Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

El asedio al Fuerte Helado (Fox)

Cargando editor
03/06/2012, 18:07
Director

Notas de juego

Sonny: Si disparas a quemarropa contra bichos en el muro no es necesario el supresivo, sirve mas apuntar para que peguen mas balas y se mueran. Estas a quemarropa por lo que el valor final de la tirada es 30. Impactan las 10 balas. Abates a un obrero y a un guerrero.

Cargando editor
03/06/2012, 18:53
Director
- Tiradas (4)

Motivo: Objetivo R

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: R vs Sonny

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 17(+15)=32 (Exito)

Motivo: R vs Sonny

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: R vs Wallace

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)

Cargando editor
03/06/2012, 19:04
Sargento Patrick Evans

Inmediatamente Evans se tiró desde el muro al patio interior del fuerte. No tenía conocimiento de su altura ni qué pasaba, pero su instinto lo hizo por él. Efectuó el salto, cerró las piernas, las flexionó y cayó rodando. Rápidamente se agazapó entre el muro y el almacén. Un buen sitio donde esconderse de esas cosas voladoras y que no le persiguieran. Lejos de sus proyectiles mortales.   

- Tiradas (1)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22

Notas de juego

Estado actual: Asustado

Cargando editor
03/06/2012, 19:35
Director

Los infantes concientes de la creciente amenaza empezaban ya a reaccionar, y con gran firmeza. En cada punto del fuerte las ráfagas de sus Moritas se hacían sentir, y la horda de bichos que avanzaba en la zona empezaba a tener gran cantidad de bajas.
Muchos de los bichos que atacaban los muros estaban cayendo por las ráfagas de los infantes, sin embargo ahora la prioridad parecía ser los bichos aéreos, que ya muchos estragos estaban causando y que muchos mas podrían ocasionar si no se les abatía.
A lo largo del fuerte había infantes que aun no se reponían por completo al miedo producido por aquellos bichos, algunos incluso había perdido ya el uso de la razón y deambulaban por el fuerte sin sentido alguno.
No habían salido mas bichos, lo cual para los infantes era un aliciente; a la par, eso podría significar que el fin de la batalla estaba cerca, si logran abatir a los bichos ahora presentes, quizá lograrían su primera gran victoria.

En el sur las cosas empezaban a pintar mejor, muchos bichos se aproximaban al muro, pero muchos mas habían caído. A la par la mayoría de los infantes estaban operativos de nuevo por lo que su poder de fuego volvía a ser alto; esto con la ayuda del sargento mayor quien había limpiado la puerta se tornaba en un buen momento.
Sin embargo, el tanque se les había ido. Éste, presuroso atacaba a los infantes en el oeste envolviéndolos de lleno con su flama. Por un lado el escuadrón Fox se había librado de un mal mayor, pero por otro les estaba fallando a sus compañeros de pelotón al dejar escapar al bicho.

Notas de juego

Todos: Ese lanzamisiles se esta tornando inútil xD. Aunque he de decir que es un arma difícil, que solo se le saca provecho hasta que se tiene nivel 6 aproximadamente.
Sonny: El bicho volador desconocido avanza hasta quedar apenas sobre ti, momento en que lanza una especie de espina a gran velocidad contra ti. Impacta pero apenas y te hace daño, recibes 5 de daño y pierdes un hit point.

Todos los que están aturdidos: Deben hacer una nueva tirada de voluntad para reponerse con DC 20 para los tanques y 15 para los hoopers. En caso de fallarla pasaran a estar asustados. Aun pasando la tirada pasarán a estar agitados por 1d4 turnos.
Todos los que están asustados: Llevan un turno asustados y seguirán así hasta que pasen una tirada de salvación por voluntad (Willpower) con DC idéntica a la que les provoco el miedo, pueden intentarlo una vez por asalto. En caso de pasar la tirada aun estarán agitados por 1d4 turnos.

Aturdido: Un personaje aturdido pierde su bono de destreza, suelta todo lo que tenga en las manos y no puede moverse ni atacar. A la par el personaje pierde 2 puntos de defensa. Esta condición no puede durar mas de 1 asalto.
Asustado: Un personaje en este estado empieza a correr lo mas rápido que pueda en dirección contraria a la fuente original del miedo. El personaje puede actuar de allí en fuera con normalidad pero no puede atacar.
Agitado: Un personaje en este estado recibe una penalización de -2 a tiradas de ataque, salvación y habilidades.

