vez.

Nombre: Ulstano Zangrilli

Edad: 43 años

Relación: Colegas de póker. Durante el tiempo que Axel estuvo vagando se encontró un par de veces con el hombre, y aunque el que fuera de la mafia italiana le daba muy mala espina, las ganas de apostar y distraerse del resto del mundo acabaron por afianzar lazos. No soy mejores amigos, y viniendo de mundos tan distintos difícilmente podrían serlo, pero aunque ninguno pondría las manos al fuego por el otro tienen suficiente buena relación para beber algunas cervezas, conversar, echarse unas risas y seguir con sus miserables vidas luego. Además, es uno de los mejores jugadores de póker que ha conocido en su vida, y eso es bastante decir para un ex recluso.

Personalidad: Parco de palabras hasta que el alcohol se le va a la cabeza, pero en general amable y dispuesto a reírse cuando la broma lo vale. No es especialmente risueño sobrio, y se nota a una legua que lleva un equipaje más grande que media población superviviente junta, pero Axel no es quien para preguntar sobre pasado y sabiendo que está en la mafia puede imaginarse por donde van los tiros. Es un gran cuentacuentos si anda de humor y tiene muy poca paciencia con la gente que se mete en las conversaciones o asuntos ajenos cuando nadie les llama. Da la impresión que el póker y las cervezas son justamente para quitarse de la cabeza lo que hace el resto del tiempo, así que Axel procura mantenerlo de buen humor.  

Nombre: Malena Gisbert

Edad: 23 años

Relación: Desquite por despecho y posterior contacto de La Comunidad. Lo que en un principio partió como buenos polvos luego de un corazón roto sin más razón que atracción carnal pura y dura, resultó luego de unas semanas mutar hacia una amistad. El tiempo que Axel se quedó en aquella organización no fue suficiente para que se hicieran demasiado cercanos, pero entre la intimidad alcanzada y la necesidad de hablar con alguien tras acostumbrarse a vivir acompañado cuando se fue logró conservarla como contacto para trueques ocasionales. 

Personalidad: Una chica tranquila, dulce hasta cierto punto, aunque tras aquella fachada de mosquita muerta existe una maniática del control. Excelente negociadora y persuasiva como nadie, siempre consigue lo que quiere, ya sea por obra propia o por manipulación descarada por medio de su máscara de inocencia, dependencia e inutilidad frente al resto. 

Nombre: Dauntay Knowles

Edad: 32 años

Relación: Hijo de puta desagradable. Lo conoció con Madre Laura, donde había llegado un tiempo antes que él, pero por toda la gente amable que había en aquella comunidad él parecía querer compensar con creces en desagrado. No se llevaban mal, no, se llevaban pésimo. Incluso cuando sus propuestas eran buenas Axel se daba el trabajo de buscar una mejor y joderle, por la simple razón de que no se fiaba en absoluto de él y no quería caminar directo a una trampa. Los conflictos con él parecían crecer por segundo, y aunque Axel no es naturalmente violento, alguna vez las discusiones pasaron a los puños.

Personalidad: Demasiado ambicioso para su propio bien. Axel está convencido de que quiere hacerse con el grupo y guiarlo por malos pasos, pero Madre Laura parece creer en él aún así. Soberbio, vanidoso y narcisista, con esa sonrisita que da ganas de borrar a golpes y capaz de hacer a cualquiera salirse de sus casillas, Dauntay tiene un talento innato para producir desconfianza. Jamás le pareció ni por un segundo a Axel que su ayuda en la comunidad fuera desinteresada, e incluso cuando él mismo era un mentiroso, la capacidad de daño que le atribuye al más joven le hace saltar todas las alertas.

Cargando editor
26/03/2018, 01:20
Narradora

Sobre la ficha:

—Veo que te has bajado un punto de Destino para tener un punto más de Características. No me parece mal, pero piénsatelo bien porque entonces tendrás un punto menos de Fortuna y son bastante útiles y escasos (puedes ver en qué gastarlos en el apartado de Destino en la escena de Sistema). Por lo general va a ser difícil recuperar estos puntos cuando se gasten, así que valora si te compensa tener sólo 2. 

—Tendrías que especificar qué idiomas manejas (por la especialidad de Cultura). Ten en cuenta que con 2 en Cultura tampoco te va a dar para ser un gran lingüista, puedes chapurrear varios, pero no sabrás escribirlos bien (por haberlos aprendido de oído y no estudiando, por ejemplo).

