-Madredelamorhermoso -al final, medio Harcote había estado allí, por lo que parecía, incluida Jordan: nunca habia estado tan cerca y a la vez se había sentido tan lejos de Jordie.
Rowan buscó en su mochila un pañuelo y se lo tendió a Sofía, preocupado, sin saber muy bien cómo reaccionar.
-Estuvieron... ¿todos allí...? -¿...y dejaron que te dieran una paliza?, quiso añadir, pero se mordió la lengua-. Pasó algo más. ¿Verdad? -la rodeó con un brazo por los hombros, tanto para apretarla ligeramente contra sí como para bloquear en ángulo de visión a los curiosos y a los quejicas que les chistaban, dedicándoles una mirada de reproche por encima del hombro de Sofía: ¿en serio tenían tan poca empatía como para mandar callar a alguien que claramente luchaba contra el llanto?-. ¿Que fue? ¿Algo grave? -fuera lo que fuera, se veía que le afectaba mucho.. y que, seguramente, tenía que ver con Isa y Emily.
Lunes 8 de Septiembre, después de clase
Se la había olvidado mencionar que también había estado Alix, que había venido con Peyton y Jordan, pero claro, Sofia no estaba precisamente calmada en ese momento y los detalles se la escapaban.
La californiana aceptó el abrazo como si fuera lo que más necesitara el mundo y escondió su rostro en el pecho de él para llorar. Hasta que las quejas se volvieron más audibles y ya no pudieron ignorarlas por más tiempo. - ¡La biblioteca es para estudiar!- dijo por ahí alguno. -¡Buscaros un hotel!- dijo por ahí otro. Pronto vendría algún profesor a llamarles al atención así que Sofía le instó a Rowan para que salieran fuera. La vendría bien que la diera un poco el aire.
Recogieron todo rápidamente y se largaron de ahí. Ella aún hipaba pero se notaba que iba controlándose poco a poco.
Salieron al jardín, con las mochilas cargadas al hombro, y siguieron el sendero principal.
Para cuando se alejaron un poco de la entrada principal, ella ya podía hablar de nuevo. - Lo siento Row, no debería hacerte cargar a ti con esto, pero es que... - por un momento pareció que iba a volver a retomar la llorera porque le tembló la barbilla y la mirada la tenía completamente vidriosa - si te lo cuento no me vas a creer... No sé siquiera si debería contártelo, aunque creo que deberías saberlo, todos deberían saberlo...
Isadora es una asesina. - Dijo al fin como si fuera algo que la costaba decir, o admitir.- Mató a dos hombres a sangre fría, de una simple puñalada en el pecho. Ella dice que no es como su madre que solo tiene que aparentar serlo para proteger a Emily, pero yo temo que no es así. Es una asesina como su madre y está arrastrando a Emily. Ella la ama y está completamente ciega. Yo, yo, espero equivocarme, espero que Emi consiga que Isa se reforme, pero... La forma limpia y despiadada con la que mató a esos humanos... Y encima, creo que está intentado apartarme de Emily.
Verás, a mi me atraparon los matones que llevaban la pelea y me metieron en el ring con los púgiles, para, en teoría, animar al público. Por entonces, el contrincante de Cass, estaba puesto con alguna droga y se había vuelto un completo animal y arremetió contra mi. Yo pensaba que me iba a matar. Cass estaba aturdido por los golpes y no pudo reaccionar a tiempo.
No pude ver bien qué pasaba pero Elanor y Emily entraron en al jaula y atacaron al luchador que me tenía agarrada del cuello, lograron que me soltara. Entonces Cass se recuperó lo suficiente para encargarse de él y yo vi como Isa mataba a aquellos dos hombres de camino hasta Emily y sin más la dijo a ella y a Eleanor que debían de irse. Yo estaba herida en el suelo y ni me miró. Solo quería llevarse a sus dos amigas. Creo que en el fondo deseaba que muriera. Sabe que haré lo posible por defender a Emily incluso de ella.-
Hubo un momento de silencio, en que la morena intentaba dar forma al sentimiento que había tenido en aquel momento y que ya no la abandonaba.
- La he perdido, Row, he perdido a mi mejor amiga por una asesina despiadada y no sé qué debo hacer ni cómo-.
