Partida Rol por web

Y no quedó ninguno: Diez Negritos

11D. En la sala de estar del piso superior

Cargando editor
31/10/2011, 09:26
Director

Mientras Myst, Hawthorne y Morrigan salían disparados hacia el cuarto de Collins (sito en el lado opuesto de la sala, la siguiente puerta del lado opuesto a la izquierda con respecto a la sala de estar para ser exactos), Marsh, Calvincott y Bartok decidieron conservar la calma y quedarse en la sala de estar. Marsh se había servido una taza de te, y esperaba que los otros dos lo acompañaran.

Cargando editor
01/11/2011, 02:13
Robert Calvincott

Ayudé a disponer los tés a los presentes, y aguardé en silencio mientras todos intentábamos escuchar lo que sucedía más allá del cuarto, pero fingíamos no hacerlo. Apenas se distinguían murmullos.

Pregunté a los presentes al fin:

-Bien, caballeros...¿qué opinan de todo este extraño caso?

Cargando editor
01/11/2011, 12:33
Bernard Marsh

Quizas era la experiencia que tenia en el mundo del crimen viendo todos los dias cadaveres, uno tras otro, unos de muerte natural, otros por enfermedad... Y otros muchos, muchisimos, por asesinato.

Yo solo se que correr como histericos no nos va a serbir de nada. Debemos permanecer unidos como aconsejo antes el señor Bartok y analizar las pocas pruebas que tenemos. Tengo en mis manos el diario de la señorita Walker. No es muy ortodoxo lo que he hecho, pero dadas las circunstancias me he permitido la desfachatez de echar un buen vistazo a su diario. Su contenido ha resultado... ehm... revelador. No tengo inconveniente en compartir los pasajes que he encontrado de einteres si les interesa saverlo.

Me tomo un momento para descansar la voz.

Por otra parte tenemos las botas que Myst encontro en su dormitiorio. Creo que todos estaremos pensando lo mismo. Alguien asesino a Scarlett Sommers en el exterior en un dia asqueroso. Sin duda alguna ese alguien se tuvo que poner perdido, y para muestra un boton.

Señalo a Bartok que está cubierto de mierda hasta el cuello.

Si alguien salio afuera y mato a la mujer de mala vida digo yo que tuvo que ensuciarse. Bien, me juego el culo a que ese alguien uso esas botas.

 

Notas de juego

Como no fue a cambiarse como los otros deduzco que Bartok esta lleno de barro hasta el tope.

Cargando editor
01/11/2011, 15:37
Stephen Bartok

Bartok se miro los zapatos y los bajos del pantalón, la forma en que se precipitaban los acontecimientos, uno tras otro, como fichas de domino le había llevado a ignorar su aspecto, y no le había dado tiempo a pensar con claridad; en efecto estaba lleno de barro, el barro le llevaba hasta las rodillas, de cuando se había agachado para ayudar a subir al reverendo, el recordar esa escena le llevó a recordar el cadaver de la srta sommers, con su vestido rojo, tirado al final del barranco.

Sois my perspicaz concedió Bartok a su interlocutor Pero eso podría haber sido cualquiera...

Su voz enmudeció, pues sus pensamientos estaban ahora atrapados en el barranco, bajo la tormenta, recordaba lo irreal que le había parecido ver al cadáver ahi abajo, al cura escalando por su vida.... Ahora comenzó a asimilarlo, y esos sucesos comenzaron a hacerse más reales y la urgencia que demandaba la gravedad del asunto le invadió.

Habría que ir a por el cadáver, pero con este tiempo, sin conocer el terreno y dadas las circunstancias( el asesino tendría muchas oportunidades en ese barranco de volver a tirarnos piedras), supongo que no le importará a la srta sommers esperar un poco más ahí abajo, aunque bueno, no llegue  a ver si se trataba de ella, sólo vi un cadáver con un vestido rojo... De repente Bartok se dio cuenta que había dado una cosa por supuesta y no había forma de que pudiera saber lo a ciencia cierta. Dios santo, ni siquiera sabemos si está muerta, podría estar agonizando ahí abajo. 

Bartok se sentó y se forzó a respirar hondo un par de veces, dominando sus nervios, tenía los ojos muy abiertos, sus cejas subían mucho arrugando su frente y con una mano se masageaba el puente de la nariz.

