Foro

Pon un carnifex en tu vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pon un carnifex en tu vida

Este hilo ha sido cerrado.
28/11/2014, 16:34

Pero por ejemplo, aunque hablemos educadamente y con las reglas que has dichos antes, es que hay debates que no son ni planteables. Por ejemplo:

- Ley del aborto.

- Ley de matrimonio homosexual.

- Inmigración.

- Ébola.

- Sida.

- Drogas.

- Religión.

- El perro Excalibur.

Tú planteas un debate de por ejemplo esos temas y a poco que dure alguien se va a sentir ofendido seguro. Como se que alguien se va a sentir ofendido ¿ni los planteo?

La culpa es mía por querer discutir y conocer opiniones ¿verdad? =(

28/11/2014, 16:49
Editado: 28/11/2014, 17:32

Tú planteas un debate de por ejemplo esos temas y a poco que dure alguien se va a sentir ofendido seguro. Como se que alguien se va a sentir ofendido ¿ni los planteo?

No, para eso está la regla de: "Si alguien se ofende por algo que has dicho y que te da igual porque no es importante en la discusión, pides disculpas, reorganizas la frase, y continúas la discusión sin que nadie esté enfadado (que eso nunca ayuda a tener una conversación racional). Esto se aplica a amigos y no amigos".

Con dos ejemplos:

a) Si tú dices que "los homosexuales tienen derecho a casarse igual que el resto de personas" y eso ofende a alguien, pero a ti te parece importante discutirlo, tienes que seguir adelante. Nuevamente: es imposible hablar sin molestar a nadie nunca. La regla de "ten un poco de cuidado para no hacer daño a los demás" no es sinónimo de "no abras la boca, no te muevas, no hagas nada". ;-)

b) Si tú dices que "las putas mariconas tienen derecho a casarse igual que el resto de personas" y el término ofende a alguien, y a ti te da lo mismo usar el término serio "personas homosexuales" o el jocoso "putas mariconas", pides disculpas, dices que "las personas homosexuales tienen derecho a casarse igual que el resto de personas", y continúas la conversación.

Se entiende mejor así? :-)

28/11/2014, 17:24

El vídeo de McAxel me ofende gravemente.

28/11/2014, 18:22

Si les conoces bien sí; si no, no. Ni siquiera las mujeres (que son mucho mejores en esto que los hombres) se acercan a ese 90% con gente fuera de sus círculos cercanos.

Pues no se, yo si suelo saber con que intencion me dicen las cosas, y creo que la mayoria de la gente tambien. La sociedad se desmoronaria si fuese tan dificil saber con que intencion nos suelen decir las cosas.

Por otro lado, ese comentario sexista de que una mujer es mejor que yo me ha parecido discriminatorio y ofensivo.

28/11/2014, 18:57

Su santidad se ha dejado Las girafas del zoo de copenhagen

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/11/2014, 19:08
Editado: 28/11/2014, 19:08

Tú planteas un debate de por ejemplo esos temas y a poco que dure alguien se va a sentir ofendido seguro. Como se que alguien se va a sentir ofendido ¿ni los planteo?

Esto es porque a poco que dure alguien va a decir algo ofensivo. ¿Te has planteado alguna vez que si alguien se siente ofendido es porque quizás TÚ has dicho algo ofensivo? ¿Que la culpa es posible que sea tuya?

Aunque claro, es mucho más fácil echar la culpa a los demás por ser unos sensibles que se la cogen con papel de fumar.

Dioses, ¿tan difícil es de entender? Si no estás seguro de si algo va a ser ofensivo, encuentra una forma de decirlo que estés seguro al 110% que no va a ser ofensiva. ¿En serio no sabéis cuando lo que soltáis es ofensivo? ¿Pero qué clase de educación os han dado? ¿De dónde venís? ¿A qué dedicáis el tiempo libre? Esta última ya me la sé.

Mira, la tira de hoy de la pulga snob va que ni pintada: 

28/11/2014, 19:11

Hay un termino medio entre hablar con naturalidad y ser un gilipollas ¿Eh? Que coger y decirle a un gay aleatorio "maricon" es serlo un rato xD.

28/11/2014, 19:14

El vídeo de McAxel me ofende gravemente.

¿No será que, en realidad, tienes la piel demasiado fina?

 

¿En serio no sabéis cuando lo que soltáis es ofensivo? ¿Pero qué clase de educación os han dado? ¿De dónde venís?

A mí que alguien haga juicios morales sobre mí o mis amigos a la ligera me parece ofensivo pero paso de que se salten los SJW, que solo se puede criticar lo que a unos les interesa, claro.

