Lunes 15 de Septiembre, noche
Sofia se sintió aliviada cuando vio entrar a Emily por la puerta. Desde que había empezado a salir con Isadora, ya no se veían tanto y sentía que la iba perdiendo. Ni siquiera estaba segura si seguiría manteniendo sus ideas o las había cambiado después de ver que no coincidían del todo con las de su amada. A Sofia no la gustaba Isa, eso podía notarse, aunque intentaba disimularlo, porque no quería que Emily se alejara de ella. Ver que su amiga de la infancia, y casi hermana, se había presentado y no iba con la japonesa renovó sus esperanzas.
- ¿Con Ele?- hacía una semana que habían cambiado de cuarto, precisamente para dejar que Isa y Emily estuvieran juntas-. Pues muy bien, la verdad. Es muy maja, y no es tan repipi como parece a simple vista.- La verdad es que no había vuelto a hablar mucho con ella, pero estaban bien. También la gustaban los juegos de ordenador y eso las había acercado bastante.
Cuando entró Patrick, Sofia se quedó muy cortada. Nunca había hablado con él. La desaparición de Selena había hecho que sintiera por él mucha pena y no podía evitar recordar por lo que debía estar pasando cuando le miraba. Sin embargo, para su sorpresa, el chico no parecía demasiado afectado y soltó una broma nada más entrar.
Realmente no supo qué decir ni qué responder, Emily era la que normalmente llevaba los encuentros sociales. Por suerte entró en ese momento Cassian y se encargó él de responder a la broma con ese humor que tenía tan particular. Con el Voss ya tenía algo de confianza y cuando este le pidió un abrazo ella no dudó en dárselo, uno afectuoso, de amigos. Sabía que él también estaba pasando por unos momentos muy duros y que necesitaba todo el apoyo que se le pudiera dar.
Se apartó luego de él y se puso cerca de Emily. - Ni se te ocurra fumar en el aula - puso cara de asco porque no la gustaba nada el olor de los cigarrillos.
- No, no, ya os dije que en teoría nos reunía por cosas de clase, pero - bajó la voz como si temiera que hubiera algún espía oculto en algún rincón-, estamos para hablar de "lo otro", ya sabéis, de lo de Selena, de las desapariciones y las cosas que están pasando en el Harcote.- Solo faltaba Krontos para empezar esa reunión, pero podrían empezar a hablar sobre ello.
-Patrick, el profe me dijo que te había encargado buscar más gente que estuviera "de nuestro lado", pues aquí nos tienes - señaló al resto para dejar claro lo que tenían todos en común, o más bien lo que ella creía que tenían en común. - También me dijo que Selena iba a hablar con Darkwood cuando esta desapareció y que piensa que él tiene algo que ver... ¿Habéis hablado alguno con él, habéis averiguado algo más? ¿Qué sabéis de Darkwood?- esperaba que Krontos les pudiera dar más detalles en ese aspecto.
Nos falta el profesor Krontos! (ahora ya veréis, ha desaparecido también T_T)
Lunes 15 de Septiembre, noche
Sofía me sonrió nada más llegar y me dijo que estaba bien con Eleanor. Me alegraba. Ahora que la veía menos, estaba un poquito más preocupada por ella de lo normal.
-Ah, genial. Gracias por cambiaros. La verdad que estar con Isa... bueno, es genial -le dije, cogiendo su mano.
Al poco de entrar yo, fue el turno de Patrick, que llegaba con su viveza habitual.
-Ni en tus mejores sueños, guaperas -le respondí con una sonrisa y sacando la lengua en señal de burla. Cassian no tardó mucho más y llegó justo a tiempo para bromear también con el tema del trío.
Me eché a reír, pensando en la escena, aunque no lo veía en una orgía homo, por más que me esforzase. No dije nada porque la desaparición de Selena estaba demasiado reciente y era evidente que, además de un problema, para él sería doloroso.
Cass llegó pidiendo abrazos y yo me retiré.
-Eeeh, ya sabes que antes de abrazar hay que desbloquear el logro. Si no consigues pasar la fase no tendrás el gusto de poder tocar mi espalda con esas manazas que tienes. Y para superar la fase, tienes que hacer el pino mientras cantas al estilo tirolés -le dije a Cassian, conteniendo la risa.