—El Aguante es Fortaleza+Voluntad, así que en lugar de 6 te sale 7. Por extensión, la Resistencia te quedaría en 21. 

 

Ahora, en cuanto al equipo:

La ropa que lleva puesta y una muda.
Una bolsa, mochila o similar para transportar sus cosas.
Si tiene Cultura 3 o más, libros o un ordenador portátil si tiene una especialidad adecuada para usarlo.
Si tiene alguna clase de conocimientos profesionales, herramientas básicas para ponerlos en práctica. --> Podríamos meter el violín aquí, ya que en ocasiones lo usa para ganarse la vida. Puedes tener también un libro de partituras si quieres saber leerlas, o puedes tocar de oído. 
Un arma que se corresponda con su especialidad de combate. --> Tú me dirás qué te gustaría. Si prefieres cambiar el arma por otra cosa también se puede, lo hablamos.
Si tiene Combate 4 o más, una segunda arma.
Si es un arma de fuego o un arco, entre 20 y 40 balas o flechas adecuadas para el tipo de arma. También podrían ser 3 ó 4 granadas. --> Esto dependiendo de lo anterior.

 

Sobre los pnjs:

—Nombre: Ulstano Zangrilli. A este me gustaría cambiarle la imagen. Es porque está de perfil y me escuece el TOC, preferiría que se le viese más la cara... ¿Puede ser o le tienes ya muy adjudicado? Yo te ayudo a buscar. 

Una duda sobre él, ¿has pensado qué grado de importancia tiene en la mafia? ¿Sería un matón, un capo...?

 

Los demás, todos guays. No me ha dado tiempo al final de hacerte el cuestionario porque me han tenido de rollos familiares... Pero trataré de tenerlo mañana :3.

Cargando editor
26/03/2018, 02:02
Axel Montenegro

Idiomas: Inglés y español escritos y hablados, italiano de oído. 

Equipo:

La ropa que lleva puesta y una muda.
Una bolsa, mochila o similar para transportar sus cosas.
Violín
Bastón de metal retráctil

Sobre los pnjs:

—Nombre: Ulstano Zangrilli. Primo hermano del jefe. Buscando imagen :3

Cargando editor
26/03/2018, 02:07
Narradora

Estadísticas del bastón:

Arma Bonificación Daño Alcance Cargador
Bastón +1 F+1 C/C -

 

Cargando editor
29/03/2018, 18:31
Narradora

Apuf, los rollos familiares se alargaron y nos invadieron la casa durante tres días y medio. Hasta ahora mismo no se han marchado y hemos recuperado la soledad del hogarrrr.

Pero por fin puedo hacerte el cuestionario para matizar algunos detalles :3.

1. ¿Ya se ha despertado en él su don?  ¿Es consciente de que lo tiene, de que es algo más que un humano normal? ¿O para él ha pasado desapercibido como parte de su suerte natural? ¿Se siente "elegido"? ¿Qué piensa al respecto?

2. En el mundo actual siempre hay cosas que hacer, más viviendo en comunidad. Pero, ¿qué hace cuando tiene un rato libre? ¿Tiene algún tipo de afición aparte de lo ya comentado?

3. ¿Cómo reacciona ante la violencia directa y contra él? ¿Qué haría si encontrara a dos hombres peleándose en la calle? ¿Y si fuera un hombre pegándole a una mujer? ¿Una mujer pegándole a un hombre? ¿Y si alguno de ellos fuese sólo un niño?

4. ¿En qué cree? ¿Es religioso o practica alguna fe? ¿Sus estancias en Saint Patrick y la comunidad de Madre Laura le han influenciado en sus creencias espirituales de alguna forma? ¿Qué explicación le da en su interior a la aparición de los alados? ¿Cómo se toma los rumores sobre extraños seres poblando el mundo poco a poco?

5. ¿Cuál es su mayor temor? ¿A día de hoy duerme bien o tiene pesadillas? ¿Existe algo en el mundo que podría dejarle paralizado? ¿Cómo está marcada su personalidad/contacto físico por los abusos sufridos, le dejaron alguna secuela que se mantenga hasta hoy? 

6. Sobre Alexia, ¿todavía la recuerda con frecuencia? ¿Qué parte de ella —o sus creencias, ideales, sueños— ha quedado reflejada en Axel, si hay alguna? ¿Alguna vez se plantea o ha planteado ir a buscarla? ¿Sueña con volverla a ver de nuevo o es algo que ya da por cerrado?

