Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 17: Slatina. - Valle de Drava.

Cargando editor
26/03/2009, 20:32
T17: Andrei Dravescu.

- "Por fortuna nunca le vi, cosa de la que me alegro, tío.

Claro, vamos a la mansión. Por favor, seguidme." -

El muchacho sale al exterior de la posada y aguarda a que Zort suba a su carruaje y los criados lo saquen de los establos, y Zuyla esté subido a lomos de su caballo, para montar en su propio corcel ligero y guiaros a la Casa de los Dravescu (aunque en realidad ambos recordáis el camino).

Cargando editor
26/03/2009, 20:37
T17: SLATINA.
Sólo para el director

17)     Slatina: Población situada en el valle de Drava. Es un pueblo agrícola y ganadero.

a.     FACCION: Teóricamente bajo dominio del Conde de Valcea.

b.     FACCION MENOR: Casa Dravescu.

c.      Gobernante: Boyardo Ionel Dravescu, noble boyardo. Nacido el año 930. – Joven gobernante (20 años en 950).

                                                    i.     Caterina Ivanova, esposa del Boyardo Ionel Dravescu. Nacida el Año 932.

                                                   ii.     Ion Dravescu, primer hijo de Ionel y Caterina. Nacido la Primavera del Año 951.

                                                  iii.     Padre Pavel Dravescu, hermano mediano. Nacido el año 932. – Joven párroco cristiano.

                                                 iv.     Andrei Dravescu, hermano pequeño.  Nacido el Año 935. Quiere ser caballero.

d.     Población: 500, 450, (serán 437 a fin de año debido al sarampión).

e.     Defensas: Ninguna.

f.       Tropas:

                                                    i.     Milicia campesina: 10.

                                                   ii.     Levas: 0 (Posibles Levas: 200).

g.     Recursos: Ganado vacuno, aves de corral, cultivos (trigo, cereal, repollo, remolacha, nabos, col).

h.     Terreno: Valle rodeado de colinas fértiles.

i.       EDIFICIOS: Posada (de Dramoriu).

j.       NOTAS:

                                                    i.     Dramoriu, posadero de Slatina, es uno de los Contactos de Taliesin el Juglar.

                                                   ii.     En invierno de 950 se van 50 Familias a Craiona, en busca de tierras mejores.

                                                  iii.     Abril de 950: El noble Boyardo Sibiu Dravescu muere al caerse del caballo. – Su hijo Ionel Dravescu le sucede.

                                                 iv.     VERANO 951: Se desata una Plaga de Sarampión en la región. Cualquiera que tenga contacto físico con los enfermos o que beba agua contaminada tiene un 40% de contagiarse. De las 450 Familias que viven en Slatina, se ven afectadas por la plaga 180, de las cuales 13 Familias morirán a final de año, el resto se recuperarán. La Base de Recaudación se disminuye este año en -180, y permanentemente en -13.

Cargando editor
27/03/2009, 05:11
Zort Dravescu, el Emisario.

Zort sube al carruaje, e indica el camino al cochero. Corre la cortina para poder ver Slatina. Muchos recuerdos pasan por su memoria. Pasó la mayor parte de su juventud alli, con momentos buenos y otros malos, pero la nostalgia no dejaba de abrazarlo. A pocos cientos de metros, se encontraría con el lugar donde él y su hermano habían nacido. Estaba ansioso.

Slatina...

Cargando editor
27/03/2009, 08:32
T17: SLATINA.

ZORT Y ZUYLA DRAVESCU:

- Llegáis ante la vieja mansión de los Dravescu. Es una casa de piedra de tamaño mediano. En la planta baja están los establos, las estancias de los criados y el gran salón familiar. En la planta superior están las estancias de los Dravescu y la pequeña capilla familiar.

- Los mozos de cuadra os asisten y se llevan los caballos y el carruaje a los establos.

- A la entrada, la señora de la Casa os da la bienvenida.

Cargando editor
27/03/2009, 08:35
T17: Caterina Ivanova.

- "Os doy la bienvenida a esta vuestra morada. Mi señor esposo os aguarda en el salón familiar." -

En ese momento llega una criada con un bebé de apenas seis meses en brazos. La señora de la casa lo coge sonriente:

- "Este es Ion Dravescu, y vos señor Zort sois su tío-abuelo." -

Cargando editor
27/03/2009, 16:46
Zort Dravescu, el Emisario.

