Mundo Friki

Reseñas de series de televisión

PortadaTítulo Argumento Temática Acciones
13 Reasons Why

13 Razones por las cuales, estilizada en la pantalla como TH1RTEEN R3ASONS WHY por su nombre en inglés, es una serie web estadounidense de misterio y drama adolescente basado en la novela de 2007 Por Jayneth y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.2 La trama gira en torno a una estudiante de secundaria que suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casos guardadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las razones por las que han terminado con su vida.

Drama
Dirk Gently's Holistic Detective Agency

Dirk Gently's Holistic Detective Agency es una serie de televisión detective de ciencia ficción cómica de BBC America creada y escrita principalmente por Max Landis. Las dos estaciones están adaptadas de la nueva serie del mismo nombre de Douglas Adams. La serie es coproducida y distribuida por BBC America y Netflix, junto con AMC Studios, Ideate Media e IDW Entertainment. La filmación se llevó a cabo principalmente en Vancouver, Columbia Británica. El programa se basa en el excéntrico Dirk Gently (Samuel Barnett), quien afirma ser un "detective holístico", investigando casos oscuros basados en la interconexión de todas las cosas.

Investigación
Black Mirror

Serie británica creada por Charlie Brooker. Esta serie gira en torno a la tecnología y como esta cambia al ser humano. Tiene varios capitulos donde se desarrollan historias individuales con finales diversos. Actualmente cuenta con cuatro temporadas.

Ciencia Ficción
The End of the F***cking World

James tiene 17 años y está bastante seguro de que es un psicópata. Alyssa, también de 17 años, es la chica nueva y temperamental en la escuela. La pareja establece una conexión y ella lo persuade para que se embarque en un viaje por carretera en busca de su verdadero padre. La serie se basa en el comic del mismo nombre.

Humor
El Cuento de la Criada (TheHandmaid's Tale)

Ambientada en un futuro no muy lejano, el cuento de la criada sigue los pasos de una mujer, con marido e hijo, que vive en carne propia la transformación de una sociedad desde sus mismos cimientos. La sociedad norteamericana, se ha visto afectada por cambios, de la noche a la mañana, que modifican su estructura por completo,  ponen en jaque el papel de la mujer, cuyos derechos logrados hasta la fecha se ven desterrados casi por completo.

En un predominio de los valores católicos, cientos de mujeres por distrito son "reclutadas" (seria mas preciso decir "secuestradas") para formar parte de un batallón de criadas, cuyo fin es dar hijos. Si, así nomas. Dar hijos a familias poderosas que no pueden tenerlos por la propagación de una enfermedad de transmisión sexual que deja sin posibilidades de tener hijos a quienes la contraen. Por eso el papel de las criadas se vuelve vital. 

Las condiciones en las que deben vivir las criadas, y el régimen de control al que son sometidas es bestial, invasivo y despiadado, y son obligadas a seguir rituales de lo mas anacrónicos, si se toma como parámetro el lugar relegado que tenía la Iglesia, hasta esta ocupación repentina de la escena diaria. Las mujeres reclutadas son seguidas de cerca por lo que se denominan los "Ojos" que son personas infiltradas en la sociedad que se encargan de denunciar posibles subversivas, o rebeldes.

En este terreno, en el que debe someterse a sucesivas y reiteradas violaciones, ante la presión constante de la mujer de su dueño que ansía que la criada quede embarazada par librarse de ella, ante la persecución de Ojos, y entes controladores que persiguen rebeliones, y la esperanza o desesperanza de encontrar a su hija con vida, es que seguimos los pasos de June Osborne: La criada.

 

Drama
Carbono Alterado

En el futuro la humanidad ha desarrollado un artefacto capaz de almacenar los recuerdos y la personalidad humanas, conocido como "pila cortical". Este descubrimiento permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte de sus cuerpos y descargarse en otros, que ahora pasan a ser llamados "fundas". Solo si la pila cortical es destruida se produce la muerte definitiva.

Takeshi Kovacs, un ex miembro de unidades militares especiales, es asesinado por sus crímenes al principio de la historia y revivido por Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 500 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi para investigar lo que él considera un asesinato.

Ciencia Ficción
Dark

Dark es un a serie original de netflix, a grandes rasgos es un thriller de suspenso, misterio y un gran toque sobrenatural mezclado con cierta ciencia ficción ambientado en un pueblo Alemán llamado Widen. Dirigida por Baran bo Odar y escrita por Jantje Friese la serie tiene 10 episodios de 1 hora cada uno.

