Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 19: Bosque del Invierno.

Cargando editor
09/12/2008, 09:14
Señor de los Témpanos.

Notas de juego

Como ya dije, será de nuevo un lugarteniente entonces cuando tenga un jugador, pero será una lechuza, con instrucciones ya dadas, que es lo que es en este momento.

Como ya anunucié, las Sombras Gélidas ya no reclutan a nadie, prefiriendo los trasfondos, que nunca te fallan, al ser ya de por sí PNJs. La única excepción a estos reclutamientos serán los trolls "amarravacas", dado que cumplirían perfectamente su función de guardaespaldas y protectores ahora que tengo a mi senescal para que cuide de ellos. En definitiva: que solo recluto gente estrictamente de combate, que es lo que parece que funciona como lugartenientes si salen rana. Para lo demás, trasfondos.

Cargando editor
09/12/2008, 09:19
Señor de los Témpanos.

Notas de juego

Por cierto, Shigraat, que no lo decía por ti, sino por Malgorzata e Irhacus, que no oigo rebullir por aquel coteé (tampoco iba por Eilion, que imagino que está ya haciendo de las suyas de hecho).

Cargando editor
09/12/2008, 13:47
Malgorzata Sheil Aerell, la Bruja de las Estaciones.

Notas de juego

Cita :

sino por Malgorzata
 
Yo ya posteé un mensaje (destinado únicamente al Director (III, creo)) con mis buenos propósitos de año nuevo, y me contestó aclarando que todavía no tenía muy claro (valga la redundancia) cuál eran los protocolos de actuación, y que me mantuviera a la espera, con lo que estoy esperando vía libre...

 

Cargando editor
10/12/2008, 19:00
Shigraat el Portador del Odio.

El Ocaso me sonreía de manera calida, mientras su luz escarlata acariciaba los nudos de mi rostro. Una esplendorosa brisa me comunicaba que el momento en que la primavera se ausentaba para dar paso al caluroso verano ya estaba aqui. Caminé por entre los arboles y estos me hablaron con el ulular de sus hojas al viento, me decían palabras de paz y gratitud para quien cuidaba de ellos y les respetaba. La vida misma me inundaba el alma al momento de sentir la fuerza de aquel maravilloso baluarte al que llamaba hogar.

Mis pasos me dirigieron al Trono del Equinoccio, que en ese momento se hallaba vacio. Mi hermoso Señor se habia marchado a atender algun asunto importante y habia dejado, en toda su belleza y esplendor, aquella estancia magnifica, coronada en hojas y decorada con maravillas. Los reflejos de luz emitidos por sus contrastes eran de una pureza sublime y el aire que inundaba aquel salón era tan fresco como el canto de las montañas.

¿Por que mi Señor no se encontraba en ese momento en su Trono coronado de pino?

Debía de estar en algun lugar cercano, preparando la defensa de la inminente batalla que se avecinaba. La muerte y la destruccion tocaban a nuestras puertas antes de intentar derrumbarlas, mas habiamos recibido noticias con anticipacion y no esperariamos sentados a que el sucio hielo de las botas invernales desfilará por nuestro hogar sin derramar antes su sangre. Luchariamos como poetas, y aclamariamos como guerreros, pues es en nuestro espiritu en donde las voces resuenan una y otra vez recordandonos quienes somos y porqué jamas nos rendiremos sin luchar.

Mi corteza se estremeció al pensar en la batalla, mis ojos se llenaron de un rio de llamas, que junto a su rojo natural, los tornó completamente del tono de la sangre fluyendo. Esa sangre que derramaré del cuerpo de los enemigos de Otoño y que no dudaría ni un segundo en vaciar de mi propio cuerpo para proteger a todo lo que amo. Mi hogar, el bosque y a mi Amo.

Un pensamiento horrible asaltó mi mente...

"¿Como serle util a mi Señor si muero en las primeras refriegas? He luchado mil y una vez para defender lo nuestro, mas la Bruja Aerell auguró la muerte y la ruina de toda la corte. ¿Como puede ver eso si en verdad estamos preparados para recibir a la muerte y a su gelido aliento?"

La respuesta llegó a mi mente de forma fugaz mas era la unica que tenía...

"Aun no estamos listos. Aun no estamos listos para recibir a nuestros adversarios. Aun soy muy debil para luchar como el Señor de los Tempanos merece que luchen sus hombres, sobre todo los de su mas alta estima."

