¿Cómo había dormido?
Estupendamente.
Aquel beso en la mejilla se sintió como la mejor forma de despertarme de toda la historia, y a pesar de mis dudas, había conseguido dormir casi del tirón, sin inquietudes ni pesadillas.
Ambas nos miramos un instante y sentí ganas de entretenerme más de la cuenta allí, aunque sabía que lo mejor era no hacerlo. En lugar de eso, me apoyé sobre las manos y disfruté de la escena que Isa me ofreció vistiéndose.
-Creo que me gusta más ver cómo te desvistes -le dije, rodando para quedarme boca arriba, mirándola desde aquella posición como si estuviese al revés. Después, volví a colocarme derecha, me senté y me acerqué al borde de la cama. La rodeé con mis piernas y la atraje hacia mí para besarla.
Aun estaba desnuda, aunque no iba a tardar en vestirme. Solo quería picarla un poco antes de reunirnos con mis madres.
-Te quiero -le dije, dándole un profundo y húmedo beso.
Después, me vestí informalmente, con unos pantaloncillos cortos y una blusa blanca, todo veraniego. Isa tenía ganas de que le enseñase mi ciudad y yo tenía ganas de que ella la viera.
-Genial. Estoy deseando volver a ir y que hagas tú de anfitriona -le dije, bajando con ella las escaleras.
Bromeamos sobre las tazas, escuchamos planes, y todo parecía ir perfecto... hasta que mi abuela entró en escena. Ya había desechado la idea de llamarla por lo que no comprendía que hacía allí.
Además... conocía a Isadora.
-Yo también estoy encantada de conocerte al fin, niña.
-¿Se puede saber qué haces aquí, cómo sabías que Emily estaba y de qué conoces a esta chica? -le preguntó mamá Sab, refiriéndose a Isa.
La mujer sonrió.
-Por favor, ¿crees que no sé en dónde está en todo momento mi nieta, y con quién está? Por ejemplo, sé que estuvieron visitando a la madre de Isadora y que tuvieron algunos contratiempos. Y también sé que dentro de poco será el Dia de los Descendientes en Harcote y que ni siquiera me habéis invitado -dijo, sentándose en el asiento que su hija había dejado.
Su gesto se suavizó al mirar a Emily.
-No te preocupes, cariño, no he venido a hacerte daño ni nada por el estilo. Ni tampoco a ti, niña -explicó, volviéndose hacia Isa. Solo quería aprovechar la ocasión para veros. Sabrina es muy cerrada para esas cosas.
-Y con razón. Ni tú ni papá habéis aceptado nunca...
-No hemos aceptado que te alejases de nosotros sin tener en cuenta nuestras opiniones, Sabrina, no tus decisiones. Estamos muy contentos con la felicidad que te ha proporcionado Vanesa y también Emily.
Vanesa intervino entonces, intentando calmar a Sabrina.
-Señora Locke, usted siempre será bienvenida en esta casa, cuando lo haga respetando como vivimos.
-Lo sé, querida. Pero ninguna de las dos es consciente del mundo en que estáis. Hay muchos peligros, incluso aquí, en San Francisco, y no digamos en Harcote. Aquello es un universo en sí mismo. No sabéis todo lo que hay allí dentro. La vida de una sangre joven no vale demasiado. Por fortuna, el apellido Locke aún tiene algún valor y me he asegurado siempre de que no te ocurra nada, Emily, aunque cada vez es más difícil.
Sabrina miró a Vanesa y después de nuevo a su madre.
-¿Entonces has venido para que te demos las gracias?
-No, no, nada de eso. Solo quiero pasar tiempo con vosotras. ¿Es tan difícil de comprender?
Mis contactos con la abuela habían sido escasos pero siempre habían venido precedidos de explicaciones de mamá Sab sobre cómo le habían puesto las cosas difíciles para entablar amistad con humanos y después con Vanesa, y que incluso cuando la convirtió, criticaron su decisión.
Y ella era de las que no olvidaba y difícilmente perdonaba, igual que yo.
