Partida Rol por web

Harry Potter y la Nueva Generación

Reglas de la Partida y Avisos de la Dirección

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22/08/2013, 00:35
Kamikaze

Reglas generales y para todos los jugadores de la partida:

1- El máster siempre tiene la razón.
2- En el extraño caso en que el primer punto no se cumpla, se aplicará el primer punto.

3- Mi post serán cada cinco días, desde el día en que actualice, contad 5 y será el siguiente post. Al final de cada post mío tiendo a avisar de cuando será el siguiente. Normalmente posteo de madrugada, así que vuestro post es mejor que esté antes "del día que toca". A veces es posible que postee más y muy poco probable que postee menos. En caso de que sea menos avisaré. Y en caso de que sea más, será porque esté PJNizando a alguien. Vosotros debéis cumplir con este ritmo (Un post cada 5 días). Quien no lo cumpla puede ser expulsado.

En caso de no poder postear, es obligatorio avisar por la partida, para que sepamos que tu PJ estará out.

4- Es una partida narrativa, así que primará la ortografía. No soy ningún talibán ortográfico de esos que andan por ahí, acepto cierto tipo de fallos en la escritura, pero aquellas cosas que me hagan tener que sacarme los ojos, es muy probable que las avise. Y aviso, últimamente no aguanto... a aquellos... que usan los puntos... suspensivos... para todo... Los puntos suspensivos indican algo inacabado, ¡No se usan como comas! Si tenéis esta manía, será mejor que os la controléis. Y además decir, que me guardo el derecho de expulsión si este punto (o cualquier otro) no se cumple.

5- Obviamente no pienso permitir que se falte el respeto a ningún jugador y mucho menos a mí como director. Si hay alguna opinión que quieras expresar, a modo de crítica, supuestamente constructiva. Esa opinión debes hacerla de forma particular y no en público, para que nadie se sienta amenazado o humillado en público. Una cosa es como tú pienses algo, y otra muy distinta es como otro se lo puede tomar.

6- Es obligatorio que sepáis distinguir entre jugador y personaje. A los personajes se les puede apalear, insultar, hechizar y hacer cualquier tipo de cosas. A los jugadores no.

7- Si hay una conversación en la que hay más de dos pjs, no empecéis a postear contestaciones inmediatas, darle una tarde o así de cortesía siempre que estén presentes los pjs, porque no mola ver que han tenido una conversación en tus narices en la que no has podido intervenir porque estabas en "el mundo real". En caso de que solo estén los dos, no pasa nada. Tened en cuenta también que los post son cada 5 días, y que en esos días pasan unas horas determinadas, así que podéis imaginar que si en uno o dos días alguien no te ha contestado es porque está distraído pensando en sus cosas o algo por el estilo

8a - Siempre hay que tener en cuenta quién está en qué escena, pues no quiero estar teniendo que editar continuamente los posts. Si queréis ir de un lugar a otro, hay que pedir la solicitud por la escena adecuada. Indicad la escena que queréis y la gente que va allí, por favor y señaladles a ellos también como destinatarios para que no haya ningún error.

8b - Si abandonáis un lugar (escena) poned un post a todos los jugadores presentes en el lugar. Siempre son los que salen por defecto, a no ser que diga lo contrario.

9- Las tiradas de los conjuros que aún no conocéis representan al conjunto de todas las pruebas que ha hecho ese personaje durante la escena. Si tu personaje quiere aprender expelliarmus solo tirará una vez y será el resultado global de todos sus intentos. Además sigo un estricto sistema de tiradas que explico SIEMPRE en cada post. Un mínimo error en la tirada es como si no fuera válida por lo que no saldrá el conjuro. De esta forma también se representa que aunque seas un hacha estudiando, a veces cometes tus fallos.

10 - Los post deben tener una coherencia lingüística y narrativa. Es decir, no puedes ponerte empezar narrando en primera persona y en presente y terminar el mismo post en tercera persona y en pasado, parece una tontería, pero, creedme cuando os diga que los he visto. Y más de una vez.

11 - 11- Las dudas jamás se harán por la escena de la partida y si se hacen no serán contestadas. Las "Notas de juego" están para aclarar cosas de tu post, admito cualquier aclaración, pero lo que no admito son conversaciones off-rol por una escena on-rol.

12- Pido máxima atención en los post y a la hora de postear. Si hay algo que no entendéis de lo que explico, prefiero que me preguntéis por el off, o por la escena que haya habilitada para dudas. Si algo no entendéis, prefiero que no lo interpretéis a vuestro libre albedrío

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22/08/2013, 00:55
Kamikaze

Reglas sobre la creación de personajes:

1a) En la pestaña de Descripción debéis colocar todo aquello que puede apreciar cualquier personaje cuando se encuentre con vosotros. Una descripción física.