Levanté levemente la vista hacia el Trono del Equinoccio. Le contemplé en su esplendor y me fijé de forma irremediable en su belleza y en la seguridad que emitía el significado de que un ser tan grande y poderoso como era el Señor de los Tempanos cuidase de simples hadas como yo. Aquel respaldo de quien es demasiado grande para ser uno de nosotros me brinda la seguridad y la calma necesaría para sentir paz, aun cuando la miseria y la pestilencia del invierno se agrupa sobre lo que esperan sea la tierra que recubra nuestras tumbas.

Me pierdo en el bosque con un paso rotundo, caminando hacia donde me espero yo mismo.

Cargando editor
11/12/2008, 07:37
Director III

Notas de juego

Asi es, culpa mía, pero es que tampoco es que consigan aclararme gran cosa. Por otro lado he hablado con el jugador de Irhacus, y dice que lleva unos días bastante malos para poder postear (problemas personales vamos) entre eso y que es nueva, pues le vamos a dejar algo de tiempo para organizarse.

Cargando editor
12/12/2008, 12:49
SITUACION

Notas de juego

Eilion Urakbólerdö sale de viaje, su destino final es Oradea, pero debe designar el siguiente territorio por el que va a pasar. El más lógico sería Slatina, aunque también podría ser Pitesti si toma una ruta norte.
En el hilo "Algunas reglas", en el primer post hay un mapa de la partida, necesitamos que nos dé la lista completa de territorios por los que va a pasar.

Cargando editor
14/12/2008, 14:36
Shigraat el Portador del Odio.

El corazón del Bosque del Invierno me recibió como a un hijo prodigo cuando me adentré en sus entrañas. El ruido de sus hojas bailando al viento me sonaba como una canción que hablaba de mi deber y mi honor, y de como debía nutrirlo con mi mayor esfuerzo, como no debía fallarle jamas a quienes contaban conmigo y de como debía pagar con honores el amor y la confianza que me profesaba mi Señor.

Sabía que me había ausentado de la Corte sin el permiso de mi Señor, pero el hecho de fallarle al no presentarme a su presencia era insignificante ante la sola idea de fallarle cuando su preciada existencia se viera en peligro. Mi desempeño en combate debería ser ejemplar y como poco, inspirador.

"No puedo fallarle a todos aquellos que confían en que los defenderé. No puedo fallarle a los debiles que siguen a mi Señor y por sobre todo, no puedo fallarle a mi Señor mismo. El Señor de los Tempanos solo merece que se le honre."

Los dias pasaron mientras yo me refugiaba en el seno de la floresta, mi mente se llenaba de imagenes de la posible batalla que se avecinaba y de como yo debía actuar. Las inseguridades nacían en mi pensamiento como una mancha negra en la seda mas esplendorosa que se ha tejido, avanzando y corrompiendo sin nada que la detenga.

Aclaré mi conciencia y sentí la vida a mi alrededor, reptando y buscando un lugar en la existencia. Mis sentidos se despejaron y me permitieron percibir hasta el ultimo movimiento a mi alrededor. Los insectos, los pequeños mamiferos y las aves que se movían en el claro. Todo aquello era sentido por mi vigilia perenne, mi estado de alerta era maximo y estaba a flor de piel en mi meditativo estar.

 - "Bosque, te siento. No puedes ocultar la vida en tu interior ante quien te vigila con los ojos del alma."

Me levanté y busqué una presa, la seguí con mis sentidos hasta que la encontré refugiada estre unos arboles, la ataqué con toda mi destreza sin darle la oportunidad de defenderse. Despues deregocijarme con mi cacería , me concentré en mi forma de luchar. Una y otra vez practiqué mis golpes y en todas esas ocasiones me decepcioné de mi tecnica. Mas aun asi no desfallecería en mi disciplina y rigor, pues eran mis pasiones mas importantes las que me impulsaban a poner hasta el limite mis capacidades en mi intento de superarme.

Las jornadas pasaron y mi entrenamiento autoimpuesto proseguía con rigurosa formalidad, un tercio de mi jornada buscaba y sentía a absolutamente todas las formas vivas que me rodeaban. Los otros dos tecios me concentraba en mi forma de luchar e intentaba mejorar mi tecnica.

Despues de un mes mi entrenamiento definitivo se presentó ante mi: Tejiendo las nieblas, llamé al viento a mi alrededor, de pie sobre una hermosa alfombra de hojarasca caduca. Una vez el viento llegase, y las hojas saliesen despedidas a mi alrededor, mis garras las atacarían a todas y ninguna de ellas debía llegar al suelo enterá.