A Isadora no se le escaba la gran hostilidad de Sabrina con su madre, y como a la mujer parecía no importarle demasiado, aquella mujer le transmitía ciertas vibras similares a las de su madre, aunque con algunos matices diferentes, lo cierto era que algo le decía que podría estar mas cercana a su madre que las madres de Emily, a fin de cuentas entre vampiros las edades eran muy diferentes y su madre habia nacido hacia mas de cien años mientras que su padre por lo que tenia entendido tenia mas de mil o dos mil años
Aquella mujer les indico que no quería hacerles daño, pero, ¿era eso cierto? No lo sabia, lo único que sabia era que pensaba proteger a Emily y la observo de reojo, quería saber que era lo que Emily sentía, y fue cuando escucho aquella conversación, rápidamente su mirada pasa a Sabrina, en cierta forma comprendía exactamente lo que pasaba con ella.
Es.. como cuando yo… me recuerda a mi… pero ella… aun no se ha dado cuenta… no se ha dado cuenta que en realidad su madre le quiere a su forma… esa mujer es como mi madre…
Escucha atentamente las palabras de la mujer sobre Harcote, de hecho era algo que ella ya sospechaba, observa y con un tono respetuoso dice:
Señora… Locke… si me permite preguntar… cuando dice eso se refiere a cosas como… ¿la desaparición de Selena?
Algo le decia que la abuela de Emily sabia cosas, mas de las que decia aunque si que las insinuaba y que no habia ido alli solo a ver a su nieta y a conocerla a ella, no aun ella no era tan importante como para eso
Mi madre estaba a la defensiva y eso podía verse con facilidad. No es que mi abuela estuviese siendo muy agresiva ni nada de eso, pero se notaba que había tensión entre las dos.
Mamá Sab no era de las que perdonaba y con su familia lo llevaba al máximo.
Isa me miró y ambas parecimos comprender que aquel sentimiento de protección parecía funcionar de la misma manera que ella conmigo, o de yo con ella.
Demonios, todas intentábamos protegernos mutuamente.
Sin embargo, lo que dijo distrajo mi atención. Parecía ser muy consciente de todo cuanto ocurría en Harcote y también los peligros que existían dentro. Era como si estuviese allí, presente todo el tiempo, consciente de todo, incluso cuando nosotras, que vivíamos allí cada día, no lo hiciéramos.
A Isa se le debió ocurrir algo parecido porque le preguntó por Selena. Aquello me sorprendió y Vanesa y Sabrina la miraron, también con gesto de sorpresa.
-Por ejemplo, sí. Esa pobre chica no se ha ido a ninguna parte. O bien ha muerto o alguien la retiene contra su voluntad. Acabar con un vampiro no es nada fácil, así que podría ser perfectamente una combinación de las dos cosas, que hubiera quedado incapacitada y que para impedir que hablase, estuviese presa. Me temo que en Harcote hay muchos pasadizos y sótanos ocultos, a los que únicamente pueden acceder unos pocos, por lo que no puedo saber con seguridad cuál es la respuesta.
-¿Pero cómo demonios sabes tú todas esas cosas, madre? -le preguntó mamá Sab.
-Porque tengo ojos y oídos, hija. Esa es el arma más poderosa que existe, la información, y es también la única manera que tengo para proteger a Emily y sus ingenuas tendencias unionistas. Me temo que esas tonterías solo te traerán más complicaciones, pequeña.
Confusa, miré a mis madres, a Isa y también a mi abuela.
-En Harcote hay unionistas y contra-unionistas. Protegeros siempre de la profesora Warlock y el profesor Darkwood, defensores del Vampirdom, pero evitar también la ingenuo profesor Krontos y sus intentos unionistas. Ah, y por supuesto, sería conveniente que no os acercaseis a ese loco de Gretzky ni a su nueva y flamante protegida, Alix Mecklemburg. De hecho, estoy bastante convencida de que fue él quien se deshizo de esa joven, Selena, y que por eso ha desaparecido durante algún tiempo.
