Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Infantería: Escuadra Barril.

Cargando editor
04/01/2017, 10:32
Cabo Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 01. POCO ANTES DEL ANOCHECER, DESPUÉS DE LA BATALLA DE GALDAN.


Antes de que llegue la noche de ese día, y tras haber sido atendido por Matagatos, Barril se sirve de Lagrimita, el cual estaba ayudando al Cabo en la labores de remiendo del personal, para que reúna a todo la Escuadra en la parte de abajo de una de las Torres. No está para subir muchas escaleras. Tampoco Romo, al que ya tiene localizado, inconsciente en la improvisada enfermería.

Lagrimita hace un buen trabajo, y en un rato Barril tiene a toda la Escuadra formada, con mayor o menor número de vendajes.

¡Escuadra Barril! ¡Firmes! – Tras pasar revista, el Cabo los observa durante unos instantes. Su figura aún emana un fuerte olor a quemado, y no se ha molestado en sacudir el hollín que impregna su pesada armadura de placas.

Sólo quería ver que seguís vivos Infantes. Tengo que dar novedades a la Sargento Vientos y quería veros las caras. Descansad y curad las heridas. Harán falta brazos fuertes para defender esta fortaleza del Triplete. Revisad el equipo y reponed las armas que hayáis perdido roto o gastado. De aquí a unos días tendremos una reunión de Escuadra, en las que os daré instrucciones en base a lo que me comente la Sargento. Y también hablaremos de la batalla. Baste decir por el momento que las Escuadras de Infantería han culminado la Batalla de Galdan sin bajas, y eso es algo por lo que quiero que brindéis. ¡Vamos mastuerzos, a currar! – Barril os despide con un saludo militar que habla de su respeto por vuestro valor.

Cargando editor
04/01/2017, 14:07
Matador, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 01. POCO ANTES DEL ANOCHECER, DESPUÉS DE LA BATALLA DE GALDAN.

 

Matador asiste a la reunión con tan solo un vendaje. Herida que sufrió en el ultimo momento del combate a manos de un veterano. 

Se siente bien por ver como sus compañeros de escuadra hayan resultado todos vivos del asalto, sin embargo en otras escuadras si que ha habido bajas importantes y lamenta el no haber hecho mas durante la batalla. 

Se pregunta si habría cambiado algo el que hubiese logrado subir antes la muralla y eso le carcomía un poco por dentro. 

Como dice Barril, se necesitan brazos fuertes para defender la fortaleza y con eso cuenta Matador, pero si no aprende a usar mejor la furia...de poco le sirve esa fuerza. 

Ahora mismo se ve muy por debajo de sus compañeros infantes, tal vez tanto tiempo apartado de las batallas reales le haya pasado factura. Aunque al menos en esta batalla ha salvado compañeros en vez de herirlos...algo es algo. 

Lo que si que va a hacer, es como dice Barril brindar por seguir vivos y haber realizado el trabajo y tratar de poner de su parte por mejorar de cara a futuras batallas.

Cargando editor
04/01/2017, 14:24
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 01. POCO ANTES DEL ANOCHECER, DESPUÉS DE LA BATALLA DE GALDAN.

Tras la batalla Preocupado había recibido los cuidados de Lagrimita que había vendado sus heridas lo mejor que había podido, aunque el K'Hlata no se había dejado atender hasta que otros heridos más graves fueran inspeccionados, le preocupaba que pudieran morir por las heridas sufridas durante la batalla.

-¡Tu lo viste! ¡La bola de fuego nos dio de pleno a tu tío y a ti! ¡Y mira! ¡A pesar de no llevar apenas protección sigo vivo! ¡Los espíritus me han protegido, que te lo digo yo! ¡Tendría que estar muerto si no fuera por la protección de los espíritus, todo gracias a Rastrojo, deberían hacerlo chamán tras la batalla! ¿No opinas lo mismo?

