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La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Campamenteros.

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25/06/2016, 21:18
La Compañía Negra.

- A finales del Último Mes del Invierno, por orden del Capitán-Analista, el Pelotón de Exploradores ha sido disuelto por ahora.

Astado es transferido al Pelotón de Hostigadores.

Notas de juego

// Entra en escena: Astado. - Procede de: Pelotón de Exploradores.

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26/06/2016, 21:21
Lombriz.

Asintió a sus palabras, pero... ¿caballos?

-...nadie habló de caballos en el entrenamiento.

Aquello la verdad es que era un movimiento muy turbio si era verdad, el caballo no era parte de su equipo; si aquello fuera hubiera escamoteado los leones de Desastre un rato y puesto a su propio Gusanito al orden. Pero eh, era el primer día de Loor allí y ya era la jefa, así que Lombriz se dijo, ¿¡¡y por qué mierda no!!?

-Lombriz preparado.

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28/06/2016, 07:23
Analista Lengua Negra.

ENTRENAMIENTOS "A TOQUE":

- Son posibles entrenamientos "a toque" en los que sólo se busca tocar al oponente, dañándole menos. Esto se hace aplicando un -4 a las tiradas de ataque. Usando armas de entrenamiento ligeras (iwisas, lanzas cortas, palos, bastones cortos, machetes, espadas cortas...) el daño es 1d6+ bono de Fuerza y la amenaza de crítico es 20/x2.

- En esta modalidad de entrenamiento el crítico sigue siendo daño letal, pero no es Herida Grave a menos que el crítico se confirme con otro crítico (lo que se conoce como Crítico Devastador, que además en estos casos acaba siendo otra vez multiplicar el daño x2, total x4).

No veo que señale que baste con "tocar". Desde mi punto de vista hay que superar la CA en ese toque. Eso conlleva conocer la CA de cada uno de los presentes.

Lengua Negra: CA: 19

Podemos empezar con tiradas de un grupo (Loor) de movimiento sigiloso o esconderse y de escuchar y otear del otro (Lengua Negra). Todas las tiradas en abierto.

Fecha:

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

¡EMPECEMOS!

 

Notas de juego

Yo soy un zopenco con las reglas, así que cualquier aportación será bienvenida.

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28/06/2016, 07:35
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

Lengua Negra miró a su grupo así como la banderola que mostraba su posición a defender. Serían siete contra siete y sería más una demostración de habilidades que cualquier otra cosa. Montado en su caballo, tironeaba de las riendas.

-Manteneos vigilantes y mantened la posición. Lo más probable es que traten de alcanzarnos con armas a distancia, pero en su subida, ofrecerán un blanco sencillo. Al primero que los descubra, una jarra de grog asegurada.

Notas de juego

Astado no estará en este entrenamiento por un tema de fechas.

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29/06/2016, 12:19
[RIP] Loor.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.


- Empecemos pues. Niña de Oro, en segunda línea, es posible que puedas ir oculta. Sabandija, algo alejado, intentando igualmente ocultarte. El resto, en parejas. Primero Keropis, Odio y Reyezuelo. Después yo y Lombriz. Si ataca uno de los jinetes, debemos intentar aprovechar los arbustos y arbolados para impedirle que nos pase con una carga y podamos responder a la misma. Tan pronto estemos a distancia de carga, cargaremos. Salvo Sabandija y Niña de Oro que usarán su sigilo, el primero, para tratar con flechas de eliminar a cuantos enemigos sea posible. La segunda para proteger al primero si es descubierto, y si no, para apoyarnos en la carga, tratando de evitar cualquier ataque a nuestros costados.

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29/06/2016, 12:26
[RIP] Loor.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.


