Foro

Pon un carnifex en tu vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pon un carnifex en tu vida

Este hilo ha sido cerrado.
27/11/2014, 20:41

Hablar con cuidado tendría que hacerlo siempre, las personas facilmente ofensibles son un porcentaje bajo de la población. Sí, espero eso porque a ti te van a ofender un porcentaje infimo del tiempo y yo tendré que estar intentando hablar con cuidado el 100%. Me parece un esfuerzo tremendamente asimétrico hacerlo de otra forma.

 Depende de que hables. Personas fácilmente ofendibles somos todos, si pulsas las teclas adecuadas. Si comentas alegremente que te ponen los bebés o que crees que Hittler tenía muy buenas ideas en urbanismo y control de natalidad pues probablemente un porcentaje muy alto de la población se te cabreé. Es cuestión de concienciarse. Antes parecía imposible que la gente no fumara en los bares, ahora vas a un país dónde se puede fumar en un restaurante y parece que hayas retrocedido a la época del NO-DO.

En cuanto a los comentarios de rechazo, a nadie le gusta que le rechacen. A mi me entran muchos tíos (entraban, ultimamente salgo poquito) y, con diferéncia, los que peor se tomaban el rechazo fueron siempre los heteros. Si entro en un bar y me tocan el culo (eso pasa) y me giro y ven que soy un tío, algunos se cabrean, como si fuera mi culpa o algo. A los gays en cambio, con decirles que eres hetero suele bastar. Alguno comenta algo, pero más que el comentario es una cuestión de actitur, nunca me he encontrado con una actitud acosadora que me pareciera fuera de lugar en este tema.

El rechazo a las mujeres es más jodido. Es difícil que te entre una chica, y si le dices que no, como está establecido que los tios nos tiramos todo lo que se mueve, es como decir que hay algo horrible en ella. Por lo general en mi experiencia, se lo toman peor.

27/11/2014, 20:46

Pero por poner un ejemplo sí saludo a un amigo diciendole "¿Qué pasa, marica?" en tono jocoso y resulta que hay un gay al lado ¿qué?

 

Faris
 
27/11/2014, 20:48

Me encanta cuando caéis en las trampas que os dejo xD

Molestar a alguien usando temas que son sensibles para esa persona sólo para ver su reacción. Que entretenimiento tan...interesante

Y a nivel genético me parece, obviamente, un desperdicio, menos mal que ahora hay técnicas para solucionar el tema.

¿Cómo, exactamente? Lo que cada uno haga o deje de hacer con sus gametos es asunto suyo. ¿Te parece un desperdicio que un heterosexual decida no tener hijos? ¿Todo el mundo debería tenerlos?

Hablar con cuidado tendría que hacerlo siempre, las personas facilmente ofensibles son un porcentaje bajo de la población. Sí, espero eso porque a ti te van a ofender un porcentaje infimo del tiempo y yo tendré que estar intentando hablar con cuidado el 100%. Me parece un esfuerzo tremendamente asimétrico hacerlo de otra forma.

Y aquí volvemos a lo de siempre. Si se ofenden es porque tienen la piel muy fina, son facilmente ofendibles, por tanto no es problema mío sino de ellos y no hay que hacer caso de las quejas.

Si no se quejan, tampoco hay que hacer nada por respetarlos, porque no se quejan y no hay problema.

Así que las dos opciones son quejarse y ser tachado de "problemático" o callarse. No me extraña que te encuentres con muy poca gente que se ofenden. Hagan lo que hagan no vas a hacer nada al respecto de su opinión, y si alzan la voz sólo pueden salir perdiendo.

Prefiero, para esto, pedir perdón que permiso.

Yo me ahorraría tiempo colándome en la fila del supermercado o de cualquier otra cosa, abriéndome paso a codazos cuando hay gente amontonada por donde quiero pasar, saltándome los pasos de peatones. Podría pedir perdón en lugar de permiso. Que los demás no te importen tiene sus beneficios, sí.