28/11/2014, 19:39
Editado: 28/11/2014, 19:43

Por otro lado, ese comentario sexista de que una mujer es mejor que yo me ha parecido discriminatorio y ofensivo.

Como decía Moynihan, todo el mundo tiene derecho a su propia opinión pero no a sus propios datos. Si la realidad te ofende el problema lo tienes tú, no la realidad. ;-)

Las mujeres muestran más empatía cuando se mide la empatía de ellas y la de ellos de forma rigurosa y replicable. Aquí tienes una referencia moderna (de 2009). :-)

Y no entro en "nature vs nurture" que para el caso es irrelevante.

La sociedad se desmoronaria si fuese tan dificil saber con que intencion nos suelen decir las cosas.

En absoluto. Saber con qué intención nos dicen / hacen las cosas ha sido difícil desde el principio de los tiempos, especialmente por escrito, y especialmente por parte de hombres. Por eso se ha inventado la buena educación, los diferentes rituales de pedir perdón o disculpas, etc, para que no nos aniquilemos unos a otros por malentendidos. ;-)

Feliz finde a todos! :-)

28/11/2014, 20:10

Como decía Moynihan, todo el mundo tiene derecho a su propia opinión pero no a sus propios datos.

Hablaba en tono de coña...

Si la realidad te ofende el problema lo tienes tú, no la realidad. ;-)

Esta frase puede justificar el decir muchas burradas. De hecho (y no, no estoy diciendo que sea el caso), acostumbra a precederlas. Y por favor, no es necesario soltar comentarios repelentes... A mi se me ocurren mil y me los guardo.

En absoluto. Saber con qué intención nos dicen / hacen las cosas ha sido difícil desde el principio de los tiempos, especialmente por escrito, y especialmente por parte de hombres. 

Creo que aqui es cuando deberias hablar mas por ti y menos por los demas. Salvo casos puntuales, yo al menos nunca he tenido problemas ni para entender ni para hacerme entender. Cuando tengo a alguien enfrente y me habla, se de que forma me habla y veo su lenguaje corporal. Cuando estoy enfrente de alguien y le hablo, viceversa.

Somos animales sociables y sociables, la comunicacion es una de nuestras principales herramientas. No podriamos haber construido sociedades complejas y organizadas de no poder interpretar con un alto grado de efectividad lo que se nos dice.

28/11/2014, 20:28

¿No será que, en realidad, tienes la piel demasiado fina?

La tengo morada.

Ahora hablando en serio, creo que aquí hasta el momento hemos hablado moderadamente. Yo he sido adoctrinada por Tumblr, pero hay ciertos de sus elementos más repelentes que sacrificaría a mi Diosa Gillian Anderson con mucho gusto. Hay gente tan tan tan tan preocupada por todo este tema que da la vuelta y se convierte en nazi (alerta Ley de Godwin). Y otros que están tan ocupados en defender su parcela de minoría que se caga en las del resto. Como ciertas feministas radicales o activistas LGTB, vaya.

28/11/2014, 20:37

Se entiende mejor así? :-)

Vale, eso ya lo había entendido de primeras. Entiendo que dices que plantear al debate con educación no es ofensivo y que para el propio debate nos ciñamos a las reglas que has puesto. Pero tengo la opinión de que hay debates que SE que van a resultar ofensivos para alguna gente ¿Debo entonces no plantearlos? Supongo que me dirás que de primeras no lo puede saber. Pero es que entonces estamos en lo de antes ¿va a ser algo ofensivo o no? Si pienso que puede ser ofensivo ¿no lo digo o espero a que me digan que lo es? Si espero a que me digan que lo es ¿no estoy cayendo en la actitud que me habéis regañado antes?

Su santidad se ha dejado Las girafas del zoo de copenhagen

+1

Esto es porque a poco que dure alguien va a decir algo ofensivo. ¿Te has planteado alguna vez que si alguien se siente ofendido es porque quizás TÚ has dicho algo ofensivo? ¿Que la culpa es posible que sea tuya?

¿Estás diciendo que no me planteo las cosas? Que creo que siempre tengo la razón?

Aunque claro, es mucho más fácil echar la culpa a los demás por ser unos sensibles que se la cogen con papel de fumar.

¿Me estás diciendo que siempre echo la culpa a los demás?

Dioses, ¿tan difícil es de entender? Si no estás seguro de si algo va a ser ofensivo, encuentra una forma de decirlo que estés seguro al 110% que no va a ser ofensiva. ¿En serio no sabéis cuando lo que soltáis es ofensivo? ¿Pero qué clase de educación os han dado? ¿De dónde venís? ¿A qué dedicáis el tiempo libre? Esta última ya me la sé.

