Reseñas de cine

PortadaTítulo Director Argumento Temática Acciones
Blade Runner 2049Denis Villeneuve

Blade Runner 2049

Secuela de Blade Runner, ubicada treinta años después de la original, la historia describe a un blade runner replicante, K, descubriendo los restos de una replicante que alguna vez estuvo embarazada, lo cual es aparentemente imposible. Para evitar una posible guerra entre las especies, K se encarga secretamente de encontrar al niño y destruir toda evidencia relacionada con él.

Título original: Blade Runner 2049

Director: Denis Villeneuve

País de origen: Estados Unidos

Clasificación: R (17+)

Fecha de estreno: 03/10/2017

Distribuidora: Warner Bros Pictures

8.4/10 IMDb

84/100 Metacritic

95% Rotten Tomatoes

Actores: Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Dave Bautista, Robin Wright, Ana de Armas y Mackenzie Davis

Spider-Man:_HomecomingJon Watts

Los acontecimientos de la película siguen la historia de Peter Parker, un chico de secundaria que secretamente es un héroe popular conocido como El Hombre Araña. Parker hace algún tiempo tuvo un encuentro con los Vengadores, los héroes más poderosos de la tierra y ayudó a Tony Stark, uno de los hombres más ricos del mundo y conocido popularmente como Iron Man, a enfrentar la amenaza de otro famoso héroe, Steve Rogers, Capitán América, considerado en ésta etapa un renegado de la justicia. En última instancia el enfrentamiento impulsó un mayor deseo de Peter en ser un superhéroe, con el apoyo de Stark.

Sin embargo han pasado un tiempo más de eso y la vida de Parker no ha tenido grandes cambios, busca terminar la secundaria, y en sus ratos libres se convierte en el trepamuros que rescata bicicletas robadas y baja gatitos de los árboles. Eso tiene a Parker muy aburrido y ansioso, ya que tas la experiencia con los Vengadores sintió que quería un rol más importante, que podía y deseaba hacer más por el mundo. Sin embargo Stark y compañía -literalmente- parecen haber perdido el interés en él y poco a poco su mundo se va reduciendo a una tediosa rutina sin grandes retos según como lo observa Parker.

Sin embargo, en éste mundo que gradualmente se acostumbra a los superhéroes, poco a poco aparecen sujetos con intereses no tan nobles en los desarrollos de éste y otros mundos, tal es el Caso de Adrian Toomes, el jefe de una compañía de rescate en Nueva York que tras ser llevado a la ruina de modo indirecto por las acciones de Stark y la organización de seguridad Shield, ha decidido hacer su fortuna en el mercado negro, como un buitre que hace presa de los restos que han dejado animales más grandes.

Estas piezas desechadas que Toomes comercia pueden ser sólo una fracción minúscula en el gran esquema de las cosas en el universo, sin embargo esa fracción puede afectar las vidas de muchas personas, y causar desastres y tragedias, por tanto es turno del Amigable Vecino El Hombre Araña, de enfrentar ésta amenaza.

Superhéroes
Gru 3. Mi villano favoritoKyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon

Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha. Gru descubre sus orígenes (con alguna sorpresa interesante), a pesar de su madre y conoce a su hermano gemelo, Dru, los minions se revelan e ingresan en prisión.

Poco más se puede contar sin caer en spoilers.

Humor
Wonder WomanPatty Jenkins

La trama gira en torno a esta hija de Hippolyta (Connie Nielsen), la reina de las Amazonas. Antíope no permite que Diana (Gal Gadot) reciba clases de combate, aunque la encargada de los ejércitos de Amazonas, Antíope (Robin Wright), ve en Diana potencial, así que la entrena sin que la reina Hippolyta se entere. Hasta el día en que lo descubre y descubren en el horizonte una avioneta que cae al mar, con un piloto atrapado (Chris Pine como Steve Trevor) por el arnés del aparato. Diana se zambulle para salvarlo, pero sin darse cuenta de lo que iba a conllevar dicha acción.
El piloto es lleado a la orilla, solo para descubrir que estaba siendo perseguido por un navío de soldados nazis que entrarían en combate con la Amazonas. Hay bajas por ambo frentes y al final Diana decide hacer suyos una serie de objetos mágicos que le ayudarán en su peripecia en el Londres de 1916 (aprox.) intentando salvar al mundo de una amenaza química liderada por la Dra. Maru (Elena Anaya).

