CAPITÁN ZARAK:
- La imagen del personaje es esta:
- No está permitido cambiar la imagen del personaje en mitad de la partida.
- Se acepta poner música (que sea adecuada) en algunos posts.
- Faifolk llevaba otro personaje (el Sargento Dominik) que fue asesinado recientemente por Iacobus. Era su personage originario en esta partida y con el que se sentía más a gusto. Al Capitán quizá nunca le terminó de coger el pulso.
Buenas.... escribo usando la imagen del sargento para no liar. Soy Faifolk, y en primer lugar, bienvenido. La partida es muy interesante, y el motivo de dejarla es, exclusivamente, que mi falta de tiempo me impide darle al personaje la importancia que merece.
El capitán es un hombre leal, sanguíneamente leal. En más de un sentido. Tal como yo lo veo su interés en estas que, para él, son tierras extranjeras, es reducido. No odia a los habitantes de este lugar, y trata de celebrar la vida aprovechándola en todo momento... pero bajo su apariencia afable es totalmente despiadado. Prefiere divertirse, prefiere reír, y no es especialmente cruel, envidioso o vengativo. Tampoco tiene un verdadero interés en medrar. Pero al ser fanáticamente leal al duque hará lo que sea necesario... en todos los sentidos y sin un mínimo remordimiento
Hola Faifolk, y gracias por los comentarios.
No llevo mucho con el personaje y lo que llevo lo he pasado justo en un momento de un cambio radical de vida: Cambio de trabajo y mudanza el pasado día 22. Es por ello que no he contestado hasta ahora y que puede que esté parco en palabras estos días.
Pero al turrón:
Vaya por delante que no pretendo criticar nada que hayan hecho los demás sino adecuarme al personaje todo lo posible. Entiendo que Ferenk es un tipo que vive por y para el orden y las reglas, y por encima de ello sólo está su Domitor. Lo que no entiendo es eso de "celebrar la vida" y que "prefiere divertirse, prefiere reír, y no es especialmente cruel, envidioso o vengativo". Ya de primeras envidioso o vengativo creo yo que quedan en un plano totalmente secundario para alguien que se limita a hacer lo que es correcto. Pero esa "Conducta: Celebrante"... iiissshhh, veo difícil que yo personalmente vaya a poder representar a un personaje así, por lo que incluso pediría cambiarlo. La única forma que podría ver a Ferenk como un celebrante sería o bien a través de la crueldad o a través de la hipocresía en su relación con los demás, cosa que una vez más creo que queda en segundo plano para alguien como él.
Creo que hasta ahora Ferenk ha sido demasiado suavón en su relación con los demás y no le he visto verdaderamente ser ese capitán de la guardia y valedor del orden y las normas dentro del castillo. A lo que le han ordenado siempre ha dicho que sí de forma casi sumisa y no he visto reflejada del todo su misión dentro de la partida. Me gustaría ver a un capitán de la guardia que conoce perfectamente a la gente que tiene a su cargo y que estos hombres le respetan (o incluso le temen), le son completamente leales por encima de cualquier otro oficial. Me gustaría ver a un auténtico comisario, a un valedor del orden por encima de ningún cargo o jerarquía y siempre supeditado a la fuerza que el carismático duque ejerce sobre él. Me gustaría ver a un investigador, a un policía cuyas palabras escuecen porque son la ley, a la incorruptible y justa balanza dentro del castillo. Al menos eso es lo que voy a interpretar yo.
Hablar con los demás será una cuestión de conocer para anticiparse a cualquier problema y para extraer información directa o indirecta de los demás. Las noches en el castillo sólo servirán para averiguar qué sucede dentro de este y para fortalecer su defensa cuanto más mejor.