Si queréis podéis añadir una descripción psicológica o al menos la forma que tiene de comportarse con los demás. Que no necesariamente tiene porque ser verdaderamente así, ya que podría fingir ante los demás.

1b) En la pestaña de Historia si lo deseais debeis colocar la historia de vuestro personaje, no es obligatorio, pero si queréis que sea pública ese es el lugar adecuado. Sino la colocáis indicad algo así como, "si quieres saberlo, pregunta".

2) En el apartado de equipo colocad vuestra varita, y todo lo que compréis en el callejón Diagon, esto será cuando llegue el momento. También poned vuestra mascota.

3) En el apartado de Notas lo dejaremos para los conjuros que vais aprendiendo y lo que queráis añadir sobre vuestro personaje.

4) En el apartado de ficha, la primera pestaña rellenad los siguientes datos:

Nombre:
Apellido: 
Casa: Rellenadlo cuando el Sombrero os la entregue.

Nacionalidad: 
Edad: 11
Fecha y lugar de Nacimiento: (no necesito el año)
Ojos: 
Cabello: 
Altura:
Peso: 
Piel: 
Contextura física:
Carácter:
Resultados académicos en otras academias o escuelas: (suspenso, normal, excelente...)
Vestimenta:
Curiosidades sobre él/ella:
Secreto inconfesable:
Temores:
Gustos:
Aficiones:

Sangre:
Nombre del padre, madre o tutor y su sangre:
Relaciones conocidas con algún personaje de la saga:
Trabajo del padre, madre o tutor:
Conocimiento sobre el mundo muggle:
Hermanos y edad de ellos:
Hermanos cursando actualmente en Hogwarts y el año:

 

Nivel económico: (Pobre, clase baja, clase media/baja, clase media, clase media/alta, clase alta, rico, podrido de dinero). Quiero que seais consecuentes con él y que roleei en función de ello.

Es decir, si habéis elegido un nivel de riqueza: Pobre, lo normal es que compréis lo justo y necesario o incluso que decidáis ir a alguna tienda de segunda mano.
Si vuestro nivel es clase media, podréis comprar lo necesario y quizá algún animal o alguna escoba que no esté mal.
Si vuestro nivel es rico, podréis comprar lo que queráis, aunque no cualquier escoba, puesto que eso sería demasiado.
Si vuestro nivel es Podrido de dinero, os podéis permitir todo cuanto queráis.

Pero tened en cuenta una cosa, vuestro nivel adquisitivo nada tiene que ver con el permiso de vuestros padres, podéis estar podridos de dinero, pero vuestros padres jamás os concederían cualquier capricho y en este caso quienes cuentan son ellos que son los que pagan.

Casa predilecta: (Del personaje, no de lo que tú quieras).

Notas de juego

Los alumnos de segundo año me parece que no tienen bien puesto y colocado esto, porque con el cambio de la ficha todo se modificó y se trastocó. Así que, si os parece bien, editad vuestras fichas y organizadlas bien.

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22/08/2013, 01:10
Kamikaze

3) A continuación vamos a seguir con la creación del personaje.

Quizá algunos de vosotros no sepan copiar y pegar tablas, así que aquí os dejo una breve explicación de como se hace.

Lo primero que hay que tener es el editor correcto: CKeditor. No se si sabes dónde se cambia en la web o no, pero te lo explico. Debajo de la imagen de tu usuario en la web, debajo de los iconos de novedades, mensajes privados, etc, tienes dos botones. Uno dice "Ocultar lateral" y debajo "Cambiar editor a...". Si te pone "Cambiar editor a BBCode" está bien, no tienes que hacer nada en este paso. Si, en cambio, te pone "Cambiar editor a CKeditor" tienes que pinchar. Te saldrá una ventana diciéndote que has cambiado y que es más completo y bla, bla, bla.

Ahora, copia la tabla que quieras copiar, ya sea de un post de la web o del mismo Word (de una manera normal, seleccionas todo y lo copias).

Bien, una vez que tenemos el editor correcto, a la hora de escribir un post, justo encima de la zona en la que se escribe, tienes diferentes opciones: Poner la letra en negrita (representado por una B), poner la letra en cursiva (representado por I),... El icono número 15 es una W. Es "Pegar desde word". Dale y te sale una ventana emergente. Allí tienes que pegar (bien con Ctrl+V, bien con Botón derecho-> Pegar) la tabla que has copiado anteriormente. Aceptas y ya lo tienes, te aparece la tabla.

Tened en cuenta que todos los puntos que os vais a repartir y las elecciones que vais a tomar deberían estar relacionadas con la historia que me enviasteis.

Atributos

Tenéis 40 puntos a repartir entre los siguientes atributos. Mínimo 4 y Máximo 10.