Esta serie nos muestra la historia de un joven que se ve envuelto en un suceso que a simple vista podría parecer un secuestro común y corriente del hermano pequeño de su mejor amigo, pero a medida que el personaje principal empieza a investigar y una serie de eventos ocurren ante él se da cuenta de que es más que una desaparición o un secuestro, “la pregunta no es ¿donde esta?, si no ¿cuando esta?”

La gente al rededor de esta desaparición también se ve inmiscuida en sucesos de índole extraordinaria y se va conociendo de una manera bastante peculiar su pasado, “no sólo el pasado afecta el futuro… también el futuro puede afectar el pasado”

Todo esto abre una trama muy interesante en la que los personajes se van desarrollando de manera gradual en varios aspectos.

Intriga
Anne

Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de avanzada edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a un malentendido, la que termina en Tejas Verdes es una muchacha pelirroja llamada Anne Shirley, parlanchina, alegre y muy imaginativa.

La serie nos relata su día a día, sus amistades, sus aventuras y sus problemas para integrarse en el pueblo por los prejuicios de la época, a lo largo de 7 capítulos.

 

Histórica
Future Man

Josh Futterman (Josh Hutcherson) trabaja como portero en Kronish, un centro de investigación de enfermedades sexuales. Aún vive en casa de sus padres y es socialmente muy torpe ya que tiene problemas personales de autoestima y no se puede acercar a una mujer. En su vida, Josh destaca únicamente en una cosa: Las Guerras Bióticas, un videojuego que transcurre en un futuro distópico. Cuando supera el último nivel, recibe la visita de dos personajes del juego que aparecen para explicarle que era un entrenamiento y que ha sido escogido para viajar en el tiempo y salvar al mundo.

 

Ciencia Ficción
Westworld

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.

Ciencia Ficción
Trollhunters

Trollhunters es una serie de animación por ordenador para televisión creada por Guillermo del Toro para Netflix y producida por Dreamworks Animation y Double Dare You. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Daniel Krauss y Guillermo del Toro.

En Arcadia, una pequeña ciudad estadounidense, un adolescente de quince años encuentra un amuleto místico que lo convierte en Trollhunter. Pasará de una vida monótona a ser parte de una larga estirpe de elegidos cuyo propósito es defender el mundo subterráneo de los trols de otros trols malvados que intentan imponer su orden y conquistar el mundo. Al mismo tiempo se enfrentará a los típicos problemas de un adolescente, desde teatro a problemas familiares, ayudado por su mejor amigo.

Aventuras
Jonathan Strange & Mr. Norrell

Mr. Norrell es un recluído erudito que afirma ser el único mago practicante que queda en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Tras realizar un espectacular hechizo en la catedral de Yorkshire para demostrarlo, se traslada a Londres para ofrecer sus servicios como mago a la Corona y devolver a la magia inglesa su antiguo buen nombre. Para ello, liberará fuerzas que escaparán a su control, y su camino se cruzará con el de Jonathan Strange, un aprendiz de mago dotado de un inusual talento.

Fantasía
NeverwhereRichard Mayhew es un hombre que lleva una vida ordinaria en Londres. Un día, una extraña chica herida llamada Door se cruza en su camino, y él decide ayudarla. Desde ese momento, se ve envuelto en una extraña trama de asesinatos y traiciones que tienen lugar en un mundo hasta entonces totalmente desconocido para él: el Londres de Abajo, hogar de vagabundos, locos y desposeídos. Viendo como toda su vida desaparece ante él y perseguido por los siniestros señores Croup y Vandemar, Richard tendrá que contar con la ayuda de Door, el Marqués de Carabás y la Cazadora para encontrar la verdad tras el asesinato de la familia de Door, y quizás un modo de recuperar su vida.Fantasía
Cleverman

Una raza milenaria convive con los seres humanos desde tiempos inmemoriales, bajo absoluto anonimato, hasta ahora. La historia transcurre en Australia y sigue dos historias: la de una familia de "Hairies", término con el que llaman a los nacidos de dicha raza de origen desconocido, y la de dos hermanos de ascendencia aborigen. Sus vidas se irán entrelazando hasta el final apocalíptico que les aguarda al final de la temporada.