Una vez expuesto esto, que creo que son cambios mínimos para sentirme cómodo con el personaje, también me gustaría introducir un aspecto adicional al personaje. Un aspecto que supongo que ya tenía pero que me gustaría desarrollar. Se trata de su yo interior, del poder de la sangre y la sumisión. Se trata de una cabeza tan cuadriculada por las normas y el deber que pueda verse rota e incluso traicionándose a sí misma por el simple influjo de la sangre. Un día te despiertas en la mañana y te das cuenta de que tus manos están llenas de sangre, sin comprender realmente qué ha pasado hasta que tus investigaciones te llevan a la verdad, una verdad que te duele y que necesitas expiar o abrazar, pero que de no hacer una de las dos pueden llevarte a la locura o a la muerte.
- Ciertamente, la Conducta Celebrante no sería de aplicación, por lo que la cambiamos a la que consideres más adecuada.
- En general, nada que objetar a todo lo dicho.
En cuanto a lo de la conducta, ahora mismo no sé muy bien. Supongo que Legalista la convertiría en Conducta para que la ley no fuera su obsesión, sino su forma de vida y si lo que se desea es potenciarla un poco más la haría rozar la Conducta Autócrata. La naturaleza querría hacerla algo más incontenible, más incontrolable. He pensado en Naturaleza Arquitecto pero no creo que sea lo que mueva el corazón de Farak, por lo que me veo en la disyuntiva entre potenciar su Naturaleza al servicio ciego del Duque (Conformista o Soldado) o potenciarla del lado de la verdad consigo mismo y con lo que le rodea (Caballeroso, Director, Juez o Tradicionalista), haciendo hincapié en el conflicto interno que tenga consigo mismo.
Para mí, si pudiéramos hacer del arquetipo Caballeroso, abajo expuesto, algo más oscuro (p.ej. cambiando "lo que es bueno" por "lo que diga el duque, que siempre es bueno" sería perfecto para Conducta e iría muy bien con Naturaleza Soldado-Conformista)
Otra duda: ¿En qué año estamos? Porque la ficha dice que llevo 0 años como Ghoul y me resulta extraño.
Más cositas: Mi posición. Creo entender que Farak es un caballero menos, pero oficial con cargo en la corte. Las normas dicen:
7) Caballero de la Corte: Los Caballeros más prestigiosos y poderosos de Transilvania son aquellos directamente al servicio del Duque (y cuyo título de Caballero proviene de él). Están ordenados por una jerarquía de prestigio. El Primer Caballero es Durius Tremere de Slobozia. El Segundo Caballero es Iacobus Radoslav de los Cárpatos. El Tercer Caballero es Zuyla Dravescu de Slatina. Actualmente sólo hay tres Caballeros de la Corte.
- Además del grado de nobleza y jerarquía feudal, afecta el estar en posesión de un determinado Cargo, como el de Senescal, Chambelán, Mayordomo o Capitán de la Guardia Ducal.
Entonces, mi duda es cómo sería la situación de jerarquía dentro del castillo. Entiendo que mi personaje no tendría verdadera potestad sobre nadie superior (en este caso, los tres Caballeros y el Duque, y otros cargos especiales como Chambelán, etc.) o igual a él, pero en temas de ley y orden sí que podría advertir con respeto de las acciones de todos los demás que no fueran el mismo duque. ¿Me equivoco?
Y por último, ya estoy preparado para empezar. Según entiendo, se espera que postee en las escenas:
Si esto es correcto y me das luz verde postearé hoy mismo.
CABALLEROSO
Eres tan audaz, intrépido, valiente y resuelto como sea necesario para cumplir tu deber. Eres el héroe que trata de estar a la altura de ideales gloriosos y de códigos de justicia y honor. Al proteger lo que es bueno, tratas de conservar la sociedad que te convirtió en lo que eres. Si tu Naturaleza es Caballeroso, y tu Humanidad desciende alguna vez por debajo de cuatro, tendrás que escoger una nueva Naturaleza. Probablemente odias a los Pervertidos, aunque puede que no siempre los reconozcas.
Quiero saber toda la información que puedas darme sobre Otto y Enrietta y de los por qués de la designación de Enrietta como sirvienta personal de Durius. También quiero saber sobre el Arszak Teleki, de Calarasi. ¿Qué tipo de hombre es y qué opinión de él tiene el Duque?