La piel de Zort se pone de gallina cuando pisa finalmente aquel conocido patio. Casi como Flashback de una película van pasando imágenes de su niñez. Jugando con sus hermanos, creciendo juntos en medio de aquella tierra fertil, donde su padre los aleccionaba para el futuro.

Ya de pequeños los roles habían quedado claros. Zort nunca sería un gran líder, eso quedaba en manos de su hermano. El mandaba y Zort ejecutaba. Siempre sería un excelente segundo al mando, un eficiente lugarteniente. Al igual que su hermana. Triste destino le tocaría a ella...

Los recuerdos son interrumpidos por una mujer, que pronto se presenta como la señora de la casa. El sonríe, y se dirije hacia ella, tomándola de la mano, y besándola.

Mi señora. Veo que mi sobrino tiene realmente un gusto excelente. Permítame tomarme el atrevimiento de decirle que con su belleza, las famosas flores de Slatina se ven opacadas.

La cara del viejo Dravescu se ilumina aún mas al ver entrar a la criada con el pequeño Ion. Una enorme sonrisa se dibuja, y se acerca a ella, tomándo al niño en brazos.

Pero mira que niño mas guapo! Mis felicitaciones Caterina, mis felicitaciones. Esto si que es una sorpresa. Otro Dravescu, otro!

Parecía emobobado. Aquello lo ponía feliz. Al fin podía ser feliz, al menos por unos instantes... Pronto pasó por su cabeza una sombra. Una voz que le preguntaba si realmente debía estar feliz por aquel niño. Probablemente le tocarían vivir mil calamidades, toda la maldad de aquel mísero mundo.

Carpe Diem... Se dijo en vos baja para si mismo.

No dejaría que aquel fantasma lo molestase. Se decidió a disfrutar de los días que pasara en Slatina. Al fin y al cabo, lo tenía merecido.

Cargando editor
28/03/2009, 15:54
Caballero Zuyla Dravescu.

Al llegar a la mansion contempla como la cara de su padre, se alegra un poco, cosa que no pasaba en meses, y mas cuando conoce al pequeño Ion. Tras esto Zuyla se presenta ante la mujer- Mis saludos señora, yo soy Zuyla Dravescu, hijo de Zort, encantado de conocerla- Realizando un cortes saludo- Saludos a ti tambien, Ion- Dice con tono afable, mientras contempla al bebe.

Aunque fuera de esos muros en los que se encontraban, estubieran ocurriendo mill desgracias, Zuyla se sentia bien, como en casa, en Satu Mare, sus recuerdos de esas tierras eran vagos y borrosos en su mayoria, pero aun asi, ese tambien era su hogar.

Cargando editor
31/03/2009, 06:09
Zort Dravescu, el Emisario.

Zort pone una mano sobre el hombre de Zuyla

Y pensar que este toro, también fue asi de pequeño. Es increible lo rápido que crecen! Pero no esperemos mas, vamos a ver al Señor de Slatina, que me muero por saludarlo.

Cargando editor
31/03/2009, 07:52
Director II

Acompañados por Caterina y Andrei vais hasta el salón familiar. Una amplia sala de piedra con una gran mesa en el centro. En uno de los laterales hay una chimenea, apagada a estas horas, con unas sillas alrrededor. Allí sentado en una de ellas se encuentra Ionel Dravescu, esperandoos.

Cargando editor
31/03/2009, 07:56
T17: Boyardo Ionel Dravescu.

Mientras medito en alguna solución para nuestra delicada situación Caterina y Andrei entran en la sala. Van acompañados por dos hombres. Inmediatamente reconozco al más mayor, es mi tío Zort, hace años que no lo veo pero todavía recuerdo los tiempos en los que vivía con nosotros, tiempos más felices para todos. Al otro no acabo de reconocerlo del todo, aunque estoy casi seguro que es alguno de mis primos... quizá Zuyla? hace tanto tiempo... aunque sin lugar a dudas se ha convertido en un hombre muy fuerte, un gran caballero seguramente.
Me levanto de mi asiento y me acerco unos pasos hacia mi tío.

-Tio Zort!! No esperaba tu llegada.
mi rostro alegre por la sorpresa se vuelve momentaneamente sombrío. Supongo que te han llegado noticias del fallecimiento de mi padre ¿verdad?

Cargando editor
31/03/2009, 09:04
Zort Dravescu, el Emisario.

Realmente crees que estas listo para esto? Para guiar esta partida?

Si, padre, creo que estoy listo. Estoy dispuesto a morir por cualquiera de mis hombres.

