Partida Rol por web

Y no quedó ninguno: Diez Negritos

01F. Preparativos para un viaje...

Cargando editor
12/11/2010, 12:31
Director
Sólo para el director

Bernard Marsh realiza un viaje de placer a la Isla del Negro...

Cargando editor
12/11/2010, 12:31
Director
Sólo para el director

 

Carta recibida el 24 de Abril de 1920:

¡Mi querido Bernard!

No creo que te acuerdes de mí, pero es que ha sido leer tu nombre en la prensa... ¡Y ser incapaz de no enviarte esta invitación! ¡Mi querido Bernard! ¡Soy Una! ¿Me recuerdas? Solíamos jugar juntos en los campos de tu padre, en tu finca en Dublín. ¡Cómo recuerdo la risa de tu padre viéndonos corretear por el campo, a nosotros dos y a otros tantos chiquillos sucios y desaliñados, llenos de barro hasta las cejas! Bueno, sucios todos, menos tú, que siempre ibas impecable. ¡Parecía que el barro te rehuía!

Han pasado infinidad de años desde entonces, pero te sigo recordando, mi querido viejo amigo. Quiso la casualidad que el otro día leyese tu nombre en la prensa, en un artículo sobre el caso Fawkes, en el que prestaste declaración. ¡No veas qué inmensa alegría sentí al reconocer el nombre de un amigo que fue tan querido!

Por eso te ruego que accedas a reunirte conmigo, para charlar de los viejos tiempos. Mi querido esposo acaba de adquirir una mansión en la Isla del Negro, y el primer fin de semana de Mayo vamos a inaugurar la casa, dando una fastuosa fiesta que durará todo el fin de semana. Me gustaría que aceptases la invitación, y que te reunieses con nosotros, pues sería para mí un honor volver a encontrarme contigo tras todos estos años.

¿Accederás? ¡Di que sí, por favor!

Siempre tuya

Una Owen

 

Notas de juego

Vas a emprender el viaje a la Isla del Negro. Puedes narrarme lo que quieras, pero te pido 2 cosas:

1) dime qué medio de locomoción vas a utilizar para llegar hasta la costa.

2) dime qué metes en la maleta que vas a preparar para llevar.

Puedes narrar todo lo que quieras, tus impresiones sobre la carta, lo que piensas de quien te la ha enviado (alguien a quien no recuerdas, pero que menciona hechos y nombres que son totalmente verídicos), lo que haces hasta que llegue el día de partir de viaje...

Es un mero post introductorio para meterse en el papel del personaje con mayor facilidad :)

Cargando editor
12/11/2010, 12:38
Bernard Marsh
Sólo para el director

¿Una Owen?

No la recuerdo. En absoluto. ¿Quién demonios era Una Owen? ¡Había siempre tantos chiquillos correteando por la finca de papá!

Una Owen... Una Owen...

Ni idea.

El caso es que sentía curiosidad, una curiosidad insana. No había vuelto a saber de ninguno de aquellos criajos embarrados que correteaban por los huertos de papá, y reunirme con una antigua conocida de aquellos felices años no sonaba nada mal. A fin de cuentas, tampoco tenía nada que hacer ese fin de semana en el que, casualmente, me encontraba de vacaciones.

No haberse casado nunca ni tener hijos es lo que tiene, que los periodos vacacionales se vuelven enormemente aburridos sin nadie a quien visitar, ni nadie con quien pasar el tiempo libre. ¿POr qué no? ¿Qué mal habría en, por una vez, mezclarme con el populacho en un festejo? Quizás iba siendo hora de divertirse un poco...

Así pues, no dudé en contestar que iría a la Isla del Negro el primer fin de semana de Mayo.

Notas de juego

Maleta:

  • Mudas limpias y calcetines.
  • Un par de pantalones y de camisas.
  • Una gruesa chaqueta.
  • Mis propios cubiertos de cocina y mi propia servilleta de tela.
  • Un libro (Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen)
  • Un set para afeitarme.
  • Un peine.
  • Pluma, tintero y cuaderno.
  • Mi maletín de doctor (completo, con jeringuillas, útiles de primeros auxilios, algún que otro medicamento para dolencias comunes, somníferos...)
  • Varias pastillas de jabón.

Haré el viaje en tren, en primera clase.