Y es que Preocupado no se cansaba de repetir su historia a todo aquel que quisiera o no pudiera evitar escucharla. Aunque Lagrimita, como buen Oscuro que era, no parecía dar mucho mérito ni al aprendiz de chamán ni a la protección de los espíritus que lo había mantenido vivo.
Tras curarse aprovechó para reponer las armas que faltaban, no solo las suyas si no también de los convalecientes o de cualquiera que le pidiera su ayuda, le preocupaba que con la llegada del resto de tropas se pudieran llevar las mejores armas y quedarse sin ellas. Sus lanzas no tenían mucho valor, pero eran lo único de lo que disponía para enfrentarse al enemigo. Fue durante esa actividad que Lagrimita volvió a buscarlo para una reunión, el Cabo Barril quería hablar con ellos.

-¿Ya está mejor? Me preocupaba que esa mujer pudiera haberlo herido de muerte, pero tu tío es fuerte, nos seguirá comandando durante mucho tiempo, al menos si no lo ascienden y tu tienes que ocupar su puesto.

Le constaba que los ascensos siempre solían ser para los Oscuros, aunque en aquel caso tanto el Cabo Barril como Lagrimita se lo tenían bien merecido, otros mandos no parecían haber acumulado méritos como para tener escuadras a su mando y eso le preocupaba pues durante la batalla algunos grupos habían parecido bastante desorganizados.
Formó junto a sus compañeros y escuchó las palabras de su cabo con orgullo y satisfacción, pero también con preocupación pues estaba claro que aún había cosas que hacer y mejorar. Cuando Barril terminó su arenga Preocupado alzó su lanza en señal de victoria.

-¡A trabajar! Nadie tomará esta fortaleza mientras la infantería esté presente Cabo. Me alegra ver que está mucho mejor, se nota que los espíritus también le protegieron a usted. ¿Se sabe algo del campamento? Me preocupa lo que haya podido pasar, todas las noticias son muy confusas...

Cargando editor
07/01/2017, 18:52
Grito, Infantería, Escuadra Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 01. POCO ANTES DEL ANOCHECER, DESPUÉS DE LA BATALLA DE GALDAN.

La batalla de Galdan ha terminado y este es el momento de lamernos las heridas mientras cantamos victoria. Las tropas auxiliares han ingresado para tomar posición de la fortaleza, de modo que ya está asegurada y cubierta. La Fortaleza de la Puerta de Galdan fue tomada por la Compañía Negra y toda la región lo sabrá. Todos lo sabrán y quedará en los Anales para siempre.

Lamentablemente la batalla ha sido dura para mí y me lamento de las múltiples heridas que sufrí y una gran cantidad de cortes y puñaladas recorren mi figura, como una suerte de mapa letal que pensaba mostrarme el camino a la muerte, pero no lo ha conseguido por la obra y gracia de los espíritus.

Me reúno con el resto del pelotón y el Cabo Barril nos da indicaciones mezcladas con felicitaciones, muy a su estilo. Le pongo atención mientras mantengo mis manos sujetando mis mayores heridas. Me mantengo en silencio hasta que Preocupado habla de Rastrojo, momento en que hablo para apoyarlo:

 - "Así es. Rastrojo hizo que los espíritus nos protegiesen y por eso le debemos la vida. Él debería se ascendido y no ese sucio de Serpiente, cuya magia oscura e inmunda le costó la vida a tantos hermanos."

Escupo un poco de sangre para luego seguir guardando silencio. La verdad es que estoy agotado y deseo descansar. Debo recuperar mi lanza y luego pienso encerrarme en la tienda de los heridos hasta nuevo aviso. Un aviso que espero que demore mucho en llegar.

Cargando editor
11/01/2017, 08:41
Cielo, Escuadra Barril, Infantería.

Año: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 01. POCO ANTES DEL ANOCHECER, DESPUÉS DE LA BATALLA DE GALDAN.


Pasa una hora bajo los cuidados de Matagatos antes de recuperar la consciencia, el dolor es insufrible, pero puede caminar.

