Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

El asedio al Fuerte Helado (Fox)

Cargando editor
26/05/2012, 06:11
Director

Una fuerte explosión hizo vibrar los muros de todo el fuerte, la carga de demolición había sido activada en el frente oeste provocando que piedras y trozos de bichos cayeran por todas partes en los alrededores. El asedio de los arácnidos hacia también tambalear ya la defensas que os guardianes de Sirius ejercían sobre el fuerte; los bichos habían llegado al muro en todos los flancos y atacaban con fiereza. Mas y mas bichos se incorporaban al ataque el grado que los infantes ya no apuntaban a la distancia si no a los pies del muro.
En el cielo la situación se tornaba súbitamente muy preocupante, a la par de los Hoopers que se aproximaban cada vez mas a los muros y que ya estaban muy cerca, ahora un nuevo peligro se aproximaba a gran velocidad, un par de bichos volador habían aparecido de la nave y se encontraban ahora por sobre la alambrada. Por la velocidad a la que estos se movían era claro que en pocos segundos estarían sobre el muro, quizá incluso antes que los Hoopers.
En tierra lo situación se tornaba igual, unos bichos atigrados un poco mas grandes que los bichos guerrero habían aparecido por entre la alambrada desplazándose a gran velocidad hacia el muro.
La situación de no ser por los bichos aéreos se tornaba aun bajo control pues los infantes sabían que el muro no caería fácilmente. Sin embargos estas ideas se vinieron abajo en el momento en que las flamas envolvieron el sureste del muro. Uno de los tanques había llegado hasta los bordes del mismo y ahora lanzaba su flama cáustica sobre todo lo que se interponía a su paso. El resultado del ataque era incierto, pero muchos en las cercanías lograron ver por unos breves instantes al sargento Rendor y a los exploradores Mkoll y Ivanovich ser envueltos por las llamas.

En el frente sur, mientras uno de los tanques era controlado casi por completo, el otro los atacaba con todo su poder tal como ahora presenciaban. Las llamas del tanque no ardían por lo que no había riesgo de tener que combatir un naciente incendio, sin embargo si derretían poco a poco los muros por lo que el muro no resistiría para siempre estos embates.

Notas de juego

Sargento Rendor y Mckoll: Han sido impactados de lleno por las flamas del tanque tal como pueden ver en la tirada que les he mostrado. Sin embargo por regla les es posible hacer una tirada de salvación por reflejos con una DC 18, en caso de pasarla recibirán solo la mitad del daño redondeado hacia arriba.

Todos: Dependiendo de lo que suceda con el sargento y compañía, es posible que les pida otra tirada de voluntad. No vale sacarse los ojos xD.
Todos: Nuevas tiradas de voluntad señores. Ha aparecido un bicho volador desconocido y ha aparecido a la par un extraño y ágil bicho de camuflaje atigrado de entre los bichos que atacan desde tierra, es necesario que tiren entonces voluntad (Will) por ambos bichos nuevos, para el bicho atigrado la DC es 18, para el bicho volador la DC es 17. Si se falla alguna de las tiradas pasarán a estar aturdidos por el presente turno. Solo tiren por el volador.
Todos: Consideren que tienen muchas habilidades que pueden usar, el que yo no les pida tiradas no hace que no puedan saber o hacer ciertas cosas.

Todos los que están aturdidos: Deben hacer una nueva tirada de voluntad para reponerse con DC 20 para los tanques y 15 para los hoopers. En caso de fallarla pasaran a estar asustados. Aun pasando la tirada pasarán a estar agitados por 1d4 turnos.
Todos los que están asustados: Llevan un turno asustados y seguirán así hasta que pasen una tirada de salvación por voluntad (Willpower) con DC idéntica a la que les provoco el miedo, pueden intentarlo una vez por asalto. En caso de pasar la tirada aun estarán agitados por 1d4 turnos.

