Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Infantería: Escuadra Barril.

Cargando editor
10/07/2016, 01:44
Lagrimita, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28. POCO DESPUÉS DEL ALBA

_______________________________________________________________

La broma de Cielo me hace reír a mandíbula batiente. Creo que incluso podríamos contagiar a toda la Escuadra. Atesoro estos momentos en mi memoria, ya que nos darán la fuerza que necesitamos en los momentos difíciles.

¿Celoso otra vez Grito? Aún recuerdo cuando querías que me paseara en cueros por el campo de entrenamiento, para practicar "cuerpo a cuerpo". ¡Me preocupas amigo! - continúo la broma entre risas, así mismo. Por último, me dirijo al Cabo.

- Mi Cabo, me parece que empezamos a desvariar por aquí. Esta noche le daremos novedades sin falta. ¿Tiene alguna particularidad antes de retirarnos? - a pesar de que Barril es mi primo carnal, la cadena de mando y las formas son el aliento que da vida al día a día de la Compañía, así que las cumplo escrupulosamente en pro de la unidad de la misma.

Cargando editor
10/07/2016, 07:30
Cielo, Escuadra Barril, Infantería.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28. POCO DESPUÉS DEL ALBA
--------
A punto de la carcajada sonrió al cabo.
-Le haré sentirse orgulloso de este Infante ahí arriba señor, he entrenado mi cuerpo y mi mente para matar muchos, muchos enemigos.
Después se giró a los compañeros que recuperaban el tono habitual de la infantería.
Tienes la cuerda hermano, bien puedes subir el primero con tu gran habilidad y ver la escena de estos K'laata subiendo bajo una lluvia de flechas desde un escenario privilegiado.

Cargando editor
10/07/2016, 08:43
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28. POCO DESPUÉS DEL ALBA

Cabeceó ante la broma de Grito y su manera tan particular de interpretar las cosas, por fortuna en su pelotón no había mujeres y entre hombres esas cosas quedaban en simples anécdotas, incluso a Lagrimita parecía hacerle mucha gracia. Él también rió con ganas.

-Si te vas a poner celoso dejaré que nos ayudes, lo importante es subir a nuestro compañero, una vez arriba ya se puede apañar solo. Les tocaremos el culo a los del triplete, o mejor dicho se lo patearemos bien.

Cargando editor
10/07/2016, 13:00
Cabo Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28. POCO DESPUÉS DEL ALBA

________________________________________________________

Barril ríe por lo bajo las bromas de la Escuadra. Estos son sus chicos, tienen los cojones bien puestos riéndose de mariconadas el día antes de la batalla.

- Bueno, pues os cuento un par de cosas y cada uno a lo suyo hoy. De aquí sólo yo he estado en un asedio a una fortificación, y mi experiencia me dice algunas cosas. Primero, este tipo de sitios suelen tener pasadizos secretos. Tanto en dirección Norte y Sur del muro, sospecho. Sin los Exploradores nos han jodido, ya que no hemos batido el área. Estad atentos, no os extrañe ver aparecer alguien que nos ataca antes de la muralla o a sus pies. De ahí tus leones, Desastre. Segundo, la propia muralla debe tener túneles secretos para el movimiento de las tropas o al menos de la gente importante. Máxima atención en eso, si veis algo raro avisad enseguida a voces si la ocasión lo permite. - Barril se frota las manos. - Por cierto, estoy harto de esas vírgenes con arco. Si alguno tiene la oportunidad de echarle el guante a una viva para que vuestro Cabo pueda hacerle recuperar el tiempo perdido, tendrá una bonificación de cinco platas que salen de mi bolsillo. Le enseñaré un arma penetrante de verdad - una carcajada húmeda y ominosa sale del casco de Barril.

Tras acabar de emitir el inquietante sonido, Barril habla de nuevo - Mañana os quiero a todos formados dos horas antes de que salga el sol, con el equipo y preparados para matar en la zona de parada del Campamento, ¿estamos? ¡Romped filas mastuerzos! - con un gesto inequívoco de despido, os señala la escalera por la que se desciende de la empalizada.

Cargando editor
10/07/2016, 18:27
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28. POCO DESPUÉS DEL ALBA

Finalmente el Cabo Barril decidió dar por terminada la reunión, no sin antes darles algunos consejos que podrían ser útiles al día siguiente y que Preocupado tuvo muy en cuenta para no confiarse durante el asalto.

-A sus órdenes Cabo. Y esta noche procurad dormir lo máximo posible, me preocupa que los nervios nos jueguen una mala pasada y vayamos cansados por culpa de una mala noche.