Lo que resultó extraño fue que Patrick no tuviese claro para que estábamos allí. Sofía se lo aclaró, por si es que de verdad no tenía ni idea.
-Harcote es el lugar menos seguro del mundo, me parece a mí -comenté. Cuando preguntó si alguien había hablado con Darkwood o sabía algo más, yo negué con la cabeza, aunque me constaba que Sofía ya lo sabía -. Me parece que hay pocas cosas que podamos saber nosotros que no sepa el profesor Krontos. Pero supongo que nos enteraremos dentro de poco.
La puerta se abrió de golpe, cortando todas las conversaciones como si de repente todos hubieseis sido silenciados al mismo tiempo. En el marco apareció entonces el profesor Krontos. Parecía estar perfectamente, pero un hilillo de sangre parecía correr por una de las comisuras de la boca.
Al darse cuenta de ello, se la retiró con la mano y terminó de entrar.
-Buenas noches, chicos. Me alegra veros -os dijo, cerrando la puerta. Al fijarse en la sangre que había dejado en su mano, sonrió y os miró a todos -. Tranquilos, no he mordido a nadie y no es nada grave. Ha sido solamente una discusión... amistosa.
Sin dar más explicaciones, se deslizó hasta la zona del profesor en el aula, se sentó en la esquina de una de las mesas, con un pie en el suelo y otro volando, y os volvió a mirar.
-Con franqueza, no sabía cuántos de vosotros ibais a venir. Me alegra comprobar que hay más de uno. Gracias, Sofía, por haberlos traído. La verdad es que supongo que si estáis aquí es porque compartimos unos ideales, y también porque sabemos que la mayoría no. Esta es una guerra complicada y me temo que estamos en minoría. Pero las revoluciones comienzan desde abajo y se extienden como la pólvora precisamente porque están del lado de la razón. Con eso es con lo que cuento. Ahora, lo que tenemos que hacer, es demostrarle a Harcote que estamos dispuestos a todo. Pero no puedo hacerlo solo. Me gustaría conseguir información pero mucho me temo que no tengo acceso a ningún documento que nos sirva contra Vogel o este Centro, aunque sé que existen. También sé que Gretzky hace cosas que no debería, pero está demasiado protegido. En resumidas cuentas, esto es sobre todo una lluvia de ideas. Me gustaría saber qué opináis vosotros de todo esto.
Entró como un torbellino y aquella sangre en su boca, primero me alertó y luego relaje el rostro. Acto seguido crucé la mirada rápidamente con los demás con un leve signo de preocupación pero Krontos estaba la mar de tranquilo, además se colocó en pose de profesor y escuchamos.
-Efectivamente los que estamos aquí tenemos un pensamiento similar, la convivencia pacifica con humanos-los fui mirando uno por uno, con voz calmada.
-Pero el problema es..¿Como conseguimos esa información? Porque de espías adolescentes lo veo un poco difícil. He de decir que a través de mis padres dudo que pueda encontrar algo, son muy celosos con su trabajo y no se suelen llevar nada a casa...¿Alguno de vosotros tiene acceso a alguna información de interés?- pregunté para luego mirar al profesor.
-¿Cuánta gente está con nosotros profesor?
Lunes 15 de Septiembre, noche
El tono afable de Krontos y su aparente tranquilidad no engañó a Sofia que se quedó muy preocupada por ver al profesor sangrando. -Pero ¡¿Qué ha pasado?! ¡¿Le han agredido?! ¡¿Quién, por qué?!- ¿Discusión amistosa con sangre de por medio? Para Nada.
Krontos quería restarle importancia alentando su espíritu revolucionario y sus ansias por seguir una causa justa. Pronto les dejó caer que sabía que debía haber documentos que podrían inculpar hasta al propio Vogel y eso sonaba a que quería que los buscaran. Por supuesto, Patrick señaló algo que no podían pasar por alto, que la mayoría de ellos no eran más que unos adolescentes que no sabían más que vestirse bien en las fiestas de sociedad, al menos los que estaban ahí. Bueno, menos Cassian. El Voss era un guerrero, sabía pelear, pero no sería rival para un vampiro de más edad, seguramente.