Aturdido: Un personaje aturdido pierde su bono de destreza, suelta todo lo que tenga en las manos y no puede moverse ni atacar. A la par el personaje pierde 2 puntos de defensa. Esta condición no puede durar mas de 1 asalto.
Asustado: Un personaje en este estado empieza a correr lo mas rápido que pueda en dirección contraria a la fuente original del miedo. El personaje puede actuar de allí en fuera con normalidad pero no puede atacar.
Agitado: Un personaje en este estado recibe una penalización de -2 a tiradas de ataque, salvación y habilidades.

Iniciamos el sexto Turno del segundo combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 48 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.

Les recuerdo
Mapas tácticos:
-La barra verde sobre sus personajes indica su salud.
-Indicadores de estado: Representan un estado alterado en el personaje.
Pecho a tierra (Circulo Azul)
Escondido (Borde Azul)
Inconsciente (X Gris)
Aturdido (Triangulo Amarillo)
Aterrorizado (Triangulo Rosa)
Discapacitado (Circulo Rojo)
Muriendo (Rombo Rojo)
Muerto (X Roja)
Nota: Los bichos con un punto rojo abajo a la derecha son cadáveres semicongelados.

Mapa general
Mapa del fuerte
Mapa del escuadrón

Cargando editor
26/05/2012, 10:18
Director

Notas de juego

Kurt: Tu post es incorrecto, primero las tiradas de voluntad.

Cargando editor
26/05/2012, 10:34
Kurt Gawain.
- Tiradas (4)

Motivo: Conocimiento Especies Alienígenas.

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+9)=24

Motivo: Técnico Estructural.

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23

Motivo: TS Voluntad atigrados

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)

Motivo: TS Voluntad voladores

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Notas de juego

- No había leído las nuevas TS Voluntad.

- Fallo ambas, suelto mi Morita de nuevo y estoy doblemente aturdido.

- Cuando pueda pensar con claridad, recuerdo de mi entrenamiento especial como Consejero Táctico todo lo que pueda saberse de esos nuevos bichos.

- También calculo cuánto tardarán en derribar las puertas.

Cargando editor
26/05/2012, 10:34
Cabo Sonia Ramírez

Joder, joder, joder...

Cada vez había más y encima había bichos que no había visto en su vida, cada uno más feo y con más pinta de letal que el anterior. Así era normal que los nervios de más de uno estuvieran a flor de piel y se estuvieran derrumbando por momentos. Sin embargo, a pesar de lo horrendo que era ir viendo como cada vez aparecían más y más insectos cabrones y de variedades distintas, Sonia se mantenía allí, apretando los dientes. No estaba dispuesta a morir sin plantar cara de veras.

- ¿Es que no van a parar de salir? - dijo molesta, volviendo a dirigir su arma hacia la brecha de la alamabrada, mientras decía - Cabo, Mackeyn, si necesitan ayuda con los que tenemos a los pies del muro, que alguien me sustituya disparando al tanque y sus amigos, y uso mi escopeta para hacer limpieza. ¡Pero decidmelo, carajo, no os calleís como damiselas avergonzadas!

El morita volvió a soltar plomo una vez más, deseando que fuera lo bastante efectivo.

¿Dónde estaba la puta flota?

- Tiradas (5)

Motivo: Tirada de Voluntad contra Bicho atigrado

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: Tirada de Voluntad contra Bicho volador

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23

Motivo: Tirada de Fuego supresivo contra bichos en hueco de la alambrada de coordenadas CW/CQ -14 a -1

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Motivo: Gasto de punto de acción para Tirada de Fuego supresivo contra bichos en hueco de la alambrada de coordenadas CW/CQ -14 a -1

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Daño de Fuego supresivo contra bichos en hueco de la alambrada de coordenadas CW/CQ -14 a -1

Tirada: 20d8

Resultado: 6, 4, 3, 7, 7, 8, 1, 2, 1, 7, 4, 8, 8, 3, 5, 2, 6, 7, 6, 2

Notas de juego

Secuencia de disparo:

Objetivo: Bichos y tanque en la brecha de la alambrada, coordenadas CQ/CZ -14 a -1

Modo de disparo: Fuego supresivo

Modificador al daño: +3

Modificador a la tirada: +6 al ataque, -2 por distancia (como se me indicó anteriormente), quedando un total de +4

Gasto de punto de acción. Quedan 5

Munición restante: 20 balas en el cargador

Joe, así el tanque no se va a morir nunca, que tiradas...