Nuevamente me decepcioné en mi primer intento. Pero aquel entrenamiento se transformó en cada vez mas facil, hasta que la destreza de mover mis garras se transformó en un acto tan natural como el reflejo de mamar de un recien nacido. Los cortes vibraban de forma silenciosa, rasgando el viento con la suavidad del terciopelo pero la dureza del hierro mejor forjado. las hojas cayeron muchas veces mas cortadas en diferentes combinaciones y formas.

Mi pensamiento se llenó en varias oportunidades con los recuerdos que aún guardaba mi mente de las Hadas Invernales, enemigos ancestrales mios y de nuestra Corte y proximamente los invasores de nuestro hermoso santuario. Me llené de una ira ciega y fulminante que me obligó a luchar con todos mis recursos. Esa furia potenció mi odio y aquello me tornó aún mas terrible.

La estación pasó lentamente conforme me sumía completamente en mi entrenamiento, el que me permitía conocer los limites de mis capacidades y verme a mi mismo superandolos. Las jornadas transcurríeron y hasta el ocaso me contempló admirado por mi determinación, bendiciendome con el calido abrazo de sus rayos escarlatas. El orgullo inflamó mi pecho cuando me sentí listo, cuando sentí que mis practicas me habían traido el fruto de capacidades potenciadas.

Ahora me adentraba en el Bosque, a la zona del Trono del Equinoccio, para presentarme una vez mas ante mi Señor, dispuesto a protegerle con mi vida una vez mas, como lo he hecho desde que le he conocido y lo haré hasta mi muerte.

Notas de juego

Como Darkmaste me dijo que podía, entreno 2 puntos de pelea y uno de alerta.

Cargando editor
15/12/2008, 14:07
Director
Sólo para el director

SUCESOS DE VERANO:

- Los colonos griegos abren un pozo de agua potable para beber, dar agua a sus animales y regar sus huertos. Agradecen esta bonanza al diose del bosque.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de Verano
Resultado: 78

Tirada: 1d10
Motivo: Pozo.
Resultado: 1

Cargando editor
15/12/2008, 15:26
Eilion Umbral de Sombras.

Notas de juego

Se me paso saludar al nuevo hermanito, hola!

Lo mio estara esta tarde o mañana, en cuanto me responda una cosilla Darkmaster que le deje en un privi (se lo he dejado hoy, que el finde no lo tenia para escribir cosas largas y se que los Dhaeva siempre es asi)

asi de paso le confirmo a nuestro jefe que por aqui que sigo y que ese curilla tiene los dias contados

Cargando editor
16/12/2008, 23:03
Eilion Umbral de Sombras.
Sólo para el director

Las ramas se cerraron detras de el y de la escolta que le acompañaba, escolta puramente simbolica, solo una compañia adecuada para hacer la salida debida de las salas de su amigo. Una vez cerca de los confines del bosque me separo de ellos

Cierro por un momento los ojos, concentrandome en los detalles del viaje mientras dejo que mi cuerpo encoja hasta la forma de halcon que tantas veces he empleado para viajar, mis ideas mientras tanto estan claras, alejarme de las ciudades, no me interesa que me vean humanos.

Poco a poco voy recorriendo con la mente el recorrido preparado empleando los mapas del señor de los tempanos, pasare cerca de la ciudad de Slatina, dejandola al sur, no me gusta demasiado la idea, preferiria dejarla al norte, pero quiza seria demasiado tiempo, me conformare con evitar la zona cercana a la ciudad, despues seguire al norte, por el paso de montaña, y despues me escorare hacia el oeste para evitar Deva y alejarme lo mas posible de la zona llana poblada, y llegar rapidamente a mi destino, el insulto de ese sacerdote debe ser subsanado lo antes posible

Con las ideas claras en mi mente y una vez terminada la transformacion, alzo el vuelo, sin mirar atras, decidido a solucionar este problema cueste lo que cueste

Notas de juego

Bueno, la ruta es Slatina, sin pasar por la cudad, dejandola ligeramente al sur, atravesando el territorio 15 en direccion a la parte mas baja en las montañas entre los territorios 10 y 12 (aunque vaya volando no creo que las cumbres sean buena idea) que supongo que corresponde al territorio 10 aunque no estoy demasiado seguro, siguiendo al norte, dejando al este la ciudad de Deva, alejandome asi de las ciudades grandes y siguiendo lo mas recto posible hacia Oradea, por lo que seria cerca de las fronteras oeste de 7 y 6

La idea para el viaje es usar el cantrip de manto para transformarme en Halcon y asi cortar la mayor distancia posible en poco tiempo y de paso pasar desapercibido

Cargando editor
17/12/2008, 12:22
Señor de los Témpanos.