Sabía quién podría ayudarles con los documentos, Rowan Thorne, en él confiaba, pero el problema es que había sido llamado por su familia y desde entonces ya no había sabido de él.
También estaban investigando la sustancia que cambiaba a los humanos y los convertía en máquinas de matar, pero no sabía si eso tenía algo que ver con el Vampirdom o los responsables eran gente fuera de la cúspide vampírica.
- Señor ¿Qué nos puede decir de Duskwood? Usted me dijo que Selena fue a hablar con él antes justo de desaparecer ¿Por qué?- quizás si siguieran los pasos de Selena, la encontrasen a ella y a quien quiera que se la hubiera llevado. Le extrañaba que Patrick no se hubiera puesto a buscarla ya.
Lunes 15 de Septiembre, noche
El profesor apareció antes de que pudiéramos resolver algunas cuestiones que teníamos entre nosotros, pero por si todavía teníamos dudas sobre lo peligroso que era aquello, su aspecto dejó claro que sí que lo era.
Cuando dijo de lo "discusión amistosa", miré a Sofía, preguntándome qué entendería él por algo como aquello, porque que yo supiera, los amigos no se pegaban a diestro y siniestro.
Sin embargo, pareció no darle ninguna importancia y empezó a hablar como si nada. Incluso después de que Sofía se pusiera muy nerviosa con todo aquello.
Tampoco es que nos diese mucha información sino que parecía más bien querer valorar lo que opinábamos nosotros sobre todo aquel asunto.
Patrick intervino el primero para decir lo que todos pensábamos, pero también que nos faltaba información.
-Mis madres, desde luego, no creo que puedan acceder a nada. Mi madre Sabrina no se habla con su familia, que sí es importante, y mi madre Vanesa no viene de vampiros, así que...
Me encogí de hombros. Conmigo aquello no tenía recorrido.
Sofía preguntó sobre otro profesor... cuyo nombre pronunció mal, así que se lo susurré al oído.
-Es Darkwood, Sofi, no Duskwood.
Pero había hecho una buena pregunta. ¿Por qué había ido a hablar con él?
Y Patrick había hecho otra.
¿Cuántos éramos?
-A mí me parece que quizás haya muchos, pero dispuestos, muy pocos. De hecho yo tampoco estoy segura de estar ahora para meterme en estas cosas -comenté, evitando mirar a Sofía, que seguro que sabía el motivo.
Lunes 15 de Septiembre, noche
Me quedé mirando, simplemente... mirando desde mi sitio, atrás del todo, y como siempre con los pies encima de la mesa.
No sé por qué me dio la sensación de estar en una reunión de alcohólicos anónimos, y con un maestro de ceremonias que se metía en peleas. Bueno, yo tampoco era un santo. Sobre todo con lo de las peleas. Lo que no tenía tan claro, era la finalidad de la reunión ni el objetivo principal.
Patrick lo soltó como quien escupe en el suelo y luego se aleja: La convivencia pacifica con los humanos.
Entrecerré los ojos mientras el profesor hablaba, pensando realmente en todo esto. A mí los humanos me daban igual. ¿Iguales? No exactamente. ¿Convivir con ellos con objetivos mutuos para el progreso? Eso era mejor idea. Pero yo iba más allá. Yo quería que los sangre joven dieran un paso al frente, que fueran escuchados y ostentaran el mismo poder que los ancianos vampiros.
Evitando el uso de la violencia, si podía ser. ¿Y los humanos? Aliados en todo esto. Ahora que teníamos el Hema, quizá necesitáramos de ellos para otras cosas. Puede que incluso su sangre bajo estudio nos permitiera mejorar la fórmula actual... fuera cual fuera.
- Yo he visto esa información, pero no pude sacarla. Investigué por mi cuenta y solo saqué en claro que alguien está usando experimentos con los humanos. Puede que creando super gouls para luego controlarlos mentalmente. - Miré a Sofía y después a Emily.- Ellas saben más o menos de lo que hablo. Estuvieron allí, cuando peleé contra uno de ellos.