Fuerza: Capacidad de mover algo que tenga peso o haga resistencia. Aplicación directa del uso de los músculos.

Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros, tanto en tareas manuales como ejercicios físicos de agilidad.

Inteligencia: Capacidad de entender, aprender, resolver problemas tanto mentales como mecánicos...

Resistencia: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes

Percepción: Umbral de los sentidos físicos y capacidad de atención. También tiene que ver con la forma en que plasmas lo que captas por los sentidos.

Carisma: Capacidad que tienes para engatusar a la gente. Influir en ella, parecer atractivo, intimidar... 

Habilidades:

Tienes 60 puntos a repartir, con un máximo de 5 en cada una.

En la columna de Atributo poneis la asignación de lo que le corresponde, en Mod, los puntos que os respartís y en Total, la suma de todo ello.

 

 

Atrib

Mod

Otros

Total

Abrir Cerraduras (D)

       

Acrobacias (D)

       

Actuar (C)

       

Adivinación (P)

       

Artes Quiméricas ( C)

       

Atención (P)

       

Atletismo (D):

       

Averiguar intenciones (P)

       

Baile (D):

       

Buscar (P):

       

Concentración (R)

       

Conocimiento Mágicos (I)

       

Conocimientos Muggles (I)

       

Conocmientos de Criaturas Mágicas (I)

       

Defensa contra las Artes Mágicas ( R)

       

Descifrar escritura (I)

       

Diplomacia (C)

       

Disfrazarse ( C)

       

Encantamientos (I)

       

Engañar (C)

       

Equilibrio (D)

       

Escapismo (D)

       

Esconderse (D)

       

Informática (I)

       

Intimidar (C)

       

Inutilizar mecanismo (I)

       

Investigar (I)

       

Juego de manos (D)

       

Montar (D)

       

Nadar (F)

       

Pelea (F):

       

Primeros Auxilios (I):

       

Rastrear (P):

       

Sigilo (D):

       

Supervivencia (P):

       

Transformación (P)

       

Trato con animales y criaturas mágicas(C)

       

Trepar (F)

       

Vuelo (D)

       

 

Aptitudes para el Duelo Mágico:

Iniciativa = Atención + Destreza
Ataque = Fuerza + Destreza
Defensa = Acrobacias+Atención

Fortaleza = Fuerza + Resistencia
Reflejos = Percepción + Destreza
Voluntad = Inteligencia + Carisma

Puntos de Vida: Resistencia x4

 

Dotes:

Ahora debéis escoger dos dotes  de la siguiente lista. Solo podéis escoger una de cada grupo, es decir no podéis tomar dos del mismo. Os informo que aquellos que hayan decidido en su historia hablar pársel, deberán ponérselo como una dote y tan solo elegir una de las de aquí.

Dotes para las clases:

Aplicado (Elige dos clases de entre las siguientes y añade +2 a la habilidad relacionada con ella)
Clases: Adivinación, Artes quiméricas, Conocimiento de Criaturas Mágicas, Defensa Contra las Artes Mágicas, Encantamiento, Vuelo.
Trabajo en equipo: (+2 a Investigar y a Conocimientos mágicos)
Bien informado (+2 a Conocimientos  dos pruebas de Conocimientos)

Dotes para el quidditch:

Buen Buscador: (+4 a Buscar)
Buen Guardián: (+4 a Atención)
Buen Golpeador: (+4 a Pelea)
Buen Cazador: (+4 a Acrobacias)

Dotes para el duelo mágico:

Resistencia a los At. Mágicos (+3 a la Defensa)
Iniciativa mejorada (+4 a la iniciativa)
Ágil (+3 a los Reflejos)
Voluntad de hierro (+3  a Voluntad)
Gran Fortaleza (+3  a la Fortaleza)

Dotes Generales:

Alerta (+2 a Atención y +2 a Av. Intenciones)
Atlético (+2 a Nadar y Atletismo)
Atractivo (+2 a Diplomacia y Engañar)
Autosuficiente (+2 a Supervivencia y +2 a Rastrear)
Bien relacionado (+2 a Diplomacia y +2 a Investigar)
Manos hábiles (+2 a Abrir cerraduras y +2 a Juego de manos)
Empatía animal (+2 a Trato con animales y criaturas mágicas y +2 a Montar)
Engañoso (+2 a Engañar y +2 a Disfrazarse)
Experto muggle (+2 a Informática y +2 a Conocimiento Muggle)
Experto mago (+2 a Conocimientos Mágicos y +2 a Conocimiento de Criaturas mágicas)
Negociador (+2 a Av. Intenciones +2 a Diplomacia)
Persuasivo (+2 a Engañar +2 a Intimidar)
Sigiloso (+2 a Sigilo +2 a Esconderse)

Por último y según vuestra historia debéis especificar si antes de entrar en la escuela si habéis aprendido algo de magia, si vuestros familiares os enseñaron algún truquito o si simplemente pasaron de ello. Es decir si os educaron como muggle o como mago.