La cara del viejo Boyardo Dravescu meditó unos segundos. Estaba sentado en su enorme sillón, con su espada en el piso, y su mentón sobre ella, descansando así.

Entonces no estas listo. No harás, tu hermano se hará cargo. Escucha bien lo que te diré hijo. Dejó su espada a un lado, y se inclinó hacia adelante, acercándose un poco al joven Zort, que temblaba de ira ante la negativa de su padre. Para ser un buen lider no basta eso. No tengo dudas que te sacrificarías por cualquiera de los tuyos. Pero no es suficiente. El lider debe poseer una templanza tan sólida, que tiene que estar dispuesto a sacrificar también a otro si la situación lo requiere. Es la mas dificil de las decisiones. Tu no la tomarías, tu hermano si. Aprende de él, síguelo, y tal vez, algún dia puedas ser de hierro como él.

La entrada a quella sala trajo instantáneamente aquellos recuerdos a la mente de Zort. En aquel momento odió a su padre. Ahora entendía claramente su lección.

Al ver al joven Ionel, deseó abrazarlo, pero veía un lider en él. El abrazo podría esperar unos segundos. Primero debía tratarlo como su posición lo ameritaba. Hizo una respetuosa reverencia.

Zort, Emisario de Satu Mare trae sus respetos a nuestro nuevo Boyardo Ionel. Larga vida a la Casa Dravescu!

Cumplida la formalidad observó unos instantes a su sobrino, y luego se diriguió hacia él con los brazos abiertos. Lo abrazó y lo besó en las dos mejillas.

Lamentablemente si. Hubiera deseado venir por alguna buena nueva, pero fue la muerte de mi hermano la que nos trajo aqui. Ionel, supongo que no los recordarás, pero este pequeño es tu primo Zuyla!

Cargando editor
01/04/2009, 01:08
Caballero Zuyla Dravescu.

Zuyla contemplaba la sala absorto cuando Ionel, su primo, comenzo a hablar a su padre.

Esta sala me es familiar... No consigo ubicarme en ella, pero esa vieja chimenea la recuerdo.-la mente de Zuyla comienza a trabajar sola esforzandose por recordar- Y ese es Ionel, como han cambiado las cosas y pensar que ha pasado ya tanto tiempo.

En el momento en el que fue presentado ante Ionel, su mente regreso a la sala en la que se encontraban.

Zuyla Dravescu, caballero de Satu Mare presenta sus respetos a nuestro nuevo Boyardo Ionel - Dice, imitando a su padre

Cuando ve como su padre abraza a Ionel, se relaja un poco, a fin de cuentas nos encontramos en familia.

Te recordaba mas bajito Ionel. Los años no te han tratado mal. Bueno, mejor que a otros- Dice pasando su mano por las cicatrices de su cabeza, con media sonrrisa pintada en la cara.

Cargando editor
01/04/2009, 05:25
T17: Boyardo Ionel Dravescu.

-Me alegro de vuestra llegada tio Zort, siempre es un alivio el recibir gente de confianza en Slatina. Desde la muerte de padre las cosas van de mal en peor y no nos vendría mal gente con experiencia como vosotros para ayudarnos.

Volviendome hacia Zuyla, que también se ha presentado después de su padre, le tiendo la mano.

-Primo Zuyla, hace tantos años desde la última vez... y han pasado tantas cosas. Pero veo que te has convertido en todo un hombre, fuerte y vigoroso. Y por lo que veo digo
fijandome en las marcas de su cabeza y otras repartidas por su cuerpo en un guerrero experimentado en más de una batalla. Pero sentaros aquí conmigo, tendreis que descansar del viaje y aunque corren malos tiempos la buena educación y la hospitalidad de los Dravescu sigue intacta.hago una pequeña pausa para dirigirme a mi mujer. Caterina vete a la cocina y manda preparar unas jarras de vino y algo de comer, también que preparen la habitación de invitados para Zort y Zuyla mientras permanezcan en Slatina.

Mientras Caterina sale de la sala a cumplir con mis órdenes, los hombres nos sentamos en las sillas para comenzar a hablar. Andrei se sienta lo más cerca que puede de nuestro primo, por el que parece fascinado desde que llegó, seguramente ve en él la imagen de lo que quiere ser de mayor, un gran caballero.

-Y contadme. ¿Como os ha ido el viaje? ¿Y como están las cosas en Satu Mare y el resto de la familia?

Cargando editor
03/04/2009, 07:28
Zort Dravescu, el Emisario.