A pesar de lo que Lengua Negra pudiera pensar, la escuadra atacante no trató de ocultarse. O al menos no toda ella. Por la zona con más arbolado y más arbusto, moviéndose lentamente, empezaron a acercarse, usando ese arbolado y arbustos para obtener cobertura de posibles atacantes, y para dificultar el posible paso de las monturas, pero sin intentar ocultarse. Iban en dos líneas, una primera compuesta por Keropis, Odio y Reyezuelo. Tras ellos, a tres metros, iban Lombriz y la propia Loor.

Quienes no estaban a la vista eran Niña de Oro y Sabandija.

Notas de juego

Niña de Oro, Sabandija, tirad en abierto por movimiento sigiloso o esconderse

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29/06/2016, 12:47
Piojillo, Jefe de los Campamenteros.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

El entrenamiento estaba sentándole muy bien a Piojillo, pese a que casi ni habían empezado. Todo ello se debía a poder estar a lomos de Marengo. El campamentero disfrutaba como un niño, cada vez que podía cabalgar, y ese entrenamiento le vendría bien para familiarizarse con su montura y practicar un poco, antes del combate real, que estaba por venir.

Atendiendo a la oferta de Lengua Negra, el guerrero K´hlata agudizó su vista y comenzó a vigilar y otear, en busca de algún miembro del otro equipo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entiendo que todos tiramos en abierto y escribimos a todos los destinatarios, verdad?

CA: 15

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29/06/2016, 13:40
Sabandija.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

Acatando las órdenes sin discusión, Sabandija esperó su momento para avanzar, cuando sus compañeros ya habían recorrido un trecho. Trató de permanecer oculto y moverse lo más sigilosamente posible sin retrasarse demasiado. En sus manos llevaba el arco con la intención de poder cargar en el raudo una flecha.

- Tiradas (2)
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29/06/2016, 14:24
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

-Atención, enemigo a la vista -veía a una parte de los miembros del grupo de Loor, pero habían dos efectivos que se ocultaban. Y sus ojos y oídos fueron incapaces de descubrirlos pese a la ventaja de estar sobre su montura-. Preparad vuestras armas a distancia y en cuanto creáis tenerlos a vuestro alcance, disparad.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Piojillo, tira también escuhar, por si acaso. Tu tirada de otear iguala la de Sabandija en esconderse, así que alcanzas a verlo.

Loor, ¿distancia a la os hallaríais?

Y que cada campamentero ponga su CA para saber su defensa. Y que quien ataque, elija a aquel a quien ataca en la tirada de dados. Como consejo, reservad vuestros puntos de acción para el día de la batalla en Galdan.

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29/06/2016, 16:30
[RIP] Loor.

Notas de juego

- Estamos subiendo por la ladera derecha de la colina (vista la misma de frente). Eso supone, entiendo, bien cobertura media (20% de fallo), bien cobertura total (50% de fallo). Probablemente para los que no se estén ocultando media y para los otros dos, total.

- No se si dada la imagen elegida los defensores tienen cobertura o no. La pongo y dejo que lo decida Lengua Negra. Tanto si hay cobertura como su grado.

- ¿Empezamos a 800 pies de distancia unos de otros? Si piensas que es mejor una distancia menos, no hay problema.

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29/06/2016, 17:42
Chamán Rojo.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

Chamán Rojo entrecerró los ojos en busca de aquellos Campamenteros del equipo de Loor que no aparecían a simple vista pero no lograba ver nada. Por ahora sólo le quedaba esperar pues no tenía más que su lanza para atacar a distancia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

CA Chamán Rojo:16 con el escudo incluido.

Ca Sabandija:15.

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29/06/2016, 17:54
Derviche.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

Derviche no estaba muy convencida de todo aquello, aunque para ser exactos, no estaba convencida al estar en el bando de Lengua Negra. Por eso todo aquello perdía la emoción para ella. Ni siquiera le hacía un poco de gracia poder apalear a alguien.

Meh, que aburrimiento.

- Tiradas (2)

Notas de juego

CA 18. 19 con esquiva contra el primero que me ataque si lo he visto antes. (Esquiva puede cambiar en cada turno a un oponente distinto).