Cualquier duda hacedla en el apartado indicado. Y cuando terminéis de hacer la ficha, indicádmelo también por la escena de dudas.

Notas de juego

Si veis que voy editando esta escena es para introducir a los nuevos jugadores que van entrando.

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22/08/2013, 01:26
Kamikaze

Reglas sobre las escenas:

- Con el fin de agilizar el curso y que todos sabemos como van las cosas por umbría. Digamos que los días (on rol) serán semanales. Es decir, que el día 1 (que vete tú a saber cuantas semanas de vida real (off rol) nos va a llevar) será la primera semana de septiembre. El día 2, la semana segunda, con lo que cuando sea Viernes, será ya Octubre. Y así sucesivamente.

Lo otro, deciros que tenéis siempre las siguientes escenas abiertas para poder participar:

- Dormitorio, (masculino y femenino) ahí podéis hablar tranquilamente cuando os despertéis y cuando os vayais a la cama.
- Sala común, si queréis decir algo antes de ir a las clases para los compañeros del otro dormitorio.
- El Gran Comedor, donde bajaréis para comer y cenar

A fin de que haya más interactuación entre ambas promociones, mezclaré los dormitorios para que os podáis relacionar más.

Lo que es obligatorio siempre es estar en un sitio solo a la vez. Es decir, que si salís de una sala y decís que salís, ya no deberíais leer nada de lo que se ponga en ella hasta que volvais a entrar. Y cuando entréis en una escena si hay una conversación empezada, (os han marcado, cosa que no debería ser así) y vosotros llegais más tarde, entonces tan solo deberéis rolear como si hubieseis escuchado el último post. Si no lo leéis casi mejor, porque así no metarroleais y eso que os ahorrais. XD

- Nunca hagáis una pregunta a un profesor  que queráis que os resuelva antes del turno final. Es decir, tened en cuenta que yo no leo las escenas hasta que pasan esos 5 días y es cuando voy a poner turno. Así que, si por lo que sea, necesitais preguntar algo al profesor o que os resuelva alguna duda, usad la escena de dudas porque eso yo trato de mirarlas todos los días. (Salvo el Viernes que tiendo a desconectar de umbría por completo). Podéis preguntar dudas a los profes, en plan alumno repelente, hay algunos que incluso os dan puntos extras por mostrar interés, pero tened en cuenta que esta duda será resuelta al final de la clase.

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22/08/2013, 01:36
Kamikaze

Sobre los turnos y el horario:

Un día en el colegio de Hogwarts se divide en 5 post. Aproximadamente 25 días reales.

- Post primero del día. (Alba)

El primer post del día corresponderá al de la primera clase del día.
Al iniciar el nuevo día os pondré un post en la clase que os corresponde, esto indica que debéis de  postear en la clase como muy tarde 4 días después del post hecho por mi. Por regla general suelo poner los post de madrugada. Es decir, si os pongo el post el día 4 de septiembre de vuestra clase, como muy tarde el día 3 deberíais haber puesto post, al menos en la clase. Si no hay post en la clase eso significa que no os habéis presentado y que os la tendréis que ingeniar para recuperar la clase en vuestro tiempo libre. 
Antes de este post, si queréis tenéis la opción de postear en:
*La escena de vuestro dormitorio.
*La escena de La Sala Común.
*La escena del Gran Comedor (en donde estará servido el desayuno) si no desayunais no habrá otro momento más que ahora y tendréis que rolear que tenéis hambra.
*La escena de la clase que corresponde. En la clase podéis hablar, pero como os paséis es muy probable que el profesor os ponga alguna sanción e incluso que os quite puntos en vuestra casa.

- Post segundo del día: (Mañana)
La idea de este post es que tengáis un tiempo antes de ir a comer, aquí podréis postear en la escena de la clase, y luego elegir donde queréis ir. Si queréis ir a algún lugar que aún "no ha descubierto vuestro personaje" tendréis que pedirme que os abra tal escena mediante la sección correspondiente de Dudas y petición de escenas, indicando quien va con vosotros a que escena.
En este turno, podréis poner turno en:
*La clase que acabais de realizar.
*La Sala Común
*El dormitorio
*O cualquier escena aún no descubierta (o sí) por vuestro PJ.