Cómo podía saber tantas cosas era algo que me dejaba sin palabras, pero también que además, desviaba mi atención de lo importante, que era Isadora. Yo necesitaba protección. ¿Y ella?
-Abuela, entonces... ¿estamos en peligro?
-No mientras me hagáis caso. No os metáis en líos.
-Madre, estás asustándolas -le recriminó mamá Sab.
Isadora escuchaba atentamente a la abuela de Emily, sin duda era una mujer de recursos y que sabia bastante mas de lo que aparentaba, cada vez le recordaba mas y mas a su madre porque conocía cosas que en teoría no debia de conocer, realmente aquella mujer tenia mucha información y lo cierto era que Isadora deseaba saber mas.
Isadora permaneció en silencio durante todo el tiempo y entonces empiea a hablar con un tono tranquilo y respetuoso:
Entonces señora Locke, si no he entendido mal y tal y como ya sospechaba en Harcote encontramos principalmente los dos bandos, los unionistas y los que son digamos tradicionalistas… y el profesor Gretzky que junto con Alix… que ¿en que bando están? Alix llevo tiempo no fiándome demasiado de ella… actúa como si estuviera loca o tuviera mas de una personalidad… pero casualmente siempre esta en todo y enterada de todo.
Mira a Emily unos segundos y añade: Casi desde principios de curso no me fio demasiado de ella. Pero señora Locke, si me permite hacerle dos preguntas… ¿a que peligro nos enfrentamos? Porque supongo que conocera tanto mi posición como la de mi madre y sabra que constantemente estoy en situación de peligro por ciertos motivos… pero y lo que aun no he terminado de encuadrar en el puzle… ¿Qué papel tiene Voguel? Porque reunió a aquellos que sus redacciones no eran conformes al Vampirdom? ¿Y a Alix?
Realmente sentia auntentica curiosidad, y queria saber que era lo que pasaba en Harcote, antes le daba exactamente igual lo que sucediera y de hecho en parte le daba igual lo que pasaba con el Vampirdom, a fin de cuentas ella no era ni unionista ni tradicionalista, pero tal y como Min le dijo, todo parecia estar extremandose y radicandose y tendria que tomar una decision o como dijo Min decidirse por un bando
Vanesa se aproximó a Sabrina para intentar calmar más los ánimos y se sentó al lado. Su mirada hacia Sabrina hizo que esta entendiese que también ella debía relajarse. Su madre estaba allí y ahora no podía echarla.
Resignada, al final también se sentó.
-No estoy asustándolas. Solamente quiero que conozcan en qué ambiente se mueven, Sabrina. Por cierto, me alegra mucho verte. Aunque no te lo creas, tenía ganas de hacerlo.
Aquellas palabras parecieron desarmar ligeramente a Sabrina, que se quedó sin habla.
Fue entonces el turno de Isadora, que se había quedado con ganas de conocer más.
-El profesor Gretzky es un vampiro sin moral. Le da igual matar a humanos o vampiros, porque para él todos valen exactamente lo mismo. Y mucho me temo que la joven Mecklemburg es igual que él. Realizan oscuros experimentos en los laboratorios que hay en los sótanos de Harcote, aunque como no he tenido acceso a ellos, desconozco de qué clase son. Sin embargo, me atrevería a decir que tienen algo que ver con esas peleas ilegales que se han estado produciendo. Producen sueros que alteran las características físicas de humanos y vampiros. Deberíais tener mucho cuidado con ella. Si se parece a Gretzky, le da igual matar a unos que a otros.
Aquella descripción de Alix me hizo temblar. Nunca me la había imaginado de aquella manera. Es verdad que sabía cosas, y que se movía en ambientes privilegiados, pero hacer daño a humanos y vampiros, sin distinción, o trabajar para alguien que actuaba así, me parecía excesivo.
-Tienes que estar equivocada, abuela. No es posible que Alix sea así. Una cosa es querer obtener buenas notas y destacar y otra lo que estás contando.