Asimismo, quiero saber todo lo que hay detrás de los cinco asesinatos acaecidos en 951 y que se han vuelto a dar en 953.
¿Qué más sé de Carcelero? Quiero volver a entrar en las mazmorras si es para mí posible espiar durante un par de segundos qué sucede allí, sin que Carcelero lo sepa.
¿El Chambelán Lorand Teleki y el Conde Teleki de Calarasi son la misma persona o están emparentados?
¿Cuál es el castigo por desobediencia de Otto de Sajonia?
¿Quién es el Caballero de los Cárpatos y qué relación tiene con el Duque? ¿Ferenk sospecha que el Duque quiere eliminar a Durius una vez que ya no le hace falta, lo está poniendo a prueba o ninguna de las dos?
CAPITAN ZARAK:
- Quizá tu Naturaleza correcta sería Esbirro. Un personaje con una devoción fanática por el Duque, que hará cuanto sea necesario por servirle y protegerle. La Conducta podría ser Tradicionalista.
- Es el Año 958. Por lo que yo veo en tu ficha en word en mi disco duro tienes 6 años como Ghoul. Si me dices un mail te la mando.
- Rango: A nivel nobiliario eres "miembro de Casa noble menor magyar", lo que en principio te sitúa por debajo de cualquiera que tenga el título de Caballero. El hecho de que seas Capitán de la Guardia Ducal, Capitán de la Milicia de Alba Iulia y Alguacil de Balgrad, te da un Cargo. Ese cargo termina equiparando en muchos aspectos tu autoridad total a la de los Caballeros, al menos en asuntos de tu competencia. El Primer Caballero de la Corte además de ese rango, y de ser Señor Feudal (que es un plus dentro de los caballeros), ostenga además el Cargo de Secretario, lo que le hace más o menos igual al Senescal y le sitúa por encima de tu autoridad. El Senescal también está por encima (salvo en caso de flagrante traición de su parte al Duque).
El Chambelán tiene autoridad sobre ti en asuntos de diplomacia y protocolo, pero no en materia de seguridad. Además, el actual Chambelán es de origen plebeyo y no es magyar. El anterior, Lorand Teleki, era de una casa noble magyar mayor. Estaba emparentado con el Conde Teleki.
- Puedes empezar ya a postear en tus escenas en cuanto quieras.
SOBRE OTTO:
- Es originario de Leipzig, en Sajonia. En el año 942 viajaba con una caravana que fue interceptada por magyares salvajes. El Duque le salvó cuando habían empezado a torturarle. Está desde entonces al servicio del Duque. En 952 fue nombrado Mayordomo del Castillo de Balgrad. En invierno de 957, a la muerte de Lorand Teleki, fue nombrado Chambelán de la Corte.
Hasta este año se le presuponía completamente leal al Duque. Pero eso puede haber cambiado tras ser convertido en strajeri ai noptii por el Secretario Ducal.
- Enrietta es una sirvienta que lleva años en el castillo. Es de origen transilvano o valaco. Resultó ser competente y educada, por lo que Otto la acabó asignando al servicio de Durius hace años.
- Arszak Teleki es Conde de Calarasi. Hay trece Condes, cada uno de ellos un poderoso señor feudal perteneciente a uno de los más importantes clanes magyares. Lo cierto es que apenas les conoces. Son los principales vasallos del Duque. Si alguno de ellos estuviese en la Corte, su rango y nivel de respeto sería inferior tan sólo al del Duque. Son más importantes que el Secretario y que el Senescal, aunque no tienen la autoridad directa que tienen estos dos (sobretodo en ausencia del Duque).
- Los asesinatos de 951 fueron de muchos miembros de la milicia de la ciudad durante meses. Fueron previos a la invasión magyar de Transilvania. Entre las víctimas se encontraban cinco Caballeros nobles de la Casa Basarab, la que entonces gobernaba la Tirsa de Balgrad (que en aquel entonces no era la capital de Transilvania sino sólo un Condado más).
