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La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Pelotón de Campamenteros.

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20/05/2013, 17:27
Reyezuelo.

"Gracias señor, será bienvenida la protección extra" No paraba de darle vueltas a lo del ariete, sabía que sería comprometido, un puesto peligroso, pero con algo de suerte sería de los primeros en entrar en combate cuerpo a cuerpo.

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20/05/2013, 17:29
Herrero.

- Intercambiadas y ajustadas las armaduras de: Asesina y Reyezuelo.

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20/05/2013, 18:51
Derviche.

- Muchas gracias, Herrero, la batalla parece que va a ser muy difícil y la protección extra se agradece. Derviche volvió a la tienda de los heridos. Ese día descansó y recuperó las fuerzas.

El día que marcharon a la batalla, la fanática se levantó sonriente, por fin podría volver a sentir el cálido fluido de la vida, regando su cuerpo. Recogió sus escasas pertenencias y se juntó con los demás para escuchar las ordenes. Después de oírlo todo, lo único que tuvo que decir fue hacia su nuevo líder.

- Jefe, confió en que me coloques en el lugar más adecuado, teniendo en cuenta que, en tan poco tiempo, has aprendido mucho sobre nosotros. Sabes mejor que nadie de que soy capaz, así que seguiré tus ordenes, hasta la muerte... si hace falta. Ah... y te agradezco por la armadura...

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21/05/2013, 13:01
Niña de Oro.

Niña de Oro se quedó embobada mirando la armadura. No sabía cómo ponerse eso, y mucho menos cómo moverse con ello. De todas formas, la cogió y miró a Lengua Negra a los ojos con verdadero agradecimiento.

-Muchas gracias, Lengua Negra.- Era un buen líder, de eso no cabía duda. Y moriría a sus órdenes si hiciese falta. Era el único jefe que se había preocupado por ella. Y era la segunda persona en el campamento que la estaba cuidando.

Un rato más tarde

Se acercó a Herrero con la armadura en las manos. 

-Podrías ayudarme con esto, Herrero? 

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21/05/2013, 15:34
Herrero.

- "Veamos, pruébatela. Bien, ya veo donde está el problema." -

Herrero trabaja un rato en la armadura, ajustándola con expertas manos, las manos de alguien que ha hecho esto mismo docenas de veces, tal vez cientos de veces.

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17/06/2013, 10:45
Lengua Negra.

RESUMEN DE ACCIONES DURANTE EL IRC PARA EL PELOTÓN DE CAMPAMENTEROS:

ASESINA (LN)

Sube el último tramo, tras tirada exitosa. Queda colgada de una mano y desenvaina su arma (machete grande). Subir a la pasarela en el siguiente asalto sería acción gratuita.

AVESTRUZ

Muerto.

BELLEZA (M)

Impacta con una jabalina a Fantasma 17 (5 de daño). Le quedan 2 jabalinas.

CHAMÁN ROJO (M)

En este asalto se dedica a localizar lanzas y recogerlas. Un total de 3 lanzas cortas pasan a sus manos. Gasto de un punto de acción.

DERVICHE (M)

Intenta saltar el ariete pero falla.

KEROPIS (M)

Carga contra Fantasma 2. Impacta. Punto de acción y nuevo impacto.Total de daño: 11. Deja al enemigo al borde la muerte.

LENGUA NEGRA

Cabalga trazando un arco y salta sobre Escudo para situarse frente a Fantasma 13. Ataque por 5 de daño. Punto de acción para nuevo ataque y fallo.

LEÓN ANCIANO (LN)

Dispara dos flechas, gastando punto de acción. Falla ambas, ya que la dificultad es elevada por la distancia. Consejo: acercarse en el siguiente turno hacia la empalizada. Deberá arrastrar el pebetero o usar una antorcha si la tiene.

LOMBRIZ (M)

Lanza dos lanzas cortas, gastando un punto de acción para repetir ataque. Falla en ambos lanzamientos. Está sin lanzas.

MANTA

Trata de engañar a los enemigos de la empalizada para desviar al atención de estos hacia él y que le ataquen. Falla en su tirada. Defensa total y punto de acción para incrementar defensa en +8.

MICHOU (M)

Misma operación que Manta pero con éxito en engañar. Gasto de punto de acción y defensa aumentada en +8.