"Tranquilo, iremos a por ella, organizaremos una expedición conjunta y no pasará nada" Se dijo a si mismo, pero tenía dudas de que los demás quisieran ir

Cargando editor
05/11/2011, 11:13
Bernard Marsh

¿No bajo ninguno a comprobar si seguia viva? No se preocupe. A estas horas fijo que lo esta. Cuando amanezca no me parece mal tratar de recuperar su cadaver. Quizas por la casa haya cuerdas y demas utilies que podamos utilizar.

Por otra parte y aprovechando que parte de nuestros visitantes ya no estan quisiera conocer sus opiniones. ¿Creen que hay alguien merodeando por la casa o piensan que el asesino es uno de nosotros?

Cargando editor
09/11/2011, 00:35
Robert Calvincott

-Si me permiten mi opninión, diría que ambas posibilidades están en la mente de todos. Fuimos citados aquí con una excusa, y todos tenemos en común haber sido... no muy honrados en lo que a diversas cuestiones se refiere. Alguien pretendía escarmentarnos, y....lo está consiguiendo.

Hago una pausa en mi discurso para tomar aire.

-Pero obviamente el que nos citó es un pseudónimo del verdadero autor de estos hechos. Lo que ya no me atrevo a discernir es si sólamente es un mero espectador de lo que aquí acontece, o si realmente está involucrado hasta el punto de ser un actor de su propia trama.

Cargando editor
09/11/2011, 10:39
Director

Justo cuando el señor Calvincott paraba de hablar para tomar aire hacían su entrada por la puerta el cura, la vidente y la criada.

Parecían un poco avergonzados por su carrera, y volvían en grupo y con cierta parsimonia. También volvían sin el señor Collins.

Cargando editor
10/11/2011, 01:18
Stephen Bartok

El autor parecía algo pálido, les miro con las cejas levantadas y la frente arrugada mientras entraban en la sala.

¿Y bien? preguntó inquisitivo Bartok, quien salió de su estado de ensimismamiento al oír acercarse a sus compañeros por el pasillo ¿ Alguna novedad?¿ Y Mr. Colli ns?

Bartok tuvo el impulso de hostigar a sus presentes interlocutores un poco más, pero su estado de ánimo le hizo desistir de esa idea. Quedó espectante de lo que hubieran ocurrido, una parte de si mismo no quería contemplar la posibilidad de que ya fueran uno menos.

Cargando editor
10/11/2011, 10:24
Violet Morrigan

Ha atrancado la puerta por el interior. Osea que no podemos entrar en su cuarto ni tampoco contesta.

Iba a añadir que no sabíamos si estaba vivo o muerto pero me contuve a tiempo mordiendome el labio.

Cargando editor
10/11/2011, 12:36
Charles Hawthorne

En efecto. No sabemos qué le ocurre ni por qué no contesta, pero tal vez sería prudente dejarle un tiempo más en su cuarto, por si necesita un poco de calma. Si dentro de... no sé, una hora, no ha hecho acto de presencia, volveré a intentar hablar con él o abrir la puerta de su habitación.

Caminé lentamente hasta la silla más próxima al señor Marsh y me senté. Bien, señor Marsh, hace rato que quiero preguntarle acerca del diario de la pintora. ¿Qué puede contarme sobre él?

Cargando editor
14/11/2011, 10:47
Bernard Marsh

Dejenlo ahi encerrado otra hora a ver si se le aclaran las ideas. Si ha atrancado por dentro es que esta vivo y coleando. En lo referente al diario he dejado marcadas algunas paginas. Quizas deberian echar un vistazo:

Ésta es la última entrada del diario de miss Walker.

    "Querido diario,

    acabo de llegar a la casa. Es una auténtica preciosidad. Ojalá yo pudiera permitirme alguna vez algo así, aunque no sé qué haría con tantísimos dormitorios. No obstante, hay un par de hechos, quizás tres, que me han desconcertado un poco. ¿Por qué no hemos visto los dormitorios de los Owen? ¿Es que no tienen? ¿Acaso duermen en el salón? Eso es francamente confuso. Por otra parte, mi cuarto parece... Es que es casi como una tumba, tan oscuro, y con esa desconcertante cancioncilla en la pared... No sé por qué, pero he sentido una desazón, una inquietud abrumadora... Ahora he de bajar a comer, que nos van a servir un delicioso almuerzo. Espero que los Owen lleguen pronto, pues de lo contrario, la situación puede ser algo artificial o incómoda. Nunca había asistido a una fiesta cuyos anfitriones estuviesen parcialmente ausentes. En fin, te dejo por ahora, que he de bajar a comer."

