Partida Rol por web

Mas allá de las Montañas de la Locura

Creacion de PJ: Adri

Cargando editor
20/01/2023, 18:35
Director

Vale Adri, te comento. Ya tenemos la profesión de arqueólogo que es la que mas pegaba con lo que comentabamos.

Lo primero que hay que hacer, sería asignar puntos a las estadísticas (que no a los conocimientos y habilidades). Estas son porcentuales, siendo 50 la media humana. El minimo que se puede poner sería 15 y el máximo 90, salvo en inteligencia y tamaño, que el mínimo sería 40.

Una cosa que tienes que tener en cuenta, es que los puntos que tengas disponible para tus habilidades depende directamente de tus stats, debido a la profesión. En tu caso, por ser arqueólogo, las habilidades para arqueología (que te listaré luego) serían EDU x 4 puntos. Luego tendrías INT x 2 puntos para cualquier habilidad que tu quieras, como habilidades que has adquirido como hobby. Pero eso ya lo comentamos luego.  

Para las estadísticas, son 460 puntos a repartir en total entre:

Fuerza: para todas proezas de fuerza e influye en el daño de las armas cuerpo a cuerpo.
Destreza: para todas las proezas de destreza e influye directamente en la esquiva.
Constitución: influye en tiradas de fortaleza, y en los puntos de vida.
Tamaño: influye en el daño fisico que haces y en los puntos de vida que tienes.
Apariencia: lo waperrimo que sos, bello. 
Inteligencia: influye en los puntos de habilidad libres que tienes y en las tiradas de idea (pides una tirada al master para ver si se le ocurren cosas a tu PJ que a ti como jugador no)
Poder: influye en la fuerza de voluntad del PJ, para resistir hechizos mentalmente y los puntos de cordura iniciales.
Educación: los conocimientos que tiene tu PJ. Se puede hacer una tirada para ver si sabes un conocimiento de cultura no especializada con esta estadística. Conocimientos específicos requieren la habilidad correspondiente (como farmacia, física o cosas así). 

Ponme en el post como quieres distribuir las estadísticas.

También dime si quieres tener una experiencia previa de militar, de policia, de crimen organizado, de medico o de contacto con los Mitos. Esto da ventajas y desventajas, puedes no tener experiencia previa si quieres. Como me comentaste lo del ocultismo, puedes haber leido algun libro sobre los mitos. Empezarias con un poco de conocimiento de la habilidad de mitos de cthulhu. También tendrías que decirme si, aunque tienes esos conocimientos, eres creyente o no de ellos. Puedes saber sobre esos bichos, pero pensar que son fantasias al fin y al cabo.

Cargando editor
20/01/2023, 18:44
Director
Sólo para el director

The study and exploration of the past. Primarily the identification, examination, and analysis of recovered materials relating to human history. The work involves painstaking research and meticulous study, not to mention a willing attitude to getting one’s hands dirty.

 

In the 1920s, successful archaeologists became celebrities, seen as explorers and adventurers. While some used scientific methods, many were happy to apply brute force when unveiling the secrets of the past— the use of dynamite was sometimes common. Such bullish behavior would be frowned upon in modern times.

 

Occupation Skill Points: EDU × 4 Credit Rating: 10–40

 

Suggested Contacts: Patrons, museums, universities.

 

Skills: Appraise, Archaeology, History, Other Language (any), Library Use, Spot Hidden, Mechanical Repair, Navigate or Science (e.g. chemistry, physics, geology, etc.)

Cargando editor
21/01/2023, 11:13
Harrison Proud

Fuerza: 30

Destreza: 50

Constitución: 40

Tamaño: 50

Apariencia: 60

Inteligencia: 90

Poder: 60

Educación: 80

En contacto con los mitos, no los creo pero una parte de mí si lo hace.

Tengo 54 años. Pensaré nombre y buscaré imagen.

Cargando editor
21/01/2023, 11:42
Director

Vale, por la edad, tienes que quitarte 10 puntos a APP (eso lo hago yo), y otros 10 puntos entre FUE, CON, y DES, como veas oportuno (eso me lo tienes que decir). He hecho 3 tiradas para ver si mejorabas la EDU por la edad, pero las tres han fallado (tenias que sacar mas que tu EDU para acertarlas).

En cuanto a tus puntos de profesión, tienes EDUx4 = 320 puntos para repartir entre las habilidades de arqueólogo. Puedes asignar un máximo de 90% y el porcentaje que te sale es el que tienes de base (y no tienes que gastar puntos).

