Partida Rol por web

Problemas en Durbenford

Las Profundidades Susurrantes II

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26/02/2009, 08:44
Director

RESUMEN DE LA PARTIDA POR SKYPE

Tras volver con sus compañeros Helen y Asher les explican lo que han hablado con las mujeres misteriosas. Tras una deliberación deciden entregarle a las mujeres un amuleto de protección +2 que les sobraba a cambio de información sobre el lugar donde están.

La mujer les acompaña por un túnel hasta un gran agujero en el suelo, de unos 1.000 pies (330 metros) de profundidad y otros tantos de altura, que parece formar parte de la antigua chimenea del volcán. De las profundidades del agujero salen unos terrible y constantes gemidos que nunca callan. Al borde del precipicio les explica la configuración del lugar.

Esas entradas a túneles naturales que veis aquí (en la que estáis y otra al este del agujero) llevan a nuestras cuevas. Esas que veis al norte, claramente artificiales, son la zona que hemos explorado con los ogros en busca de objetos mágicos. La entrada del sur lleva a una zona de no-muertos, guardada por gárgolas.
Mas abajo hay otras dos zonas, una al sur, infestada de demonios, y otra al norte, donde vive un mago loco.
Finalmente en el fondo del pozo es donde mora el dragón. No sabemos que hay tras la puerta de los golems, pero sospechamos que lleva a una habitación con un angel.

Las mujeres ofrecen a los héroes la posibilidad de ayudarles a desplazarse por la zona a cambio de mas objetos mágicos, pero estos la rechazan. Tras otra deliberación deciden ir a la zona norte. Asher y Helen trepan por las paredes del gran crater hasta alcanzar la zona norte, una vez comprobado que es segura, proceden a construir una guía con cuerdas y piquetas para ayudar a pasar a los mas torpes (Truvio y Aaron) por la parte mas complicada de la escalada.

Al poco rato todo el grupo esta en el norte y empiezan a explorar la zona. Encuentran una zona que parece el santuario de Muir, una vieja diosa de la caballería olvidada, que ha sido saqueada y desecrada. Encuentran abundantes símbolos del Imnombrable en una vieja capilla, junto al lugar donde debió estar el altar negro.

Abandonan la zona por una puerta que los conduce a una sala donde vuelven a encontrarse con el Angel guardián de las puertas doradas. Tras demostrarle el fracaso de su misión el Angel se dispone a abandonar la zona, aunque los heroes logran convencerle de que prolongue su misión un tiempo mas mientras exploran las profundidades.

<...continuara...>

Notas de juego

Parece que los partidos de champions del Madrid no van a ser un problema este año ;P.

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26/02/2009, 10:34
Director

Resumen partida por Skype, continuación.

Los heroes continúan explorando el lugar. En sala del ángel encuentran otra puerta que les lleva a una zona que deducen que estuvo habitada en el pasado: ya que encuentran restos de muebles, hogares y camastros. En ella Helen se chamusca intentando desarmar una trampa, y Asher se luce masacrando a tres arañas gigantes, mientras Aaron elimina a otra con una volea de rayos fríos y de energía. Lo mas interesante es que encuentran otra entrada a las profundidades, escondida en la falda de la montaña.

Dado que tanto Helen como Eyskhan estan hechos polvo deciden dormir en esta zona, confiando en estar protegidos por el ángel, pero olvidándose de la puerta a la montaña (*). Al levantarse empiezan de nuevo las deliberaciones, tras ello deciden ir a la zona de los no muertos, pero se encuentran con el problema de como cruzar el abismo, agravado por que esperan encontrarse con gárgolas que les podrían atacar desde el aire mientras escalan. Preguntando a las amables mujeres, estas se ofrecen a transportarlos a cambio de el símbolo sagrado del Imnombrable +3 que tenían guardado.

Las deliberaciones continúan un rato mas, hasta que se deciden por un plan. Eyskhan y Asher dejan la zona, mientras que la mujer llama a cuatro arañas gigantes (tamaño L, parecen entender el común sin problemas), en las que se montan los héroes restantes. A los 40 minutos, montados encima de arañas, y sin antorchas ni luz para no ser detectados, se acercan a la zona donde les esperan las gárgolas. Situados a los lados y por encima del hueco esperan a que la otra parte del plan se ponga en marcha...

Notas de juego

Y hasta ahí puedo leer... ;).

(*) Nunca sabrán si tienen un master mama o mucha suerte en las tiradas de encuentros aleatorios ;).

En cuanto pueda pongo unos planos de la zona. Etrius o Aybkamen(1) podéis mientras describir como ven los pobres locos montados en arañas la "otra" parte del plan ;).

(1) Recuerda lo que ya sabes que te debo.