Es más que evidente que la escribió justo antes de bajar a comer. Otra entrada curiosa que te llama la atención es la siguiente:

    Ya he metido en la maleta el manuscrito. Espero que sea interesante. De no ser así, se lo diré inmediatamente a Miss A.C., para que medite sobre corregirlo o no antes de llevarlo a los editores. No sé por qué me ha pedido que lo lea yo. Soy pintora, no escritora, y no creo que mi opinión sea especialmente relevante en este asunto. De todos modos, no tenía ningún libro entre manos, así que disfrutaré de la lectura.

Y esta otra:

    He vuelto a tener pesadillas. No hay día que pase que no me sienta culpable por lo que pasó. Nunca me lo perdonaré. Y si lo hago, mi conciencia me revelará a través de mis pesadillas que esto no es así, que en el fondo no puedo perdonarme. François, si me puedes leer desde el cielo, perdóname. Jamás deseé tu muerte. ¿Cómo iba a hacer tal cosa? Eras un ángel... Si te sirve de consuelo, tu muerte ha hecho que lo dejara todo. Ni alcohol, ni drogas, ni nada. Nunca más. Por ti.

Notas de juego

Master, copio y pego lo que me pusiste del diario hace algunas escenas para que lo lean los demas.

Cargando editor
14/11/2011, 13:42
Myst

Por desgracia no parece que el diario nos vaya a aclarar muchas cosas. Hubiese sido demasiada suerte encontrar alguna referencia al asesino... y demasiado sospechoso comento con aire sombrío una vez el señor Marsh termina de leernos los pasajes del diario.

 

En cuanto al señor Collins alzo la vista al techo, como si estuviera mirando a través de el hacia la habitación no me parece extraño que se haya encerrado por temor. Pero me preocupa que no haya contestado a nuestras voces. No estoy segura de si esperar es la mejor de las opciones. Tal vez deberíamos volver a subir todos a ver si así responde.

Cargando editor
14/11/2011, 14:57
Stephen Bartok

Su temor es más que comprensible, pero también lo es el de cualquiera, entre los que me incluyo, que sabiendo que hay suelto un asesino, vea que falta uno de los presentes. dijo Bartok con una profunda exhalación, fruto de la frustración y la ansiedad. Aún así tratar de entrar a la fuerza podría ser peligroso, alguien asustado puede hacer cosas sin pensarlo demasiado.

Cargando editor
15/11/2011, 12:36
Charles Hawthorne

Desde luego hay dos puntos interesantes en los párrafos que me ha mostrado, señor Marsh. La pintora tenía razón: ¿y los dormtirorios de los Owen? No parece que realmente viva nadie en esta casa. Y en lo referente a ese tal François... bueno, es evidente que la mujer vivía atormentada por algo. Pero no parece que ella fuese una criminal, sino más bien me inclino en que tuvo la culpa de algún tipo de accidente mortal. Sin embargo, en lo referente a los Owen, creo que sería apropiado indagar un poco más sobre su identidad, si es que logramos averiguarla. ¿Creen que tal vez podamos encontrar un despacho o algo por el estilo? Quizás haya algún documento que nos aclare un poco todo este asunto. ¿Hay alguna sala de ese tipo en esta casa, señor Calvincott?

Estaba bastante preocupado y dije todo aquello de una vez, sin apenas dejar tiempo entre un pensamiento y otro.

Cargando editor
15/11/2011, 23:09
Myst

Si mi memoria no me falla la única habitación de la casa que puede pasar por un despacho es precisamente esta sala. Tal vez podamos encontrar algo que nos sirva, pero si como parece ni siquiera tienen un dormitorio como tal en la casa dudo mucho que tengan algún documento de relevancia respondo a la pregunta del cura sin bajar la vista aun así sigo preocupada por el señor Collins. Por mucho que este encerrado en su habitación convenimos en no estar separados más tiempo del necesario. Al fin y al cabo la unión es nuestra mejor defensa.