27/11/2014, 20:50

Y a nivel genético me parece, obviamente, un desperdicio, menos mal que ahora hay técnicas para solucionar el tema.

REALLY

En fin, Carni, paso de seguir discutiendo porque no nos lleva a ningún lado.

27/11/2014, 21:00
Editado: 27/11/2014, 21:01

Molestar a alguien usando temas que son sensibles para esa persona sólo para ver su reacción. Que entretenimiento tan...interesante

Se llama trolear. Aunque el mensaje anterior fue "yo nunca me he ofendido de que me dijeran que soy un desperdicio cuando estoy soltero o con gays, pero seguro que alguien salta"

Y a nivel genético me parece, obviamente, un desperdicio, menos mal que ahora hay técnicas para solucionar el tema.

REALLY

En fin, Carni, paso de seguir discutiendo porque no nos lleva a ningún lado.

¿Cómo, exactamente? Lo que cada uno haga o deje de hacer con sus gametos es asunto suyo. ¿Te parece un desperdicio que un heterosexual decida no tener hijos? ¿Todo el mundo debería tenerlos?

Si te dicen que eres un desperdicio es porque te consideran alguien deseable y por tanto que es interesante que te reproduzca. Típico comentario que os podéis tomar como un halago, pero si preferís tomarlo como un ataque...

Me parece que todos podemos pensar en gente que es un desperdicio para la humanidad que no se reproduzca.

Debéis saber que, si no llego a un acuerdo en una discusión y hay abandono, lo considero una rendición del otro y una victoria por mi parte =P

Y aquí volvemos a lo de siempre. Si se ofenden es porque tienen la piel muy fina, son facilmente ofendibles, por tanto no es problema mío sino de ellos y no hay que hacer caso de las quejas.

Si no se quejan, tampoco hay que hacer nada por respetarlos, porque no se quejan y no hay problema.

Así que las dos opciones son quejarse y ser tachado de "problemático" o callarse. No me extraña que te encuentres con muy poca gente que se ofenden. Hagan lo que hagan no vas a hacer nada al respecto de su opinión, y si alzan la voz sólo pueden salir perdiendo.

Ya maticé antes que decirlo me parece normal, tomarlo como un ataque no.

Yo me ahorraría tiempo colándome en la fila del supermercado o de cualquier otra cosa, abriéndome paso a codazos cuando hay gente amontonada por donde quiero pasar, saltándome los pasos de peatones. Podría pedir perdón en lugar de permiso. Que los demás no te importen tiene sus beneficios, sí.

También sabía que especificar "para esto" no serviría de nada T-T

Faris voy empezar a pensar que me lees en diagonal.

27/11/2014, 21:05

Debéis saber que, si no llego a un acuerdo en una discusión y hay abandono, lo considero una rendición del otro y una victoria por mis partes =P

Fixed that for you.

27/11/2014, 21:10

Debéis saber que, si no llego a un acuerdo en una discusión y hay abandono, lo considero una rendición del otro y una victoria por mi parte =P

Tómatelo como quieras. Por mi parte, prefiero dejar de intentar explicarle empatía a alguien que demuestra poca y que sabe que tiene poca. Me parece más entretenido hacer scroll infinito en Tumblr.

Fíjate que me has dado hasta ganas de seguir escribiendo mi borrador abandonado.

27/11/2014, 21:20

Tómatelo como quieras. Por mi parte, prefiero dejar de intentar explicarle empatía a alguien que demuestra poca y que sabe que tiene poca. Me parece más entretenido hacer scroll infinito en Tumblr.

Bueno, podemos debatir que es peor, preguntarle por error a un hombre homosexual si tiene novia o decirle a alguien que no es capaz de ponerse en la piel de otras personas.

Supongo que llegados a este punto te dará igual ofenderme y llamarme psicopata ¿no? 