Ciencia Ficción
Braindead

La historia, ambientada en Washington D.C., gira en torno al conflicto entre republicanos y demócratas que han bloqueado la acción gubernamental. Laurel Healy, la hermana de uno de esos políticos, descubre la invasión de unas hormigas aliens que devoran cerebros, mientras lidia con las trampas políticas que se lanzan unos políticos a otros, para ver quien se lleva el gato al agua.

 

 

Ciencia Ficción
Stranger Things

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece del mapa sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como la policía local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara

Terror
Banshee

Un ladrón ex-convicto asume la identidad del sheriff de Banshee (Pennsylvania) para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado.

Policíaca
The Expanse

Doscientos años en el futuro, en un sistema solar totalmente colonizado, el detective Josephus Miller (Thomas Jane), nacido en el cinturón de asteroides, es asignado con la misión de encontrar a una joven desaparecida: Juliette Andromeda Mao (Florence Faivre).

El Canterbury, un carguero recolector de hielo, recibe una llamada de auxilio de una nave varada en el espacio. Su primer oficial, James Holden (Steven Strait) y su equipo se encargaran del abordaje de recate.  

Lejos de estas dificultades en el espacio, Chrisjen Avasarala (Shohreh Afhdashloo), una ejecutiva de Naciones Unidas, trabaja para desentrañar un caso de contrabando de tecnología. Conforme sige las pistas más se da cuenta de que esto no es un vulgar delito, sino que es parte de una gran conspiración.

Pronto, los tres descubrirán que la mujer desaparecida y lo que ocurre durante la misión de rescate son parte de una vasta conspiración que amenaza a toda la humanidad. A su alrededor, las relaciones entre las tres potencias del sistema solar (la Tierra, Marte y el Cinturón) se comienzan a caldear en un clima de preguerra.

Ciencia Ficción
El Caso: Crónica de sucesos

La serie de centra en los redactores del semanario 'El Caso', que se caracterizó por relatar en sus páginas los crímenes y casos más escabrosos y escandalosos de la España de los años 60. 

Los periodistas de El Caso siguen el rastro de los casos que investigaba la Brigada de Investigación Criminal, y aparecen en todos los que puedan llamar la atención de dicho semanario. En la serie los redactores se involucran mucho en la investigación, haciendo el trabajo de la policía.

Investigación
The X-Files

 

The X-Files (1993-2002)

 

David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, cuya tarea es la de investigar casos inexplicables, los llamados "Expedientes X". Fox Mulder estudió Psicología en la Universidad de Oxford y su motivación principal es la resolución del caso de secuestro de su hermana Samantha que fue abducida por los extraterrestres cuando él era un niño. Su obsesión por estos casos le ha hecho merecedor del apodo de Siniestro entre sus compañeros del FBI. Interpreta el rol del "creyente" en la serie. Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; asignada en principio por sus superiores para refutar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas, aunque más tarde acabaría confirmando la validez del trabajo de Mulder.

Conforme la serie avanza, Mulder y Scully se ven rodeados por una intrincada conspiración que involucra las más altas esferas. A pesar de sus diferencias, los dos agentes forman un gran equipo que pone en problemas a una organización secreta dentro del Gobierno de Estados Unidos, el Sindicato, que oculta una terrible verdad. El principal miembro de este Sindicato es el Fumador, que consigue en más de una ocasión cerrar los Expedientes X.

Fuente.

 

The X-Files (2016)

 

Vamos a decirles que X-Files va a ser de la forma en que siempre les hemos dicho; por supuesto que vamos a ponerlos en el momento y lugar que ellos existen. Estamos contando historias contemporáneas sobre situaciones contemporáneas, fiel a Mulder, Scully y los personajes de su relación y el paso del tiempo.

—Chris Carter, sobre la naturaleza de la miniserie The X-Files.

 

Mulder abre el primer capítulo de la nueva temporada sintetizándonos su historia, la de Scully y la de los infames Expedientes X. Rememorando también a su hermana y su sed de creer, de recuperar su fe. Luego las cosas parece que se empiezan a centrar en un tema: la aparente conspiración extraterrestre. 