- Post tercero del día: (Mediodía)
Es la hora de comer, habéis pasado toda la mañana vagueando o estudiando y os entra hambre, en esta turno tendréis que ir a comer, quien no lo haga tendrá que rolear que pasa hambre. Lo ideal es que todos os reunierais en la escena de vuestra casa para que habléis por ahí, pero también podréis rolear en cualquiera de las escenas que hayan sido abiertas en el "post del segundo día". 
Antes de finalizar este post debéis pasaros por el post que estará ya en vuestra segunda clase. Es decir tendréis que terminar posteando en la escena que os corresponde para la clase o como pasó en el caso anterior se os considerará que habéis perdido la clase y tendréis que hacer por recuperarla.

- Post cuarto del día: (Tarde)
Exactamente igual que el post segundo.

- Post quinto del día: (Noche)
Es la hora de cenar y ya es de noche, la excepción es que esta vez vuestras escenas deberían terminar en vuestro dormitorio. Aquel que no termine allí tendrá serios problemas para despertarse al día siguiente para asistir a la siguiente clase.

Notas de juego

Como podéis ver es una partida en la que habrá mucha interrelación entre personajes y aquellos que conversen menos con los demás serán tratados de tímidos o marginados, y por supuesto os permitiré que les hagais Bullin (o como se escriba) siempre y cuando no se enteren los profesores. XD

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22/08/2013, 01:45
Kamikaze

Reglas sobre la realización de conjuros mágicos y las clases:

A partir de este momento, en el apartado de Notas de la CUARTA pestaña, absolutamente encima de todo lo que tenéis escrito quiero que pongáis el siguiente título:

"Conjuros aprendidos"

Aquí haremos una lista de los conjuros aprendidos. Estos serán los que hayáis superado con éxito en la clase correspondiente y que vuestro profesor o profesora no os pida que vayáis a la tutoría.

En este listado tendréis que indicar lo siguiente:

- Nombre del conjuro. Dificultad (CD) (la que os dijeron en clase). Dominio (esto será el nivel de dominio que tengáis en el conjuro). Un conjuro recién aprendido tendrá un Dominio 0. 

Por ejemplo:

Sonitus: CD 10. Dominio 0
Leg Magiem: CD 10. Dominio 0.

Ahora bien, quizá no habéis aprendido aún estos dos conjuros, y entonces ¿qué hago?

Las posibilidades se dividirán en dos:

- He asistido a clase, pero no me ha salido el conjuro.

La CD para que te salga el conjuro es la misma, pero tendrás que practicar durante tu tiempo libre. Pero ¿Cuántas veces puedo practicar? Pues una vez por turno, entiéndase turno, por el tiempo que transcurre entre un post del máster y otro. Sin contar la apertura de escena. Creo que todo el mundo lo entiende. Si logras superar esta CD en algún momento deberás ir a la tutoría del profesor el día y a la hora indicada. Allí tendrás que lanzar de nuevo el conjuro. Como lo has aprendido aplicarás un +5 a tu tirada, si eres mago tenías un +1, pero estos no se suman, sino que se apilan, es decir que tanto si eres mago, como si no, si has aprendido un conjuro siempre será +1. Esto significa que después de haber estudiado presentar el conjuro te debe resultar más fácil que hacerlo en clase y que será independiente de tu herencia mágica.

Es decir, un conjuro aprendido de Dominio 0 tiene +5 en las siguientes tiradas.

- He ido a clase, practico el conjuro pero no me sale. ¿Qué puedo hacer?

¡Pide ayuda!

Quizá si tienes amigos en tu clase puedas pedirle a alguno que te enseñe. Si practicas con un amigo obtendrás un +5 en tus tiradas de intento. Es decir, tu amigo ya tendrá Dominio 0, por lo que tendrá +5 en sus tiradas. Si él te ayuda, tú añadirás ese +5 para practicar. Si logras aprender el conjuro entonces ya podrás ir a la tutoría teniendo el conjuro con Dominio 0.

- No me ha dado tiempo a postear en la clase y me la he perdido. ¿Qué puedo hacer?

Ahora la cosa es más complicada. Tendrás que pedirle a alguno de tus compañeros de clase que te enseñe a practicar el conjuro. Que te indique como hacerlo. Como no tienes ni idea, y tu compañero solo tendrá, de momento, como mucho un Dominio 0 en su conjuro a tus tiradas se les verá aplicado un -5. Es una faena, lo sé, pero es lo que tiene no ir a clase. 

Afortunadamente con su ayuda, ese -5 de no haber ido a clase, se suma al de +5 de su ayuda, por lo que todo quedará en +0 si tienes herencia mágica o +1 si no.

Y si nadie te ayuda y quieres aprender un conjuro por tu cuenta, tendrás siempre ese -5 del que hemos hablado.

Si a pesar del -5, logras aprenderlo, obtendrás directamente el Dominio 0.

- Por cierto, ¿dónde pongo el +5 de que me están prestando ayuda, ó el -5 de que no he ido a clase o el +5 de que ya tengo Dominio 0 en ese conjuro? 