- Pero si se trata de Gretzky... a lo mejor puedo hablar con alguien cercano a él.
Krontos escuchó atentamente todo cuanto dijisteis. Como argumentó Patrick, actuar como espías adolescentes resultaba complicado, aunque no tanto como él creía, pensó.
-No muchos, me temo, al menos abiertamente. Ese es el gran problema, señor Moldovan, que nadie quiere dar el primer paso, y creo que ese es el camino que deberíamos seguir.
Ante la alarma de Sofía, Krontos solamente sonrió.
-No es importante, señorita del Valle, se lo aseguro. Nada tiene que ver con nuestro particular asunto -zanjó, pasando a resolver su duda de Darkwood, ignorando el nombre equivocado que le había dado Sofía -. Sí, eso es. Verá, es que mientras que nosotros estamos aquí para intentar proclamar que la humanidad y el vampirismo convivan, el profesor Darkwood es de ideas opuestas. Sospecho que él reclutó a Selena para encontrarnos y acabar con nosotros. Por eso me inquieta tanto su desaparición. Ninguno de nosotros lo ha hecho por lo que los motivos deben ser otros.
Cuando Emily indicó que quizás ella tampoco estaba para actuar en esos momentos, Krontos asintió.
-Sí, lo supongo. Me consta que tiene usted sus propios problemas. Su relación con la señorita Ravencroft es complicada. Su familia es una de las más importantes en Asia, y de todo el mundo en general, y sé por experiencia que las relaciones homosexuales no son siempre bien recibidas entre las familias. Después de todo, dificultan engendrar Sangre Joven. Pero no se preocupe. Usted colabore en lo que pueda, eso será suficiente.
Finalmente, Cass reconoció lo de los experimentos y que quizás pudiese hablar con alguien.
-Entonces, hágalo. Necesitamos recabar información. Y mientras tanto, sería bueno mostrar nuestra presencia aunque fuese con pintadas y actos un poco rebeldes. Tiene que empezar a notarse que estamos aquí y que no nos vamos a ninguna parte. He estado pensando que una buena forma sería colarnos en las cocinas y alterar el Hema. Eso provocaría un auténtico caos. Si contaminamos las reservas, nadie podría alimentarse y habría bastantes conflictos. Eso haría ver que el Hema es lo que nos separa de nuestra naturaleza. ¿Qué les parece?
Lunes 15 de Septiembre, noche
-¡¿Cómo?! ¡¿Que Selena es antihumanos?!- preguntó muy sorprendida ante ese nuevo pedazo de información. Conocía poco o nada a esa chica, pero no la había parecido de ese tipo de vampiresas. Miró a Patrick como si él pudiera explicarlo ¿Cómo podían haber salido juntos si pensaban de forma tan diferente?
Luego se dio cuenta de otra cosa. - Si dice que Dusk... Darkwood- rectificó enseguida- reclutó a Selena es que no es él quien le ha hecho desaparecer. Si investigaba al movimiento unionista significa que alguno de nosotros es quizás el responsable.- De nuevo el foco de sus sospechas recaían sobre Patrick ¿Y si Selena se había acercado a él para investigarle, él lo había descubierto y se había enfadado tanto que había cometido una locura? ¿Y por qué el profesor Krontos estaba tan seguro que ninguno de ellos lo había hecho? ¿les leía las mentes o es le sobraba fe en sus alumnos? Aquello cada vez se volvía más turbio.
- Eso es una tontería, profesor - la salió su vena "del Valle" en defensa de sus amigas- con las técnicas de fertilización que hay hoy en día, le aseguro que es más fácil quedarse embarazada de inseminación artificial que de un polvo entre vampiros.- En cuanto dijo esa vulgaridad se tapó la boca avergonzada.- Perdón, pero es que esas ideas son las que no hacen retroceder en vez de avanzar. Emily y yo misma somos producto de ese método de concepción, y prueba de ello.- Era bien sabido que la fertilidad entre vampiros era más bien escasa así que había más posibilidades de éxito en un laboratorio que por el método tradicional. Lo de la unión entre hombre y mujer no era ya necesario.