-No estoy equivocada, querida nieta. Eso es información, no presunción. Eres tú quien está equivocada. Te rodea gente que es capaz de hacer muchas cosas terribles, como ese Min, por ejemplo, empujado por su familia para poder subir en la escala del Vampirdom, o Cassian Voss, que quiere convertirse en paladín de los rebeldes pero que acaba arrastrando a todo el mundo al desastre. Es mejor mantenerse lejos de ellos.
Me quedé sin habla yo también.
Demasiada información.
Isadora le preguntó entonces sobre ella misma y sobre Vogel. Sabrina la miró, sorprendida por la madurez de su actitud y la importancia de aquella información.
-Niña, Vogel no es el vampiro que todo el mundo piensa. Los que lo hemos conocido, sabemos que hay una sola cosa en su mente. Poder. Solamente hazte esta pregunta. ¿Piensas de verdad que alguien así estaría intentando encontrar una cura para el CFaD?
Dejó la pregunta caer como si fuese una maza y yo miré a Isadora y a mis madres, intentando dilucidar la respuesta.
-¿Quieres decir... qué no lo hace? ¿Entonces por qué dice que lo hace? -le pregunté.
Esta vez, fue mi madre Vanesa quien respondió.
-Control. Mientras haya esperanza, la gente seguirá pensando que él está al cargo.
Mi abuela sonrió.
-Exactamente.
De manera instintiva, me abracé a Isadora, temblando ante todo lo que nos contaba. En esos momentos, no tenía ningunas ganas de regresar a Harcote y me parecía incluso que nuestros problemas, de Isa y de mí, eran incluso pequeños, comparados con todo aquel entramado.
A diferencia de lo que decía Emily a ella le cuadraba completamente lo que decía de Alix y del profesor, por lo que sabia y por lo que vio era una posibilidad completamente plausible y eso hizo que se quedara unos segundos pensando mientras comentaba quizás mas para si misma que para las demás
Entonces… el profesor y Alix son completamente lo contrario a las ideas de madre y mia… Se dio cuenta de que habia expresado sus pensamientos en voz alta y dice: Quiero decir… para nosotras tanto humanos como vampiros da igual, lo que importa es lo que hace cada uno o lo que aporta, no es mas enemigo o mas aliado por ser vampiro o humano, sino por sus acciones
Seguia escuchando en silencio y siente el abrazo de Emily, ella le pone la mano en la cabeza y dice:
Señora Locke… yo sospechaba todo eso… no tenia confirmación de nada pero lo sospechaba, y siempre he pensado que el señor Voguel no investigaba la cura, a fin de cuentas, ¿para que buscar la cura de algo que te da dinero y poder? No me extrañaría que el fuera el causante del CFaD o al menos indirectamente
Suspira profundamente, por fortuna o por desgracia todo lo que sospechaba se lo confirmaba aquella mujer, quizás no era de fiar, pero quizás si, lo que si tenia claro es que quería proteger a su familia, asi que decidio confiar en esas mujeres
El suero… lo hemos visto en acción en un humano… y yo le he enviado una muestra de sangre de ese humano a mi madre y también me he aliado con los que organizaban los combates para intentar averiguar algo mas… Mira a Emily, sabia que aquello no lo aprobaría y añade: Durante el combate vi que Alix hablaba con el tipo de las vendas… es cierto que nos dio una digamos cura pero dejo que el tipo huyera… desde entonces estoy mas que segura que tiene algo que ver Mira de nuevo a Emily y dice en tono de disculpa Por eso también me ofreci a darle clases para acercarme a ella.
Despues hace un leve barrido con su mirada y añade: Y también me he reunido con Cassian… parece ser que su familia también esta implicada en el suero… y en cuanto a Min… el me ha estado… tentando por asi decirlo, sondeando, sobre a que bando me uniria… le he podido decir que una especie de tercer bando pero… no parece muy convencido
Mi abuela estaba poniéndonos al día sobre Harcote de una manera que yo no esperaba. Aunque sabía que dentro se organizaban muchas cosas, y en algunas de ellas estaba yo más dentro que fuera, nunca se me había ocurrido pensar todo sobre lo que estaba hablándonos.