Cargando editor
17/11/2011, 10:48
Bernard Marsh

Y aqui es donde mis ideas entran en escena señores. Lo primero de todo me gustaria decirles que no podemos estar seguros de que el asesino no este escondido por ahi en vez de tratarse de uno de nosotros. Eso solamente podemos averiguarlo registrando la casa.

Pero hay pegas, claro. Lo ideal es dividirse en dos grupos, uno para el piso de arriba y otro para el piso de abajo. Si el asesino es uno de nosotros quizas intente atacar al ver el grupo dividido (aun asi somos grupos de 3 asi que facil no lo tendra).

Por otra parte esta haciendose de noche. Sugiero que tras la cena (porque digo yo que habremos de cenar) habremos de atrincherarnos en las habitaciones como ha hecho el enterrador. No tienen cerradura pero alguna forma habra de cerrarlas poniendo algun mueble delante.

El registro sugeriria hacerlo mañana por la mañana. Quizas deberiamos partir de la puerta principal y mirar a ver si hay algo en la casa o algun hueco para que se esconda el asesino. No quiero registrar la casa de noche porque me parece menos seguro y mucho mas facil para el asesino el no ser visto.

Pero todo esto no son mas que ideas que tube mientras esperaba aqui leyendo. Yo voy a hacer el registro mañana por la mañana si les parece bien pero quisiera saber las ideas de cada uno. Quizas otros prefieran buscar una salida o permanecer atrincherados como nuestro huesped solitario. Creo que antes de la cena es el monento de ponernos de acuerdo. Supongo que otro dia dejando que nos maten no entra en sus planes asi que habra que hacer algo.

Mira que llevaba rato esperando decir todo lo que he dicho. Me cuesta horrores hablar tantisimo asi que senti alibio cuando acabe. Ahora era el turno de los demas. Quizas la idea de ellos era pasarse el dia esperando a que alguien los matara pero yo no.

Cargando editor
17/11/2011, 14:27
Charles Hawthorne

Es una idea excelente, señor Marsh. Cuente conmigo para registrar la casa. Opino que tiene razón en todo. Lo primero, sí que nos vendría bien comer algo y dormir unas horas, o al menos intentarlo. Han sido muchos sobresaltos y, la verdad, es que empiezo a sentirme realmente cansado. Nos espera una larga noche, pero confío en que tal vez mañana logremos resolver todo este asunto sin más sorpresas. Hoy todo nos ha cogido desprevenidos, pero quizás en la noche cada uno pueda reflexionar sobre todos estos acontecimientos y descubrir algún detalle que hayamos pasado por alto. No obstante, si durante la noche alguno de ustedes necesita hablar, desahogarse o lo que sea, estaré dispuesto a ayudarles en lo que necesiten, sea la hora que sea (así a lo mejor me distraigo un poco y no se me hacen tan eternas las horas) En fin, ¿bajamos al comedor?

Cargando editor
17/11/2011, 19:22
Robert Calvincott

-Cuenten conmigo también para el registro, me parece una excelente idea, señor Marsh.

Era una idea simple, pero de gran alcance. De ese modo podríamos descartar muchas cosas y sospechas infundadas.

Con tanto trajín, no me había dado cuenta de la hora.

-Cierto es que no nos vendrá nada mal un refrigerio...bajemos, pues, al comedor de nuevo, si les parece bien.

Cargando editor
17/11/2011, 23:18
Myst

Bajo finalmente la vista y lanzo un pequeño suspiro me estoy dejando alterar en exceso. Es cierto que la situación es bastante complicada, pero no es la primera vez que me encuentro en una situación si no similar, si de igual nivel de estrés. Si no recupero la compostura la situación podría empeorar por momentos.

A mi también me ha convencido. Cenemos y descansemos, puede que con la luz del nuevo día consigamos esclarecer este turbio asunto.

Cargando editor
20/11/2011, 10:42
Violet Morrigan

Me gustan los planes para mañana. Me da miedo dormir sola en mi cuarto pero no digo nada al respecto pues se que tengo que hacerlo y que me va a venir bien. Eso si...

-Cenar cenaremos aqui. Es que en el comedor esta el primer cadaver y va a ser que para comer alli no me parece el mejor sitio. El señor Calvincott y yo subiremos aqui la cena si les parece bien.