También podemos hablar sobre la libertad de expresión. Ya que si hago un comentario sin maldad y hay gente que se sienta ofendida y gente que no (dentro del mismo grupo, en este caso con la misma orientación sexual) ¿que hago?

rahel
 
27/11/2014, 21:23

Hablar con cuidado tendría que hacerlo siempre, las personas facilmente ofensibles son un porcentaje bajo de la población. Sí, espero eso porque a ti te van a ofender un porcentaje infimo del tiempo y yo tendré que estar intentando hablar con cuidado el 100%. Me parece un esfuerzo tremendamente asimétrico hacerlo de otra forma.

 

Especialmente porque en muchiiiiiisimas ocasiones, esas mismas personas que claman que "hablemos con cuidado" son las que sueltan las mayores barbaridades, quedansoe tan anchas XD

27/11/2014, 21:28
Editado: 27/11/2014, 21:29

Carni, lo de que tienes poca empatía no lo digo yo; lo dijiste tú hace unas 20 páginas, cuando te excusabas por no terminar de entender algo que otra persona estaba explicándote. También te he leído, eso ya hace más tiempo, que no te preocupaba luchar por los derechos de las mujeres ya que no te incumben (sus derechos, no las mujeres). Y esto no implica ningún grado de psicopatía. Ni lo he mencionado, ni lo he insinuado, y no lo creo. Simplemente pienso que estás muy cómodo en la realidad que te ofrece tu privilegio (hombre heterosexual blanco) y que por ello no te preocupas por imaginarte una en la que no los tuvieras. ¿Psicópata? Para nada.

Y la libertad de expresión es el último recurso en las discusiones como estas. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera. Otra cosa es tener la responsabilidad de decir lo que debe decir, o al menos de callarse lo que no debe decir. Nuevamente, la comodidad del privilegio. Como a mí no me incumbe, lo suelto. Y como a la mitad o a la mayoría no les importa, lo suelto.

No sé cómo lo ves, pero esa no es una actitud extremadamente empática. Y no lo digo con mala intención (y esto no va con actritud).

27/11/2014, 21:30

Especialmente porque en muchiiiiiisimas ocasiones, esas mismas personas que claman que "hablemos con cuidado" son las que sueltan las mayores barbaridades, quedansoe tan anchas XD

Por no hablar que siempre estarán, en mayor o menor proporción, los que van a encontrar una ofensa en tus palabras si no se ajustan en un 110% a su visión y/o principios.

 

En fin, una pausa musical.

27/11/2014, 21:43

Carni, lo de que tienes poca empatía no lo digo yo; lo dijiste tú hace unas 20 páginas, cuando te excusabas por no terminar de entender algo que otra persona estaba explicándote. También te he leído, eso ya hace más tiempo, que no te preocupaba luchar por los derechos de las mujeres ya que no te incumben (sus derechos, no las mujeres). Y esto no implica ningún grado de psicopatía. Ni lo he mencionado, ni lo he insinuado, y no lo creo. Simplemente pienso que estás muy cómodo en la realidad que te ofrece tu privilegio (hombre heterosexual blanco) y que por ello no te preocupas por imaginarte una en la que no los tuvieras. ¿Psicópata? Para nada.

Y la libertad de expresión es el último recurso en las discusiones como estas. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera. Otra cosa es tener la responsabilidad de decir lo que debe decir, o al menos de callarse lo que no debe decir. Nuevamente, la comodidad del privilegio. Como a mí no me incumbe, lo suelto. Y como a la mitad o a la mayoría no les importa, lo suelto.

No sé cómo lo ves, pero esa no es una actitud extremadamente empática. Y no lo digo con mala intención (y esto no va con actritud).

Mierda, esperaba que no te acordaras y poder hacerme el ofendido.

Peeeeero, precisamente decirle a alguien que es poco empático es un comentario que puede ser claramente ofensivo. Y no sería lo primero que te he leído en ese plan. Pero no entremos en el "y tú más".

Simplemente pienso que estás muy cómodo en la realidad que te ofrece tu privilegio (hombre heterosexual blanco) y que por ello no te preocupas por imaginarte una en la que no los tuvieras.

Supongo que tener un hermano minusvalido (Sindrome de Down) cuyo problema esta asociado a un insulto (mongolo) que he tenido que escuchar a menudo cuenta para esta discusión ¿no?