Iniciamos el octavo Turno del segundo combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 48 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.

Les recuerdo
Mapas tácticos:
-La barra verde sobre sus personajes indica su salud.
-Indicadores de estado: Representan un estado alterado en el personaje.
Pecho a tierra (Circulo Azul)
Escondido (Borde Azul)
Inconsciente (X Gris)
Aturdido (Triangulo Amarillo)
Aterrorizado (Triangulo Rosa)
Discapacitado (Circulo Rojo)
Muriendo (Rombo Rojo)
Muerto (X Roja)
Nota: Los bichos con un punto rojo abajo a la derecha son cadáveres semicongelados.

Mapa general
Mapa del fuerte
Mapa del escuadrón

Cargando editor
03/06/2012, 19:43
Sargento Patrick Evans

Sin duda el mejor sitio del campamento era ese. Estaba a salvo de los ataques aéreos y salvaría el pellejo, aunque les dejaba a sus compañeros el trabajo sucio.

- Tiradas (1)

Motivo: TS Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Nada. que para saltar o dar un sermón saco veintes pero para una voluntad ni gastando puntos de acción.

Cargando editor
03/06/2012, 19:47
Ian "Loco" Mkoll

Mkoll siguió avanzando por el interior del fuerte. Tarareaba para sí mismo una canción infantil, una pequeña nana que le cantaba su madre. De vez en cuando, paraba y levantaba la cabeza al oír algún grito de un infante o de bicho, o alguna ráfaga de Morita. Pero aquellas cosas poco importaban ya.

Realmente no sabía que era lo que importaba, pero éso no. Sabía que debería importarle, y que debería estar matando bichos. Hace no tanto estaba haciéndolo. Pero no tenía ganas. 

Finalmente, cerca del edificio sureste del fuerte, y no muy lejos del muro, encontró lo que buscaba: unas cajas, suponía que con provisiones. Sonriendo, se acercó a ellas, se desperezó y se sentó, mientras seguía tarareando la nana infantil. 

Cargando editor
03/06/2012, 20:27
Kurt Gawain.
- Tiradas (2)

Motivo: Fuego Automático.

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+15)=29

Motivo: Daño Fuego Automático.

Tirada: 20d8

Resultado: 8, 7, 8, 6, 3, 7, 3, 1, 2, 3, 2, 7, 2, 6, 5, 2, 4, 3, 5, 4

Notas de juego

Secuencia de disparo:

Modo de disparo: Segundo Apuntar Rápido. Fuego Automático.

Objetivo: Bichos contra el muro, empezando por el que está en coordenadas aproximadas BO,23.

Modificador al ataque: +6 por ataque base total, -2 agitado, +2 Apuntar Rápido asalto anterior, +2 Apuntar Rápido este asalto, +7 a Bocajarro = +15.

Modificador al daño: +3

Munición restante: 10/30 proyectiles.

Cargando editor
03/06/2012, 20:36
Kurt Gawain.

- "¡Morid, morid malditos bichos! ¡¡WAAAAAAGHHH!!" -

Estoy obnubilado por el asco y el ansia de matar a esos repelentes insectos gigantes. Casi puedo ver a cámara lenta los casquillos vacíos saliendo despedidos por el lateral de mi arma.

Cargando editor
04/06/2012, 05:25
Jim Raynor

Raynor miró como su ráfaga se perdió en el cielo sin tan siquiera acercarse al bicho.

Maldita sea!! Calmate!!

Cerro los ojos durante un instante e intentó concentrarse. Las manos dejaron de temblarle por fin. Alzó la vista y se encontró casi enfrente con otro de aquellos bichos voladores. Sujetó su morita con fuerza y volvió a disparar al aire.

-Muere maldito bicho.

La situación era complicada y los bichos seguían acumulándose en el muro, debían acabar con la amenaza de los voladores cuanto antes para poder concentrarse en defender el muro de los bichos terrestres antes de que comenzaran a trepar.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+2)=14

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 6, 6, 3, 8, 7, 1, 3, 4, 7, 5, 6, 2, 6, 3, 5, 3, 4, 8, 3, 3

Notas de juego

Secuencia de disparo:

Objetivo: Bicho volador en Bt 39

Modo de disparo: Burst Fire

Modificador al daño:-4 por Burst Fire

Notas: Ahora me quedan 10 balas.