Preocupado dio unos golpes a su armadura, como si estuviera llamando a la puerta, la verdad es que apenas había sentido en golpe de Cielo, solo esperaba que la protección extra que le iba a dar aquella armadura compensara la incomodidad o la posible pérdida de movimiento, se seguía sintiendo muy extraño con aquello puesto.

Cargando editor
11/07/2016, 04:20
Grito, Infantería, Escuadra Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28. POCO DESPUÉS DEL ALBA

Ante las respuestas a mis bromas, me río también y le respondo a Lagrimita, sonriente:

 - "Shh.. Lagrimita, que se van a enterar de lo nuestro. ¿Qué diría el pelotón?"

Luego le respondo a Preocupado:

 - "Nah, es tu turno de tocarlo un poco. Yo ya he tenido bastante."

Vuelvo a reírme sonoramente antes de escuchar las palabras del Cabo Barril, a quien también le respondo:

 - "Lo siento Cabo, pero si llego a capturar alguna de esas arqueras, ya no valdrá las platas que ofrece y ya no será virgen."

Sonrío pues es algo que planeo a hacer si tengo la oportunidad, igual que a la Heroína, aunque ese es un pez quizás demasiado gordo para mí.

Ante la orden que nos da Barril, rompo filas después de despedirme militarmente, como corresponde.

Cargando editor
11/07/2016, 11:33
Matador, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28. POCO DESPUÉS DEL ALBA

Hermanos, vamos a enfrentarnos a una dura batalla. Me apoyasteis mucho cuando mi furia me hizo causar daño entre nuestras filas. Me he entrenado para controlarlo y usar furia y acero contra los enemigos.

Haré todo lo que este en mi mano para que ninguno de los nuestros caiga.

Mientras pronuncia estas palabras los ojos de Matador se encienden con la llama que hizo que Gulg le pusiese el nombre de Matador.

Ansia vengar a los caídos, honrar a su escuadra y sobretodo a sus compañeros directos que evitaron que su castigo fuese mayor aquella desafortunada ocasión.

Cargando editor
11/07/2016, 21:33
"Todos sus días están contados". - Soldados de la Compañía.

Notas de juego

MUERTOS RECIENTES EN LA ESCUADRA DE BARRIL:

  • Testudo. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Pies Rojos. – Creía que la mejor defensa era una buena defensa, utilizaba principalmente un enorme escudo de madera como arma. Fue el Hermano de Capa de Escudo (Exploradores, originario de la tribu de los Esclavos del Profanador). – MUERTO BATALLA DE FUERTE CHUDA.
  • Cresta. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Nubes Dispersas. – Todo el mundo sabe que los Nubes Dispersas no son buenos guerreros. Son demasiado pensativos, meditabundos y poco agresivos. La mayoría incluso son vegetarianos, pues odian el sufrimiento incluso en los animales. Cresta se esforzaba denodadamente por ser la excepción a esta norma y demostrar que era una Soldado valiente y una combatiente feroz. Tenía valentía y cierta habilidad, pero la ferocidad brillaba en ella por su ausencia. En el fondo seguía siendo pacífica y compasiva. – En su tribu su nombre era G’Waa. Se unió a la Compañía cuando esta llevaba un año de guerra contra los Castores. – Khadesa, que tenía buena relación por ella de cuando se la asignaron como protectora, vio su destino en una visión: morir a manos de Lancero. – MUERTA BATALLA DE FUERTE CHUDA A MANOS DEL LANCERO.
  • Caralarga. – K’Hlata, Jirafa. – FALLECIDO TRES CASTORES.
  • Moratones. – K’Hlata, Cebra. – FALLECIDO TRES CASTORES.
  • Lanzadardos. – K’Hlata, Nubes Dispersas. – FALLECIDO TRES CASTORES.
  • Pietorcido. – K’Hlata, Pies Rojos. – FALLECIDO TRES CASTORES.
  • Recto. – Oscuro, Compañía. – FALLECIDO TRES CASTORES.
Cargando editor
14/07/2016, 00:15
Cabo Barril.

Notas de juego

(SI OS PARECE, POSTEEMOS CADA UNO EL EQUIPO QUE LLEVAMOS A GALDAN, POR SI HAY QUE CONTAR CON ALGO)

BATALLA DE GALDAN: BULTOS E IMPEDIMENTA:

Armas: Cinto: Maza Pesada, Daga

Armadura: Armadura de Placas de Oscuro. / Escudo de acero de infante (acondicionado para colgar de la espalda de ser el caso).

Equipo: Capa negra (de gran calidad), Broche de plata (emblema de la Compañía).