Y también conozco a gente que han sufrido mucho por culpa de gente a la que han diagnosticado una total falta de empatía (que no deja de ser una psicopatía), pero vaya.

Y como a la mitad o a la mayoría no les importa, lo suelto.

No, una amplísima mayoría. Creo que no tenemos la misma clase de comentarios en la cabeza. Y sí te molesta que alguien te diga con una sonrisa en la cara un "jo, que desperdicio" pues te diré que tienes la piel fina, la verdad.

Ser poco empático ayuda a mantener la objetividad =D

rahel
 
27/11/2014, 21:48

Pues mira Salma... Yo a carni le conozco lo justo y necesario. Y no me parece PARA NADA una persona poco empática. Es más aparte de empático le considero simpático y no me parece de recibo decirlo. Ahora mismo no recuerdo que dijese lo que dices que dijo, pero es posible que fuera sarcástico. De todos modos tu tampoco eres quien para hablar de "respeto" en las formas o cuidado al escoger las palabras, ya que has soltado grandes burradas. Como todos, como yo misma. (eso de no eres quién es una expresión igual que la de si no votas no tienes derecho a quejarte :P). 
Me caes bien chica, pero aquí me has parecido un pelin hipócrita. Que no es que lo seas, es que ese comentario lo ha sido.

27/11/2014, 21:57

 Peeeeero, precisamente decirle a alguien que es poco empático es un comentario que puede ser claramente ofensivo.

Bueno, ahí entran los juicios personales, ¿no? Igual lo que a ti te parece ofensivo y te sienta mal a mí me parece un consejo o un comentario sin importancia. Al fin y al cabo no estoy diciendo algo que a mí me parezca insultante. No voy a ir preguntándole a la gente si puedo señalarles cuestiones de su caracter que yo percibo.

Supongo que tener un hermano minusvalido (Sindrome de Down) cuyo problema esta asociado a un insulto (mongolo) que he tenido que escuchar a menudo cuenta para esta discusión ¿no?

Y también conozco a gente que han sufrido mucho por culpa de gente a la que han diagnosticado una total falta de empatía (que no deja de ser una psicopatía), pero vaya.

¿Vamos a jugar a eso? Porque es la versión chantajista emocional del "y tú más". Sí, supongo que no tener un familiar con minusvalía me convierte en alguien privilegiado.

Y sí te molesta que alguien te diga con una sonrisa en la cara un "jo, que desperdicio" pues te diré que tienes la piel fina, la verdad.

Vamos a ver, Carni, me has razonado que está bien dicho y respaldado por las leyes genéticas. ¿Entiendes ya por qué te doy la perra gorda y me voy a escribir? Porque sé que no te voy a poder sacar de donde estás. También tengo la idea de que eres bastante cabezota (yesperoqueestonoteparezcauninsultoclaramenteofensivo) y a mí no me importa encogerme de hombros y salir de aquí.

Y nuevamente, nada con acritud. No me siento ofendida y me caes bien. Y me trajiste Ginger Ale y me las regalaste. Y te queda muy bien la barba.

De todos modos tu tampoco eres quien para hablar de "respeto" en las formas o cuidado al escoger las palabras, ya que has soltado grandes burradas. Como todos, como yo misma. (eso de no eres quién es una expresión igual que la de si no votas no tienes derecho a quejarte :P). 
Me caes bien chica, pero aquí me has parecido un pelin hipócrita. Que no es que lo seas, es que ese comentario lo ha sido.

¿Supongo que los comentarios pasivo agresivos sobre las grandes burradas iban sobre mí? Con lo fácil que es decir las cosas de frente.

Que conste que el otro día Mallister me señaló con razón una falta grave mía de empatía que pudo causar bastante molestia entre los bomberos del simulacro que os comenté la semana pasada. Me pasé de bocachancla y acabé con bastante remordimiento, la verdad. Yo no he dicho que sea empática, sino que hay que intentar serlo. Yo la primera.