Sin embargo, tan solo el primer y último episodio toca el clásico hilo de conspiraciones que mantuvieron en vilo a la audiencia durante las otras temporadas. Los capítulos se encuentran en medio llaman la atención por desplazarse por varios temas, entre la nostalgia, el reencuentro de Mulder y Scully, el destino final de los X-Files, las conspiraciones del gobierno, el regreso de viejos personajes, la presentación de otros nuevos y, por supuesto la cultura pop: se habla de Internet, de Google, de Obama, del 11 de septiembre, Snowden, Wikileaks, Uber…

El sexto y último capítulo de la miniserie que comprende la decima temporada cierra, en parte, todo el engranaje que comenzó en el primer capítulo, solo que a cambio promete una catástrofe de nivel mundial y un final por demás abierto y dramático.

Y con esto se abre la posibilidad de una nueva temporada.

Ciencia Ficción
Humans Ciencia Ficción
Heroes Reborn

Una serie que continua la de Heroes ( ya reseñada en umbría http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/series-de-television/heroes?__Pg=1&__pg=0 ). 

La trama comienza unos cuatro años después del último episodio de Heroes. Aunque antes hay una miniserie que se hace como prologo de esta.

 

Superhéroes
Dark Matter

Dark Matter es una serie de los creadores de Star Gate en la cual los seis únicos tripulantes de una nave espacial despiertan sin saber quienes son ni recordar nada de su pasado. Uno de ellos, recuerda retazos de la vida de los demás, en forma de sueños que experimenta en primera persona. 

Poco a poco van descubriendo retazos de su pasado, que a puntan a que todos son criminales peligrosos que trabajan haciendo todo tipo de trabajos ilegales.

Ciencia Ficción
ForeverForever narra la historia del doctor forense Henry Morgan, interpretado por Ioan Gruffudd, que posee el don de la inmortalidad. Ha vivido más de 200 años, desde que le dispararon en un barco cargado de esclavos al querer proteger uno de ellos. Desde ese momento, al morir su cuerpo desaparece y resurge otra vez en el agua, con la particularidad de no envejecer nunca. En la actualidad, trabaja como médico forense para la policía de Nueva York. Es un hombre refinado, con buenos modales y amplios conocimientos adquiridos a lo largo de los años, lo que le ayuda a resolver los casos en los que se participa como forense. Primeramente era médico, pero se decanto por ser forense porque busca la manera de poder morir, o al menos envejecer y morir y tener una vida normal. Vive con Abraham Morgan, que fue su hijo adoptiva después de la II Guerra Mundial, aunque ahora es más viejo que Henry. Estuvo casado dos veces. La primera le creyó un loco cuando le explicó lo que le pasó, y con la segunda adoptaron a Abraham, aunque ella sabia de su secreto y lo aceptaba. Tambien influye en su vida la detective Jo Martínez, con la que se establece una relación un tanto complicada a medida que ella va viendo cosas curiosas en Henry. Cabe destacar también la aparición de otro personaje de nombre Adam, que ha vivido más de 2.000 años y se dedica a incordiar a Henry Morgan.Ciencia Ficción
Marvel's Daredevil

Marvel's Daredevil es una serie de acción que sigue las andanzas de Matt Murdock, quien de niño perdió la vista en un accidente pero a cambio el resto de sus sentidos se vieron super-aumentados. Murdock establece su estudio en su antiguo vecindario, Hell's Kitchen, para luchar contra el crimen y las injusticias como un abogado respetable durante el día y como un justiciero enmascarado durante la noche.

Fuente

Superhéroes
Sense8

Narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran mentalmente y emocionalmente conectados.

Ciencia Ficción
Sungkyunkwan Scandal

Basada en la novela "Las vidas de los eruditos confucianos de Sungkyunkwan", la historia ocurre hace unos 200 años, en la época de la dinastía Joseon, y gira alrededor de Kim Yoon-hee. Con su hermano enfermo y su padre muerto, Kim Yoon-Hee se ve obligada a disfrazarse de hombre y adoptar la identidad de su hermano, Kim Yoon-shik, primero para conseguir dinero con el que pagar las deudas de su familia y más tarde para entrar en la universidad de Sungkyunkwan, donde el acceso a las mujeres es ilegal.

La serie narra la vida Kim Yoon-hee en Sungkyunkwan junto a sus compañeros Lee Sun-joon, Moon Jae-shin y Gu Yong-ha, y muestra las luchas entre facciones y las luchas políticas entre los altos cargos que deseaban mantener el poder y posición de sus familias frente a los deseos del rey Jeongjo de establecer una sociedad más igualitaria.