¿Me estás llamando imbécil por no entender algo que para ti parece fácil? ¿Me estás llamando ignorante por no saber cuando lo que digo es ofensivo? ¿Estás acusando a mis educadores de negligencia? Que insinuas con las últimas tres frases?

Caballero, el contenido y tono de su mensaje me resultan claramente ofensivos y creo que debería retirar sus palabras.

Y añado que la imagen que usted ha colgado muestra unas graves faltas de educación y por tanto se sale del debate que estamos manteniendo.

 

28/11/2014, 20:52

Pero tengo la opinión de que hay debates que SE que van a resultar ofensivos para alguna gente ¿Debo entonces no plantearlos?

- Ley del aborto.

- Ley de matrimonio homosexual.

- Inmigración.

- Ébola.

- Sida.

- Drogas.

- Religión.

- El perro Excalibur.

En mi opinión, ninguno de estos temas es per sé ofensivo. Si un grupo de católicos se pone a hablar de su fe, ¿por qué habría de ser ofensivo? Ahora introducimos a personas de pensamiento diferentes: ateos y católicos. Se ve dónde puede ser ofensivo, ¿no? Los católicos recriminan a los ateos que violan niños y queman iglesias y los ateos creen que han encontrado la panacea y que los católicos son idiotas por seguir creyendo en cuentos. O, por el contrario, pueden hablar apasionadamente sobre sus puntos en común y en diferencia sin insultarse unos a otros. Es difícil, sí. Como atea, a veces caigo en esa prepotencia de la que hablo. Pero también he charlado con una amiga muy espiritual que cree que algo o alguien la guía de alguna manera y no nos hemos tirado los trastos a la cabeza.

En realidad no son los temas en sí, son la gente y las actitudes los que los transforman en ofensivos. Y sí, es difícil no ser ofensivo, sobre todo cuando las emociones van de por medio.

28/11/2014, 22:37

Y yo que creí que este era el hilo de reirse un ratito al día... 

¿Estás diciendo que no me planteo las cosas? Que creo que siempre tengo la razón?

SuSan, has de admitir que te cuesta dar el brazo a torcer y no siempre quieres ver la razón del resto, ¿eh? Las cosas no son blancas y negras, casi siempre son grises :D 

Faris
 
28/11/2014, 22:40

Si voy a ser una SJW, yo prefiero los supersentai. Tienen más explosiones. Y robots gigantes.

Y sí, es difícil no ser ofensivo, sobre todo cuando las emociones van de por medio.

Y hay que tener en cuenta que hacer del abogado del diablo, o llevar la contraria sólo por querer discutir, con temas que son sensibles, tiene sus riesgos:

http://freethoughtblogs.com/brutereason/2013/08/10...

28/11/2014, 22:48

SuSan, has de admitir que te cuesta dar el brazo a torcer y no siempre quieres ver la razón del resto, ¿eh? Las cosas no son blancas y negras, casi siempre son grises :D 

Eh, si supiera que tengo la razón no me molestaría en discutir. Y yo quiero ver la razón del resto...pero es que no la tienen D=

Precisamente de no plantearme las cosas no se me puede acusar.

Y hay que tener en cuenta que hacer del abogado del diablo, o llevar la contraria sólo por querer discutir, con temas que son sensibles, tiene sus riesgos:

Sergut, creo que eso va por ti...

28/11/2014, 23:04

http://freethoughtblogs.com/brutereason/2013/08/10...

Vale, lo acabo de terminar. Parece escrito para mí, que bonito. Aunque dice varias cosas con las que no estoy de acuerdo.

Pero me quedo con esto:

Constructive debate is not that different from sex in this regard.

Eso explica taaaaantas cosas.

29/11/2014, 13:44

Eh, si supiera que tengo la razón no me molestaría en discutir. Y yo quiero ver la razón del resto...pero es que no la tienen D=

Precisamente es lo que te decía Flourite. Tú tienes la razón, toda la razón. El resto ninguna. Y las cosas rara vez son así.

29/11/2014, 14:13
Editado: 29/11/2014, 14:15

Precisamente es lo que te decía Flourite. Tú tienes la razón, toda la razón. El resto ninguna. Y las cosas rara vez son así.

Em, depende. Hay debates excluyentes y no me perece que sean tan "raros". Especialmente porque yo suelo llevar las discusiones a la mayoría y al termino medio porque es lo que me interesa y así se evitan gran parte de los "tonos grises" a los que te refieres.