Se encuentra con su hermano Indómito, al que abraza con fuerza.

Estás vivo hermano, te perdí de vista en el llano, me alegra mucho.

Ambos se presentan al Cabo y se dan cuenta de que hay una pequeña reunión de infantes, están todos.

Hermanos, Grito, Preocupado, Desastre, Matador, joder estáis todos vivos, incluso la madre Lagrimita. Cuánto me alegra veros con vida, sois unos cabrones duros como rocas.

Se giró a Barril y le presentó saludo.

Se presenta el soldado Cielo, señor. Enhorabuena, le seguimos y vencimos, le seguimos y estamos con vida. Su testarudez ha sido la nuestra. Lamento no poder hacer trabajos pesados, pero Indómito y yo podemos vigilar.

No había duda, Infantería Barril había sido decisiva esta vez. Nada de quedar aparte. Primera sangre. Nadie podría jamás arrebatarles eso. Y eso llenaba de orgullo a Cielo.

Cargando editor
11/01/2017, 09:03
Desastre.

Desastre estaba malherido los vendajes que le habían improvisado tras quitarle las dos flechas estaban manchados de sangre. La sangre traspasaba el vendaje, el vendaje como tal ya no existía era una masa de trapo sanguinolenta que había servido para cortar la hemorragia pero que debía de ser cambiado para que la herida no se infectara. Se le había quitado las dos flechas sin nada que combatiera el dolor. De hecho cuando miraron a Desastre estaba inconsciente, había perdido el conocimiento debido al dolor tan intenso que tuvo que soportar al extraerles las dos flechas. 

Cuando el Cabo Barril mandó ir a formar... Desastre estaba inconsciente lo único que le diferenciaba del hombre muerto era el color de sus mejillas y su respiración. Por lo demás podía pensar cualquiera que había muerto desangrado las flechas que le habían sacado habían dejado emanar una cierta cantidad de sangre y aunque se le vendó... el vendaje ya solo era un trapo arrugado y rojo.

El doloroso que quedaba vivo de su pelotón lo llevó ante la escuadra Barril cuando llamó a formar. Lo traía en una camilla improvisada hecha con ramas y tela. Lo dejó allí como si fuera otro soldado más que estuviera en la formación cuando mandó romper filas el doloroso lo condujo con los demás heridos hasta que recobrara la conciencia.

Cargando editor
11/01/2017, 10:09
Cabo Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 01. POCO ANTES DEL ANOCHECER, DESPUÉS DE LA BATALLA DE GALDAN.


A pesar de que Barril ha sido desgarrado, aporreado, quemado y cortado hasta el hueso, parece que ha pasado por la tienda de los heridos lo justo. Su anterior estancia de meses allí no le ha debido dejar con ganas de quedar postrado ni un minuto más de lo necesario.

De hecho le habéis visto campar de aquí para allá, a menudo con el paso lento de quien sufre dolores. No obstante, también habéis visto que se sirve de un K´Hlata para llevar a cabo ciertas tareas. El último de los Dolorosos, llamado Dolor. El mismo que ha traído a Desastre y a Romo desde la Tienda de los Heridos. Cuando estáis rompiendo filas, el vozarrón de Barril os llama la atención.

- Por cierto Infantes, quiero que sepáis que voy a pedir el ingreso en la Escuadra Barril de este hombre. Se llama Dolor, y es el último de los Dolorosos que rescatamos, en realidad de todos los que entraron en batalla. Es un tipo duro y creo que da el perfil para Infantería. De momento me está ayudando en algunas gestiones, como llevar vuestros culos vagos al cuidado de los médicos. Ya veremos en que acaba esto, depende de la Sargento Vientos al final. Lo dicho, recuperaros rápido. -

Con un gesto os invita a dispersaros, mientras sigue a los heridos, aparentemente debido a que su "muleta", el llamado Dolor, les acarrea de vuelta a sus lechos.