MISTERIOSA

Muerta.

NIÑA DE ORO (M)

Busca lanzas cortas este asalto. Recoge dos. Gasta punto de acción para lanzar una y falla.

ODIO (M)

Avanza 5 casillas y se pega a Keropis y Sino.

PERDIDA (M)

Ataque con lanza. Gasta un punto de acción para aumentar la tirada e impactar. Daño al Fantasma 33 de 8. Malherido.

PIOJILLO (LN)

Avanza al galope para situarse tras Escudo (a una casilla), que luego retrocederá dejando espacio.

PLUMILLA (LN)

Se retira hasta la posición de Sabandija para atenderlo.

REYEZUELO (M)

Avanza doble movimiento (6 casillas) y se sitúa junto a Belleza y Niña de Oro.

SABANDIJA

Herido.

TARADO (M y LN)

Se retira 12 casillas al Norte, área fuera de peligro.

Notas de juego

Y eso es todo. Como veis, junto a vuestros PJs está la inicial de quién los llevó en vuestra ausencia, y comprobaréis que vuestro segundo, Manta, ejerció y mucho y, además, con buena cabeza. La estrategia de engañar fue buena y distrajo a los enemigos de la empalizada que dispararon de todo y no dieron una. Además, uno de ellos está colgando de la empalizada por pifia.

No hay más heridos, salvo LN que fue atacado en carga por dos Fantasmas de los cuales solo uno acertó.

Y Lombriz cuenta con nuevo jugador, Cantaneitor, que también lleva a Guepardo, de los Hostigadores.

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17/06/2013, 12:19
Perdida.

Notas de juego

Muchas gracias por el mapa y las aclaracioens de cada uno. A ver si me podéis aclarar esta duda. Perdida lanzó la última lanza corta que le quedaba.  Me gustaría recoger una, pero no sé si pedírsela a Michou, buscarla en el campo de batalla (supongo que es una tirada de buscar).

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17/06/2013, 12:23
Lengua Negra.

Sí, es tirada de buscar. O puedes tomar una de Chamán. Pero con el embotellamiento que hay para entrar en el fuerte, quizás buscar lanzas no sea mala idea.

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17/06/2013, 12:26
Perdida.

Notas de juego

Tienes razón, creo que va a ser mejor que Perdida busque lanzas. Vi que era dificultad diez y que luego tira 1d6 para el número de lanzas. Lo hago así y que me diga Dark si lo acepta. ¡Gracias!

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17/06/2013, 14:12
Derviche.

Gracias Equis, así queda todo mucho más claro. No sé si tu o Manta van a ordenarle algo a mi Dervi, pero si no, mi intención es avanzar hasta pegarme a Ponzoña e intentar saltar o esperar hasta que tengo un hueco, no vaya ser que saque pifia y me clavo una cimitarra en el... cuello.

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17/06/2013, 14:34
Lengua Negra.

Notas de juego

Obra como quieras. En mi caso, tengo a mis dos PJs juntos (Ponzoña y Lengua Negra). Esperaré a que Attar actúe, porque tiene opciones a machacar a los dos fantasmas que están bajo él. De ese modo, Ponzoña podría cargar contra los fantasmas del lado izquierdo del mapa (sin crear ataque de oportunidad) y te dejaría vía libre para apoyar a Attar, que buena falta le va a hacer con Chugrat al lado. Lo mejor, esperar a que otros actúen. Y quizás no fuera malo que dejaras a Piojillo mover antes, que va a caballo y puede hacer una carga en condiciones.

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17/06/2013, 15:07
Derviche.

Lo único que espero, es que tu te me adelantes, con Piojillo, sin mi por el medio te será más fácil saltar. Si sobre las siete de la tarde no dices nah, pongo a Dervi ahí, si aún queda el hueco XD. Supongo que hoy el master pasará el turno, por eso esperaré solo hasta entonces.

Saludos.

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17/06/2013, 16:01
Piojillo.

Notas de juego

Yo esperaré a que Attar y Ponzoña dejen camino libre para poder cargar. No veo muchas más opciones. Si me pongo al laddo de Lengua Negra me como el ataque de 5 y no dejaría entrar a pegar a Ponzoña.

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03/07/2013, 20:57
La Compañía Negra.