7. Hablamos de que Vadim podría haberle contactado alguna vez para que tocase para él o asistiese a reuniones con otros artistas/intelectuales. ¿Quieres mantenerlo? El contacto podría haber surgido porque Trish hablase a Nick de Axel y Nick lo llevase con él a conocer a Vadim. Otro posible punto de contacto con Nick podría haber sido la Comunidad, donde él da clase de inglés y literatura a los chavales. O cuéntame si tú tienes alguna otra idea al respecto. ¿Cómo vería Axel este tema de Vadim? ¿Estaría dispuesto a entrar en ese círculo?

8. Si pudiera cambiar algo de sí mismo... ¿Qué cambiaría, y por qué? ¿Se arrepiente de algo que ha hecho o de cómo vive? ¿Y si pudiera cambiar algo del mundo? ¿Añora los viejos tiempos, se ha resignado o prefiere el mundo como es ahora? 

9. ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo? ¿Tiene algún tipo de sueño o ambición más allá de sobrevivir? 

10. Y lo más importante de todo... ¿Qué idea tienes sobre su Destino? Él luego puede seguir el camino que marca su Destino u oponerse a él, eso será siempre tu decisión. Pero hay que saber sobre qué trata. Yo definiré los detalles, pero tú puedes dar una idea general de lo que te gustaría/te parece apropiado para Axel. Puedes leer más en este link. (Y en este sobre cómo funciona a nivel de sistema). 

Por ahora esto, si se me ocurre algo más, ya te contaré ^^. 

Edit. ¡Se me olvidaba! Una cosa que me interesa saber son los tiempos (puede ser una cosa aproximada). Cuánto tiempo hace de la fuga, cuánto tiempo pasó en Saint Patrick, cuánto tiempo hace que Alexia se fue a las Tres Cruces (este especialmente por ver si coincidió con Morgana), cuánto tiempo estuvo en la Comunidad y cuánto con Madre Laura. 

Cargando editor
31/03/2018, 02:12
Axel Montenegro

1. ¿Ya se ha despertado en él su don?  ¿Es consciente de que lo tiene, de que es algo más que un humano normal? ¿O para él ha pasado desapercibido como parte de su suerte natural? ¿Se siente "elegido"? ¿Qué piensa al respecto?

Su don despertó tras la fuga de Rikers, cuando escapó de Pooch. No es consciente del mismo y sus escapadas por los pelos se las ha atribuido siempre a su suerte, por lo que no se ha parado a pensarlo dos veces. De la misma forma, no se considera un elegido, pero sí cree que tiene un ángel guardián muy ocupado. 

2. En el mundo actual siempre hay cosas que hacer, más viviendo en comunidad. Pero, ¿qué hace cuando tiene un rato libre? ¿Tiene algún tipo de afición aparte de lo ya comentado?

Además del violín y la fiesta en general, no tiene muchos pasatiempos. Lo que sí hace como ejercicio de memoria cuando se queda a solas es fijar la vista en algún paisaje monótono que lo distraiga (ya sean nubes, estrellas, un atardecer, lo que sea) o en donde sea que pise mientras camina, y decir en voz alta el nombre de un lugar en el extranjero que visitara en sus tiempos de robo de identidad adinerado. Como si se lo contara a alguien más se relata a sí mismo todo lo que hizo, a todas las personas que conoció y cualquier anécdota graciosa, procurando no olvidar aquella etapa efímera pero agitada de su vida. 

3. ¿Cómo reacciona ante la violencia directa y contra él? ¿Qué haría si encontrara a dos hombres peleándose en la calle? ¿Y si fuera un hombre pegándole a una mujer? ¿Una mujer pegándole a un hombre? ¿Y si alguno de ellos fuese sólo un niño?

No es un hombre naturalmente violento, e intenta evitar confrontaciones en general, por lo que se suele guiar por el refrán de "soldado que arranca sirve para otra batalla" cuando se trata de alguna ofensa o daño exclusivamente contra él. Sin embargo no se le da muy bien presenciar abusos de poder e independiente de género o edad, lo más probable es que intente interferir ya sea directa o indirectamente si ve que la diferencia entre víctima y victimario es demasiada. 