Noderoth contemplaba fascinado el nacimiento de la extraña maravilla… una reina entre villanos podría decirse. El portento únicamente visible en las cumbres más altas del lugar nacía de entre la nieve en el corazón del Bosque Invernal, creciendo del indómito dominio que el Rey de los Témpanos ejercía sobre el territorio. La flor de edelweis sonreía a su progenitor con el esplendor de una estación ajena al amor de su creador; un capricho del poder desmedido, ni más ni menos... un capricho futil: la temperatura en la zona siguió aumentando hasta que la nieve y escarcha que rodeaban al bello tesoro botánico comenzó a disolverse en charcos alrededor de la preciosidad albina. Luego se volvió aún más intenso, hasta que la frágil planta se comenzó a secar y adoptó un enfermizo tinte crema. Entonces comenzó a soplar el viento, y aunque la temperatura descendía con su soplo, el microclima de otoño terminó por desbrozar los pétalos y marchitar a la otrora impresionante creación:

-El invierno a muerto, y la primavera se regodea, abriéndole una mullida alfombra al implacable verano... mas el otoño volverá, y entonces el poder de las Sombras Gélidas estará completo. He nadado en aras de la palabra de Korkasse, aprendiendo más y más de mi mentor en las nieblas profundas, al tiempo que veo crecer su sonrisa en el rostro de este pequeño que llevo en mis brazos.- dijo a los arrullantes árboles de su bosque, mientras seguí acunando al infante de ojos plateados en sus brazos, para algarabía de éste.

En los días anteriores el regente había seguido destilando Tejido de los ancestrales pergaminos de su senescal en el Bosque Otoñal, recuperados de aquel lugar vejado. Ahora su conocimiento estaba completado y su saber podía rivalizar con el de las hadas de leyenda.

Terminada su labor, se había reservado unos instantes para agradecer a la diminuta reencarnación de su buen amigo el conocimiento dejado atrás en su muerte.

Pero ahora había llegado el momento de dejarse caer como una hoja seca y rodar con los vientos del crepúsculo. Sus raíces estaban prontas; ahora había que extender las ramas. Dejar al principito en su cuna natural y comenzar a hilar la hebra que enredaría el poder feérico a su voluntad fue casi un mismo acto. El llamamiento fue como un pulso mental avanzando cuan espumosa ola psíquica por las mentes de todos los seres del otoño en varias millas a la redonda. El Señor de los Témpanos demostraba su dominio del crepúsculo, en la hora bruja en que la luz del día muere en el horizonte, teñido de sangre.

Una llamada al pasado; una llamada a sus siervos y aliados de antaño. Una llamada a un imperio sin rival en Transilvania. El Rey llamaba a los válidos, pues la guerra podía olerse en lontananza.

Notas de juego

Pues aquí está toda mi declaración de acciones para la estación:

Acción estratégica 1: Aprender el cantrip que me queda.
Acción estratégica 2: Consolidar poder en aliados (llamando a las hadas que me sirvieron antaño, que serán cambiados sobre todo)
Acción estratégica 1: Consolidar más poder en aliados (llamando a las hadas que me sirvieron antaño, que serán cambiados sobre todo)

Cargando editor
18/12/2008, 08:54
Señor de los Témpanos.

Notas de juego

Kytzia, sustituta para llevar a Irhacus, me ha dejado un post diciéndome que no podrá llevar la partida. Eso son ya dos lugartenientes out: Irhacus y Taliesin. He probado por última vez a rellenarlos, pero no sé si se apuntará nadie, ni si se quedarán... No podemos estar así constantemente; eso está claro. Tras ello, nos quedaremos sin ellos hasta que la facción pete por falta de poder o los masters nos los sustituyan por otros.

Por cierto que ya sé qué aliados quiero, para cuando aparezcan: como Valdis, serán señores feudales menores de la zona, militarmente fuertes y con una buena posición económica (familias que me deben favores por la inmortalidad que se les dio).

Cargando editor
19/12/2008, 11:48
DUENDES.