La serie completa son 20 capítulos, de alrededor de 1 hora cada uno.

Histórica
The Wrong Mans

Sam Pinkett (Mathew Baynton) y Phil Bourne (James Corden) son dos compañeros de trabajo de la oficina del consejo de Berkshire que de pronto entran en un red de delincuencia, conspiración y corrupción después de que Sam conteste a un teléfono que suena en el lugar donde ha tenido lugar un accidente de coche.

Policíaca
Steven Universe

Steven Universe es un niño de doce años que vive en Beach City. Le gustan la comida basura, los videojuegos y la televisión. Su padre es un músico fracasado que trabaja en un lavadero de coche y vive en su furgoneta. La vida de Steven es bastante normal...

...salvo por el hecho de que su madre era una Crystal Gem (Gema de Cristal en la versión española) que perdió su forma física al darle a luz. Sus tres compañeras de armas, Pearl, Garnet y Amethyst, se encargan de criarlo y protegerlo mientras aprende a utilizar los poderes que ha heredado de su madre, Rose Quartz.

Steven va descubriendo poco a poco la naturaleza de las gemas, sus propias capacidades y a su propia madre sin perder ni un ápice de su inocencia y vitalidad.

Los capítulos son muy cortitos (10 minutos cada uno). La primera temporada (50 episodios) está a punto de finalizar. Lo que parece un non-sequitur simpático y con una estética muy bonita se ha ido convirtiendo en una historia intrigante y emotiva. Los últimos capítulos son muy, muy emocionantes.

Aventuras
El ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Fantasía
Helix

Un grupo de cientificos del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) investigan un brote viral en una estación de investigación biológica del Ártico, sólo para descubrir que tiene consecuencias desastrosas y más amplias para el mundo entero. Una serie  que mezcla terror, suspenso, drama y supervivencia.

Supervivencia
Gotham

Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. El recién nombrado detective se asocia con Harvey Bullock, un renombrado miembro de la fuerza policiaca de la ciudad, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel en la historia de Gotham: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, Bruce; hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. Este es el comienzo de las investigaciones y acción policial de James Gordon, quien tratará de poner justicia en una ciudad distorcionada por el crimen.

Policíaca
Battlestar Galactica: Blood & Chrome

Situado en el décimo año de la Primera Guerra Cylon , la historia sigue a William Adama , un joven piloto acaba de graduar de la Academia, asignado a uno de los más poderosos battlestars en la flota colonial : la Galactica . La serie ofrece un marco básico de referencia a los acontecimientos que se produjeron en el tiempo entre la serie recuela Caprica , y la serie de base de Battlestar Galactica

La precuela nos sitúa en el decimo año de la primer guerra Cylon donde las cosas no van tan bien como la propaganda quiere hacer ver a los habitantes de las 12 colonias. Para que los bonos de guerra sigan surtiendo de dinero a la flota, hay que dar una sensación de seguridad que esta muy lejos de la verdad, y esa verdad es que los Cylons están avanzando a pasos agigantados en sus planes y sus mejoras. La historia sigue a William “Husker” Adama, un joven piloto recién graduado de la academia que es asignado a una de las más poderosas Battlestars de la flota colonial: la Galactica.  Adama es asignado como copiloto de una nave exploradora y de transporte (a pesar de las quejas del arrogante piloto novato) donde actuara bajo las ordenes de Coker Fasjovik un experimentado y curtido piloto.

 

Su primera misión será un viaje de ida y vuelta de dos días de duración para buscar unos suministros, en la cual serán acompañados por la doctora Becca Kelly, quien resulta ser una ingeniera de software que perfeccionó la memoria de las unidades cyclon en las industrias Graystone. Pero en mitad del vuelo son informados por la doctora de nuevas órdenes las cuales se tratan de ir a la nave Archeron en una ruta totalmente diferente y situada cerca de la posición cylon. Pero tras llegar a su nuevo destino observarán aterrados como la nave ha sido destruida y son atacados por naves enemigas, intentado una huida desesperada y casi imposible.... desde allí comienza una carrera contra el tiempo en un plan ideado para sabotear a los implacables Cylons.

Ciencia Ficción
Outlander

Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

Ciencia Ficción
The Librarians

Un grupo de bibliotecarios se embarca en aventuras intentando salvar misteriosos artefactos antiguos.