BOTIN CAMPAMENTEROS:

 

  • Caballos de Guerra del Triplete: 1.
  • Armaduras de cuero: 15.
  • Abalorios por valor de 40 platas.
  • Monedas de plata: 75.
  • Lanzas de dos manos: 18.
  • Lanzas cortas: 75.
  • Machetes: 5.
  • Cuchillos: 12.
  • Escudo redondo de acero.
  • Hachas de mano: 5.

Notas de juego

- Este es el botín neto que al día siguiente de la batalla Analista asigna a los Campamenteros.

- Lengua Negra es el responsable de repartirlo entre él y los suyos como estime más conveniente.

- Campamenteros muertos: Avestruz, Misteriosa. La Compañía no reclama nada de sus pertencias y la costumbre K'Hlata es enterrarlos con ellas, pero Lengua Negra tiene la decisión final al respecto.

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08/07/2013, 11:56
Lengua Negra.

EN ALGÚN MOMENTO INDETERMINADO DEL FUTURO CERCANO

Lengua Negra había convocado a los Campamenteros. Algunos aún lucían vendajes. Otros mostraban las cicatrices que iban secándose con el paso del tiempo. El chico cuervo se sentía orgulloso de ellos.

-Una vez más, todos reunidos, con excepción de aquellos que cayeron en la batalla. Michou, Misteriosa y Avestruz. Dieron su sangre y sus vidas por nosotros y los recordaremos. Especialmente a Michou, quien con arrojo ofreció su cuerpo al enemigo para que otros pudiéramos sobrevivir y pelear, atrayendo hacia él la atención de los fantasmas que defendían nuestra actual fortificación -dijo con seriedad-. Pero os he reunido por otra razón. Nuestro primer botín. Sé que la Compañía tiene sus propias costumbres, arraigadas, fruto de la costumbre. En ocasiones, cambiar la tradición puede ser positivo. Es por ello que os diré cómo quiero que funcione este pelotón. Como un solo cuerpo y una sola cabeza, donde todos sean y se sientan en igualdad de condiciones con el resto. Todos habéis conocido la precariedad, la desgracia de carecer de lo más mínimo para enfrentar desde la enfermedad, al sueño pasando por la batalla. Y ello por una razón. La ausencia de platas. Como K´Hlatas, muchos de vosotros habéis ignorado el valor de la moneda, y habéis pagado por ello, pues como reclutas hasta hace poco, muchos no habéis tenido siquiera la oportunidad de comprar lo más básico. Quiero que eso cambie. Y para ello, os diré qué se va a hacer. En nuestro pelotón no existirá la propiedad. Me explico. Todos y cada uno de vosotros, dispondréis del derecho de uso de una serie de cosas. Lo que ya poseíais antes de ser mi pelotón seguirá siendo vuestro. Lo que adquiráis por vuestra cuenta, será vuestro. Pero este pelotón contará con una serie de bienes comunes que podrán ser disfrutados por todos, sin pertenecer a nadie en concreto y cuya distribución se hará en función de las necesidades y de las particulares habilidades de cada uno -explicó calmadamente, dejando tiempo para que las palabras fueran permeando-. Antes de esta batalla, muchos de vosotros carecíais siquiera de armadura, algo que fue solucionado en cierta medida y que creo ha garantizado que los hoy presentes seamos más de los que hubiéramos sido de no gozar de esa pequeña ventaja.

Guardó silencio para que cada uno recapacitara sobre ello.

-Pero costó dinero. Más del que disponía y contraje una deuda que debe ser satisfecha. Asesina ayudó con 18 platas y su dinero debe ser reembolsado. Mi parte, se verá. Ciento ocho platas y veinte cobres es lo que aún queda por pagar. Es por ello que os pedí que aceptárais el dinero ofrecido por Ansia de Domino -dijo sin ocultar cierto desprecio en su voz hacia aquella figura-. Algunos cumplisteis con lo pedido. Otros, no. La deuda debe ser satisfecha y el dinero obtenido de Ansia de Dominio irá a pagar esa deuda. Todos os beneficiasteis en cierta medida. Es hora de cumplir con la parte de cada uno. Piojillo ya me ha entregado sus diez platas, a las que se suman las mías -comentó dejando dos sacos de monedas sobre un tocón cercano-. Además, debemos devolver a los Hostigadores lo que nos prestaron y eso saldrá de nuestro botín, que no es escaso.