- Los asesinatos de 954 fueron de cinco milicianos a tus órdenes. El culpable era un espectro hallado en el mausoleo romano abandonado al norte de la ciudad. Tú, el Caballero de los Cárpatos, Durius Tremere, y el Sargento Dominik os enfrentasteis a él una noche. Valru y varios de tus guardias feudales debían ayudaros, pero se acobardaron por completo.
El único que pudo igualar sus fuerzas a las del espectro fue el Caballero de los Cárpatos. El espectro logró finalmente escapar y no vuelto a ser visto desde entonces.
- Carcelero lleva más años al servicio del Duque que tú. Tal vez una década más, aunque no lo sabes con certeza.
- Sabes que es de origen noble menor magyar, como tú, aunque él parece haber olvidado sus orígenes e incluso su verdadero nombre.
- Parece vivir en cuerpo y alma para servir al Duque solamente.
- Al igual que tú, él también bebe regularmente sangre de vampir para mantenerse joven y fuerte.
- Puedes intentar espiar las mazmorras si quieres, pero Carcelero sale rara vez de allí y tiene además cuatro guardias que sólo le obedecen a él, no a ti.
- El Chambelán Teleki era pariente del Conde Teleki.
- El castigo de Otto fueron unos azotes en la espalda con una fusta, tú se los propinaste en su habitación para no humillarlo en público.
- El Caballero de los Cárpatos era un caballero errante de origen transilvano. Se presentó en la Corte para ponerse al servicio del Duque a principios del Año 954. Es un guerrero formidable y parece que todo el mundo le teme.
El Duque ha confirmado su título de Caballero (lo cual tiene mucho más valor que afirmar ser un caballero errante), dándole además un emblema nobiliario, nombrándolo Segundo Caballero de la Corte, otorgándole armadura, escudo y caballo de guerra, un escudero noble, y un ventajoso matrimonio noble.
Sospechas que le da todas estas cosas porque desea tenerlo a su servicio.
- En invierno de 957 el Caballero de los Cárpatos intentaron asesinarse mutuamente. Él se infiltró armado y sin haber sido invitado en las estancias de Durius (es probable que eliminase silenciosamente al centinela, el lacayo Gheorghe, haciendo desaparecer el cuerpo, que nunca fue hallado). Durius reaccionó mandándolo matar. El resultado fue la muerte del Mayordomo Valru de Bistritz (de quien piensas que fue un vampir creado por Durius entorno al año 952), del Sargento Dominik (humano normal, aunque diestro con las armas) y de los lacayos Papadimos y Bucur. Durius fue herido de gravedad y dejado por muerto (tal vez porque Iacobus desconocía su naturaleza como strajeri ai noptii).
Al Duque no parecen haberle importado particularmente estos sucesos y no ha impuesto castigos. Sin embargo, entiendes que parte de tus funciones es procurar evitar que algo así se vuelva a producir en la Corte (rompe la paz del Duque).
- Piensas que Durius es la mano derecha del Duque, pero que no se fía por completo de él y quiere que vea que tiene las herramientas para destruirle fácilmente, si fuera necesario. Esto es sólo una sospecha tuya no confirmada.
Muchas gracias por resolverme todas las dudas. Y ahora, como premio: Más preguntitas ;P
Veo que quedan muchas cosas por hacer de este personaje y no sé exactamente por dónde empezar. Voy a necesitar trabajar mucho en él y puede que rolear a dos bandas (varias escenas a la vez).
De momento mis pensamientos son:
Director I al habla, vamos a resolver algunas dudas.
Strajeri ai noptii. Son vampiros. Se traduce como guardianes de la noche, o algo similar.
Sí, el caballero de los Cárpatos es Iacobus Radoslav.
Hasta donde sabes, Valru está muerto. Desde luego, Iacobus asegura haberle matado, y nadie ha vuelto a saber de él.
Lo de la guardia alrededor de los niños, lo cierto es que no pueden salir del castillo, pues sus accesos están vigilados. Aunque éso mejor que lo responda mejor Dark.