Incluso entre los propios alumnos, parecía que había una clara intención de formar parte de todo aquello.
-Entonces... ahora lo entiendo. Harcote es sobre todo una especie de centro de reclutamiento. A mí me han contactado unionistas y a Alix, en cambio, y a otros, pues el grupo opuesto -comenté, mirando a todos en general, y a nadie en particular.
-Sí, bien dicho. Es eso exactamente -respondió mi abuela.
Isa, por su parte, indicó que las ideas que Alix defendía no eran como las suyas. Para ella, y su madre, no había bandos, sino solo la búsqueda para mejorar.
En cuanto me abracé a Isa, me sentí algo más calmada, pero aquello estaba resultando difícil de asimilar. Mis madres parecían también igualmente preocupadas por todo cuanto estaba contando.
-Sabrina, no te preocupes. Tengo muchos defectos, ya lo sabes, pero jamás permitiría que hiciesen daño a mi nieta, ni tampoco a ti. Te aseguro que no le ocurrirá nada -le dijo mi abuela a Sabrina, intentando aligerar su preocupación.
Isadora intervino de nuevo, hablando en esos momentos de Vogel.
-Eso no puedo confirmártelo, pero sí que sus trabajos no avanzan en la dirección de lograr una cura universal. Quizás podría estar desarrollando alguna clase de antídoto, pero como todos, en ese caso, sería algo que serviría solamente para unos pocos. Quizás su objetivo sea salvar a las familias que considere oportuno y condenar a las demás. Eso no puedo saberlo. Pero sí que hay que desconfiar de sus intenciones.
Teniendo en cuenta que había ofrecido una tutoría y que los elegidos habían sido Alix y Min, puesto que Nileas ya había dejado de ir, no dejaba de ser sospechoso.
Mientras pensaba en ello, Isadora le contó lo del suero y estuvo hablando de lo que estaba haciendo.
-Todo eso es muy peligroso, cariño -le dijo Sabrina -. Debes tener cuidado. Tu madre te protegerá, de eso estoy segura, pero siempre hay cosas que superan nuestras precauciones. En cuanto a ese Min, Cassian y Alix... ambas deberíais manteneros al margen. Hablo en serio, Emily.
Yo asentí con la cabeza, en silencio. Era más seguro no intervenir y por primera vez, me daba cuenta de ello.
-Alix, Cass, Min... creo que todos son peligrosos. Debo advertir a Sofía. Ella corre peligro también -dije, más para mí misma, pero preocupada por ella, porque solía ser más lanzada que yo, lo que significaba que era capaz de encontrarse con algo que la superase, con mucha más facilidad.
-Hazlo. Y deprisa. Bueno, creo que me he ganado el derecho a pasar un día con mi hija y con mi nieta, ¿no? -dijo entonces mi abuela, poniéndose en pie.
-Sí, se lo ha ganado -replicó rápidamente Vanesa -. Será un placer que se quede con nosotras, señora Locke.
Sabrina miró a Vanesa y después a su madre.
-De acuerdo, quédate, mamá. No diré que no lo mereces. Estábamos pensando en dar una vuelta por la ciudad. Puedes venir con nosotras.