Entonces Krontos empezó a hablar sobre propaganda y comenzar a salir de las sombras en el propio Harcote. Ya se hacía en otros lugares en mayor o menor medida, pero hacerlo en el corazón del santuario del Vampirdom, transmitiría un poderoso mensaje; que eran más de los que aquellos rancios Tradicionalistas pensaban y que no se dejaban acobardar por nadie.
La californania, envalentonada por el espíritu de camaradería asintió con firmeza.- ¡Sí, ya es hora que se den cuenta que estamos en todas partes!- miró a Cassian Voss buscando confirmación. Que él, hijo de una de las familias más poderosas y con más influencia del Vampirdom hubiera elegido estar de su lado, la daba esperanzas de que podrían conseguir la victoria inminente.
¿Pero cómo podrían hacerlo? - Señor, la idea es buena pero yo nunca he estado en la cocina y no sé cómo o dónde guardan las reservas de Hema ¿Qué tendríamos que hacer?-
- La verdad, si queréis mi opinión, no tocaría las reservas de Hema. Más que nada porque yo también como de ellas, no sé si os habéis dado cuenta.-
Me incliné sobre el pupitre ante de continuar.
- Yo me encargo de las pintadas. Me molan los grafittis, y sé exactamente por donde empezar con ellos.- Ladeé la cabeza un momento.- ¿Y como nos llamamos? Porque... tenemos un nombre, ¿no?
Ya tengo el logo, cuando sepa el nombre os lo pongo :P
El profesor Krontos sabía que lo que pedía, aunque pareciera poco importante, significaba mucho para el movimiento, por no decir la responsabilidad y el peligro para los estudiantes. Si los atrapaban, el castigo podía ser muy severo. Además, existía el riesgo que había dicho Sofía, que un unionista fuese el culpable de la desaparición de Selena.
-No lo creo, señorita del Valle. Nosotros no somos así. Su desaparición tiene que deberse a otra cosa.
Cuando Cassian indicó un sí a los graffitis pero un no a las reservas de Hema, Krontos esbozó una pequeña sonrisa llena de tristeza.
-Sí, todos tomamos de ese Hema, pero el objetivo no es privarnos de él, sino crear desorganización y problemas. No es necesario contaminar todas las reservas, pero quizás sí algunas de ellas, lo que obligue al personal de Harcote a tomar medidas y ponerse en marcha, exponiéndose. Porque recordad que el objetivo final es la exposición, demostrar que el resto de vampiros no desean convivir con humanos sino alimentarse de ellos. Por eso están interesados en una cura.
Krontos tomó aire un instante y miró a los cuatro estudiantes, largo y tendido, antes de continuar.
-Esto es lo que haremos, si os parece bien. Pintadas. El señor Voss y el señor Moldovan. Contaminar parte del Hema. La señorita del Valle y la señorita Gagnon-Locke. Bastará con echar un poco de vinagre o cualquier otra sustancia a los depósitos de Hema. La entrada a las cocinas, señorita del Valle, se encuentran detrás del gran cuadro que hay en el pasillo adyacente al salón, el de nuestro ilustre Vogel. No suele estar protegido más que por unos cuantos humanos, así que será sencillo.
Después se volvió hacia Cassian.
-Señor Voss, somos unionistas. Dejémoslo claro. Las pintadas deben reflejar que los humanos y los vampiros somos iguales y que no deseamos una cura, sino la convivencia pacífica. Y si estamos todos de acuerdo, creo que no deberíamos prolongar más esta reunión. Cuanto más tiempo estemos aquí, mayor será el peligr....
Aun no había terminado la frase cuando escuchasteis sonidos en los pasillos. Al principio, no parecía demasiado claro lo que era, pero después de unos segundos, no os costó identificar que eran pasos de varias personas, que además iban abriendo y cerrando puertas.
Y después, una voz apagada.
-Tienen que estar aquí, en una de estas aulas.
Warlock.