Cargando editor
26/05/2012, 17:56
Director

Notas de juego

Kurt: Pasas a estar aturdido de nuevo. Siento decirte que tu tirada Knowledge aliens he de anularla dado que te encuentras aturdido y no es coherente que tu personaje estuviera haciendo un análisis.
Mkoll: No, esto por que Dodge y Block son para combates cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
26/05/2012, 18:00
Ian "Loco" Mkoll

Mkoll sintió como las llamas de aquel maldito bicho le envolvían, y gritó de dolor. El calor era asfixiante, y aunque había conseguido apartarse de la llamarada principal, verdaderamente era un dolor inhumano. 

Pero sus tormentos no acabaron allí, pues observó, entre las llamas, las oleadas y oleadas de bichos que venían... Y también otro tipo de bicho volador que no conocía. 

El arma volvió a escurrirse entre sus manos, junto con algunos restos de la llamara de aquel maldito tanque. Aquello no pintaba nada bien. 

"Parece que tenía razón... La flota nos va a usar de cebo, por éso no aparecen aún."

- Tiradas (3)

Motivo: reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)

Motivo: punto de accion para reflejos

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: voluntad volador

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Reflejos superados por los pelos (tengo en cuenta el -2 de agitado, por éso el +3 y no +5).

Y segunda pifia en voluntad en lo que va de partida, señores... 

Cargando editor
26/05/2012, 18:02
Director

Notas de juego

Tech Structural: LO único que sabes al respecto es que la puerta no soportara mucho tiempo, dependerá del numero de bichos que ataquen principalmente. Unos 5 obreros quizá se tomarían entre 7 y 10 minutos. Mas bichos reducirían esta tiempo considerablemente.

Cargando editor
26/05/2012, 18:31
Sonny Canowicakte

Recorro el trecho que me queda de vuelta a la posición inicial encomendada por el Sargento para llegar de nuevo al infierno del muro sur. Al otro lado de éste, no puedo evitar ver cómo el tanque descarga su llama sobre mis compañeros, pero por fortuna parece que saben moverse y esquivar lo peor del golpe. Y acercándose por el fondo, más bichos nuevos. Ya van tantos que no gasto más de un segundo de mi tiempo en ver que están ahí y que vienen a toda velocidad, por lo que serán un peligro inminente. Pero lo que es un peligro ahora son los bichos, y mis compañeros no han tenido tiempo de encender la hoguera que les habíamos preparado, así que sin pensármelo un momento saco mi tinderbox dejando el rifle en la mano mala y abro fuego contra la zona más cercana, buscando prenderlo todo y hacer una buena barbacoa. Mientras tanto, transmito la información que me han dado.

-¡Señor, el infiltrado está localizado en el muro norte, el escuadrón se está encargando de él, así que se me ocurrió que os vendría bien una manita para encender la barbacoa, señor!

- Tiradas (4)

Motivo: Tirada de voluntad: Bicho volador nuevo

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+2)=19 (Exito)

Motivo: Fuego de la Tinderbox contra el muro

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

Motivo: Confirmar crítico de fuego de la Tinderbox contra el muro

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Daño de la Tinderbox

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Secuencia de movimiento:
Entiendo por el mapa del fuerte que mi posición es en el muro, donde estaba antes de salir de cacería. Sin embargo, no me veo en el mapa de la Fox, por lo que si no estoy ahí, en vez de apuntar voy en acción de movimiento hasta ahí. Movimiento hasta la posición en la que estaba en el borde del muro, la asignada por el Sargento. Debería de llegar considerando que gasté dos acciones de movimiento en dirección al edificio de mando y ésta es mi segunda acción de movimiento para volver al sitio. Saco la Tinderbox con Quick Draw como acción gratuita.