Cargando editor
04/06/2012, 05:37
Sargento Mayor Gary Focker

La batalla avanza y las condiciones cambian a cada momento, manteniéndonos en una sorpresa constante de lo que es y lo que será en breves segundos. El Tanque al que disparé se fue a luchar a la parte oeste del Fuerte, lo que hace que deje de ser nuestra responsabilidad:

"Por lo menos nadie de los míos salió herido. La Echo podrá contra él y está bien que así sea. Somos un escuadrón fuerte, pero no los niñeros del resto. Si no pueden con un tanque malherido mejor que se hayan unido a la Flota en vez de a la IM."

Avanzo hacía el borde del muro, para tener mejor vista de los atacantes. Una vez allí, apunto mi arma hacia la gran cantidad de arácnidos que acosan el muro delante mío y aprieto el gatillo intentando acabar con la mayor cantidad de ellos posibles. Los disparos suenan en la llanura mientras mis palabras suenan en el comunicador:

 - "¡Todos despejen el muro de chinches! No quiero ninguno de esos feos bichos vivo. ¡MATENLOS A TODOS! ¡Acaba con los voladores, Raynor! ¡COMPÓRTENSE COMO SOLDADOS Y NO HUYAN DEL ENEMIGO! ¡VUELVAN A SUS POSICIONES! ¡CABO EVANS, COORDINE EL ATAQUE Y LIMPIE ESA PARTE DEL MURO AHORA!"

Mantengo mis disparos, intentando que eso mate a tantos bichos como sea capaz de hacerlo.

- Tiradas (3)

Motivo: Fuego Automático

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+10)=13

Motivo: Punto de Acción

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 1, 4, 1, 4, 2, 3, 1, 3, 8, 8, 5, 2, 1, 8, 2, 1, 8, 5, 2, 1

Notas de juego

Acción de Movimiento: Me muevo a (41,BM)

Acción Estándar: Disparo

Secuencia de disparo:

Objetivos: Bichos en el muro en un cono con una lateral que pasa por 41 hacía la derecha. 

Modo de disparo: Fuego Automático

Modificador al daño:+4

Notas: Fue una mierda de tirada, pero gasto un Punto de Acción, terminando en 19. No aplicados modificadores por distancia (Que creo serán positivos).

Cargando editor
04/06/2012, 10:08
Cabo Sonia Ramírez

Las cosas estaban... Bueno, era difícil de decir. Habían conseguido aguantar y parecían estar reaccionando ya casi todos los soldados. Eso en general, mirando por encima.

En cuanto a su propia situación, la del equipo, pues tenían un montón de bichos con ellos, pero el tanque había decidido, por lo que fuera, dirigirse al lado oeste del fuerte y les estaba dando lo suyo a la Echo. Era una putada, sí, pero Sonia no podía evitar sentir alivio por que no les hubiera atacado a ellos.

"Bueno... Ellos sabrán apañárselas. El cabrón no está ileso, así que seguro que se lo cargan deprisa.", pensó la latina para sí.

Pero no todo era agua de rosas. No, uno de esos extraños bichos voladores se había plantado ante Sonny y le había atacado. No tenía pinta de que fuera grave, más no pudo quedarse allí parada. Así que se movió rápida e inmediatamente  hasta ponerse al lado de su compañero, disparando al bicho con la escopeta a corta distancia mientras le decía al zapador:

- ¡Yo me ocupo de este bastardo, tú dispara a los que tenemos en el muro!

"Venga, maldito insecto...", pensó para sí, "veamos qué tienes..."

- Tiradas (3)

Motivo: Tirada para impactar al bicho volador en BL/BM 8

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Gasto de punto de acción en Tirada para impactar al bicho volador en BL/BM 8

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Daño al bicho volador en BL/BM 8

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 5, 4

Notas de juego

Secuencia del turno:

Acción de movimiento: Me muevo de BM 17 a BL 11.
Acción Estándar: Uso la Morita Underslung Shotgun para disparar al bicho volador cabrón en BL/BM 8
Objetivo: Bicho volador cabrón en BL/BM 8
Modo de disparo: Tiro único, la escopeta no tiene más modalidades.
Modificador al daño: +3
Modificador por distancia: No estoy seguro, pero desde luego no está lejos el bicho XD
Gasto de punto de acción. Puntos restantes: 5
Munición restante en el cargador de la escopeta: 8

Cargando editor
04/06/2012, 11:06
Sargento Patrick Evans

El cabo recibió la orden del sargento por el comunicador. Sujetándose la cabeza contra las rodillas decidió que ese era el mejor sitio del cuartel ahora mismo. Quiza...cuando acaben con los voladores salga.