Lunes 15 de Septiembre, noche
-¡Los liberadores humanísticos!- Sofia tenía mucho entusiasmo pero ningún talento con las palabras. Tampoco se daba cuenta del peligro real en el que se estaban metiendo porque si Krontos decía que era el momento de actuar era porque lo era. Confiaba en él igual que confiaba en cada uno de esa habitación, salvo quizás en Patrick porque le parecía demasiado tranquilo tras la desaparición de Selena y eso no lo veía normal.
- Bueno, Cass si tenemos que hacer algo de huelga de hambre para llamar la atención, pues la hacemos ¿no crees?- se notaba que la californiana no había tenido carencia de sangre en su vida. Los ideales eran muy fáciles de mantener cuando no había otras necesidades vitales que cumplir.
El plan estaba claro; los chicos a las pintadas y ellas a la cocina. Sonaba algo machista pero bueno, no se podía cambiar la mente de los Mayores del todo, con tanta facilidad.
Antes de que pudieran terminar de aclarar su nuevo slogan y los detalles para la misión, se escuchó el ruido de gente viniendo. Al principio había caído en que aquello era realmente una reunión ilegal, pero Krontos lo dejó claro; estaban en problemas.
No había mucho tiempo para reaccionar ¿Qué podrían hacer? ¿Les daba tiempo a salir todos por la ventana? ¿Habría sitios suficientes para esconderse en el aula? Quizás si algunos se quedaran como señuelos y fingieran que estaban ahí estudiando o lo que sea, Krontos podría esconderse o marcharse por la ventana. El peligro era que encontraran al profesor, lo de los alumnos haciendo cosas de adolescentes, tampoco era tan raro.
- ¡Profesor, salga por la ventana, a nosotros se nos ocurrirá algo! - bueno, esperaba que a Emily se la ocurriera algo, que era la más lista de todos.
Escuché con atención lo que se decía, pero cada vez me sentía más aparte de todo. Estaba esperando la llegada del Día D para hablar con la madre de Isa y todo lo demás, parecía no tener importancia.
Además, después de hablar con mi abuela, tenía muy claras mis prioridades, que habían dejado de ser las mismas que las de Sofía. De hecho, ahora estaba más preocupada que nunca por ella y estaba decidida a decírselo.
A pesar de todo, asentí con la cabeza. No iba a dejar sola a mi amiga, aunque teníamos aquella conversación pendiente.
Cuando dio las tareas, me dispuse a levantarme y entonces, me quedé paralizada. Todos oímos a alguien los pasillos. Miré a Sofía y después, al profesor.
La voz que escuchamos a continuación me pareció inconfundible.
La profesora Warlock -dije, solo con los labios, sin emitir sonido alguno.
Nos iban a atrapar y todavía no habíamos hecho nada. Quizás pudiéramos simular que estábamos dando una clase de recuperación, aunque algo me decía que sabían que no era así.
Alguien se había chivado.
-La idea de sabotear el Hema me gusta, eso sí que les tocará la moral y no se sentirán tan seguros-comenté con una mirada concentrada y pensativa mientras el profesor nos daba información adicional de como realizar el sabotaje, nadie se lo esperaría-lo del nombre podemos discutirlo en otro momento, creo que puede esperar -elevé una mejilla sonriente mirando a Sofía.
-Tiene razón no debemos de quedarnos más, es peligroso, que ahora que hemos conseguido hacer grupo, sinos pillan nos podemos despedir-dije en voz baja mientras miraba a los allí presentes pero entonces escuché aquella voz, giré mi cuello en un segundo hacia la puerta.
-Joder, Warlock! Vamos vamos, moved el culo, profesor, por la ventana como dicen, nosotros podríamos salir también por allí no? Aquí poco sitio hay dónde esconderse..-
¿Hay donde esconderse? O vamos por la ventana como jilgueros?
Nop.
Ningún sitio donde esconderse. Es un aula normal, no un laberinto jajajajaja
Edito: Gracias jajajajaja Todas las rubias parecen iguales :P
Lastima no poder convertirnos en murcielaguitos chiquititos xD
Has elegido a la rubia destinataria incorrecta jefa
Al parecer venía a por nosotros. ¿Seguro?
No abandone mi típica pose de tranquilidad aún en el pupitre, mientras mantenía mis piernas sobre él. Incluso me eché hacia atrás sobre el respaldo.