Exactamente en el mismo sitio donde pones el +1 de si eres mago o el 0 de si no lo eres. Es decir en habilidad, además ese +1 o +0 no se sumará simplemente se apilará. Es decir la enseñanza mágica que te daba el +1 no se distingue en nada una vez que has aprendido ya el conjuro que estabas practicando.

¿Qué significa Dominio 0?

Dominio 0 significa que ese conjuro ya ha sido aprendido, y que ahora en lugar de poner el +0 o el +1 en habilidad, pondremos siempre el +5 por haberlo aprendido, independiente de si es o no es hijo de magos. En este caso ya habréis aprendido un conjuro por lo que el contacto con la magia ya lo tenéis así que no es algo relevante. Luego para todos será +5.

- Soy un empollón, la clase se me da bien, tengo ya el Dominio 0, pero quiero mejorarlo. ¿Qué puedo hacer?

Esto, en términos de la partida será subir tu conjuro a Dominio 1.

¿Cómo hacemos para subir a Dominio 1?

Aprender un conjuro con Dominio 1 requiere superar una CD (clase de dificultad) del conjuro exactamente  el doble que la del hechizo original.

Es decir, todos aquellos conjuros que tenían una CD de 10, ahora os costará más, puesto que la CD será de 20. Y aquellos que la tenían de 15, ahora será de 30. Tened en cuenta que como ya poseeis el Dominio 0 todos añadiréis un +5 a las tiradas, por lo que os resultará un tanto más sencillo que si solo lo hicierais con el modificador original.

A diferencia del Dominio 0, para adquirirlo es necesario superar la tirada un total de dos veces (no consecutivas). Si lográis superar la primera tirada, apuntaros Dominio 0.1, y la segundo tirada que hagáis siempre debe ser en otro turno. Si superáis la segunda tirada, entonces ya os podréis apuntar el Dominio 1.

Para superar el conjuro vale con practicarlo, no es necesario que indiquéis que estáis estudiando para subir de nivel.

Una vez que tengáis el Dominio 1 aprendido pasaréis de usar el +5 y ahora usaréis un +7.

- ¿Tenéis alguna duda?

Cualquier duda que tengáis, ya sabéis que por la escena adecuada respondo a todo lo que haga falta.

¡Saludos!

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25/08/2013, 21:25
Kamikaze

Aviso de la dirección:

Delante de tu personaje hay un "código". Si es G,H,R o S. Creo que es obvio. Son los códigos de cada y a donde pertenecen. Esto es obvio para cualquier personaje ya que todos visten, o suelen vestir, al menos para las clases, con los túnicas de la casa.

Si delante tienes: ZZ significa que estás dentro de la partida, pero que fatal hacer tu ficha o si la has hecho ni si quiera te has molestado en avisarme por el hilo de dudas.
Si tienes ZZR - Es que tu ficha falta revisarla por mi parte.
Si tienes ZZL - Es que a tu ficha le falta algo de lo que ya te habré informado por el hilo de dudas. En este caso cuando lo modifiques debes volver a avisarme por el mismo hilo.
Si tienes ZZT - Es que ya solo te queda esperar a que comencemos a jugar.

Notas de juego

Edita máster el ZZL: En este caso cuando lo modifiques debes volver a avisarme por el mismo hilo.

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09/10/2013, 03:58
Kamikaze

Pasos de Primer a Segundo año.

Haber estudiado durante tanto tiempo conlleva una serie de beneficios. No solo el hecho de que hayáis hecho un buen trabajo y os sintáis realizados como alumnos, y no solo el hecho de que habéis conseguido unos cuantos puntos extra para vuestra casa.

Estos beneficios los vamos a ver reflejados en la ficha. Y ahora voy a explicar paso por paso como lo haremos:

- En primer lugar debéis cambiar vuestro Editor al CKEditor (si es que no lo tenéis ya).
- Segundo, debéis ir a la pestaña de "Ficha" y darle a editar
- Tercero, debéis buscar vuestra tabla de habilidades.
- Cuarto, pinchad en la columna de "Otros" con el botón derecho y darle a "Columnas" -> "Insertar columna a la izquierda".
- Quinto ahora que se os ha creado una nueva columna colocad de título de ésta: "Clases" y añadid los siguientes bonificadores en función de vuestros resultados en las clases, a las habilidades correspondientes.

  • Extraordinario -> +3
  • Sup. las Exp -> +2
  • Aceptable -> +1

 

Sexto, Si habéis quedado entre los cuatro primeros en la tabla de clasificaciones tendréis 5 puntos extras a repartir entre cualquier habilidad que queráis, esta vez en la columna de Otros, poniendo entre paréntesis (primero), máximo dos puntos.