Cargando editor
11/01/2017, 11:13
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES:
PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA:
01. POCO ANTES DEL ANOCHECER, DESPUÉS DE LA BATALLA DE GALDAN.

La reincorporación de Cielo y Desastre hacía que ya todos los infantes estuvieran presentes y más o menos en buen estado, algunos tardarían tiempo en recuperarse pero lo importante era que seguían vivos. Se acercó a sus compañeros convalecientes y les dio un abrazo para expresar la emoción que sentía de tenerlos allí.

-Me alegra que ya estéis de vuelta. Pero debéis seguir con vuestros cuidados. Me preocupa que alguna de las heridas pueda volver a abrirse y los malos espíritus entren en ellas. Y no os preocupéis por las tareas pesadas, las haremos los que estamos mejor mientras os recuperáis.

Escuchó las últimas palabras de Barril con cierta preocupación. Aquel doloroso era casi un desconocido y aunque había luchado bien con ellos a Preocupado le gustaría conocerlo más antes de que entrara a formar parte del grupo. En cualquier caso la decisión no era suya y se amoldaría a los deseos de su Cabo que conocía mejor que nadie las necesidades de la escuadra. Hizo un asentimiento de cabeza a modo de saludo hacia su posible futuro compañero y después siguió interesándose por el resto.

-Me preocupa vuestro estado hermanos. ¿Alguno necesita algo? Yo puedo ayudaros en lo que haga falta.

Cargando editor
22/01/2017, 22:29
Indómito, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

Notas de juego

Busquemos fecha para unos grog.

Cargando editor
25/01/2017, 00:34
Cabo Barril.

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.



Hace al menos un día que el último de vosotros ha llegado al lugar asignado para el descanso de la Escuadra Barril. Y digo llegado, porque salir de los cuidados de la Tienda de los heridos ha costado casi una semana al más herido de vosotros. Algunos ya habéis empezado a hacer algún servicio de guardia, y en algunos casos, lleváis días u horas trabajando en la Tienda de los heridos.

El despertar de la Escuadra vine acompañado de un sonido metálico. El Cabo Barril, embutido en su armadura de placas y su escudo al hombro, es una extraña visión. Parece que alguna esforzada mano ha pulido hasta extremos insospechados la superficie del metal, dejándolo brillante como nunca habíais visto. Si estuvierais lo suficientemente cerca, podríais veros reflejados en el metal, como si fuera un espejo. La imagen del Cabo Barril erguido en medio del alojamiento os causa un escalofrío. ¿Qué hará ahí el gordo y viejo Barril? Al sentaros en vuestros camastros su voz metálica resuena dolorosamente.

- Preparaos y comed algo, revista y reunión en una hora. No hay escusas, quiero a todos presentes. Matagatos ya sabe que os retrasaréis, Lagrimita y Preocupado. Os veo fuera en una hora. -

Barril abandona la estancia con un ruido metálico, con una ominosa mirada final a los dos Infantes nombrados.

Cargando editor
25/01/2017, 05:57
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES:
PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA:
07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.

El sonido del metal terminó por despertar a Preocupado que se incorporó en su camastro para comprobar que era la presencia del Cabo Barril lo que hacía ese ruido. Además con la armadura y el escudo tan pulidos cualquier luz se reflejaba en él dando un aspecto impresionante.

Me preocupa que Barril esté aquí, eso significa algún problema, algo va mal.

Como él, el resto de sus compañeros comenzaron a despertarse poco a poco y entonces el cabo dijo unas palabras que confirmaron las preocupaciones del infante, aunque quizás lo peor de todo fue la mirada final que les había dedicado a él y a Lagrimita, eso si que le preocupaba. Miró como su superior se alejaba y comenzó a preparar su equipo para salir y formar lo antes posible.

-¿Alguien sabe que pasa? Estoy preocupado.

Cargando editor
25/01/2017, 06:43
Cielo, Escuadra Barril, Infantería.