Cargando editor
04/06/2012, 11:35
Hightower Bockman
- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+1)=18 (Exito)

Motivo: Agitado

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Cargando editor
04/06/2012, 11:59
Dereck Mackeyn

La situación se volvía complicada por momentos. El muro se encontraba repleto de bichos y por si eso fuera poco, uno de los voladores se encontraba atacando a Sonny. Afortunadamente, Sonia se estaba encargando de él, por lo que Mackeyn solo tenía que preocuparse por los que tenía abajo. Apunto hacia abajo, pero no disparó a los que se encontraba en su zona, de eso se estaba encargando Kurt. Decidió seguir disparando a los voladores, que eran en estos momentos los más peligrosos: 

- Tiradas (3)

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+8)=13

Motivo: punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: daño

Tirada: 20d8

Resultado: 5, 6, 2, 3, 3, 5, 6, 1, 8, 2, 3, 1, 4, 1, 1, 7, 8, 6, 8, 5

Notas de juego

Gasto un punto de acción... pufff, sin comentarios. Creo que no doy ni con esas, pero aún así y todo tiro el daño por si acaso. 

Objetivo: Bicho BU 40 (bicho volador)
Modo de disparo: fuego automático
Modificador al daño: +3
Modificador por distancia:
Gasto de punto de acción

Munición: 10 balas. 

Cargando editor
04/06/2012, 14:01
Hightower Bockman
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Technical mechanical

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

Me gustaría tirar a ver si tirando una granada Frag a la base del muro lo dañaría o si tengo que lanzarla un poco más lejos. Sería muy diferente tirarla con el lanzagranadas que con la mano? Si es otra tirada diferente sólo cámbiala el modificador y listo (la hago oculta para que así sea yo imparcial xD)

Cargando editor
04/06/2012, 22:32
Sonny Canowicakte

El estar abriendo fuego contra una maraña de bichos y cepillarme unos cuantos de ellos es una razón totalmente válida como para no poder fijarme bien en cómo está el muro exactamente, pero estoy convencido de que el Sargento no iba a aceptarlo como excusa. Y estaba tan concentrado en ello que no es hasta que resulta demasiado tarde cuando me doy cuenta de que tengo un bicho encima y me lanza otro ataque con una de esas púas del demonio, que consigue impactarme a través de la armadura del traje, aunque es un daño bastante superficial para mi fortuna.

Estoy a punto de volverme y descargar toda una ronda de metralla sobre su fea cara de bicho cuando la voz de nuestra querida valkyria -siempre me ha gustado esa palabra- latina me amartillea los oidos y un instante después lo hace su rifle soltando plomo contra el condenado. Confiando en que consiga su objetivo y nos libre de un bicho más, y peligroso, vuelvo a asomarme al muro y abrir fuego contra todos esos bichos que hay ahí abajo, solo que esta vez procuro encargarme del otro lado, que está más lleno. Y a la vez, trato de ver qué tal está la estructura ahora que hay unas cuantas patas menos tratando de derribarla... aunque parece que vienen más y más. Siempre más, estos condenados bichos, distrayéndome. Al terminar de disparar, solo puedo decir:

-¡Cartucho vacío, recargando!

- Tiradas (4)

Motivo: Fuego automático

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+6)=23

Motivo: Daño de fuego automático (+3)

Tirada: 20d8

Resultado: 8, 5, 2, 7, 4, 7, 3, 6, 8, 6, 8, 2, 2, 2, 1, 4, 7, 7, 7, 1

Motivo: Análisis estructural del fuerte por el sur

Tirada: 1d20

Resultado: 5

Motivo: Queremos hacer AÚN más daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+23)=29

Notas de juego

Secuencia de movimiento:

Gasto la acción de movimiento en Apuntar, para repetir el proceso de la tirada anterior. Que si traté de hacer fuego supresivo era por si funcionaba para dejar a los bichos en el sitio y sin actuar. Si siguen pegando a la muralla no me sirve, así que ese +2 que me llevo. No sé si se acumulan entre turnos, así que solo sumo éste.