Escucha lo que dice Emily, le habian contactado unionistas y Alix, comenta en susurros mas para si que para los demás:
A mi solo Alix y porque estábamos entrando… y Min me sondeo, pero ningún grupo ha contactado realmente conmigo
Aquello no sabia si era bueno o malo, realmente no sabia que pensar, fue escuchando, aparentemente querían finalizar la conversación, pero ella no estaba satisfecha, aquella información estaba incompleta, era insuficiente y dice:
Creo que… aunque queramos no vamos a poder mantenernos al margen… Min me lo dijo cuando hablamos, al final vamos a tener que elegir algun bando… estoy segura que va a pasar algo muy peligroso y malo en Harcote y queramos o no vamos a estar todas involucradas de alguna manera
Mira a Emily con decisión y añade: Sinceramente yo lo único que quiero es proteger a Emily y que podamos prosperar… es cierto que quiero que mi madre se sienta orgullosa de mi y en cierta forma ser parte de su legado pero bajo mis condiciones y criterio… y que el vampirdom me da igual, que gobierna Voguel, los unionistas o los tradicionalistas me da igual… pero creo que vamos a vernos afectadas de alguna forma
Se notaba la preocupación en su voz, suspira profundamente y añade: Por el momento estoy y seguire intentando obtener toda la información que pueda porque creo que es lo mejor, no me improta que sea peligroso porque solo con información podre actuar para proteger lo que mas quiero…
Inclina la cabeza ante la abuela de Emily y dice: Asi que señora, por favor… ayúdeme con eso y… creo que nos hemos equivocado con usted y mi madre… creo que si unen fuerzas podrán ayudarnos a que podamos proteger lo que mas queremos y quizas crear una especie de tercer bando... una Suiza
Suspira y finalmente sonríe levemente y dice cambiando a un tono mas distendido: Y si quereis podemos ir de turismo que me encantaría ver la ciudad donde viven
Isadora dijo algo que me pareció muy acertado. No íbamos a poder quedarnos al margen. De una manera u otra, las dos terminaríamos estando en medio de algo, ya fuese por seguir a otros o por apartarnos. En mi caso, sabía que seguramente le haría daño a Sofía si me echaba a un lado, pero yo no podía pensar en luchar contra el sistema cuando éste parecía tan poderoso y yo tenía otros problemas que consideraba más importantes.
Mientras hablaba, apreté la mano de Isa para mostrarle mi apoyo y mi cariño, y entonces ella dijo lo que ya sabía.
Ella solamente quería protegerme, y yo solo quería estar con ella.
-Mientras estemos juntas, lo demás no importa. No creo que podamos cambiar el mundo de un día para otro y no pienso arriesgar lo que tenemos.
Miré a mis madres y a mi abuela, y supuse que ellas entenderían nuestras prioridades.
Vanesa asintió con la cabeza y supe que así había sido.
Después, Isa se dirigió de nuevo a mi abuela.
-Mi querida niña, no hay Suiza en el mundo de los vampiros, solo familias. Desde que empezamos a organizarnos, hemos estado enfrentados en guerras silenciosas, y así seguirá ocurriendo. Pero en lo que mí respecta, tú y Emily estáis bajo mi protección y así se lo haré saber a tu madre. Desde hoy, si ella quiere, podemos unir nuestras familias y tener negocios en común. Hablaré con ella.
Quizás cuando la madre de Isa viniese a Harcote, su perspectiva, con todo lo que había hecho Isa y una posible conversación con mi abuela, hubiese cambiado para bien.
Aquella conversación más seria dejó paso por fin a una más relajada y todas estábamos de acuerdo en visitar la ciudad.
-Sí, vamos. Ya está bien de cosas serias. San Francisco nos espera -dije, decidida a que el fin de semana fuese mucho más que solo hablar de Harcote.
Necesitaba estar con Isa sin preocupaciones y sin pensar en el día de mañana.
¿Cómo ves que sigamos? ¿O zanjamos aquí?
Isadora asiente a lo dicho por la abuela de Emily, realmente aquello podría ser una buena idea, quizás la mejor forma ya no de que ambas familias prosperaran e incluso de que su madre aceptase a Emily definitivamente, sino de proteger a todo el mundo, que a fin de cuentas era lo que ella quería, proteger a todo el mundo que quería de lo que estaba pasando ya no solo en Harcote, sino también en el mundo.
Si, creo que nos merecemos pasar un par de días como gente normal ¿no?