Superhéroes
amigos de mas (what if)Michael Dowse

Wallace está jodido desde que su novia le puso los cuernos. Vive con su hermana y su sobrino y apenas tiene contacto excepto con su colega Allan, que lo invita a su fiesta de cumpleaños, donde conoce a Chantry mientras escribe poesía con los imanes de la nevera. En seguida conectan y se muestran sin filtros, pero al final de la velada Chantry comenta que tiene novio y eso hace que Wallace valore la ocasión como una entrañable anécdota. Pero el destino los vuelve a reunir, y a pesar de intentar ignorarse un taxista los pone en evidencia.  De esta manera surge una amistad sin más pretensiones, a pesar de que ambos sienten afinidad por el otro.

The VoidSteven Kostanski, Jeremy Gillespie

Cuando una horda de criaturas parasitarias amenaza con asolar un hospital aislado, un policía solitario y un grupo de personal del hospital unen sus fuerzas para sobrevivir dentro de sus muros. Pero mientras se preparan para la lucha de sus vidas, ellos descubrirán que el verdadero terror está ya dentro.

sing streetJohn Carney

Chico conoce a chica y se la quiere ligar. Bajo esta inconfundible premisa, Connor, al que sus padres, a punto de divorciarse, le cambian a un colegio más barato y lleno de curas, con un hermano mayor frustrado y melómano, conoce a Raphinne, una huérfana que quiere ser modelo. Con la escusa de rodar un video musical monta una banda la invita a participar, y se introduce en la escena musical de los ochenta de la mano de su hermano mayor, que actuando de gurú le guía al olimpo de la adolescencia: ser una figura del rock-pop, conseguir tías y salir de Irlanda rumbo a Londres y el éxito. Con "referencias a" e influencias de Duran Duran, Spandau Ballet, the Jam, A-ha, the cure,..la película nos hace pasar un muy buen rato, quizás se eche de menos más participación del resto de personajes. La banda sonora progresa desde el new romantic de "the riddle of the model" que provoca la carcajada, hasta la magnífica "drive it like you stole it" en el momento álgido del filme.

Musical
ruby sparksJonathan Dayton, Valerie Faris

Calvin es un escritor de éxito prematuro,  acomodado, neurótico, que apenas tiene contacto humano salvo con su hermano, que le insta a acostarse con sus fans, y su psicólogo, que le anima a volver a escribir. Tras soñar con una chica su terapeuta intenta estimularlo con un breve ejercicio literario sobre el tema, tras el que vuelve a tener más sueños, y a escribir más, y a soñar, cada vez más vívidamente, hasta que confundiendo mundo onírico y vigilia comienza ver a la chica de sus sueños. Creyéndose víctima de una alucinación, o peor, de un trastorno mental severo, sale de su casa y queda con una fan ardiente. Pero su alucinación le sigue, y Calvin descubre dos cosas: que no está loco y que ha creado a una persona de la nada.

Guardianes de la galaxia VOL. 2James Gunn

Peter Quill, después de los eventos acontecidos en Guardianes de la Galaxia, se embarca en un viaje interespacial por todo el universo junto a sus amigos, Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot, y otros nuevos como Mantis, Yondu Udonta y Nébula, con el propósito de desentrañar todos los enigmas que envuelven a sus raíces, y a su progenitor, Ego el Planeta Viviente.

Ex MachinaAlex GarlandCaleb es un joven programador que trabaja para la dominante compañía Blue Book, que controla más del 95% de las búsquedas de Internet a nivel mundial. Un día es agraciado con el premio de un sorteo entre los miembros de su compañía. Pasar una semana en compañía del dueño de su compañía, Nathan, quien fuera un niño prodigio y ahora es inmensamente rico. Una vez allí descubre que en realidad será requerido para probar la última invención de su jefe. Una IA en el cuerpo de una androide. Nathan quiere saber si su invención es de verdad inteligente, una suerte de aplicacion del test de Turing.Ciencia Ficción
Logan James Mangold

La tercera entrega de la trilogia de wolverine. Logan es una cinta estadounidense que vuelve a estar dirigida por James Mangold y que cuenta en el reparto con: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Richard E. Grant, Stephen Merchant, Dafne Keen. Su fecha de estreno en España ha sido el 3 de marzo del 2017, alzándose con el número uno en la taquilla.

Superhéroes
La Gran MurallaZhang Yimou

Frontera China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) buscadores de la pólvora china son testigos del misterio que rodea al motivo de la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. Se verán inmersos en las batallas y en la trama, pasando estos dos occidentales a ser un eslabón imprescindible en esta lucha en apenas 3 días.

Resident Evil 6: El capítulo finalPaul W. S. Anderson

La última película de la saga de Resident Evil en cines. Alice  tiene que encontrar la vacuna definitiva contra el virus T y de esta forma sacrificarse por el bien de la poca humanidad que queda en un planeta tierra completamente devastado.