Arqueología (01%)
Buscar libros (20%)
Descubrir (25%)
Historia (05%)
Mecánica (10%)
Otro lenguaje (cualquiera y los que quieras) (01%)
Una de las siguientes:
Orientación (10%)
o ciencia (como química, física, geología, etc) (01%)

- Tiradas (4)

Notas de juego

No consigues mejorar la EDU por tu edad.

Tienes 55 de suerte inicial.

Cargando editor
27/01/2023, 08:53
Harrison Proud

Me quito 5 CON y 5 DES

Arqueología: 80
Buscar libros: 50
Descubrir: 90
Historia: 70
Mecánica: 22
Geología: 70

Notas de juego

Sorry por el retraso

Cargando editor
27/01/2023, 21:59
Director

Vale, ahora te tienes que poner INTx2 (180) puntos en las habilidades que tu quieras (salvo mitos de cthulhu). Lo único de esos puntos has de reservar 10 para crédito por ser arqueólogo. 

Ya me vas poniendo las puntuaciones que quieras.

Notas de juego

No te preocupes, se te quiere igual pese a tu condicion.

Cargando editor
02/02/2023, 12:23
Harrison Proud

Crédito: 60

Antropología: 51

Ciencias ocultas: 50

Seguir rastros: 35

Suma 180

Notas de juego

Tengo algo de mitos de Cthulhu por lo que hablamos, no?

Cargando editor
06/02/2023, 19:35
Director

Vale, ahora me tienes que decir todo lo del trasfondo. Me tienes que decir tu lugar de nacimiento y de residencia, los titulos que tienes, donde estudiaste, porque vas a la antartida, gente cercana a ti, etc.

Ademas, por tener mitos de cthulhu te tienes que poner dos de (heridas/cicatrices), (fobia/mania) o un encuentro con una entidad extraña asociada con los Mitos en el pasado.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cierto, tienes 9 en Mitos de Cthulhu.

Cargando editor
18/02/2023, 19:18
Harrison Proud

Mi nombre es Harrison Proud. Nací en la gran ciudad de Londres. Mis padres eran educados, pertenecientes a la clase media alta. Como hijo único, viví una vida sin falta de nada.

Mis grandes desarrollos de conocimiento en mi edad temprana, así como la influencia de mis padres me permitió ir a estudiar a Oxford, donde me especialicé en arqueología y el estudio de civilizaciones pasadas.

El resto de mi vida implicó viajes por todo el mundo, donde fuí aprendiendo y ganando renombre. Muchos de mis descubrimientos arqueológicos acabaron en museos de toda Inglaterra. Mi vivienda principal se localizaba cerca de mi universidad, donde rápidamente ascendí a catedrático, siendo un importante contribuidor de conocimientos de civilizaciones antiguas.

Durante mi trabajo en la antigua ciudad de Ur, en Iraq, me adentré en unas catacumbas. Allí, me encontré con pasadizos y salas diminutas, donde debía avanzar gateando. Había pinturas en las paredes extremadamente extrañas, con depicciones de criaturas humanoides, pero con escamas, cola y otros rasgos de lagarto. Me encontraba distraído por la perplejidad de lo que estaba ante mí, una clase de ilustraciones totalmente desconocidas entre la civilización Sumeria. Así, continué sin cesar gateando bajo la luz de mi linterna. Llegó un momento en el que, en una cámara llena de estas ilustraciones, una sombra parecía moverse en frente de mí. Una sombra que encajaba con las figuras de las paredes y, en su fuente, una criatura totalmente inexplicable. Totalmente asombrado y asustado, volví a toda velocidad hacia la superficie y conté la historia a todo mi equipo. Cuando volvimos a la entrada de las catacumbas, ya no estaba. Pasé días excabando y buscando, pero no encontré nada. Mis compañeros lo achacaban a un golpe de calor, no los culpo, pues yo mismo acabé pensando lo mismo. Sin embargo, en el fondo, se que lo que ví es verdad.

Continué trabajando, pero en mi tiempo libre aún investigaba la posible existencia de civilizaciones ocultas y la posible existencia de criaturas mitológicas. Nunca encontré nada más allá de teorías e información inconclusa. Quería creer que lo que vi no pudo ser posible.

Recibí noticias de una nueva expedición a la Antártida, donde alguien con mis cualificaciones sería de utilidad. Cuando vi esto no lo dude ni un segundo. La Antártida, un lugar inhóspito y supuestamente no habitado jamás por ninguna civilización humana. Era esta mi posibilidad de poder encontrar civilizaciones que han pasado ocultas a nuestra investigación actual? Podría haber alguna civilización de origen no humano?

Después de lo que vi en Ur, creo que quiero no estar en lo cierto.