Comenta animadamente mientras decían de ir a ver la ciudad
Pues como queiras, si quieres rolear el resto del viaje o no
Después del desayuno, nos fuimos todos de turismo por la ciudad. Aunque la tensión entre mamá Sab y mi abuela no desapareció del todo, me pareció que algo había cambiado entre ellas y que se mostraban más cordiales. Me gustaba ver a mi madre relajada, preocupada pero al mismo tiempo, dispuesta a retomar algo que ya consideraba perdido.
Por otro lado, la intervención de mi abuela en nuestra relación, además de al proporcionarnos toda aquella información sobre Harcote, me pareció que nos hacía mucho bien, así como su intención de ayudarnos en todo cuanto pudiera.
Quizás mi abuela hubiera querido algo diferente para Sabrina, que ella fuese más parecida a lo que esperaba, menos dada a dejarse llevar por el amor que sentía por mamá Vane, pero el tiempo le había permitido aceptarlo, al menos en apariencia, claro, y ahora estaba allí para ayudar, no para condenar.
Me sentía aliviada y mucho mejor.
Eso hizo que el día fuese genial y que no volviese a notar que había nubes oscuras sobre nuestras cabezas.
Cuando terminó el día, mi abuela se despidió, sin hacer referencia de nuevo a nada de lo que habíamos hablado, pero yo estaba segura de que no se había olvidado, que actuaría con la madre de Isa y nos seguiría protegiendo en Harcote. El beso que ella y mamá Sab se dieron antes de irse, fue la demostración que las cosas habían mejorado.
Cuando nos metimos en la cama para dormir y abracé a Isa, no sabía en qué concentrarme porque eran tantas las cosas que sentía, que me resultaba difícil quedarme solamente con una.
-¿Qué opinas? ¿Crees que mi abuela podrá ayudarnos? -le pregunté, sintiendo el calor del cuerpo de Isa junto al mío, y oyendo cada uno de sus latidos como si tuviese mi oreja pegada a su pecho.
-La verdad es que me alegra que mi madre y ella hayan podido hablar un poco. Creo que las dos lo necesitaban. Son tan... diferentes. Pero supongo que también lo serán tus padres. Las relaciones entre vampiros son complicadas de más, me parece, cuando deberían ser tan sencillas como dejarse llevar por lo que sienten y nada más. Pero siempre hay tanto en juego...
Al final, todo era lo mismo. ¿Primero los negocios o los sentimientos? Para mí era lo segundo, pero no podíamos separarlo de lo primero o no habría ningún futuro para ambas.
Pues voy a hacer un salto a la última noche, si te parece.
El resto del tiempo fue realmente increíble, estuvieron haciendo turismo como gente normal y en cierta forma se alegraba que tanto la abuela como la madre de Emily parecieran limar asperezas, aquello era algo que le hizo especial ilusión, y sin duda Emily pudo notarlo, se alegraba mucho por ella porque sabia que para Emily su familia era importante.
Lo cierto es que cuando llego la noche estaba agotada, pero era un agotamiento distinto, diferente, lo sentía que habia disfrutado. En la cama estaba junto a Emily cuando esta empezó a hablar
Creo que si… que si que podrán al menos hablar…
Escucha lo que dice sobre su madre y su abuela y lo que dice de sus padres, entonces la mira directamente a los ojos y dice:
Mis padres… en realidad es mas complicado de lo que parece. Yo a mi padre lo he visto un par de veces en mi vida… por eso me extraña que quiera venir al dia de los descendientes… pero… ellos no están casados, no son pareja ni nada por el estilo
Entonces mira al techo y dice: Mi madre quería una hija… como ella dice una heredera pero quería que fuera de sangre noble… a fin de cuentas ella nacio como sirvienta y asi buscando al mejor candidato encontro a mi padre, él tiene mas de 2.000 años y es de sangre noble o mejor dicho… hizo que su sangre fuera noble.
Suspira profundamente y dice: Creo que no termináis de entender a mi madre, para ella yo si soy valiosa, pero para mi padre… solo soy el resultado de un acuerdo
Me parece perfecto
Era muy sencillo pensar en mis madres, en lo que sentían y me hacían sentir, pero en cuanto a los padres de Isa, la cosa cambiaba. Me resultaba complicado identificar sus emociones y también comprender sus motivos.