Aquí hemos tenido varias paginas de debate en el que yo defendía que "las mujeres (de media) lo tienen más fácil para ligar". ¿A que llegamos después de muuuchos mensajes? Pues a que si consideras que ser el factor pasivo es más fácil que ser el factor pasivo entonces las mujeres si lo tienen más fácil, si no, no. Y aquí yo dije: vale, a mi me parece más fácil ser el factor pasivo pero como realmente no lo podemos medir dejamos la discusión aquí.

Joer, si acepto matices a mis opiniones y si se me demuestra que estoy equivocado también lo acepto (pero admito que eso es muy difícil a no ser que encuentres un estudio serio que desmienta lo que yo creo xD).

Cuando yo debato algo generalmente suelo haber pensado largo y tendido sobre el tema, es difícil moverme de mi posición. Es que confío en mi propio razonamiento, no ciegamente, pero casi.

PD: Se me olvida...

Precisamente es lo que te decía Flourite. Tú tienes la razón, toda la razón. El resto ninguna. Y las cosas rara vez son así.

Y tú (y Faris y Sergut en menor medida) más!

29/11/2014, 14:21

Y por eso en tu estantería hay un flamante y nuevo trofeo...

01/12/2014, 10:10

Un artículo sobre el lenguaje políticamente correcto que seguro que a Carni le gusta leer, ya que estaría ligado con el esfuerzo extra a la hora de hablar ;)

Queridxs amig@s, compañeros y compañeras
 

rahel
 
01/12/2014, 12:37
Editado: 01/12/2014, 12:46

. Y ahora ni siquiera eso, porque me dicen que el término tipo amig@s está en desuso. ¿Motivo? Según me comentó alguien, la @ ya no se considera inclusiva porque se puede ver como una oencerrando una a.

 

Por cierto. La primera parte de este artículo SÍ ES MACHISMO(y estupidez). De hecho mas que ofendida como mujer, me siento patidifusa por la estupidez del ser humano.
http://www.alertadigital.com/2014/11/29/el-asesina...

 

01/12/2014, 13:31

Sobre lo del lenguaje, yo soy la primera que prefiere el masculino neutro a la ecolalia del as/os. También, dependiendo de a quién me refiera, uso las x y las @. La gente transgénero es muy de usar la x. Si estás hablando con ellos, lo normal es que te amoldes a su estilo. En inglés hay múltiples pronombres neutros respetuosos como they, zhe, xe y cosas por el estilo y en castellano no funcionan de la misma manera, así que tiran por la x.

01/12/2014, 14:15
Editado: 01/12/2014, 14:21

Ya lo habia leido. Si no fuese un tema serio me reiria y todo de que haya peña con la cabeza tan tocada.

 

Sobre lo del lenguaje, yo soy la primera que prefiere el masculino neutro a la ecolalia del as/os. TAMBIÉN , dependiendo de a quién me refiera, uso las x y las @. La gente transgénero es muy de usar la x. Si estás hablando con ellos, lo normal es que te amoldes a su estilo. En inglés hay múltiples pronombres neutros respetuosos como they, zhe, xe y cosas por el estilo y en castellano no funcionan de la misma manera, así que tiran por la x.

Salvando las distancias, es como lo de jueza, que me suena mal. Tan mal como si de repente a alguien le diese por decir juezo. O tortugo si la tortuga tiene pito. Yo a veces he hecho lo de la arroba cuando me ha dado el punto, pero lo de la X ya si que me niego rotundamente xD. De hecho me estoy enterando ahora de ello.
Pero vamos, que a mi me parecen ganas de marear la perdiz y hacer trinchera de algo que me parece ya irse a los extremos.

01/12/2014, 14:34

Ese artículo tiene muchísima razón. Y esto nos pasa por tener un idioma que hace esa distinción. Si tuviéramos un "they" en vez de "ellos ellas" no tendríamos este problema. Tendríamos un idioma más pobre pero ¡eh! super inclusivo.

En el alemán si existe el neutro y aún así...

Exacto, el plural es igual que el femenino a pesar de existir el neutro. Desconozco la situación en Alemania pero dudo que estén los hombres quejándose de lo poco inclusivo que es su idioma.

01/12/2014, 14:42

La x y la @ sólo tienen sentido en el lenguaje escrito. Son impronunciables.

Faris
 
01/12/2014, 14:45

El artículo creo que lo han borrado:

 http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.alertadigital.com/2014/11/29/el-asesinato-de-una-mujer-policia-en-vigo-consecuencia-de-la-feminizacion-de-las-funciones-militares-y-policiales

Una mujer policía (María Lage Carreira, de 36 años), asesinada en Vigo. La agente policial murió tras ser abatida a tiros por el atracador de una sucursal bancaria en Vigo, el también fallecido Enrique Lago Fariñas, alias ‘el escayolista’. María Lage dijo al asaltante, antes de ser acribillada: “Cálmate, no pasa nada”. Consecuencia de la feminización de las funciones militares y policiales. Uno se pregunta en qué cabeza cabe enviar a una mujer a tratar con un peligroso atracador.