Insignias de plata de Cabo de la Compañía.
Cinto con seis bolsitas de cuero pequeñas para guardar cosas.
Yesca y pedernal.
Antorchas: 1.
Pellejo de agua ron envejecido (3 litros): 1.
Carne seca en salazón (envuelta en tela): 2.

Cargando editor
14/07/2016, 00:18
Lagrimita, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

Notas de juego

(SI OS PARECE, POSTEEMOS CADA UNO EL EQUIPO QUE LLEVAMOS A GALDAN, POR SI HAY QUE CONTAR CON ALGO)

- BATALLA DE GALDAN: BULTOS E IMPEDIMENTA:

Armas: En el Cinturón: Espada Larga, Daga de Pedrería, Daga. / Botas: Puñal (D), Puñal (I). / Espalda: Porta Lanzas de cuero y correa de cuero con tres (3) Jabalinas, Espada Larga.

Armadura: Coraza.

Equipo: Broche de plata (emblema de la Compañía).

Cinto con seis bolsitas de cuero pequeñas para guardar cosas.
Yesca y pedernal.
Pellejos de agua (1 litro): 1.
Carne seca en salazón (envuelta en tela): 2.
Botiquín básico de primeros auxilios (2 Kg.)

Cargando editor
14/07/2016, 00:34
Cabo Barril.

Notas de juego

- ORDEN DE SUBIDA POR LA ESCALA (Tan definitivo como las circunstancias lo permitan)

1.Cabo Barril: La idea es que suba cual tormenta y apoyado por algunos más comiencen a consolidar la posición.

2.Desastre: Apoyo combate. Portador de Cuerda de 15m (método auxiliar de subida/izado)

3.Cielo: Cubre a Grito para asegurar el Arpeo y cuerda y la tiende para ayuda de subida. Después Apoyo Combate.

4.Grito: Tiende Arpeo y Cuerda. Después Apoyo Combate.

5.Matador: Apoyo Combate.

6.Romo: Mantiene asegurada zona de Escala y Arpeo. Después Apoyo Combate.

7.Indómito: Mantiene asegurada zona de Escala y Arpeo. Después Apoyo Combate.

8.Lagrimita: Apoyo Combate. Auxiliar de Batalla (por si heridos).

9.Preocupado: Ayuda a subir a Lagrimita. Después Apoyo Combate.

De usar lanzas en un principio para alcanzar a blancos alejados (tampoco mucho, la lanza o jabalina no tiene mucho alcance, asegurad tiros), se concentran tiros sobre blancos hasta abatirlos. Misma política en Cuerpo a Cuerpo.

Recordad que a pesar de que hay arqueros entrenados para disparar a un combate Cuerpo a Cuerpo, la COBERTURA sigue siendo un factor de protección determinante. Si conseguís poner entre quien os lance o dispare algún proyectil algo o a alguien, disfrutaréis de Cobertura.

Cargando editor
14/07/2016, 03:18
Grito, Infantería, Escuadra Barril.

Notas de juego

Armas: Lanza a dos manos. Machete al cinto.

Armadura: Cuero Tachonado.

Equipo:

Ropas grises de Soldado (Solo la puesta).
Capa negra de la Compañía (de muy buena calidad).
Broche de plata (emblema de la Compañía).
Cinto con cuatro bolsas de cuero pequeñas para guardar cosas.
Cuerda de cáñamo normal y Arpeo de hierro (No las mías sino la que dijo Barril que me pasarían)
Yelmo facial parcial de hierro (es una herencia familiar a la que tiene gran aprecio, perteneció a su abuelo, Aullido Nocturno, un gran guerrero acechador).

Cargando editor
14/07/2016, 14:08
Matador, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

Notas de juego

Taparrabos.
Uniforme de Soldado
Cuchillo de caza.
Mochila.
Pellejo de agua.
Cinturón de cuero.
Bolsa de cintura.
Escudo pesado de madera ovalado y pintado con el emblema de la Compañía (un cráneo blanco sin mandíbula inferior sobre fondo negro).
Broche de plata en forma de calavera (emblema de la Compañía Negra).
Capa negra de Soldado de calidad extraordinaria.
Armadura de cuero tachonado de Oscuro, ajustada para él.
Machete.
Hacha de batalla chondeloriana (acabado en negro y un diseño ligeramente siniestro. Peso 1'5 Kg.).

Cargando editor
14/07/2016, 14:18
Desastre.

Notas de juego

Armas: Lanzas/jabalinas x3 en un portalanzas

Armadura: Cuero.