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26/02/2009, 16:01
Director

Mapa de las Profundidades Susurrantes ya explorado:

Mapa del nivel de abajo de las profundidades susurrantes según lo han descrito las mujeres misteriosas, o lo habéis podido ver al escalar. La cifra en pies que esta al lado de cada entrada es su altura desde el fondo del cráter, que recordemos es el hogar de un bonito dragón.

Notas de juego

Espero la descripción de la parte 2 del plan.

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26/02/2009, 19:25
Eyskhan

- Asher , parece que ya le estás cogiendo el truco a esto de manejar al pollo - dice el dracónido agarrado con fuerza a las plumas del lomo del roc - ... ! Cuidado con esa rocaaaaa!

Esperemos que el bicho este se mueva menos cuando atravesemos el crater para aterrizar en la entrada de la caverna esa... Bah! seguro que pillamos por sorpresa a la gárgolas y estamos protegiendo la entrada para que lleguen el resto.

- Oye, esto de cabalgar un pollo volador...¿no te da hambre?

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26/02/2009, 22:38
Asher Accolon II

Notas de juego

Siento teneros en vilo, pero hoy voy de cabeza para hacer un post a la altura. Intentaré tenerlo mañana, porque no quiero poner dos cutrelíneas. El problema es que voy a tener un fin de semana complicadillo (el domingo a la tarde a Miranda de Ebro para currar en Sta. María de Garoña durante la semana). En el hotel tendré internet, pero turnos extraños, por cierto.

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27/02/2009, 07:12
Asher Accolon II

Un desconcertante batir de alas emplumadas quebró de pronto la quietud de la sima, llenando la oscuridad de ominosos ecos sibilantes. Un leve graznido ahogado seguido de un rápido -Chssst...- presentó lo que pronto sería una estampa inolvidable para los aventureros colgados de los farallones en medio de la nada oscura. De repente una luz se encendió en el último recodo de la zona trasera de la cámara del ángel guardián, envolviendo en una burbuja luminosa al draconiano y a Asher, ambos precariamente montados sobre el lomo de un enorme roc... posiblemente el padre de los que allí fuera habían encontrado... sujetos con una brida improvisada en torno al final del pico del gigantesco pájaro, para acallar sus estridentes llamadas.

El corzón de todos ellos se encogió ante la escena, cuando los dos aventureros dejaron resbalar al animal por el borde del precipicio, precipitándose hacia las profundidades. Instantes después, un chasquido en el aire anunció la apertura de unas alas que ya alzaban a las tres criaturas en el aire, aprovechando las corrientes de las profundidades.

Cuando la luz comenzó a acercarse a ellos velozmente, los escaladores supieron que su momento habían llegado y las araneas comenzaron el breve ascenso de la última etapa del camino. Apenas les quedaban ya unos metros cuando el temible animal cayó como una exhalación sobre la hoquedad de las gárgolas frenando tan solo en parte con un impulso de su envergadura y totalmente contra el plano muro de construcción de la cueva. Asher, medio arrodillado en el lomo del ave, ya se impulsaba sobre la pared, aprovechando la inercia, para tomar posiciones en el frío suelo del volcán apagado.

Notas de juego

Me he levantado un poquillo antes para escribir algo con lo que podáis continuar.

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27/02/2009, 08:59
Director

La luz ilumina un pasillo muy ancho, flanqueado por tres estatuas a cada lado que lleva hacia una gran puerta doble. Apenas Asher y Eyskhan bajan del Roc, una extraña chispa de vida se enciende en los ojos de una estatua.

Notas de juego

Muchas gracias por el esfuerzo :).

He tirado las iniciativas en el tablero virtual, el resto aparecerá el turno que viene en los bordes del abismo (donde prefieran), pero por ahora están escalando a lomo de las araneas.

Turno de : Eyskhan, Asher
Limite para PNJtizacion: Lunes, 2 de Febrero, 20:00

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27/02/2009, 19:16
Eyskhan

Antes incluso de tomar suelo, el dracónido salta del lomo del roc y corre hacia las estátuas antes de que empiecena moverse plantando el escudo y preparándose para aguantar hasta que lleguen sus compañeros

Notas de juego

Move: avanzar hasta las gárgolas

minor: Defensive Stance: +2 power a CA, slow, stance

Standard: Defensa total: +2 CA

Total actual de CA: 31

Estados: slowed.

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27/02/2009, 19:23
Director

Notas de juego

¿CA 31, no sería 29?.

No se me nota las ganas de sangre ni nada ;).