4. ¿En qué cree? ¿Es religioso o practica alguna fe? ¿Sus estancias en Saint Patrick y la comunidad de Madre Laura le han influenciado en sus creencias espirituales de alguna forma? ¿Qué explicación le da en su interior a la aparición de los alados? ¿Cómo se toma los rumores sobre extraños seres poblando el mundo poco a poco?

Axel es... ¿agnóstico? A falta de mejor definición. Es católico por crianza, pues sus padres eran creyentes férreos, pero jamás ha sido realmente buen practicante y no apostaría su vida a que existe un dios. Por supuesto la aparición de los alados le ha hecho dudar respecto a de qué está seguro y de qué no, pero habiendo cosas aladas en tantas culturas intenta mantenerse objetivo y pensar que pueden ser los de cualquiera de ellas. Además, siempre le sonó a una locura cuando la gente hablaba de ángeles como algo más que una metáfora. 

5. ¿Cuál es su mayor temor? ¿A día de hoy duerme bien o tiene pesadillas? ¿Existe algo en el mundo que podría dejarle paralizado? ¿Cómo está marcada su personalidad/contacto físico por los abusos sufridos, le dejaron alguna secuela que se mantenga hasta hoy? 

Su mayor temor es a ser esclavizado nuevamente, y por eso sus pesadillas siguen siendo las mismas. Ocasionalmente, aunque no de manera frecuente, se despierta con sudor frío y la respiración agitada por alguna pesadilla que se salió de las manos y acabó atormentandole hasta más de lo que su subconsciente podía manejar. Probablemente, lo que más terror le provoca son las pausas y los susurros en voz de Pooch, porque a nada le temía más que a la incertidumbre que sentía constantemente con el chico, prefiriendo el insomnio que su cuerpo aguantara a caer en sus manos una vez dormido. Ilógico, pues incluso despierto Pooch hacía lo que quería con el chico. 

En general no está demasiado marcado por la experiencia, excepto por algunos detalles. Siempre duerme de espaldas a la pared y siempre busca dormir en el rincón. Odia el sonido de las cadenas y procura buscar lugares con un mínimo de luz, aunque sea un tenue brillo de luna. Sus impulsos más conscientes ya ha logrado eliminarlos en su gran mayoría, a exceptuar por sentir que alguien lo toca sugerentemente mientras duerme. En la época de Rikers se paralizaba, por obvias razones, pero ahora tiende a reaccionar de muy mala manera. 

6. Sobre Alexia, ¿todavía la recuerda con frecuencia? ¿Qué parte de ella —o sus creencias, ideales, sueños— ha quedado reflejada en Axel, si hay alguna? ¿Alguna vez se plantea o ha planteado ir a buscarla? ¿Sueña con volverla a ver de nuevo o es algo que ya da por cerrado?

La recuerda, la adora, la sigue amando. Probablemente no mucho se contagió de ella a exceptuar por su sentido del humor, muy necesario cuando la conoció o se hubiese hundido en la miseria que ya lo perseguía tras recién haber escapado de Rikers. 

Le encantaría volver a verla y sueña con ir a buscarla, pero hay dos cosas que lo detienen. Una, el recinto lleno de militares con ganas de jerarquía, y dos, que siendo una mujer joven probablemente ya lo ha olvidado y no quiere enfrentarse con eso una vez ahí. O al menos de eso está convencido él. 

7. Hablamos de que Vadim podría haberle contactado alguna vez para que tocase para él o asistiese a reuniones con otros artistas/intelectuales. ¿Quieres mantenerlo? El contacto podría haber surgido porque Trish hablase a Nick de Axel y Nick lo llevase con él a conocer a Vadim. Otro posible punto de contacto con Nick podría haber sido la Comunidad, donde él da clase de inglés y literatura a los chavales. O cuéntame si tú tienes alguna otra idea al respecto. ¿Cómo vería Axel este tema de Vadim? ¿Estaría dispuesto a entrar en ese círculo?

Necesitando recursos, es muy probable que Axel aceptara a tocar, aunque no mucho que asistiera a reuniones clandestinas de dudosas intenciones por buscar beneficio aparte. Se limitaría a tocar violín y, dentro de todo, hacer vista gorda. También es posible que Axel incluso se colara en las clases, porque eso de inglés y literatura suena muy bien, así que a mi cualquiera de las dos (o ambas) me parecen bien. ¿Hay alguna que te acomode más a ti?