Notas de juego

Gente cercana: conocidos arqueólogos por diferentes universidades del mundo, así como los compañeros de departamento en Oxford. En Londres tengo algún amigo de la infancia. Unos acabaron en política local, otros trabajando en el teatro, cargos militares o acabando en universidades de Inglaterra.

Cargando editor
19/02/2023, 18:38
Director

Vale, pues lo que faltaría sería una descripción física de tu personaje y objetos que llevarías a la expedición o por la calle. Como tienes 60 de credito eres "wealthy" asi que en principio no tendrías mucho limite a lo que podrías llevar (yo te lo apruebo o no). Y luego faltaría la foto y ya estaría.

Cargando editor
26/02/2023, 10:51
Harrison Proud

Harrison Proud era un hombre ya entrado en edad madura, lo que,  implicó haber acumulado los achaques típicos de la edad: pelo canoso, entradas prominentes, ceño fruncido (también de leer tanto), con una piel que no mantenía la elasticidad de antaño y, más característico, una espalda encorvada y escoliótica cuyos achaques eran cada vez más recurrentes debido a su gran desgaste físico a lo largo de las diferentes expediciones que dirigió por el mundo. Debido a esto, siempre va acompañado de su característico bastón, así como analgésicos en todos los bolsillos de su traje (especialmente derivados opiáceos). Este bastón tenía aún más recorrido que Harrison, pues fue heredado de su abuelo, el cual, a diferencia de el, era un hombre tranquilo que exclusivamente lo utilizó para caminar por las calles de Londres. Solo fue una vez que estuvo en las manos de Harrison, que este bastón se llenó de tantos desgarros y golpes como su dueño; pero el forcejeo con aquellos macacos en Delhi es una historia en la que no podemos detenernos ahora.

Harrison siempre iba bien vestido, de traje. Para las expediciones, a diferencia. Cambiaba el chaqué, por un conjunto beige de dos piezas adornadas por incontables bolsillos (ya sabemos que escondía en la mayoría de ellos), con botas de media caña, de una tonalidad ligeramente superior que el resto del conjunto. Para esta inusual expedición, el cambio debía ser mucho más llamativo: pantalones largos, camisas de pana y grandes chaquetas de plumas cubrirían su cuerpo; así como bufanda, anchos guantes y un gorro forrado. El número de incontables bolsillos seguía siendo la principal característica de este nuevo conjunto. A esto hace falta añadir:

  • Lentes de vista corta redondas que utilizaba exclusivamente para leer o mirar a una pieza de cerca. Cabe destacar que con ellas era prácticamente irreconocible, pues le cambiaban de tener una imagen aventurera a convertirse en una rata de biblioteca.
  • Mochila cargada de provisiones, casi tan grande como el.
  • Lupa, brújula, pico y pala de arqueólogo, cinceles y cepillos, navaja suiza, así como un rifle que fue regalo de un antiguo amigo suyo combatiente de la 1 guerra mundial. Si bien era el recuerdo de este el que le empujaba a llevarla siempre con él, pues las habilidades de Proud para el disparo, eran tan nulas como las que tenía para los deportes. Todos le reconocían como un caballero pacifico, de modales británicos muy bien marcados (para algo era un noble, como el siempre aludía) que siempre rehusaba de usar la violencia física y verbal.
  • Caja de munición (30 balas), caja de cerillas, linterna de aceite y botellas de aceite, cuerda, cepillo de dientes, jabón, saco de dormir, mantas calentitas, tienda de campaña individual, pijama de lana, dos peines (uno para el bigote), cuaderno de tapa de cuero, plumas estilográfica y tinta, pequeños tarros de metal forrados para guardar cosas, un juego individual de cubertería de plata y vaso (un noble es un noble incluso en medio de la nada), odre con agua, una fotografía de su madre, una pipa y tabaco, bolsas de té de gran calidad y un pañuelo de seda

Se podía decir que Harrison tenía aún la ilusión de la veintena en un cuerpo ya anciano. Todos sus allegados más cercanos, incluso muchos otros que le tenían gran envidia le reconocían como un hombre noble, orgulloso de su linaje pero manteniendo la humildad de todo Proud, aventurero, inteligente e intrigante. Sin embargo, cuando se le metía algo en la cabeza, se volvía excéntrico, ermitaño, taciturno y huraño. Pero una vez daba con la solucion, todo su buen carácter y generosidad afloraba de nuevo a la superficie.

Notas de juego

Si se me olvida algún objeto básico o algo así me dices!

Cargando editor
26/02/2023, 11:40
Director

Perfecto, cierro escena pues.