-No sé por qué estáis tan nerviosos.- Miré a todos bostezando un poco.- ¿No se supone que estamos hablando sobre el próximo examen?- Miré a Sofia y la guiñe un ojo. - Profe, ¿puedo sugerir que me asigne a Sofia para que me ayude a mejorar mis notas?
Tranquilidad y serenidad era la clave de todo.
Cundió el pánico en cuestión de unos segundos, en cuanto los pasos y las voces en el pasillo. Lo último que necesitabais era ser atrapados organizando una reunión clandestina. Krontos sopesó un instante las posibilidades y se dio cuenta de que huir era virtualmente imposible, al menos, a tiempo.
-El señor Voss tiene razón. Estamos dando una clase de ampliación y recuperación. Sacad vuestros apuntes -os dijo, acercándose a la pizarra y empezando a escribir.
Apenas habíais hecho por sacar papel y un bolígrafo sobre la mesa, Warlock abrió la puerta de sopetón.
-Ajá. ¿Se puede saber... ?
La Warlock se detuvo al ver a Krontos escribiendo en la pizarra y volviéndose tranquilamente.
-Buenas noches, profesora Warlock. Como puede ver, estamos dando una pequeña clase de recuperación y ampliación. Hay algunos alumnos que lo necesitan antes de los exámenes. Pero ya estábamos terminando.
Krontos se giró y dejó el rotulador.
-Bien, chicos. Recordad lo que os he dicho. Hay mucho trabajo que hacer y disponéis de muy poco tiempo. Espero que seáis diligentes y no procrastineis.
Mientras hacíais por marcharos, Krontos se aproximó a Warlock y la atrajo lejos de la puerta.
-No la esperaba por aquí a estas horas. ¿Ocurre algo? -le preguntó con calma y una actitud casi indiferente.
Warlock no se esperaba encontrar a Krontos allí, aunque tampoco le sorprendió demasiado. Sin embargo, su actitud parecía ser completamente normal, sin mostrar ninguna sorpresa o preocupación.
Despidió la supuesta clase que estaba dando, aunque no estaba completamente segura de que fuese así.
Cuando le preguntó por lo que hacía allí, se giró hacia él con gesto severo.
-Se me ha informado de que estaba teniendo lugar una reunión de unionistas. No esperaba encontrarles aquí dando una clase.
Krontos esbozó una sonrisa.
-Sé que no son horas, pero de esta manera los chicos no pierden horas para trabajar sus materias y disponen también de algo de tiempo libre. Además, los estudios demuestran que lo que se aprende antes de ir a dormir se fija con mayor fuerza en el cerebro, así que espero que les sirva de algo. Ahora, si me disculpa, estoy algo cansado.
Lunes 15 de Septiembre, noche
Menos mal que Krontos no la había hecho caso y saltado por la ventana porque entonces habrían tenido más problemas para explicar lo que estaban haciendo ahí.
Sofia se puso muy nerviosa al entrar Warlok y se agarró fuertemente a la mano de Emily, al lado de la cual se había sentado. Eso la hizo calmarse un poco, respiró profundamente y logró bajar las pulsaciones para que no pareciera demasiado raro.
A medida que Krontos les decía que ya se podían ir y ella empezaba a "recoger", cayó en la cuenta de que alguien debía haberles delatado ¿Quién habría sido? Warlock había dicho que le habían informado sobre una reunión de unionistas así que tenían un topo ¡Fenomenal! Con los pocos que eran y encima no se podían fiar de nadie. Bueno, ella sí se fiaba de Emily, Cassian y Krontos. Quedaba Patrick y aquellos con los que pudieran haber hablado sus amigos. Aunque Emily se lo hubiera contado a Isadora, dudaba que Isa hubiera puesto en peligro de esa forma a Emily ¿Se lo habría contado Cassian o Patrick a alguien más?
Bueno, tendrían que averiguarlo, pero ahora mejor que se fueran a sus habitaciones porque les estarían vigilando.
Lo cerramos ya?
Por mi vale, podemos hacer otra más adelante sobre el tema del topo y hablar sobre a quiénes se lo hemos dicho.