Postapocalíptico
Assassin's CreedJustin Kurzel

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.

Rogue One: Una historia de Star WarsGareth Edwards

Sinopsis oficial:

Lucas Film presenta la primera de las películas independientes de Star Wars,Rogue One: Una historia de Star Wars, una nueva y épica aventura. En un tiempo de conflicto, un grupo de improbables héroes tendrá la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, la última y destructiva arma del Imperio. Este evento clave en la línea temporal de Star Wars unirá a un grupo de personas ordinarias elegidas para hacer cosas extraordinarias, acabando por formar parte de algo más grande que ellos mismos

Animales NocturnosTom Ford

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este terrorífico relato dentro del relato. (FILMAFFINITY)

La Llegada (The Arrival)Dennis Villeneuve

"Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre..."  (FILMAFFINITY)

Animales fantásticos y donde encontrarlosDavid Yates

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británica-estadounidense a estrenarse en 2016 del género épico-fantástico, dirigida por David Yates y escrita por J. K. Rowlings. Pelicula que narra como Newt Scamander. llega a NY, y en un evento del destino algunos de sus animales escapan haciendo caos en  la ciudad, sin embargo un enemigo legendarío en las sombras esta esperando su oportunidad.

el misterio de salem's LotMikael SalomonBean Mears (Rob Lowe), escritor en declive, regresa a Salem´s Lot, con la intención de escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones que se relacionan con la misteriosa casa de los Marsten, situada en una colina desde donde se contempla todo el pueblo. Pero él no es el único extranjero que ha llegado al pueblo. Unos comerciantes de muebles antiguos se han instalado en la destartalada casa de los Marsten, deshabitada desde el suicidio del antiguo propietario. Con la llegada de estos extraños comienzan a morir habitantes del pueblo, y sus cadáveres desaparecen en misteriosas circunstancias. Ben y un grupo reducido de vecinos llegan a la conclusión de qué un ser maligno y sediento de sangre se ha instalado en el pueblo…Terror
Star Trek BeyondJustin Lin

Nombre original: Star Trek Beyond
Director: Justin Lin
País de origen: Estados Unidos
Clasificación: Apta mayores de 13 años
Fecha de estreno: 22/07/2016
Distribuidora: Paramount Pictures
7.4/10•IMDb
68/100•Metacritic
83 %•Rotten Tomatoes

Star Trek Beyond

Star Trek Beyond (Star Trek: sin límites/Star Trek: más allá)  es la tercer entrega del Reboot de la franquicia creada por el genial Gene Roddenberry.

Sinopsis

En su tercer año de misión en el espacio profundo, la USS Enterprise , liderada por el capitán James T. Kirk, es atacada durante una misión de rescate por una poderosa e imparable avalancha de alienígenas desconocidos, dejándolos varados en un nuevo planeta sin posibilidad de rescate, donde se encontraran en conflicto con un oponente despiadado.

Warcraft: El primer encuentro de dos mundosDuncan Jones

Película adaptación del juego world of warcraft que muestra la historia de como los orcos invaden las tierras de Azeroth liderados por el malvado Gul'dan quien maneja una peligrosa mágia oscura que bebe la vitalidad de los seres vivientes para alimentarse. El pueblo de Azeroth  tendran que hacer frente a dicha invasión usando al gran mago guardian para que les proteja.

X-Men: ApocalipsisBryan Singer

Nombre original: X-Men: Apocalypse
Director: Bryan Singer
País de origen: Estados Unidos
Clasificación: Apta mayores de 13 años
Fecha de estreno: 19/05/2016
Distribuidora: Fox.
8.1/10·IMDb
51/100·Metacritic
51 %·Rotten Tomatoes

Sinopsis

Al cambiar la historia de la creación de los Centinelas, un ser que ha sido adorado como un dios desde el antiguo Egipto, llega desde el alba de la civilización. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo de los X-Men de Marvel, ha amasado los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo que encuentra y recluta a un equipo de poderosos mutantes, incluyendo a un descorazonado Magneto, para eliminar a la raza humana y crear un nuevo orden mundial, sobre el que él reinará. Como el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven, con la ayuda de Charles Xavier, debe liderar a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor némesis y salvar a la raza humana de la completa destrucción. A pesar de su similitud, el guion, no está estrictamente basado en los hechos de la Era de Apocalipsis, se trata de una adaptación, con desarrollo y estructura temporal diferente.

Superhéroes
Tarde para la iraRaúl Arévalo

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

TEASER TRAILER

Intriga
Ha vueltoDavid Wnendt

Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez.