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27/02/2009, 20:05
Eyskhan

Notas de juego

Na, tras la reestructuración del PJ he mejorado mi CA a cambio de sacrificar otras capacidades. Ahora mi CA base es 27

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27/02/2009, 20:10
Director

Notas de juego

Me podrias pasar esa nueva hoja, llegaria con que me pasaras el fichero .dnd4 :). O podrías colgarla de algún lado, es bueno saber que tengo que temer de mis PJs ;P.

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28/02/2009, 01:53
Asher Accolon II
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: skill para saber si todas son gárgolas, por si hace falta, y cómo de terribles son, en tal caso
Resultado: 20

Notas de juego

Master, hay algún modo de enterarse de si las seis cosas que vemios son criaturas? Es que la descripción no lo deja muy claro... Te tiro una de skills para ver si podemos saber.

Creo que sea lo que sea que haga falta tirar, voy a saber de qué va... Cuéntame y actúo fully ofensive o fully defensive, según eso. Me interesa saber sobre todo cuánto aguantan y si todas son gárgolas/cuáles, además de si tienen RD o no.

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28/02/2009, 11:18
Director

Notas de juego

Crees que todas son gárgolas. Las gárgolas se pueden convertir en piedra, que es el estado en el que están. En ese caso son muy difíciles de dañar (resistencia 25 si tuvieran nivel 9, 30 a nivel 11+), y regeneran. En forma de estatua sus sentidos están atenuados, no pueden ver u oír, pero sienten el calor.

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01/03/2009, 21:11
Asher Accolon II

Comprendiendo a la perfección la maniobra del draconiano, Asher avanza hombro con hombro con él y se prepara para que las monstruosas criaturas despierten:

-Dicen las historias de mi aldea que mi padre se enfrentó a doscientas de ellas en una antigua cueva, lo que posiblemente quiera decir que se enfrentó a uno o dos al menos... Son de piedra hasta que el calor las despierta. No las zurres mientras no estén en movimiento, o tus intentos serán futiles, Eyshkan.- indicó el explorador colocando su mágico acero en guardia -Además... se reparan a sí mismas, compañero. Esto no va a ser fácil.- terminó por admitir el guerrero.

Notas de juego

- Move: junto a Eyshkan
- Minor: Quarry a la gárgola que tengo delante
- Estándar: Defensa total (+2 a todas las defensas).

Si nos atacan en CaC y están a mi alcance de CaC, master, utilizaré "defensive strike" como inmediata (-5 a su ataque y les pego con la espada).

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02/03/2009, 13:09
Director

Las estatuas cobran vida de forma repentina, alzan el vuelo y se lanzan contra Eyskhan y Asher. El draconido se cubre como puede y aguanta la envestida. Asher sin embargo decide ser mas ofensivo y cuando la primera gargola le ataca decide golpearla con su arma, rasgando la escamosa piel. La gargola se ensarta en la espada, y empuja al explorador al suelo, se libra del arma y le rasga la piel con sus garras y vuelve a emprender el vuelo.

Las otras dos gargolas alcanzan a Asher en el suelo sin piedad y le arrancan pequeños cachitos de carne mientras pasan a su lado en vuelo.

Notas de juego

Teneis las tiradas en el tablero virtual. En resumen, las gargolas se convierten en carne con una acción menor y vuelan 3 contra cada uno de los personajes. Todas fallan a Eyskhan, pero Asher tiene peor suerte, a pesar del ataque de reacción, la gargola le alcanza, tirandolo al suelo. En el suelo es presa fácil para las otras dos gargolas:

Para el turno 2 he tirado las iniciativas en el tablero. Hasta Truvio ha sacado una buena tirada ;).

Estado:
--------------
Gargolas: Volando, una herida
Asher: Bloodied y prone.

Turno de todos los jugadores. Los 4 que no estabais en la primera escena podéis aparecer en cualquier lado del borde del precipicio. Se supone que trepar los últimos metros es una acción de movimiento, con lo que solo tenéis acción estandar y menor. Las gargolas no os han visto/detectado, con lo cual ceden ventaja de combate contra vosotros.

Limite para PNJtizacion: Miercoles, 4 de Marzo, 13:00

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02/03/2009, 16:21
Asher Accolon II

Notas de juego

Master, no comprendo: cuando uso defensive strike, el ataque sufre un -5 a darme. Teniendo en cuenta de que mi CA en defensa total es 27, con el -5 que impone defensive strike el primer ataque (29) no me da (y tampoco me derriba, claro).

El segundo entonces tampoco me da, al no tener el +4 de prone (sigo teniendo CA 27 por la armadura total).

Corríjame si me equivoco, pero me temo que esto termina con: gárgolas 0, Asher 15 (vamos, que ellas se comen 15).