  • Si habéis quedado entre la posición 5 y 8, añadid 4 puntos.
  • Si estáis entre la 9 y 12, añadid 3.
  • Si estáis entre la 13 y la 16, añadid 2.
  • Y si estáis entre la 17 y la 20, añadíos 1.

Séptimo, sumad el total.

Finalmente, debéis subir un poco la estatura de vuestro personaje, aumentarle algo el peso y MUY IMPORTANTE, cambiarle el avatar a uno un año mayor. TODOS debéis cambiarlo, pues será un signo de que habéis pasado por aquí y habéis cambiado vuestra ficha. Este último cambio solo debe tenerse en cuenta (a la hora de rolear) para cuando volvais a postear en la escena del andén 9 y 3/4.

Si alguno no sabe quien es el actor de su avatar que pregunte por el off, es increíble como la gente conoce a los actores. Y si no encontráis al verdadero, buscad a uno que se le parezca.

Cuando hayáis modificado esto, id al hilo de dudas y avisarme por allí de que ya lo habéis hecho.

Notas de juego

Y me citaré a mi mismo porque muchos de vosotros no habéis hecho lo que os pedí hace un tiempo ya:

Los alumnos de segundo año me parece que no tienen bien puesto y colocado esto, porque con el cambio de la ficha todo se modificó y se trastocó. Así que, si os parece bien, editad vuestras fichas y organizadlas bien.

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07/11/2013, 05:53
Kamikaze

Notas de juego

Reactivo esta escena para que os la volvais a leer y así os familiaricéis con ella y con la forma de llevar la partida

Y también recuerdo que la partida es para TODOS los públicos. Lo digo por imágenes, narraciones, palabras o conversaciones que se puedan mal interpretar o simplemente puedan ser desagradables para los demás.

Si veis cualquiera de estas cosas se me avisa vía MP o vía "Escena de dudas" y tomaré las medidas que crea adecuadas.

Por favor, subid al principio de esta escena y volved a leerlo todo. No quiero que luego haya malos entendidos ^^

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07/02/2014, 03:53
Kamikaze

Bueno, siento llegar a este punto pero tengo algo que deciros. Y sobre todo lo digo antes de que haya quejas por parte de los jugadores.

Hay una regla muy importante que muchos de vosotros os estais saltando a la torera, y que al final impide que otros jugadores con menos tiempo puedan postear adecuadamente.

7- Si hay una conversación en la que hay más de dos pjs, no empecéis a postear contestaciones inmediatas, darle una tarde o así de cortesía siempre que estén presentes los pjs, porque no mola ver que han tenido una conversación en tus narices en la que no has podido intervenir porque estabas en "el mundo real". En caso de que solo estén los dos, no pasa nada. Tened en cuenta también que los post son cada 5 días, y que en esos días pasan unas horas determinadas, así que podéis imaginar que si en uno o dos días alguien no te ha contestado es porque está distraído pensando en sus cosas o algo por el estilo

Muchos de vosotros posteais en escenas generales varias veces en un mismo día. Y no hablo de una o dos veces, hablo de más... esto hace que muchos jugadores ni os lean, por lo que al pasar de vuestros post, se pierden parte de la trama y terminan por postear sin sentido o cosas muy simples y sencillas.

Con esto quiero pediros que bajeis el ritmo de posteo, principalmente porque yo también me encuentro con cientos de mensajes en todas las escenas y solo dispongo de unas horas para contestaros a todos. Y como habéis podido ver, estoy tardando mucho en poder daros los resultados de vuestros conjuros.

Siento llegar a dar este aviso, pero estoy viendo que no se cumple esta norma y ya que está para algo espero que a partir de ahora la cumplais. Creo que es suficientemente clara la regla y aquellos que se den por aludidos, no se ofendan con este mensaje.

Gracias por vuestra comprensión, y entiendo que si posteais es porque os gusta la partida, pero quiero llegar a un punto intermedio en el que nos guste a todos, y lo que menos quiero es que yo termine perdiendo el interés porque me agobie...

Saludos para todos y en general he de decir que disfruto mucho leyendoos, pero en serio, bajad el ritmo!!

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04/09/2014, 03:05
Kamikaze

Aviso de la dirección para los nuevos jugadores:

Es muy importante que os hayais leido con sumo interés esta escena. Todo lo que aquí os digo es importante, y qiuzá leerse todo de golpe sea demasiado. Pero han sido cosas que se han ido diciendo desde los principios de la partida y es importante leerlo. No digo que os lo leais todo de golpe, pero sí que le dediquéis tiempo a comprender todo lo que en ella se dice.

Lo primero, deciros que por el off, se habla mucho, y yo trabajo mucho también. Mis ratos libres los dedico a esto, pero los findes ya os aviso que el viernes no suelo abrir la web, y el sábado depende de como me levante. Trabajo muchas horas, duermo por la mañana, posteo de madrugada, y trabajo por la tarde. Así que me veréis conectado a partir de las 2 am, o en su defecto sobre las 19 pm.