Secuencia de disparo: No conozco reglas de disparar a un objetivo quieto, pero realizo un disparo normal.
Objetivo: Barrera (lo más cercano, BP 25 o así, no queda claro por tamaño de cuadrícula)
Modo de disparo: Disparo único
Modificador al daño: +3 (¡Oh, le haré mucho daño a un objeto inanimado!)
Modificador a la tirada: +6 de base +2 por Apuntar - 2 por agitado - lo que sea por distancia (que como no me queda clara, no la pongo)=+4 -Distancia
Munición restante: 11 balas de cargador de Tinderbox

TROLORO. Crítico al muro de fuego. Eso sí que es un buen disparo.

Cargando editor
26/05/2012, 21:50
Dereck Mackeyn
- Tiradas (1)

Motivo: voluntad bicho volador

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)

Notas de juego

Una pregunta master, que estoy hecho un lío... antes estaba aturdido (con este último turno se me acababa). Significa que estoy ahora asustado?

Cargando editor
27/05/2012, 09:54
Jim Raynor
- Tiradas (1)

Motivo: Ts Voluntad Volador

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+2)=19 (Exito)

Notas de juego

En la tirada de voluntad le resté -2 por estar agitado, creo que así está bien y la paso igualmente.

Cargando editor
27/05/2012, 20:10
Sargento Kalim Mutsafa

-Capitán, esta sobre nosotros…, maldita sea, no podremos detenerlo. Solicito…Ahhhh- Tras las palabras del sargento del escuadrón Gatling se escucha un subsiguiente grito ahogado acompañado de estática y silencio. Por unos instantes todo permanece en silencio, tal como si la batalla hubiera terminado. A lo lejos, se escucha el llanto de alguien que parece estarse negando la realidad de lo ocurrido mientras una voz temblorosa retoma la comunicación de forma atropellada -…, no…, ca…, capitán… , el…el sargento ha caído…, la cabo… esta…- y tras esto la comunicación se corta.

Cargando editor
27/05/2012, 20:12
Teniente 3ª Clarense Brown

-Aquí el teniente Clarence señor, el teniente Mustafa ha caído victima de las flamas de un tanque; la cabo Sandoval se encuentra bloqueada psicológicamente. He tomado el mando del escuadrón señor, el tanque ya ha caído.-

Cargando editor
27/05/2012, 20:17
Kurt Gawain.

- "Caído... JIJIJI, JAJAJA... ¡La Gatling ha caído! Jejejeje. ¡VAMOS A MORIR TODOOOOSSS!!" -

Por un momento me dejo embargar por la locura y el horror de lo que me rodea.

Cargando editor
28/05/2012, 04:53
Sargento Mayor Gary Focker

La situación se torna caótica cuando aparecen guerreros tigre y otros bichos voladores que jamás he visto en mi vida. Pero la visión de estos nuevos insectos no me paraliza. A velocidad de rayo boto el cargador vacío y meto uno completo dentro de mi arma y sin perder tiempo, comienzo a apuntar con la mira de mi Morita sobre el Tanque que había rociado con su ataque caustico al Sargento Rendo y a mi explorador. He visto a Tanques desintegrar soldados con su chorro, por lo que me preocupa mucho su actividad.