SUCESOS DE VERANO:

- Los colonos griegos abren un pozo de agua potable para beber, dar agua a sus animales y regar sus huertos. Agradecen esta bonanza al diose del bosque.

Cargando editor
19/12/2008, 11:51
Director V

SEÑOR DE LOS TEMPANOS:

- No estás seguro de qué clase de Aliados lograrás reunir. Es posible que los antiguos linajes de Cambiados se hayan extinguido o estén demasiado lejos como para escuchar tu mágica llamada.

- ¿Cómo pueden haberse extinguido siendo inmortales?, te preguntarás. La respuesta es que (además de por acción de enemigos armados con hachas y espadas) pueden haber aceptado el cristianismo. El rito de bautismo cristiano destruye por completo toda la parte feérica de un Cambiado, convirtiéndole en un humano normal y corriente a todos los efectos. Te parece incomprensible que un Fae, aunque sea tan menor como un Cambiado, desee volver a ser mortal, y sin embargo eso ha pasado antes, muchas veces.

- ¿Qué otro tipo de aliados es posible conseguir? Antaño, viejos y poderosos trolls de hielo protegían las fronteras del Bosque del Invierno. Es posible que alguno no fuera destruido, sino que yazca profundo bajo el suelo del bosque, sumido en un sueño eterno. Esas criaturas eran demasiado agresivas y estúpidas muchas, y demasiado orgullosas el resto, como para servir u obedecer a ningún Señor Feérico, sin importar su nivel de poder. Pese a ello, como guardianes de una de las direcciones del bosque (Norte, Este, Oeste, Sur), serían bastante útiles.

Cargando editor
19/12/2008, 17:39
SITUACION

Eilion Umbral de Sombras se transforma en halcón e inicia su viaje, dirige su vuelo hacia Slatina.

Cargando editor
20/12/2008, 10:31
Señor de los Témpanos.

Notas de juego

Masters, varias cosas:

1- Sobre los trolls protectores, no me cuadra que el trasfondo "aliados" sirva exactamente para lo mismo que el trasfondo "baluarte" (que es el que sirve para la seguridad). No puede ser; alguna diferencia tiene que haber. ¿Me la explicáis, porfi? Si me dijerais que son un grupo de elfos de élite, de aquellos con los que tomé este bosque (como un grupo de ninjas especializados), que lo mismo los puedo poner a defender que a robar... pero sea lo que sea, una sola acción muy específica y nada social, cuyo éxito dependerá de su número, entonces vale. Pero si son como un muro, para eso tengo otro trasfondo... (algo así como fuerzas especiales o comandos, vaya).

2- Sobre el vuelo de Eilion: si no hay problemas o eventos de camino, se quedó con Darkmaste en que volando se puede recorrer el camino que te separa de tu destino final en una sola estación (en su caso Oradea), si mal no recuerdo. Obviamente no es lo mismo viajar en carro que en vuelo recto.

Cargando editor
20/12/2008, 11:42
Señor de los Témpanos.
Sólo para el director

Notas de juego

Aprovecho para recordar mis cantrips aprendidos durante esta estación y la anterior:

1- Crepúsculo: gracia de las sombras (nivel 3)
2- Invierno: reformar (nivel 3)

Cargando editor
20/12/2008, 14:44
Director

- Aunque pueda parecer parecido, no es lo mismo tener un protector en una zona del bosque, que tener una protección mágica que desorienta a los intrusos, aunque ambas cosas sirvan para defenderse.

- Se sabe que la Reina Bruja tenía grandes Trolls de Hielo defendiendo su antiguo reino, aunque el Portal de Korkasse sobrecargó las defensas mágicas del bosque y los destruyó o puso a dormir.

- El vuelo en forma de halcón es bastante rápido, pero no meteórico. Pensamos que según lo que se entretenga en cada zona puede viajar entre 4 a 6 territorios por estación (a pie son 2, y a caballo 3 como mucho).

Cargando editor
20/12/2008, 18:57
Señor de los Témpanos.
Sólo para el director

Notas de juego

El nuevo jugador de Irhacus será Tersoal. Podéis transferirle los "poderes".

Cargando editor
20/12/2008, 22:50
Señor de los Témpanos.
Sólo para el director

Notas de juego

El nuevo jugador de Taliesin será el unmbriano "Walgor". Podéis hacerle el trasbase de poderes en cuanto lo veáis conveniente.

Tanto Tersoal como Walgor están preparados para empezar.