Supongo que el comentario puede parecer hipócrita, pero yo tengo las cosas bastante claras y las digo también bastante claras. Si alguna vez me lío o hablo de más, mea culpa.

rahel
 
27/11/2014, 22:01

¿Supongo que los comentarios pasivo agresivos sobre las grandes burradas iban sobre mí? Con lo fácil que es decir las cosas de frente.

Pues solo el segundo Salma(el que has quoqueado). El primero iba en general, porque es algo que veo en muchos sitios.  XD

27/11/2014, 22:05

Que conste que cuando hablo de respeto del lenguaje hablo del respeto general.

El respeto personal es otra historia. No tengo ningún problema en cagarme en la madre que parió a nadie si esa persona ha hecho méritos al respecto. Peeeeeero lo haré ofendiendo individualmente. Y ahora que soy Cuervo no puedo :(

 

27/11/2014, 22:08

27/11/2014, 22:14

Bueno, ahí entran los juicios personales, ¿no? Igual lo que a ti te parece ofensivo y te sienta mal a míme parece un consejo o un comentario sin importancia. Al fin y al cabo no estoy diciendo algo que a míme parezca insultante. No voy a ir preguntándole a la gente si puedo señalarles cuestiones de su caracter que yo percibo.

Eh. ¿Me estás dando la razón? o.O

De hecho el comentario que tú has hecho es algo meditado, no como los comentarios en los que yo estoy pensando para este debate. 

¿Vamos a jugar a eso? Porque es la versión chantajista emocional del "y tú más". Sí, supongo que no tener un familiar con minusvalía me convierte en alguien privilegiado.

En realidad lo he dicho en respuesta a tu comentario de que estoy en el sector privilegiado. Como he dicho no quiero entrar en el rollo personal.

Vamos a ver, Carni, me has razonado que está bien dicho y respaldado por las leyes genéticas. ¿Entiendes ya por qué te doy la perra gorda y me voy a escribir? Porque sé que no te voy a poder sacar de donde estás. También tengo la idea de que eres bastante cabezota (yesperoqueestonoteparezcauninsultoclaramenteofensivo) y a mí no me importa encogerme de hombros y salir de aquí.

Soy cabezota no son solo imaginaciones tuyas xD. Pero sí, de esa frase en concreto no me sacas, pero el debate no es sí esa frase en concreto es ofensiva o no, si no debemos o no estar vigilando lo que decimos para no ofender (en tema de frases hechas y demás, llamar a alguien sucio marica pues no tiene debate).

Y nuevamente, nada con acritud. No me siento ofendida y me caes bien. Y me trajiste Ginger Ale y me las regalaste. Y te queda muy bien la barba.

Gracias, de nada, gracias. Me alivia saber que no pierde amigos con esta discusiones. Porque por si no ha quedado claro, me encanta discutir xD

Que conste que el otro día Mallister me señaló con razón una falta grave mía de empatía que pudo causar bastante molestia entre los bomberos del simulacro que os comenté la semana pasada. Me pasé de bocachancla y acabé con bastante remordimiento, la verdad. Yo no he dicho que sea empática, sino que hay que intentar serlo. Yo la primera.

Que comentario que comentario. El pueblo quiere saber!

27/11/2014, 22:18

Gracias, de nada, gracias. Me alivia saber que no pierde amigos con esta discusiones. Porque por si no ha quedado claro, me encanta discutir xD

Sí, esa es otra de las razones por la que te doy el trofeo de "Ganó una discusión en Internet" de mil amores. Porque sé que con tal de seguir discutiendo vas a hacer contorsionismo verbal.

Que comentario que comentario. El pueblo quiere saber!

Pues a la hora de hacer el briefing expliqué nuestro punto de vista de manera burlona y graciosilla. Lo que a mí me parecía adecuado por intentar relajar los ánimos por medio del humor debió de caer como una patada en los cojones entre los bomberos que acababan de perder dos kilos de agua en forma de sudor para "salvarme la vida".

28/11/2014, 12:24

Me estáis rayando la vida.