Hago además una tirada de análisis estructural para comprobar las condiciones del fuerte, otra vez. Que no me he quedado satisfecho con el primer vistazo. Pero nada, sigo sin sacar algo en claro. La tirada va con +4, así que el resultado es malo, pero mejora hasta 9.

Secuencia de disparo:

Modo de disparo: Fuego automático

Objetivo: Poniendo el inicio del cono en BN-11, todos los bichos que pille hacia la izquierda esta vez (en el mapa, la derecha de Sonny), principalmente buscando darles a los pegados al muro.

Modificador al ataque: +6 por ataque base total, -2 por agitado (¡último turno de agitado, por fin!), +2 por apuntar, supongo que bonos por cercanía (los tengo delante) pero vete tú a saber (¿+7 a bocajarro, es?)

Modificador al daño: +3

Munición restante: Cargador vacío

Extra: Gasto un punto de acción de nuevo para mejorar la tirada de disparo y tratar de impactar con más balas, lo cual hace una tirada final de 29 sin contar distancias. Estoy en 6 puntos de acción.

Cargando editor
05/06/2012, 11:17
Director

Notas de juego

Mkoll: Buena interpretación de nuevo. Considera que estas dentro del edificio de dormitorios, en estos, por algún motivos las camas ya no tienen colchones.
Kurt: No estas a quemarropa, no los tienes justo debajo de ti. Vas a corto alcance por lo que tienes un +2 y la tirada acaba en 24. Aun así impactan las 10 balas, has abatido a 2 bichos obreros.
Raynor: Estas a corto alcance a si que vas a +2, a la par considerare que apuntas ya que no has gastado tu acción de movimiento. Así tu tirada finalizaría en 16 y fallas el ataque. Te describo todo esto para que te hagas una idea de los modificadores y medites cuando conviene o no usar un punto de acción.
Sargento: Tienes un +7 por estar a quemarropa, por lo que impactan 7 balas, 3 al mas cercano y 2 a los 2 siguientes. Dejas maltrechos a los 3.
Bookman: Estarás agitado 4 turnos contando el actual, ya puedes actuar con normalidad.
Mackeyn: No tienes modificador por distancia por distancia, así al final, suponiendo que apuntas y disparas, acabas en 15 y has fallado el disparo.
Sonny: Para una nueva tirada para revisar el muro tendrás que esperar a que finalice el combate o que un acontecimiento crucial te obligue a hacerlo. No entendi lo que decias del +2 de apuntar extra pero sea como sea no lo requieres pues vas a +7 por estar a quemarropa, para un valor final de 30 en tu tirada de ataque. Impactan 10 balas, 3 a cada uno de los 3 bichos mas cercanos y una mas al mas lejano. Abates a los 3 bichos mas cercanos y dejas apenas tocado al siguiente . No te cuento el punto de acción por que sale sobrando por mucho, has vaciado el cargador.

Sonia: Estas a corto alcance por lo que tu tirada acaba en 20, impactas y por dispersión obtienes un impacto extra, tira 3d6 de nuevo. Aun no contabilice el daño a  fin de esperarte.

Cargando editor
05/06/2012, 11:19
Director

Notas de juego

Tech estructural: (La tirada correcta es esta). Sabes que el muro no sufrirá prácticamente en lo absoluto debido al efecto de una granada de fragmentación, aunque otra cosa muy diferente es una HE. Sea como sea siempre es mejor no apuntar al muro.

Cargando editor
05/06/2012, 11:21
Cabo Sonia Ramírez
- Tiradas (1)

Motivo: 2ª tirada de daño al bicho volador en BL/BM 8

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 4, 5

Notas de juego

Tirada hecha ^^ Y mi modificador al daño es de +3, así que... le meto otras 15 heridas, sin contar si él absorbe algo por ser un bastardo alienígena.

Cargando editor
05/06/2012, 11:21
Sgto Rendor, Kaylan

Un hooper solitario va hacia el Oeste, cuiden sus espaldas, Capitán perdí un hombre y tengo a otro dentro del fuerte, necesito un par de refuerzos si es posible. -