Humor
Batman v Superman: Dawn of JusticeZack Snyder

Copypaste de Filmaffinity:

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. FILMAFFINITY)

Superhéroes
La chica danesaTom Hooper

La chica danesa (The Danish Girl, en inglés)  es una pelicula adaptación de la historia de Lili Elbe, la primera mujer transgenero que se sometió a una cirugia de reasignación de sexo. El Guión se basa en el libro "The Danish Girl" de David Ebershoff

DeadpoolTim Miller

Película de Marvel, que narra la historia del antiheroe Deadpool, un mercenario que se unió al proyecto Arma X para curar el cáncer de pulmón que lo estaba consumiendo. El proyecto logró darle un factor curativo artificial que salvó su vida pero lo dejó horriblemente desfigurado, ahora él busca venganza para poder recobrar la vida que perdió.

Superhéroes
San AndreasBrad Peyton

San Andreas (titulada Terremoto: la falla de San Andrés en Hispanoamérica y San Andrés en España) es una película estadounidense de catástrofes y acción, dirigida por Brad Peyton, escrita por Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes y Chad Hayes y basada en el guion original de Jeremy Passmore y Andre Fabrizio. La película está protagonizada por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario y Paul Giamatti. Esta película se centra principalmente en el desastre natural del terremoto más conocido; la falla de San Andrés.

AnomalisaCharlie Kaufman, Duke Johnson

Michael, un hombre especializado en atención al cliente y conocido por los libros en que explica cómo mejorar estos servicios, lleva una vida anodina y se encuentra moralmente neutralizado. Su vida es gris, su alma es gris; y el mundo que le rodea… es lo más gris de todo. Michael apenas puede diferenciar a una persona de otra, confundiendo sus voces en una especie de lúgubre telón de fondo; pero un día conoce a Lisa, una pequeña chispa de color en mitad del medio gris en que estaba viviendo.

The RevenantAlejandro González Iñárritu

• Nombre original: The Revenant
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Países de origen: Estados Unidos
  • Clasificación: Apta mayores de 16 años
  • Fecha de estreno: 28/01/2016
  • Distribuidora: Fox.
  • 8.3/10·IMDb
  • 76/100·Metacritic
  • 82 %·Rotten Tomatoes

En 1820, un grupo de cazadores con trampas en el territorio septentrional de la Compra de la Luisiana (actualmente los estados norteamericanos de Dakota del Norte y Dakota del Sur) sufren una emboscada por un grupo de indios que robaron las pieles que llevaban consigo; sin embargo logran escapar. Posteriormente, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), el único hombre que conocía la ruta de regreso, resulta seriamente herido por el ataque de un oso grizzly. Al ver su grave estado de salud y la dificultad de llevarlo consigo en pleno invierno, el capitán de la expedición, Andrew Henry (Domhnall Gleeson) se ve obligado a abandonarlo en el bosque con el hijo indígena de Glass, Hawk (Forrest Goodluck) y dos de sus hombres: el joven Jim Bridger (Will Poulter) y el ex militar John Fitzgerald (Tom Hardy). Fitzgerald asesina a Hawk frente a un inmóvil Glass, y le miente a Bridger para abandonar el lugar y dejar a Glass a su fortuna. Sorprendentemente éste se repone de sus heridas y comienza una odisea para tratar de sobrevivir en el frío clima, además de ir en búsqueda de Fitzgerald para vengarse de la muerte de su hijo.

El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

Fuente

La cumbre escarlataGuillermo del ToroLa aspirante a escritora Edith Cushing está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael, y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe. Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña con Lady Lucille Sharpe, hermana del misterioso forastero. Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos. Sin asignar
No escape (Sin escape)John Erick Dowdle

Uun padre de familia es enviado al sur de Asia por cuestiones de trabajo con sus dos hijas y su esposa. En esta parte podemos observar el cambio de mundo que viven los personajes (de un país primer mundista a uno del tercero o cuarto mundo).

Tiempo después de que llegaron al hotel, la familia se encuentra en medio de un enfrentamiento entre los ciudadanos y las autoridades, convirtiendo completamente la ciudad en una guerra civil, y lo peor de todo… a los extranjeros los ejecutan inmediatamente.

La trama simplificada consiste en que la familia busca escapar lo antes posible de aquella ciudad antes de que los encuentren y los eliminen.

PANJoe ht

Pan es una película de aventura y fantasía británico-estadounidense de 2015 dirigida por Joe Wright. Está protagonizada porHugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried, y Levi Miller. Es una historia original de Peter Pan y el Capitán Garfio, y se estrenó el 9 de octubre de 2015.