¿Por qué dices que el Duque no confía en Durius?
La última sospecha, a título personal, me parece un poco retorcida. ¿Para que querría el Duque hacer peligrar sus dominios?
Vale, acabo de leer lo siguiente:
En cuanto a Iacobus, es como un solitario león de las montañas. Peligroso sí, pero potencialmente muy útil si nos considera su manada y hogar. Es mejor que trabaje por nosotros que contra nosotros. Además, su presencia es tan obviamente antinatural que llamará poderosamente la atención de otros, distrayéndolos de las posibilidades de una traición.
Los Basarab siguen molestos porque no se ha hecho justicia con respecto al asesinato de cinco de los suyos hace seis años. Asesino al que tú y Durius os enfrentasteis hace tres años, pero que no pudisteis atrapar, ni tan siquiera con la ayuda del Caballero de los Cárpatos. Eso no dejó en buen lugar a mi Corte.
En estos momentos no nos interesan más roces con los Basarab. Ya los hemos llevado al límite. Debes velar porque no les pase nada a los dos niños Basarab. Si alguien quisiera provocar una guerra abierta entre nosotros y la Casa Basarab, asesinar a uno o los dos niños mientras están bajo mi protección sería un buen método. Eso es prioritario, si además conseguís más datos que lleven a la captura de ese asesino fantasma, mejor que mejor.
Otro asunto que no entiendo es la traición de mi antiguo Chambelán. Conociendo sobradamente mi naturaleza e intuyendo la de mis guerreros de sangre, le robó la única copia de la llave de mis aposentos privados al Senescal para entrar en ellos durante el día no se sabe con qué propósito. ¿Fue un intento de asesinarme? ¿O alguien estaba controlando al Chambelán para que se suicidara?
Al Senescal le presupongo leal a nuestra causa, aunque últimamente ha dado sobradas muestras de senesctud e incompetencia.
Los Dravescu son un entretenimiento, aunque podrían ser útiles. El Caballero Zuyla tiene fama de matavampyr. Dile que se rumorea que hay dos vampyr en la ciudad, uno en las ruinas romanas del norte y otro bajo las catacumbas del propio castillo. Si encuentra y mata a esos vampyr nos haría un favor, pues ambos son aliados de los Basarab. Actualmente parecen dormidos, pero si despiertan podrían ser una grave amenaza para nuestro gobierno." -
Valru era la criatura de Durius, Ferenk. El Caballero de los Cárpatos acabó con Valru, por lo que Durius ha recibido mi bendición para crear a un nuevo Guardián de la Noche.
Tu función es velar por la seguridad y el orden en el Dominio. No tanto evitar que Durius y Iacobus se maten entre sí, pues de eso se ocupará Farkas Deli, sino mantener a salvo a los huéspedes y evitar que conspiren contra el Ducado.
He dado libertad a Durius para elegir, supongo que elegirá a alguien de su séquito, aunque las opciones no son muchas.
El Primer Caballero sabe de su obligación hacia ti, hacia Carcelero y hacia Farkas Deli. Si se negara a cumplir con esa obligación, tal vez tú y los dos mencionados deberéis de recordársela, e insistir si es necesario.
Con el Padre Adelmus Basarab preferiría que utilizarais la astucia, la diplomacia y las dotes de persuasión. Si no atendiera a razones, será necesario hacer llamar al Párroco de Bistritz para ocupar el cargo.
Si los Basarab cuentan con aliados sobrenaturales, confío en que el Caballero de los Cárpatos sea una gran baza para combatirlos.
CAPITAN ZARAK:
- Lamentablemente, creo que es muy contraproducente cambiar de avatar en mitad de la partida, salvo en casos excepcionales. Los jugadores ya están acostumbrados a asociar al Capitán con un avatar concreto y cambiarlo puede contribuir a menoscabar la atmósfera de la partida. Es un buen avatar el que propones, pero me gustaría que el Capitán siguiera con el que ya tiene.