Welcome to the drama! :D
Vale; no podían seguir en la biblioteca.
Rowan recogió lo más rápido que pudo, cargó su mochila y la de Sofía en el mismo hombro y salió con ella en dirección al jardín, con el brazo aún por encima de sus hombros todo el camino.
Mientras ella hablaba, de forma algo atropellada y a veces no muy coherente, Rowan la guió hacia un árbol y la ayudó a sentarse, tomándola por los hombros y manteniendo ese contacto con la esperanza de que eso la ayudara a tranquilizarse.
Cuanto más escuchaba, más le costaba no palidecer.
Peleas, compañeros involucrados... incluso... ¿muertos? Aunque fueran humanos: aquello eran palabras mayores. Podían meterse en un lío descomunal.
-¿Isa...? -atinó a preguntar, incrédulo.
¿La dulce Isadora iba matando humanos como quien corta mantequilla?
Sacudió la cabeza, confuso, intentando ordenar los acontecimientos que Sofia narraba y las ideas que traían consigo, sin saber muy dónde ponerlas.
-Puede que... ¿ella supiera algo que los demás no sabíais? Esos dos hombres... ¿Eran un peligro? O simplemente eran... ¿público que se cruzó en su camino? -inquirió, pero inmediatamente después negó con un movimiento rápido-. Entiéndeme: no la estoy defendiendo. Solo intento entenderlo. Puede que realmente quisiera proteger a Emily. Protegeros a todos. Aunque lo hiciera de la forma equivocada. Estoy seguro de que no has perdido a Emily. Igual que yo no he perdido a Jordan. Solo están... idiotizadas por el amor. Y eso incluye a Isadora. No creo que haya sentido antes que alguien la quiere realmente. A lo mejor necesita un poco de... orientación.
Le secó una lágrima de la mejilla y le retiró el pelo de la cara: su melena era muy suave, sorprendentemente suave. Pero no se acercó más: la dejó conservar su espacio personal, equivalente a la longitud de su propio brazo, al final del cual la mano de Rowan aún seguía apretando suavemente el hombro de ella.
Estaba haciendo un verdadero esfuerzo por reprimir la parte de él que se revolvía de indignación, pero era francamente difícil.
-Tenian que haberte sacado mucho antes de ahí. Y si no podían, entrar contigo -afirmó con británica entereza, pero con el ceño ligeramente fruncido y los dientes un poco apretados.
Lunes 8 de Septiembre, después de clase
El contacto y las palabras de Rowan la calmaban, pero no podía quitarse esa amarga sensación de sus entrañas de que estaba perdiendo a Emily. Sí, podía entender que el amor era muy fuerte, y sobre todo siendo el primero como era el caso de su amiga, y era por eso que tenía miedo, porque en el fondo sabía que, cuanto más se metiera, cuanto más tratara de evitar lo inevitable, más la alejaría de ella. Lo único que podía hacer era dejar que Emily se dejara llevar por sus sentimientos y permanecer a su lado para apoyarla y recoger sus restos cuando todo hubiera acabado. Pero saber que no podía hacer nada y que tendría que verla sufrir sin intervenir, no era plato de buen gusto.
- Nadie de los que estaban en ese evento eran inocentes espectadores- aclaró, aunque uno se podía imaginar que las peleas ilegales no atraían a los buenos samaritanos precisamente- y los dos a los que atacó eran miembros de la banda que llevaban la pelea. Pero ¿por eso merecían morir? ¿Por ser unos delincuentes? ¿La vida humana vale tan poco? Ellos no la atacaron, tenían armas y no las utilizaron. Solo se defendieron a puñetazos cuando Jordan comenzó una pelea. En realidad creo que podríamos haber salido de ahí sin violencia, menos, por supuesto Cass.
Es lo que no me gusta de la mayoría de vampiros, que nos creemos con el derecho de ejercer la violencia e imponer nuestra voluntad solo porque nos consideramos superiores, sin respetar a los demás, porque sabemos que somos más fuertes.
Puede que Isa pensara que así protegía a los suyos, pero eso no es escusa para hacer lo que hizo ¿Si alguien se pone en mi camino lo asesino sin más? Es ser un monstruo, Row, al menos a mi me lo parece. Y lo malo es que no la veo ni pizca de remordimientos, sino orgullo. Ha acabado con dos vida, o vete a saber si había más, y actúa como si hubiera sacado un sobresaliente en un examen.
