Partida Rol por web

¿Quién anda ahí?

Portada

Datos de la partida

¿Quién anda ahí?

 

Director: rocynante
Reglamento: Hombres Lobo de Castronegro
Sistema: Rol por web
Jugadores: 16
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 28/09/2020
Estado: Finalizada

Introducción

[John W. Campbell]

Aquello hedía. Con un hedor extraño, el hedor de una mezcla de olores que sólo conocen las cabañas sumergidas en los hielos de un campamento antártico, y en el que se advierten el olor a sudor humano y el denso dejo a aceite de pescado de la esperma de foca derretida. Un dejo a linimento combatía el rancio hedor a pieles impregnadas de sudor y de nieve. El acre olor a grasa de cocinar quemada y el olor animal y no desagradable de los perros, diluidos por el tiempo, se cernían en el aire. 

Los olores a aceite de máquina que subsistían contrastaban claramente con el de los arneses y cueros. Pero, en cierto modo, entre todo aquel hedor a seres humanos y a sus compañeros -los perros, las máquinas y la cocina- se percibía otra tonalidad. Era algo raro, asfixiante, el dejo apenas perceptible de un olor extraño entre los olores de la industria y de la vida: Y era un olor a vida. Pero provenía del objeto que yacía atado con cuerdas y lona embreada sobre la mesa, goteando lenta y metódicamente sobre los pesados tablones, húmedo y delgado bajo el resplandor sin pantalla de la luz eléctrica.

Sinopsis

"¿Quién anda ahí?" [Who goes there?] es la aclamada novela corta de ciencia ficción y terror de John W. Campbell que inspiró los libretos de varias adaptaciones al cine, siendo entre ellos el más conocido el que, a pesar de su pésima recepción, se convertiría en la aclamada película de culto The Thing de John Carpenter ("La Cosa" en España, "El Enigma de Otro Mundo" en sudamérica)

Un grupo de miembros de una expedición científica en la Antártida se topan por azar con algo de fuera de este planeta. Este hallazgo desencadenará una asfixiante experiencia de psicosis persecutoria en la que los miembros de la expedición combatirán entre sí por su supervivencia y la de la raza humana.

¿Conseguirán detener la amenaza de otro mundo?

Notas sobre la partida

La partida está pensada para que pueda jugar todo el mundo, ya sean novatos o experimentados en HLdCN, pero sería recomendable (Aunque no obligatoria) un poco de experiencia en partidas de intriga política y conspiración.

Pueden enviarse los conceptos de personaje por mensaje privado. La propuesta debe incluir una breve historia de un personaje que forme parte de una expedición científica en la Antártida y también una imagen de un avatar de carne y hueso. Los personajes pueden ser de cualquier nacionalidad a pesar de que el campamento será estadounidense y no tienen que ser necesariamente científicos, puesto que en una estación de este tipo son frecuentes otros perfiles: cocineros, militares, pilotos...

Los turnos se dividen en fases diurnas y fases nocturnas. Durante las fases nocturnas (fines de semana), las escenas principales permanecerán cerradas. La participación mínima es de dos posts por fase diurna y no faltar a más de una votación. Para que la partida no se desboque hay un máximo de 2 posts por día natural. Tened en cuenta que esto ya es un ritmo alto, sobre todo siendo muchos jugadores. En los hilos privados o en cualquier hilo que no sea el general de partida se puede exceder el máximo de posts diario.

No están permitidos los mensajes privados, ni los VIPs, ni los susurros, ni la divulgación de secretos (La gracia se pierde si se tiene información privilegiada no aprobada por el narrador).

Los roles de la partida serán de conocimiento público, todas las votaciones privadas (se hacen públicas tras su resolución) y los roles deberán permanecer en secreto. Los roles de aquellos personajes sentenciados serán revelados a su muerte.

Por último: En la partida se hace uso de textos extraídos de la obra original así como de imágenes y personajes de las adaptaciones de la misma al cine. Sin embargo, en ningún momento pretendo atribuirme las palabras del autor. Por este motivo, sirva esta anotación para aclarar la verdadera autoría de la que tan solo estoy realizando una humilde adaptación. Todos mis respetos para:

 John W. Campbell