Así que no quiero que os estreséis porque no os conteste a algo o lo que sea. Sobre todo no os contestaré a nada en las escenas de la partida. Yo en las escenas narrativas no posteo nada si no es con un PNJ o como narrador. Así que, cualquier cosa que querais, hacedla por la escena de dudas, que procuro mirar a diario (de domingo a jueves).

Soy muy exigente con las tiradas, y muy exigentes con las normas, pero en serio, soy majete, y no como a nadie.

Por otro lado, Kay (Mircea, las gemelas de Hufflepuff y Booky) Y GatoNegro (Sam, Sara, Chris y la enfermera) son buenos amigos míos. Kay es más fácil que esté conectado a la partida que GatoNegro, pero si tenéis dudas que ellos os puedan contestar, escribidle a él por el off, que él sí que lo lee.

Por el momento os podéis poner ya con la ficha de personaje, cuando la tengais lista, decídmelo por la escena de dudas y procederé a revisarla (en cuanto pueda) ^^

Os recuerdo que yo pongo turno cada 5 días, así que no esperéis más movimiento que ese por mi parte. Salvo determinadas escenas, como son los despachos de los profesores, que se consideran "atemporales".

La partida es lineal, y hay que moverse por las escenas abiertas, y si se te ocurre un lugar que visitar, tan solo tienes que pedir que te lo abra.

Por lo demás, creo que no tengo más que decir. Solo que bienvenidos de nuevo.

Notas de juego

P.D: Y aunque diga que no posteo, creedme, lo leo todo XD

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30/10/2014, 03:38
Kamikaze

Por motivos personales estoy teniendo algo de lío durante estas semanas, así que de momento haré los turnos en lugar de cada 5 días, cada 7. No es mucha la diferencia pero prefería avisaros por si acaso.

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06/11/2014, 03:58
Kamikaze

Debido al abandono de la mayoría de jueces de la partida del torneo, he decidido cerrarla, porque he alargado mucho la pausa y no tiene ningún sentido continuarla. Siento mucho haberos hecho perder el tiempo con los combates, y espero que al menos los que echasteis os lo pasarais bien.

¡Saludos a todos y gracias por vuestro interés!

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07/11/2014, 05:21
Kamikaze

Autospam por una buena causa:

Un año más, desde Mostachonic University nos hemos puesto bigotes a la obra para recaudar fondos para luchar contra el Cáncer de Próstata.

Esta enfermedad afecta a mucha más gente de la que puedas imaginar, y nunca puedes decir estoy a salvo, o no afectará a mis seres queridos. Por ello, si deseas colaborar, estaremos encantados de considerarte un Mo-Bro o una Mo-Sista.

Lo normal es que nos dejemos un bonito mostacho para llamar la atención de la gente y explicarles de qué va esto. pero yo lamentablemente tendré que usar una barba postiza, pues aunque me encanta como queda mi barba, en mi curro no me dejan llevar bigote. Así que espero que esto no os desanime y acepto cualquier sugerencia que me hagais a cambio de que donéis o a mi grupo, o a mi.

Si quieres participar, puedes donar a través de mi Link del Espacio Mo:

http://www.MoBro.co/miguelkamikazee

Pero además no sólo puedes ayudar así. Sabemos que la crisis golpea muy duro, y que no todo el mundo puede destinar dinero a donativos, por lo que simplemente si decides participar, nos estarás ayudando a expandir el mensaje de Mostachonic University, nuestro equipo para la campaña Movember.

Finalmente, disponemos de otra opción mnás guay aún si cabe, nuestras divertidas camisetas Mostachonic, de las que una parte del precio van destinada directamente a donativos:

http://mostachonic.camisetaimedia.com/shop?pn=1

¿Necesitas más motiviación?

¡Unete a los bigotes!

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19/12/2014, 05:48
Kamikaze

La partida está muriendo, me he dado cuenta hace ya tiempo. Muchos jugadores han abandonado por motivos personales, y algunos de los nuevos no han llegado a entender bien el sistema y por eso se han ido. El caso es que cada vez se postea menos, y quizá esté generando esto cierto mal estar en algunos jugadores.

Me estoy planteando dos cosas, o bien chapo cuando acaben los exámenes "mágicos" de diciembre, (dentro de unos tres meses) o bien chapo ya y fuera.

Es cierto que yo tampoco ando ya con las mismas ganas que al principio, sinceramente he tratado de que no se me notase, pero no sé si ha sido así o no. El caso, y como llevais bastante tiempo roleando ya, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de las dos decisiones tomar:

Ahora, o dentro de unos tres meses??

Por favor, contestadme por el hilo de dudas, y en privado. ¡Gracias!