Partida Rol por web

Cruce de caminos

Portada

Datos de la partida

Cruce de caminos

 

Director: Chemo
Reglamento: Kult
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 10/06/2019
Estado: Finalizada

Introducción

Nadie habla de los sucesos de aquel verano de 1990 en Dallas. Tampoco escucharás las canciones perdidas de Robert Johnson. Todo fue tapado. ¿Por quién? Yo no haría demasiadas preguntas. Es una historia sórdida y llena de recovecos oscuros, como todas las historias que en las que está implicado el nombre del mítico bluesman. No comentas el error que cometieron otros. No hagas más preguntas. No quieras respuestas.

Sinopsis

Robert Johnson fue un mítico bluesman cuya vida y muerte estuvieron siempre envueltas en misterio. La leyenda cuenta que era un guitarrista mediocre que decidió retirarse para, sorprendentemente, reaparecer cuatro meses con un estilo inconfundible. No son pocos los que lo consideran el abuelo del moderno rock and roll. No son menos los que dicen que adquirió sus conocimientos gracias a un pacto con el demonio. Su muerte también fue un misterio. Según algunos fue envenenado por un marido celoso, otros dicen que le dispararon y hay quienes aseguran que fingió morir sólo para escapar de su pacto con satanás. En vida dejó 42 grabaciones, realizadas en Dallas, que aún hoy en día son veneradas por cualquiera que estudie la historia del blues y el rock and roll. Su influencia en la música moderna posterior es innegable.

Pero hay un rumor, una leyenda urbana, que habla de la existencia de otras 13 grabaciones más. Siempre hay alguien que conoce a otro que escuchó alguno de los temas o habló con algún viejo que estuvo en la grabación. Como todo lo que le sucedió a Johnson siempre hay algo místico alrededor del tema, algo que pondrá en peligro la vida y cordura de aquellos que hagan demasiadas preguntas.

En el verano de 1990 alguien hizo esas preguntas.

Notas sobre la partida

Minicampaña de 4 capítulos de Kult Divinity Lost para mayores de 18 años que puede tener contenido de violencia, gore, sexo y drogas. No hay tarjeta X así que advierto, ya de primeras, que esto es Kult y no la Llamada de Cthulhu. El tono es mucho más siniestro.

Ritmo diario de lunes a viernes.

Calculo que cada capítulo durará aproximadamente dos meses.

Aunque tengo llevo dirigiendo Kult desde su primera edición es la primera vez que dirijo Divinity Lost en una mini-campaña y quiero probar a fondo como le sienta el PbtA y sobre todo el concepto de Mapa de Intriga de los personajes.

Necesito gente que se comprometa al ritmo diario. Me da igual si han jugado alguna vez a PbtA pero hay que tener claro que:

  • Es un sistema que se rige por una gran improvisación. Yo tengo un trasfondo de historia pero voy a mover los hilos para que sean los personajes quienes dirijan la acción a través de sus decisiones.
  • Los jugadores tienen cancha para involucrar personajes no jugadores, lugares, escenas, etc...
  • Por lo tanto los jugadores tendrán una gran libertad y no irán en raíles ni los llevaré de la mano. Me importa más como irrumpen los personajes en la historia que la historia en sí.

Luego está el tema de que es una partida de Kult. Incido en esto: no uso Tarjeta X en mis partidas y por eso advierto de antemano que habrá escenas desagradables que pueden implicar sexo, violencia y drogas. Estamos hablando de una ambientación que bebe directamente de Clive Barker y sus libros de sangre, ubicada en un lugar donde hay racismo, prostitución y se habla de pactos infernales. Así que a partir de ahí puede pasar de todo. No busco incomodar a los jugadores ni suelo regodearme en escenas explícitas más de lo necesario, pero ahí queda la advertencia. Igual luego sale una partida más suave de lo esperado pero queda la advertencia hecha.

[01.01] Crossroads Blues - Un pacto y dos botellas de whisky

No encontrarás a demasiada gente que te hable de lo sucedido aquel otoño de 1990. Mira, te voy a decir una cosa: la peña piensa que Robert Johnson molaba. El cruce de caminos, el pacto con el diablo, el bluesman misterioso, las canciones perdidas... Material para Hollywood, para ver desde lejos. Es como un fuego en la noche ¿sabes? Si lo miras de lejos es bonito, casi hipnótico. Pero si te acercas demasiado puede hacer arder hasta tu alma.

[01.02] Crossroads Blues - Cartas desde el pasado

El grupo acompaña a Sonny a buscar las cartas a su trastero de Watson & Taylor.

[01.03a] Crossroads Blues - Buscando a Ace

Cliff y Tony van en busca de Ace para ver si le puede dar alguna información sobre el técnico de sonido...

[01.03b] Crossroads Blues - En el aire

Reba se va a preparar su programa de radio.

[01.03c] Un poco de fe

Y 'Chief' se dirige de nuevo a visitar a la señora Painbell.

[02] On the road again

El grupo se reúne nuevamente en el apartamento de Cliff.

[03a] En la biblioteca

Reba y Chief van a la biblioteca...

[03b] La pensión Williams

Mientras que Cliff y Tony buscan la pensión Williams.

[04] Secretos de Greenwood

El grupo está nuevamente reunido en Greenwood y al parecer el viaje podría revelar ciertos secretos del pasado.

[05] La Hermandad del Secreto

Los visitantes se acercan a la cabaña del señor Prunty, un taxidermista retirado que parece llevar las cuentas de la Hermandad del Secreto en Greenwood.

[06] Una pausa en el camino

El grupo se recompone en un motel de carretera decidiendo que harán a partir de ese momento.

[07] Jackson

El grupo viaja a Jackson. De momento han encontrado más preguntas que respuestas. ¿Cambiará eso en la nueva ciudad?

[08] Second Circle Club

El Second Circle Club está entre dos mundos. Y tiene lo peor de ambos.

[09] Déjà vu

¿Sucedió así la última vez?

[09.b] Tras el túnel la luz

El sacrificio de Chief salva la vida de Tony, que ahora debe encontrar a Cliff para resolver el final del misterio que los persigue.