Axel vería lo de Vadim como muy peligroso para su habitual opción de pasar desapercibido tras lo de Rikers, pero si viera que le fuera a reportar mucho beneficio quizás se vería tentado. Creo que depende de como se planteara. En general, de todas maneras, evitaría a esa gente fuera de los negocios, especialmente si andan en grupo. 

8. Si pudiera cambiar algo de sí mismo... ¿Qué cambiaría, y por qué? ¿Se arrepiente de algo que ha hecho o de cómo vive? ¿Y si pudiera cambiar algo del mundo? ¿Añora los viejos tiempos, se ha resignado o prefiere el mundo como es ahora? 

Además de las secuelas tras Rikers y de lo enamorado que está de alguien que da por perdida, probablemente no cambiaría nada de él ahora mismo. Las secuelas le delatan y limitan demasiado, y el estar enamorado de alguien que no ve hace tanto le pesa, aunque no vaya llorando por ahí o contándoselo a todo el que se interese en su vida romántica. En cuanto a arrepentirse, se arrepiente de muchas cosas. De lo tonto que fue con los robos de identidad para que lo pillaran, de fugarse del centro de mínima seguridad, de hacerlo del de mediana, de no haber convencido a Alexia de que se quedara con él, de no haberse preocupado más de su familia antes de que todo se fuera a la mierda por estar encerrado en Rikers.

Si pudiera cambiar algo del mundo, lo devolvería a como era antes. Era complicado, un caos, y lleno de cosas que tentaban más allá del alcance, pero con injusticias y todo era descifrable. La buena gente era buena, y la mala, mala. Ahora la línea es mucho más borrosa y es mucho más difícil hackear el sistema para saber como vivir.  

9. ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo? ¿Tiene algún tipo de sueño o ambición más allá de sobrevivir? 

Su objetivo a corto plazo es encontrar nueva casa con una comunidad agradable para compartir. A medio plazo, buscarse alguien con quien compartir su propio espacio, que ya está viejo y no quiere morir solo o de alguna enfermedad sexual. Y a largo plazo, hacer algún bien en el mundo. Algo, lo que sea. Siente que no ha hecho ningún cambio para bien y aunque no es algo que le quite el sueño, simplemente cree que sería bueno poder recordar en su lecho de muerte que alguna vez causó el bien sin anteponerse al resto. 

Axel es de sueños simples. Quiere vivir, ojalá compartir cama, y morir tranquilo. Quizás no sean fáciles de cumplir, pero sin duda no son complejos de imaginar.

10. Y lo más importante de todo... ¿Qué idea tienes sobre su Destino? Él luego puede seguir el camino que marca su Destino u oponerse a él, eso será siempre tu decisión. Pero hay que saber sobre qué trata. Yo definiré los detalles, pero tú puedes dar una idea general de lo que te gustaría/te parece apropiado para Axel. Puedes leer más en este link. (Y en este sobre cómo funciona a nivel de sistema). 

Me gustaría que su destino fuera el sacrificio por un bien mayor. De todas maneras creo que ya vivió suficiente, fuera a bien o a mal, y así podría cumplir su objetivo a largo plazo para morir satisfecho. Decía vaga así que solo te pongo eso, pero si quieres más, yo elaboro encantada <3

Cargando editor
31/03/2018, 03:12
Axel Montenegro

Con la cronología sí que me hago un lío. No sé si tu tuvieras un ratillo y pudieras ayudarme con eso me iría genial <3 

Cargando editor
31/03/2018, 20:15
Narradora

¡Claro!

Veamos... ahora en el presente (noviembre 2037) tiene 38 años, nació en 1999 así que en 2019, cuando la peste neonatal él tenía 20, 21 cuando fue lo del vídeo viral de los dos alados en Washington. Pongamos que estuviese recién llegado a Rikers, pero ya hubiese pasado por las otras dos cárceles.

La fuga podría haber sido en 2028, hace ahora 9 años, cuando él tenía 27-28. 

En Saint Patrick podría haber estado unos 4 años desde 2028 cuando se fugó hasta principios de 2032. Él tendría 29 y Alexia 18 cuando se conocieron.

Unos 6 meses para ir por su cuenta con Alexia antes de que se separasen a finales de 2032, con 33 él y 22 ella.

Entonces llegaría a la Comunidad en 2032 y se podría haber quedado 2-3 años. En esta época conocería a Nick y él le llevaría con Vadim alguna vez. 

Finalmente podría haberse unido a la comunidad de Madre Laura hace un par de años, a mediados de 2035, por ejemplo (él tendría 35-36). 