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02/03/2009, 16:28
Director

Notas de juego

En la ficha que tengo a mano (la creada con el Character Builder), tu CA es 22, 24 en defensa total, +5 del ataque 29, con lo que te da, y por lo tanto te caes y te comes toda la ristra.

Comparando con la ficha que has subido a umbria con la mia, la diferencia es que tu aplicas el +3 de Destreza a tu CA y el Character Builder no. Dado que la chainmail es una armadura pesada, o me estoy perdiendo algo, o el Character Builder tiene razón y tu CA es 22 y no 25.

Aybkamen : Hablando del ChB. ¿Podrías madarme tu personaje?. El .dnd4 bastaría, ya lo pasare a PDF. A mi me resulta mucho mas cómodo tener los PDFs en local, con las reglas de todos los poderes escritas, que las fichas de Umbria.
Por cierto, me acabo de acordar de lo que te debo. Por la noche te lo envío.

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02/03/2009, 18:55
Helen DunsReich

Helen se acurrucó contra la pared, intentando evitar las miradas de los engendros que revoloteaban sobre ellos. Reprimió el primer impulso de abalanzarse sobre las que habían atacado a su compañero.

Tranquila. Precipitarse nunca sirve de nada. Busca tu objetivo.

Vió por el rabillo del ojo como una de ellas se preparaba a hacer otra pasada, cogiendo impulso desde lo alto del pozo. Con un rápido movimiento, saco la ballesta y la disparó, alcanzandola en una de las alas. Mientras la gárgola, entre alaridos, caia en barrena hacia el vacio insondable del pozo, Helen volvió a fundirse entre las sombras preparando su siguiente ataque.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Stealth
Resultado: 6(+14)=20

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Attack
Resultado: 10(+15)=25

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 3(+5)=8

Tirada: 2d8
Motivo: Sneak
Resultado: 7

Notas de juego

Todavia no me ven, así que presupongo que puedo intentar esconderme (me he puesto en uno de los bordes).

Cuando ataco, me ven, pero uso el Chameleon para mantenerme escondida hasta el final del turno que viene.

Entiendo que la gargola que está volando sobre el pozo no puede ser de piedra. Gasto mi Daily de Walking Wounded, que si le da, tiene el siguiente efecto:

- Cae prone

- Al no estar a menos de su movimiento en casillas del suelo (o eso o el pozo es muy chiquitito), cae hacia las profundidades del abismo :-) (minimo 100 cuadraditos y si aun así no toca suelo, para recuperarse de la barrena estará jodido... Y va a mitad de velocidad para subir los 100 cuadraditos luego)

- Por si resulta importante, le hago 15 de daño.

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02/03/2009, 19:01
Asher Accolon II

Notas de juego

Vale, ahora he visto dónde lo pone, regla que desconocía. Chain no es una armadura estandar para rangers y me temo que he perdido una dote a lo tonto, pero qué le vamos a hacer (tengo la misma armadura con chain que con hide...)

El ataque de las gárgolas me da igualmente y estoy prone (y muy malito, maldición). Por cierto que no me han ventilado del mundo tan solo por meramente 1pg... (master asesino XDDD).

Solo tengo una duda, master: la acción de la espada de frío es free, lo que, según he leído durante la relectura del manual a raíz de estos acontecimientos, puedo hacer fuera de mi turno, si se cumplen las condiciones. Así pues, ¿no podría liberar el poder del arma en un evidente ataque de pasada, causando +1d8 de daño y así mismo impidiendo que la gárgola siga su movimiento (ya ha movido más de 2 cuadrados), impidiendo también que el resto sigan con sus ataques de pasada?

Por cierto, la que se me ha echado encima, ¿no era la del quarry (por el +1d6 al daño digo)?

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02/03/2009, 19:42
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Quarry
Resultado: 5

Notas de juego

Asher:

Ciertamente, la gargola era el quarry.

Si quieres puedes descargar el ataque de frío, pero no evitara que el resto te haga el ataque en pasada, con mover una diagonal antes y después bastaría (pueden hacerlo desde cualquier cuadrado adyacente). Dado que no va a cambiar mucho, yo creo que no merece la pena ir para atrás en el combate. Aunque si quieres, estas en tu derecho de hacerlo.

Helen:

Correcto. La gárgola cae 500'. No oyes ningún ploff, así que supones que logro controlar la caída. Creo que acabas de añadir un nuevo estado a los combates de cuarta: "A tomar viento". Que es donde esta la gárgola ahora. En 30 rondas vuelve.

Estado:
--------------
Gargolas: Volando, una bloodied
Asher: Bloodied y prone.

Turno de : Aaron, Asher Eyskhan, Quarion y Truvio.

Limite para PNJtizacion: Miercoles, 4 de Marzo, 13:00