 

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.


Cielo estaba despierto cuando el cabo entró en su barracón. Inmóvil, con los ojos abiertos y tumbado. 

No era la hora, no se levantaba.

Una reunión de la escuadra era algo inusual. Se giró a Preocupado.

No me cabe duda de que es para impartír algo de disciplina. ¿ Que pasa Preocupado, te saltaste a la torera las órdenes en mitad de la batalla? Aunque de Lagrimita no me lo creo, es muy cumplidor. Recuerda tu asunto de las pinturas y la armadura, si el cabo considera que caí por no llevar armadura, estoy fuera.

Se levantó de un respingo y fué a buscar sus colores. Tenía que lucir perfecto en la reunión y solo disponía de una hora.

Cargando editor
25/01/2017, 06:50
Indómito, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

 

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.


A Indómito aún le dolían  aquellas quemaduras, y más dolido estaba con la sensación de haber fallado a su escuadra esta batalla. Entre la tienda de los heridos y regresar a la rutina se había mantenido serio y circunspecto.

Ocurrirá lo que tenga que ocurrir, sois peores que viejas en la puerta de su choza criticando a toda la tribu.

Cargando editor
25/01/2017, 09:32
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.

Preocupado se quedó pensativo y en silencio durante un rato, meditanto en las palabras de Cielo. ¿Era todo aquello consecuencia de la batalla?

No lo creo, fuimos valientes y seguimos las órdenes del Cabo en todo momento, incluso cuando ordenó desviarnos de nuestro primer objetivo. Y después seguimos el orden de subida y yo ayudé a Lagrimita a subir tal y como habíamos hecho en las prácticas antes de la batalla. ¿Será por lo de la Heroína? Pero ahí solo intervenimos cuando el Cabo Barril estaba ya vencido, si no lo hubiéramos hecho le habría matado, no puede ser por eso, le salvamos la vida entre todos. ¿Sería por ir a la otra torre? Lagrimita y yo la despejamos casi al completo, cuando llegó Lengua Negra estaba casi todo hecho y después ayudamos a abrir las puertas no veo ninguna falla en nuestras acciones.

Le preocupaba que alguien se hubiera quejado de ellos, pero las batallas siempre eran confusas y en todo momento habían plantado cara al enemigo de forma valiente. Además ya habían pasado varios días de aquello y el Cabo nunca había dicho nada, y Barril no era un hombre paciente. Las causas había que buscarlas más cerca.

¿Se habrá quejado Matagatos de nuestro empeño en la tienda de los heridos? Pero yo hago todo lo que me manda y procuro no molestarle. ¿Me habrá visto hablar con...? ¡Debe ser eso! ¡Y ha ido a quejarse a Barril! Pero... Lagrimita, él no hizo nada, no puede ser por lo mismo, quizás sea por dos cosas distintas. ¿Habrá pasado algo en la misión que le asignaron junto a Dolor y Dedos? ¡Maldita ladrona! Seguro que ha metido a Lagrimita en un lío. ¡La misión! ¡Dedos! ¿Seguirá Barril enfadado conmigo por eso? Pensé que se le había pasado, limpié su escudo y su armadura como me ordenó y ayer estuve toda la tarde con él haciendo todo lo que me dijo. Creo que es por eso, sigue enfadado por lo que le dije y ahora quiere castigarme ante todos. Bueno, me lo merezco, debo aceptar mi castigo. ¿Pero Lagrimita? ¿Él no hizo nada? Tuvo que ser la maldita Dedos, o quizás intercedió por mi ante Barril y ahora está enfadado con los dos.

Aquello era muy preocupante, pero ya había meditado sobre el asunto y estaba dispuesto a recibir su castigo.
Preocupado negó con la cabeza a sus compañeros y miró a Lagrimita en busca de algo que pudiera clarificar lo que sucedía, quizás el oscuro sabía lo que estaba pasando.