 

Es una propuesta aproximada, nada más, pero a ver si te sirve como base para que ahora puedas tú ajustar la cronología a tu gusto :3. 

Me gusta lo de colarse en las clases de Nick, dejemos eso como punto de contacto entre ellos ^^.

Cargando editor
01/04/2018, 03:15
Axel Montenegro

Te he dicho recientemente que te amo?

Muchas graciaaaas <3

Cargando editor
03/04/2018, 01:47
Narradora

:3 <3 <3

¿Lo de los tiempos lo vas a ajustar o se queda así? 

Creo que lo tienes todo listo para empezar, el jueves te abro escena ;).

Sobre lo del Destino, que no te comenté nada (shame on me), a mí me va bien ese nivel de vaguedad, pero si tú quieres concretar un poco más, adelante. 

De todos modos, que él tenga un destino marcado por las fuerzas cósmicas no quiere decir que lo sepa. El personaje está al principio de su camino y puede perfectamente no ser consciente de cuál es su destino o también podría creer que es uno cuando realmente no lo es. Tener ese destino tampoco implica que vaya a cumplirlo. Axel tendrá libre albedrío para seguir ese camino u oponerse a él. 

A medida que la puntuación de Destino vaya aumentando, él se irá haciendo más consciente de hacia dónde quieren empujarlo las fuerzas cósmicas. Si se llega a Destino 10, el destino se cumple y el personaje termina su camino —te has pasado el juego, vaya—. Pero vosotros empezáis con una puntuación base de 3, así que estáis todavía muy lejos de eso y los personajes pueden perfectamente no haber sentido ese empuje todavía. 

Cargando editor
03/04/2018, 02:16
Axel Montenegro

Dishonor on you, dishonor on your cow :P

Dejó así lo de los tiempos, ¡y estaré esperando ansiosa el jueves! 

A mi me parece genial dejarlo vago porque tu tienes una mente maquiavélica y seguro se te ocurre algo maravilloso que me deje pasmada hasta la próxima partida, que tus movidas siempre me dejan con todo el hype. 

Cargando editor
06/04/2018, 01:49
Axel Montenegro

Oye Morgui, al final quedamos en que había tocado para Vadim alguna vez o que no? Porque como conocía a Nick por las clases se me armó el enredo. u^^

Lo otro, ¿le digo a Trish que conozco a Nick de las clases? 

Cargando editor
06/04/2018, 02:10
Narradora

Lo conociste en las clases y fue él quien te llevó a lo de Vadim, eso había entendido yo, pero si quieres cambiarlo no hay problema ^^. 

Lo de Trish a tu gusto. Ella no va a esas clases pero está muy unida a Nick así que podría saberlo si quieres, no sería raro.

Cargando editor
09/04/2018, 13:26
Narradora

Tienes 5 puntos de experiencia por la creación del personaje y su ficha. Sé que por ahora no da para nada, pero vas acumulando. Las mejoras en Plenilunio son ahorrativas, pero contundentes XD.

El gasto de estos puntos podrá realizarse cada cierto tiempo, que iré avisando. En general será al terminar algún arco y nunca en medio de una escena.

Me gustaría que las subidas de experiencia fuesen apropiadas a lo jugado y se usaran los puntos para mejorar lo que el personaje realmente ha podido mejorar on-rol. En general, cualquier mejora o aprendizaje nuevo debe estar justificada on-rol. No estará permitido mejorar ningún rasgo en más de un punto cada vez, ya que considero que las mejoras son algo progresivo. 

Me reservo el derecho de negarme al gasto de los puntos si no me parece apropiado para el personaje.

 

Mejorar característica hasta 5 20 
Mejorar característica de 5 a 6 40

Nueva especialidad

10

Cambiar especialidad

3

Mejorar un don

10

Nuevo don

10
Cargando editor
09/04/2018, 17:44
Axel Montenegro

¡Graciaaaaaas! :D

Cargando editor
17/04/2018, 01:44
Axel Montenegro

Me siento muy querida por Madre Laura <3

Cargando editor
17/04/2018, 01:45
Narradora

Es supermaja esa mujer, como te descuides te shippeamos con ella <3.

Cargando editor
17/04/2018, 01:57
Axel Montenegro

Jjajajajajjaja tengo miedo yo de los ships, ya te digo xDDD Pero ya sería el colmo de pecador descarriado que acabe corrompiendo a la monja XD