Hablo a mis hombres para darles ánimos mientras fijo la mira en el insecto:

 - "Soldados de la Fox, lo están haciendo muy bien. Estos enemigos jamás habrían imaginado que encontrarían esta resistencia en un grupo de humanos, pues no sabían que se meten con lo mejor que hay: La Infantería Móvil. Especialmente con los Guardianes de Sirius, lo mejor de lo mejor que se encontrarán en el sistema, si es que no en todo el universo. No daremos un paso atrás y eliminaremos toda amenaza que ose acercarse al muro. Miren a su alrededor, tenemos tres brechas en la alambrada y dos tanques y aun así estamos mejor que el resto de los escuadrones. ¿Saben por qué? ¡PORQUE SOMOS LA FOX Y COMO NOSOTROS NO HAY OTRA! Demuestrenle a los chinches y al resto de los equipos porqué cuando alguien dice Fox, los bichos tiemblan. ¡Despejen este muro de una vez, que no quede nada vivo fuera de ellos! Este tanque es mío."

Al terminar mis palabras, mi dedo presiona con fuerza el gatillo de mi rifle, lo que hace salir despedidas de la punta del cañón cinco balas de gran potencia, dirigiéndose hacía la zona donde está el tanque, con la esperanza de impactarse y atravesar la dura armadura natural de la bestia y acabar con ella.

- Tiradas (5)

Motivo: T.S. Voluntad Bicho Volador

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 19(+5)=24 (Exito)

Motivo: Burst Fire a Tanque

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+8)=18

Motivo: Daño Burst Fire a Tanque

Tirada: 10d8

Resultado: 5, 1, 8, 6, 8, 4, 4, 7, 4, 8

Motivo: Daño Adicional Burst Fire a Tanque

Tirada: 2d8

Resultado: 4, 2

Motivo: Punto de Acción para impactar

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Superada la T.S. contra los bichos voladores. Me da lo mismo si quitaste o no la del guerrero tigre porque soy inmune. XD

Acción Gratuita: Recargar Rifle.

Acción de movimiento: Apuntar rápido al Tanque adyacente al muro.

Acción Estándar: Disparo (Burst Fire)

Secuencia de disparo:

Objetivo: El Tanque adyacente al muro.

Modo de disparo: Burst Fire

Modificador al daño: +4

Notas: Aplicado el +2 de apuntar rápido y el -4 de Burst Fire. No aplicados modificadores por distancia. Gasto un Punto de Acción para impactar mejor. Voy con un 21 sin el rango.

Cargando editor
28/05/2012, 05:26
Jim Raynor

Aquel maldito tanque había llegado hasta el muro y estaba lanzando fuego de sus entrañas. Algunos compañeros se encontraban en sus inmediaciones y estaban a punto de ser achicharrados. Con la manos temblorosas todavía intentó agarrar firmemente su morita y descargó una ráfaga sobre el enorme bicho.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 1, 5, 8, 4, 4, 5, 8, 3, 8, 1, 1, 8, 1, 1, 4, 8, 7, 3, 6, 1

Notas de juego

Objetivo: Fuego supresivo a los bichos que tengo enfrente pasando la alambrada. Entorno al 60ck
Cadencia de Disparo: Fuego supresivo, ráfaga automática.
Modificador al daño:
Notas:Ni idea de los modificadores, aplico el ataque base y ten en cuenta eso. Mi pj no tiene la habilidad far shot (aunque no he apuntado, solo disparo al frente) y si la de burst fire. En la tirada si apliqué el -2 por estar agitado.