28/11/2014, 12:30
Editado: 28/11/2014, 12:36

Y a nivel genético me parece, obviamente, un desperdicio

La evolución es un proceso altamente derrochador. Vaya descubrimiento. ;-)

Cuantas veces te habré leido el: "perdona si me he explicado mal" "no quería decir eso". Lo cual me parece infinitamente más sencillo que andar con cuidado todo el rato, especialmente cuando nos estas haciendo ningún comentario que a ti mismo te parezca ofensivo.

Por mucho cuidado que tengas al hablar, siempre acabarás metiendo la pata alguna vez. Pedir disculpas y tener cuidado no son mutuamente incompatibles. Llevar el eslogan publicitario "prefiero pedir perdón a pedir permiso" a su conclusión lógica lleva a lo que decía Faris: el abuso de las convenciones sociales en forma de colarse en el cine, tocar culos en discotecas, ignorar los pasos de cebra, patear a los niños pequeños en el supermercado (el favorito de Rahel y algo que hago muy a menudo), ponerse la cara de chicas desconocidas en el paquete para conseguir visitas en YouTube, robos pequeños en supermercados, etc.

Hay que tener cuidado en todo lo que hacemos en sociedad, al hablar también. No estoy defendiendo con esto la corrección política a toda costa, que es un error por exageración.

28/11/2014, 12:35

La mayor parte de las veces se deduce en el tono de voz, en la mirada, en el gesto de la cara... Hay veces que te puedes equivocar. Pero vamos, el 90% de las veces se ve claramente la intencion con la que te dicen algo.

Si les conoces bien sí; si no, no. Ni siquiera las mujeres (que son mucho mejores en esto que los hombres) se acercan a ese 90% con gente fuera de sus círculos cercanos.

Y por escrito no hay ni tono de voz, ni mirada, ni gestos, ni nada. ;-)   <-------- por eso se inventaron los emoticonos!

Como dice McAxel con mucha más claridad que yo: "ante las mismas palabras, unos ven una intención y otros otra...". Para bien o para mal, esto es así hasta el día que dejemos las lenguas naturales y empecemos a hablar lojban. Por eso no queda más remedio que hablar con cuidado y, de vez en cuando, pedir disculpas por haber molestado sin buscarlo.

PS: Por aclarar, eso último era una ironía. No creo que el lojban llegue a ningún sitio.

28/11/2014, 14:43

28/11/2014, 15:00

"Me ha hecho reír, así que pongo un gif de homenaje a Mr. Gifs...
aunque para que el homenaje fuera completo, debería haber puesto este gif"

28/11/2014, 15:04

DIOS!

Me tienen que haber escuchado en todo el edificio, que risas xD

Por eso no queda más remedio que hablar con cuidado y, de vez en cuando, pedir disculpas por haber molestado sin buscarlo.

Vale de acuerdo, pero como ha dicho Salma yo hablo con cuidado teniendo en cuenta lo que me puede ofender a mi (putada lo de que no me ofenda fácilmente), estar pensando en lo que puede ofender a todo el mundo me parece directamente imposible (por muy empático que seas).

No estoy defendiendo con esto la corrección política a toda costa, que es un error por exageración.

Sí, es lo que has hecho tú con mi frase de pedir perdón. Joer es que no vale para nada el poner "en este caso". D=

28/11/2014, 15:34
Editado: 28/11/2014, 15:36

Vale de acuerdo, pero como ha dicho Salma yo hablo con cuidado teniendo en cuenta lo que me puede ofender a mi (putada lo de que no me ofenda fácilmente), estar pensando en lo que puede ofender a todo el mundo me parece directamente imposible (por muy empático que seas).

No hace falta pensar en lo que puede ofender a todo el mundo. Eso es imposible. Repito: tarde o temprano meterás la pata por mucho cuidado que tengas.