El ClanPablo Trapero

Argentina, comienzos de los años ‘80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

Nombre original: El Clan
Director: Pablo Trapero
Países de origen: Argentina
Clasificación: Apta mayores de 16 años
Fecha de estreno: 13/08/2015 (18/09/2015)
Distribuidora: 20th Century Fox

7,3/10 IMDB
7/10 FilmAffinity
3,5/5 Rotten Tomatoes

wikipedia.

La VisitaM. Night Shyamalan

Una familia monoparental: Mamá divertida y moderna, hija adolescente responsable con inquietudes cinematográficas, y por último pero no menos importantes, hijo pequeño preadolescente rapero con hormonas disparadas.

Con ocasión de un drama del pasado, Becca y Tyler deciden conocer a sus abuelos maternos, a los que no conocen porque mamá decidió marcharse de casa a las bravas. Y de paso dejar a mamá respirar un poco y tener sus anheladas vacaciones. Así pues, Becca y Tyler se van una semana a Pennsylvania, a la granaj de sus desconocidos abuelos.

El panorama que se encuentran al llegar resulta incómodamente grotesco, demasiado inquietante para ser normal, pero demasiado cotidiano para ser extraño…

Intriga
Maze Runner: Prueba de fuegoWess Ball

Película lanzada en Septiembre de 2015. Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: escapar de  CRUEL y encontrar aliados en un mundo devastado por una infección que convierte a la raza humana en seres deformes (zombies). Este viaje les llevará a  cruzar el desierto, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos.

Postapocalíptico
The Gamers: Hands of Fate (The Gamers 3)Ben Dobyns, Matt Vancil

El grupo de juego de Kevin se está disolviendo a causa de los cada vez más abundantes problemas para poder quedar para jugar a rol, debidos a los quehaceres diarios de la rutinaria vida adulta. Su siempre problemático compañero de juego Cass no puede soportarlo más, y en uno de esos momentos de largo parón sin partidas conoce a Natalie, una posible nueva conquista amorosa por la que hará todo lo posible con tal de lograr una cita, incluso aprender a jugar a uno de sus odiados juegos de cartas coleccionables con el fin de ganar el mayor torneo mundial del mismo.

Humor
What we do in the Shadows /Entrevista con algunos vampirosTaika Waititi y Jemaine ClementViago, Vladislav, Deacon, y Petyr son vampiros que comparten una casa en Nueva Zelanda. Ellos han llegado a un acuerdo para filmar un documental sobre sus no-vidas, como pasan el tiempo, cómo se alimentan y los problemas cotidianos que enfrentan. Viago es un dandy del siglo XIX que llegó buscando a una mujer, sin embargo ésta se caso antes de que el la encontrara; Vlad es un vampiro muy poderoso que ha venido a menos tras perder en sus enfrentamientos contra su archienemigo "La Bestia", y Deacon es un vampiro nazi que tuvo que huir de Alemania tras el fin de la segunda guerra mundial. Todo se complica cuando el más antiguo -Petyr- abraza a un mortal, transformándolo en vampiro y llenando su casa de nuevas situaciones, incluyendo su introducción a la vida vampírica, la aceptación de un nuevo amigo humano y encuentros con los hombres lobo de la ciudad, mientras todos se preparan a acudir al evento social mas esperado de los monstruos: El Baile Anual De La Mascarada Impía Humor
Inside OutPete Docter

Cumplir años puede ser un camino complicado. También lo es para la joven Riley, que tiene que dejar toda su vida en el Medio Oeste cuando a su padre le ofrecen un nuevo trabajo en San Francisco. Como el resto de las personas, Riley se deja llevar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en los Cuarteles Generales, que es el centro de control de la cabeza de Riley y desde allí le ayudan y aconsejan a lo largo de los días. Sin embargo, las emociones chocan y aunque Alegría, que es la emoción principal y la más importante para Riley, intenta mantener su actitud positiva, a la hora de elegir nuevo hogar, nueva ciudad y nueva escuela hace que se cree un caos en los Cuarteles Generales.

Mad Max: Furia en el caminoGeorge Miller

Atormentado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina dejándose llevar por un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra, conducido por una Emperatriz de élite, Furiosa. Están escapando de una Ciudadela tiranizada por el Immortal Joe, a quien se lo ha privado de algo irremplazable. Enfurecido, el Caudillo Militar reúne a todas sus pandillas y persigue despiadadamente a los rebeldes en una sucesiva y encarnizada Guerra del Camino.

• Nombre original: Mad Max: Fury Road
  • Director: George Miller
  • Países de origen: Estados Unidos, Australia