Mira lo que te traje! Tu comida preferida... Pero que no se haga costumbre. Solo lo hago porque estás enfermo.

Los ojos brillantes del joven Zort se veían cansados y afiebrados. Aquella enfermedad invernal lo tenía realmente mal. Le dolía todo el cuerpo, estaba helado, los calabres eran muy fuertes. Aun asi de alguna forma no era tan malo. Alli estaba su hermana consintiéndolo. Su companía era realmente algo que él apreciaba muchisimo. Aquella pequeña era lo que más quería en el mundo, nunca dejaría que la latimaran.

Al menos eso creía...

Uff... un viaje por demás de agotador. La verdad pensé que moriría fundido con el carruaje. Realmente me estoy volviendo viejo para estas cosas. Sonríe y frunce el ceño recordando el dolor de su espalda, que volvía a estar presente al evocarlo. Pero lo que realmente me ha puesto mal es otra cosa, no mis huesos.

Mira a Zuyla, el entendía lo que decía, había visto todo a su lado.

Transilvania se hunde en un pozo cada vez mas oscuro. La hemos cruzado de punta a punta, y parece que cada lugar por donde hemos pasado compite con el anterior en el nivel de desgracias. Pestes, incendios, destrucción, demonios, bandidos descontrolados, males por doquier. Algunos hablan de la maldición del Ensartajos... Pero si realmente es tan poderoso, yo diría que es el Demonio en persona. Y lo nuevo, la Ensartacorazones. Sabes algo de ella?

Cargando editor
11/04/2009, 03:37
T17: Padre Pavel Dravescu.

El hermano menor de Zort, y tío de Ionel, llega en ese momento y se une a la conversación.

- "Poco sabemos de la Ensartacorazones, excepto que es una loca que dirige una peligrosa banda de bandidos, desertores de Bran, al parecer.

Hermano Zort, sobrino Zuyla... no sabéis lo que me complace volver a veros después de tantísimo tiempo." -

Cargando editor
16/04/2009, 23:30
Zort Dravescu, el Emisario.

Una voz suena desde atras, una voz muy familiar.

Dos pequeños niños se deslizan a escondidas por la noche, dentro de la capilla del pueblo.

No, Zort, no debes hacerlo.

Porque no? Ya lo tenemos. Vamos, para eso vinimos.

No podemos robar vino de misa. Es un pecado. El Señor nos castigará si lo hacemos. Déjalo allí.

Si? Pues hazte sacerdote, yo no lo seré.

Zort destapa la botella y comienza a beber, mientras al pequeño Pavel se le escapa una lágrima, al sentir profanada la Casa De Cristo.

La mirada de Zort vuelve al presente y su sonrisa acompaña sua brazos. Se para para saludar a su hermano, aquel pequeño compañero de aventuras.

Pavel, Benditos los ojos que te ven! Te has vuelto todo un hombre! Te he hechado de menos todos estos años.

Notas de juego

Oia... se me habia pasado este post. No lo había visto.

Cargando editor
17/04/2009, 02:06
Caballero Zuyla Dravescu.
Sólo para el director

Notas de juego

Master... como veia esto parado, no he avisado tampoco, pero hasta el lunes no puedo regresar fuerte..

Cargando editor
20/04/2009, 14:07
Caballero Zuyla Dravescu.

Zuyla ve como el Hermano Pavel, su tio, va a saludar a Zort. En su mente vagos recuerdos se proyectan, pero poco a poco van tomando forma, al final ve a Pavel años atras, pero sin esa barba de chivo que tanta confusion ha causado en sus recuerdos. Bien mirado, la barba le sienta bien, se le ve con mejor aspecto.

 

Tio Pavel, o prefieres Padre Pavel?- Dice Zort saludando a su tio- Hace mucho tiempo que no te veo, casi no te reconozco con esa barba que te has dejado.- dicho esto, Zort se pone algo mas serio- No me gusta esta nueva banda de los ensartacorazones, lo ultimo que necesita transilvania es un monton de grupos de bandidos compuestos por gente para saquear y robar, que sera lo proximo los ensartapies?.

Cargando editor
20/04/2009, 20:58
Director II

Notas de juego

Zuyla haz una tirada de Astucia + Liderazgo, dificultad 6 para comprobar si alguien sabe algo.

Cargando editor
21/04/2009, 02:06
Caballero Zuyla Dravescu.

Astucia 3 Liderazgo 2

- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Astucia+Liderazgo
Dificultad: 6+
Resultados: 8, 3, 5, 9, 7
Exitos: 3