Por otro lado, tampoco es tan difícil tener algo de cuidado como lo pintas por muy poco empático que seas. ;-)

Venga, de persona con un 20% en Empatía a persona con un 20% en Empatía, te doy unas reglas sencillas para empezar:
- Hay que evitar frases como "qué pasa, negro!", "qué pasa, chinorris!", y "qué pasa, maricona!" salvo con amigos cercanos.
- Hay que evitar frases como "qué desperdicio!" o "qué equivocación!" en relación con la orientación sexual de una persona salvo con amigos cercanos.
- Hay que evitar frases como "puta", "guarra", y "zorra" en relación con la conducta sexual de una persona salvo con amigos cercanos.
- Hay que evitar frases como "putos X" o "X de mierda" cuando hablas de gente con comportamientos o características físicas que no te gustan salvo con amigos cercanos.
- Frases con constantes dobles géneros como "los ciudadanos y las ciudadanas" son una exageración innecesaria incluso con amigos cercanos.
- Si alguien se ofende por algo que has dicho y que te da igual porque no es importante en la discusión, pides disculpas, reorganizas la frase, y continúas la discusión sin que nadie esté enfadado (que eso nunca ayuda a tener una conversación racional). Esto se aplica a amigos y no amigos.

Me puedo equivocar, pero creo que no te estoy diciendo nada que no supieras y que estamos discutiendo porque te gusta discutir. ;-)

 

PD: Mi opinión sobre el término "feminazi" me la callo para que McAxel no me eche de las Social Justice Warriors y me meta en el saco de las machistas cabrones.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
28/11/2014, 15:35

Cuatro combatientes no van a ninguna parte. Mejor un grupo equilibrado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/11/2014, 15:39

Masca! ¿Por qué la chapa de la espada es clase de NPC y las otras tienen derecho a una molona clase de PC? ¡Discriminador!

28/11/2014, 16:00

- Hay que evitar frases como "qué pasa, negro!", "qué pasa, chinorris!", y "qué pasa, maricona!" salvo con amigos cercanos.
- Hay que evitar frases como "qué desperdicio!" o "qué equivocación!" en relación con la orientación sexual de una persona salvo con amigos cercanos.
- Hay que evitar frases como "puta", "guarra", y "zorra" en relación con la conducta sexual de una persona salvo con amigos cercanos.
- Hay que evitar frases como "putos X" o "X de mierda" cuando hablas de gente con comportamientos o características físicas que no te gustan salvo con amigos cercanos.
- Frases con constantes dobles géneros como "los ciudadanos y las ciudadanas" son una exageración innecesaria incluso con amigos cercanos.
- Si alguien se ofende por algo que has dicho y que te da igual porque no es importante en la discusión, pides disculpas, reorganizas la frase, y continúas la discusión sin que nadie esté enfadado (que eso nunca ayuda a tener una conversación racional). Esto se aplica a amigos y no amigos.

No es lo mismo decir "que desperdicio" que "que equivocación" pero sí, en general es una frase que le puedes decir a alguien con cierta confianza. Yo es que lo veo ofensivo. El resto son temas de pura educación. Y luego está la gente que se ofende por escuchar conversaciones que no van por ellos. 

Supongo que entonces tampoco puedo decir esas cosas dirigiendome a ti por umbría porque total, es un lugar público y lo puede leer cualquiera.

PD: Mi opinión sobre el término "feminazi" me la callo para que McAxel no me eche de las Social Justice Warriors y me meta en el saco de las machistas cabrones.

¿Pero crees que de hecho existen las feminazis y que el termino es útil para diferenciar entre feminazis y feministas?

Fuera de las Social Justice Warrior.

28/11/2014, 16:10

Supongo que entonces tampoco puedo decir esas cosas dirigiendome a ti por umbría porque total, es un lugar público y lo puede leer cualquiera.

"Por privado sí me lo puedes decir, tonto... ;-)"

Para bien o para mal, la gente es como es y no es lo mismo hablar en público que hablar en privado. Hay gente que lo acepta y gente que se queja de que el mundo está mal hecho (de los segundos, una mini-minoría intenta mejorar el mundo; el resto sólo se queja).

Este hilo ha sido cerrado.