Cargando editor
28/05/2012, 08:52
Director

Notas de juego

Sonia: Sacas un 15 en la tirada, impactan 2 balas, ambas sobre 2 de los bichos mas cercanos.
Mkoll: Reflejos superada, recibes 9 de daño por el fuego, te quedan 7 hit points.
Mkoll: Fallo critico en voluntad, recibes 2 puntos de trauma mental (1 por el crítico y otro por quedar por debajo de tu umbral de Wis). Tu personaje ha perdido hasta ahora 4 puntos de sabiduría, uno mas y en automático pasas quedar como zombi por el resto de la partida. Te encuentras actualmente aturdido.
Sonny: La DC de la barrera es 10, impactas sin problemas y dado el crítico el fuego se extiende rápidamente y de forma estrepitosa incinerando al bicho sobre ella debido a la intensidad inicial.
Mackeyn: Ahora te encuentras aturdido debido al recién llegado bicho volador, solo eso.
Sargento: Va a 21, no hay modificadores por distancia dada su ubicación. Impactan todas las balas. El tanque ha caído.
Raynor: Voy explicándote, si apuntas rápido vas a +2, es correcto que no lo hagas por que haces fuego supresivo. Me mencionas que tienes Burst fire, estoy de acuerdo, solo que eso no tiene nada que ver con tu ataque actual, Burst fire es un modo alterno para el modo de fuego automático consistente en solo 5 balas disparadas pero a un único objetivo. Los datos para el disparo se mencionan en tu hoja de personaje, si te es posible ve siguiendo lo que a continuación te explico. Ahora, sacas 10 en el ataque, + 6 por ranged (2 de base +3 de habilidad +1 por armadura) y -2 por distancia al atacar a objetivos en el primer rango extra de alcance de tu arma.
Raynor: Impacta una solitaria bala a uno de los bichos aturdidos, con un daño por demás bajo. Y sin embargo lo abates (Ya estaba casi muerto). El efecto supresivo siempre aplica, aun cuando no se impacte.

Cargando editor
28/05/2012, 09:59
Hightower Bockman

Sobre el arma montada me encontraba sentado mientras veía a mis compañeros sufir un chorro de llamas del tanque al que había impactado pero no había matado a tiempo. - Si hubieras sido mejor disparando esto no habría sucedido. Esas palabras se repetían mientras veía como mis compañeros hacían piruetas para salir de las llamas vivos. Por suerte el sargento consiguió terminar lo que yo fui incapaz de hacer, mató al tanque. Cuando una sombra de alivio cruzó mi cara, vi un nuevo bicho aún más feo que los Hoopers voladores y el pánico que creía superado me volvió. Me quedé paralizado sentado sobre el arma montada sin atreverme a apuntar a estas nuevas amenazas.

- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad Bicho Volador

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)

Motivo: Punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Puntos de acción gastados 2

Cargando editor
28/05/2012, 12:06
Sargento Patrick Evans

¡¡SIII!!- Gritó Evans cuando acribilló al obrero.-¿No te quedan mas amigos hijoputa?.-La Fox estaba luchando bien y los chicos respondían a los ataques. La euforia del momento se palpaba en el ambiente hasta que un nuevo bicho volador apareció en escena. Patrick Evans, cabo del escuadrón Fox, se había quedado mirándolo atenazado por una sensación de terror. ¿Y si no consaguían salir vivos de allí?. Cada vez salían mas y mas bichos, tanto nuevos como viejos conocidos. Su cerebro estaba embotado y los sonidos se amortiguaban. Sabía que sus compañeros decían algo, incluso el sargento pero no podía distinguirlo y parecía que todo iba a cámara lenta. 

- Tiradas (1)

Motivo: TS Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)

Notas de juego

ESTADO ACTUAL: ATURDIDO

Es mejor asegurarse jefe. Nunca se sabe si alguno te dará un susto.

Cargando editor
28/05/2012, 13:58
Dereck Mackeyn

Justo en el momento que se disponía a disparar ve a aquellos bichos voladores... no se esperaba su presencia. Tal fue su sorpresa ante su presencia que deja caer el arma, embobado, mirando el vuelo de esos seres. 

Notas de juego

ESTADO ACTUAL: aturdido

Cargando editor
29/05/2012, 11:33
Director

Notas de juego

Bookman: Fallas la tirada y pasas a estar aturdido de nuevo. Ya tendrás oportunidades de probar de lleno el lanzacohetes, no te preocupes por ello.
Cabo: Ha fallado la tirada y se encuentra ahora aturdido.