PD: Veo menos que 'pepeleche'

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29/06/2016, 18:43
Analista Lengua Negra.

Notas de juego

Chamán, las tiradas hazlas diferenciadas. Debo presuponer que no tienes bonificadores, ¿verdad?

Loor, 800 pies en casillas ¿equivale a...?

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29/06/2016, 18:49
Chamán Rojo.

Notas de juego

Están diferenciadas. La primera es escuchar la segunda otear, tal como viene en el motivo. En las dos tengo el mismo modificador, cero patatero.

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29/06/2016, 18:50
Piojillo, Jefe de los Campamenteros.

Notas de juego

A 5' la casilla.... 160 casillas

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29/06/2016, 19:25
[RIP] Loor.

Notas de juego

Si, es bastante lejos. Pero he considerado que sería lo razonable toda vez que estamos en exterior y hay luz. He calculado la máxima distancia a la que podría dispararse (con la máxima penalización) un arco compuesto :)

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29/06/2016, 20:10
Lombriz.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

El lancero empezó a caminar junto con Loor mientras los demás se dirigían agazapados: esto ya le estaba bien a él, que lo prefería así. Total, dos de ellos iban a caballo, así que tanto daba lo que hicieran que estaba todo vendido. Pero, es lo que tiene cuando los jefes "juegan" con la unidad.

Notas de juego

CA 18 con todo

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29/06/2016, 21:20
Keropis, el Guardián de los Muertos.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

El eremita caminaba entre los arbustos con paso lento pero sin pausa, como una estatua de metal a la que hubieran insuflado el aliento de la vida. Escudo en alto, el Guardián de los Muertos ascendía en línea recta hacia sus oponentes. Su máscara, oculta a medias tras la robusta rodela de madera, asomaba apenas lo suficiente para que las verdes llamas de su mirada se clavaran en los simulados enemigos.

Essscudosss en alto, sssoldadosss —ordenó desapasionadamente a sus compañeros de la primera línea—, posssición defensssiva...

El tono de su voz denotaba que no era la primera vez que tomaba el mando de una unidad de combate, mas esto nunca había ocurrido desde que el ermitaño entrara a formar parte de la Compañía Negra. ¿Quién era realmente ese asceta del desierto? ¿Quién se ocultaba tras esa armadura oxidada e impenetrable...?

Notas de juego

CA 20 (en posición defensiva, cosa que implica un -4 al ataque)

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30/06/2016, 16:49
[RIP] Odio.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: 19


El plan parecía bueno, subir a la colina y atizar al resto de Campamenteros con las armas de madera hasta que cayeran inconscientes. Loor hacía buenos planes. No hubo objección por parte del K'Hlata.

Comenzó a subir la colina buscando matorrales como bien habían apuntado, para no ser presa fácil de los proyectiles. Pero entonces la chatarra con patas esa le dió por empezar a hablar - como si no supiera usar un escudo - prefirió callar, pues no quería comenzar una pelea en un entrenamiento, no tan cerca del asalto a La Puerta.

Soltando un bufido, avanzó a la par de Keropis y alzó bien su escudo, de verdad, con ganas, aún quedaba bastante para llegar al combate, así que necesitaba concentrarse en no ser alcanzado, luego podría darse rienda suelta a sí mismo.

Notas de juego

Movimiento estándar (30') Defensa total (+4 CA)

CA: 19 (ya sumada la acción)

Mano Izq: Escudo de Madera Pesada.

Mano Dcha: Lanza corta de entrenamiento.

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01/07/2016, 00:12
[RIP] Asesina.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: 19

Había llegado la hora de probar cuanto he aprendido durante este último tiempo y verificar si las heridas que sufrí con anterioridad aún amenazaran el futuro incierto.

Escucho con atención las ordenes de Lengua Negra. Los campamenteros del bando de Loor estarían cerca para atacar en cualquier momento. Estaba lista para enfrentarme a ellos.

Notas de juego

CA: 15
Luchar a la defensiva: +2