Equipo:

Ropas de k'hlata (Solo la puesta).
Capa negra de la Compañía (de muy buena calidad).
Broche de plata (emblema de la Compañía).
Cinto con cuatro bolsas de cuero pequeñas para guardar cosas.
Cuerda de cáñamo normal 15m

Cargando editor
14/07/2016, 16:39
Romo, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

Notas de juego

Hola, me han informado que ponga aqui mi alias del telegram para que podáis añadirme al grupo que hay de la escuadra. Soy @Maurder

Un saludo

Cargando editor
14/07/2016, 18:26
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

Notas de juego

Armas: 3 Lanzas
Defensa: Escudo pesado de madera y armadura de cuero.

Ropa/Varios: Taparrabos, capa Compañía Negra buena calidad, Broche de plata de la Compañía Negra, 1 pellejo de agua, cinto con 4 bolsas para guardar cosas y tengo 15 metros de cuerda de cáñamo que llevaré si Barril me ha dicho que lo haga, si no no.

Cargando editor
24/07/2016, 11:43
Cabo Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: MES DEL PIE (MES CUATRO, PRIMERO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: PRIMER DÍA DEL MES.

BATALLA POR LA PUERTA DE GALDAN: CRUZANDO EL LLANO.


La situación parecía insostenible, la cantidad de muertos hambrientos era desbordante, así que sólo se podía hacer una cosa: correr para luchar contra un enemigo que sí se pudiera batir. Alcanzar la muralla parecía la única salida, una bien pobre para nuestras oportunidades de supervivencia pero la única viable por ahora. Barril grita sus órdenes:

- ¡Retirada Evasiva hacia el sur! ¡Evitadlos con energía! ¡Romo, retirada al este y luego sur, suelta la escala e intercambia posición con Indómito!, ¡Indómito, coges la escala en la posición de Romo un poco más al sur! -.

Y Barril pensando que la batalla contra el Profanador había sido cruda. Esto está bastante peor...

Notas de juego

- Acción de Retirada: Es una Acción de Asalto Completo que permite mover dos veces tu movimiento. Además la casilla de la que empiezas el movimiento no cuenta para el calculo de Ataques de Oportunidad (pero las demás a las que te muevas).

(* Nota: Lo que se pide son dos Acciones de Movimiento hacia Sur, lo de la Acción de Retirada o no, y el gasto de PA es a gusto del consumidor).

- El movimiento base de la escala con 8 tipos con Fuerza media 16 tirando de ella es 4 casillas. En cieno es 3 casillas. En matorral es 2 casillas. Esto por acción de movimiento dedicado por completo a llevar la escala (sin distracciones).

- Puntos de Acción: Tras consulta y al tratarse de una acción defensiva, se puede usar 1PA para mejorar en +4CA o +6CA si tienes 5+ Rangos en Piruetas.

Cargando editor
24/07/2016, 14:17
"El Mal es Absoluto".

Notas de juego

- La Acción de Retirada sólo es posible si abandonáis la Escala.

- Si la lleváis, podéis hacerlo combinado con Acciones de Movimiento, pero realmente pesa mucho y requiere un esfuerzo coordinado que requiere concentración y esfuerzo.

Cargando editor
24/07/2016, 14:28
Cabo Barril.

Notas de juego

- Acción de Retirada: Es una Acción de Asalto Completo que permite mover dos veces tu movimiento. Además la casilla de la que empiezas el movimiento no cuenta para el calculo de Ataques de Oportunidad (pero sí las demás a las que te muevas).

- Lo anterior sólo es aplicable a Romo entonces. Los demás dos movimientos al Sur con la Escala, eso es lo ordenado, usad vuestros PA sabiamente :)

- Trataremos de seguir intercambiando posiciones si hay más heridos, en orden de que todo el mundo siga en pie.

- Puede que en el siguiente asalto pida Esfuerzo de Movimiento (gasto de PA para ganar una Acción de Movimiento) dependiendo de la situación. La otra opción sería un lento Avance a la Defensiva: 1 Acción de Movimiento (2 casillas)+Defensa Total (+4CA)+1PA (+4CA). Veremos lo más adecuado según el caso.

Cargando editor
25/07/2016, 02:41
Matador, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

Matador seguía acarreando sin muchos problemas la escala, seguramente gracias a los trabajos realizados en la carpintería.
También se sorprendía de su contención, tenía más instinto de grupo y de protección del bloque últimamente. Además,bastante jodida estaba ya la situación como para tener que lidiar con desunión o desorden, que eso es lo que sucedería si se dejaba dominar por las ganas de machacar los malditos esqueletos que hacían más utópica la toma de la puerta.