Hoy, las mujeres quieren jugar a todo, vestirse con todos los disfraces posibles, ir de hombres por la vida, porque “ellas lo valen”. La vida real no es un juego. Ahí está la prueba. ¿Qué hacía esa mujer, madre de un bebé de seis meses, con una pistola en la cadera enfrentándose a un criminal? Respuesta: ponerse en peligro de muerte, hacerse matar por un asesino, que tal vez se lo habría pensado dos veces de haber tenido enfrente a dos hombres con pocas ganas de “dialogar” y “hacer pedagogía” a pie de calle con los criminales.

El subinspector herido, un pulmón «muy dañado» y en coma inducido

Por su parte, Vicente A.B., de 41 años, el subinspector que resultó herido ayer en el tiroteo, presenta «lesiones muy graves» y un pulmón «muy dañado», por lo que se encuentra en coma inducido. Así lo ha comunicado esta tarde la Policía Nacional, que ha explicado que, aunque durante las primeras horas su estado era crítico, en estos momentos el agente está entubado, sedado y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Las mismas fuentes han indicado que el agente tiene una constitución física y un estado de ánimo «muy fuerte», por lo que tienen «esperanzas» de que salga adelante «con las mínimas secuelas posibles».

Por su parte, la empleada de la sucursal bancaria de Vigo que resultó herida ya está en planta, tras ser operada para extraerle una bala del brazo. Según explicó un portavoz de Abanca, la operación «salió bien» y que está «animada», dentro de lo que cabe. «Esperamos su pronta recuperación», ha añadido la empresa.

Salvando las distancias, es como lo de jueza, que me suena mal.

Pues en realidad, la palabra jueza existe desde hace bastante tiempo, no es ningún neologismo inventado por los "políticamente correctos". La diferencia es que antes sólo se usaba para referirse a la mujer del juez, igual que alcaldesa, y ahora también para referirse a quien ejerce esa función.

http://lema.rae.es/drae/?val=jueza

Si es mejor usar juez como neutro o "reciclar" jueza para las mujeres, ya es cuestión de gustos y la RAE acepta las dos.

Sobre el lenguaje, en español el masculino es neutro, es una cuestión de economía del lenguaje (en inglés existen otras consideraciones y no funciona exactamente del mismo modo).

En otras cuestiones, como por ejemplo usar niña como insulto (decirle a un niño "deja de llorar, que pareces una niña") no estoy de acuerdo en que sólo son palabras. Y al menos entre la gente que pregunté este viernes, a la mayoría de mujeres presentes en la mesa tampoco les parecía bien.

En el alemán si existe el neutro y aún así...

No funciona así ¬¬ El neutro es para las palabras de género neutro (y estas están determinadas un poco al azar. Hay reglas, pero no son demasiado fiables, para saber si una palabra es masculina, femenina o neutra), no para hablar cuando no sabes el sexo de la persona. Mädchen (señorita), por cierto, es una palabra de género neutro incluso aunque se refiere a una persona de sexo femenino.

rahel
 
01/12/2014, 14:55

Yo prefiero un idioma que incluya más géneros y que no lo englobe todo en uno solo. Me gusta más. Pero eso es una cuestión personal... ¿Por qué no podemos asumir (que por otra parte es verdad) que en el "ellos" podemos estar incluidos nosotras? Si hay un grupo de 3 chicos y una chica yo no voy a decir "ellos y ella son amigos", diré "ellos son amigos".
Si hay 3 matrimonios reunidos y quiero decir "ellos son amigos, ellas no" en ingles tengo que dar mas vueltas a la frase para que se entienda.

La gente transgénero es muy de usar la x. Si estás hablando con ellos, lo normal es que te amoldes a su estilo.

Pues yo a un trangénero le hablaré o escribiré refiriendome al sexo que se sienta. Y punto. Y a un grupo de transgéneros les hablaré con el neutral plural, de toda la vida. No dejan de ser personas y las personas forman grupos y a los grupos (mixtos) se les habla utilizando el género neutro.

rahel
 
01/12/2014, 14:57

El artículo creo que lo han borrado:

yo aun le tengo.

01/12/2014, 15:13

Lo de ese último artículo es para pegarse un tiro.

Este hilo ha sido cerrado.