-Tranquilo Indómito, solo estoy preocupado. ¿Acaso no tienes curiosidad? No creo que esto sea bueno, algo está pasando. Y Cielo, estoy casi seguro que no es por nada de la batalla, nuestra escuadra lo hizo muy bien, todos hicimos un buen trabajo, el Cabo no tendría porqué estar enfadado, pero me preocupa esta reunión.

Cargando editor
25/01/2017, 09:41
Lagrimita, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.



Lagrimita se incorpora en el camastro con aire cansado. El Oscuro ha trabajado duro durante una semana, apenas parando para atender sus propias heridas, y después en la búsqueda asignada por Barril.

No había habido ninguna novedad particular aparte de lo ya expuesto en ese sentido. Aunque Lagrimita creía saber qué se escondía tras la reunión. Las bajas en la Compañía habían sido cuantiosas. El sistema de refuerzo no funcionaba tan rápido como para cubrir las bajas que se producían. Habían muerto el cincuenta por ciento de los Mandos, y eso sacudía la Compañía como un vendaval las ramas de un sauce. Sin duda Barril querría ponerles al día de alguna noticia o medida.

Estaba seguro de que la actuación de la Escuadra había sido impecable en Galdan, siendo otra posibilidad que fuera a hablar sobre el reparto del botín allí obtenido. El Infante torció el gesto al ver apoyado al lado del camastro de Grito uno de los arcos de las Arqueras de la muralla.

- Grito, puede que debieras entregar eso. Es parte del botín, y hay un cauce establecido para repartir lo ganado en la batalla. Retener algo de manera particular sólo te va a traer problemas, creo yo. - Dice el Oscuro señalando el arco y el carcaj de flechas.

- En todo caso, no os preocupéis hicimos un buen trabajo, puede que Barril tenga buenas noticias. Pero ya sabéis que él no es muy risueño, jajaja. - Lagrimita ríe con ganas, animado aún por la estática de la batalla, a pesar de los días que han transcurrido.

Cargando editor
25/01/2017, 21:16
Grito, Infantería, Escuadra Barril.

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.

Lagrimita me habla, diciéndome que me puede dar problemas el haber recogido uno de los arcos y flechas de nuestros enemigos en Galdan. Los miro y no sé si realmente sea algo importante, pero el oscuro insiste en que me traerá más problemas que otra cosa.

Tomo el arco en mis manos y paso mi mano sobre la cuerda mientras hablo:

 - "No es que sea un experto en usarlo, pero pienso que podría haberme sido de mucha ayuda en Galdan. Bueno, no quiero llevarme una paliza por esta mierda. ¿Puedes devolverlo por mí? Matagatos insistió en que reposara."

No todas mis heridas se habían curado aún y debo mantener la menor cantidad de actividad posible para que todas mis fuerzas se recuperen pronto y bien.

Cargando editor
26/01/2017, 00:02
Lagrimita, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.



Lagrimita sonríe en silencio, alabando mentalmente el buen tino de Grito. Sin duda ha aprendido mucho desde sus desavenencias con Matagatos. Y es que el puño de Vientos no es cosa de olvidarse rápido.

- Claro Hermano, después de la reunión con el Cabo Barril lo llevaré donde se almacena el armamento. -

El Oscuro empieza a ponerse su armadura y a fijar sus armas al cinto, si bien parece que las pule de manera cuidadosa en esta mañana.

Cargando editor
26/01/2017, 00:06
Cabo Barril.

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.



Tras pasar revista, a la tropa y su equipo, todos podéis ver que eso precisamente le preocupa poco a Barril esta mañana. Sí ha mirado más atentamente vuestras heridas y estado general. Después de eso da la orden de descanso.

- Trataré de no extenderme mucho, aunque esto es importante Infantes. No voy a andarme por las ramas. La Compañía ha sufrido unas pérdidas tremendas. Casi la mitad de los Mandos, dos Escuadras completas, posiblemente unos cuarenta hombres y mujeres en total, y eso sin contar a los Dolorosos. Va a haber cambios. Y muchos. - Barril pasea, dejando que sus palabras calen en los Infantes, para pedir silencio a los murmullos con un gesto transcurridos estos.