No mencionó lo ganado en el botín. Deseaba que los presentes se involucraran y aceptaran su responsabilidad, ignorantes de lo ganado.

-Crearé un fondo común, del cual conoceréis la cantidad exacta y se destinará a nuestras necesidades. Además, dispondréis de plata si hay un excedente. Y quiero añadir una cosa. Conozco vuestros usos. Sé que al morir, deseáis ser enterrados con vuestras posesiones. No me negaré a ello, pero cuanto pertenece al pelotón, quedará en el pelotón. Por mi parte debe quedar claro que de morir en batalla, cuanto poseo pasará al pelotón pues no deseo que mi cuerpo sin vida lleve consigo más de lo que traía cuando nací. Vine desnudo y así partiré.

Volvió a callar.

-¿Alguien quiere decir algo o se opone a esta medida? Sois libres para hablar.

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08/07/2013, 14:10
La Compañía Negra.

LENGUA NEGRA:

- Trasnferencia interna de 10 piezas de plata de tus fondos privados al fondo común de los Campamenteros.

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08/07/2013, 14:30
Tarado.

Tarado escuchó atentamente las palabras de Lengua Negra. Su oficial al mando estaba explicando nuevas medidas, revolucionarias podría decirse, pero que a Juicio del K´Hlata eran para mejor. No perjudicaban en nada a los campamenteros, y hacían bastante bien al grupo.

Tenía mucho que pensar… y aunque no creía en los objetivos de la Compañía ni en sus métodos, sí creía que algún día podría cambiarlos. Lengua Negra le estaba mostrando con su ejemplo que tal cosa era posible, y eso animó a Tarado.

Se adelantó un par de pasos y en silencio depositó su saco con las correspondientes 10 platas junto a los otros dos pertenecientes a Lengua Negra y Piojillo.

Todo el dinero que gane por encima de lo que necesito para cubrir mis necesidades básicas irá al bote común para los campamenteros. – añadió con tono solemne. Él no necesitaba enriquecerse, ni estaba en la Compañía por oro u objetos materiales. Tenía un objetivo claro y aunque le llevara toda la vida, haría lo posible por cumplirlo.

Hizo una leve reverencia con la cabeza en dirección a Lengua Negra y se apartó para que el resto pudieran poner su dinero al bote, si es que querían. Ahora mismo Tarado no estaba seguro de si Lengua Negra había dado una orden o si era una petición… en cualquier caso el resultado debía ser el mismo.

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08/07/2013, 18:34
Sabandija.

- ¡Ay!- Me muero

Sabandijadejó caer la bolsita de monedas delante suyo, esperando que alguien se la llevara a Lengua Negra. ¿Para qué querría el dinero un muerto en vida? Todavía no estaba claro si perdería el brazo o, si la herida acabaría provocándole la muerte a pesar de los cuidadod de Plumilla. Hizo un esfuerzo por hablar, aunque la voz le temblaba como a un chiquillo asustado y sus ojos  amenazaban con derramar lágrimas allí mismo.

- Agradezco la armadura que me ofreció el pelotón....siento no haber hecho mejor uso de ella y haberla estropeado- Quizá sin ella hubiera muerto directamente. ¿Morir rápidamente hubiera sido un castigo o un regalo? Aún no lo tenía claro. Por ahora soportaba el dolor como podía, con un futuro negro e incierto. - Lo único que pido es que se me otorgue una de las monedas de plata para mis asuntos personales, puesto que yo también contraje una deuda antes de la batalla.-Sabandija estaba muy pálido cpor la convalecencia, pero aún así un rubor sonrojó su rostro. No podía explicar delante de todo el mundo en qué se había endeudado, pues ahora se le antojaba ridículo viendo el resultado. Volvió a pensar en Rastrojo y en Serpiente.

 

-¡Ay!- No podía evitar gimotear. Su brazo colgaba inerte.

Notas de juego

- No sé si la armadura de cuero que llevaba Sabandija habrá que repararla.

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08/07/2013, 19:41
La Compañía Negra.

ARMADURAS Y REPARACION:

- Siempre que uno resulta herido, su armadura requiere arreglos después.