Fantasía
Arrow

Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmedar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de Green Arrow, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

Superhéroes
Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D

La S.H.I.E.L.D es la agencia de inteligencia más destacada en el universo Marvel, en cabeza del director Fury. Tras misteriosos hechos ocurridos tras el ataque a NY, Phill Coulson está vivo y recuperado, y ahora es  asignado para dirigir a un grupo de cientificos y especialistas en operaciones especiales   contra las fuerzas malignas de HYDRA, y de algunos seres con habiliades especiales que ponen en riesgo a la humanidad.

Lo que no saben es que la agencia misma esta en peligro y que la corrupción ha ingresado al sistema, y poco a poco lo ha ido pudriendo.

Esta serie la pasan por el canal Sony, y va en su segunda temporada.

Superhéroes
Rick and Morty"Rick and Morty" es una serie de animación estadounidense creada por Dan Harmon y Justin Roiland que sigue las aventuras y desventuras de Rick Sánchez, un genio científico borracho y sociópata y su nieto Morty Smith, un adolescente bastante... lento. Juntos, viajarán entre planetas y dimensiones alternativas, provocarán la invasión de perros super inteligentes, tendrán que verselas con [T]Freddy Krueger[/T] Scary Terry y cosas mucho mas raras. Humor
Salto en el Tiempo ( Quantum Leap)

En una base secreta del Gobierno de Estados Unidos, en algún lugar de Nuevo México, en un futuro cercano (aproximadamente 1994), el científico Sam Beckett y Gushie trabajan en un acelerador de partículas con Al Calavicci como jefe de proyecto y con el ordenador Ziggy. Sam trata de comprobar que el tiempo es diferente en las estructuras atómicas para darle un uso práctico. Presionado por obtener resultados en el proyecto, Sam decide entrar en el acelerador de partículas y se desvanece, despertando con amnesia en una casa que no conoce, en el año 1956, donde la imagen reflejada en el espejo no es la suya. Pronto aparece Al (Dean Stockwell), en forma de holograma neurológico proyectado desde el presente, que sólo Sam puede ver y escuchar, para decirle que su cuerpo y mente han viajado de algún modo en el tiempo, tomando el lugar de otras personas de otros tiempos, conservando el aura física de los reemplazados. Es por esto que ninguna de las personas del pasado nota dicha sustitución, con excepción de personas alienadas o niños menores de cinco años, que sí pueden ver más allá del aura física.

Al le explica que "saltará" de vida en vida, dentro de su propia línea temporal, es decir, entre cualquier fecha entre el día de su nacimiento y su muerte.

Cada episodio sigue un esquema fijo: Sam aparece como por azar, impulsado por una fuerza desconocida, intercambiando tiempo y lugar con un huésped, y a partir de ahí tiene que improvisar toda una vida, con la ayuda de Ziggy (la computadora híbrida creada por Sam) a través de Al, que le informa qué se pretende que debe hacer para mejorar los eventos que terminaron mal en el pasado. Cuando la línea temporal ha sido alterada para bien, Sam vuelve a saltar y aparece en el caso del episodio siguiente.

Cabe aclarar que mientras Sam va tomando el lugar de otras personas, éstos a la vez están en el tiempo del Dr. Beckett, tomando su lugar, con su aura física, en una habitación del Proyecto Secreto Salto Cuántico, llamada "Sala de Espera". Allí son interrogados por la psicóloga del Proyecto, alimentando así a Ziggy de más información.

Así, el Dr. Beckett se encuentra saltando de vida en vida, corrigiendo lo que en el pasado salió mal. Esperando, cada vez que da otro salto, que ése sea "el salto a casa".

Ciencia Ficción
Eyeshield 21

Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, y que muchas veces es maltratado por sus compañeros, lo que le ha dado una gran habilidad en sus piernas, ya que para escapar del abuso puede correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki. Es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, los Deimon Devil Bats, donde entra como secretario, obligado por Hiruma Yoichi, el quarterback del equipo. Este, al ver su velocidad, lo fuerza a jugar como runnerback, pero para evitar que Mamori se entere que Sena va a jugar por el equipo, lo hace jugar de incógnito con un casco con visera. Así se convierte en Eyeshield 21, el "hombre con las piernas de velocidad de la luz", que luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel de institutos en Japón.

Acción