- Strajeri ai noptii significa guardianes de la noche en rumano arcaico. Es un concepto transilvano que se basa en la premisa de que los vampir en realidad son protectores de la tierra, que la defienden contra cosas peores que ellos mismos.
- Existe todavía una mayoría (algo más de la mitad) del pueblo magyar que mantiene las antiguas costumbres de incursiones y paganismo, aunque la propia Hungría se está feudalizando a pasos agigantados y la religión oficial (con apoyo total del rey Tristán I) es el Cristianismo. Los guerreros de sangre sin duda son bárbaros de corazón, y probablemente paganos de pensamiento y creencias, aunque formalmente se convirtieron al Cristianismo a la vez que el propio Duque en la iglesia de Bistritz en 952.
- Valru fue decapitado por Iacobus una noche de invierno de 957. Su cuerpo fue enterrado junto con los de los otros fallecidos de esa fatídica noche. Era un vampir y el Chambelán Otto parece ser ahora su sucesor.
- Puedes alimentarte de la sangre de cualquier vampir (con o sin su consentimiento), pero sólo sientes amor, pasión, devoción y letaltad incondicional hacia el Duque Gyula Kadar.
- Durius en realidad era el emisario y verdugo del Voivoda Vladimir Rustovich, el príncipe de Transilvania. El señor de los Bratovich con quien se cebó en realidad fue con los Szantovich, especialmente con la rama de Bran, los parientes directos de Radovina (ejecutó al hermano y a la madre de Radovina).
Si el Duque no confía plenamente en Durius es probable que sea precisamente porque fue un hombre de confianza del anterior gobernante de Transilvania, lo que lo pone para siempre bajo sospecha. No hay duda de que Durius es hábil, competente, y ha sido muy útil (fue crucial en conseguir la rendición de las diversas Tirsas de Transilvania una vez que los magyares se convirtieron al Crisitianismo y adoptaron el feudalismo y sus costumbres, especialmente las que rigen las costumbres de conquista militar).
Durius le resulta todavía útil al Duque (a quien le fatiga la rutina del día a día del gobierno y la burocracia de Transilvania). Es un buen gobernante sustituto de noche, como el Senescal lo es de día.
Sin embargo, si Durius llegase de demostrar inclinaciones traicioneras, el Duque no dudaría en castigarlo o incluso eliminarlo. En este sentido es probable que perdonar a Iacobus, entre otras cosas, sea una forma de mantener a Durius demasiado ocupado como para pensar en traicionar al Duque. Además de que, llegado el caso, sería un conveniente verdugo si fuese necesario (además, claro está, de Farkas Deli).
- No se espera que los Condes acudan a la boda. Los viajes además de costosos y peligrosos son largos, mantienen a los gobernantes lejos de sus dominios que deben gobernar y son en general inconvenientes. El hecho de que el Duque esté ausente es determinante. Para ellos el Senescal (aunque dotado de la autoridad ducal) es sólo un noble menor, ni siquiera ha sido nombrado Caballero (aunque el cargo de Senescal tiene mucho peso, a nivel de linaje noble y título nobiliario su estatus es simplemente el de "miembro de casa noble menor magyar").
Hola, narradores y nuevo jugador de Zarak.
Soy Sake, antes llevaba al personaje y lo he hecho por demasiado poco tiempo así que todavía es una tábula rasa que puedes explotar, Biobrother.
En primer lugar, quiero disculparme a los narradores por esta fugaz ausencia. DM estaba avisado de mis situación y de que haría un esfuerzo pero aún así este tipo de cosas son un pestiño y lo siento.
Pasando al personaje, Biobrother, creo que Zarak te va a encantar. Al ser un personaje que quedó abandonado para mí y ahora queda para ti, y con muy poco tiempo entre medias, es un personaje que puedes explotar muchísimo. Sobre todo porque si estuviera el Conde en el Castillo la gran mayoría del tiempo la personalidad de Ferek estaría enfrascada entorno a la devoción que siente por el vampiro. Sin embargo, ahora que esta lejos puedes sacarle mucho más jugo al personaje.