- Puede que ciertas estructuras de la Compañía desaparezcan y un nuevo esquema surja en función a nuestro nuevo número. Puede que no sea así exactamente. No sabemos exactamente qué ha estado haciendo el Sargento Gulg allá en Cho'n Delor. Lo que sí sé es que alguien cometió un error al poner a los Campamenteros en primera línea. Ya no digo de asignar a los Magos y Oficiales a su Escuadra temporalmente. - Barril hace un gesto de pesar.

- He dado informe de la actuación de la Escuadra, de cada uno de vosotros a la Sargento Vientos. Y he de decir una cosa. Está impresionada. Y mucho. Quizás demasiado. - Barril gruñe por lo bajo, aunque no acertáis a explicar porqué.

- La actuación de la Escuadra Barril ha dejado de manifiesto el carácter de sus componentes, y ahora sois una mercancía deseada, Infantes. Donde antes había guerreros mirados por encima del hombro, ahora se os tiene en cuenta como un pilar solido dentro de la Compañía. Ese ha sido mi informe. Porque eso es lo que sois. Unos guerreros cojonudos. Todos, sin excepción. - Barril deja unos momentos para las expresiones de júbilo de la tropa, tras lo cual vuelve a imponer el silencio.

- Tanto, que se piensa en la Escuadra Barril como en un lugar donde se pueden enderezar soldados para servir mejor a la Compañía. Y se piensa en sus miembros como un ejemplo a seguir, algo que debe inculcarse en otras Escuadras. Yo os quiero a todos aquí. No cambiaría ni a uno de vosotros por nadie. Pero todos tenemos que hacer sacrificios en beneficio de la estabilidad de la Compañía. Antes de llegar al meollo, quiero que deis una vuelta a lo que he dicho. Quiero que penséis en que la Compañía os necesita, y que sabéis preocuparos por ella. - Parece que Barril aún no ha acabado de hablar, ya que no disuelve la formación, pero ordena estar a discreción, y da un corto paseo ordenando sus ideas, y dejando que habléis entre vosotros. Parece que os observa, como quien mira un río a punto de desbordase y romper la presa que lo contiene.

Cargando editor
26/01/2017, 05:48
Cielo, Escuadra Barril, Infantería.

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.


Terminó una nueva pintura en color azul, justo antes de que le cabo llegase. Casi mecánicamente, saludó formó y escucho.

Había predicho sanciones y castigos, y se había equivocado, lo que Barril venía a decirles era la confirmación de la sensación de todos tras la batalla, su tesón y compromiso habían sido importantes para la victoria de la Duodécima. No había más que decir.

Reflexionó un rato sobre el resto de palabras del Cabo. Aparentemente algunos de ellos serían reubicados, para enderezar a otros, para servir de ejemplo, eso podría ser una mala noticia para Cielo, suponiendo que le cambiasen, ocurrían dos cosas malas, la primera, dejaría de ser infante, y la segunda pasaría a ser hostigador o, no lo quieran los espíritus, Campametero, algo peor quizá. Una degradación en toda regla. 

La situación era desesperada, y supuso que los cambios serían temporales.Habria que elegir nuevo Capitan. Con esta victoria atraerían nuevos soldados voluntarios de todo el territorio, se formarían nuevas escuadras y habría que asignar cabos veteranos. Lo que en un principio sonaba desastroso le pareció una posible oportunidad, según iba avanzando su mente en sus propios argumentos.

Permiso para hablar, señor.

Cargando editor
26/01/2017, 15:19
Cabo Barril.

FORTALEZA DE GALDAN.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).

DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.

Barril hace un gesto hacia Cielo, en mudo permiso a su petición. Su gesto parece grave, si bien también parece satisfecho por el comportamiento de los Infantes.