La rubia torció el gesto ante la respuesta del Profesor Longbotton. Sé que la Profesora Green es poderosa pero incluso ella misma podría comunicarse si la persona es digna de su confianza. Continuaba cavilando por lo bajo, cuando se percató en los puntos conseguidos por Slytherin. La brecha seguía creciendo, y aunque la Copa no le interesaba demasiado, ese tipo de jueguitos les daba un status que merecían.
-Vamos, podría aprovechar yo también a buscar un tratado sobre Artópodos carroñeros, sumamente interesante y didáctico. Luego podríamos pasear un poco. Decía esto mientras tomaba sus cosas, esperando si alguien se sumaba.
- Hola Asterope- saludó Kelly, que ya había recuperado completamente la visión, cuando vio a la niña -Me alegro mucho de que te haya salido el hechizo a ti también.
Como Gabi estuvo de acuerdo en irse a practicar se despidió de los que allí quedaban y se marchó a la Sala Común para poder practicar un poco antes de la hora de la comida.
A la Sala Común
Will se acercó a Asterope y Ludmilla mientras terminaba de guardar el libro en su mochila. También necesitaba revisar un par de libros por lo que aceptó su invitación para ir a la biblioteca.
- Yo os acompaño. Quiero mirar una cosa de Transformaciones.
Después se giró hacia Ludmilla y sonrió.
- ¿Artrópodos carroñeros?
Asterope ya había recogido sus cosas cuando Ludmila aceptó pasar por la biblioteca. Sabía que no sería un plan malo, pues le interesaban los libros tanto como a ella. De todas formas, esperaba que no fuera una visita en vano y conseguir, al menos, uno de los dos objetivos que tenía en mente.
Cuando ya estaban a punto de marcharse, William se apuntó a ir con ellas-. Claro, vamos yendo, entonces –le dijo a su compañero mientras se echaba la mochila a los hombros-. Si queréis venir –comentó al resto-, ya sabéis dónde estamos. Y, si no, nos vemos a la hora de comer –Salió por la puerta junto a Ludmila y William.
A la Biblioteca
- Buen trabajo, chicos. - Felicitó a sus compañeros, mientras recogía sus cosas. Él tenía sus planes para aquel rato, así que no dijo nada cuando sus compañeros dijeron de ir a practicar conjuros. - Buena suerte, nos vemos después. - Les despidió, con un gesto amable. Se acercó a Enya, comentandole algo para acabar finalmente por salir fuera a esperar a alguien, y luego marcharse a los terrenos exteriores.
¡Fuera me voy!
- Si quieres ves a practicar con ellos, que a mi no me han invitado ni me han dicho nada. Si no, después te echaré un cable con el protego hasta que lo saques. - Enya había sido la única que había demostrado no moverse por interés. Algo que agradecía de ella, y la convertía en su mejor amiga. - Me voy al puente, por si te hace. -
- ¿Nos vamos? - Preguntó Ithan a Kendra cuando esta salió. - Felicidades, eres la única que paró mi flamatte. Quizás debería practicarlo mucho más. El otro día paseando vi un sitio al cual quiero ir. -
Enya estaba un poco frustrada con la respuesta del profesor y en general con sus (malas) habilidades en DCAM. Sin embargo, los ofrecimientos de ayuda le hicieron levantar el ánimo. Gracias chicas, creo que sí que necesitaremos practicar... Yo además por partida doble. Luego se giró a Asterope, que tenía mejor cara que otras veces. Me alegro de que te haya dado suerte. Espero que siga funcionando. Voy a la Sala Común con mis compañeras. Se despidió de la Slytherin con una sonrisa y vio que Ithan se acercaba y que le decía algo. Enya le contestó también en voz baja y siguió a Kelly y Gabi.
A la Sala Común
Estoy segura de que no tiene nada que ver contigo. Simplemente será que necesitamos Gabi y yo la ayuda y por eso Kelly se ha ofrecido. Por mí ya sabes que puedes venir. Voy a ver si me sale algún hechizo decente. En cualquier caso, te veo en el puente o, si no me da tiempo, te veo luego a la hora de comer, ¿vale? Le acarició el hombro con un gesto de amistad. Y alegra esa cara...
Kendra acabo por salir de clase, despues de recoger sus cosas, justo despues de que casi todos los demas se hubieran marchado de alli, tras agradecer sus felicitaciones a Gabriela y a Asterope, que se acabo marchando de alli con Ludmila. Estaba pletórica: habia conseguido 50 puntos más para Slytherin y habia sido la mejor de la clase. ¡Era genial!
Asi, con una sonrisa en los labios, acabo por salir. Habia quedado en el pasillo.
Salgo.
Kendra sonrio a Ithan, cuando la felicito- No creo que haga falta... dudo mucho que un conjuro asi vuelva a salirme otra vez... Nadie puede con tus Flamatte.. -dijo la chica, sonriendo, mientras se enganchaba del brazo de Ithan, dispuesta a salir de alli- Pero gracias... Y tu tambien has estado espectacular... Has dejado ciega a media clase... -rio, mientras se dejaba guiar por el, hacia ese lugar del que hablaba.