En primer lugar, los cambios que quise introducirle a Zarak eran básicamente hacia una personalidad un poco más fría y ruda. Puedes leer los últimos posts de este topic que creo que dan luz a muchas cosas que saqué en conclusión sobre la historia y cómo el capitán encajaba en ellas y aunque el personaje ahora es tuyo, sí recomiendo hacerlo un tanto más frío de lo que había sido. El respeto creo que se había confundido ligeramente con el vasallaje y aunque Zarak creo que ha de ser muy correcto en el trato con los demás (después de todo, el protocolo es una de tantas normas que Zarak lleva a rajatabla), no hay que olvidar que estamos en Transilvania y que el capitán ha visto las cosas suficientes como para no necesitar hincar la rodilla ante según qué personas, no sé si me entiendes. Quizás la jerarquía sea una de las cosas más complicadas para Zarak, ya que está a dos niveles: Alto por función y algo más bajo por nobleza (es noble, pero no caballero de gran rango).
Dicho esto, una de las grandes carencias que le vi al personaje es que para ser capitán de la guardia, tenía a la guardia completamente descuidada. Yo creo que ser el comisario necesita de conocer muy bien cada uno de tus policías, y necesita muy bien de información, mucha información sobre todas las cosas que pasan en el castillo. Y quince guardias a tu cargo son treinta ojos que miran y que deberían respetarte (o temerte) lo suficiente como para no sólo estar dispuestos sino ansiosos de ir a contarte cualquier cosa que hayan descubierto.
Tenía un documento con tooooodas las cosas de la partida que hacían referencia directa al capitán, subrayando las directas o las más importantes. Sin embargo, no tenía unas notas hechas que poder compartir contigo, así que las que te haga ahora (ya que no dispongo del tiempo suficiente como para redactarlas) son sobre cosas que recuerdo y que tendrás que investigar por tu cuenta. Piensa que la gran diversión de tu personaje, al contrario posiblemente que otros más físicos que se encarguen del combate o sociales que se encarguen del politiqueo, son las pesquisas. Estamos ante un personaje que por su función y por cu condición ha nacido en la partida para investigar y para conocer la verdad. Y hay una dicotomía muy interesante en esto de descubrir la verdad de Zarak: La que ve en su exterior y la que no puede seguir negando en su interior. Las mismas bestias que pululan por el mundo desconocido en el exterior se esconden también tras un velo en el interior del capitán. Y descubrir las unas muy posiblemente le lleve al terror de encontrar la verdad que le controla desde dentro. El hambre, la sumisión y el gran poder durmiente en su consciencia, que si bien no tiene por qué ser extrictamente sobrenatural (es más de carisma y personalidad) no deja de encerrar las consecuencias de algo que no es de este mundo.
Si yo fuera tú los politiqueos los trataría con sobriedad cortante, con miradas frías y vacías de ningún tipo de emoción, como una persona que evidentemente en cada conversación que tiene deja a su interlocutor con la sensación de que el intercambio dudas-soluciones ha quedado siempre en su contra. Y lo que conozca el capitán de cada uno de los personajes debería ser temido de forma que nunca otro jugador pueda discernir si sabemos más o menos de lo que cree. Ese espíritu de comisario lo encuentro muy interesante.
Así pues, comencé dos acciones: Una hablar en privado con Stolnic y otra controlar a ¿Otto, era? en la conversación en secreto con Farkas y demás.
Así que con esto concluyo:
Y con esto creo que he terminado. Perdona no dar más detalles de los que conservo, pero es que ya te digo que voy copn el tiempo pegao al culo.
Mucha suerte con el personaje que creo que vas a llevar bien y disfrutar mucho. Para cualquier detalle a partir de ahora mejor le preguntas a los narradores, pero si hay algún consejillo que necesites, yo seguiré leyendo como si fuera un VIP y estaré atento a lo que te haga falta ;)
Un saludo