Ya sé que no puedo hacer nada, ni debo, pero... - no encontraba palabras a sus sentimientos- está mal - dijo al fin, pues era lo más cercano a la impresión que le daba todo aquello.
Sofia buscó la mano de Rowan para sujetarla entre las suyas.
- Jordan se portó como una valiente- sabía que el pelirrojo querría conocer el papel de su amiga en todo eso.- Bueno, se arriesgó quizás demasiado, pero entiendo que nos quería dar tiempo al resto para poder salir de ahí. Se lio a puñetazos con uno de los matones y empezó el caos, lo que distrajo a los otros guardias y supongo que así consiguieron Ele y Emily meterse en la jaula de la pelea.
Tú, tú... Recuerda que me has prometido no decir nada, ni a Jordan ¿Vale? Puedes intentar sacarla la verdad, y te aconsejo que tengas una charla con ella, pero si no te dice nada, no digas que te lo he contado, por favor.-
Ya no lloraba, pero su cara había quedado congestionada, casi como si fuera una humana de verdad. Su mirada parecía perdida en la mano de su compañero mientras jugaba con ella, repasando los dedos, el contorno, acariciando la piel de la palma y del dorso, y sus hombros hundidos denotaban que aquella carga era más pesada de lo que podía soportar.
-Ay, madre -Rowan se palmeó la cara, intentando no imaginar a Jordan haciéndose la valiente; por lo demás, dejó hablar y desahogarse a Sofía, ya que, al menos de momento, no podía ayudarla de otra forma-. Isadora es... -balanceó la cabeza, meditativo-... un poco como un robot. No puede comprender lo que no ha conocido. Pero a lo mejor podemos... irle cambiando la programación poco a poco, ¿no crees? Y estoy seguro de que tener a su lado a alguien que la quiera, que la quiera de verdad, y alguien de buen corazón como Emily, le puede venir muy bien -la animó-. Tu temor de que tu mejor amiga se vuelva como ella... Bueno, ese tipo de contagios son bidireccionales. Intenta pensar que más bien algo de Emily se le irá contagiando a Isa. Estoy seguro de que puedes ayudar en eso.
Le sobrecogía pensar que la dulce Isadora se había cargado a dos tipos sin pestañear. Pero, al mismo tiempo, también le costaba darle al hecho la importancia que sabía que merecía. Se trataba de algo lejano; no era ninguno de "sus" humanos. Sabía que eso no era justo, pero no lo podía evitar del todo.
-Tranquila, no diré nada. Al menos hasta que tú me des luz verde. Mientras tanto... intentaré indagar algo en la red. Si quieres acompañarme a esa pasteleria... será un poco aburrido, probablemente, pero si llevas algo de Hema puedes probar el batido de tarta de queso -sonrió, buscando hacerla sonreír también a ella por improbable que fuera-. Oye, Jordan... ¿está bien? ¿Le terminaron dando una paliza como a Cass y a tí? -preguntó finalmente, preocupado.
Lunes 8 de Septiembre, después de clase
Aquello que decía Rowan la sonaba muy bien y se agarró a ello porque la daba esperanzas. Sí, Emily conseguiría cambiar a Isadora y hacerla mejor persona. Tenía que confiar en su amiga.
- Sí, tienes razón, seguro que Emily va a estar bien y que todo se va a arreglar.- Sofía sonrió un poco.
-Ah, no. Jordan salió bien parada- aclaró para tranquilizar al pelirrojo- se dio de puñetazos con unos tipos, pero creo que fue ella la que les dio una paliza, ayudada por Peyton. Se la notaba que se sabía desenvolver muy bien.
Entonces ¿Quieres llevarme a la ciudad este fin de semana?- La californiana, ya más tranquila y con renovadas esperanzas, no quiso dejar de pasar la oportunidad de ir a alguna especie de cita con el inglés, aunque no fuera una cita real. - Emily va a volver a marcharse todo el fin de semana con Isa, así que yo lo tengo libre. Podríamos pedir permiso e irnos de excursión a Bangor o donde tú quieras.- La verdad es que no quería quedarse sola.
Nos montamos una excursión de fin de semana con aventurilla? =)