Isa me explicó precisamente que todo era difícil de de describir, y que para mi sorpresa, no estaban casados.
-Ah, pues yo pensaba que sí que lo estaban... aunque después cada uno estuviera por su lado -le comenté, sorprendida por la noticia.
Y entonces, empezó a detallar los orígenes de todo, de ella, de por qué había llegado a este mundo. Me volví hacia ella y sin dejar de mirarla directamente a los ojos, me concentré en escuchar cada palabra que me decía, mientras acariciaba su piel, y recorría con mis dedos el contorno de su cuerpo, desde sus caderas hasta el cuello.
Su madre era quien quería una heredera, noble, y su padre le proporcionaba precisamente eso.
-Entiendo. Pues la verdad, aunque comprendo a tu madre, y también a tu padre, me cuesta pensar que él no sienta nada por ella o por ti. Quizás le resulte difícil demostrarlo o a lo mejor es que tu madre prefiere tenerte cerca y por eso ha preferido mantenerte lejos de tu padre. A lo mejor él te sorprende y en realidad, tiene más para ofrecer de lo que piensas -le comenté -. Después de todo, es difícil tener un hijo e ignorarlo completamente.
Además, a mí me costaba pensar que por aburrimiento alguien perdiese el tiempo en ir a Harcote.
-No, definitivamente no me lo creo. Si estuviese aburrido, se iría a hacer otras cosas. No puede ser eso. Creo que será porque tiene interés verdadero, aunque no lo reconozca. ¿Has hablado alguna vez con él, a solas? Quizás deberías hacerlo.
Isadora niega con la cabeza y dice: No creas… en mis años de vida no me ha visto mas que dos veces y no es que mi madre le negara el verme… por lo que se de mis cuidadores mi padre nunca mostro interés en verme.
Se queda unos segundos en silencio y añade: Ten en cuenta que cuando tienes tantos años como tiene mi padre al final te da igual todo, el ha vivido casi toda la historia de la humanidad, asi que cosas como hijos, matrimonios y demás son para el tonterías… aunque la verdad espero que si alguna vez llegamos a ser tan ancianas nunca nos pase eso
Suspira profundamente y añade: Es cierto que nunca he hablado con el en privado ni en persona… pero si te soy sincera no se como podría abordarle… a ver, mi madre es un poco dama de hielo, pero se puede hablar con ella… en cierta forma se como hablar con ella y ella si que tiene cierto interés en mi y siendo como es si no te ha mandado matar es porque no te ha descartado completamente por asi decirlo… pero a mi padre le despierto total indiferencia… y creo que ese es el peor sentimiento que existe
Antes de que Isa hablase de indiferencia, ya estaba dejando claro que ese había sido siempre la actitud de su padre.
Me dolía saber que había sido ignorada y por sus palabras, como era de esperar, podía ver qué echaba de menos haberlo tenido a su lado alguna vez. Me apreté a ella intentando que sintiese mi presencia y que ayudase a que sintiera mejor.
Y cuando dijo que esperaba que no acabaremos como el, le di un beso en la mejilla y me coloque sobre ella.
-Yo no lo espero. Lo se. Somos diferentes porque nos queremos.
Lo que más sentía es que no hubiera tenido lo que yo tenía, el cariño y la protección de dos personas que no buscan nada más que mi bienestar.
Pero ahora ya no estaba sola.
Yo me quedaría con ella.
-Comprendo lo que dices. Al menos tú madre ha estado contigo, a su manera. No importa, Isa. Ahora me tienes a mi y te aseguro que no te faltará cariño. Da igual que haya llegado tarde porque lo único que importa es que ahora lo tengas, y te aseguro que es para siempre.
Le di un profundo beso en los labios y después, hundir mi rostro al lado del suyo.
-Estoy convencida de que todo va a salir bien. Será difícil, pero lo conseguiremos.